CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISMO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por lacedemonio » 22 Jul 2022, 16:29

t0nikachu escribió:
GaRBaBrOwN escribió:A priori el fichaje ( para mi) que menos cuadra es Perry, y encima tiene el handicap de que tiene que jugar con la selección de no sé donde era para no ser extracomunitario. Yo entiendo que el fichaje de Carter surge a posteriori y son dos cromos algo repetidos ( en mi opinión).

Dicho lo cual, y tirando un poco de guasa... que se ande con ojo Perry en el reconocimiento que lo miraran bien con lupa para quizás echar para atrás su fichaje.

P.d: Ojala que se haga un temporadon Perry y Carter, y todos.

No tiene que jugar nada con nadie para el pasaporte. Ya lo han explicado más de una vez por aquí algún forero muy puesto. Pero la prensa no se entera.

Ah, ni Perry, ni el otro que tenemos con pasaporte similar.
Según he leído, el pasaporte no es lo que se pone en cuestión, ya que una asociación nada puede decir de un pasaporte que expide un país. Esto está claro. Pero la ACB exige que para poder jugar con condición de comunitario el jugador haya jugado algún partido con esa selección. No sé hasta qué punto la ACB puede prohibir que ese jugador juegue su competición en calidad de comunitario. Quicir que una cosa es que se lleve razón y otra que te dejen jugar y tengas que pleitear.
Me extraña que la prensa patine tantas veces seguidas porque ellos si están en contacto con el club y será este el que se lo haya dicho.

Pero vaya que tanto Perry como Kravish van a jugar en las próximas citas de selección.

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Malagueño_hastalamuerte » 22 Jul 2022, 16:38

Segun dijo Juanma en la cope el otro dia se habia consultado la validez de pasaportes de todos los jugadores a la ACB, y por lo que yo entendi solo Kravish necesitaba jugar con su seleccion el eurobasket.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por IMMI » 22 Jul 2022, 17:03

Que nadie escriba en el nuevo post hasta nueva orden.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por IMMI » 22 Jul 2022, 17:04

Malagueño_hastalamuerte escribió:Segun dijo Juanma en la cope el otro dia se habia consultado la validez de pasaportes de todos los jugadores a la ACB, y por lo que yo entendi solo Kravish necesitaba jugar con su seleccion el eurobasket.

Con esto no vamos a tener problema, esta todo acordado.

Merthin
Mensajes: 5155
Registrado: 19 Abr 2008, 19:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Merthin » 22 Jul 2022, 18:38

Miedo me da que no hayan a anunciafo los dos fichajes. Espero que no haya sorpresas.

perso2505
Mensajes: 1464
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por perso2505 » 22 Jul 2022, 18:50

Valencia cierra la plantilla con Kyle Alexander.
No digo que sea mal roster pero se le antoja corto para Euroliga.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Vager » 22 Jul 2022, 19:52

Superbio escribió:A mi la primera impresión que me da la plantilla es que organización no va a haber mucha. No pasa nada, hay equipos que medran en un juego caótico, pero también hay que saber jugar a eso.

Importancia capital de la inteligencia táctica que puedan poner en pista Djedovic y Kalinoski, porque el resto son cabras locas. Eso sí, piernas va a haber de sobra a la hora de defender.
He de decir que si se cierran los 2 que quedan, el cambio es sencillamente espectacular. De las plantillas mas completas que hemos tenido en muchos muchos años.

Sin duda habra que quitarse el sombrero ante el club por estas decisiones, no era nada sencillo hacer un corte tan brutal en la plantilla y empezar de cero con el 80% de la plantilla nueva.

Mi mas sincera enhorabuena al club por arriesgarse y no quedarse en la mediocridad de no hacer nada.

Ahora, a esperar que empiecen los amistosos, que hay ganas de ver como se compenetran.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por LLORDAN » 22 Jul 2022, 20:14

Ya en su dia muchos flipabais con el fichaje de Bouteille a pesar de que deciamos que no era exactamente lo que se necesitaba....

"A los jugadores con talento no se les puede decir que no" (aunque se descompense el equipo) o aquello de en el baloncesto modeno la direccion no es tan necesario y que ahora se juega con escoltas e individualidades a lo NBA style..... a mi NO ME VALEN..... y lo digo porque no es algo nuevo, sino algo que practicamente vamos repitiendo año a año y parece que siempre llega el verano, nos fichan a un Norris Cole, a un Bryan Roberts etc.... y se nos oslvida de los errores que venimos cometiendo año a año....

Necesitabamos a un "BASE BASE", a un director de juego para que nuestro juego tenga sentido, con experiencia y liderazgo de equipo (porque yo veo muchas individualidades y creo que necesitamos a algun lider que cohesione, aporte temple cuando venga mal dadas y ayude a crear quimica de grupo). Sin embargo nos han traido a un inexperto "jugón" escolta, porque se ve que no teniamos nada de eso.... El tiempo dirá, yo de momento no lo veo bien. decían por ahí que el que sobra es Brizuela. Vamos a ver, Brizuela no se si sobrará o no, pero tiene contrato y es lo que hay..... Brizuela hace poco era nuestro Perry y Carter.... y tiene contrato, y no podemos echarlo ni nadie viene a por él, así que no sobra Brizuela, sobra este fichaje ya que el vasco estaba antes.

Ejim... a mi en su dia me dejó un sabor agridulce.... si que vi momentos en los que lo vi como un gran jugador de equipo, aportando bastante en la parcela defensiva y en el rebote..... el problema es que habia partidos en los que se borraba por completo.... y que un tirador se borre es habitual, pero que un defensor se borre ya no lo veo tan normal.... por otro lado jugaba dos partidos y a la tercera semana rotura de fibras en el soleo.... fueron varias a lo largo de la temporada..... En su dia era un 3-4, y el 3 se le quedaba ya larguillo... con algun año de mas es posible que ya no sea tan polivalente y que sea basicamente un 4 con posiblidad de ayudar en el 3 puntualmente.... No lo he seguido estos años, no se si le han respetado las lesiones ni como ha jugado.... si le han respetado y ha jugado tal y como jugaba cuando estaba bien en Málaga puede resultar un fichaje interesante, de no ser así.... pues NO.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por moltuni » 22 Jul 2022, 20:36

No creo que el termino adecuado sea cabras locas. De hecho Perry en su año en el Cedevita donde se infló a meter puntos solo promedió 1 perdida por partido. Lo mismo se puede decir de Carter que estaba en 1.6 en el Lavrio y 1.3 en el Zenit. Por dar contexto, un jugador como Jaime al que nadie cataloga de cabra loca estuvo en 1.5 perdidas el año pasado.

Creo que el tema no va a estar tanto en un juego alocado sino en uno individualista. Carter y Brizuela desde luego que lo son, y Perry si y no, porque tambien ha tenido años de 6 asistencias por partido. Pero sí que es evidente que nutrir de balones a nuestros pivots va a ser un reto para Ibon.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por t0nikachu » 22 Jul 2022, 20:54

Mirotic Aquiles a la mierda. Menos mal que hemos fichado ya a Lima, porque el Barsa ahora necesita un cupo más como el comer, aparte del que sustituya a Niko.

Que por cierto, ¿como se lo habrá lesionado?

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Max » 22 Jul 2022, 21:12

t0nikachu escribió:Mirotic Aquiles a la mierda. Menos mal que hemos fichado ya a Lima, porque el Barsa ahora necesita un cupo más como el comer, aparte del que sustituya a Niko.

Que por cierto, ¿como se lo habrá lesionado?
Parece que son sólo molestias y va a recibir tratamiento conservador las próximas semanas.

Pero vaya, a mi no me da muy buena espina, el aquiles tiene mala sombra...

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 22 Jul 2022, 21:31

moltuni escribió:No creo que el termino adecuado sea cabras locas. De hecho Perry en su año en el Cedevita donde se infló a meter puntos solo promedió 1 perdida por partido. Lo mismo se puede decir de Carter que estaba en 1.6 en el Lavrio y 1.3 en el Zenit. Por dar contexto, un jugador como Jaime al que nadie cataloga de cabra loca estuvo en 1.5 perdidas el año pasado..
Siguiendo esa lógica, un jugador que pierde 302 balones en 102 partidos es un peligro público, casi 3 pérdidas por partido. Marcelinho Huertas en sus tres años en Tenerife, por ejemplo.

Los datos descontextualizados no sirven para nada.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 22 Jul 2022, 22:18

Basicamente DE ACUERDO 'LLORDAN' ...


Es posible que estemos EQUIVOCADOS ... ... ... TODO ES POSIBLE ... ... pero ...

... este 'sinsabor' ... esta 'DECEPCIÓN' en MI CASO ... NO está motivada por una MALA PLANTILLA ... al contrario ... ya he explicitado anteriormente que ha habido una EVOLUCIÓN MUY SIGNIFICATIVA ... lo vuelvo a hacer, por si alguien tiene la menor duda ...


¿Entonces? ¿a cuento de QUÉ este 'dramita'?

Pues ... por la sensación de que lo hemos tenido ... en LA YEMA DE LOS DEDOS ...



¿El qué?

Un 'plantillón' MUY, MUY SERIO y COMPENSADO ... ... ... casi para acariciar AL MENOS una semifinal ...



Hace DIEZ días faltaban TRES posiciones por cubrir ... ... ... ... ficharon a Lima ... y alabé el fichaje tremendamente ... nos aportaba MUCHO 'ESPECÍFICAMENTE' dónde lo necesitábamos ...

Las DOS últimas incorporaciones ... a mi parecer son DOS ERRORES ... ... NO por ser malos jugadores ... EN ABSOLUTO ... sino por que ... al contrario que con la incorporación del brasileño ... NO nos CUBRÍAN lo que PARTICULARMENTE necesitábamos ...


El base 'director' ... y el '3,5' ... ... aunque yo prefería un '3' fuerte ... pero podía aceptar un '3,5' ... como así hice con 'Winbush'.


Os invito a que visitéis YouTube ... y comparéis al 'Melvin Ejim' de Kazan (justo antes de venir inicialmente a Málaga) ... con el 'Melvin Ejim' actual en Cedevita ... ... ... son dos jugadores distintos ... En cierto modo es algo normal ... también le pasó a Carlos Suárez. Lo que NO es tan común es el caso de Will Thomas ... que inicialmente en Málaga tenía un perfil de '4,5' ... evolucionó al '4' (básicamente perdiendo peso, porque clase le sobra ... y cada vez comprende mejor este deporte) ... y, a pesar de ya unos cuantos años ... sigue siendo un '4' (solo tenéis que verle en videos de la pasada campaña) ... NO está en su versión TOP ... pero aguanta más que decentemente el perfil ...


Sin embargo ... lo que más me jode es que, NORMALMENTE ... esos pasos EXTRA para pasar de 'una buena plantilla' a 'algo de mucho cuidado' ... suele tener que ver con una fuerte inversión económica. Esos pocos pasos ... suelen ser 'carísimos' de financiar. Pero ... en nuestro caso ... ahora ... ... disponer de las dos plazas de extra-comunitarios libres ... nos podían dar MUCHO juego. Ni siquiera había que hacer ninguna negociación BRILLANTE ... ... ... al abaratarse los jugadores bastante al entrar agosto ... básicamente solo había que esperar ... estar atento ... y cazar la oportunidad para el '3,5' ... y ... ciertamente, algo más de trabajo para el 'director' ... pero repito ... la plaza de extracomunitario era una BENDICIÓN ... ... muy difícil que NO apareciese NADA ...


Y para terminar, lo que reconozco que ha sido ... para mí, una guinda 'amarga' ... es ... la sensación de que estos dos últimos fichajes se han ejecutado DE-PRI-SI-TA ... ... SIN el 'mimo' que se había puesto inicialmente ...

Este 'Tyson Carter' ... que tiene una PINTAZA ... es un perfil que ABSOLUTAMENTE NO NECESITÁBAMOS ... porque YA LO TENÍAMOS ... ... NO sabría decir si se parece más a 'Darío' ó a 'Perry' ... ó es una mezcla de ambos ... YA LO TENÍAMOS ...

Si NO sabes qué hacer con esa ficha ... ... antes que REPETIR un perfil que ya tienes ... para eso te pones 'creativo' ... preparas un contrato con claúsulas de protección ... y preguntas a 'Jovic' ó a 'Strelnieks' si les apetece pasar una temporada por el Sur ... ... ó esperas un poco ... y encuentras un base organizador norteamericano que haberlos ... haylos ...


¿Que queréis reincidir en la defensa? ... por favor ... si todos menos Brizuela en el 'backcourt' YA son más que aceptables defensores ... ... ... esa sensación de que han ido a por alguien 'MOLÓN' ... y rapidito ... ... justo para la campaña de 'captación de abonados' ... que COMPRENDO que sea un objetivo ESTRATÉGICO ... pero NO a costa de quedarnos sin el 'plantillón' que acariciábamos con la yema de los dedos ...



¿Mejora muy significativa de la plantilla?

Evidente.



¿Gran 'oportunidad' perdida?

Opino que sí ... ... además ... sin necesidad ...



Para que os hagáis una idea ... y ya acabo. Sólamente con NO haber ejecutado estos dos últimos fichajes (NO haciendo NADA, solo observar el 'mercado') ... ya estaríamos en una posición mucho mejor ...



Un saludo.





Pd1.- Perry efectivamente NO es ninguna 'cabra loca' ... de hecho tiene un ratio de pérdidas/asistencias llamativamente bajo. No es un 'Norris Cole' ni de lejos ... ... tampoco un 'Fitipaldo' ...


Pd2.- Lo del aquiles de Mirotic es ... una de las miles de circunstancias pasan y quedan por acontececer ... y potencialmente te 'abren' oportunidades ... SI TIENES VACANTES por cubrir. Si has ido a cerrar de-pri-si-ta ... ... te jodes ... por 'cagao' ...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por moltuni » 22 Jul 2022, 23:11

Superbio escribió:
moltuni escribió:No creo que el termino adecuado sea cabras locas. De hecho Perry en su año en el Cedevita donde se infló a meter puntos solo promedió 1 perdida por partido. Lo mismo se puede decir de Carter que estaba en 1.6 en el Lavrio y 1.3 en el Zenit. Por dar contexto, un jugador como Jaime al que nadie cataloga de cabra loca estuvo en 1.5 perdidas el año pasado..
Siguiendo esa lógica, un jugador que pierde 302 balones en 102 partidos es un peligro público, casi 3 pérdidas por partido. Marcelinho Huertas en sus tres años en Tenerife, por ejemplo.

Los datos descontextualizados no sirven para nada.
Y como defines entonces un cabra loca?

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Migan Kotovic » 22 Jul 2022, 23:41

Sorpresa curiosa la de Ejim, no me lo esperaba. Reconozco que en su día me quedé con ganas de que siguiera, pese a que no fue muy regular, su mejor versión me parecía muy interesante.

Parece que todos acordamos en que:

- Nos falta un base director, pero es una pieza muy codiciada en el mercado.

- Tenemos muchísima polvora en el juego exterior, posiblemente tengamos incluso más talento que el año pasado.

- El puesto de 3 es el más flojo con diferencia.

- El juego interior es muy versátil, aunque con Wimbush o incluso con Abromaitis habría sido prácticamente perfecto. Ejim puede cumplir, pero ilusiona menos.

- La plantilla más física desde la época de Euroliga. Espero que presionemos y corramos el contraataque como ángeles.

Admito que tengo bastantes ganas de ver al equipo echar a rodar, solo espero que los Perry - Carter hagan una pretemporada bochornosa, porque todos los bases que empiezan de lujo acaban siendo un desastre.

Saludos

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por moltuni » 23 Jul 2022, 10:05

Migan Kotovic escribió:Sorpresa curiosa la de Ejim, no me lo esperaba. Reconozco que en su día me quedé con ganas de que siguiera, pese a que no fue muy regular, su mejor versión me parecía muy interesante.

Parece que todos acordamos en que:

- Nos falta un base director, pero es una pieza muy codiciada en el mercado.

- Tenemos muchísima polvora en el juego exterior, posiblemente tengamos incluso más talento que el año pasado.

- El puesto de 3 es el más flojo con diferencia.

- El juego interior es muy versátil, aunque con Wimbush o incluso con Abromaitis habría sido prácticamente perfecto. Ejim puede cumplir, pero ilusiona menos.

- La plantilla más física desde la época de Euroliga. Espero que presionemos y corramos el contraataque como ángeles.

Admito que tengo bastantes ganas de ver al equipo echar a rodar, solo espero que los Perry - Carter hagan una pretemporada bochornosa, porque todos los bases que empiezan de lujo acaban siendo un desastre.

Saludos
Resumen bastante bueno sí

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 23 Jul 2022, 10:12

moltuni escribió:Y como defines entonces un cabra loca?
Un jugador que en estático (es decir, como se resuelven el 90% de situaciones ofensivas) no sabe hacer jugar a sus compañeros ni involucrarlos, que únicamente es válido cuando el juego se descontrola y se convierte en un correcalles a campo abierto. Que fuerza individualidades, por muy bueno que sea. Que no toma decisiones razonables porque no sabe leer el ritmo del partido ni al rival, y funciona a rachas. Que puede ser empequeñecido por un buen entramado defensivo, porque no tiene más recursos que la calidad y la improvisación (que no es poco).

Brizuela es un cabra loca, por ejemplo. Y Huertas, aunque pierde tres balones por partido, es uno de los bases más inteligentes que he visto en mi vida. Cameron Oliver es un cabra loca, y Carlos Suárez o Will Thomas son eruditos de esto. Y me da la sensación, que puede ser equivocada, que en el juego exterior nos hemos juntado con tres brizuelas: geniales en un momento dado, pero insuficientes para encarar una temporada con plenas garantías. Y no se trata de desprenderse de todos, se trata de que teníamos espacio para un jugador de perfil diferente, complementario y necesario en el medio y largo plazo.

Pero bueno, también es verdad que recuerdo lo justo de Perry. Igual ha cambiado, y estamos hablando de una tontada porque cumple ese rol. En todo caso, la plantilla es mucho, mucho mejor que el año pasado. Y más divertida. Tal vez todo haga "click" y funcione; a veces pasa.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por moltuni » 23 Jul 2022, 10:34

Superbio escribió:
moltuni escribió:Y como defines entonces un cabra loca?
Un jugador que en estático (es decir, como se resuelven el 90% de situaciones ofensivas) no sabe hacer jugar a sus compañeros ni involucrarlos, que únicamente es válido cuando el juego se descontrola y se convierte en un correcalles a campo abierto. Que fuerza individualidades, por muy bueno que sea. Que no toma decisiones razonables porque no sabe leer el ritmo del partido ni al rival, y funciona a rachas. Que puede ser empequeñecido por un buen entramado defensivo, porque no tiene más recursos que la calidad y la improvisación (que no es poco).

Brizuela es un cabra loca, por ejemplo. Y Huertas, aunque pierde tres balones por partido, es uno de los bases más inteligentes que he visto en mi vida. Y me da la sensación, que puede ser equivocada, que en el juego exterior nos hemos juntado con tres brizuelas: geniales en un momento dado, pero insuficientes para encarar una temporada con plenas garantías. Y no se trata de desprenderse de todos, se trata de que teníamos espacio para un jugador de perfil diferente, complementario y necesario en el medio y largo plazo.

Pero bueno, también es verdad que recuerdo lo justo de Perry. Igual ha cambiado, y estamos hablando de una tontada porque cumple ese rol. En todo caso, la plantilla es mucho, mucho mejor que el año pasado.
Entiendo lo que dices. Sin ser un director, yo no metería a Perry en ese saco. Ha hecho años de casi 7 asistencias en Nizhny y cuando promedió 15p en el Cedevita los supo complementar con 4 asistencias.

Pero sí que comparto algo, y es que pese a la ilusión generalizada del fichaje de Carter, a mi no me acaba de convencer. Me habría gustado alguien con más capacidad de pase, y creo que siendo un tipo referente de nuestro ataque, entre él y Brizuela pueden hacer que en nuestros ataques el concepto de implicar al resto brille por su ausencia bastantes minutos. Quitando a Perry, no hay ningun buen pasador en el equipo, esa es la realidad. De hecho es llamativo q Carter ha jugado más para los demás y ha asistido más en el Zenit, pero en cuanto llegaron los huesos duros de roer en Playoffs como Unics o CSKA, sus cifras volvieron a no pasar de las 1-2asist por partido.

Entiendo que el club ha priorizado un americano que ha trabajado con Xavi Pascual, tendrán referencias suyas, defiende bien…es decir, que se habrá priorizado esa oportunidad de mercado al perfil que se quería en un principio, que era el de un jugador bastante diferente como Fitipaldo. Veremos como sale, pero tambien pienso que con tanta polvora la anotación no va a ser un problema. Aunque no sea con el juego más colectivo del mundo.

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Malagueño_hastalamuerte » 23 Jul 2022, 11:02

Lo principal con esta plantilla debe ser implicarlos a todos para conseguir una defensa colectiva importante. Esa es la mision de este equipo sin duda. Si somos capaces de defender duro y compacto, todo sera mas facil.

Se nos atascaran ataques 5vs5, habra momentos de caos, de colapso, pero si defendemos bien tendremos muuucho ganado para poder competir con cualquiera.

Y hay que recordar como dijo Ibon, que estamos en un proceso de reconstruccion, es imposible dar con la tecla el primer año, habra que ir puliendo cosas y ajustando la plantilla en funcion de las necesidades que se vayan observando. Todos pediamos que la base del proyecto fuese el fisico y la dureza y en mi opinion se ha conseguido.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 23 Jul 2022, 11:36

moltuni escribió: Pero sí que comparto algo, y es que pese a la ilusión generalizada del fichaje de Carter, a mi no me acaba de convencer. Me habría gustado alguien con más capacidad de pase, y creo que siendo un tipo referente de nuestro ataque, entre él y Brizuela pueden hacer que en nuestros ataques el concepto de implicar al resto brille por su ausencia bastantes minutos. Quitando a Perry, no hay ningun buen pasador en el equipo, esa es la realidad. De hecho es llamativo q Carter ha jugado más para los demás y ha asistido más en el Zenit, pero en cuanto llegaron los huesos duros de roer en Playoffs como Unics o CSKA, sus cifras volvieron a no pasar de las 1-2asist por partido.
NO lo CEDEN por gusto ... ... ... ... ... lo CEDEN porque NO LO QUIEREN ...






moltuni escribió:Entiendo que el club ha priorizado un americano que ha trabajado con Xavi Pascual, tendrán referencias suyas, defiende bien…es decir, que se habrá priorizado esa oportunidad de mercado al perfil que se quería en un principio, que era el de un jugador bastante diferente como Fitipaldo.
¿Has considerado la posibilidad de 'entender' ese fichaje como un 'reclamo' ó 'ESTANDARTE' en el que apoyar la campaña de 'captación de abonados'?

En general ... tener la plantilla '''''completa''''' ... para poder 'marketizarla' ... ó como se denomine ... poner los carteles ... las fotos de todos ... ... el 'producto' ready para 'venderlo' ...


Es que faltan casi dos semanas para empezar la pretemporada ... ... se han dado mucha 'PRISA' sobre todo al final ...



Una lástima ... teniendo en cuenta las 'oportunidades' que se van a 'abrir' en agosto [menos 'cantidad' ... pero la NO poca 'calidad' que quede a MUY buen 'precio' ] ... más aún con las dos plazas de extracomunitarios LIBRES ...



Cada vez que lo pienso ... ... solo había que ESPERAR ... :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:55