UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por Unijoyroforever » 13 Feb 2021, 02:16

Minuto 3: Brizuela penetra, convierte lo que debía ser un 2+1 y le pitan pasos.
Rectifico, al Unicaja lo “meten” en bonus faltando 8 minutos para el final
Minuto 5: técnica por flopping a Wazcinski. Ésta sí puede ser, pero si lo es, también lo son la de Higgins chocando con Thompson, la de Mirotic a falta de 1:45 del final de la prórroga y la de Higgins a falta de 44 segundos del final de la prórroga.
Minuto 6: Alberto Díaz mete un triple, pero los árbitros se comen la falta de Mirotic
Minuto 10: gran jugada final para redondear el cuarto. Canasta de Abromaitis mientras Davies le agarra la camiseta. Falta antideportiva de Davies que, además , es la quinta.
ALUCINANTE

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por moltuni » 13 Feb 2021, 03:19

Duele ver el +- de Jaime.

A Bouteille le veo cada dia mas fuera del equipo y al polaco mas dentro. Ya no suena tan locura pensar en su marcha. Ademas su sueldo sera 3 veces el del polaco.

La verdad es que el ataque tras el primer cuarto de inspiracion ha estado poco fluido, tanto con Alberto como con Jaime. No entiendo tampoco que no busquemos jugadas para Alonso y Abromaitis que son dos grandes tiradores.

Hace falta traer un tio ya para reducir los minutos de Thompson.

Y otra vez mas, grande Fotis. Fantastico el planteamiento, todas las variantes defensivas y su ambicion en ir a por el partido hasta el ultimo segundo.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por gpetrovic » 13 Feb 2021, 08:39

Hoy se ha visto muy claro, que este equipo, con sólo un pivot que pudiera buscarse lo tiros por sí mismo, y físico, tendríamos posibilidades en todas las competiciones.
Guerrero y Nzosa han demostrado que funcionan, pero no son titulares.
Thompson es nuestro gran fiasco...
Wachy hoy callando bocas, como la mía. Menudo trabajo y compromiso del polaco.
Boutelle es una joya pero defiende poco. Eso nos lleva a que se puede traer un 3 físico por él. A mi me gusta mucho pero no encaja.
En los pequeños he visto calidad a raudales pero falta un base físico también. El joventud nos marca el camino con su última incorporación.
Por último, eso nos lleva a que sobra Alonso o Jaime. Me duele decirlo, pero veo más fuera a Alonso que a Guerrero para que se curta.
A Alonso le han pillado la matrícula y le cuesta horrores anotar. La calidad la sigue teniendo, pero debe trabajar mucho el físico y la amenaza en situaciones distintas al tiro.
Después está el chico del parque del oeste, el que no sabe botar ni tirar, y Suárez que según dicen está sobrevalorado....
Ante estos dos dejo las palabras para quitarme el sombrero. Son EL EJEMPLO de cualquiera que quiera jugar a esto.

Leodavinci39
Mensajes: 23874
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por Leodavinci39 » 13 Feb 2021, 08:44

Buenos días des de Manresa. Se comenta algo en la prensa local sobre Ferrari i el Baxi Manresa? Se hablaba que después de Copa lo fichábamos. gracias.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por andraax » 13 Feb 2021, 08:55

Leodavinci39 escribió:Buenos días des de Manresa. Se comenta algo en la prensa local sobre Ferrari i el Baxi Manresa? Se hablaba que después de Copa lo fichábamos. gracias.
Su contrato acaba justo después de la copa y no va a renovar con Unicaja. Si lo fichas deseo lo mejor para los dos. Aquí no ha funcionado porque no era lo que se necesitaba pero en otro sitio y con otras responsabilidades de juego estoy seguro que puede hacerlo muy bien.

salu2

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por indio » 13 Feb 2021, 09:10

Al final lo que nos hacía falta "tan sólo" era un entrenador...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por moltuni » 13 Feb 2021, 09:13

Os digo una cosa, es posible que haya un antes y un despues en cuantas tecnicas nos llevemos por flopping tras las declaraciones de Plaza sobre su ex jugador y las faltas en ataque. Lo de ayer no lo habiamos vivido antes.

Cuando vuelva aqui yo le metia una pitada fina

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por vatuer » 13 Feb 2021, 09:16

indio escribió:Al final lo que nos hacía falta "tan sólo" era un entrenador...
Como ha dicho Pacotrof, dos años y medio perdidos con un entrenador con el que no íbamos a ir a ningun lado.
Imagen

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por Homo rudolfensis » 13 Feb 2021, 09:25

mdk escribió:Y el 2+1 que nos hubiera dado el partido y que si hubiera sido a Mirotic se habría pitado.
Supongo que los árbitros, que se fijan en todos los detalles, se encontraron en la tesitura de tener que elegir si robazo o rabazo.

Un cordial abrazo
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por Vager » 13 Feb 2021, 09:55

Homo rudolfensis escribió:
mdk escribió:Y el 2+1 que nos hubiera dado el partido y que si hubiera sido a Mirotic se habría pitado.
Supongo que los árbitros, que se fijan en todos los detalles, se encontraron en la tesitura de tener que elegir si robazo o rabazo.

Un cordial abrazo
UN ROBO A MANO ARMADA

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por Max » 13 Feb 2021, 10:04

Me he hecho un café y me han pitado falta y tiros libres para Mirotic :(

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por t0nikachu » 13 Feb 2021, 10:24

También hay que decir que esas dos técnicas por flopping, sobre todo la primera, sacan a los jugadores de Unicaja del partido. Justo después se encadenan un série de errores propios que yo dudo se hubieran cometido de no haber pitado ese flopping a Alberto.

Luego Fotis y el equipo demuestran una fuerza mental extraordinaria saliendo de ese bache e igualando el partido de nuevo. Yo me quedo con eso y con que en condiciones normales nos hubiésemos cepillado al Barsa.

Aparte de eso, cada vez estoy más de acuerdo con Fotis en que nos falta un base, el mismo Mekel me vale. De hecho que bien nos hubiera venido hoy.

Y al hilo de esto decir que Bouteille tiene el problema de que parece que juega por su cuenta, fuera de los sistemas. Vamos lo que es un chupon de toda la vida. Ayer Wacinsky con mucha menos técnica individual que Axel, le dio una lección de como jugar al baloncesto.

Suárez espectacular. Vaya nivel madre mía, cerrando el rebote, controlando el partido, defendiendo a Mirotic... ufff

Guerrero hizo un gran partido también, Nzosa un poco menos de lo habitual pero la verdad es entre los dos secaron y bien a Davies y Pustoviy.

Todo esto por mencionar cosas aparte del partidazo de Brizuela en ataque.

P.D que bueno es Higgins, me recuerda a Marcus Brown un monton

Avatar de Usuario
Guede
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Nov 2006, 23:23

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por Guede » 13 Feb 2021, 11:08

cuando nos arbitra el Barca o el Madrid es ROBO seguro. La jugada del 2+1 no la podian haber mirado por los videos, Ahi se acaba el partido porque Abromaitis no falla un tiro libre nunca

uno + 1
Mensajes: 2102
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por uno + 1 » 13 Feb 2021, 11:45

moltuni escribió:Os digo una cosa, es posible que haya un antes y un despues en cuantas tecnicas nos llevemos por flopping tras las declaraciones de Plaza sobre su ex jugador y las faltas en ataque. Lo de ayer no lo habiamos vivido antes.

Cuando vuelva aqui yo le metia una pitada fina
Yo estaba viendo el partido, y cuando escuché a Plaza decir eso me quedé a cuadros, además tratándose de su antiguo jugador.
A partir de esta Copa los de naranja se han inventado una nueva regla .

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por Skaker » 13 Feb 2021, 12:23

Lo de Boutelle lo lleva diciendo Moltuni bastante tiempo.
Pensaba que podía ser culpa de Casimiro, pero ayer jugó exactamente como lo venía haciendo con Luis. Es verdad que metió un triple y un churrotriple pero la sensación que da es que va por libre.
Reconozco que tiene una muñeca privilegiada y un tiro en suspensión tremendo, pero es que siempre transmite la sensación de romper la dinámica del equipo.
Y no es comparable a Darío que ayer dió una lección de Brizuelasistema. Brizuela si crea juego para el resto del equipo, cosa que no le veo a Axel.
En fin que también creo que puede ser recuperable, pero ahora mismo está "out". Y echo en falta jugadas para él y para Francis.

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por Skaker » 13 Feb 2021, 12:34

Y en cuanto a los árbitros, pues que decir,mostraron un nivel bajísimo. Durante los tres primeros cuartos intentaron compensar sus errores de apreciación con los dos equipos, pero el último cuarto y la prórroga decidieron que el Barcelona no podía caer eliminado en cuartos y que había que hacer algo.

A parte de todas las jugadas mencionadas me quedo con una falta que le pitan a Alberto en la lucha por el rebote con Oriola: en la repetición se ve claramente como el del Barcelona le gana la posición en clara falta pero los árbitros eso no lo ven y se quedan con el posterior empujón del malagueño. Y así todas.
Y para mí lo más sangrante es que esta vez no lo pueden justificar con el rollo ese de que les pudo la presión ambiental...

En fin, una más y van...

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por LLORDAN » 13 Feb 2021, 12:52

A dia de hoy, la consistencia en el juego la conseguimos teniendo a Alberto y suarez en pista, son muy necesarios, le dan un plus necesario defensivo, y tranquilidad y orden a la hora de atacar, no necesitamos mas jugones, sino un par mas de jugdores de equipos como ellos. Waczinsky se está sumando en ese sentido, tirando cuando tiene que tirar, achuchando, y corrigiendo su pobre defensa con algo mas de concentración e intensidad y se nota.... porque cumple y porque la alternativa es Bouteille, que es un boquete.

Bouteille es un jugon, un tio con una calidad enorme, pero un lastre detrás, y tener un tio así en el equipo puede estar bien, pero es que tenemos a 5 así y de todos es el que menos está aportando en todos los sentidos, es el que mas perdido está..... que cualquier dia puede entonarse..... pero seguiriamos teniendo el mismo problema...... La verdad es que costaría desprenderse de un tio con el talento como el que el tiene..... pero si a dia de hoy, nos ofreciesen permutarlo por otro jugador del mismo talento pero de otra posición u otro alero con otras cualidades distintas..... creo que deberiamos aceptarlo.

Alonso se está convirtiendo en el nuevo Rubén, ya sabía yo de mas que en cuando no le fuesen tan bien las cosas poco a poco se olvidaría todo lo que se diría de el en el hilo exclusivo que se abrió para debatir si tenía futuro en NBA o en un euroliga..... Menos mal que no le subimos el salario con una clausula anti NBA..... porque al parecer ya está para cederlo. Un poco de paciencia con ellos, son lo que son, canteranos, con ganas de hacerlo bien, jovenes e inexpertos..... y estoy seguro que nos van a aportar mucho durante muchos años. Ya veremos si Nzosa sigue el mismo camino.....

Thompson a dia de hoy tan solo me vale como recurso táctico.... para meterle balones en el poste bajo ante un 4 mas debil o que haya que sacarle faltas..... en el resto de aspectos del juego es un lastre..... Abromaitis cumple y me parece útil, creo que irá a mas, deberian compartir minutos en el 4 Suarez y Abromaitis.... y si acaso 5 minutitos thompson dependiendo de las circunstancias y por ver si ese dia se ha levantado con ganas de jugar. Mucho menos colocarlo de 5, que creo que se ha demostrado por activa y por pasiva que no sirve, quizas hace unos años a lo mejor, ahora no.

Jaime, tiene que encontrarse, lo intenta y no lo veo mal del todo. Sin embargo es atrás donde mas nos está restando. Brizuela, IDEM, hoy ha estado mágico, pero el nivel atrás es muy deficiente.

Tenemos una linea exterior en la que nadie, salvo Alberto cuando está en pista, defiende, y hoy, una vez mas se ha visto que el problema lo tenemos en las penetraciones donde nos machacan jugada tras jugada. Los maximos reboteadores del Barca en esta ocasión han sido Calathes con 5 y Abrines con 4. En ciertos momentos se ve la defensa mejor ajustada, se ha mejorado tácticamente a nivel colectivo y se mantienen unos niveles de concentració altos durante mas minutos de juego..... pero todo parte de una buena defensa individual..... y no puede ser que los exteriores del equipo rival superen con facilidad a nuestros defensores en cada jugada. La zona, por cierto, nos ha venido muy bien para tapar esa carencia, pero no podemos abusar de ella en el futuro.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por moltuni » 13 Feb 2021, 12:53

Skaker escribió:Lo de Boutelle lo lleva diciendo Moltuni bastante tiempo.
Pensaba que podía ser culpa de Casimiro, pero ayer jugó exactamente como lo venía haciendo con Luis. Es verdad que metió un triple y un churrotriple pero la sensación que da es que va por libre.
Reconozco que tiene una muñeca privilegiada y un tiro en suspensión tremendo, pero es que siempre transmite la sensación de romper la dinámica del equipo.
Y no es comparable a Darío que ayer dió una lección de Brizuelasistema. Brizuela si crea juego para el resto del equipo, cosa que no le veo a Axel.
En fin que también creo que puede ser recuperable, pero ahora mismo está "out". Y echo en falta jugadas para él y para Francis.
No recuerdo qué le preparaban en Bilbao, pero sí sé que Bouteille no me parece ningún superdotado creando juego, mucho menos repartiendo, y para colmo tampoco está en buenos porcentajes de 3. Asi que yo sí que entiendo que no haya muchas jugadas para él.

En cambio, no opino lo mismo de Francis. Creo que a un tirador así hay que buscarle más, precisamente si juega en Unicaja no es por otra cosa que su anotación y su tiro, tiene unos % brutales, y la verdad es que no entiendo muy bien que nos olvidemos de repente de él. Dicho esto, sí me parece que Fotis acierta dándole el rol de jugador franquicia a Brizuela.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por andraax » 13 Feb 2021, 12:53

Guede escribió:cuando nos arbitra el Barca o el Madrid es ROBO seguro. La jugada del 2+1 no la podian haber mirado por los videos, Ahi se acaba el partido porque Abromaitis no falla un tiro libre nunca
No. Esa jugada o la ven y la pitan en el momento o no se puede rearbitrar por video. Pero ni en ACB ni en ninguna liga del mundo.

salu2

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - CUARTOS COPA - Vie 21.30 (M+ Vamos)

por indio » 13 Feb 2021, 12:55

Skaker escribió:Lo de Boutelle lo lleva diciendo Moltuni bastante tiempo.
Pensaba que podía ser culpa de Casimiro, pero ayer jugó exactamente como lo venía haciendo con Luis. Es verdad que metió un triple y un churrotriple pero la sensación que da es que va por libre.
Reconozco que tiene una muñeca privilegiada y un tiro en suspensión tremendo, pero es que siempre transmite la sensación de romper la dinámica del equipo.
Y no es comparable a Darío que ayer dió una lección de Brizuelasistema. Brizuela si crea juego para el resto del equipo, cosa que no le veo a Axel.
En fin que también creo que puede ser recuperable, pero ahora mismo está "out". Y echo en falta jugadas para él y para Francis.
Yo hacía lo que hizo Scariolo con Herrmann, lo ponía en la esquina a tirar triples para intentar aprovechar su muñeca privilegiada. Ese rol nunca acabó de gustarle a Walter, pero no se puede dudar que fue muy efectivo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:52