CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1425 mensajes
LLORDAN

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por LLORDAN » 27 Jul 2020, 17:11

Johann Karlsen escribió:
LLORDAN escribió:Si, efectivamente lo dije por el "a pesar tuyo", pero sin ningun tipo de ironia, lo dije así.... directamente..... a mi es que esto de jugar a "futuros", sobretodo a "futuros inciertos" pues la verdad, no lo veo..... la realidad es la que es, llevamos 2 de las peores temporadas del club en su historia, y no por mala suerte, sino por jugar muy mal.....a mi eso es lo que me vale para valorar el presente y hacerme una idea de lo que viene en un futuro, no voy a valorar la procedencia de continuar con un entrenador por los "y si....", pero vamos, si tantas ganas tienes de saber lo que pasará si eso ocurre..... pues ya te voy diciendo que para mi, ganar la eurocup, no le veo tanto mérito, al fin y al cabo estás compitiendo basicamente contra 2 o 3 equipos que estan a tu mismo nivel..... es decir, para mi debería ser casi una obligación, y todo lo que no sea ganarla o llegar al menos a la final me parecería un mal resultado.... te pones a ver y tan solo hay un par de equipos con plantillas a nuestro nivel, otros 2 o 3 un escalon debajo, y el 80% del resto de equipos lo pasarían mal jugando la ACB.... el nivel de la Eurocup no es ni mucho menos el de hace unos años. Dicho esto, "y si la ganamos? diremos que es apesar de..." pues depende, si la ganamos "a pesar de" lo diré, y si la ganamos "en parte gracias a..." lo diré tambien..... si vamos pasando las eliminatorias con mas pena que gloria y llegamos a una final y le ganamos ala virtus porque ese dia metemos el 60% de los triples que tiramos pues le restaré mérito.... sin embargo, si resulta que mágica e inesperadamente (e improbablemente) el equipo empieza a jugar decentemente y llegamos a la final ganando bien nuestros partidos y llega la virtus y nos gana.... pues le daré mucho mas valor.... así te lo digo.... Y si hacemos un año espantoso, sin clasificarnos para playoffs y quedando 10º en la ACB, seguirás dandole credito a Casimiro? pues resulta que eso ya ha ocurrido.

No, a ver, yo no me invento nada, te lo inventarás tu en todo caso. Gran Canarias ya tenia claro que no se iba a renovar a Casimiro.... basicamente por los mismos motivos que por los que nosotros no deberiamos haberlo hecho (de hecho mas de un comentario en el foro de Granca hacen eco a que nos está pasando lo mismo que a ellos con él)..... por otro lado nosotros teniamos otros objetivos, especialmente Katsikaris, pero nos falló y oye, dio la casualidad que Casimiro ganó cartel gracias a esa clasificación y los contactos que tenía con el presi y decidieron ir a por el doblandole la ficha y ofreciendole 2 años (madre mia....).... a Gran Canarias esto le pilla con el pie cambiado, le surgió una mínima duda de si renovarlo o no, pero viendo que la oferta de Unicaja era del doble, le ofrecieron, por cortesía y a sabiendas de que no renovaría 1 año con el mismo sueldo (la mitad que en Málaga), es decir, ninguna intención de renovarlo.... fue gracioso que Casimiro hiciera esperar a Unicaja esperando una oferta del Granca y los dias pasaban sin llegar esa oferta y al final llego una que era mas un insulto que otra cosa.... Monetario? pues depende como lo mires..... de un lado tenias a un club ofreciendote el doble, y por otro lado tenias a un club que no tenia intenciópn de renovarte y que te ofrecia un contratillo de mierda ( jugando euroliga y aumentando presupuesto) y que muy posiblemente a las primeras de cambio te iba a mandar a la calle.... No se le echó, pero se le invitó a irse....

La opinión sobre Casimiro y el que alcanzó las semis de ACB la tienes en el foro del gran Canarias.... es muy sencillo, te metes el el hilo de hace 2 años y le das a buscar "casimiro" y te darás cuenta todo lo que lo quieren y como comentan sus andanzas por Málaga. Tampoco tienes que irte muy lejos.... creo que fue ayer cuando entró a comentar un aficionado del Granca sobre la comparación de plantillas que puso superbio..... con todo el cariño que le tiene que tener a un entrenador que "les clasificó" para euroliga mira lo que piensa sobre la comparación de entrenadores....

Hombre, claro, el foro con fuente inapelable de credibilidad, como no lo habia pensado antes. Te puedes pasar por el foro del GBC y el cachondeito que habia cuando el madrid se le ocurrió fichar a Laso, seguro que fue porque el GBC le dio la patada. Fuente de la noticia? el foro de acb..... :D :D :D :D

La verdad que resulta entrentenido defender a un entrenador que no quiero en mi equipo, pero claro, es que el nivel de haterimos en este foro llega a niveles un pelin sonrojantes. El verano sin baloncesto (y sin vacas) es muy largooooooooo

Casimiro vino aquí e hizo el ridículo 2 años después. Los canarios lo ven entre risa y pena. Laso llegó al Madrid y desde el minuto 1 tapó bocas haciendo un buen trabajo. El ejemplo no puede ser más desacertado.

Dije que los seguidores del granca no le tienen en buena estima y como no soy el CIS ni tengo mejor forma de demostrar lo te emplazó a comprobarlo x ti mismo. El tema de la no renovación de Casimiro fueros medios de comunicación, no foreros.

Creo que he fundamentado suficiente en cantidad y frecuencia los motivos x los q no me gusta Casimiro ni cómo juega el equipo...

... y luego estan los resultados, que es algo objetivo y real.

Creo que mis argumentos alcanzan mucho más allá de "el foro como fuente de sabiduria".... en cualquier caso todo esto creo que tiene algo más que el "pálpito" y el "y si ganamos algo la próxima temporada" como fuente de sabiduria. :D

LLORDAN

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por LLORDAN » 27 Jul 2020, 17:14

:todos a botar:
tabletom escribió:Explotíos y pasos adelante, un clásico veraniego.
A poco que Palomo de con la tecla...

Imagen
Casimiro, Casimiro...enciende bien la candela
para la quema de abonos...en la puerta del Carpena

andraax

por andraax » 27 Jul 2020, 20:00

moltuni escribió:
t0nikachu escribió:La verdad es que si Francis explota, si Ruben explota, si Gerun explota.... con tanta explosión se nos va a caer el Carpena que de cimientos anda justito. :mrgreen:

Yo francamente creo que el unico con capacidad para sorprendernos ahi es Francis. Guerrero no va a dar un salto de calidad inminente, van a ser los minutos los que le hagan crecer poco a poco. De Gerun no espero mas porque el chaval no da para mas de lo que ya ha enseñado.

Pues fijate que yo creo que Francis acabara siendo un jugador importante y diferencial en LEB pero que en sus intentos de ACB no pasara de ser marginal. Hay buenos jugadores de LEB que, por lo que sea, no se asientan en ACB. Y yo diria que este sera uno de ellos.

salu2

moltuni

por moltuni » 27 Jul 2020, 21:06

andraax escribió:
moltuni escribió:
t0nikachu escribió:La verdad es que si Francis explota, si Ruben explota, si Gerun explota.... con tanta explosión se nos va a caer el Carpena que de cimientos anda justito. :mrgreen:

Yo francamente creo que el unico con capacidad para sorprendernos ahi es Francis. Guerrero no va a dar un salto de calidad inminente, van a ser los minutos los que le hagan crecer poco a poco. De Gerun no espero mas porque el chaval no da para mas de lo que ya ha enseñado.

Pues fijate que yo creo que Francis acabara siendo un jugador importante y diferencial en LEB pero que en sus intentos de ACB no pasara de ser marginal. Hay buenos jugadores de LEB que, por lo que sea, no se asientan en ACB. Y yo diria que este sera uno de ellos.

salu2

Condenar a un jugador tan joven de primeras...no sé, no lo entiendo muy bien. Gente como Corbacho ha hecho carrera en ACB tirando sin hacer nada más. El propio Waczynski es otro ejemplo. Y Alonso es cupo.

coughran

por coughran » 27 Jul 2020, 21:11

Yo el año pasado pedía un poco de moderación en las expectativas con Francis Alonso, por que no es lo mismo la NCAA que una liga profesional de la NCAA. Por lo visto ha estado trabajando el físico y, parece ser que el tren inferior. Vamos a ver que tal, por que a Francis yo siempre le ví un poco falto de atleticismo para destacar a un nivel superior. En la NCAA se le veía que fallaba muchas penetraciones por que le faltaba un puntito de fuerza y salto en las piernas. Sí mejora un poco ese aspecto yo creo que puede mejorar globalmente su techo como jugador.

Y yo sí lo veo como jugador ACB, en cuanto consiga adaptarse al nivel de juego y ganar experiencia jugando. No solo es un muy buen tirador, sino que pasa bastante bien, es inteligente en el juego y puede hacer jugar a sus compañeros, por que no es mal pasador y tiene buena visión del juego. A mí en categorías inferiores me gustaba más que Marc García, el otro jugador destacado de la generación del 96, y que a pesar de que le ha costado bastante (idas y venidas a LEB y agitar muchas toallas en sus primeros años ACB), empieza a ser un jugador medianamente importante. Es verdad que le falta algo de manejo de balón para poder jugar de base y un poco de nivel atlético para las penetraciones, pero yo no creo que tenga muchos problemas en llegar a ser una versión algo mejorada de un perfil tipo Rafa Martinez (pero con mejor carácter). Tiene que jugar y hay que tener un poco de paciencia, hacerse un hueco en ACB no es nada facil. Un dato esperanzador es que en los tres escasos partidos que pudo jugar en LEB tras no haber jugado nada con Fuenlabrada se fue por encima de los 20 puntos de media, cosa que no esta al alcance de cualquiera tampoco.

IMMI

por IMMI » 27 Jul 2020, 21:29

coughran escribió:Yo el año pasado pedía un poco de moderación en las expectativas con Francis Alonso, por que no es lo mismo la NCAA que una liga profesional de la NCAA. Por lo visto ha estado trabajando el físico y, parece ser que el tren inferior. Vamos a ver que tal, por que a Francis yo siempre le ví un poco falto de atleticismo para destacar a un nivel superior. En la NCAA se le veía que fallaba muchas penetraciones por que le faltaba un puntito de fuerza y salto en las piernas. Sí mejora un poco ese aspecto yo creo que puede mejorar globalmente su techo como jugador.

Y yo sí lo veo como jugador ACB, en cuanto consiga adaptarse al nivel de juego y ganar experiencia jugando. No solo es un muy buen tirador, sino que pasa bastante bien, es inteligente en el juego y puede hacer jugar a sus compañeros, por que no es mal pasador y tiene buena visión del juego. A mí en categorías inferiores me gustaba más que Marc García, el otro jugador destacado de la generación del 96, y que a pesar de que le ha costado bastante (idas y venidas a LEB y agitar muchas toallas en sus primeros años ACB), empieza a ser un jugador medianamente importante. Es verdad que le falta algo de manejo de balón para poder jugar de base y un poco de nivel atlético para las penetraciones, pero yo no creo que tenga muchos problemas en llegar a ser una versión algo mejorada de un perfil tipo Rafa Martinez (pero con mejor carácter). Tiene que jugar y hay que tener un poco de paciencia, hacerse un hueco en ACB no es nada facil. Un dato esperanzador es que en los tres escasos partidos que pudo jugar en LEB tras no haber jugado nada con Fuenlabrada se fue por encima de los 20 puntos de media, cosa que no esta al alcance de cualquiera tampoco.

Poco más que añadir, catalogar a Francis por este año con la mala suerte que ha tenido me parece un poco precipitado, esta trabajando muy bien y puliendo los detalles que en EEUU no ha trabajado como el manejo de balón, defensa y visión de juego. Yo sigo diciendo que si tiene oportunidades y confianza va a sumar, no pretendo que meta 20 puntos cada partido, pero tiene clase y la cabeza bien amueblada al estar bien asesorado. El tiempo pone a cada uno en su lugar pero cuando tenga un partido malo me imagino al resto entrando al foro a criticarlo sin piedad, mientras hemos tenido a una pila de jugadores que lo hemos aguantado sin hacer nada, Francis le duele el escudo y va a morir por ello.

lacedemonio

por lacedemonio » 27 Jul 2020, 22:22

Yo no entiendo la manía de querer ceder siempre jugadores. Por un lado queremos que haya canteranos en el equipo pero por otro lado se quieren ceder aunque rindan bien (para que exploten lejos) y si explotan empiezan los mensajes "qué poco nos va a durar aquí".
A mí me parece genial que estén Guerrero y Francis en el equipo. A este último le vi en sus partidos de Fuenla al comienzo de temporada y estuvo fatal pero acusó la falta de adaptación y el desastre que era el equipo, nada preocupante.
No estoy de acuerdo con la configuración de plantilla pero a los canteranos no los tocaba. Eso sí, tengo dudas de que Nzosa vaya a jugar algo y eso sí es un problema.

Que a Casimiro no lo querían en el Gran Canaria es algo que comentamos aquí mucho en su dia.

vatuer

por vatuer » 27 Jul 2020, 22:34

La verdad es que a Francis no puedo ni valorarlo, pero si muerde en defensa y se deja la piel el Carpena le ayudará.
Imagen

lacedemonio

por lacedemonio » 27 Jul 2020, 22:46

Y hablando de cantera, Valencia firma por 4 años a Pradilla, del ZGZ.

IMMI

por IMMI » 27 Jul 2020, 22:55

vatuer escribió:La verdad es que a Francis no puedo ni valorarlo, pero si muerde en defensa y se deja la piel el Carpena le ayudará.

Y cuando meta dos triples en el carpena ya me imagino a todos desatados, tiene mano y sabe lo que tiene que trabajar, pido paciencia y con los canteranos prefiero tenerlos aquí y verlos crecer, hay materia.

moltuni

por moltuni » 27 Jul 2020, 23:19

IMMI escribió:
vatuer escribió:La verdad es que a Francis no puedo ni valorarlo, pero si muerde en defensa y se deja la piel el Carpena le ayudará.

Y cuando meta dos triples en el carpena ya me imagino a todos desatados, tiene mano y sabe lo que tiene que trabajar, pido paciencia y con los canteranos prefiero tenerlos aquí y verlos crecer, hay materia.

Falta que haya gente en el Carpena xd

Cypresshill

por Cypresshill » 27 Jul 2020, 23:25

moltuni escribió:
IMMI escribió:

Falta que haya gente en el Carpena xd

:D :D :D

Max

por Max » 28 Jul 2020, 08:20

IMMI, reconócelo, Francis es familia, no? :D

t0nikachu

por t0nikachu » 28 Jul 2020, 10:22

Jo, estoy viendo el último capítulo que han puesto de las decisiones de Fran, y al ver a Boni y Fran se me han caído dos lagrimones. Menudos pivots manejábamos por aquel entonces. ¿Os acordáis de aquel Haislip-Ndong del primer año de Aito? Macho es que eso seria casi el mejor juego interior de la liga hoy en día. Le podréis tener odio a Aito, pero la verdad es que a mi me pasan de esa plantilla a la que le hicieron al año siguiente con Guille Rubio a la cabeza y tambien hubiera pedido ese tiempo muerto. :mrgreen:

El caso es que me ha hecho darme cuenta de otra cosa, y es que no tenemos un solo jugador interior que juegue por encima del aro, ni en ataque ni en defensa. Bueno sí Nzosa, jejeje. A ver si Ruben se pone a entrenar el tren inferior porque sí, esta muy petao, pero me recuerda a esos del gimnasio con un torso enorme y unas piernas que parecen palillos de dientes.

De todas formas, estoy casi seguro que vamos a fichar algo más, no se si un alero alto, un pivot atlético o algo más. Igual en estas circunstancias, donde tenemos la plantilla hecha, lo mejor es no tener ninguna prisa.

juankilovic

por juankilovic » 28 Jul 2020, 10:44

Bueno, hoy desayunamos con dos noticias buenas.

La primera es que instituciones públicas y patrocinadores mantienen su apuesta. Eso nos da cierta estabilidad porque si vamos a estar sin público perdemos ahí.

Luego, las entrevistas a Jaime apuntan a que su recuperación marcha muy bien y que incluso tiene que "frenar" un poco.

Malagueño_hastalamuerte

por Malagueño_hastalamuerte » 28 Jul 2020, 11:39

t0nikachu escribió:De todas formas, estoy casi seguro que vamos a fichar algo más, no se si un alero alto, un pivot atlético o algo más. Igual en estas circunstancias, donde tenemos la plantilla hecha, lo mejor es no tener ninguna prisa.

Yo lo tengo claro y me parece genial la estrategia del club.
Nos quedamos como estamos nos guardamos un par de balas en la recamara y esperamos a ver como marcha todo.
Este año como ha dicho Sasa Obradovic sino se juega la GLeague y veremos a ver ligas como china japon etc... va haber muchos jugadores en el mercado.

En mi opinion es inteligente ahora mismo no despilfarrar guardar dinerito, mantener una base solida como la que tenemos y ponerle ese par de guindas extras al pastel una vez estemos ya inmersos en competicion y se vean mas claras las carencias del equipo y la evolucion de jugadores (tanto lesionados como jugadores de los que se espera un pasito mas).

Pd: Francis tiene talento y disciplina. Ademas se ha ganado la confianza al menos para darle la oportunidad. Cuidemoslo, demosle tiempo porque si evoluciona como debe, tener alguien de la casa ya sabemos que siempre da un plus.

vatuer

por vatuer » 28 Jul 2020, 16:12

Leyendo las declaraciones de Jaime, no sabía que su lesión era un tema del Aquiles
Imagen

LLORDAN

por LLORDAN » 28 Jul 2020, 16:31

vatuer escribió:Leyendo las declaraciones de Jaime, no sabía que su lesión era un tema del Aquiles

El espolón y los problemas de tendon de aquiles muchas veces van de la mano

IMMI

por IMMI » 28 Jul 2020, 18:16

Max escribió:IMMI, reconócelo, Francis es familia, no? :D

No tengo el placer de conocerlo, pero lo mismo cae su camiseta :P

vatuer

por vatuer » 28 Jul 2020, 18:33

LLORDAN escribió:
vatuer escribió:Leyendo las declaraciones de Jaime, no sabía que su lesión era un tema del Aquiles

El espolón y los problemas de tendon de aquiles muchas veces van de la mano

Ok, es que todo lo que suena a Aquiles me da pavor.

Ojala un Jaime al 100% ,la temporada pasada notamos mucho sus problemas físicos.
Imagen

1425 mensajes