Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por uno + 1 » 11 Abr 2021, 20:55

Unijoyroforever escribió:
Johann Karlsen escribió:
Unijoyroforever escribió:La verdad es que siento vergûenza de ser malagueño.

Un sevillano decide acabar con el baloncesto en Málaga, no con su dinero sino con el e la obra social de Unicaja, y aquí no hay foros ardiendo, no se habla de manifestaciones, no se critica que los patronos que representan a la Universidad de Málaga, a la Diputación de Málaga, al Ayuntamiento o a la Junta no hayan votado en contra. ES ALUCINANTE.

El Sevilla no bajó a 2°B porque sus aficionados no quisieron, el Betis no terminó desapareciendo como lo hizo el Málaga CF por el apoyo de su ciudad, y aquí lo que hablamos es de reconversiones y gilipolleces, en lugar de montar una buena en la Plaza de la Marina.

Vamos a llenar la Plaza de la Marina y a demostrar que el baloncesto en Málaga importa, joder
No sé yo si ahora mismo es tiempo de "llenar la plaza de la Marina".....

Y no creo que remarcar que Medel es nacido en sevilla es importante. Como bien dices, nadie de la fundación (muy malagueños todos) ha votado en contra.

El problema no es que la fundación decida que los fondos que dedica a la obra social-cultural no deberían ir a pagar a un equipo profesional de baloncesto. Eso puede ser hasta entendible, aunque nos duela y nos haga presagiar el "the end", el problema son las formas. Hacerlo sin hablarlo antes con el banco, sin buscar soluciones, sin importar las consecuencias y las repercusiones. Tiene todo el aspecto de usar el club como munición de guerra en sus batallas internas de poder.
Por supuesto que es importante, es sevillano y del PSOE, y carece de los sentimientos autóctonos de los malagueños.

Se puede ir perfectamente a la plaza de la Marina y guardar distancia. Ahora mismo el Paseo Marítimo de Pedregalejo está lleno , los bares y restaurantes De Echeverría y Huelin también.
Para eso sí podemos salir pero para defender algo nuestro no?
Mi abuelo decía que no había nadie que defendiera menos lo suyo que un malagueño, pero yo creía que esos tiempos habían pasado. Iluso de mí
Tu también cantabas en la feria de Málaga lo de ; Sevillano el que no bote...
De vergüenza ajena vamos.

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Unijoyroforever » 12 Abr 2021, 00:00

uno + 1 escribió:
Unijoyroforever escribió:
Johann Karlsen escribió:
No sé yo si ahora mismo es tiempo de "llenar la plaza de la Marina".....

Y no creo que remarcar que Medel es nacido en sevilla es importante. Como bien dices, nadie de la fundación (muy malagueños todos) ha votado en contra.

El problema no es que la fundación decida que los fondos que dedica a la obra social-cultural no deberían ir a pagar a un equipo profesional de baloncesto. Eso puede ser hasta entendible, aunque nos duela y nos haga presagiar el "the end", el problema son las formas. Hacerlo sin hablarlo antes con el banco, sin buscar soluciones, sin importar las consecuencias y las repercusiones. Tiene todo el aspecto de usar el club como munición de guerra en sus batallas internas de poder.
Por supuesto que es importante, es sevillano y del PSOE, y carece de los sentimientos autóctonos de los malagueños.

Se puede ir perfectamente a la plaza de la Marina y guardar distancia. Ahora mismo el Paseo Marítimo de Pedregalejo está lleno , los bares y restaurantes De Echeverría y Huelin también.
Para eso sí podemos salir pero para defender algo nuestro no?
Mi abuelo decía que no había nadie que defendiera menos lo suyo que un malagueño, pero yo creía que esos tiempos habían pasado. Iluso de mí
Tu también cantabas en la feria de Málaga lo de ; Sevillano el que no bote...
De vergüenza ajena vamos.
Mi mejor amigo es sevillano, y yo me cambiaría ahora mismo de lugar de nacimiento sin dudarlo. Sevilla estaría ardiendo si esto estuviera pasando allí, cómo pasó cuando descendieron al Sevilla a 2ªB.
Hay sitios donde defienden lo suyo ante tropelías que un tío de otra ciudad plantea por simples luchas internas.
Si te da vergüenza que se diga la verdad, allá tú. A mí me da vergüenza la mentira y el pasotismo.

AA33
Mensajes: 956
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por AA33 » 12 Abr 2021, 16:36

Unijoyroforever escribió:
uno + 1 escribió:
Unijoyroforever escribió: Por supuesto que es importante, es sevillano y del PSOE, y carece de los sentimientos autóctonos de los malagueños.

Se puede ir perfectamente a la plaza de la Marina y guardar distancia. Ahora mismo el Paseo Marítimo de Pedregalejo está lleno , los bares y restaurantes De Echeverría y Huelin también.
Para eso sí podemos salir pero para defender algo nuestro no?
Mi abuelo decía que no había nadie que defendiera menos lo suyo que un malagueño, pero yo creía que esos tiempos habían pasado. Iluso de mí
Tu también cantabas en la feria de Málaga lo de ; Sevillano el que no bote...
De vergüenza ajena vamos.
Mi mejor amigo es sevillano, y yo me cambiaría ahora mismo de lugar de nacimiento sin dudarlo. Sevilla estaría ardiendo si esto estuviera pasando allí, cómo pasó cuando descendieron al Sevilla a 2ªB.
Hay sitios donde defienden lo suyo ante tropelías que un tío de otra ciudad plantea por simples luchas internas.
Si te da vergüenza que se diga la verdad, allá tú. A mí me da vergüenza la mentira y el pasotismo.
Esto paso en Sevilla y no ardió nada. El CB Sevilla casi desaparece y no hubo ningún tipo de revuelta popular.
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Superbio » 12 Abr 2021, 21:24

Unijoyroforever escribió:Mi mejor amigo es sevillano, y yo me cambiaría ahora mismo de lugar de nacimiento sin dudarlo. Sevilla estaría ardiendo si esto estuviera pasando allí, cómo pasó cuando descendieron al Sevilla a 2ªB.
Hay sitios donde defienden lo suyo ante tropelías que un tío de otra ciudad plantea por simples luchas internas.
Si te da vergüenza que se diga la verdad, allá tú. A mí me da vergüenza la mentira y el pasotismo.
No te ofendas, pero no estás diciendo LA verdad, estás diciendo TÚ verdad. Hasta hace dos días todos teníamos un grato recuerdo de Medel, porque era el tío que había apostado por el despegue del baloncesto aquí. Ahora es el que se quiere cargar el baloncesto en Málaga, con el agravante de que es sevillano (y por lo que parece, como tal, desea por sistema la ruina de todo lo que huela a malagueño); porque si no la apostilla no tendría relevancia. Si se ha dicho, por algo es.

Lo de que ardiera Sevilla por el descenso administrativo y se echara a la calle para pararlo, pues la verdad es que ni lo recuerdo, así que sería como dices. Me sigue pareciendo un motivo un tanto mamarracho para protestar, pero eso soy yo.

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Unijoyroforever » 12 Abr 2021, 22:05

Superbio escribió:
Unijoyroforever escribió:Mi mejor amigo es sevillano, y yo me cambiaría ahora mismo de lugar de nacimiento sin dudarlo. Sevilla estaría ardiendo si esto estuviera pasando allí, cómo pasó cuando descendieron al Sevilla a 2ªB.
Hay sitios donde defienden lo suyo ante tropelías que un tío de otra ciudad plantea por simples luchas internas.
Si te da vergüenza que se diga la verdad, allá tú. A mí me da vergüenza la mentira y el pasotismo.
No te ofendas, pero no estás diciendo LA verdad, estás diciendo TÚ verdad. Hasta hace dos días todos teníamos un grato recuerdo de Medel, porque era el tío que había apostado por el despegue del baloncesto aquí. Ahora es el que se quiere cargar el baloncesto en Málaga, con el agravante de que es sevillano (y por lo que parece, como tal, desea por sistema la ruina de todo lo que huela a malagueño); porque si no la apostilla no tendría relevancia. Si se ha dicho, por algo es.

Lo de que ardiera Sevilla por el descenso administrativo y se echara a la calle para pararlo, pues la verdad es que ni lo recuerdo, así que sería como dices. Me sigue pareciendo un motivo un tanto mamarracho para protestar, pero eso soy yo.
Ésa será TU interpretación de lo que yo he dicho, no lo que yo he dicho.
Es cierto que he dicho que Medel se quiere cargar al CB Unicaja, como efectivamente ha demostrado en la última reunión de la Fundación. Me parece una afirmación difícilmente refutable en estos momentos.
No he dicho que Medel sea sevillano y por eso quiere el mal de Málaga. Lo que he dicho es que no tiene el sentimiento de arraigo que tiene el baloncesto en Málaga, siendo la mayoría de años el primer equipo de la ciudad, y por eso le da igual cargarse al equipo por sus luchas de poder.
Se montó tanto en Sevilla que, una vez descendido administrativamente el equipo y otorgada su plaza a otro equipo, la Federación tuvo que ampliar ese año, sin precedentes de ningún tipo, la liga de primera a 22 equipos. A ti te dirá poco, pero eso es amor propio y defensa de su ciudad, y no sólo hay ejemplos deportivos.

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Unijoyroforever » 12 Abr 2021, 22:12

AA33 escribió:
Unijoyroforever escribió:
uno + 1 escribió: Tu también cantabas en la feria de Málaga lo de ; Sevillano el que no bote...
De vergüenza ajena vamos.
Mi mejor amigo es sevillano, y yo me cambiaría ahora mismo de lugar de nacimiento sin dudarlo. Sevilla estaría ardiendo si esto estuviera pasando allí, cómo pasó cuando descendieron al Sevilla a 2ªB.
Hay sitios donde defienden lo suyo ante tropelías que un tío de otra ciudad plantea por simples luchas internas.
Si te da vergüenza que se diga la verdad, allá tú. A mí me da vergüenza la mentira y el pasotismo.
Esto paso en Sevilla y no ardió nada. El CB Sevilla casi desaparece y no hubo ningún tipo de revuelta popular.
Pero no pararon hasta encontrar una solución. El quid de la cuestión es la palabra que has usado : casi.
El Betis casi desaparece, pero el Málaga desapareció.
El baloncesto sevillano casi desaparece, pero se buscó una solución y ahí sigue.
No es tan fácil cargarse algo en Sevilla por decisiones o entidades políticas o pseudo políticas.

AA33
Mensajes: 956
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por AA33 » 13 Abr 2021, 16:01

Unijoyroforever escribió:
AA33 escribió:
Unijoyroforever escribió: Mi mejor amigo es sevillano, y yo me cambiaría ahora mismo de lugar de nacimiento sin dudarlo. Sevilla estaría ardiendo si esto estuviera pasando allí, cómo pasó cuando descendieron al Sevilla a 2ªB.
Hay sitios donde defienden lo suyo ante tropelías que un tío de otra ciudad plantea por simples luchas internas.
Si te da vergüenza que se diga la verdad, allá tú. A mí me da vergüenza la mentira y el pasotismo.
Esto paso en Sevilla y no ardió nada. El CB Sevilla casi desaparece y no hubo ningún tipo de revuelta popular.
Pero no pararon hasta encontrar una solución. El quid de la cuestión es la palabra que has usado : casi.
El Betis casi desaparece, pero el Málaga desapareció.
El baloncesto sevillano casi desaparece, pero se buscó una solución y ahí sigue.
No es tan fácil cargarse algo en Sevilla por decisiones o entidades políticas o pseudo políticas.
"Sevilla estaría ardiendo"
Que yo sepa no hubo ningún tipo de ignición revolucionaria en Sevilla.
Por cierto, es fantástica esta nueva ola de "supemalagueños" que se dedican a repartir carnets. En este foro se lleva y llevamos años manifestándonos contra la pasividad del club. Así que lecciones las justas a nadie de aquí. Va por ti, por Calderón y por quién sea.
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Unijoyroforever » 13 Abr 2021, 16:53

AA33 escribió:
Unijoyroforever escribió:
AA33 escribió:
Esto paso en Sevilla y no ardió nada. El CB Sevilla casi desaparece y no hubo ningún tipo de revuelta popular.
Pero no pararon hasta encontrar una solución. El quid de la cuestión es la palabra que has usado : casi.
El Betis casi desaparece, pero el Málaga desapareció.
El baloncesto sevillano casi desaparece, pero se buscó una solución y ahí sigue.
No es tan fácil cargarse algo en Sevilla por decisiones o entidades políticas o pseudo políticas.
"Sevilla estaría ardiendo"
Que yo sepa no hubo ningún tipo de ignición revolucionaria en Sevilla.
Por cierto, es fantástica esta nueva ola de "supemalagueños" que se dedican a repartir carnets. En este foro se lleva y llevamos años manifestándonos contra la pasividad del club. Así que lecciones las justas a nadie de aquí. Va por ti, por Calderón y por quién sea.
Por favor, busca en Google “manifestación baloncesto sevillano”, te saldrá ésta entre otras muchas noticias que hablan de lo mismo, con fecha 1 de julio de 2016:


Sevilla se echó a la calle en apoyo del Club Baloncesto Sevilla para evitar su desaparición.

Cientos de aficionados del CB Sevilla salieron a la calle el pasado jueves para manifestarse ante la sede regional de CaixaBank, accionista mayoritario del equipo, con el fin de exigirle que impida la desaparición del club, que tiene prevista su liquidación el 20 de julio si no se remedia antes.
La concentración, convocada por las peñas del Baloncesto Sevilla, reunió a varios cientos de seguidores que marcharon ante las puertas del Ayuntamiento de la capital andaluza y desde allí a la calle Sierpes, donde se encuentra la sede principal de la entidad bancaria y donde se leyó un comunicado.La afición, que fue recibida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el cual salió a la puerta del Ayuntamiento para trasladar el apoyo del Consistorio: "lo vamos a conseguir", afirmó, coreó consignas como "Sevilla es ACB", "No se liquida, el Caja no se liquida" o "Sí se puede" durante la manifestación.
A la misma asistieron el presidente del CB Sevilla, Fernando Moral, todos sus empleados y técnicos, exjugadores como Raúl Pérez, Chus Llano, Chinche Lafuente, Rocky Jarana o Javi Carrasco, el Delegado de la FAB en Sevilla, Aníbal J. Méndez y varios miembros de la Delegación, y numerosos aficionados de diversos clubes de Sevilla, que quisieron mostrar su apoyo al máximo representante sevillano en el panorama baloncestístico nacional.
Frente a las puertas de la sede de CaixaBank, Miguel Ángel Rodríguez, de la Peña Sioux, leyó un manifiesto en el que agradeció el apoyo prestado en su día por los distintos propietarios en los casi treinta años de historia de la entidad, además de entender que "la pretensión de CaixaBank de no tener la propiedad de un club deportivo es legítima, pero pedimos a CaixaBank que continúe con su apoyo y permita que el Caja siga existiendo mientras se busca una alternativa viable, solvente y realista que dé garantías de viabilidad al proyecto deportivo y del club, sin fechas límite ni ultimátums". También indicó que el club "ya es parte de Sevilla, de su historia, de su cultura, de su gente", ha "obrado el milagro de forjar una afición fiel y modélica en torno al baloncesto" y ha "conseguido que los niños" de esta ciudad "crezcan siendo cajistas".El consejo de administración de la entidad hispalense ha anunciado que el 20 de julio se reunirá su junta de accionistas y que en su orden del día figura "la aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad", así como el "cese de los miembros del consejo" y "nombramiento de liquidadores".
Desde la Delegación en Sevilla de la FAB confiamos que eso no suceda y se encuentre una solución satisfactoria que permita que SEVILLA continúe disfrutando de la ACB.

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Unijoyroforever » 13 Abr 2021, 16:56

Puedo entender la opinión, pero tiene que ser un poco informada. En Sevilla se movieron aficionados e instituciones hasta que encontraron una solución.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por tabletom » 14 Abr 2021, 13:31

Unijoyroforever escribió:Puedo entender la opinión, pero tiene que ser un poco informada. En Sevilla se movieron aficionados e instituciones hasta que encontraron una solución.
El carácter malagueño es así, tienen que venir de fuera a valorar lo que hay en Málaga y se valore luego.
Ya sea patrimonio arquitectónico, natural o cultural.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por t0nikachu » 14 Abr 2021, 19:38

Hola chavales, me voy un tiempo del foro (voluntario e involuntario) y me echáis abajo el club. :D

En realidad yo antes de echarme a la calle, quemar las redes (los abonos hace tiempo que ardieron) esperaría un poco a ver que pasa. Porque es posible que haya sido una pataleta de Medel y la fundación y que reculen finalmente. Yo espero acontecimientos la verdad, porque sinceramente no creo que el banco vaya a permitir que el santo y seña y la cabeza más visible de la entidad financiera se venga abajo sin más.

Por lo menos ya nos hemos quitado al presidente, al que por lo visto se puede insultar libremente sin peligro de baneo y sin embargo a otros se les cancela la cuenta por llamar hijos de pepe a unos árbitros sin mentar a nadie en concreto además.

Bueno un saludo.

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Unijoyroforever » 14 Abr 2021, 22:00

t0nikachu escribió:Hola chavales, me voy un tiempo del foro (voluntario e involuntario) y me echáis abajo el club. :D

En realidad yo antes de echarme a la calle, quemar las redes (los abonos hace tiempo que ardieron) esperaría un poco a ver que pasa. Porque es posible que haya sido una pataleta de Medel y la fundación y que reculen finalmente. Yo espero acontecimientos la verdad, porque sinceramente no creo que el banco vaya a permitir que el santo y seña y la cabeza más visible de la entidad financiera se venga abajo sin más.

Por lo menos ya nos hemos quitado al presidente, al que por lo visto se puede insultar libremente sin peligro de baneo y sin embargo a otros se les cancela la cuenta por llamar hijos de pepe a unos árbitros sin mentar a nadie en concreto además.

Bueno un saludo.
Yo creo que Medel necesita un empujoncito para recular, y que debiéramos dárselo, pero tu opinión puede ser más acertada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:03