Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

M.Gurovic
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por M.Gurovic » 30 Mar 2021, 03:12

Braulio Medel retira la subvención de la Fundación al baloncesto y deja al Unicaja frente al abismo

Los patronos respaldaron la decisión, pero algunos critican que no fueron informados de su impacto. Unicaja Banco sí mantendrá su patrocinio para garantizar al menos la continuidad del club

https://www.diariosur.es/unicaja/jaque- ... 36-nt.html

Cataclismo en el Lunes Santo. La Fundación Bancaria Unicaja, presidida por Braulio Medel, ha asestado un golpe mortal al Unicaja y al baloncesto malagueño. Con el voto unánime de sus patronos, la entidad que es propietaria del club de Los Guindos ha decidido reducir la subvención a poco más de 600.000 euros que irían destinados a mantener la actividad de la cantera. Es decir, no habrá dinero para el equipo profesional que compite en la Liga Endesa y en la Eurocup.

---------------------

Era cuestión de tiempo. Ahora toca ver qué sucede en la ciudad y si hay algún tipo de respuesta de la masa social que pueda revertir aunque sea parcialmente este desastre y se pueda posponer aunque sea un par de temporadas.

Poco ha durado la alegría del adiós de Eduardito en la casa del pobre... anunciado con nocturnidad y alevosía además. El 29 de marzo fue el mejor día de la historia reciente de Unicaja y el 30 el peor.

Los equipos "grandes" que pasan a ser pequeños de forma rápida tienden más a desaparecer que a mantenerse a un nivel coherente con la nueva realidad (que sería de lucha por no descender), así que imagino que la temporada que viene o la siguiente será la última del equipo en ACB. Me parece claro ya que Europa el año que viene será descartada incluso si se obtiene la clasificación.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por JoseCJ23 » 30 Mar 2021, 03:42

M.Gurovic escribió:Braulio Medel retira la subvención de la Fundación al baloncesto y deja al Unicaja frente al abismo

Los patronos respaldaron la decisión, pero algunos critican que no fueron informados de su impacto. Unicaja Banco sí mantendrá su patrocinio para garantizar al menos la continuidad del club

https://www.diariosur.es/unicaja/jaque- ... 36-nt.html

Cataclismo en el Lunes Santo. La Fundación Bancaria Unicaja, presidida por Braulio Medel, ha asestado un golpe mortal al Unicaja y al baloncesto malagueño. Con el voto unánime de sus patronos, la entidad que es propietaria del club de Los Guindos ha decidido reducir la subvención a poco más de 600.000 euros que irían destinados a mantener la actividad de la cantera. Es decir, no habrá dinero para el equipo profesional que compite en la Liga Endesa y en la Eurocup.

---------------------

Era cuestión de tiempo. Ahora toca ver qué sucede en la ciudad y si hay algún tipo de respuesta de la masa social que pueda revertir aunque sea parcialmente este desastre y se pueda posponer aunque sea un par de temporadas.

Poco ha durado la alegría del adiós de Eduardito en la casa del pobre... anunciado con nocturnidad y alevosía además. El 29 de marzo fue el mejor día de la historia reciente de Unicaja y el 30 el peor.

Los equipos "grandes" que pasan a ser pequeños de forma rápida tienden más a desaparecer que a mantenerse a un nivel coherente con la nueva realidad (que sería de lucha por no descender), así que imagino que la temporada que viene o la siguiente será la última del equipo en ACB. Me parece claro ya que Europa el año que viene será descartada incluso si se obtiene la clasificación.
Podrías poner la noticia entera si no es mucho pedir? , creo q todos los q. NO tenemos el Sur+ t lo agradeceríamos ( manda cojones q una noticia de esta magnitud haya q pagarla para leerla)

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por uno + 1 » 30 Mar 2021, 06:20

Entonces, a partir de ahora pueden entrar otros patrocinadores??
Unicaja seguirá siendo dueño del club, pero abierto a que entre capital externo??
Pregunto, porque estoy más perdido que el barco del arroz...

Avatar de Usuario
DTRi
Mensajes: 2296
Registrado: 30 Ago 2008, 20:54

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por DTRi » 30 Mar 2021, 07:51

¿Pero esto qué es??? De la noche a la mañana, literalmente??!!!

juankilovic
Mensajes: 9979
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por juankilovic » 30 Mar 2021, 08:10

Entiendo que la Fundación Unicaja sigue siendo la propietaria del Club, pero se limita a costear la cantera, retirando toda la financiación destinada al primer equipo.

Unicaja Banco mantiene su patrocinio (entiendo que en los importes actuales). Y el resto del presupuesto corresponderá a otros patrocinadores menores, derechos televisivos, etc.

En apariencia, y de cara al exterior, lo único que cambia es el "bocado" en el presupuesto, ya maltrecho por la falta de ingresos de los abonados. Hay muchos contratos ya firmados con jugadores de alto coste (Jaime, Darío, Bouteille, Tim...) que en estas condiciones no creo que se puedan mantener.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por moltuni » 30 Mar 2021, 08:16

juankilovic escribió:Entiendo que la Fundación Unicaja sigue siendo la propietaria del Club, pero se limita a costear la cantera, retirando toda la financiación destinada al primer equipo.

Unicaja Banco mantiene su patrocinio (entiendo que en los importes actuales). Y el resto del presupuesto corresponderá a otros patrocinadores menores, derechos televisivos, etc.

En apariencia, y de cara al exterior, lo único que cambia es el "bocado" en el presupuesto, ya maltrecho por la falta de ingresos de los abonados. Hay muchos contratos ya firmados con jugadores de alto coste (Jaime, Darío, Bouteille, Tim...) que en estas condiciones no creo que se puedan mantener.
Pero como de grande es el bocado? Es lo que no me queda claro.

Vaya noticia para empezar el dia...que triste

vatuer
Mensajes: 10158
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por vatuer » 30 Mar 2021, 08:21

juankilovic escribió:Entiendo que la Fundación Unicaja sigue siendo la propietaria del Club, pero se limita a costear la cantera, retirando toda la financiación destinada al primer equipo.

Unicaja Banco mantiene su patrocinio (entiendo que en los importes actuales). Y el resto del presupuesto corresponderá a otros patrocinadores menores, derechos televisivos, etc.

En apariencia, y de cara al exterior, lo único que cambia es el "bocado" en el presupuesto, ya maltrecho por la falta de ingresos de los abonados. Hay muchos contratos ya firmados con jugadores de alto coste (Jaime, Darío, Bouteille, Tim...) que en estas condiciones no creo que se puedan mantener.
Que lógica tiene que la fundación sea la propietaria si no aporta nada? de hecho mantener la cantera también me parece un sin sentido al menos tal y como la conocemos
Imagen

perso2505
Mensajes: 1453
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por perso2505 » 30 Mar 2021, 08:23

moltuni escribió:
juankilovic escribió:Entiendo que la Fundación Unicaja sigue siendo la propietaria del Club, pero se limita a costear la cantera, retirando toda la financiación destinada al primer equipo.

Unicaja Banco mantiene su patrocinio (entiendo que en los importes actuales). Y el resto del presupuesto corresponderá a otros patrocinadores menores, derechos televisivos, etc.

En apariencia, y de cara al exterior, lo único que cambia es el "bocado" en el presupuesto, ya maltrecho por la falta de ingresos de los abonados. Hay muchos contratos ya firmados con jugadores de alto coste (Jaime, Darío, Bouteille, Tim...) que en estas condiciones no creo que se puedan mantener.
Pero como de grande es el bocado? Es lo que no me queda claro.

Vaya noticia para empezar el dia...que triste
A mí todo esto me parece bastante raro,a falta de confirmar todos los extremos de la noticia me descuadran muchas cosas.
Medel se ha levantado esta mañana y ha dicho "me cargo al equipo"?,no creo,supongo que esto vendrá de lejos.
Siendo así,para que se ficha a Thomas y a Fotis?
Para que se patrocina la copa si la idea es desengancharse del basket?
Hoy se aprueba la fusión de ambas cajas y hablo desde la ignorancia,
no puede ser que de la fusión resulte otra fundación que sea la que patrocine ahora?
Por tener algo de esperanza vamos....

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20886
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Max » 30 Mar 2021, 08:26

Parece que el presupuesto se va a quedar en 4-6 millones. Vamos, lo justo para mantenerse si no hacemos las cosas mal.

salchichas_uranga
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por salchichas_uranga » 30 Mar 2021, 08:44

Sinceramente no me cuadra nada, al menos en lo que significa, quitar la aportación es directamente ponerle caducidad a la cosa, pero en el cortísimo plazo, uno siempre había pensado que la vía era ir reduciendo poco a poco la aportación, no de golpe.

Esperemos acontecimientos, pero un final así después de tantos años?
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por jack_sparrow84 » 30 Mar 2021, 09:15

Ya le vale a nuestro ilustre malagueño Lopez Nieto.....
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

vatuer
Mensajes: 10158
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por vatuer » 30 Mar 2021, 09:42

jack_sparrow84 escribió:Ya le vale a nuestro ilustre malagueño Lopez Nieto.....
Que ha pasado?
Imagen

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por tabletom » 30 Mar 2021, 09:46

No veo ninguna noticia en La Opinion, MalagaHoy, etc.
No creo que sean tan torpes, se pueden quedar sin unas poca cuentas bancarias y nóminas.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por jack_sparrow84 » 30 Mar 2021, 09:50

vatuer escribió:
jack_sparrow84 escribió:Ya le vale a nuestro ilustre malagueño Lopez Nieto.....
Que ha pasado?
Uno de los que ha votado si a retirar la aportación.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por andraax » 30 Mar 2021, 09:50

vatuer escribió:
jack_sparrow84 escribió:Ya le vale a nuestro ilustre malagueño Lopez Nieto.....
Que ha pasado?
Que es uno de los que ha votado a favor de todo este proceso.

Bueno, mientras duro estuvo bonito. Pero se ha acabado. Esto es la puntilla. No hay una industria en Málaga que pueda hacerse cargo de ese presupuesto. Desbandada o mala venta de los jugadores a los que no se les podría pagar con el nuevo presupuesto.

Le han quitado el juguete a Rubia hartos de sus “peculiaridades” y, en vez de buscar un buen gestor, han decidido que la mejor gestión es no gastarlo en basket profesional.

salu2

juankilovic
Mensajes: 9979
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por juankilovic » 30 Mar 2021, 10:43

Mi única esperanza es que esto sea una cuestión interna entre el Banco y la Fundación por quien debe poner el dinero.

De lo contrario, ya sabemos que nos toca volver a otros tiempos (aunque en la clasificación ya hace tiempo que estamos volviendo).

vatuer
Mensajes: 10158
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por vatuer » 30 Mar 2021, 10:48

andraax escribió:
vatuer escribió:
jack_sparrow84 escribió:Ya le vale a nuestro ilustre malagueño Lopez Nieto.....
Que ha pasado?
Que es uno de los que ha votado a favor de todo este proceso.

Bueno, mientras duro estuvo bonito. Pero se ha acabado. Esto es la puntilla. No hay una industria en Málaga que pueda hacerse cargo de ese presupuesto. Desbandada o mala venta de los jugadores a los que no se les podría pagar con el nuevo presupuesto.

Le han quitado el juguete a Rubia hartos de sus “peculiaridades” y, en vez de buscar un buen gestor, han decidido que la mejor gestión es no gastarlo en basket profesional.

salu2
En los últimos tiempos el desapego de la afición por la gestión del club creo que ha sido palpable, pues habría que imaginarse desde la entidad que es la que pone el dinero.

Te he marcado en negrita lo que creo que aquí casi nunca se ha dado, salvo épocas en los que en el banquillo se han sentado entrenadores Top, el funcionamiento interno, con tanto consejo y casi como un cementerio de elefantes de la caja ha estado lejos de ser eficiente y profesional.

Yo puedo ser el presidente de Unicaja, el cual por cierto es aficionado al basket, y seguir queriendo relacionar la entidad con un equipo de basket de élite, pero la manera en la que se estaba haciendo no era ni mucho menos la mejor.

Por no ser tan negativo, esto quizás no sea el fin, si no un cambio de modelo y de gestión
Imagen

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4920
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por lacedemonio » 30 Mar 2021, 10:49

https://www.malagahoy.es/unicaja/unicaj ... 44218.html

Apenas he podido leerlo pero parece otra cosa, no?

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por malagalabella » 30 Mar 2021, 10:53

Espero que haya una buena noticia tras la fusión con Liberbank. Pero es eso, sólo ilusión.

Esto se intuía hace tiempo, y de hecho se ha comentado muchas veces. Las bajadas de presupuesto, el pasotismo en la gestión, etc...

Si tenemos que empezar un proyecto con un presupuesto bajo al menos pido que lo gestionen gente de la casa y que sepan de baloncesto. Que devuelvan la ilusión aunque sea por luchar para no descender
Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Adiós al baloncesto de élite en Málaga - La Fundación retira su apoyo al club

por Johann Karlsen » 30 Mar 2021, 11:15

SHOCK

Ahora se entiende mucho mas la dimisión del impresidente, las ratas son las primeras en abandonar el barco.

Para completar el escenario están los problemas judiciales de Medel y la fusión con liberbank.

La reducción del presupuesto un 50% evidentemente será un torpedo a la linea de flotación de la primera plantilla que deberá ser drásticamente reformada.

Hay que contar que tendremos lo peor de ambos mundos. Es decir, eramos conscientes que "lacaja" por un lado te daba la pasta para ser un equipo "de posibles" pero por otro lado te imponia un modelo de gestión "peculiar", enchufados, chanchulleos, falta de profesionalidad.... ahora no vamos a tener el dinero, pero seguiremos teniendo la misma organizacion.

Un equipo de 5 millones puede ser un equipo playoff, lo está siendo ahora mismo, pero exigiría profesionalidad y no sé si la vamos a tener. Y en un depore en realidad tan minoritario como es el baloncesto, un equipo enterrado en lo gris de la clasificación, no sé hasta donde el banco le va interesar mantenerlo.

Este no es el fin, pero si el principio del fin, y todos lo sabemos. aunque ahora podamos estar en la fase de la negación.
Sembrando ilusiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:39