CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISMO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (DOBLE COMPROMISO CONTRA IBEROSTAR Y GRANCA- VEREMOS EL NIVEL DEL EQUIPO)

por Superbio » 26 Sep 2021, 19:00

BanachDJ escribió: Pues por poner un ejemplo, conseguir que Canal Sur se moje y compre los derechos de BCL. Los más viejos del lugar recordaremos cómo hubo que batallar para que dieran la euroliga (era una condición para conseguir mantener la licencia en su momento, o el trienio, ya ha llovido desde entonces) en su momento.

Cómo se está manejando la política de comunicación también ha mejorado.

Que igual no es gestión eficaz sino conocer a la gente adecuada. O igual es como decís, que el listón está tan bajo que lo difícil es no superarlo. Tampoco he visto a nadie hablar de abundantes y florecientes brotes verdes, no creo que nadie esté tan entusiasmado a día de hoy.

Por supuesto, del tema económico no tenemos ni idea, y si se sigue sobrepagando, se sobrepaga un poquito menos o por fin estamos fichando a precio de mercado no lo vamos a poder saber.
Agradezco la respuesta, era precisamente lo que consultaba. Como siempre sucede cuando tienes una visión muy distinta, es estupendo disponer de otros puntos de vista, que no te van a hacer cambiar pero sí al menos entender otro enfoque.

Igual con lo de los brotes verdes no me expliqué muy bien. Por comentarios, entiendo que las ruedas de prensa de Lopez Nieto son un paso adelante; hay gente valorando eso. Bien, no lo son para mi: en pista no veo cambios, y con 47 años encantadores de serpientes he conocido un par de ellos, o tres. Así que, siempre desde un punto de vista subjetivo (como todos) que puede estar equivocadísimo (como todos), para mi el centro de gravedad del club se ha movido exactamente cero. O si no cero, una cantidad tan insignificante que no sirve para variar una trayectoria. Y lo que "critico" es precisamente eso, la necesidad de ver una mejora donde de momento no creo que haya nada.

Y si me equivoco, ningún problema. Se reconoce y punto, más cuando redundará en bien del equipo.

BanachDJ
Mensajes: 591
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (DOBLE COMPROMISO CONTRA IBEROSTAR Y GRANCA- VEREMOS EL NIVEL DEL EQUIPO)

por BanachDJ » 26 Sep 2021, 19:51

Superbio escribió:
BanachDJ escribió: Pues por poner un ejemplo, conseguir que Canal Sur se moje y compre los derechos de BCL. Los más viejos del lugar recordaremos cómo hubo que batallar para que dieran la euroliga (era una condición para conseguir mantener la licencia en su momento, o el trienio, ya ha llovido desde entonces) en su momento.

Cómo se está manejando la política de comunicación también ha mejorado.

Que igual no es gestión eficaz sino conocer a la gente adecuada. O igual es como decís, que el listón está tan bajo que lo difícil es no superarlo. Tampoco he visto a nadie hablar de abundantes y florecientes brotes verdes, no creo que nadie esté tan entusiasmado a día de hoy.

Por supuesto, del tema económico no tenemos ni idea, y si se sigue sobrepagando, se sobrepaga un poquito menos o por fin estamos fichando a precio de mercado no lo vamos a poder saber.
Agradezco la respuesta, era precisamente lo que consultaba. Como siempre sucede cuando tienes una visión muy distinta, es estupendo disponer de otros puntos de vista, que no te van a hacer cambiar pero sí al menos entender otro enfoque.

Igual con lo de los brotes verdes no me expliqué muy bien. Por comentarios, entiendo que las ruedas de prensa de Lopez Nieto son un paso adelante; hay gente valorando eso. Bien, no lo son para mi: en pista no veo cambios, y con 47 años encantadores de serpientes he conocido un par de ellos, o tres. Así que, siempre desde un punto de vista subjetivo (como todos) que puede estar equivocadísimo (como todos), para mi el centro de gravedad del club se ha movido exactamente cero. O si no cero, una cantidad tan insignificante que no sirve para variar una trayectoria. Y lo que "critico" es precisamente eso, la necesidad de ver una mejora donde de momento no creo que haya nada.

Y si me equivoco, ningún problema. Se reconoce y punto, más cuando redundará en bien del equipo.
Para eso está el foro, para debatir, y un placer hacerlo con gente educada e inteligente.

Sí, es verdad que se mezclan la necesidad de creer que vamos a mejor después de los añitos que llevamos con los pocos cambios palpables que se han producido. El más potente quizás es el cambio en la comunicación, que para una entrevista que dio el bigotes en años fue para reírse de todo el mundo con la majadería del caché de Gerun.

¿Que el modelo de club no va a cambiar? No, no lo creo. La caja es la dueña y el club va a seguir funcionando tal y como ellos quieran que funcione. Pero incluso con el mismo modelo que lleva 40 años funcionando hay margen de maniobra para hacer las cosas mejor o peor. Venimos de peor, ya veremos si de verdad mejora y en cuánto. Yo que también peino canas coincido en la cautela, ya rendiremos cuentas a final de ciclo.

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (DOBLE COMPROMISO CONTRA IBEROSTAR Y GRANCA- VEREMOS EL NIVEL DEL EQUIPO)

por t0nikachu » 28 Sep 2021, 12:38

Por ver el lado positivo a estas dos derrotas, igual esto "fuerza" el fichaje que hace falta. El exterior defensivo, un 3. Aunque según pasan los días se va haciendo menos probable que se fiche. Pero el otro día nos hubiera venido de escándalo para defender a Slaguhter y el jueves ante Tenerife para ponerlo encima de Huertas o Fitipaldo.

Aparte de eso, queria comentar lo curioso de Alberto Díaz. Todos los años empieza igual, es decir, fatal y luego según pasan los partidos empieza a jugar mejor hasta alcanzar un nivel buenísimo, momento en el que se lesiona y ya hasta el año siguiente. Esperemos que este año sea diferente, que alcance una buena forma y no se lesione. En teoría no tendrá que tener la carga de minutos que tuvo estas dos temporadas pasadas antes de lesionarse, porque tanto Jaime como Cole jugaran mucho en el 1, y aparte tenemos a Brizuela y Alonso. Pero por otro lado me preocupa que Alberto sin tener muchos minutos rinda adecuadamente. Es más, a mi parecer Alberto necesita muchos minutos en cancha para entrar en partido.

A ver si IMMI nos dice algo del fichaje del alero. Si se avanza o no. Nos hace muchísima falta porque además es que me veo jugando con Suarez minutos de 5 ante la inoperancia de Guerrero y la baja forma de Nzosa.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (DOBLE COMPROMISO CONTRA IBEROSTAR Y GRANCA- VEREMOS EL NIVEL DEL EQUIPO)

por lacedemonio » 28 Sep 2021, 14:10

Lo malo de esto es que siempre tenemos gente pendiente de coger la forma, el ritmo de partidos etcétera y para cuando lo hacen ya han pasado 14 partidos de la temporada estamos casi fuera de la Copa, con derrotas en la competición europea y el run run.
Por ejemplo, he leído varias veces que Eric aún no se encuentra en plenitud física, pues no sé por qué. Enzosa por la lesión, pero es de suponer que no va a tardar mucho en estar a pleno rendimiento y Alberto ya sabemos que es un diesel. En cuanto a Suárez pues me imagino que con cuentagotas durante muchas jornadas desde que vuelva.
Y mientras tenemos partido en Murcia con Rojas, Lima etc repartiendo físico y leña y con tres americanos bajitos para los que no tenemos a nadie para defender

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (DOBLE COMPROMISO CONTRA IBEROSTAR Y GRANCA- VEREMOS EL NIVEL DEL EQUIPO)

por t0nikachu » 28 Sep 2021, 15:34

El partido contra Murcia, que va a ser duro de narices, va a marcar la situación. Yo tal y como veo al equipo no tengo nada claro que lo saquemos. A mi Eric me parece que esta bien, pero es que están bien Eric, Abromaitis, Jaime, Cole, Bouteille y Alonso. Barreiro no termina de arrancar y es normal porque es nuevo, Díaz esta extremadamente fuera de forma, y Nzosa lo he visto mejor pero aun lejos de lo que se espera de él. Con lo cual siendo realistas tenemos 6 jugadores con los que podemos contar 100% y uno de ellos es Alonso con sus limitaciones.

En mi opinión hay que intentar ir sacando alguna victoria entre medias de que se recuperan algunos jugadores, aunque sea por lo criminal. Como tu dices, es que nos vemos a la mínima fuera de la Copa. Necesitamos a la voz de ya a Brizuela y sobre todo al Chimpa. Que manda huevos que a estas alturas dependamos tantísimo de un Carlos Suarez que va camino de los más veteranos de la ACB.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (DOBLE COMPROMISO CONTRA IBEROSTAR Y GRANCA- VEREMOS EL NIVEL DEL EQUIPO)

por Superbio » 28 Sep 2021, 20:37

Hablando un poco de los rivales más o menos directos, Tenerife pierde a Shermadini unas seis semanas, pendiente de evolución. Ni que decir tiene que es un auténtico palazo que les va a hacer bajar nivel de forma brutal.

Entiendo que ficharán porque no pueden ir solo con Fran Guerra y la mano que pueda echar Sulejmanovic.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13609
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (DOBLE COMPROMISO CONTRA IBEROSTAR Y GRANCA- VEREMOS EL NIVEL DEL EQUIPO)

por garba4ever » 29 Sep 2021, 00:11

Superbio escribió:Hablando un poco de los rivales más o menos directos, Tenerife pierde a Shermadini unas seis semanas, pendiente de evolución. Ni que decir tiene que es un auténtico palazo que les va a hacer bajar nivel de forma brutal.

Entiendo que ficharán porque no pueden ir solo con Fran Guerra y la mano que pueda echar Sulejmanovic.
Han tardado un día en fichar. Como nosotros vaya.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (DOBLE COMPROMISO CONTRA IBEROSTAR Y GRANCA- VEREMOS EL NIVEL DEL EQUIPO)

por mdk » 29 Sep 2021, 16:59

garba4ever escribió:
Superbio escribió:Hablando un poco de los rivales más o menos directos, Tenerife pierde a Shermadini unas seis semanas, pendiente de evolución. Ni que decir tiene que es un auténtico palazo que les va a hacer bajar nivel de forma brutal.

Entiendo que ficharán porque no pueden ir solo con Fran Guerra y la mano que pueda echar Sulejmanovic.
Han tardado un día en fichar. Como nosotros vaya.
Igualito, lo mismo he pensado.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por lacedemonio » 30 Sep 2021, 20:38

Menuda mala bestia Donta Hall, el que nos quitó Mónaco. Es para dárselas al lado del aro pero como está Mike James vaya mates se ha cascado el tío. Repaso al PAO y buen equipo el Mónaco.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por Vager » 30 Sep 2021, 21:44

lacedemonio escribió:Menuda mala bestia Donta Hall, el que nos quitó Mónaco. Es para dárselas al lado del aro pero como está Mike James vaya mates se ha cascado el tío. Repaso al PAO y buen equipo el Mónaco.
Nosotros vamos hacia abajo…

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por Faggman » 01 Oct 2021, 11:10

Buenas,

Me he metido desde el foro del Murcia para ver cómo van los ánimos del rival y me ha extrañado ver tanto pesimismo. Desde fuera y sin haber visto los partidos, no da esa sensación. Perder contra Tenerife y de un punto contra el Granca no parece un desastre, no se. Con la apuesta por tanto jugador nacional, el proyecto de este año del Unicaja mola, espero qeu os vayan bien las cosas a partir de este finde.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por Superbio » 01 Oct 2021, 16:04

Faggman escribió:Buenas,

Me he metido desde el foro del Murcia para ver cómo van los ánimos del rival y me ha extrañado ver tanto pesimismo. Desde fuera y sin haber visto los partidos, no da esa sensación. Perder contra Tenerife y de un punto contra el Granca no parece un desastre, no se. Con la apuesta por tanto jugador nacional, el proyecto de este año del Unicaja mola, espero qeu os vayan bien las cosas a partir de este finde.
Hombre, pesimismo así en general creo que no hay. En mi caso tampoco hay optimismo, pero algunos compañeros opinan que se están empezando a hacer las cosas bien, y que aunque los resultados de momento vienen siendo siendo prácticamente los mismos (se ha jugado prácticamente nada para comparar, también es cierto) estamos en el buen camino.

Por mi parte, la apuesta por el jugador nacional me trae al fresco, la verdad; incluso al contrario, me llama más la atención las mezclas y las pruebas con muchas nacionalidades. Pero bueno, hay muchísima gente a la que eso le parece un plus, así que todo ok.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por lacedemonio » 01 Oct 2021, 18:01

Va a empezar el Unics-Zenit, a ver si juega Spissu, tengo curiosidad por ver qué tal.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por Johann Karlsen » 01 Oct 2021, 18:23

Faggman escribió:Buenas,

Me he metido desde el foro del Murcia para ver cómo van los ánimos del rival y me ha extrañado ver tanto pesimismo. Desde fuera y sin haber visto los partidos, no da esa sensación. Perder contra Tenerife y de un punto contra el Granca no parece un desastre, no se. Con la apuesta por tanto jugador nacional, el proyecto de este año del Unicaja mola, espero qeu os vayan bien las cosas a partir de este finde.
Hay un dicho que dice que un pesimista es un optimista bien informado. Aqui se traduce en
"un pesimista es un unicajista bien informado"

:D :D :D

suerte para el partido
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por lacedemonio » 01 Oct 2021, 20:08

Pues Spissu intrascendente, y encima con Canaan por delante...
Kuzminskas parece un ex jugador

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13609
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por garba4ever » 01 Oct 2021, 20:12

lacedemonio escribió:Pues Spissu intrascendente, y encima con Canaan por delante...
Kuzminskas parece un ex jugador
Pues sí. Hay que ver Mindaugas si llega a tener la sangre de Suárez lo que podría haber sido.

Y no es lo mismo EL que BCL. Tendré que verlo más pero yo creo que por perfil podría haber sido más útil que Cole, que como no se ponga a defender como un toro no sé yo qué aporta que no tuviéramos ya.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por t0nikachu » 01 Oct 2021, 22:08

garba4ever escribió:
lacedemonio escribió:Pues Spissu intrascendente, y encima con Canaan por delante...
Kuzminskas parece un ex jugador
Pues sí. Hay que ver Mindaugas si llega a tener la sangre de Suárez lo que podría haber sido.

Y no es lo mismo EL que BCL. Tendré que verlo más pero yo creo que por perfil podría haber sido más útil que Cole, que como no se ponga a defender como un toro no sé yo qué aporta que no tuviéramos ya.
Pues a mi Cole me esta gustando bastante. Y me parece que esta defendiendo bien. El otro día perdemos el partido por los minutos de Díaz que estuvo horrible, de haber estado Cole esos minutos el partido no se escapa seguro. Independientemente de que su ultimo tiro estuviese mal seleccionado.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por Superbio » 01 Oct 2021, 23:55

t0nikachu escribió:
garba4ever escribió:
lacedemonio escribió:Pues Spissu intrascendente, y encima con Canaan por delante...
Kuzminskas parece un ex jugador
Pues sí. Hay que ver Mindaugas si llega a tener la sangre de Suárez lo que podría haber sido.

Y no es lo mismo EL que BCL. Tendré que verlo más pero yo creo que por perfil podría haber sido más útil que Cole, que como no se ponga a defender como un toro no sé yo qué aporta que no tuviéramos ya.
Pues a mi Cole me esta gustando bastante. Y me parece que esta defendiendo bien. El otro día perdemos el partido por los minutos de Díaz que estuvo horrible, de haber estado Cole esos minutos el partido no se escapa seguro. Independientemente de que su ultimo tiro estuviese mal seleccionado.
No creo que Cole esté defendiendo bien, en absoluto. Pero ofensivamente tiene muchas armas, mucha calidad, y si queremos jugar a tonto el último (como parece que va a ser) nos sirve.

Otra cosa es que sobre el papel, y planteando las deficiencias de la plantilla, ni Spissu ni Cole eran los perfiles que mejor hubieran encajado, pero bueno. Fanáticos de la complementariedad :D

AA33
Mensajes: 961
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por AA33 » 02 Oct 2021, 11:32

t0nikachu escribió:
garba4ever escribió:
lacedemonio escribió:Pues Spissu intrascendente, y encima con Canaan por delante...
Kuzminskas parece un ex jugador
Pues sí. Hay que ver Mindaugas si llega a tener la sangre de Suárez lo que podría haber sido.

Y no es lo mismo EL que BCL. Tendré que verlo más pero yo creo que por perfil podría haber sido más útil que Cole, que como no se ponga a defender como un toro no sé yo qué aporta que no tuviéramos ya.
Pues a mi Cole me esta gustando bastante. Y me parece que esta defendiendo bien.
Fitipaldo le metió 30 puntos en su cara.
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2021-22 (PRIMER POST ACTUALIZADO- PRÓXIMA PARADA MURCIA SÁBADO 18:00)

por gpetrovic » 02 Oct 2021, 12:52

Cole tiene el problema de tener ya una edad.
Los americanos de estas edades se cuidan mucho y no arriesgan, sobre todo en defensa.
Caemos una y otra vez en traer gente de 30 y tantos en esos puestos.
Yo creo que se le vende un poco que si Málaga está muy bien y que vengan a estar tranquilitos.
Yo no se lo que cuesta buscar un Americano joven y si no funciona pues otro.
La base importante ya la tenemos con Jaime y Alberto.
Ya está, ya puede meter hoy Cole 30 puntos y callarme la boca.... Jajaja

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:36