CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( UNICAJA SIGUE SIN DEMOSTRAR SU POTENCIAL- JAIME CAE DE NUEVO LESIONADO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Superbio

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por Superbio » 03 Ago 2020, 18:59

Bueno, ahí ya es decidir si quieres amoldarte más al rival o intentas que el rival se amolde a ti. Excepto ante equipos muy superiores como puede ser el Madrid o el Barcelona, para tratar de ahogar su inicio, yo elegiría siempre tratar de imponer mi ritmo desde el mismo comienzo, porque cuesta mucho más echar a rodar un partido que posteriormente cambiar de marcha... y para eso me vale mucho más Mekel que Alberto.

De todas maneras no hago más que seguir el rastro: en los dos añitos que lleva Casimiro con nosotros, Alberto ha sido titular 1 vez en 37 partidos en la ACB, y no hay nada que me haga pensar que va a cambiar esta temporada. Pero bueno, veremos. Al menos se ha dejado de hablar del virus :mrgreen:

LLORDAN

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por LLORDAN » 03 Ago 2020, 20:06

TASTET escribió:
LLORDAN escribió:
TASTET escribió:Pero que dices? Al aire libre es muy dificil contagiarte, mucho mas que en, un sitio cerrado, e igualmente cuando miran el personal estrecho te preguntan con quien has wstado 15 minutos o mas a 1,5, metros o menos.. De ahi saca lo que quieras
Aún espero que me digas en que otros equipos hay 10 o mas contagios simultaneos...

Era a mi a quien preguntabas por los contagios masivos.... no lo se, a bote pronto, en la primera pagina de google ya me salen 2 equipos en segunda B, El dinamo de Bucarest, otro equipo rumano, la sampsoria con 9, un equipo de la primera mexicana con 15 y alguno mas..... pero bueno.... el argumento de "tan solo le ha pasado al Fuenlabrada luego, es cosa solo del Fuenlabrada" me parece un tanto absurdo..... es como decir "folllar haciendo la marcha atrás es un estupendo metodo anticonceptivo, tan solo conozco a uno que dejó a la novia embarazada y fue seguramente porque no la sacó a tiempo".

El riesgo está ahí, tan solo hace falta un poco de mala suerte para que en lugar de un pequeño foco se convierta en un rebrote gordo.... y ya puedes ser el encargado de prevencion de riesgos laborales en tu empresa, que es algo absolutamente de logica....

Mas de 10, sampdoria 9 y en, diferentes fechas (el espsnyol tiene un total de 8 pero previo al inicio de liga), una vez iniciada la liga profesional solo esta el Fuenla... El resto rumania y 3era...venga sigue... Que se contagien 24 NO solo es mala suerte, no jodamos

Dale todas vueltas que quieras y quedaté con la parte del mensaje mio que te interese obviando el resto..... Uno no te vale porque es rumano, el otro porque es de segunda B, los mexicanos no cuentan, la sampdoria uuuuy es que son 9, no 10, el tema es, que hoy en dia, por mucho protocolo, mascarilla, geles que haya, 1 solo contagiado en un equipo puede pegarle el virus al resto de la plantilla en el entrenamiento. Le ha pasado al fuenlabrada como le podia haber pasado a cualquier equipo..... E insisto, Fuenlabrada siguio el protocolo, las pruebas se las hizo el dia antes y hubo 4 positivos..... Con que un solo futbolista se hubiese contagiado, por ejemplo porque su hijo o su mujer se lo hubiera pegado, elr esto de futbolistas, ya pueden estar todo al aire libre que quieran pero entre que entrenan sin mascarilla y están en permanente contacto y a poco que haya un poco de mala suerte el contagio masivo se produce..... se produce en una barbacoa de amigos.... no se va a producir en un entrenamiento de futbol??? Es cuestión de tiempo y probabilidades.....mas adelante, cuando se produczcan mas contagios masivos te buscaré....

uno + 1

por uno + 1 » 03 Ago 2020, 22:37

No merece la pena discutir sobre una cosa en la que está todo el mundo perdido y dando palos de ciego, desde hace meses. Empezando por la OMS y siguiendo por todas las autoridades sanitarias de los distintos países. Hoy en día el factor suerte es el que predomina, por poner un ejemplo; no tiene sentido que Castilla y León tenga muchos más casos que Andalucía, con la cantidad de turistas que se recibe aquí en verano.

t0nikachu

por t0nikachu » 03 Ago 2020, 23:05

uno + 1 escribió:No merece la pena discutir sobre una cosa en la que está todo el mundo perdido y dando palos de ciego, desde hace meses. Empezando por la OMS y siguiendo por todas las autoridades sanitarias de los distintos países. Hoy en día el factor suerte es el que predomina, por poner un ejemplo; no tiene sentido que Castilla y León tenga muchos más casos que Andalucía, con la cantidad de turistas que se recibe aquí en verano.

Y además allí se han tomado mucho más en serio lo de los protocolos. Recuerdo que estuve por Zamora y Leon a principios del mes de Julio y me sorprendió que casi todo el mundo iba con mascarilla por la calle. De hecho fue llegar a Malaga y notar una diferencia brutal. Claro que la mascarilla no sirve para un carajo, salvo para hacernos la vida más difícil y recaudar pasta.

TASTET

por TASTET » 03 Ago 2020, 23:12

LLORDAN escribió:
TASTET escribió:
LLORDAN escribió:
Era a mi a quien preguntabas por los contagios masivos.... no lo se, a bote pronto, en la primera pagina de google ya me salen 2 equipos en segunda B, El dinamo de Bucarest, otro equipo rumano, la sampsoria con 9, un equipo de la primera mexicana con 15 y alguno mas..... pero bueno.... el argumento de "tan solo le ha pasado al Fuenlabrada luego, es cosa solo del Fuenlabrada" me parece un tanto absurdo..... es como decir "folllar haciendo la marcha atrás es un estupendo metodo anticonceptivo, tan solo conozco a uno que dejó a la novia embarazada y fue seguramente porque no la sacó a tiempo".

El riesgo está ahí, tan solo hace falta un poco de mala suerte para que en lugar de un pequeño foco se convierta en un rebrote gordo.... y ya puedes ser el encargado de prevencion de riesgos laborales en tu empresa, que es algo absolutamente de logica....

Mas de 10, sampdoria 9 y en, diferentes fechas (el espsnyol tiene un total de 8 pero previo al inicio de liga), una vez iniciada la liga profesional solo esta el Fuenla... El resto rumania y 3era...venga sigue... Que se contagien 24 NO solo es mala suerte, no jodamos

Dale todas vueltas que quieras y quedaté con la parte del mensaje mio que te interese obviando el resto..... Uno no te vale porque es rumano, el otro porque es de segunda B, los mexicanos no cuentan, la sampdoria uuuuy es que son 9, no 10, el tema es, que hoy en dia, por mucho protocolo, mascarilla, geles que haya, 1 solo contagiado en un equipo puede pegarle el virus al resto de la plantilla en el entrenamiento. Le ha pasado al fuenlabrada como le podia haber pasado a cualquier equipo..... E insisto, Fuenlabrada siguio el protocolo, las pruebas se las hizo el dia antes y hubo 4 positivos..... Con que un solo futbolista se hubiese contagiado, por ejemplo porque su hijo o su mujer se lo hubiera pegado, elr esto de futbolistas, ya pueden estar todo al aire libre que quieran pero entre que entrenan sin mascarilla y están en permanente contacto y a poco que haya un poco de mala suerte el contagio masivo se produce..... se produce en una barbacoa de amigos.... no se va a producir en un entrenamiento de futbol??? Es cuestión de tiempo y probabilidades.....mas adelante, cuando se produczcan mas contagios masivos te buscaré....

Tranquilo que yo tengo que evaluar el riesgo de contagio en mis empresas, y encmi centro hacemos tests a diario, pero tu mas... No diré nada mas

En la Samodoria no fueron 24 en una semana
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... L3&ampcf=1
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

AA33

por AA33 » 03 Ago 2020, 23:12

Mis quintetos serían:
Mekel - Alonso - Bouteille - Abro - Thompson/Gerun
Alberto - Brizuela - Waczi - Suárez - Guerrero
Me parece fundamental que en cada quinteto haya un manejador top que pueda amasar la bola sin problema, sino veremos como nos atascaremos constantemente.

TASTET

por TASTET » 03 Ago 2020, 23:14

"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

AA33

por AA33 » 04 Ago 2020, 02:03

Superbio

por Superbio » 04 Ago 2020, 08:52

AA33 escribió:Mis quintetos serían:
Me parece fundamental que en cada quinteto haya un manejador top que pueda amasar la bola sin problema, sino veremos como nos atascaremos constantemente.

Sobre el papel es lo más equilibrado, pero de verdad veis a Alonso salir en el cinco inicial? Le tenéis una confianza bárbara al chaval. Fíjate que creo que Casimiro antes pondría ahí a Wachi de salida...

t0nikachu

por t0nikachu » 04 Ago 2020, 09:22

Superbio escribió:
AA33 escribió:Mis quintetos serían:

Sobre el papel es lo más equilibrado, pero de verdad veis a Alonso salir en el cinco inicial? Le tenéis una confianza bárbara al chaval. Fíjate que creo que Casimiro antes pondría ahí a Wachi de salida...

Alonso es el jugador 13, lo han dicho claramente y Nzosa el 14. A partir de ahí, sera el propio jugador el que tenga que, con sus prestaciones, subir puestos en la rotación. Aunque hablar de quintetos en Europa no es muy exacto, ya que aquí se varia mucho, voy a aportar lo que yo creo será más habitual:

Mekel-Brizuela-Bouteille-Suarez-Thompson

Díaz-Jaime-Milos-Abromaitis-Gerun (o Guerrero)

Probablemente con las lesiones de Jaime y MIlos, el segundo quinteto será: Díaz-Alonso-Wacinsky, muy flojo, bajo mi punto de vista, pero creo que nos podremos permitir los primeros partidos de la temporada jugar con ellos y será una excelente oportunidad para Alonso. Que ojalá salga bueno.

Desde luego hoy en día, en un equipo de elite, contar con 3 jugadores de Malaga, formados en Malaga, es todo un lujo.

Superbio

por Superbio » 04 Ago 2020, 13:10

t0nikachu escribió:Aunque hablar de quintetos en Europa no es muy exacto, ya que aquí se varia mucho, voy a aportar lo que yo creo será más habitual:

Como no tengo otra cosa que hacer hasta esta tarde, he he ido a mirar los números de la pasada temporada para ver la frecuencia de inicio de cada jugador:

Thompson, 100%
Adams, 92.59%
Bouteille, 85.71%
Toupane, 80%
Gerun, 67.86%
......
Brizuela, 23.53%
Wachi, 17.86%
Alberto, 8.33%
Suárez, 0%

Dado los cambios y las bajas que tenemos en el arranque no quiere decir mucho, pero no veo ni a Alberto ni a Suárez saliendo en el cinco inicial. La verdad es que tengo muchísima curiosidad por saber si va a arrancar con Abromaitis de 4 y Thomson de 5, o con Gerun. Como ya dije, la dificultad de rascar minutos en el juego interior va a ser máxima, y ahora estoy pensando en Rubén.

PD: en la BBL hay un tío que se llama Yorman Polas Bartolo. Lo quiero en el equipo ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

andraax

por andraax » 04 Ago 2020, 14:50

Buen movimiento. Así nos cubrimos ante un posible interés de una franquicia NBA por él.

salu2

t0nikachu

por t0nikachu » 04 Ago 2020, 14:55

Superbio escribió:
t0nikachu escribió:Aunque hablar de quintetos en Europa no es muy exacto, ya que aquí se varia mucho, voy a aportar lo que yo creo será más habitual:

Como no tengo otra cosa que hacer hasta esta tarde, he he ido a mirar los números de la pasada temporada para ver la frecuencia de inicio de cada jugador:

Thompson, 100%
Adams, 92.59%
Bouteille, 85.71%
Toupane, 80%
Gerun, 67.86%
......
Brizuela, 23.53%
Wachi, 17.86%
Alberto, 8.33%
Suárez, 0%

Dado los cambios y las bajas que tenemos en el arranque no quiere decir mucho, pero no veo ni a Alberto ni a Suárez saliendo en el cinco inicial. La verdad es que tengo muchísima curiosidad por saber si va a arrancar con Abromaitis de 4 y Thomson de 5, o con Gerun. Como ya dije, la dificultad de rascar minutos en el juego interior va a ser máxima, y ahora estoy pensando en Rubén.

PD: en la BBL hay un tío que se llama Yorman Polas Bartolo. Lo quiero en el equipo ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si bueno, ahora que lo pienso, seguramente empecemos con Abromaitis-Thompson la mayoría de los partidos

LLORDAN

por LLORDAN » 04 Ago 2020, 16:43

TASTET escribió:
LLORDAN escribió:
TASTET escribió:Mas de 10, sampdoria 9 y en, diferentes fechas (el espsnyol tiene un total de 8 pero previo al inicio de liga), una vez iniciada la liga profesional solo esta el Fuenla... El resto rumania y 3era...venga sigue... Que se contagien 24 NO solo es mala suerte, no jodamos

Tranquilo que yo tengo que evaluar el riesgo de contagio en mis empresas, y encmi centro hacemos tests a diario, pero tu mas... No diré nada mas

En la Samodoria no fueron 24 en una semana
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... L3&ampcf=1

Pero vamos a ver....q seas un delegado sindical o un encargado de prevención de riesgos laborales en tu empresa ya te autoriza en algo para evaluar el como se va a desarrollar la competición y si hay riesgo o no hay riesgos de contagios en los equipos de baloncesto de la ACB? Jolín como tienes el autoestima oye....

Por reconducir y por concluir..... estabamos hablando de si iba a haber problemas en el desarrollo de las competiciones por culpa de los contagios en COVID, yo digo que si los habrá, que los protocolos no son infalibles y que el deporte profesional no es ajeno al resto de ambitos laborales (menos aun siendo deportistas en los que el contacto fisico es inevitable y es a diario) y que muy posiblemente ocurra lo que está ocurriendo ya y temiendome que va a ir a peor en un futuro con una segunda ola. Tu dices que NO, que está todo muy atado y que solo por irresponsabilidad se puede contagiar, y estás seguro de ello porque haces algo de riesgos laborales en tu empresa. No le demos mas vueltas..... ya veremos que pasa en el futuro y quien lleva la razón, en unos meses lo veremos.

Con respecto al otro enlace que me pones, informaté de las diferencias entre la figura de la fiscalía y la de un juez, entre actuar de oficio o actuar instancia de parte, entre investigar y juzgar.

La fiscalia provincial de allí a instancias del ayuntamiento de La Coruña (barriendo para casa el ayuntamiento) insta a la fiscalía a investigar. LA fiscalía cualquier hecho denunciado, con el mas mínimo fundamento, ni si quiera indicio, tiene la obligación de abrir diligencias, y esto es lo que ha hecho y me parece normal y razonable, pero no significa que hayan hecho de momento nada mal. Pero vamos.... que no se que coñño hacemos tanto hablando del Fuenlabrada, no tengo nada ni a favor ni en contra del Fuenlabrada ni de ningún equipo de futbol, me da igual hasta el Málaga F.C. no se si es tu caso.... Lo dicho antes.... ya veremos que pasa con las ligas profesionales.

lacedemonio

por lacedemonio » 04 Ago 2020, 16:46

Superbio

por Superbio » 04 Ago 2020, 23:40

andraax escribió:

Buen movimiento. Así nos cubrimos ante un posible interés de una franquicia NBA por él.

salu2

Casi ni se detecta retintín en el comentario :D :D :D :D

moltuni

por moltuni » 05 Ago 2020, 09:01

t0nikachu escribió:
Superbio escribió:

Thompson, 100%
Adams, 92.59%
Bouteille, 85.71%
Toupane, 80%
Gerun, 67.86%
......
Brizuela, 23.53%
Wachi, 17.86%
Alberto, 8.33%
Suárez, 0%

Si bueno, ahora que lo pienso, seguramente empecemos con Abromaitis-Thompson la mayoría de los partidos

Pues yo veo bastante claro que Thompson va a ir al segundo quinteto por una simple razon: su juego de espaldas no le hace ninguna falta al primer quinteto y mucha al segundo quinteto, que puede verse sin ningun generador de juego en la pista. Ademas, al primer quinteto no le sobra ni una pizca de dureza y ahi tendrian que entrar Ruben o Gerun. Yo apuesto a que comienza el ucraniano, pero si Ruben se lo gana tiene una ocasion unica para acabar el año saliendo de inicio.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 05 Ago 2020, 12:33

Yo me juego unos cuantos euros a que Rubén termina la temporada como "5" indiscutible del quinteto. O al menos, como el más importante de todos.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Superbio

por Superbio » 05 Ago 2020, 12:43

Red_Auerbach escribió:Yo me juego unos cuantos euros a que Rubén termina la temporada como "5" indiscutible del quinteto. O al menos, como el más importante de todos.

Ojalá, pero en el estado actual de las cosas sería una gran noticia a medio plazo y una pésima noticia al corto (porque significaría que el rendimiento de los demás está muy por debajo del mínimo exigible). Rubén tiene muchas capacidades pero a mi la sensación global que me da es la de un chaval de 19 o 20 años al que aún hay que enseñarle casi todo, hasta el uso de su cuerpo.

No creo que pueda empezar a ser realmente importante hasta dentro de un par de temporadas, pero como digo: ojalá. Me encantaría equivocarme y que juegue mucho más que el año pasado, incluso aunque eso signifique pagar una apuesta que hay por ahí :P

IMMI

por IMMI » 05 Ago 2020, 14:53

Red_Auerbach escribió:Yo me juego unos cuantos euros a que Rubén termina la temporada como "5" indiscutible del quinteto. O al menos, como el más importante de todos.

Si sus rodillas aguantan, es una de las dudas que tengo.