UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por maxpower12 » 28 Feb 2021, 17:33

JoseCJ23 escribió:
maxpower12 escribió:
moltuni escribió:Abromaitis se supone que consiguio un contrato bastante bueno, dudo que sea facil soltarlo. Lo mismo que Bouteille si por la razon que fuera quisieramos desprendernos de el este verano.
Lo de cortar jugadores es una locura y más en el caso de Bouteille y Abromaitis que son jugadores muy válidos.
Un club con nuestra capacidad económica se debería olvidar de cortar jugadores y jugar con los contratos que terminan.
Jaime-Alberto
Brizuela-Alonso
Bouteille
Abromaitis-Suarez
Nzosa-Guerrero
Es una base bastante buena. En verano tocará hacer 2-3 fichajes según lo que consideres el entrenador. Teniendo en cuenta que hacer tres fichajes nos limitará a la hora de fichar a lo largo de la temporada. De Katsikaris o el entrenador que venga dependerá. Pero lo de dilapidar presupuesto en cortes no me parece una buena idea.

A la.larga es muchísimo peor lo q dices y a la vista está, t has quedado con los q tenían contrato Gerun o Thompson y por no buscarles salida cuando deberías, has tirado la temporada, este verano no se debería repetir el mismo error, yo de Boutielle no creo q se rescinda, mas bn paguen x él, q es lo q se rumorea x Francia, y Abromaitis no da el nivel de AP titular de un equipo q se supone quiere volver a Euroliga y ganar la Eurocup, y aparte de eso t ocupa plaza de extra.
Yo no lo veo así. Lo que se hace el año pasado fue bastante extraño ya que no se aprovecha para nada la oportunidad de equilibrar la plantilla.
No se ficha un 5 para pasar a Thompson a la posición de pívot (que donde sin duda no había jugado bien era al 5) para fichar un 4. No se renueva a Ejim y no se le sustituye por otro jugador de características similares, cuando era algo que hacía falta por las características de nuestros exteriores, y añadiría interiores, y se renueva a Waczinsky, juntando a dos jugadores en el 3 de características similares. Y luego se renueva a Mekel sin ser un buen defensor, pero bueno en cualquier caso este movimiento es el menos extraño de los 3.
A eso hay que añadirle lo de renovar a Casimiro y permitirle configurar la plantilla a su antojo. Lo que se hizo el verano pasado fue un despropósito.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por moltuni » 28 Feb 2021, 17:51

maxpower12 escribió:
moltuni escribió:Abromaitis se supone que consiguio un contrato bastante bueno, dudo que sea facil soltarlo. Lo mismo que Bouteille si por la razon que fuera quisieramos desprendernos de el este verano.
Lo de cortar jugadores es una locura y más en el caso de Bouteille y Abromaitis que son jugadores muy válidos.
Un club con nuestra capacidad económica se debería olvidar de cortar jugadores y jugar con los contratos que terminan.
Jaime-Alberto
Brizuela-Alonso
Bouteille
Abromaitis-Suarez
Nzosa-Guerrero
Es una base bastante buena. En verano tocará hacer 2-3 fichajes según lo que consideres el entrenador. Teniendo en cuenta que hacer tres fichajes nos limitará a la hora de fichar a lo largo de la temporada. De Katsikaris o el entrenador que venga dependerá. Pero lo de dilapidar presupuesto en cortes no me parece una buena idea.
Donde he dicho yo de cortar jugadores a cualquier precio? El problema no es cortar o no sino cuanto pagas. Si Abromaitis mañana encuentra un equipo que le paga el 80% de su ficha aqui y el corte+sueldo del sustituto no superan su sueldo, qué problema habría?

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por LLORDAN » 28 Feb 2021, 18:40

moltuni escribió:
maxpower12 escribió:
moltuni escribió:Abromaitis se supone que consiguio un contrato bastante bueno, dudo que sea facil soltarlo. Lo mismo que Bouteille si por la razon que fuera quisieramos desprendernos de el este verano.
Lo de cortar jugadores es una locura y más en el caso de Bouteille y Abromaitis que son jugadores muy válidos.
Un club con nuestra capacidad económica se debería olvidar de cortar jugadores y jugar con los contratos que terminan.
Jaime-Alberto
Brizuela-Alonso
Bouteille
Abromaitis-Suarez
Nzosa-Guerrero
Es una base bastante buena. En verano tocará hacer 2-3 fichajes según lo que consideres el entrenador. Teniendo en cuenta que hacer tres fichajes nos limitará a la hora de fichar a lo largo de la temporada. De Katsikaris o el entrenador que venga dependerá. Pero lo de dilapidar presupuesto en cortes no me parece una buena idea.
Donde he dicho yo de cortar jugadores a cualquier precio? El problema no es cortar o no sino cuanto pagas. Si Abromaitis mañana encuentra un equipo que le paga el 80% de su ficha aqui y el corte+sueldo del sustituto no superan su sueldo, qué problema habría?

1º Como siempre ue se juega por el foro al "basket manager"..... Jugador que no ha rendido bien, como es normal se devalua su ficha..... encontrar a un equipo que asuma el 80% se encontraría si hubiera hecho una gran temporada, no es el caso.... no creo que ningun equipo asuma el 100 ni el 80% de la ficha de abromaitis.... ponle el 60%.

2º Tienes que encontrar a un jugador que cobre el 60% de la ficha de Abromaitis..... que estoy seguro que nombres podréis decir muchos, pero aunque no os lo parezca no podemos hacer venir a los jugadores que nos de la gana pagandole lo que nos de la gana, por los años que nos de la gana y con las clausulas que nos de la gana..... por tanto, hy que traer a un tio, de corte y cache bastante mas bajo.

3º Con lo que te has "ahorrado" te traes por ejemplo a Williams Williamson, que es un pivot que ha quedado libre sospechosamente del Hapoel de Jerusalem.

4º Williamson hace 3 partidos buenos y lo queremos renovar, pero a continuación hace 3 partidos malos y como no nos vale..... antes de que sea mas tarde y sigamos "perdiendo dinero" (eso de que a la largo es peor) pues lo cortamos también y le pagamos la mitad de su salario.....

5º Buscamos en el mercado a un ala pivot que nos cueste la mitad de William Williamson...


Y así indefinidamente en este tocomocho tan perverso de compra-ventas.

Espero que no hagáis lo mismo con las casas y coches que os compréis :D

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por maxpower12 » 28 Feb 2021, 19:41

LLORDAN escribió:
1º Como siempre ue se juega por el foro al "basket manager"..... Jugador que no ha rendido bien, como es normal se devalua su ficha..... encontrar a un equipo que asuma el 80% se encontraría si hubiera hecho una gran temporada, no es el caso.... no creo que ningun equipo asuma el 100 ni el 80% de la ficha de abromaitis.... ponle el 60%.

2º Tienes que encontrar a un jugador que cobre el 60% de la ficha de Abromaitis..... que estoy seguro que nombres podréis decir muchos, pero aunque no os lo parezca no podemos hacer venir a los jugadores que nos de la gana pagandole lo que nos de la gana, por los años que nos de la gana y con las clausulas que nos de la gana..... por tanto, hy que traer a un tio, de corte y cache bastante mas bajo.

3º Con lo que te has "ahorrado" te traes por ejemplo a Williams Williamson, que es un pivot que ha quedado libre sospechosamente del Hapoel de Jerusalem.

4º Williamson hace 3 partidos buenos y lo queremos renovar, pero a continuación hace 3 partidos malos y como no nos vale..... antes de que sea mas tarde y sigamos "perdiendo dinero" (eso de que a la largo es peor) pues lo cortamos también y le pagamos la mitad de su salario.....

5º Buscamos en el mercado a un ala pivot que nos cueste la mitad de William Williamson...


Y así indefinidamente en este tocomocho tan perverso de compra-ventas.

Espero que no hagáis lo mismo con las casas y coches que os compréis :D
Por lo que comentas ese tal Williams Williamson puede ser un jugador interesante para la temporada que viene, y además no habría que pagar traspaso. Yo lo cambiaba por Abromaitis con los ojos cerrados.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por t0nikachu » 28 Feb 2021, 20:15

A ver, con el equipo que tenemos Abromaitis no pega. Y ya esta. Puede ser mejor o peor jugador, pero teniendo a anotadores, triplistas y exteriores en general bajitos, lo que menos necesitamos es un 4 triplista, poco defensor y más bien endeble.

Claro Abromaitis tiene contrato, pero su caso no es un caso Gerun, que obviamente es un paquete y nadie le va a pagar lo que aquí le saco al tontorron de Jimenez. Abromaitis es un jugador con un buen cartel y buen rendimiento en su especialidad, así que no sería nada complicado en mi opinión, colocarlo en el mercado y que viniera alguien y se lo llevara. Tampoco me parece un tipo que se vaya a enrocar y no querer facilitar su salida.

Dicho esto, a mi no me hace falta ver nada más de Thomas para saber que es un muy buen jugador y que es justo lo que necesitamos. Ni 3 partidos ni 8 cuartos, a los buenos de verdad se les ve enseguida, como paso con Nzosa el día que le dejaron jugar contra Andorra. Vamos que en mi opinión es el mejor pivot que hemos tenido aquí desde Augustine, e incluyo a Shermadini.

Que por cierto, hoy era el ultimo día para colocar a Gerun en ACB ¿verdad? Un poco tontorron este chaval viendo el asunto ahora. Lo que menos le interesa con la edad que tiene es no jugar y crearse fama de ser obtuso.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por moltuni » 28 Feb 2021, 20:39

LLORDAN escribió:
moltuni escribió:
maxpower12 escribió: Lo de cortar jugadores es una locura y más en el caso de Bouteille y Abromaitis que son jugadores muy válidos.
Un club con nuestra capacidad económica se debería olvidar de cortar jugadores y jugar con los contratos que terminan.
Jaime-Alberto
Brizuela-Alonso
Bouteille
Abromaitis-Suarez
Nzosa-Guerrero
Es una base bastante buena. En verano tocará hacer 2-3 fichajes según lo que consideres el entrenador. Teniendo en cuenta que hacer tres fichajes nos limitará a la hora de fichar a lo largo de la temporada. De Katsikaris o el entrenador que venga dependerá. Pero lo de dilapidar presupuesto en cortes no me parece una buena idea.
Donde he dicho yo de cortar jugadores a cualquier precio? El problema no es cortar o no sino cuanto pagas. Si Abromaitis mañana encuentra un equipo que le paga el 80% de su ficha aqui y el corte+sueldo del sustituto no superan su sueldo, qué problema habría?

1º Como siempre ue se juega por el foro al "basket manager"..... Jugador que no ha rendido bien, como es normal se devalua su ficha..... encontrar a un equipo que asuma el 80% se encontraría si hubiera hecho una gran temporada, no es el caso.... no creo que ningun equipo asuma el 100 ni el 80% de la ficha de abromaitis.... ponle el 60%.

2º Tienes que encontrar a un jugador que cobre el 60% de la ficha de Abromaitis..... que estoy seguro que nombres podréis decir muchos, pero aunque no os lo parezca no podemos hacer venir a los jugadores que nos de la gana pagandole lo que nos de la gana, por los años que nos de la gana y con las clausulas que nos de la gana..... por tanto, hy que traer a un tio, de corte y cache bastante mas bajo.

3º Con lo que te has "ahorrado" te traes por ejemplo a Williams Williamson, que es un pivot que ha quedado libre sospechosamente del Hapoel de Jerusalem.

4º Williamson hace 3 partidos buenos y lo queremos renovar, pero a continuación hace 3 partidos malos y como no nos vale..... antes de que sea mas tarde y sigamos "perdiendo dinero" (eso de que a la largo es peor) pues lo cortamos también y le pagamos la mitad de su salario.....

5º Buscamos en el mercado a un ala pivot que nos cueste la mitad de William Williamson...


Y así indefinidamente en este tocomocho tan perverso de compra-ventas.

Espero que no hagáis lo mismo con las casas y coches que os compréis :D
Estoy hablando en condicional, no tengo ni idea de si hay equipos que le pagarían el 10, el 40 o el 80% de su ficha. Pero yo personalmente sí intentaría buscarle salida, otra cosa es lo que acabara pasando.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por andraax » 28 Feb 2021, 21:14

maxpower12 escribió:
LLORDAN escribió:
...
3º Con lo que te has "ahorrado" te traes por ejemplo a Williams Williamson, que es un pivot que ha quedado libre sospechosamente del Hapoel de Jerusalem.


...
Por lo que comentas ese tal Williams Williamson puede ser un jugador interesante para la temporada que viene, y además no habría que pagar traspaso. Yo lo cambiaba por Abromaitis con los ojos cerrados.

¿Con los ojos cerrados? ¿Lo dices en serio? ¿Ni siquiera te preocuparias de saber porque y en que condiciones ha salido de su anterior equipo? Yo flipo con algunos.

salu2

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por maxpower12 » 28 Feb 2021, 22:04

andraax escribió:
maxpower12 escribió:
LLORDAN escribió:
...
3º Con lo que te has "ahorrado" te traes por ejemplo a Williams Williamson, que es un pivot que ha quedado libre sospechosamente del Hapoel de Jerusalem.


...
Por lo que comentas ese tal Williams Williamson puede ser un jugador interesante para la temporada que viene, y además no habría que pagar traspaso. Yo lo cambiaba por Abromaitis con los ojos cerrados.

¿Con los ojos cerrados? ¿Lo dices en serio? ¿Ni siquiera te preocuparias de saber porque y en que condiciones ha salido de su anterior equipo? Yo flipo con algunos.

salu2
:todos a botar:

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por Johann Karlsen » 28 Feb 2021, 22:51

Yo eso de que los extras deben ser diferenciales me parece del siglo pasado. con el mercado europeo abierto, cotonous y la colección de jugadores americanos nacionalizados en xxx paises, que un tio sea extra es casi lo de menos. Y como dice el compañero, Unicaja lleva ya años dejando plazas extras libres..... jajajaja todavia recuerdo los entonces foreros convencidiiiiiiiiisimos que dejabamos una plaza extra para cuando volvviera Juan Dixon..... todavia les estamos esperando.

Yo creo en jugadores diferenciales. Da igual la nacionalidad. Y en eso estoy de acuerdo, creo que el puesto de 4 debería tenerlo un jugador diferencial. Y no lo tenemos. Y tambien estoy de acuerdo, a mi Abro me deja frio. No me parece un desastre pero no le veo que tenga influencia en el juego. Peeeero, yo quisiera ser paciente, darle una oportunidad y ver que pasa de aqui a final de temporada. Juzgar a Abro por la mierda temporada que TODO el equipo está haciendo no me parece superjusto. Es que, recordad que hace no tanto tiempo es que daba la impresión que no nos valia nadie, pero nadie. Vaya horror.

Por otro lado, esos movimientos "pc basket".... "yo lo pongo en el mercado a ver si viene alguien y se lo lleva" .....
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por Vager » 28 Feb 2021, 23:36

Johann Karlsen escribió:Yo eso de que los extras deben ser diferenciales me parece del siglo pasado. con el mercado europeo abierto, cotonous y la colección de jugadores americanos nacionalizados en xxx paises, que un tio sea extra es casi lo de menos. Y como dice el compañero, Unicaja lleva ya años dejando plazas extras libres..... jajajaja todavia recuerdo los entonces foreros convencidiiiiiiiiisimos que dejabamos una plaza extra para cuando volvviera Juan Dixon..... todavia les estamos esperando.

Yo creo en jugadores diferenciales. Da igual la nacionalidad. Y en eso estoy de acuerdo, creo que el puesto de 4 debería tenerlo un jugador diferencial. Y no lo tenemos. Y tambien estoy de acuerdo, a mi Abro me deja frio. No me parece un desastre pero no le veo que tenga influencia en el juego. Peeeero, yo quisiera ser paciente, darle una oportunidad y ver que pasa de aqui a final de temporada. Juzgar a Abro por la mierda temporada que TODO el equipo está haciendo no me parece superjusto. Es que, recordad que hace no tanto tiempo es que daba la impresión que no nos valia nadie, pero nadie. Vaya horror.

Por otro lado, esos movimientos "pc basket".... "yo lo pongo en el mercado a ver si viene alguien y se lo lleva" .....
Pues Abro tiene un año mas, asi que...

Yo lo veo buen jugador, teniendo en cuenta que Suarez se pasa media temporada lesionado, iria a por Barreiro.

En la parte del pivot, iria a por un 4 fisico para sustituir a Thompson, dejando a “Thomas”, Nzosa, Guerrero. La cuestion es que pocos 4 fisicos, con buena mano y diferencial hay a nuestro alcance...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por Johann Karlsen » 01 Mar 2021, 04:25

Vager escribió: Pues Abro tiene un año mas, asi que...

Yo lo veo buen jugador, teniendo en cuenta que Suarez se pasa media temporada lesionado, iria a por Barreiro.

En la parte del pivot, iría a por un 4 fisico para sustituir a Thompson, dejando a “Thomas”, Nzosa, Guerrero. La cuestion es que pocos 4 físicos, con buena mano y diferencial hay a nuestro alcance...
Vager, claro que sé que tiene un año mas, si no lo tuviera, pues seria solo cuestión si nos convence o no.

Respecto a gente para fichar, yo no digo nombres porque la verdad, soy analfabeto y no tengo conocimientos de nombres.

Yo no sé si Suarez se va a pasar "por sistema" media temporada lesionado. Si, la pasada y esta no son buenas. Pero es algo que se pueda presumir en un futuro? pues no sé. Por otro lado, creo que todos somos todos conscientes que Suarez tiene las temporadas contadas. Puffff, son de estos jugadores, como Jimenez, que merecía la pena intentar la clonación. Yo soy firme partidario de cuando llegue el momento, ese 43 no debería usarlo nadie mas en el equipo verde y morado.

Barreiro me parece buen chaval. Pero... con plaza cupos bien cubiertas ¿nos deberíamos obsesionar con jugadores españoles o buscar en otros caladeros?
El "roster" pivots, es el sudoku que tiene que resolver la dirección técnica para el año que viene. A ver que pasa.
Sembrando ilusiones

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por Pacotrof » 01 Mar 2021, 09:30

Max escribió:Os fijais mucho en Abromaitis y poco en Thompson que es el que más cobra de la plantilla y ayer otra vez 5 de valoración. Es un puto agujero negro el tío.
La temporada de ambos es para mandarlos a Nueva Zelanda. Lo más lejos posible.

Deberían haber sido dos pilares importantes en el Unicaja de esta temporada y ambos han sido uno de los males de este equipo.

Además, a los dos les ha ocurrido algo parecido. Cuando se les ha cambiado de posición han hecho todo lo posible para que no se les ponga en esa posición.

Ha habido partidos de Abromaitis de 3 que ha sido una autentica vergüenza verlo en pista. Peerooo, estábamos en la era del buen rollo y no pasaba nada. Los pulsos siempre los ganaban los jugadores. Que lo hagan ahora...
Imagen
Turzon de mi arma!

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs ESTUDIANTES - 24º ACB - SAB 18.00 (MD1)

por Vager » 01 Mar 2021, 10:53

Johann Karlsen escribió:
Vager escribió: Pues Abro tiene un año mas, asi que...

Yo lo veo buen jugador, teniendo en cuenta que Suarez se pasa media temporada lesionado, iria a por Barreiro.

En la parte del pivot, iría a por un 4 fisico para sustituir a Thompson, dejando a “Thomas”, Nzosa, Guerrero. La cuestion es que pocos 4 físicos, con buena mano y diferencial hay a nuestro alcance...
Vager, claro que sé que tiene un año mas, si no lo tuviera, pues seria solo cuestión si nos convence o no.

Respecto a gente para fichar, yo no digo nombres porque la verdad, soy analfabeto y no tengo conocimientos de nombres.

Yo no sé si Suarez se va a pasar "por sistema" media temporada lesionado. Si, la pasada y esta no son buenas. Pero es algo que se pueda presumir en un futuro? pues no sé. Por otro lado, creo que todos somos todos conscientes que Suarez tiene las temporadas contadas. Puffff, son de estos jugadores, como Jimenez, que merecía la pena intentar la clonación. Yo soy firme partidario de cuando llegue el momento, ese 43 no debería usarlo nadie mas en el equipo verde y morado.

Barreiro me parece buen chaval. Pero... con plaza cupos bien cubiertas ¿nos deberíamos obsesionar con jugadores españoles o buscar en otros caladeros?
El "roster" pivots, es el sudoku que tiene que resolver la dirección técnica para el año que viene. A ver que pasa.
Me fijaba en Barreiro porque me parece un buen recambio de Suarez, cupo por cupo. Puede jugar de 3-4, tiene intensidad, calidad, y es un fajador. Yo creo que el momento es ahora, cuando Carlos sigue cumpliendo años, y hace presagiar que el físico aguantara poco.

Sin duda ese 43 debe estar en lo alto del Carpena, seria un feo gesto que el club no lo hiciese, es historia viva de nuestro club...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:21