CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISMO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Merthin
Mensajes: 5155
Registrado: 19 Abr 2008, 19:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Merthin » 29 Jun 2022, 15:23

ose605 escribió:Ojo Moerman fuera del efes no me gusta mucho pero es el típico jugador que fichamos así como el que no quiere la cosa porque Webb tiene mejores ofertas ( Valencia, Joventut ) y cerramos con algo así

Moerman-Abromaitis
Ostekowski
Lima-Kravish
No me gusta Moerman, solo lo vería bien si viene como sustituto de Abro, si no llegan a un acuerdo. Uno de los ala pivots debería darnos un plus en lo físico.

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por malagalabella » 29 Jun 2022, 15:53

vatuer escribió:
malagalabella escribió:
Metal_warriors escribió:
Totalmente de acuerdo. Yo prefiero a Fitipaldo antes que a Jaime por encajar mejor en lo que se necesita. En cualquier caso, de seguir Jaime tiene que ser 100% principalmente como base. Nada de escolta haciendo pareja con Brizuela. Y si eso supone pasar a Djedovic al dos y tener un alero titular, casi que lo prefiero antes que salir con Djedovic - Barreiro de pareja de 3s.

Jaime - Perry - Alberto
Brizuela - Djedovic
XXX - Barreiro
Webb - Abromaitis
Osetkowski - Kravish - XXX

Si el alero es potente y tiene un perfil tirador/defensor, y el jugador interior es una apuesta física con un poquito de IQ, me doy con un canto en los dientes y no tenemos que traer a un cupo, o renovar a Guerrero.
Jaime - Perry - Alberto
Brizuela - Djedovic

Mejora en mucho lo de este año. Eso sí, Jaime de base a tiempo completo, centrado, en forma y no coincidiendo muchos minutos con Brizuela en pista porque los dos se pisan en ataque y en defensa penalizariamos mucho
No veo yo tan clara esa mejora, la verdad.

Si sigue Jaime tiene que ser con el mismo contrato que tenía, de los más altos de la plantilla, lo que en lógica debería ser el base en principio titular, por lo que ya estamos hablando que coincidiría con Brizuela bastante, a no ser que se fichara un escolta de nivel.

Sigo pensando que lo de Jaime es humazo como medida de presión del club para fichar a otro jugador, con todo el cariño, Jaime no se ha ganado renovar por la misma cantidad que venía cobrando
Hombre, Perry y Djedovic creo que mejoran a Mooney y Francis
Imagen

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por lacedemonio » 29 Jun 2022, 15:56

Total, que hace un mes había que echar a toda esta panda de mataos y ahora hay quien se plantea tener 3 jugadores -TRES- de la pasada temporada entre los puestos de 1 y de 2: Alberto, Brizuela, Jaime.
En serio, no lo entiendo.
Porque Perry y Djedovic van a arreglar esto, no? Me temo que os vais a llevar un chasco con el tipo de jugador que es Perry. Cuando veáis que Perry-Brizuela-Jaime son lo mismo, más o menos, vais a flipar. Cuando no haya forma de meterle mano a la defensa rival desde la creación de juego...

Jaime ha tenido dos temporadas en las que salvo estar lesionado no ha demostrado gran cosa, algunos chispazos de talento.
Pienso como @immi o @vatuer, creo que sería un error renovarlo y espero que lo del tanteo sea un modo de negociación con Tenerife. Lo que no sé es para qué narices querria Buahdorreta al madrileño teniendo su pareja de bases que se conoce y funciona.

Hay más bases en el mundo y necesitamos un tío que sea capaz de dirigir a un equipo, no otro penetrador en contraataque.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por lacedemonio » 29 Jun 2022, 16:09

Metal_warriors escribió:Y ya que ha salido el tema, ¿en cuánto andan los salarios de los jugadores mejor pagados? Mi estimación es que Bouteille cobraría entre 500k y 700k, pero a saber si estoy diciendo un disparate.
Te quedas corto. Según dijo varias veces Martín Urbano en la tertulia de SUR, Bouteille se levantaba 850 k la pasada temporada. Supongo que alguien como él estaría informado.

El sueldo de dos buenos jugadores, vaya.

Cuando leo a veces que un jugador, como Web por ejemplo, pueda dudar de venir aquí o al Joventut... equipo que tenía hace 1 año una deuda de 2 kilos, con o sin Grifols. Si lo quiere un Valencia pues adiós pero si no...

Aquí se cobra y se vive muy bien, los jugadores y agentes lo saben perfectamente. La diferencia de sueldo justifica cualquier cosa. No creo que si Unicaja va por un jugador nos lo pueda quitar Joventut, Murcia o Gran Canaria. Otra cosa es que ellos se muevan mejor en el mercado, cosa no muy complicada. Diría que salvo los EL, obvio, no hay jugador que no se planteara seriamente venir aquí antes que a cualquier otro de la ACB. Esa es mi impresión, porque certeza ninguna.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por t0nikachu » 29 Jun 2022, 16:19

lacedemonio escribió:Total, que hace un mes había que echar a toda esta panda de mataos y ahora hay quien se plantea tener 3 jugadores -TRES- de la pasada temporada entre los puestos de 1 y de 2: Alberto, Brizuela, Jaime.
En serio, no lo entiendo.
Porque Perry y Djedovic van a arreglar esto, no? Me temo que os vais a llevar un chasco con el tipo de jugador que es Perry. Cuando veáis que Perry-Brizuela-Jaime son lo mismo, más o menos, vais a flipar. Cuando no haya forma de meterle mano a la defensa rival desde la creación de juego...

Jaime ha tenido dos temporadas en las que salvo estar lesionado no ha demostrado gran cosa, algunos chispazos de talento.
Pienso como @immi o @vatuer, creo que sería un error renovarlo y espero que lo del tanteo sea un modo de negociación con Tenerife. Lo que no sé es para qué narices querria Buahdorreta al madrileño teniendo su pareja de bases que se conoce y funciona.

Hay más bases en el mundo y necesitamos un tío que sea capaz de dirigir a un equipo, no otro penetrador en contraataque.
Es que es esto que dices tal cual. Para quedarme con Jaime, ficho un 2 y un 3 con músculo y defensa por un tubo y jugamos a defender a cara de perro y a correr todo lo que se pueda. Nos vendría bien Heurtel, pero este con lo chulo que es y la pasta indecente que ha venido ganando últimamente no se rebaja a venir a la BCL ni jarto de farlopa.

Dicho esto, y como ya se ha apuntado, bases directores al uso no hay muchos. Mismamente aquí en ACB ¿cuantos hay? Me salen Calathes, Huertas, Heurtel y no mucho más la verdad. Un fichaje interesante en esa dirección sería Westermann. Alex Perez no es un Huertas ni nada de eso, pero es bastante creativo. Ziga Samars sería una muy buena apuesta, vamos que para renovar a Jaime me traigo a este mucho antes. Lo que pasa es que parece que el Alba quiere ficharlo.

Yo es que a Perry con la capacidad de anotar que tiene no lo ponía a dirigir al equipo, es una chorrada y un desperdicio de recursos. Por eso insisto en que nos hacen falta un 1 y un 3. Alberto y ese fichaje de bases, Perry-Brizuela de 2, Djedovic de 2-3, el otro fichaje de 3 y Barreiro de 3-4. Un juego exterior compensado.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por malagalabella » 29 Jun 2022, 16:45

El problema es que hacen falta 5 cupos, y Samar y Granger no van a venir. Para el juego interior hay que traer a un 4 y 5 fiables, muy físicos y realmente ahí no veo ningún cupo potable.

De todas formas, si estaban en conversaciones con Fitipaldo, no sé por qué no van por otro base no cupo, ya deberían tener previsto el cupo que falta, teóricamente
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 29 Jun 2022, 16:53

lacedemonio escribió:Cuando leo a veces que un jugador, como Web por ejemplo, pueda dudar de venir aquí o al Joventut... equipo que tenía hace 1 año una deuda de 2 kilos, con o sin Grifols.
Pues mira que eso en concreto es sencillísimo de explicar este año... es dudar entre un equipo en la previa de BCL y otro que parte en el grupo de máximos favoritos en la devaluada EC que viene y al que, de irle medianamente bien las cosas, podría asegurarse un puesto incluso en Euroliga. Aunque yo creo que el Joventut va a ir como primer objetivo por un jugador superior como es Kevin Hervey, y si no lo consiguen supongo que tirarían a por Webb.

Lo de que aquí se vive muy bien... la mayoría de estos tíos son millonarios, y los que no están a punto de serlo, así que con tener un clima agradable en una ciudad media van a vivir de **** madre donde sea (salvo que hablemos de la estepa rusa a 30 grados bajo cero o pueblachos enanos sin nada que ofrecer). Así que en las zonas buenas del extrarradio barcelonés o en las islas vas a estar también de lujo. No tengo yo claro el grado de influencia que pueda tener en la decisión.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por IMMI » 29 Jun 2022, 18:54

Webb III apunta a Valencia.

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Malagueño_hastalamuerte » 29 Jun 2022, 19:29

IMMI escribió:Webb III apunta a Valencia.
Y nosotros a Laberye ni nos asomamos no?

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 29 Jun 2022, 19:34

IMMI escribió:Webb III apunta a Valencia.
Es buen recambio, salen ganando respecto a Labeyrie (aunque reconozco que este es uno de esos jugadores que me caen especialmente mal sin motivo :mrgreen:).

Respecto a nosotros, me parece un perfil (AP amerikano sobre 2,05 con mano y atleticismo) que se puede encontrar con cierta facilidad sin tener que meterte en negociaciones de tanteo y demás historias, y más si tienes las cartas de los extras por jugar; una vez más, un Cameron Oliver pero con algo en la sesera. En el Betis Vitto Brown, sin ir más lejos, ha hecho una campaña más que aseadita. Moneke salió de ninguna parte, también. Haberlos haylos, como las meigas.

Habrá que preguntarle a Raznatovic :D

Merthin
Mensajes: 5155
Registrado: 19 Abr 2008, 19:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Merthin » 29 Jun 2022, 20:31

Si a Webb lo quiere Valencia ya podemos olvidarnos, pero vamos, ese debe ser el perfil.

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por ose605 » 29 Jun 2022, 20:53

Y heurtel de base?? Jeje

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 29 Jun 2022, 21:19

ose605 escribió:Y heurtel de base?? Jeje

Heurtel NO es un base director ... ... es un 'espíritu libre' de alguna variedad todavía desconocida ... es ... 'anarquía ultra-difusa'.


¿Recuerdas a Axel Bouteille habitando en 'su mundo'? ... pues algo parecido ... pero en el 'base' ...

Justo lo contrario que llevamos SEMANAS buscando ...


Por si te quedaba algún resquicio de esperanza ... ... ... ... a Thomas Heurtel el hermano de HuanMa (Nacho) le 'sacó' de la expedición del Barcelona cuando se enteró que estaba negociando 'bajo-cuerda' con el R.Madrid ... le dejó 'TIRADO' en Estambul ...

El Planeta-Basket España se escandalizó ante semejante comportamiento por parte de la Dirección Deportiva del FCB. El mismo presidente de la Asociación de jugadores, Alfonso Reyes (antigüo compañero de Nacho) tuvo que intervenir ... ofreciendo asistencia y cobertura diversa al jugador (supongo que NO sería necesario que le pagasen los billetes de vuelta para salir de Turquía) ... y lamentando el comportamiento del club de la ciudad condal. Nadie nunca había hecho nada parecido ...


Así que el hermano de HuanMa NO creo que le haya dado buenas 'referencias' ... :)



Un saludo compañero.

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Dacore » 29 Jun 2022, 21:28

Marto escribió:
ose605 escribió:Y heurtel de base?? Jeje

Heurtel NO es un base director ... ... es un 'espíritu libre' de alguna variedad todavía desconocida ... es ... 'anarquía ultra-difusa'.


¿Recuerdas a Axel Bouteille habitando en 'su mundo'? ... pues algo parecido ... pero en el 'base' ...

Justo lo contrario que llevamos SEMANAS buscando ...


Por si te quedaba algún resquicio de esperanza ... ... ... ... a Thomas Heurtel el hermano de HuanMa (Nacho) le 'sacó' de la expedición del Barcelona cuando se enteró que estaba negociando 'bajo-cuerda' con el R.Madrid ... le dejó 'TIRADO' en Estambul ...

El Planeta-Basket España se escandalizó ante semejante comportamiento por parte de la Dirección Deportiva del FCB. El mismo presidente de la Asociación de jugadores, Alfonso Reyes (antigüo compañero de Nacho) tuvo que intervenir ... ofreciendo asistencia y cobertura diversa al jugador (supongo que NO sería necesario que le pagasen los billetes de vuelta para salir de Turquía) ... y lamentando el comportamiento del club de la ciudad condal. Nadie nunca había hecho nada parecido ...


Así que el hermano de HuanMa NO creo que le haya dado buenas 'referencias' ... :)



Un saludo compañero.
Además de que después se va de fiesta con Thompkins. En nuestro caso sería con Cornelie :mrgreen:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 29 Jun 2022, 21:33

Lo vuelvo a preguntar: Nate Wolters imposible, no? Experimentado, grande y que sabe mover el equipo.

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 29 Jun 2022, 22:13

Superbio escribió:Lo vuelvo a preguntar: Nate Wolters imposible, no? Experimentado, grande y que sabe mover el equipo.


Mientras tanto ... tú 'peinando' la agenda de Miško ...


No le conozco ... ... he visto un par de videos y ... parece interesante, pero habría que examinar en profundidad ...


La pregunta clave: ¿Dos 'novatos' en ACB en el base? ¿no te parece MUY arriesgado?


Otra posibilidad: Si NO quieres pagarle un 'pastizal' a Jaime ... puedes ofrecérselo a Bruno ... incluso inflándolo algo ... a cambio de que se declare en 'rebeldía' públicamente ... y promueva su salida ... ... es una opción ... ... es que nos vendría tan bien ... conociendo la liga ... son muchos 'pros' ... ... reconozco que la opción es de moral dudosa (no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros) y rocambolesca ... también desaconsejable ...


Otra posibilidad más : Entramos en Julio ... ... ... seguir trabajando en la búsqueda ... ... seguro que existen más opciones ... pero nos tiene que pillar currando ... ... aunque más que 'curro' ... es 'buen análisis' ... ... ... que también es otra forma de 'curro' ... :)



Un saludo.

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por ose605 » 29 Jun 2022, 22:29

Marto escribió:
ose605 escribió:Y heurtel de base?? Jeje

Heurtel NO es un base director ... ... es un 'espíritu libre' de alguna variedad todavía desconocida ... es ... 'anarquía ultra-difusa'.


¿Recuerdas a Axel Bouteille habitando en 'su mundo'? ... pues algo parecido ... pero en el 'base' ...

Justo lo contrario que llevamos SEMANAS buscando ...


Por si te quedaba algún resquicio de esperanza ... ... ... ... a Thomas Heurtel el hermano de HuanMa (Nacho) le 'sacó' de la expedición del Barcelona cuando se enteró que estaba negociando 'bajo-cuerda' con el R.Madrid ... le dejó 'TIRADO' en Estambul ...

El Planeta-Basket España se escandalizó ante semejante comportamiento por parte de la Dirección Deportiva del FCB. El mismo presidente de la Asociación de jugadores, Alfonso Reyes (antigüo compañero de Nacho) tuvo que intervenir ... ofreciendo asistencia y cobertura diversa al jugador (supongo que NO sería necesario que le pagasen los billetes de vuelta para salir de Turquía) ... y lamentando el comportamiento del club de la ciudad condal. Nadie nunca había hecho nada parecido ...


Así que el hermano de HuanMa NO creo que le haya dado buenas 'referencias' ... :)



Un saludo compañero.
hostia pues entonces ni de coña :pero:

Entonces lo veo claro strelnieks :mrgreen:

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por IMMI » 29 Jun 2022, 23:01

Moerman suena para Monaco y Heurtel para Asvel, imposible para nosotros.

La clave va a estar en las dos piezas que vengan, viendo a Dylan como 4,5 estoy seguro que van a ir a por un pivot potente y me crea duda el tema del base, no veo al club poniendo a Jaime en el tanteo y depende del base ya deciden la última pieza exterior. A mí me gusta Alex Perez pero ni idea si esta libre, antes de Jaime prefiero a Evans.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por t0nikachu » 29 Jun 2022, 23:12

IMMI escribió:Moerman suena para Monaco y Heurtel para Asvel, imposible para nosotros.

La clave va a estar en las dos piezas que vengan, viendo a Dylan como 4,5 estoy seguro que van a ir a por un pivot potente y me crea duda el tema del base, no veo al club poniendo a Jaime en el tanteo y depende del base ya deciden la última pieza exterior. A mí me gusta Alex Perez pero ni idea si esta libre, antes de Jaime prefiero a Evans.
Y AP? Cornelie? O repetimos Abomaitis-Oliver :D

Merthin
Mensajes: 5155
Registrado: 19 Abr 2008, 19:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Merthin » 29 Jun 2022, 23:18

IMMI escribió:Moerman suena para Monaco y Heurtel para Asvel, imposible para nosotros.

La clave va a estar en las dos piezas que vengan, viendo a Dylan como 4,5 estoy seguro que van a ir a por un pivot potente y me crea duda el tema del base, no veo al club poniendo a Jaime en el tanteo y depende del base ya deciden la última pieza exterior. A mí me gusta Alex Perez pero ni idea si esta libre, antes de Jaime prefiero a Evans.
Creo que te refieres a Dani Pérez del Manresa. Tiene contrato hasta 2024. A mi también me encanta ese jugador. En una entrevista Kravish dijo que era uno de los mejores pasadores con los que ha jugado.



Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:33