UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por LLORDAN » 31 Ene 2021, 20:31

Esto ya es otra cosa.

LA lectura del partido que ha hecho Fotis en la entrevista del final es tal cual lo que ha pasado.

Antes teniamos un equipo totalmente perdido en defensa, hoy ya vamos viendo mejores ajustes..... pero es lo que ha dicho, nos enfrentamos a un equipo de cierta categoria y con movimientos muy automatizados, a poco que erremos en alguna ayuda, nos falte un poco de comunicación o alguien se descuelgue nos penalizan.... y hoy nos han penalizado mucho. He de suponer que esto se va a ir puliendo poco a poco e iremos defendiendo mejor.... a pesar de los 90 puntos y que varios defensores exteriores no defienden un pimiento, nuestra defensa es mejor que la de hace 2 semanas.

En ataque igual.... esto ya no es una anarquia en la que se la mamaba el primero que la pillase.... sin que llegue a ser la circulación del balon en ataque una maravilla, si ya vamos viendo que se mueve algo y se genera juego colectivo, creo que estamos en un buen camino.

No se como va a evolucionar el equipo de aqui a final de temporada, pero de lo que estoy seguro es que no volveremos a ser la misma banda que hemos sido durante 2 años y medio.

Se van a poner muy contentos en Granada con la cesión de Ruben....

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por pipito grillo » 31 Ene 2021, 20:34

Yo si he visto hoy un partido muy serio y bien jugado y peleado a todo un Valencia. Ha este equipo se falta fondo, llegan al final cansados y eso es falta de entrenamiento. Estos partidos se ha defendido bien pero va pasando el tiempo y se ven que ya no pueden mas y es cuando empiezan a fallar y a no defender bien.
18 16 27 28
Primera parte buena defensa, luego viene el cansancio y los siguientes cuartos ya no pueden. Esto es falta de fondo de equipo y de no haber entrenado nada o muy poco con el señor Casimiro.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por pipito grillo » 31 Ene 2021, 20:39

Espero que hoy Gerun se haya dado cuenta de que sobra y que se tiene que buscar algo por ahí. Este año simplemente salvar los muebles, entrar en Play off y poco mas.
Yo prefiero que se tomen ya esta temporada como acople al entrenador, jugar con los que valen y saber bien que fichar la temporada que viene y quien no debe de seguir.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por Max » 31 Ene 2021, 20:42

Hace falta fichar pero ya. Ni a esperarse a Gerun ni hostias. Hay que fichar un pivot urgentemente.

Eda
Mensajes: 3800
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Malaga

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por Eda » 31 Ene 2021, 20:46

Hace falta más físico en esta plantilla, la defensa es nuestro talón de Aquiles. Me sobra Gerun y Thompson a día de hoy

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por Superbio » 31 Ene 2021, 20:47

En este partido sí que he visto pasos adelante, no en el truño de Nanterre de entre semana. Ha habido dos o tres jugadas de mover el balón muy bien y buscar el extra pass, se ha mirado a los interiores para tratar de generarles ventajas... en defensa pues bueno, pse, tal vez algo más de actitud pero en cuanto nos soplan levemente en la oreja todo el mundo se descontrola y el rival encuentra hueco. Demasiado poco tiempo aún para nuevos automatismos, ahora los partidos de Eurocup habrá que tomárselos como entrenamientos de altísimo nivel para reconducir la situación en ACB, que empieza a ser si no asfixiante (el nivel para esa octava plaza es el que es...) sí preocupante.

Guerrero hoy comiéndose el aro en ataque (bien) y alelado como siempre en defensa (mal). Ni frío ni calor, aunque al menos se le ha quitado un poco el aplatanamiento. Lo que pasa es que estamos en las mismas, amigo Llordan: si para la temporada que viene queremos un pivot potente, y disfrutar de la evolución de Nzosa el poco tiempo que lo tengamos por aquí, habría que plantearse lo mismo que venimos hablando desde hace tiempo y no desestimarlo tan a la ligera. Se me ocurren varios equipos ACB donde tendría muchos minutos y mucho protagonismo (Betis mismo, o Fuenlabrada, o alguno de los que asciendan) sin necesidad de que sea Granada.

PD: Y los del Valencia, pues es que son muy buenos. O al menos, muy mejores respecto a nosotros.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por mdk » 31 Ene 2021, 20:48

Bueno, una pena pero damos para lo que damos. Bien Katsikaris, ya se nota su mano pero el equipo está muy mal y queda trabajo. Claramente está muy mal a nivel físico, estoy convencido que los entrenos de Casimiro no solo eran malos a nivel táctico también a nivel de forma física.
Y Brizuela no ha jugado al final porque su defensa es poco más que regulera y ha preferido a Alberto y a Jaime al dos.
Hoy a pesar de la derrota me he llevado unas cuantas alegrías con Jaime, Rubén y la defensa de la primera parte.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por Max » 31 Ene 2021, 20:53

La rotacion ahora mismo debe ser:

Jaime - Alberto
Brizuela - Francis
Bouteille - Wachy
Abromaitis - Suárez
Nzosa - Pivot - Guerrero.

Los demás a la grada.

BanachDJ
Mensajes: 590
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por BanachDJ » 31 Ene 2021, 21:04

Max escribió:La rotacion ahora mismo debe ser:

Jaime - Alberto
Brizuela - Francis
Bouteille - Wachy
Abromaitis - Suárez
Nzosa - Pivot - Guerrero.

Los demás a la grada.
A ver si termina viniendo el pivot y qué lugar ocupa, pero bastante de acuerdo, que jueguen los que se lo merezcan.

Si hay que elegir entre Thompson y Ferrari para ocupar el último puesto en el banquillo, prefiero a Ferrari. El pasotismo de Thompson es inadmisible.

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por uno + 1 » 31 Ene 2021, 21:11

Superbio escribió:En este partido sí que he visto pasos adelante, no en el truño de Nanterre de entre semana. Ha habido dos o tres jugadas de mover el balón muy bien y buscar el extra pass, se ha mirado a los interiores para tratar de generarles ventajas... en defensa pues bueno, pse, tal vez algo más de actitud pero en cuanto nos soplan levemente en la oreja todo el mundo se descontrola y el rival encuentra hueco. Demasiado poco tiempo aún para nuevos automatismos, ahora los partidos de Eurocup habrá que tomárselos como entrenamientos de altísimo nivel para reconducir la situación en ACB, que empieza a ser si no asfixiante (el nivel para esa octava plaza es el que es...) sí preocupante.

Guerrero hoy comiéndose el aro en ataque (bien) y alelado como siempre en defensa (mal). Ni frío ni calor, aunque al menos se le ha quitado un poco el aplatanamiento. Lo que pasa es que estamos en las mismas, amigo Llordan: si para la temporada que viene queremos un pivot potente, y disfrutar de la evolución de Nzosa el poco tiempo que lo tengamos por aquí, habría que plantearse lo mismo que venimos hablando desde hace tiempo y no desestimarlo tan a la ligera. Se me ocurren varios equipos ACB donde tendría muchos minutos y mucho protagonismo (Betis mismo, o Fuenlabrada, o alguno de los que asciendan) sin necesidad de que sea Granada.

PD: Y los del Valencia, pues es que son muy buenos. O al menos, muy mejores respecto a nosotros.
Las temporadas son muy largas, hay minutos para todos y más en el puesto de pívot donde se suelen de cargar de faltas. Por supuesto que Guerrero tiene cabida en este equipo.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por gpetrovic » 31 Ene 2021, 21:20

mdk escribió:Bueno, una pena pero damos para lo que damos. Bien Katsikaris, ya se nota su mano pero el equipo está muy mal y queda trabajo. Claramente está muy mal a nivel físico, estoy convencido que los entrenos de Casimiro no solo eran malos a nivel táctico también a nivel de forma física.
Y Brizuela no ha jugado al final porque su defensa es poco más que regulera y ha preferido a Alberto y a Jaime al dos.
Hoy a pesar de la derrota me he llevado unas cuantas alegrías con Jaime, Rubén y la defensa de la primera parte.
Yo también he visto mejor dejar a Brizuela en el banquillo.
Además de la defensa, es un jugador buenísimo pero que en los finales necesita un balón para él sólo. Porque él quiere resolver, no está mal pero se precipita al querer hacerlo.
Hoy hemos jugado ordenados hasta el final y aunque hemos perdido ese es el camino.
Cuando Brizuela se calme en los finales, sin duda se jugará con él porque es un jugadorazo.

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por uno + 1 » 31 Ene 2021, 21:26

gpetrovic escribió:
mdk escribió:Bueno, una pena pero damos para lo que damos. Bien Katsikaris, ya se nota su mano pero el equipo está muy mal y queda trabajo. Claramente está muy mal a nivel físico, estoy convencido que los entrenos de Casimiro no solo eran malos a nivel táctico también a nivel de forma física.
Y Brizuela no ha jugado al final porque su defensa es poco más que regulera y ha preferido a Alberto y a Jaime al dos.
Hoy a pesar de la derrota me he llevado unas cuantas alegrías con Jaime, Rubén y la defensa de la primera parte.
Yo también he visto mejor dejar a Brizuela en el banquillo.
Además de la defensa, es un jugador buenísimo pero que en los finales necesita un balón para él sólo. Porque él quiere resolver, no está mal pero se precipita al querer hacerlo.
Hoy hemos jugado ordenados hasta el final y aunque hemos perdido ese es el camino.
Cuando Brizuela se calme en los finales, sin duda se jugará con él porque es un jugadorazo.
Yo lo de jugarme los finales al Wachisistema como que no, y ya va siendo una constante con Katsikaris.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por t0nikachu » 31 Ene 2021, 21:26

uno + 1 escribió:Un lazo para Thompson y Gerun??
Vaya visionarios los que nos propusieron este duo de pívots para echar el año.
Los últimos ramalazos de Jimenez. Otra genialidad de nuestro presidente poner a Jimenez de DD.

Desde luego el equipo ha mejorado, pero hay unas taras que son difícilmente subsanables salvo por cambio de jugadores. Hoy Tobey nos ha acribillado pero es que había orden/necesidad de hacerle 2v1 a Kaliinic en el poste bajo, por eso ha tirado solo. Si en este partido hubieramos tenido a Ejim, pues Kalinic se hubiera comido un mojon.

Para mí, esta claro que los que sobran son Thompson y Gerun. Yo ponía al americano en el mercado también, lo mandaba a la grada y ya vera el si le interesa seguir así o buscarse un equipo. Y por supuesto ficharía un jugador interior duro y un alero físico.

Y por cierto me preguntaba alguien antes el por que del año que viene fichar un escolta. Mirad el partido otra vez y ved la diferencia física entre Brizuela/Alonso y Jaime con Marinkovic. Hay que fichar en el exterior un escolta y un alero físicamente potentes, y un pivot que marque diferencias. No hay más.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por Superbio » 31 Ene 2021, 21:57

uno + 1 escribió:Las temporadas son muy largas, hay minutos para todos y más en el puesto de pívot donde se suelen de cargar de faltas. Por supuesto que Guerrero tiene cabida en este equipo.
Estamos en las mismas: ¿diluir el poco o el mucho dinero que haya en muchos jugadores "por si acaso" o concentrarlo en jugadores mejores pero en menor número? Las dos cosas no se puede.

De todas formas en este tema no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Yo considero que para la evolución de Guerrero a medio plazo sería positivo irse una temporada a un equipo con menos entidad, donde tenga que sacarse las castañas del fuego cada partido; tú prefieres que se quede aquí en una rotación en la que, de estar todos sanos, debería partir claramente por detrás de Nzosa y del supuesto pivot titular, y aprovechar cuando haya contratiempos para jugar más. Quien sabe lo que sería mejor para él y para nosotros.

Pero bueno, mi idea sería contar con Abromaitis y Carlos como cuatros, un tío con cierto caché que pueda simultanear las dos posiciones interiores, y luego un pivot de "alto nivel" con Nzosa detrás. Y salvo lesiones, nadie más: a menos gente, más calidad media. No deja de ser una apuesta de riesgo, otra cosa es querer tomarla o no... y que esos dos refuerzos merecieran la pena, claro.

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por LLORDAN » 31 Ene 2021, 21:57

Ahora vienen 7 partidos en acb de los cuales deberiamos ganar 5 o 6 al menos.... los dos mas jodidos son los primeros contra el granca y contra Tenerife.... Si conseguimos ganar esos 5 o 6 de los 7 estaremos dentro de playoffs de nuevo...

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por Superbio » 31 Ene 2021, 22:00

LLORDAN escribió:Ahora vienen 7 partidos en acb de los cuales deberiamos ganar 5 o 6 al menos.... los dos mas jodidos son los primeros contra el granca y contra Tenerife.... Si conseguimos ganar esos 5 o 6 de los 7 estaremos dentro de playoffs de nuevo...
No soy capaz de imaginar ningún curso de los acontecimientos en el que no seamos capaces de ser los mejores del grupo Unicaja-Andorra-Manresa-Murcia...

PD: ¿ha cambiado el calendario? Porque yo veo que ahora vienen dos choques muy favorables contra Fuenlabrada y Estudiantes, que deberíamos ganar por lo civil o por lo criminal.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por Vager » 31 Ene 2021, 22:01

LLORDAN escribió:Ahora vienen 7 partidos en acb de los cuales deberiamos ganar 5 o 6 al menos.... los dos mas jodidos son los primeros contra el granca y contra Tenerife.... Si conseguimos ganar esos 5 o 6 de los 7 estaremos dentro de playoffs de nuevo...
No veo yo esas victorias...

SAKTHOMAS
Mensajes: 103
Registrado: 20 Mar 2017, 10:33

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por SAKTHOMAS » 31 Ene 2021, 22:01

Yo ponia a Deon justo al lado de gerun en la grada, esta temporada està acabada, por lo menos acabarla con dignidad y demostrando seriedad y un poco de exigencia, un aviso a navegantes como se dice.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por coughran » 31 Ene 2021, 22:06

El equipo ha mejorado colectivamente y en defensa, pero el marrón que tiene encima Fotsis no es pequeño. Lo que sí se le ve es que tiene mucha más cintura para afrontar las situaciones y el ritmo del juego que Palomo. Dicen que uno de los puntos fuertes de este hombre que es buen psicólogo con los jugadores, lo que va a hacer falta, por que hay jugadores como Bouteille y Francis que están con la confianza por los suelos. Y la confianza, sobre todo en los tiradores, es vital. A ver sí consigue recuperarlos pronto, por que van a ser necesarios.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 22ª ACB / Dom 18.30 (M+ #vamos)

por malagalabella » 31 Ene 2021, 22:20

Bueno, pues llevamos una semana de pretemporada, a ver cómo llegamos a la Copa. Mejoría notable sobre todo en ataque, en el que hemos fallado muchos tiros librados, que en otras condiciones de confianza deben entrar. En defensa pues eso, falta físico pero al menos hemos mantenido la concentración. Cuando venga el pívot físico entiendo que se mejorará atrás sobre todo en la pintura, Nzosa sólo no puede, demasiado hace el chaval con 17 años.

Casimiro ha dejado el equipo hecho un solar táctica, física y mentalmente. Qué desastre
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:44