CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (COMIENZA EL PERÍODO DE FICHAJES Y DE SALIDAS: UNICAJA DIXIT )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 06 Abr 2021, 11:52

Clay Tucker escribió:
Vager escribió:Frankie Ferrari con Pedro Martinez:

Imagen

Sigo pensando que no sabemos sacarle jugo a los jugadores...
Pues yo creo que más bien el culpable de ese rendimiento es Pedro Martínez. De hecho yo creo que debería ser el primer objetivo del Unicaja.
A día de hoy no veo absolutamente ningún motivo para que PM quisiera cambiar Manresa por Unicaja, aparte del clásico de la playita y los espetitos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por roloj » 06 Abr 2021, 11:59

garba4ever escribió:
Berlin escribió:
lacedemonio escribió:Es curiosa la disparidad de información en los periódicos malagueños. Mientras MH y LOMA apenas dedican atención al tema, Juan Calderón de SUR continua lanzando mensajes apocalípticos sobre la cuasi desaparición del club. Dice que en uno de los escenarios solo podrían continuar Alonso, Guerrero y Nzosa :shock:
Yo si fuera Unicaja al primero que vendería sería a Nzosa, la verdad.
No te va a durar más de año y medio ni de broma y le puedes sacar más de 500K fácilmente.
No recuerdo la cifra exacta pero hace poco salió la noticia de la cláusula para Europa y NBA, y en Europa creo que era 1M o más. Otra cosa es que no es lo mismo vender cuando llaman a tu puerta que porque tienes necesidad tú, pero muy mal lo tendríamos que hacer para no sacar al menos 800k por él si se diera el caso. Obviamente con lo que tenemos ahí arriba es una posibilidad xd

Yo las noticias del sur no puedo leerlas, si alguien tuviera la amabilidad de copiar y pegar las que le interesen lo agradecería.

En cualquier caso ni de coñísima podrían seguir solo esos 3. Díaz y Suárez van a estar sí o sí, y no me jodáis que no podríamos pagar a Waczy cuando venía de uno de los presupuestos más bajos de la liga. Entre bajar solo 2M y tener un presupuesto literalmente de LEB, creo que hay un punto medio bastante más realista.

Jaime, Darío y Axel. Esos son los que me da miedo perder, y probablemente perdamos. Jaime o Darío puede ser que tengan contrato? A ver si sacamos algo también por alguno al menos.
Yo lo de Nzosa lo veo dificil (que salga).
Por un lado, según las informaciones cuando ha mejorado el contrato, parece tener claro que su idea es ir a la NBA cuanto antes y por eso estuvo dispuesto a subir la claúsula para Europa aún más que la de la NBA. En esa situación, salvo que le convenzan de lo contrario al jugador, parece difícil que nadie haga un esfuerzo de pagar un traspaso alto (¿qué equipos pueden pagar ese traspaso en Europa?) si el no cambia de postura y la clausula NBA pasa a ser muy alta durante un par de años para amortizar ese traspaso.
Por otro lado, desde la óptica Unicaja, por supuesto que es un jugador por el que quizás puedas sacar dinero, pero con la progresión que lleva, también hay otra óptica y es que parece muy difícil (o imposible) un jugador que te dé el rendimiento de Nzosa por su salario (y la perspectiva de que al año siguiente te puede dejar dinero de la NBA).
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 06 Abr 2021, 12:13

roloj escribió:
garba4ever escribió:
Berlin escribió: Yo si fuera Unicaja al primero que vendería sería a Nzosa, la verdad.
No te va a durar más de año y medio ni de broma y le puedes sacar más de 500K fácilmente.
No recuerdo la cifra exacta pero hace poco salió la noticia de la cláusula para Europa y NBA, y en Europa creo que era 1M o más. Otra cosa es que no es lo mismo vender cuando llaman a tu puerta que porque tienes necesidad tú, pero muy mal lo tendríamos que hacer para no sacar al menos 800k por él si se diera el caso. Obviamente con lo que tenemos ahí arriba es una posibilidad xd

Yo las noticias del sur no puedo leerlas, si alguien tuviera la amabilidad de copiar y pegar las que le interesen lo agradecería.

En cualquier caso ni de coñísima podrían seguir solo esos 3. Díaz y Suárez van a estar sí o sí, y no me jodáis que no podríamos pagar a Waczy cuando venía de uno de los presupuestos más bajos de la liga. Entre bajar solo 2M y tener un presupuesto literalmente de LEB, creo que hay un punto medio bastante más realista.

Jaime, Darío y Axel. Esos son los que me da miedo perder, y probablemente perdamos. Jaime o Darío puede ser que tengan contrato? A ver si sacamos algo también por alguno al menos.
Yo lo de Nzosa lo veo dificil (que salga).
Por un lado, según las informaciones cuando ha mejorado el contrato, parece tener claro que su idea es ir a la NBA cuanto antes y por eso estuvo dispuesto a subir la claúsula para Europa aún más que la de la NBA. En esa situación, salvo que le convenzan de lo contrario al jugador, parece difícil que nadie haga un esfuerzo de pagar un traspaso alto (¿qué equipos pueden pagar ese traspaso en Europa?) si el no cambia de postura y la clausula NBA pasa a ser muy alta durante un par de años para amortizar ese traspaso.
Por otro lado, desde la óptica Unicaja, por supuesto que es un jugador por el que quizás puedas sacar dinero, pero con la progresión que lleva, también hay otra óptica y es que parece muy difícil (o imposible) un jugador que te dé el rendimiento de Nzosa por su salario (y la perspectiva de que al año siguiente te puede dejar dinero de la NBA).
Sí sí, estoy totalmente de acuerdo. Yo solo comentaba que en caso de salida a Europa la cláusula era aún más alta que la de NBA, precisamente porque la idea era la que tú comentas.

Yo a Nzosa me lo quedaba con los ojos cerrados, y si hay que darle 25-30min se le dan. Para malvenderlo compensa mucho más quedártelo un añito y que el chaval crezca, de alegrías y luego a la NBA.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Clay Tucker » 06 Abr 2021, 12:50

garba4ever escribió:
Clay Tucker escribió:
Vager escribió:Frankie Ferrari con Pedro Martinez:

Imagen

Sigo pensando que no sabemos sacarle jugo a los jugadores...
Pues yo creo que más bien el culpable de ese rendimiento es Pedro Martínez. De hecho yo creo que debería ser el primer objetivo del Unicaja.
A día de hoy no veo absolutamente ningún motivo para que PM quisiera cambiar Manresa por Unicaja, aparte del clásico de la playita y los espetitos.
El Manresa presentó presupuesto de 2,9 millones. ¿A tanto va a bajar el Unicaja como para situarse en esa escala? Además, tengo la sensación de que por fin el Unicaja puede ofrecer un proyecto con plenos poderes para el entrenador.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por mdk » 06 Abr 2021, 13:55

La verdad es que uno no sabe que pensar pero las sensaciones son muy malas. No me fío ni un pelo, no sé si el club llegará a desaparecer pero que adiós a la élite del baloncesto diría que casi seguro que sí.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Vager » 06 Abr 2021, 14:05

Clay Tucker escribió:
garba4ever escribió:
Clay Tucker escribió:
Pues yo creo que más bien el culpable de ese rendimiento es Pedro Martínez. De hecho yo creo que debería ser el primer objetivo del Unicaja.
A día de hoy no veo absolutamente ningún motivo para que PM quisiera cambiar Manresa por Unicaja, aparte del clásico de la playita y los espetitos.
El Manresa presentó presupuesto de 2,9 millones. ¿A tanto va a bajar el Unicaja como para situarse en esa escala? Además, tengo la sensación de que por fin el Unicaja puede ofrecer un proyecto con plenos poderes para el entrenador.
Si el club se profesionaliza, seguirá teniendo 6-7M de euros, que ya es decir, te da para montar una plantilla bastante decente. Ademas de seguir jugando Eurocup, que ya veremos.

Para PM entiendo seria bastante interesante...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Max » 06 Abr 2021, 14:05

Yo cada vez lo veo más chungo también. Nos veo en plan Betis, sudando para mantener la categoría.

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Marto » 07 Abr 2021, 00:43

vatuer escribió:
lacedemonio escribió:Es curiosa la disparidad de información en los periódicos malagueños. Mientras MH y LOMA apenas dedican atención al tema, Juan Calderón de SUR continua lanzando mensajes apocalípticos sobre la cuasi desaparición del club. Dice que en uno de los escenarios solo podrían continuar Alonso, Guerrero y Nzosa :shock:
Obviamente debe alimentar su exclusiva

________________________________________________________________________________________________________________________________________



Existe la posibilidad de que haya otra razón que explique la asimetría en el tratamiento de 'el asunto' por parte de los distintos medios de información local (DiarioSur, MálagaHoy & LOMA) que acostumbran a cubrir de manera INTENSIVA cualquier noticia que atañe al club ...

Existe la posibilidad de que haya un factor que no hayamos tenido en cuenta ... y que tenga más peso del que en un principio pudiera parecer ... ... el factor POLÍTICO ...

Como bien comentaba alguien en el otro 'hilo' ... parece evidente que estamos asistiendo a un duelo de intereses ... esto parece indudable ... pero hay algo que lleva unos días rondándome por la cabeza ... que no me resisto a compartirlo ... Mi duda es ... ¿es este un duelo de intereses entre personas (Medel vs Azuaga)? ó ¿es este en realidad un duelo entre 'Grupos de Interés'?


Antes de nada hay que exponer algo de 'background' ... por que si no, no hay manera de entender que coño está pasando ... ... Voy a intentarlo ... también voy a intentar ser lo más políticamente aséptico posible ... y como de costumbre ... voy a especular ... esta vez ... a lo grande ... ;-)


En diciembre del pasado año andaban las negociaciones del segundo intento de fusión estancadas ... estaban encalladas de muy mala manera ... la pinta que tenía todo desde fuera es que la fusión esta vez definitivamente había muerto ... ... pero sucedió algo ... ... en la segunda quincena de diciembre hubo un cambio ... ... que ayudó a 'lubricar' las negociaciones ... ... y que aparentemente, desde fuera, parece que las salvó ...


Los responsables de las negociaciones de fusión eran los ejecutivos jefes de las entidades bancarias (Azuaga vs Menéndez) ... en principio, los propietarios (Medel entre ellos) no tenían vela en el entierro ...

Ministerio de Economía y BCE (a través de su representante en España ... esto es ... el Banco de España) estaban metiendo mucha, pero que mucha presión para que la fusión saliese adelante ... ... pero tanto Unicaja Banco como Liberbank seguían siendo soberanos, esto es ... la decisión ... por mucha presión que metiese nadie ... en el caso de tomarla ... la tomarían ellos ...


Manuel Menéndez es ... como don Braulio ... catedrático (el asturiano de 'Administración de Empresas y Contabilidad' y el sevillano de 'Hacienda Pública') ... cuidadín ... Parece ser que, a nivel personal hay un rasgo que le define ... ... se comenta que es MUY, MUY AMBICIOSO ...


Tiempo atrás ... yo pensaba que Manuel Azuaga era un hombre de Medel ... cuando ... después de que 'la Caja' se dividiera en Unicaja Banco por un lado ... y Fundación Unicaja por el otro ... y la legislación obligara a que el 'Jefe' de una NO podía ser el 'Jefe' de la otra ... ... yo pensé ... ... don Braulio ha optado por ser 'Jefe' de la Fundación ... y por otro lado ha colocado a uno de 'los suyos' ... uno de confianza máxima en Unicaja Banco ... por lo tanto seguirá mandando en ambas entidades ... También pensé, del mismo modo que como don Braulio siempre ha estado vinculado al PSOE-A ... Azuaga cojeará ... poco más ó menos del mismo palo ... .... pero en realidad no tengo ni pajolera idea ... y los hechos recientes parecen demostrar que si alguna vez las cosas fueron así ... hubo un momento en que dejaron de serlo ... así que yo ... con la pretensión de comprender ... me hice el siguiente esquema mental [repito, estoy especulando] ... ... A Azuaga le coloqué un sesgo político neutro ... encabezando las negociaciones de fusión ... y que representaba los intereses de ... las 'fuerzas vivas' de nuestro entorno (a saber: las municipales controladas estructuralmente por el PP ; las de la Diputación controladas coyunturalmente por el PSOE ; y las de la Junta controladas coyunturalmente por el PP) ... esto es ... a partir de ahora, cuando me refiera a las 'fuerzas vivas' de nuestro entorno (FVNE)... habría que entender un mix de PP-A & PSOE-A ... unas veces con el poder más inclinado hacia un lado, y otras veces con el poder más inclinado hacia el otro ... en función de los resultados electorales que se vayan dando con el paso del tiempo en las distintas circunscripciones ...


Estábamos a mediados del pasado diciembre ... y los negociadores afrontaban un formalismo técnico ... que por el bien de todos, el BCE pretende imponer en todas las entidades bancarias de la Unión Europea. Tras la pasada crisis financiera del 2008, en el BCE concluyeron que un esquema muy apropiado para la gobernanza de las entidades bancarias, para minimizar potenciales problemas, sería el de un Presidente no ejecutivo que desarrollara labores institucionales (pseudo-florero) por un lado ... y un CEO que fuese el que realmente dirijiese la gestión propiamente dicha de la entidad. Sin embargo, en las negociaciones que estaban teniendo lugar para la fusión, en principio, tanto Azuaga (presidente ejecutivo) como Menéndez (CEO en Liberbank) estaban manteniendo los cargos con sus atribuciones máximas ejecutivas en cada caso ... aunque, eso sí, también en principio, prevalecería el mayor peso relativo de cada entidad en la fusión ... esto es ... si Unicaja Banco era la del 60% en el esquema 60-40, sería Azuaga el 'Jefe' independientemente del debate semántico y/ó técnico bancario. En ese sentido, el BCE con el afán de no poner más inconvenientes en las negociaciones, estaba dispuesto a transigir con la Presidencia Ejecutiva de Unicaja ... con la condición de que ... cuando Azuaga se jubilase, en dos años, se pasaría en ese momento al esquema de gobernanza que el BCE proponía ... Presidente-florero y CEO. Ante esta situación ... Azuaga asintió ... pero indicó, que si esas eran las nuevas condiciones ... el nuevo CEO sería alguien propuesto desde las FVNE ... a lo que Menéndez se negó en redondo ... indicando que el nuevo 'Jefe', tras la jubilación de Azuaga debía de ser él. El asturiano, en pleno ejercicio de negociación, asumió el papel de víctima argumentando que : I) Había aceptado que la nueva entidad se denominase Unicaja; II) Había aceptado una ecuación de canje (la susodicha 60-40) que según él mismo estaba algo sobre-ponderada a favor de Unicaja Banco (poco tiempo después de que se 'cerrase' la fusión creo recordar que leí alguna fuente independiente que afirmaba que, aunque por poco, más bien era al contrario, esto es que posiblemente hubiera sido una ecuación de canje más fidedigna algo parecido a un 63-37 ... pero vaya, esto no son ciencias exactas y por lo tanto es muy difícil de demostrar) ; III) Que había aceptado que la sede social de la nueva entidad estuviese en Málaga ; y IV) Que, además, lógicamente, había aceptado ser el número dos en el escalafón ejecutivo. .... ... y continuó ... afirmando que ... una vez el número uno del escalafón acabase su vida laboral ... le correspondía a él ser el nuevo líder ... y que en esto no estaba dispuesto a ceder ... ... ... y así la negociación encalló ... y de muy mala manera, ya digo, desde fuera la pinta era que el asunto descarrilaba ... además ... había una fecha límite, que era el 31 de diciembre ... de no acabar la negociación en plazo ... habría que empezar todo desde cero ... esto es ... la cosa pintaba realmente MAL ...

En este momento 'procesal' por denominarlo con algo de sorna ... hubo una intervención externa ... difusa ... que en prensa no trascendió [al contrario que todo lo anterior] ... que tuvo unos efectos 'lubricantes' y que ayudó a que finalmente la fusión se llevara a cabo. Así que, teniendo en cuenta estas circunstancias, a mi acostumbrada especulación, no me queda más remedio que añadir dosis ingentes de imaginación (aunque ciertamente, justo también es decirlo, intento ajustarme a las circunstancias ... y divago, teniendo en cuenta los efectos que finalmente resultaron) ... avisados quedais ... ... ... ... así que perfectamente podría haber sucedido algo parecido a lo que detallo a continuación ...

Visto que la operación parecía irse al traste, y a pesar de que las condiciones de las negociaciones eran que serían desempeñadas por los ejecutivos de las entidades bancarias y que los propietarios (fundaciones de Liberbank y Unicaja, Fondos de inversión, etc ...) estaban advertidos de que NO debían intervenir ... ... a pesar de todos los pesares ... ... a mí me parece que existe la posibilidad de que don Braulio entrase en escena ... por supuesto 'bajo cuerda' ... y de haberlo hecho podría haber sido de la siguiente manera :

Quizás convocó confidencialmente a Menéndez para una reunión ... ofreciéndose ... a colaborar en desatascar la situación ... [a partir de ahora ... imaginación total :-)]

- Hola Manuel
- Braulio

- Estaba pensando que quizás haya una forma de resolver este rompecabezas ... ... ¿tienes planes para este fin de semana?
- En principio sí, pero si me dices que tienes una buena idea ... los cancelo ahora mismo ...

- Bien ... mi secretaria ha alquilado un cigarral a las afueras de Toledo ... a ver si te puedes acercar este sábado ... comemos tranquilamente ... y te cuento ...
- De acuerdo ... nos vemos este sábado pués ... Por cierto, ¿Azuaga está al corriente?

- Ni lo está ... ni debe estarlo ... cuento con tu máxima discrección ...
- De acuerdo ... hasta el sábado ...


Comieron en el cigarral toledano y ... como en las películas ... a la hora de los postres enfrentaron el asunto ...

- Bueno Braulio, cuéntame ... ¿qué tienes en mente?
- Estaba pensando que dadas las circunstancias ... esto es ... que tú estás dispuesto a que la negociación descarrile ... por que ambos sabemos que tu gran afán es liderar la entidad resultante ... y que Azuaga en ningún caso, ostentando el mayor peso relativo en la ecuación de canje acordada ... va a consentir que el ejecutivo jefe sea decidido desde un lugar que diste de la Costa del Sol ... estaba pensando ... digo ... que dadas estas circunstancias ... quizás haya una salida ...

- Pues cuéntamela ... Braulio ... soy todo oídos ...
- Bien ... ... había pensado ... que si yo te apoyase ... con los votos que la Fundación Unicaja ostente en el futuro Consejo de Admnistración ... tú conseguirías lo que ansías ... y la fusión podría, por fín, llegar a buen puerto ...

- Y tú, Braulio ... ¿qué ganarías con ello?
- Bueno, Manuel ... ... ... yo controlaría al que manda ... ... esto es ... yo sería el que realmente mandase ... Tú ... asumiendo que controlas los de Liberbank ... dependerías siempre de mis votos. Además ... en el fondo ... todo quedaría en 'casa' ... ambos somos, digamos ... 'progresistas' ... Esta es mi oferta ... dadas las circunstancias ... creo que es lo máximo que podrías conseguir. No es necesario que me respondas ahora ... tómate unos días, si quieres, para pensártelo ... aunque ya sabes que no nos sobra el tiempo ...

- Bien ... déjame pensarlo ... ... quizás necesite hacer alguna llamada ... ¿Sabes si es posible conectarse a internet con el portátil desde aquí?
- Creo que sí ... a las malas te puedes acercar a Toledo ciudad ... aunque mi oferta sólo es aplicable si se gestiona con la máxima discrección ...
- Vale ... esta noche te digo algo ...


Llegó la noche ... y se volvieron a reunir ...


- ¿ Y bien?
- En principio, Braulio, estoy de acuerdo ... pero hay un detalle que has pasado por alto ... y es que Azuaga nunca aceptaría un pacto como el que me propones ... y él ... tiene que dar su visto bueno ...

- Lo dará ... aunque para que lo dé ... tiene que darlo sin que realmente sepa que lo está dando ...
- ¿ Y eso cómo es ?

- Bien ... Manuel ... para que esto funcione, tienes que presentarlo como una cesión por tu parte ... casi a la desesperada ... Ya había pensado en ello ... Tienes que esperar, en una de las próximas reuniones que tengas con Azuaga, muy probablemente con la ministra de Economía y el subgobernador del Banco de España presionándoos a fondo para que ambos cedáis y consigáis un acuerdo ... en los tres, dos días últimos de este mes (y del plazo límite) ... ... en esa situación ... ... con mala cara ... y talante de vencido ... presentas la siguiente oferta : dices que por supuesto, como ya habías propuesto anteriormente, tras la jubilación de Azuaga, tú debes ser el nuevo 'líder' de la entidad ... pero que ... dado que el tiempo se os echa encima ... y como signo de buena voluntad estarías dispuesto a someterte a una ... digamos ... a una 'moción de confianza' por parte del nuevo Consejo de Administración ... ... es muy importante que cuando hagas esta oferta ... parezcas entre desesperado y derrotado ... ... si aparentas saber perfectamente lo que estás haciéndo podrían sospechar ... ... y por lo tanto no morder el anzuelo ...

- Continúa ...
- Puede que Azuaga dude ... pero también puede que ... si representas bien el 'papel' ... ... puede que asuma que finalmente has cedido ... en su 'eje de negociación' él entiende que tendrá la mayoría de los votos del futuro Consejo de Administración ... y que tu propuesta es en realidad una rendición ... ya que esa 'disparatada' 'moción de confianza' que te sacas de la manga ... es una votación que él tiene ganada ... por lo tanto ... en su momento hará prevalecer su posición ...


[volvemos a la realidad ... perdón ... a la simple especulación ... a secas ...]

Y si no aconteció algo parecido a lo anterior ... tuvo que acercársele mucho ... ya que ... sobre el 29 ó el 30 de diciembre las ediciones digitales de los distintos medios de comunicación empezaron a publicar que por fín, por fín, por fín ... aleluya ... aleluya ... aleluya ... HABRÍA BODA ...

Todos muy contentos por Málaga y el resto de Andalucía ... finalmente la perseguida fusión cristalizaba ... tendríamos el quinto banco del país ... casi ná ...



Pasaron los días ... ... y posiblemente alguién del PP-A (principal perjudicado del triunfo de la 'opción Medel') se tuvo que dar cuenta ... ojo cuidao ... ojo cuidao ... tuvieron que pensar ... rápido ... esto hay que contárselo a Elías ... que a lo peor ... nos la han metido doblada ... y todavía no nos hemos enterado ...

Y efectivamente, escalaron la cuestión ... debieron de haber algunas reuniones al más alto nivel en el PP-A ... y empezaron a comprender lo que había sucedido ... habían sido víctimas de una celada ... cuanto menos, brillante ... aunque eso sí ... al césar lo que es del césar ... de no mediar intervención de don Braulio ... posiblemente la fusión hubiese descarrilado ... para siempre ... aunque , también es justo reconocerlo ... en el proceso de 'lubricar' la negociación ... es posible que el sevillano ... quizás ... sólo quizas ... habría arrimado el ascua a su sardina ... algo más de la cuenta ... Quizás ... de nuevo ... se pudiera también afirmar que ... un poco ... sí que se habría pasado de listo ... ¿por qué afirmo lo anterior? Por que de triunfar la 'opción Azuaga' el control de la nueva Unicaja estaría en manos de las FVNE ... Por el contrario, al triunfar la 'opción Medel' ... el control de la entidad parece que siempre estará en manos del PSOE-A ... independientemente de los distintos resultados electorales que se vayan dando ... para un lado ó para otro, ahí no entro ... ... y eso no parece del todo razonable ... ... aunque quizás sea yo el que me esté equivocando ...

En cualquier caso, y volviendo a lo anterior ... cuando las FVNE comprendieron lo que había sucedido ... pusieron el grito en el cielo (ahí están las hemerotecas) ... perdón ... NO todas las 'fuerzas vivas' ... sólamente pusieron el grito en el cielo en la Junta y en el Ayuntamiento de Málaga (las controladas coyuntural ó estructuralmente por el PP-A) ... desde la Diputación de Málaga (controlada coyunturalmente por el PSOE-A) nadie dijo esta boca es mía ...

Posteriormente acontecieron episodios más recientes que todos recordaremos ... el intento de 'condicionar' la 'opción Medel' amenazando con sacar a la luz antiguos trapos sucios relacionados con el de Marchena ( https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_3012815/ ) ... y la posterior amenaza de don Braulio de hacernos un 'Al-Thani' ...


Cerrando el círculo ... y quizás por casualidad ... el medio local que está dando más cobertura a este 'embolao' es el DiarioSur ... perteneciente al Grupo Editorial Correo ... cuya conocida línea editorial es, digamos ... más conservadora ... esto es ... más cercana al PP. El diario MálagaHoy, perteneciente al Grupo Joly, con un sesgo quizás más 'progresista', esto es, más cercano al PSOE-A, casualmente está pasando por este asunto, tirando de ironía, 'sin importancia' ... está pasando 'de puntillas' ... que es el tratamiento que también le está dando LOMA ...


Bueno ... ya está bien por hoy ...


Un saludo y ánimo.


Pd.- Me he limitado a contextualizar y 'adornar' algo que ya sugerían el otro día en al artículo de OkDiario "Menéndez y Medel le hacen la 13-14 a Azuaga… Y al baloncesto" ( https://okdiario.com/economia/fusion-un ... to-7037834 ) .

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Marto » 07 Abr 2021, 00:44

Repetido ...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 07 Abr 2021, 01:16

Alguien con ánimos de resumir el reportaje de investigación? Parece interesante pero no voy a leerme algo tan largo, y menos tal y como está redactado, lo siento.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Max » 07 Abr 2021, 10:51

Traduccion sustituyendo los 3 puntos por comas:
Marto escribió:
vatuer escribió:
lacedemonio escribió:Es curiosa la disparidad de información en los periódicos malagueños. Mientras MH y LOMA apenas dedican atención al tema, Juan Calderón de SUR continua lanzando mensajes apocalípticos sobre la cuasi desaparición del club. Dice que en uno de los escenarios solo podrían continuar Alonso, Guerrero y Nzosa :shock:
Obviamente debe alimentar su exclusiva

________________________________________________________________________________________________________________________________________



Existe la posibilidad de que haya otra razón que explique la asimetría en el tratamiento de 'el asunto' por parte de los distintos medios de información local (DiarioSur, MálagaHoy & LOMA) que acostumbran a cubrir de manera INTENSIVA cualquier noticia que atañe al club,

Existe la posibilidad de que haya un factor que no hayamos tenido en cuenta, y que tenga más peso del que en un principio pudiera parecer, , el factor POLÍTICO.

Como bien comentaba alguien en el otro 'hilo', parece evidente que estamos asistiendo a un duelo de intereses, esto parece indudable, pero hay algo que lleva unos días rondándome por la cabeza, que no me resisto a compartirlo, Mi duda es, ¿es este un duelo de intereses entre personas (Medel vs Azuaga)? ó ¿es este en realidad un duelo entre 'Grupos de Interés'?

Antes de nada hay que exponer algo de 'background', por que si no, no hay manera de entender que coño está pasando, Voy a intentarlo, también voy a intentar ser lo más políticamente aséptico posible, y como de costumbre, voy a especular, esta vez, a lo grande, ;-)

En diciembre del pasado año andaban las negociaciones del segundo intento de fusión estancadas, estaban encalladas de muy mala manera, la pinta que tenía todo desde fuera es que la fusión esta vez definitivamente había muerto, , pero sucedió algo, en la segunda quincena de diciembre hubo un cambio, que ayudó a 'lubricar' las negociaciones, y que aparentemente, desde fuera, parece que las salvó.

Los responsables de las negociaciones de fusión eran los ejecutivos jefes de las entidades bancarias (Azuaga vs Menéndez), en principio, los propietarios (Medel entre ellos) no tenían vela en el entierro.

Ministerio de Economía y BCE (a través de su representante en España, esto es, el Banco de España) estaban metiendo mucha, pero que mucha presión para que la fusión saliese adelante, pero tanto Unicaja Banco como Liberbank seguían siendo soberanos, esto es, la decisión, por mucha presión que metiese nadie, en el caso de tomarla, la tomarían ellos,

Manuel Menéndez es, como don Braulio, catedrático (el asturiano de 'Administración de Empresas y Contabilidad' y el sevillano de 'Hacienda Pública'), cuidadín, Parece ser que, a nivel personal hay un rasgo que le define, se comenta que es MUY, MUY AMBICIOSO,

Tiempo atrás, yo pensaba que Manuel Azuaga era un hombre de Medel, cuando, después de que 'la Caja' se dividiera en Unicaja Banco por un lado, y Fundación Unicaja por el otro, y la legislación obligara a que el 'Jefe' de una NO podía ser el 'Jefe' de la otra, yo pensé, don Braulio ha optado por ser 'Jefe' de la Fundación, y por otro lado ha colocado a uno de 'los suyos', uno de confianza máxima en Unicaja Banco, por lo tanto seguirá mandando en ambas entidades, También pensé, del mismo modo que como don Braulio siempre ha estado vinculado al PSOE-A, Azuaga cojeará, poco más ó menos del mismo palo, .. pero en realidad no tengo ni pajolera idea, y los hechos recientes parecen demostrar que si alguna vez las cosas fueron así, hubo un momento en que dejaron de serlo, así que yo, con la pretensión de comprender, me hice el siguiente esquema mental [repito, estoy especulando], A Azuaga le coloqué un sesgo político neutro, encabezando las negociaciones de fusión, y que representaba los intereses de, las 'fuerzas vivas' de nuestro entorno (a saber: las municipales controladas estructuralmente por el PP ; las de la Diputación controladas coyunturalmente por el PSOE ; y las de la Junta controladas coyunturalmente por el PP), esto es, a partir de ahora, cuando me refiera a las 'fuerzas vivas' de nuestro entorno (FVNE)... habría que entender un mix de PP-A & PSOE-A, unas veces con el poder más inclinado hacia un lado, y otras veces con el poder más inclinado hacia el otro, en función de los resultados electorales que se vayan dando con el paso del tiempo en las distintas circunscripciones.

Estábamos a mediados del pasado diciembre, y los negociadores afrontaban un formalismo técnico, que por el bien de todos, el BCE pretende imponer en todas las entidades bancarias de la Unión Europea. Tras la pasada crisis financiera del 2008, en el BCE concluyeron que un esquema muy apropiado para la gobernanza de las entidades bancarias, para minimizar potenciales problemas, sería el de un Presidente no ejecutivo que desarrollara labores institucionales (pseudo-florero) por un lado, y un CEO que fuese el que realmente dirijiese la gestión propiamente dicha de la entidad.

Sin embargo, en las negociaciones que estaban teniendo lugar para la fusión, en principio, tanto Azuaga (presidente ejecutivo) como Menéndez (CEO en Liberbank) estaban manteniendo los cargos con sus atribuciones máximas ejecutivas en cada caso, aunque, eso sí, también en principio, prevalecería el mayor peso relativo de cada entidad en la fusión, esto es, si Unicaja Banco era la del 60% en el esquema 60-40, sería Azuaga el 'Jefe' independientemente del debate semántico y/ó técnico bancario. En ese sentido, el BCE con el afán de no poner más inconvenientes en las negociaciones, estaba dispuesto a transigir con la Presidencia Ejecutiva de Unicaja, con la condición de que, cuando Azuaga se jubilase, en dos años, se pasaría en ese momento al esquema de gobernanza que el BCE proponía, Presidente-florero y CEO. Ante esta situación, Azuaga asintió, pero indicó, que si esas eran las nuevas condiciones, el nuevo CEO sería alguien propuesto desde las FVNE, a lo que Menéndez se negó en redondo, indicando que el nuevo 'Jefe', tras la jubilación de Azuaga debía de ser él.

El asturiano, en pleno ejercicio de negociación, asumió el papel de víctima argumentando que : I) Había aceptado que la nueva entidad se denominase Unicaja; II) Había aceptado una ecuación de canje (la susodicha 60-40) que según él mismo estaba algo sobre-ponderada a favor de Unicaja Banco (poco tiempo después de que se 'cerrase' la fusión creo recordar que leí alguna fuente independiente que afirmaba que, aunque por poco, más bien era al contrario, esto es que posiblemente hubiera sido una ecuación de canje más fidedigna algo parecido a un 63-37, pero vaya, esto no son ciencias exactas y por lo tanto es muy difícil de demostrar) ; III) Que había aceptado que la sede social de la nueva entidad estuviese en Málaga ; y IV) Que, además, lógicamente, había aceptado ser el número dos en el escalafón ejecutivo. .. , y continuó, afirmando que, una vez el número uno del escalafón acabase su vida laboral, le correspondía a él ser el nuevo líder, y que en esto no estaba dispuesto a ceder,, y así la negociación encalló, y de muy mala manera, ya digo, desde fuera la pinta era que el asunto descarrilaba, además, había una fecha límite, que era el 31 de diciembre, de no acabar la negociación en plazo, habría que empezar todo desde cero, esto es, la cosa pintaba realmente MAL.

En este momento 'procesal' por denominarlo con algo de sorna, hubo una intervención externa, difusa, que en prensa no trascendió [al contrario que todo lo anterior], que tuvo unos efectos 'lubricantes' y que ayudó a que finalmente la fusión se llevara a cabo. Así que, teniendo en cuenta estas circunstancias, a mi acostumbrada especulación, no me queda más remedio que añadir dosis ingentes de imaginación (aunque ciertamente, justo también es decirlo, intento ajustarme a las circunstancias, y divago, teniendo en cuenta los efectos que finalmente resultaron), avisados quedais, ,, así que perfectamente podría haber sucedido algo parecido a lo que detallo a continuación.

Visto que la operación parecía irse al traste, y a pesar de que las condiciones de las negociaciones eran que serían desempeñadas por los ejecutivos de las entidades bancarias y que los propietarios (fundaciones de Liberbank y Unicaja, Fondos de inversión, etc.) estaban advertidos de que NO debían intervenir, , a pesar de todos los pesares, , a mí me parece que existe la posibilidad de que don Braulio entrase en escena, por supuesto 'bajo cuerda', y de haberlo hecho podría haber sido de la siguiente manera :

Quizás convocó confidencialmente a Menéndez para una reunión, ofreciéndose, a colaborar en desatascar la situación, [a partir de ahora, imaginación total :-)]

- Hola Manuel
- Braulio

- Estaba pensando que quizás haya una forma de resolver este rompecabezas, , ¿tienes planes para este fin de semana?
- En principio sí, pero si me dices que tienes una buena idea, los cancelo ahora mismo.

- Bien, mi secretaria ha alquilado un cigarral a las afueras de Toledo, a ver si te puedes acercar este sábado, comemos tranquilamente, y te cuento.
- De acuerdo, nos vemos este sábado pués, Por cierto, ¿Azuaga está al corriente?

- Ni lo está, ni debe estarlo, cuento con tu máxima discrección.
- De acuerdo, hasta el sábado.

Comieron en el cigarral toledano y, como en las películas, a la hora de los postres enfrentaron el asunto.

- Bueno Braulio, cuéntame, ¿qué tienes en mente?
- Estaba pensando que dadas las circunstancias, esto es, que tú estás dispuesto a que la negociación descarrile, por que ambos sabemos que tu gran afán es liderar la entidad resultante, y que Azuaga en ningún caso, ostentando el mayor peso relativo en la ecuación de canje acordada, va a consentir que el ejecutivo jefe sea decidido desde un lugar que diste de la Costa del Sol, estaba pensando, digo, que dadas estas circunstancias, quizás haya una salida,

- Pues cuéntamela, Braulio, soy todo oídos.
- Bien, había pensado, que si yo te apoyase, con los votos que la Fundación Unicaja ostente en el futuro Consejo de Admnistración, tú conseguirías lo que ansías, y la fusión podría, por fín, llegar a buen puerto.

- Y tú, Braulio, ¿qué ganarías con ello?
- Bueno, Manuel, yo controlaría al que manda, esto es, yo sería el que realmente mandase, Tú, asumiendo que controlas los de Liberbank, dependerías siempre de mis votos. Además, en el fondo, todo quedaría en 'casa', ambos somos, digamos, 'progresistas', Esta es mi oferta, dadas las circunstancias, creo que es lo máximo que podrías conseguir. No es necesario que me respondas ahora, tómate unos días, si quieres, para pensártelo, aunque ya sabes que no nos sobra el tiempo,

- Bien, déjame pensarlo, quizás necesite hacer alguna llamada, ¿Sabes si es posible conectarse a internet con el portátil desde aquí?
- Creo que sí, a las malas te puedes acercar a Toledo ciudad, aunque mi oferta sólo es aplicable si se gestiona con la máxima discrección.
- Vale, esta noche te digo algo,

Llegó la noche, y se volvieron a reunir.

- ¿ Y bien?
- En principio, Braulio, estoy de acuerdo, pero hay un detalle que has pasado por alto, y es que Azuaga nunca aceptaría un pacto como el que me propones, y él, tiene que dar su visto bueno.

- Lo dará, aunque para que lo dé, tiene que darlo sin que realmente sepa que lo está dando,
- ¿ Y eso cómo es ?

- Bien, Manuel, para que esto funcione, tienes que presentarlo como una cesión por tu parte, casi a la desesperada, Ya había pensado en ello, Tienes que esperar, en una de las próximas reuniones que tengas con Azuaga, muy probablemente con la ministra de Economía y el subgobernador del Banco de España presionándoos a fondo para que ambos cedáis y consigáis un acuerdo, en los tres, dos días últimos de este mes (y del plazo límite), en esa situación, con mala cara, y talante de vencido, presentas la siguiente oferta : dices que por supuesto, como ya habías propuesto anteriormente, tras la jubilación de Azuaga, tú debes ser el nuevo 'líder' de la entidad, pero que, dado que el tiempo se os echa encima, y como signo de buena voluntad estarías dispuesto a someterte a una, digamos, a una 'moción de confianza' por parte del nuevo Consejo de Administración, es muy importante que cuando hagas esta oferta, parezcas entre desesperado y derrotado, si aparentas saber perfectamente lo que estás haciéndo podrían sospechar, y por lo tanto no morder el anzuelo.

- Continúa.
- Puede que Azuaga dude, pero también puede que, si representas bien el 'papel', puede que asuma que finalmente has cedido, en su 'eje de negociación' él entiende que tendrá la mayoría de los votos del futuro Consejo de Administración, y que tu propuesta es en realidad una rendición, ya que esa 'disparatada' 'moción de confianza' que te sacas de la manga, es una votación que él tiene ganada, por lo tanto, en su momento hará prevalecer su posición.


[volvemos a la realidad, perdón, a la simple especulación, a secas.]

Y si no aconteció algo parecido a lo anterior, tuvo que acercársele mucho, ya que, sobre el 29 ó el 30 de diciembre las ediciones digitales de los distintos medios de comunicación empezaron a publicar que por fín, por fín, por fín, aleluya, aleluya , aleluya, HABRÍA BODA.

Todos muy contentos por Málaga y el resto de Andalucía , finalmente la perseguida fusión cristalizaba, tendríamos el quinto banco del país, casi ná,



Pasaron los días, y posiblemente alguién del PP-A (principal perjudicado del triunfo de la 'opción Medel') se tuvo que dar cuenta, ojo cuidao, ojo cuidao, tuvieron que pensar, rápido, esto hay que contárselo a Elías, que a lo peor, nos la han metido doblada, y todavía no nos hemos enterado.

Y efectivamente, escalaron la cuestión, debieron de haber algunas reuniones al más alto nivel en el PP-A, y empezaron a comprender lo que había sucedido, habían sido víctimas de una celada, cuanto menos, brillante, aunque eso sí, al césar lo que es del césar, de no mediar intervención de don Braulio, posiblemente la fusión hubiese descarrilado, para siempre, aunque , también es justo reconocerlo, en el proceso de 'lubricar' la negociación, es posible que el sevillano, quizás, sólo quizas, habría arrimado el ascua a su sardina, algo más de la cuenta, Quizás, de nuevo, se pudiera también afirmar que, un poco, sí que se habría pasado de listo, ¿por qué afirmo lo anterior? Por que de triunfar la 'opción Azuaga' el control de la nueva Unicaja estaría en manos de las FVNE, Por el contrario, al triunfar la 'opción Medel', el control de la entidad parece que siempre estará en manos del PSOE-A, independientemente de los distintos resultados electorales que se vayan dando, para un lado ó para otro, ahí no entro, y eso no parece del todo razonable, aunque quizás sea yo el que me esté equivocando.

En cualquier caso, y volviendo a lo anterior, cuando las FVNE comprendieron lo que había sucedido, pusieron el grito en el cielo (ahí están las hemerotecas), perdón, NO todas las 'fuerzas vivas', sólamente pusieron el grito en el cielo en la Junta y en el Ayuntamiento de Málaga (las controladas coyuntural ó estructuralmente por el PP-A), desde la Diputación de Málaga (controlada coyunturalmente por el PSOE-A) nadie dijo esta boca es mía.

Posteriormente acontecieron episodios más recientes que todos recordaremos, el intento de 'condicionar' la 'opción Medel' amenazando con sacar a la luz antiguos trapos sucios relacionados con el de Marchena ( https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_3012815/ ), y la posterior amenaza de don Braulio de hacernos un 'Al-Thani'.


Cerrando el círculo, y quizás por casualidad, el medio local que está dando más cobertura a este 'embolao' es el DiarioSur, perteneciente al Grupo Editorial Correo, cuya conocida línea editorial es, digamos, más conservadora, esto es, más cercana al PP. El diario MálagaHoy, perteneciente al Grupo Joly, con un sesgo quizás más 'progresista', esto es, más cercano al PSOE-A, casualmente está pasando por este asunto, tirando de ironía, 'sin importancia', está pasando 'de puntillas', que es el tratamiento que también le está dando LOMA.


Bueno, ya está bien por hoy.


Un saludo y ánimo.


Pd.- Me he limitado a contextualizar y 'adornar' algo que ya sugerían el otro día en al artículo de OkDiario "Menéndez y Medel le hacen la 13-14 a Azuaga… Y al baloncesto" ( https://okdiario.com/economia/fusion-un ... to-7037834 ) .

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por andraax » 07 Abr 2021, 12:47

No sabes como te lo agradezco Max. Como de la noche al dia.

salu2

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por vatuer » 07 Abr 2021, 12:47

En este tema yo prefiero esperar acontecimientos, de poco sirve ponerse en plan histérica o bien pensar que al final todo se quedará igual, será la pandemia que hace que uno tenga otras preocupaciones
Imagen

AlexV6
Mensajes: 1461
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por AlexV6 » 07 Abr 2021, 13:42

Gracias a Marto por su estudio, desde luego pinta a pugna política desde lejos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por uno + 1 » 07 Abr 2021, 21:03

AlexV6 escribió:Gracias a Marto por su estudio, desde luego pinta a pugna política desde lejos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El día que saltó la noticia ya me lo anticipó un amigo que no tiene ni idea de baloncesto, pero si lleva toda la vida en política. Según parece en los mentideros políticos ya se rumoreaba algo, ( juicios pendientes, puñaladas por la espalda...)da para una serie de Netflix.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por moltuni » 08 Abr 2021, 14:52

Sigo alucinando con lo poco que ha durado la cobertura de los medios al asunto. El unico Calderon del Sur, quien lo iba a decir.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por IMMI » 08 Abr 2021, 15:19

moltuni escribió:Sigo alucinando con lo poco que ha durado la cobertura de los medios al asunto. El unico Calderon del Sur, quien lo iba a decir.
Y lo peor es que quieren hacer ver como que aquí no pasa nada y dejarlo todo en el olvido......

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por IMMI » 08 Abr 2021, 15:36

Salarios de los que más cobran en el Unicaja:
Deon 575.000
Brizuela 500.000
Jaime 500.000
Bouteille 500.000

Y así podemos seguir, el club necesita otra gestión y es el momento de cambiar el modelo.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Vager » 08 Abr 2021, 16:05

IMMI escribió:Salarios de los que más cobran en el Unicaja:
Deon 575.000
Brizuela 500.000
Jaime 500.000
Bouteille 500.000

Y así podemos seguir, el club necesita otra gestión y es el momento de cambiar el modelo.
¿Bruto o neto?, hay una gran diferencia. Un sueldo no se puede soltar asi como asi, el coste club es bien diferente. Hablamos de 2M de euros brutos, 1M neto, o bien 2M netos que son 4M brutos, coste club, hablamos de un 100% de diferencia.

Si son en bruto, me parecen normales. Si son netos, me parece que el club se esta yendo al hoyo pero rápidamente...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 08 Abr 2021, 16:17

Cómo van a ser netos si 1M en los últimos 8 años o así solo se lo hemos pagado a Nedovic y Granger y teníamos más pasta.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:17