CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISMO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sinuheunicaja
Mensajes: 1948
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por sinuheunicaja » 02 Dic 2021, 01:50

Marto escribió:
t0nikachu escribió:Bueno Marto, el reportaje no esta nada mal. Yo de hecho estuve a punto de ir a los Guindos a ver a los chavales. Y sobre lo que comentas, tienes razón, pero no creo que sea aplicable al caso.
En ningún caso afirmo que sea aplicable al equipo EBA ... como menciono en el comentario inicial, era una reflexión que recurría regularmente en mi cabeza ... y el buen reportaje de Olías ayudó a 'reflotar' ... ... simplemente, se me ocurrió compartirlo en un artículo ... ó reportaje ... de cantera, que tampoco abundan ... ... acepto que quizás fuese un pseudo-offtopic ...



Superbio escribió:Independientemente de que por sus condiciones se le hiciera muy arriba el paso a profesionales, también hay que recordar que en aquella generación había un déficit inmenso de calidad en el puesto. Básicamente, es que no había nadie más: fue Drame porque todas las alternativas eran mucho peores.

Desconozco si Soleymane tenía mucha competencia en el puesto, la verdad. Lo que sí recuerdo es que nos aportaba un plus físico que se convirtió en clave, sobre todo cuando nos enfrentamos a los estadounidenses. Estoy de acuerdo en que esa generación (en la que había tres canteranos de Los Guindos - y el Parque del Oeste sin terminar ... ) fué bárvara ... También digno de mención, el que en MI OPINIÓN ha sido el mejor base español de los últimos lustros, José Manuel Calderón no participó por lesión.

En cualquier caso, cuando me centro en ese caso, en ese ejemplo ... intento alejarme de la anécdota (las circunstancias particulares) y centrarme en la CATEGORÍA . Chico joven, gran físico que NO evoluciona en mejorar en otros ámbitos ... y no consigue establecerse minimamente en la élite (pongamos que es la ACB). El diferencial físico, según pasan los años, suele minimizarse por que, los enclencles 'blanquitos' que acaban 'llegando' es entre otras cosas porque físicamente han 'crecido' varios peldaños (paradigmático Rubén) ... así que aquellos jovenes que marcaban diferencias físicas y por ahí se ganaban los minutos ... si no evolucionan además en otros aspectos (mejorar en manejo de balón; en comprensión del juego; en lanzamiento exterior; en capacidad de pase ... etc ...) ... el diferencial físico, según 'evolucionan' los antigüos 'enclencles' que consiguen 'llegar', ya no les dá para afianzarse en los 'profesionales'.

Un caso paradigmático, también de 'crecimiento' (en este caso algo tardío, aunque significativo) fué Mike Smith ... cuando se fué a Badalona, mejoró porcentajes en tiro exterior de manera importante. En Málaga jugaría de alero, pero su juego era muy tendente a irse al interior ... a la pintura, y en ese rango corto CAPITALIZAR su exuberante físico ... sin embargo ... evolucionó ... creció ... decian que "Matraco" Margall se puso con él y le ayudó ... ... de acuerdo ... pero además de un buen 'coach' seguro que invirtió miles de horas de curro para conseguir ese 'salto' ... ... y para invertir tantas horas de trabajo, además de un buen 'coach' uno tiene que tener la CONVICCIÓN de que realmente necesita mejorar en esos otros aspectos ... y lograr ese convencimiento cuando fisicamente (aún joven) te estás 'merendando' a tus compañeros (propios y rivales) NO DEBE SER FÁCIL ... de ahí ... la idea de ponerles los videos, NO SÓLO a los EBA ... a todos los canteranos a partir de una cierta edad ... fundamentalmente para ayudar a los entrenadores a formarles ... y en última instancia por su propio beneficio ...


De cualquier manera, la idea no es mía ... Tony Nadal ... el tío de Rafa ... ha contado en innumerables ocasiones aquella anécdota cuando su sobrino ganó el primer Campeonato de España en categorías inferiores. Cuenta que contactó con la Real Federación Española de Tenis ... y que les pidió un listado de los Campeones de España no sé si 'Junior' de últimos diez ó quince años. Días después, tranquilamente, le puso el listado frente a las narices de su sobrino Rafael y le preguntó : "¿Conoces a alguno de estos?" . Rafa no conocía practicamente a ninguno ... a lo que su tío replicó ... "Pues han sido todos Campeones de España ... como tú ... ... y ahí se han quedado ..." ...


Y por último, sin conocerlo de primera mano, sí tengo la sensación de que hemos tenido en la cantera esos perfilles digamos 'semi-fallidos' (con todos los respetos) ... y mencionaba a Romaric (Belemene) [probable motivo de la censura] ... y posiblemente NO sería el único jugador ... ... a todo esto hay que recordar que eso de llegar a los 'profesionales' debe de ser ultra-complicado, y NO hacerlo no debería tampoco ser motivo de ningún tipo de depresión, aunque considero que gente con grandes aptitudes, pues a veces las 'desperdician', pero vaya ... pasa en todos los ámbitos de la vida ...


En fín ... un saludo ...
A raíz de lo que habláis, hace muchos años coincidí con Scariolo (en aquel momento entrenador del Unicaja) y pude hablar 5 minutos con él, y uno de los temas fue el de los canteranos, el me decía que por ser canteranos no les iba a regalar minutos, que eso se lo tenían que ganar día a día, que les exigía los mismo que a cualquier otro jugador y que llegar al primer equipo no tenía que ser un premio sino el resultado de su trabajo y esfuerzo, que le serviría para llegar y quedarse y me puso de ejemplo a Alfonso Sánchez.
Cuántos canteranos hemos visto debutar y luego al olvido. Los aficionados pedimos canteranos, nos gusta ver que los chicos tienen una oportunidad (se la merezcan o no), pero igual la realidad es que debutan más por hacer un guiño de cara a la afición y hacernos creer que somos un club de cantera, que por méritos del canterano y confianza del entrenador. Con esto no quiero decir que ningún canterano sirve, más bien, creo que no somos capaces de dar con la tecla con los canteranos que les permita dar ese salto a profesional, porque no es normal que en categorías inferiores hemos tenido muy buenos resultados y a la hora de trasladar ese trabajo de las categorías inferiores al primer equipo nunca hemos sido capaces.

Bueno, siento la chapa.

Contar conmigo para telegram.
El sueño continua...

LLORDAN
Mensajes: 6221
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por LLORDAN » 02 Dic 2021, 06:39

Superbio escribió:
Marto escribió:¿Alguno de vosotros sabría decirme qué fue de nuestro alero titular?"
Independientemente de que por sus condiciones se le hiciera muy arriba el paso a profesionales, también hay que recordar que en aquella generación había un déficit inmenso de calidad en el puesto. Básicamente, es que no había nadie más: fue Drame porque todas las alternativas eran mucho peores.

Se quedó por el camino como se quedaron Francesc Cabeza, Herráiz, Lopez Varela, Julio González, y otros chavales de aquella hornada que nadie recordaría de no ser por la hemeroteca. Lo raro no es eso, sino que más de la mitad de la selección tuviera una carrera entre excelente e histórica.
Tanto Drame como López Varela tenían una proyección muy alta...De Antonio Bueno se esperaba más tb. Sucedió al contrario con Gasol y Calderón...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Johann Karlsen » 02 Dic 2021, 10:35

Hola, hola.... yo pensaba que no ibamos a volver.... jajaja

Se está hablando de temas muy interesantes, voy a dar mi opinión.

Sobre Drame. Fue el caso mas sobresaliente, porque siendo indiscutible en la seleccion no pudo ni siquiera tener una carrera en la ACB. Yo comentaba con amigos que el caso de Drame y el de German me parecen las dos caras de una misma moneda. Drame era un chico que fisicamente era una brutalidad a esa edad y eso le hacia competitivo y necesario pero cuando pasó a edad adulta el fisico ya no marcaba las diferencias y no tenia mas que ofrecer. Con German pasaba justo lo contrario. Era el mejor 4 de toda Europa de su generación, porque su calidad tecnica era impresionante (un tio que lo hacia todo bien) aunque el fisico no le llegaba. En junior no importaba. En edad adulta le condiciono mucho. Tuvo una carrera en la ACB pero no a los niveles que se le suponia. Una lastima.

Club de cantera. Para mi un club de cantera es el que apuesta por los chavales y les da roles en el equipo aun sabiendo que podria encontrar a otros mejores para ese puesto fuera. Lo hace, por convicción y sobretodo por necesidad. Ejemplo claro, la penya. Si no estás dispuesto a eso no apuestas por la cantera y lo demás son tonterias.

Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole. No es para nada habitual, no aqui, sino en cualquier club. Eso significa que no es el primer toque que se le da y que este toque es el ultimo y está en el punto de mira. Estoy bastante de acuerdo porque su fichaje, para mí, ha sido un error mayusculo.
Sembrando ilusiones

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por vatuer » 02 Dic 2021, 11:14

Johann Karlsen escribió:Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole. No es para nada habitual, no aqui, sino en cualquier club. Eso significa que no es el primer toque que se le da y que este toque es el ultimo y está en el punto de mira. Estoy bastante de acuerdo porque su fichaje, para mí, ha sido un error mayusculo.
A mi también me sorprendió, Fotis fue menos duro pero dejó recado y a Eric
Imagen

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por gpetrovic » 02 Dic 2021, 11:19

Johann Karlsen escribió:Hola, hola.... yo pensaba que no ibamos a volver.... jajaja

Se está hablando de temas muy interesantes, voy a dar mi opinión.

Sobre Drame. Fue el caso mas sobresaliente, porque siendo indiscutible en la seleccion no pudo ni siquiera tener una carrera en la ACB. Yo comentaba con amigos que el caso de Drame y el de German me parecen las dos caras de una misma moneda. Drame era un chico que fisicamente era una brutalidad a esa edad y eso le hacia competitivo y necesario pero cuando pasó a edad adulta el fisico ya no marcaba las diferencias y no tenia mas que ofrecer. Con German pasaba justo lo contrario. Era el mejor 4 de toda Europa de su generación, porque su calidad tecnica era impresionante (un tio que lo hacia todo bien) aunque el fisico no le llegaba. En junior no importaba. En edad adulta le condiciono mucho. Tuvo una carrera en la ACB pero no a los niveles que se le suponia. Una lastima.

Club de cantera. Para mi un club de cantera es el que apuesta por los chavales y les da roles en el equipo aun sabiendo que podria encontrar a otros mejores para ese puesto fuera. Lo hace, por convicción y sobretodo por necesidad. Ejemplo claro, la penya. Si no estás dispuesto a eso no apuestas por la cantera y lo demás son tonterias.

Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole. No es para nada habitual, no aqui, sino en cualquier club. Eso significa que no es el primer toque que se le da y que este toque es el ultimo y está en el punto de mira. Estoy bastante de acuerdo porque su fichaje, para mí, ha sido un error mayusculo.
Es que a Cole, deberían dejarle claro que su roll es mover el equipo y no ir de estrella.
Fotis tiene mucha culpa en esto porque debería tener como jugador franquicia y lider a Jaime, que es claramente nuestro mejor jugador.
Un tío con 33 años debería tener menos aspiraciones de estrella.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Superbio » 02 Dic 2021, 13:36

Johann Karlsen escribió:Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole.
No había leído la entrevista, pero me ha parecido muy gracioso el toma y daca a cuenta de la BCL. Ese "cambiemos de tema" ha sonado a algo que podría haber dicho yo sobre algo que podría haber dicho el amigo tonikachu :D

Juanmanuel, una media de Tenerife, Burgos, Unicaja, Pinar y Estrasburgo NO es comparable ni por aproximación a Valencia, Lokomotiv, Partizan, Buducnost, Granca, Joventut o Cedevita. El nivel medio ES superior en Eurocup, joder, y claramente. Si económicamente es mejor estar en BCL pues bienvenido sea, ahí no tengo motivos para dudar de la palabra de los profesionales; y lo de que vamos a estar superchupi posicionados en una hipotética reestructuración del baloncesto europeo ya se verá. Yo no me lo creo con todo lo que hay por delante, pero eso es simple opinión personal.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Johann Karlsen » 02 Dic 2021, 17:14

Superbio escribió:
Johann Karlsen escribió:Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole.
No había leído la entrevista, pero me ha parecido muy gracioso el toma y daca a cuenta de la BCL. Ese "cambiemos de tema" ha sonado a algo que podría haber dicho yo sobre algo que podría haber dicho el amigo tonikachu :D

Juanmanuel, una media de Tenerife, Burgos, Unicaja, Pinar y Estrasburgo NO es comparable ni por aproximación a Valencia, Lokomotiv, Partizan, Buducnost, Granca, Joventut o Cedevita. El nivel medio ES superior en Eurocup, joder, y claramente. Si económicamente es mejor estar en BCL pues bienvenido sea, ahí no tengo motivos para dudar de la palabra de los profesionales; y lo de que vamos a estar superchupi posicionados en una hipotética reestructuración del baloncesto europeo ya se verá. Yo no me lo creo con todo lo que hay por delante, pero eso es simple opinión personal.
Es que parece "politicamente incorrecto" decir simplemente, nos vamos a la BCL porque pagan mas pasta y lo otro es secundario.

Lo de estar "bien posicionados" me parece un chiste. Yo no sé lo que va a pasar con estas competiciones y literalmente puede pasar cualquier cosa (desaparición de la eurocup, desaparición de la bcl, desaparición de las dos y creación de "otra cosa", apocalipsis zombie....."
pero yo tengo claro que esta decisión de estar en la BCL no nos va a garantizar un trato mejor en ninguna circunstancia. Si al final la FIBA se queda con el negocia de la segunda división europea, montará su chiringuito con los equipos que mas le convenga, dejará de pagar POR SUPUESTO porque ya no hay nadie a quien atraer y santas pascuas. Creo que se hizo bien en agarrar la pasta ahora que se puede, que son 3 añitos y ayudará a que el bajon de presupuesto no sea (tan) pronunciado. Que yo estoy CONVENCIDO que el año que viene el hachazo va a ser guapo.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Johann Karlsen » 02 Dic 2021, 17:15

gpetrovic escribió:
Johann Karlsen escribió:Hola, hola.... yo pensaba que no ibamos a volver.... jajaja

Se está hablando de temas muy interesantes, voy a dar mi opinión.

Sobre Drame. Fue el caso mas sobresaliente, porque siendo indiscutible en la seleccion no pudo ni siquiera tener una carrera en la ACB. Yo comentaba con amigos que el caso de Drame y el de German me parecen las dos caras de una misma moneda. Drame era un chico que fisicamente era una brutalidad a esa edad y eso le hacia competitivo y necesario pero cuando pasó a edad adulta el fisico ya no marcaba las diferencias y no tenia mas que ofrecer. Con German pasaba justo lo contrario. Era el mejor 4 de toda Europa de su generación, porque su calidad tecnica era impresionante (un tio que lo hacia todo bien) aunque el fisico no le llegaba. En junior no importaba. En edad adulta le condiciono mucho. Tuvo una carrera en la ACB pero no a los niveles que se le suponia. Una lastima.

Club de cantera. Para mi un club de cantera es el que apuesta por los chavales y les da roles en el equipo aun sabiendo que podria encontrar a otros mejores para ese puesto fuera. Lo hace, por convicción y sobretodo por necesidad. Ejemplo claro, la penya. Si no estás dispuesto a eso no apuestas por la cantera y lo demás son tonterias.

Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole. No es para nada habitual, no aqui, sino en cualquier club. Eso significa que no es el primer toque que se le da y que este toque es el ultimo y está en el punto de mira. Estoy bastante de acuerdo porque su fichaje, para mí, ha sido un error mayusculo.
Es que a Cole, deberían dejarle claro que su roll es mover el equipo y no ir de estrella.
Fotis tiene mucha culpa en esto porque debería tener como jugador franquicia y lider a Jaime, que es claramente nuestro mejor jugador.
Un tío con 33 años debería tener menos aspiraciones de estrella.
tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas dudas que Cole sea capaz de hacer eso, "mover al equipo" y no ser un chupon. No lo veo.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Johann Karlsen » 02 Dic 2021, 17:15

gpetrovic escribió:
Johann Karlsen escribió:Hola, hola.... yo pensaba que no ibamos a volver.... jajaja

Se está hablando de temas muy interesantes, voy a dar mi opinión.

Sobre Drame. Fue el caso mas sobresaliente, porque siendo indiscutible en la seleccion no pudo ni siquiera tener una carrera en la ACB. Yo comentaba con amigos que el caso de Drame y el de German me parecen las dos caras de una misma moneda. Drame era un chico que fisicamente era una brutalidad a esa edad y eso le hacia competitivo y necesario pero cuando pasó a edad adulta el fisico ya no marcaba las diferencias y no tenia mas que ofrecer. Con German pasaba justo lo contrario. Era el mejor 4 de toda Europa de su generación, porque su calidad tecnica era impresionante (un tio que lo hacia todo bien) aunque el fisico no le llegaba. En junior no importaba. En edad adulta le condiciono mucho. Tuvo una carrera en la ACB pero no a los niveles que se le suponia. Una lastima.

Club de cantera. Para mi un club de cantera es el que apuesta por los chavales y les da roles en el equipo aun sabiendo que podria encontrar a otros mejores para ese puesto fuera. Lo hace, por convicción y sobretodo por necesidad. Ejemplo claro, la penya. Si no estás dispuesto a eso no apuestas por la cantera y lo demás son tonterias.

Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole. No es para nada habitual, no aqui, sino en cualquier club. Eso significa que no es el primer toque que se le da y que este toque es el ultimo y está en el punto de mira. Estoy bastante de acuerdo porque su fichaje, para mí, ha sido un error mayusculo.
Es que a Cole, deberían dejarle claro que su roll es mover el equipo y no ir de estrella.
Fotis tiene mucha culpa en esto porque debería tener como jugador franquicia y lider a Jaime, que es claramente nuestro mejor jugador.
Un tío con 33 años debería tener menos aspiraciones de estrella.
tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas dudas que Cole sea capaz de hacer eso, "mover al equipo" y no ser un chupon. No lo veo.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Johann Karlsen » 02 Dic 2021, 17:18

vatuer escribió:
Johann Karlsen escribió:Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole. No es para nada habitual, no aqui, sino en cualquier club. Eso significa que no es el primer toque que se le da y que este toque es el ultimo y está en el punto de mira. Estoy bastante de acuerdo porque su fichaje, para mí, ha sido un error mayusculo.
A mi también me sorprendió, Fotis fue menos duro pero dejó recado y a Eric
Las rajadas están bien, pero tambien está asumir la responsabilidad. Por el fichaje de Cole es cosa de Juanma y Fotis, ellos lo eligieron sabiendo el tipo de jugador que era. Que no se hagan los sorprendidos
Sembrando ilusiones

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por El Gran Mindaugas » 02 Dic 2021, 19:09

Yo para el año que viene sin duda iría a por:

Jokubaitis. Le vendría muy bien un añito cedido fuera de Barcelona. Málaga es el lugar perfecto para que explote.
Kuzminskas. Muy discreta su temporada por Leningrado. Comienza el ocaso de su carrera y una retirada en Málaga sería del agrado de todos. Puede dar dos añitos buenos.
Birutis. Dos temporadas ya en el Obradoiro, haciendo muy buen papel. Debería de dar el salto a un equipo mayor como Unicaja.
Kubolka. Buen tirador que todo apunta a que no se hará hueco en la NBA esta temporada.
Mes už... Lietuvą!

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por gpetrovic » 02 Dic 2021, 19:17

Johann Karlsen escribió:
gpetrovic escribió:
Johann Karlsen escribió:Hola, hola.... yo pensaba que no ibamos a volver.... jajaja

Se está hablando de temas muy interesantes, voy a dar mi opinión.

Sobre Drame. Fue el caso mas sobresaliente, porque siendo indiscutible en la seleccion no pudo ni siquiera tener una carrera en la ACB. Yo comentaba con amigos que el caso de Drame y el de German me parecen las dos caras de una misma moneda. Drame era un chico que fisicamente era una brutalidad a esa edad y eso le hacia competitivo y necesario pero cuando pasó a edad adulta el fisico ya no marcaba las diferencias y no tenia mas que ofrecer. Con German pasaba justo lo contrario. Era el mejor 4 de toda Europa de su generación, porque su calidad tecnica era impresionante (un tio que lo hacia todo bien) aunque el fisico no le llegaba. En junior no importaba. En edad adulta le condiciono mucho. Tuvo una carrera en la ACB pero no a los niveles que se le suponia. Una lastima.

Club de cantera. Para mi un club de cantera es el que apuesta por los chavales y les da roles en el equipo aun sabiendo que podria encontrar a otros mejores para ese puesto fuera. Lo hace, por convicción y sobretodo por necesidad. Ejemplo claro, la penya. Si no estás dispuesto a eso no apuestas por la cantera y lo demás son tonterias.

Me sorprendió muchisimo la rajada de Juanma sobre Cole. No es para nada habitual, no aqui, sino en cualquier club. Eso significa que no es el primer toque que se le da y que este toque es el ultimo y está en el punto de mira. Estoy bastante de acuerdo porque su fichaje, para mí, ha sido un error mayusculo.
Es que a Cole, deberían dejarle claro que su roll es mover el equipo y no ir de estrella.
Fotis tiene mucha culpa en esto porque debería tener como jugador franquicia y lider a Jaime, que es claramente nuestro mejor jugador.
Un tío con 33 años debería tener menos aspiraciones de estrella.
tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas dudas que Cole sea capaz de hacer eso, "mover al equipo" y no ser un chupon. No lo veo.
Francamente yo tampoco, pero es lo que debería hacer.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por t0nikachu » 03 Dic 2021, 01:00

Acabo de recordar otra cosa que quería comentar en estos dias sin foro. Desde que salió la noticia de que el club buscaba un pivot, Nzosa en dos partidos ha cogido 9 rebotes siendo el máximo reboteador, y en el otro partido que jugó, solo lo hizo 9 minutos por lo que no cuenta demasiado.

Aparte estadísticas, yo lo he visto mucho mejor en todo. La verdad es que si el equipo fichara un 4,5 que pudiera ayudar al puesto de pivot y, sobre todo, sirviera como sustituto de garantías de Abromaitis, la cosa mejoraría muchísimo si Nzosa sigue creciendo así.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por IMMI » 03 Dic 2021, 13:37

Varias cosas:

Lo de Rubén al Betis esta más que pactado.

Me alegra que el foro ande de nuevo y ya hay un grupo de telegram donde alguno que otro anda por allí, eso si, los días de partido es un desmadre :mrgreen:

Y veremos si tenemos de vuelta a un viejo inquilino.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Metal_warriors » 03 Dic 2021, 14:34

IMMI escribió:Varias cosas:

Lo de Rubén al Betis esta más que pactado.

Me alegra que el foro ande de nuevo y ya hay un grupo de telegram donde alguno que otro anda por allí, eso si, los días de partido es un desmadre :mrgreen:

Y veremos si tenemos de vuelta a un viejo inquilino.
Supongo que te refieres a Mathias Lessort, ¿no? Sería un fichaje espectacular a estas alturas de la temporada.

Por cierto, hola a todos de nuevo. Un alegrón el ver que el foro no estaba muerto del todo. Seguimos por aquí otro año más, y en mi caso ya van 17 desde que comencé a leerlo.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Superbio » 03 Dic 2021, 15:51

IMMI escribió:Lo de Rubén al Betis esta más que pactado.
¿Para qué quiere a Guerrero el Betis? Tienen en 4-5 a Burjanadze, Brown, Báez, Agbelese (supongo que este saldrá), Spires y Pasecniks. Es más, ¿dónde cabe siquiera? Si tienen más peña que nosotros para el puesto...

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por Tupapau » 04 Dic 2021, 01:29

Superbio escribió:
IMMI escribió:Lo de Rubén al Betis esta más que pactado.
¿Para qué quiere a Guerrero el Betis? Tienen en 4-5 a Burjanadze, Brown, Báez, Agbelese (supongo que este saldrá), Spires y Pasecniks. Es más, ¿dónde cabe siquiera? Si tienen más peña que nosotros para el puesto...
Desde luego no hay quien lo entienda y tampoco parece lo mejor para el jugador.
Pero vamos, que ponte a buscarle el sentido a traer a Lessort en cuanto a buscar equi!ibrio en la plantilla....

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por IMMI » 04 Dic 2021, 12:23

Os recomiendo leer las entrevistas de Alfonso Queipo, deja muchos titulares de lo que era el club estos años atrás...

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por t0nikachu » 04 Dic 2021, 12:31

Tupapau escribió:
Superbio escribió:
IMMI escribió:Lo de Rubén al Betis esta más que pactado.
¿Para qué quiere a Guerrero el Betis? Tienen en 4-5 a Burjanadze, Brown, Báez, Agbelese (supongo que este saldrá), Spires y Pasecniks. Es más, ¿dónde cabe siquiera? Si tienen más peña que nosotros para el puesto...
Desde luego no hay quien lo entienda y tampoco parece lo mejor para el jugador.
Pero vamos, que ponte a buscarle el sentido a traer a Lessort en cuanto a buscar equi!ibrio en la plantilla....
Viendo que Nzosa está mucho mejor últimamente no tiene mucho sentido lo de Lessort. Nos vendría mejor un 4,5. A no ser que quieran usar a Nzosa de 4,5. Pero vamos, hasta este momento de la temporada Nzosa ha jugado 0 minutos de 4.

Veremos, en todo caso es necesario que Rubén sea cedido y que se fiche un jugador interior. Yo a Rubén lo veo muy aprovechable en dos años si dispone de minutos para crecer, y esos minutos no los va a tener aquí.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 (UNICAJA SIGUE SIN SER UN EQUIPO Y SU ENTRENADOR NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN-DEJA

por gpetrovic » 04 Dic 2021, 13:10

IMMI escribió:Varias cosas:

Lo de Rubén al Betis esta más que pactado.

Me alegra que el foro ande de nuevo y ya hay un grupo de telegram donde alguno que otro anda por allí, eso si, los días de partido es un desmadre :mrgreen:

Y veremos si tenemos de vuelta a un viejo inquilino.
Danos el Link de invitación que podamos hablar si esto se viene abajo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:24