CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISMO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

BanachDJ
Mensajes: 590
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por BanachDJ » 23 Jul 2022, 18:05

Superbio escribió:
BanachDJ escribió:Quizás el plan es que el que organice el juego no sea el base, no lo sé.
Puede ser que confíen en Djedovic para esa tarea. Al fin y al cabo es un tío con experiencia amplísima a alto nivel y creo que no anda mal de visión de juego. Pero como digo, no he seguido a Perry lo suficiente como para saber si se le puede confiar la manija del equipo.

Lo que tengo claro es que Carter no va a ser quien ponga pausa y lectura, aunque sea de los mejores exteriores del mundo fuera de la NBA por comentarios (mejor para nosotros). Si Perry ofrece otras cosas bien; si no, tenemos (otra vez) varios perfiles repetidos. Igual es consensuado y el entrenador lo quiere así, vaya usted a saber.
Cierto. Además de jovenzuelo este hacía de base, ¿no?

Por otra parte, en la entrevista que le hizo Sergio Vegas a Ibón Navarro me dio la impresión de que nuestro entrenador tenía bastante claro lo que quería para el año que viene, así que seguramente ningún fichaje es casual. Vamos a darles el voto de confianza.

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 23 Jul 2022, 18:11

BanachDJ escribió: Estando de acuerdo contigo en que el fichaje de Carter es un error, como lo fue el de Cole el año pasado, ¿no crees que es posible que en lugar de cerrar el equipo porque tenían prisa, lo han cerrado porque creen que es el jugador adecuado?

Quizás el plan es que el que organice el juego no sea el base, no lo sé.

Lo del reclamo no lo comparto, para el público en general (y me meto en el saco), es un desconocido.

Me cuesta CREERLO (al parecerme muy evidente lo del 'cromo repetido' ... por NO mencionar lo de '4 escoltas & medio alero') ... aunque esto sería lo más RAZONABLE.


Iba a decir que esto sería muy 'disruptivo' ... aunque luego he recordado a jugadores como 'Nikola Vujcic' (un '4' croata de 2,09 que jugaba en Tel Aviv ... que 'pasaba' como los ángeles ... y se le consideraba un 'segundo base en la cancha') ... ó 'Pero Antic' ... algo parecido (que estuvimos a puntito de fichar) ... y que recordándole junto a Bo McCalebb en la selección macedonia también era una auténtica 'debilidad' ...


Respecto al 'reclamo' ... es probable que NO me haya expresado 'bien' ... ... más que 'reclamo' por conocer el nombre (yo tampoco lo conocía) ... me refería a que la gente viese unos cuantos videos (por que da 'gusto' verle jugar ... si por un momento te olvidas de lo que implica para el juego del grupo ... más acusado aún si jugase como base ... de escolta el 'impacto' de tanta individualidad sería algo menos 'profundo') ... se 'encendiese' ... se motivase ... ... y acabase 're-enganchándose' ante tanto 'preciosismo' estético ... en el buen sentido ...



Un saludo 'BanachDJ'.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por IMMI » 23 Jul 2022, 18:22

Marto escribió:Bueno Johann ...

de entrada ... suelo comentarlo y ... ultimamente LO REPITO casi en cada mensaje : YO ME EQUIVOCO A DIARIO

NO es RETÓRICA ... es la pura verdad ... ... intento que NO pase, minimizarlo ... pero OCURRE ... ... TODOS nos equivocamos ... YO el primero ... somos HUMANOS ... va en el 'paquete' ...


Después ... ... con todo respeto ... NO te estoy pidiendo que te fies de mí ...

Expongo una IDEA ... intento respaldarla con argumentos ... intento ser razonable ...


Comprendo que mis 'posts' son largos ... posiblemente 'tediosos' ... además ... a ti te tengo 'fichado' por leerme alguna vez en 'diagonal' :D

... NO tienes que 'fiarte' ... ni dejar de 'fiarte' ... ... ... si has leido (con calma) mis impresiones, argumentos y demás ... ... puedes estar de acuerdo ... ó NO ... ... eres un tipo educado y respetuoso ... y NO tengo inconveniente en 'debatir' contigo ...



Por ejemplo ... en este mensaje rebates la hipótesis del 'reclamo' ... ... ... y lo que expones ... ME PARECE RAZONABLE ...

... es posible que sea una hipótesis a descartar ... ... ¿sabes? ... es que estoy intentando ENCONTRAR una razón de porqué han 'acelerado' tanto al final ... ... ... las fichas de extra-comunitario son 'ORO' ... más aún teniendo agosto a la vuelta de la esquina ...

... y tengo la terrible sensación de que las han INFRAUTILIZADO ... en el sentido de : por un lado 'cubrir' un perfil ya existente ; y por otro lado pues ... 'Melvin Ejim' ya NO es el que conocimos ...


Además suele ser 'política' del club 'acabar' muy temprano de fichar ... esto ... cuando disponíamos de muchísimo dinero ... antaño ... pues ... NO deja de tener un gran impacto, PERO ahora, con unos recursos más contenidos, pues ... NO termino de entender el renunciar a las 'oportunidades' que se abren en el mes entrante (ya NO solo en este año, sino generalmente actuamos así ... y ves que hay otros clubes que funcionan al contrario ... en Vitoria acostrumbran a 'pescar' en 'bancos' tardíos).


¿NO tienes tú esa sensación de han acelerado demasiado al final?

¿NO te parece que con la 'base' que teníamos podrían haberse tomado algo más de tiempo? ... eran fichas extra-com ...



Habrá gente que piense que pretendo SABOTEAR ... ó atacar al club ...

Yo simplemente tengo entendido que esto es un foro ... ... planteo ideas ... ... y debatir con gente 'razonable' pues ... ... no sé ... ... NO me parece tan mal ... ... tan 'descabellado' ... pero salvo unos pocos ... ... me da la sensación de que ... NO hay gran predisposición ... ... menos aún si se cuestionan comportamientos ... formas de funcionar ... por supuesto desde el respeto y la pretensión de ser razonable ...



Yo tomo nota ... NO hay problema ...




Un saludo 'Johann' ... y disculpa la el ladrillo ... ... es que 'parpadeo' y ... cuando me doy cuenta ya estoy en un 'ladrillo' ... :-)

... qué le vamos a hacer ... cuento con tu comprensión ...




Pd.- A eso me refiero 'Superbio' ... ... y ... ¿NO tienes la impresión de que SIMPLEMENTE esperando ... quizás a partir de la segunda semana de agosto ... ? Es que vamos a ver 'muchas' incorporaciones ... que NO sabemos los precios ... pero hay un punto en que los jugadores ... se 'acojonan' ... se ven sin equipo ... agosto ... ... y ¡¡¡cómo bajan los cachés!!!

... y es cierto que jugamos la previa BCL ... pero ... con nuestra 'base' ... menos los de los pasaportes (con sus selecciones) y Darío con España ... ... si hay que contratar a un par de temporeros por un mes ... ... ¿cual era el pvto problema de ESPERAR?
El mercado para el Unicaja ha sido muy complejo, partimos de que han llegado 9 jugadores nuevos y se han caido 5 operaciones por el camino, te puedo comprar que falte un base director o cambiar a Kravish por otro pivot más intimidador pero valoran que David tiene un juego muy bueno de cara al aro y atrás no es un boquete. En cuanto al tema del Base tenían claro que su base era Fitipaldo y que el combo fuera Perry por ser un jugador más eléctrico pero al ver que no ha sido posible su llegada y que el resto de jugadores o no encajan en el perfil del entrenador o pedían mucho dinero se opto por Carter un perfil del que carece el equipo.

Te digo que carecer ya que salvo Brizuela no tenemos un jugador de V1 VS v1 o un exterior destacado para darle la bola en los últimos minutos y tenga sangre fría. No meto aquí a Kalinoski ya que es nuestro tirador particular y en la plantilla hay que tener un jugador de ese estilo, a donde voy es que se ha primado tener unos roles definidos a tener cromos repetidos y un exterior como Carter es necesario.

Con el tema del base tenemos Alberto+ Perry y el alma secreta es Dedo, tiene buen manejo de balón y contra bases altos es quien entra es escena. Perry lo tienen encasillado en que es un chupón y todo lo contrario, disfruta mucho pasando la bola y haciendo jugar al equipo.

En definitiva, no intento convencer a nadie, yo solo te digo la idea que tienen en mente, luego toca ver si las piezas encajan al ser un equipo nuevo, pero no comparto en que tenían prisa en cerrar la plantilla, cada vez es más complicado fichar con el mercado asiático, los jugadores americanos con los two-way y los jugadores que te quitan los peces gordos, mira como anda Baskonia y no es por esperar en el mercado.

Por último, Ejim es el perfil que necesita este equipo, un jugador que no da problemas si no juega, te defiende aleros altos, postea y con quintetos pequeños te juega al 4, si le respetan las lesiones Ibon le va a dar un papel de pegamento junto con Dedo.

PD: Hace años que NO tenemos 12 jugadores tan polivalentes y que no sean de relleno. Te lo dejo para que tengas en mente este dato :mrgreen:

Este hilo se puede cerrar y seguir por el otro nuevo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por malagalabella » 23 Jul 2022, 18:50

Todavía no se ha anunciado Carter lo que parece raro
Imagen

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 23 Jul 2022, 19:32

Johann Karlsen escribió:
gpetrovic escribió:
Marto escribió:Bueno Johann ...
Pues yo creo que fichar no es tan fácil.
No conocemos el mercado y ese supuesto de que íbamos a encontrar algo bueno y más barato por esperar no se qué probabilidades tendría.
Para mi atar a Ejim ahora es una buena jugada.
Todo lo demás es tener suerte y.... Además yo no quiero a un jugador que viene ya desesperado por no encontrar equipo. La verdad.
Yo por una parte puedo estar de acuerdo con que no hay prisa, pero tampoco como dice gpetrovic conozco las interioridades del mercado. La opción que comentabas (Marto) sobre empezar la pretemporada o incluso la temporada con dos jugadores sin fichar.... puffff, quizas sea una buena opción, me parece drástica, pero lo mismo, no me siento preparado para dar una contestación.

Ejim. El Ejim que jugó en Unicaja puede cumplir con el perfil que se busca, yo pensaba en alguien que pueda alternar ambas posiciones y que su punto fuerte sea la defensa. Tampoco es que a mí Ejim me pareciera la septima maravilla del mundo en su día. Pero podría encajar. Ahora bien, creo que fue Marto también el que dijo que Ejim actual es un cuatro-cuatro, mucho mas interior. Si es cierto,... pues mal.

En fin, ESPERAR.


Sí 'Johann' ... la idea era los 10 súper profesionales ... Pablo Sánchez , Saint-Supery & Nzosa ... ... ir viéndolos, conociéndolos, ellos al NO haber 12 súper-profs también iban a jugar más minutos ... la velocidad de conocimiento mutuo, también del entrenador hacia ellos y viceversa aumentaría ... y dejar pasar ... ya dije ... un tiempo (máximo ponle noviembre) ... aunque MUY probable que MUCHO antes ya hubiésemos encontrado lo que nos faltaba ...

Posteriormente comenté ... que quizás la clasificación para la Copa pudiera salir impactada en alguna medida ...


Como bien comentas es una opción con ALGO de riesgo [si se produjesen lesiones habría que 'agilizar' las incorporaciones] ... otra opción sería mientras lo cierras todo hacer lo que hicimos el año pasado con 'Vicedo' y ... quizás otro más ... ... tampoco pienso que fuese ... digamos ... 'ultra-temerario' ...


A 'Ejim' tampoco le he visto muchísimo ... pero sí ... ha ganado algo de peso ... menos explosivo ... 'LLORDAN' ayer le definió perfecto ... ... ... venía a decir que en Málaga fue un 3-4 ... y el '3' ya le 'apretaba' ... ... pues la evolución normal a partir de aquella temporada [lo de Will Thomas es excepcional] ...

Posiblemente, en vez de decir que del '3,5' había pasado al '4' ... debería haber afirmado que ha perdido velocidad y ganado algún kilo ... ... hubiera estado más 'preciso' ... my fault ...


A ver que tal campaña le sale ...

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Migan Kotovic » 23 Jul 2022, 20:46

malagalabella escribió:Todavía no se ha anunciado Carter lo que parece raro
Han leído el foro y han echado marcha atrás. Estamos negociando con Pepe Sanchez.

Saludos

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 23 Jul 2022, 21:00

IMMI escribió: El mercado para el Unicaja ha sido muy complejo, partimos de que han llegado 9 jugadores nuevos y se han caido 5 operaciones por el camino, te puedo comprar que falte un base director o cambiar a Kravish por otro pivot más intimidador pero valoran que David tiene un juego muy bueno de cara al aro y atrás no es un boquete. En cuanto al tema del Base tenían claro que su base era Fitipaldo y que el combo fuera Perry por ser un jugador más eléctrico pero al ver que no ha sido posible su llegada y que el resto de jugadores o no encajan en el perfil del entrenador o pedían mucho dinero se opto por Carter un perfil del que carece el equipo.

Te digo que carecer ya que salvo Brizuela no tenemos un jugador de V1 VS v1 o un exterior destacado para darle la bola en los últimos minutos y tenga sangre fría. No meto aquí a Kalinoski ya que es nuestro tirador particular y en la plantilla hay que tener un jugador de ese estilo, a donde voy es que se ha primado tener unos roles definidos a tener cromos repetidos y un exterior como Carter es necesario.

Con el tema del base tenemos Alberto+ Perry y el alma secreta es Dedo, tiene buen manejo de balón y contra bases altos es quien entra es escena. Perry lo tienen encasillado en que es un chupón y todo lo contrario, disfruta mucho pasando la bola y haciendo jugar al equipo.

En definitiva, no intento convencer a nadie, yo solo te digo la idea que tienen en mente, luego toca ver si las piezas encajan al ser un equipo nuevo, pero no comparto en que tenían prisa en cerrar la plantilla, cada vez es más complicado fichar con el mercado asiático, los jugadores americanos con los two-way y los jugadores que te quitan los peces gordos, mira como anda Baskonia y no es por esperar en el mercado.

Por último, Ejim es el perfil que necesita este equipo, un jugador que no da problemas si no juega, te defiende aleros altos, postea y con quintetos pequeños te juega al 4, si le respetan las lesiones Ibon le va a dar un papel de pegamento junto con Dedo.

PD: Hace años que NO tenemos 12 jugadores tan polivalentes y que no sean de relleno. Te lo dejo para que tengas en mente este dato :mrgreen:

Este hilo se puede cerrar y seguir por el otro nuevo.


Estando 'Lima' ... NO tengo problema con 'Kravish' ... .... me parece INTERESANTE ... pero NECESITABA un 'protector del aro' ... ... al venir el brasileiro ... me quedo tranquilo :-)


'Carter' ... un perfil ... ¿del que carece el equipo? ... ... ... 'IMMI' ... ciertamente NO los hay 'exactos', pero 'Darío' y 'Perry' te dan muchas cosas que te aporta 'Carter' ... en fín ... NO lo vemos igual ... ... ... pero este segundo parrafo NO lo termino de comprender bien ...


Se que 'Perry' NO es un 'Norris Cole' ... ... NO es mal elemento ... ya me lo 'estudié' cuando le fichamos ...


En Vitoria NO tienen problemas en fichar con la campaña empezada (incluso más de un mes) lo hacen practicamente TODOS los años ... ... ... ... en el fondo ... yo proponía ... NO HACER LO MISMO ... SINO darnos algo de tiempo ... como bien sabes, según pasan las semanas los jugadores "SE ABARATAN" ...


Tú mismo, estás reconociendo [ "el resto de jugadores o no encajan en el perfil del entrenador o pedían mucho dinero" ] que EXISTÍAN opciones de fichar al 'BASE' pero que NO entraban en el PRESUPUESTO ... ... y YO proponía ESPERAR ... que se ABARATASEN ... e incorporar a una de esas opciones ...


Respecto a 'Ejim' ... claro que puede aportar cosas ... 'Wimbush' a mi entender se ceñía más a nuestras necesidades ... ... nos lo 'levantaron' ... NO hay problema ... ... ese era el perfil menos difícil de encontrar ... si te das ALGO de tiempo ...


Nadie afirma que pretendas 'convencer' a nadie ... ... estamos DEBATIENDO ... conversando ... estate tranquilo ... además de 'tus aportes' puedes conversar como uno más ... estaría bueno ...


En cualquier caso ... LA CLAVE, creo que tú mismo me la has dado :

Intentaron Fitipaldo - NO salió - "el resto" de los que 'SÍ' le encajaban al entrenador "pedían mucho dinero" - ¡¡ POR ESO PROPONÍA ESPERAR !! ... algunos de ese "resto" de los que quedasen sin firmar ... según pasasen las semanas ... NOS LO PODRÍAMOS PERMITIR ...


Es que con los 'interiores' que tenemos ... ... NO disponer de un 'director' es casi un 'PECADO' ... por eso es TAN IMPORTANTE ...



En fín ... es igual ... YA NO TIENE SOLUCIÓN ...



Un saludo 'IMMI'.



Pd.- Buena presentación del nuevo 'hilo' ...

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Dacore » 23 Jul 2022, 21:02

A mí no me importa cerrar este hilo. Mejor, a ver si dejamos atrás las penurias de esta mierda de temporada.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por vatuer » 23 Jul 2022, 21:02

Entiendo a los que piden un base más organizador, pero que nombres proponéis? No lo veo nada sencillo, aquí traemos a Colom y no se si gustaría,por decir uno.

Yo más que el ataque quiero ver un equipo que defienda, que se haga fuerte en el rebote,esto ya te puede dar canastas fáciles que la temporada pasada no teníamos.

Después, aunque pueda haber cierta analógia en la comparación Cole, Jaime y Brizuela respecto a Perry, Carter y el propio Dario la diferencia la marcará la defensa de los dos primeros, Cole podía pero ni le salía de los huevos y Jaime atrás es muy flojo y un tirillas, ojalá los nuevos den mucho más en ese apartado.

Veo cierto sarcasmo con Carter, en mi opinión, dentro de nuestra realidad, lo defino como uno de los melones por abrir más atractivos del mercado, no es aún una realidad, lleva solo dos temporadas de profesional, pero tiene un talento bestial y de esto también necesitamos, cemento ya tenemos, hace falta también esa calidad individual para desequilibrar y Tyson lo tiene
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:51