CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (COMIENZA EL PERÍODO DE FICHAJES Y DE SALIDAS: UNICAJA DIXIT )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

6388 mensajes
Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por garba4ever » 13 Jul 2020, 21:44

Las críticas a Gerun son sobre todo porque se le sustituyó por nuestro amigo georgiano. Es de risa. El chaval no tiene la culpa de no dar para más. Con un base que juegue para él me parece un correcto suplente, pero es que antes de eso teníamos al mejor pívot de la ACB. Si piensas en el cambio, por mucho que Casimiro no juegue con los pívots, te tiras de los pelos.

Es que en un año hemos pasado de Shermadini - Lessort a Deon - Gerun. Se dice pronto.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por uno + 1 » 13 Jul 2020, 21:44

Para un año que tenemos un base puro, resulta que no vamos a tener grandes finalizadores para hacer pick and roll, quizás Gerun y poco más.
El scouting de los equipos rivales va a ser muy fácil, defender fuerte el perímetro.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por Superbio » 13 Jul 2020, 21:57

garba4ever escribió:Es que en un año hemos pasado de Shermadini - Lessort a Deon - Gerun. Se dice pronto.
:llanto: :llanto: :llanto:

Me imagino lo que podría hacer un pivot tan atlético como Lessort con un base como Mekel, que sabe doblar balones y ponerlos donde debe... la verdad que el bajadón de nivel interior es macabro. Pero bueno, con los cutresistemas que tenemos nos llega con un par de tentetiesos debajo de canasta, tampoco se notaría mucho.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por lacedemonio » 13 Jul 2020, 22:30

garba4ever escribió:Las críticas a Gerun son sobre todo porque se le sustituyó por nuestro amigo georgiano. Es de risa. El chaval no tiene la culpa de no dar para más. Con un base que juegue para él me parece un correcto suplente, pero es que antes de eso teníamos al mejor pívot de la ACB. Si piensas en el cambio, por mucho que Casimiro no juegue con los pívots, te tiras de los pelos.

Es que en un año hemos pasado de Shermadini - Lessort a Deon - Gerun. Se dice pronto.
Es que alguien dijo que iba a ser el nuevo Freeland... :lol: Ya sabíamos lo que era Gerun. Y lo que se dice siempre "oh es que de tercer (o segundo) pívot es un lujo" . Claro, claro.

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por uno + 1 » 13 Jul 2020, 22:38

Esto ya sólo lo puede empeorar que volvamos a tener la camiseta con mangas.
Vaya año con menos ilusión.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por andraax » 13 Jul 2020, 22:44

Que pena que no nos quedáramos con Jack Cooley en su día. No era muy alto (2.06) pero tenía cuerpo y corazón para pegarse en defensa y en rebotes con cualquier pívot rival. Y solo tiene 29 años.

salu2

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por lacedemonio » 13 Jul 2020, 23:15

andraax escribió:Que pena que no nos quedáramos con Jack Cooley en su día. No era muy alto (2.06) pero tenía cuerpo y corazón para pegarse en defensa y en rebotes con cualquier pívot rival. Y solo tiene 29 años.

salu2
Luego se fue a la liga alemana y lo hizo muy bien, si no recuerdo mal. Un crack. Con los ojos cerrados me lo traia.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por garba4ever » 14 Jul 2020, 00:26

Cooley, Stimac, incluso Omic... gente que se partía la cara aunque no fueran los más talentosos. Les tengo mucho cariño, se echan de menos jugadores así.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por garba4ever » 14 Jul 2020, 00:28

uno + 1 escribió:Esto ya sólo lo puede empeorar que volvamos a tener la camiseta con mangas.
Vaya año con menos ilusión.
Ni lo menciones. Por suerte este tema en el foro no le importa a casi nadie. Yo me pongo negro. El hazmerreír de la liga en ese sentido. Además los diseños de Joma por el momento me parecen horribles, no creo que vayan a mejorar, y los precios son directamente un insulto. Entre una cosa y otra tiene pinta que voy a estar muchos años sin comprar la camiseta (desde la gloriosa 14/15 llevo sin comprarla).
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por Johann Karlsen » 14 Jul 2020, 01:22

¿Qué dia es hoy? ya estamos en el 14 de julio.
El partido de Costa del Sol contra el madrid es el 29 de agosto. Es probable que haya partidos unos 8-9 días antes. Pongamos el 20.

puffff, 6 semanas con la plantilla completa hablando de lo malo que es el juego interior del equipo.... creo que me voy a coger unas vacaciones del foro, pero mielda, justo estoy de vacas que es cuando mas tiempo libre tengo...

en serio, algo habrá que hacer, sino esto se va a poner muy aburrido
Sembrando ilusiones

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por Pacotrof » 14 Jul 2020, 04:46

Buenas...

Tema juego interior. Es cierto que a mi, como a casi todos, me falta la guinda de un 5 puro algo más "hecho" que lo que tenemos. Pero se ve que han apostado por lo que hay, que puede salir mal, pero puede salir bien.

Se espera que Rubén siga creciendo como jugador. Para mi, es al que peor le ha venido el parón pandémico. Porque estaba en pleno crecimiento y asentamiento. Es cierto que tiene carencias, pero hemos visto que, como Alberto, tiene capacidad para cambiarte un partido. Estos meses de parón le hubiesen venido de escándalo. Porque Rubén, lo que necesita, son partidos.

Gerun. Como a la mayoría de vosotros, Gerun me parece un buen pivot de rotación. Pero tiene una cosa. Es, en el pick and roll, de lo mejorcito que hemos visto aquí en años. Y este año tiene un base que lo va a buscar en esas ventajas que él se crea continuando. A poco que se entienda con Mekel va a subir bastante su aportación.

Thompsom. Pues es un cuatro. Es un error ponerlo de cinco. Pero doctores tiene la iglesia. Ya lo quisieron en esa posición el año pasado y al final reinó la cordura. A ver como sale la apuesta. Calidad tiene. Pero de 5 va a sufrir en el 80% de los partidos. Yo también me hubiera deshecho de él. Pero tiene contrato garantizado y tiene puntos. Además vuela el Dron que da gloria verlo. :mrgreen:

Nzosa. Pues o bien la apuesta es decidida y se tiene fe ciega en este muchacho o mucho me temo que es el clásico chaval que van a tener en la indefinición entre el primer equipo y el filial, y no va a acabar de cuajar ni en uno ni en otro. Si tienes (según dicen) al mejor joven de su generación o lo pones a jugar, ya sea en el filial o en el primer equipo, o no se para que lo quieres. Me huele a enésimo juguete roto. Veremos. Ojalá no sea así.

En resumen, es una apuesta arriesgadísima nuestra batería de pivots, pero oye, y si sale bien? Yo también soy de la opinión que todo apunta a que en noviembre/diciembre estamos en el mercado buscando un center, pero...
Imagen
Turzon de mi arma!

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por Superbio » 14 Jul 2020, 08:23

Pacotrof escribió: En resumen, es una apuesta arriesgadísima nuestra batería de pivots, pero oye, y si sale bien? Yo también soy de la opinión que todo apunta a que en noviembre/diciembre estamos en el mercado buscando un center, pero...
El problema es que en esas fechas nos vamos a encontrar en la misma situación que ahora: dos tíos con contrato a los que habría que cortar (e indemnizar) y un canterano al que se prefiere tener aquí antes que ceder. No creo que cambiemos por muy mal que nos vaya; hemos "heredado" un puzzle donde no hay forma de encajar las piezas.

Insisto en que podía haber sido buena idea mandar a Rubén a una cesión tipo Francis Alonso; creo que esta capacitado para ser importante y con muchos minutos en casi cualquier equipo de la zona baja, y le vendría de escándalo a su formación. Pero bueno, ya es lo que hay, a esperar que suene la flauta, cosas más raras se han visto.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por moltuni » 14 Jul 2020, 09:25

Superbio escribió:
Pacotrof escribió: En resumen, es una apuesta arriesgadísima nuestra batería de pivots, pero oye, y si sale bien? Yo también soy de la opinión que todo apunta a que en noviembre/diciembre estamos en el mercado buscando un center, pero...
El problema es que en esas fechas nos vamos a encontrar en la misma situación que ahora: dos tíos con contrato a los que habría que cortar (e indemnizar) y un canterano al que se prefiere tener aquí antes que ceder. No creo que cambiemos por muy mal que nos vaya; hemos "heredado" un puzzle donde no hay forma de encajar las piezas.

Insisto en que podía haber sido buena idea mandar a Rubén a una cesión tipo Francis Alonso; creo que esta capacitado para ser importante y con muchos minutos en casi cualquier equipo de la zona baja, y le vendría de escándalo a su formación. Pero bueno, ya es lo que hay, a esperar que suene la flauta, cosas más raras se han visto.
El tema de ceder a Ruben es que 1. Cobrara muy poco y si el problema es el dinero su sueldo no te va a dar para traerte a alguien mejor a ese precio y 2. No lo va a tener mas facil en su vida para tener minutos aqui

No creo que vaya a tener que hacer maravillas para jugar minutos en este Unicaja

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por pipito grillo » 14 Jul 2020, 10:40

Lo que está claro es que a día de hoy ni wachy ni abromaitis oficialmente no están ni renovado ni fichado
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

felipe9898
Mensajes: 5433
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por felipe9898 » 14 Jul 2020, 12:32

En ciertos momentos de la temporada pasada, Rubén era nuestro mejor 5. Esperemos que siga la progresión

AA33
Mensajes: 963
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por AA33 » 14 Jul 2020, 12:40

Rafa Martínez: "Me llamó el Unicaja y me sorprendió, teniendo 38 años. Me quedé un poco helado y los tenía que escuchar, pero mi cabeza decía que tenía que volver"
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por IMMI » 14 Jul 2020, 12:41

Buenas gentecilla :

Tim y Wachy están más que hechos, así que solo queda el anuncio que está semana cae.

En cuánto a los pivots, estoy con la mayoría y el que sobra es Deon pero el Cuerpo técnico tiene en mente unas jugadas para Deon y por eso va al 5, otra cosa es el boquete en defensa pero caminero tiene una pedrada con Deon y a ver como sale. En cuánto a Rubén lo que necesita es jugar y yo opino que tiene que quedarse ya que con Mekel se va aprovechar mucho, si no hace faltas tontas en defensa y mejora algo en ataque ( está en ello con tiros de media distancia) pues oye, lo mismo mejora. Sabemos lo que nos ha ofrecido este año y debe ir a más. Y Tim no es ningún virtuoso que digamos pero vamos a tener muchos espacios en ataque y por eso se apuesta por un cuatro abierto.

Por último os recuerdo que Brizuela y Axel son nuestros fichajes para este año y es su momento, si Jaime vuelve en condiciones tenemos una batería tremenda y salvo los de Euroliga no nos vemos por debajo del resto. El triste ya sabe que la afición anda mosca y como no se empiece bien o viene un fichaje o sale él, toca esperar acontecimientos.

PD: Muchos piensan que Francis no a demostrado nada, pues va a sumar y mucho, hablo con conocimiento de causa y solo necesita una oportunidad y la va a tener como en su día la tuvieron Alberto y Rubén. :mrgreen:

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por IMMI » 14 Jul 2020, 12:42

Perdón por el tocho pero un poco de confianza que no estamos tan mal ni en la U.V.I

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por IMMI » 14 Jul 2020, 12:43

AA33 escribió:Rafa Martínez: "Me llamó el Unicaja y me sorprendió, teniendo 38 años. Me quedé un poco helado y los tenía que escuchar, pero mi cabeza decía que tenía que volver"
Ya te lo comenté en el grupo y muchos no me creyeron, has visto :P

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por garba4ever » 14 Jul 2020, 13:51

Qué vergüenza, llamando a Rafa Martínez...

Os imagináis que las dos noticias seguidas hubieran sido renovación de Casimiro y fichaje de Rafa Martínez? Aunque no hubiera Covid en el Carpena se jugaba sin público vaya :D

Sobre los pívots, hay un problema y es que Mekel no puede jugar 40min. Por lógica Deon debería ser el que juegue con Díaz (Gerun sin Mekel es un 0 a la izquierda), porque es el más capaz de crearse su tiro, aunque insisto que me cuesta mucho verlo pegándose con gente más grande que él. El problema de esto es que altera un poco los quintetos, pero no se me ocurre otra.

Titulares:

Mekel
Brizuela (Jaime cuando vuelva)
Bouteille
Abromaitis
Gerun

Suplentes:

Díaz
Brizuela / Francis
Waczy
Suárez
Deon
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

6388 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:15