CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISMO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por LLORDAN » 24 May 2022, 16:40

moltuni escribió:
Superbio escribió:
LLORDAN escribió:A algunos les parecerá una locura, pero Christian Eyenga podría ser un complemento de lujo, barato, parece buen profesional, nos aportaría en diferentes posiciones y facetas del juego, sobretodo en cuanto a físico, e incluso aportaría experiencia y liderazgo.
Desde luego preferiría muy mucho a Eyenga en el rol de "jugador físico versátil de equipo, con experiencia ACB y en Unicaja" que a Granger. De alero suplente me cuadraría bien.

Una pareja de bases Granger-Díaz, pues que queréis que os diga, tendría cruzados los dedos de las manos y de los pies toda la temporada.
Suena genial un quinteto suplente con Eyenga y Barreiro si. Los Warriors en estado puro con esa amenaza que tendriamos por fuera.

Una pareja Granger-Diaz no seria ningun problema si el quinto “pequeño” es un combo, sea Jaime o sea otro jugador. No se donde veis tantisimo riesgo.

Tienes razón, casi mejor fichamos a 2 o 3 escoltas chupones mas como suplentes, a los que añadirlos a los que ya tenemos y seguro que ya va todo bien..... algo muy distinto a lo de este año.....


Si, yo tampoco veo donde podría estar el problema en tener como bases a un tio de 33 años con un historial de lesiones similar al de Prosinecky que siempre ha dependido de su físico en pleno declive de su carrera, con el chico del "Parque del Oeste" que "no sabe ni botar ni tirar ni pasar y es el peor base ofensivo de toda la ACB " cuya norma habitual es que se pierda varios meses de competicion todos los años por lesiones musculares. Quizás sea cosa mia, que peco de cauteloso, pero igual necesitamos un bases TITULAR y sanito, no 2 bases de perfil suplente y tendentes a lesionarse....

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por vatuer » 24 May 2022, 16:50

Lo primero es saber si Ibon va a utilizar a Barreiro de alero o de 4, en esta temporada no sé si ha sido por convencimiento o por la falta de físico en el exterior
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por LLORDAN » 24 May 2022, 16:56

gpetrovic escribió:
unicoor escribió:
gpetrovic escribió: Tenemos la manía de traer gente pasada de rosca.
Si no podemos aspirar a esos jugadore, por qué no apostar por Mooney? Sería barato y con hambre por crecer.
Tiene puntos y es buen defensor.
No vemos más allá de nombres.
Es también una opinión, por supuesto.
Porque Mooney ha desaparecido en el final de temporada y de inteligencia anda justita. NO merece la pena gastarse pasta en un extra.

Estáis comentando de traernos a muchas apuestas o muchos veteranos. Lo lógico es optar por una plantilla equilibrado, y no sé que os ha dado por Eyenga, la verdad. Pero si queremos aspirar a estar donde debemos estar, este hombre no puede pertenecer a la plantilla junto a Barreiro.

Por qué van a venir los jugadores a Unicaja en vez de otro equipo que juega Eurocup? Pues muy sencillo, va a cobrar más. Si a ti te pagan un 30% más que en otro sitio, y siendo profesional del deporte, no te vendrías? Proyecto de cero, posibilidad de ser un líder porque hay limpia de plantilla y con una base decente de jugadores. Nuestra ventaja respecto al resto, es el dinero.
Por lo del extra te lo compro, pero por haber desaparecido no.
El equipo entero Ha desaparecido y algo ha habido ahí que no sabemos...
Por otra parte para mi no lo Ha hecho mal y más teniendose que adaptar al juego de aquí.
Me voy a equivocar poco pero veremos a este chico pronto en buenos equipos y después diremos que hay que ver que lo tuvimos aquí por cuatro perras....
Hay jugadores que funcionan y no tienen nombre....
Sólo mirad quién era Tomason hace un año....
Hay que tener visión y Mooney es un jugador con mucho potencial.
Yo opino igual. A no ser que termine dandu vueltas por Estados Unidos creo que va a destacar en cualquier equipo Europeo de nivel alto Eurocup o incluso jugando en Euroliga.... dentro del bajo nivel de toda la plantilla este tio no lo ha hecho mal y le he visto cosas, además de ser un jugador bastante completo.

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por LLORDAN » 24 May 2022, 17:23

Eyenga es un jugador que aporta Fisico, gran defensa en 3 posiciones y que mantiene el tipo en las otras 2 posiciones cuando tiene que cambiar, es un gran reboteador, roba balones, tapona, mantiene bien la posicion defensiva a nivel táctico, lo ves llegar a muchos sitios (me recuerda mucho a Milos) y tambien aporta en ataque, aun tiene 32 años y se conserva bastante bien sin tener problemas habituales de lesiones, tiene cierta experiencia, nos costaría una poca mierda a nivel económico y podría servirnos como un exterior suplente, fondo de armario, sabemos lo que nos puede dar... es decir no es un melón por abrir, y cubriría carencias de las que hemos tenido este año.

PAra otros es solo un tio que de vez en cuando sale en el top5 de las jugadas de la jornada de ACB.... y que lo que hay que fichar es a 10 jugadores de moda (ya sean de Manresa, Ldwisburg o donde sea) y cachñe elevado aunque eso nos cueste el doble de nuestro presupuesto (un esfuercito), los cuales al proximo año terminarán siendo jugadores sobrepagados al igual que ha pasado con Bouteille, norris cole, Mekel, Ferraris, brian roberts, Brizuela, Eric y una larga listas de jugadores que han pasado por aquí...... o bien, llenar el equipo de melones por abrir porque está claro que todos vana petarlo la próxima campaña..... que viendo además la trayectoria que llevamos estos 3 o 4 años atrás estamos para eso, para arriesgar mucho trayendo gente que vete a saber el nivel que darían por España....

Opino como Superbio, lo ideal es mantener cierto equilibrio, de lo que se fiche deberiamos tener gente barata y experimentada y que sea un valor seguro (aunque ese valor no aspire a ser MVP de ACB), habrá que gastarse dinero en algunos jugadores de cierto nivel, y tb se podria probar fortuna con 1 o 2 melones de esos....

nirvana_92
Mensajes: 248
Registrado: 20 Dic 2013, 14:38

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por nirvana_92 » 24 May 2022, 18:12

Gente, vuelvo a postear para hacer publi, espero que no moleste.

Hoy toca el Unicaja - Real Madrid de la Jornada 30 de aquella liga. Unicaja se esta jugando el liderato y necesita ganarle al Madrid en el Carpena para seguir en la pelea.

A las 21:30 otra vez, en: https://www.twitch.tv/nirvana23692
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por t0nikachu » 24 May 2022, 20:55

nirvana_92 escribió:Gente, vuelvo a postear para hacer publi, espero que no moleste.

Hoy toca el Unicaja - Real Madrid de la Jornada 30 de aquella liga. Unicaja se esta jugando el liderato y necesita ganarle al Madrid en el Carpena para seguir en la pelea.

A las 21:30 otra vez, en: https://www.twitch.tv/nirvana23692
Sin problema hombre, al revés, viene bien rememorar tiempos mejores. Aunque nos cause desazón.

Le echaré un ojo

romario25
Mensajes: 2069
Registrado: 21 Ago 2005, 17:34

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por romario25 » 24 May 2022, 21:43

LLORDAN escribió:
moltuni escribió:
Superbio escribió: Desde luego preferiría muy mucho a Eyenga en el rol de "jugador físico versátil de equipo, con experiencia ACB y en Unicaja" que a Granger. De alero suplente me cuadraría bien.

Una pareja de bases Granger-Díaz, pues que queréis que os diga, tendría cruzados los dedos de las manos y de los pies toda la temporada.
Suena genial un quinteto suplente con Eyenga y Barreiro si. Los Warriors en estado puro con esa amenaza que tendriamos por fuera.

Una pareja Granger-Diaz no seria ningun problema si el quinto “pequeño” es un combo, sea Jaime o sea otro jugador. No se donde veis tantisimo riesgo.

Tienes razón, casi mejor fichamos a 2 o 3 escoltas chupones mas como suplentes, a los que añadirlos a los que ya tenemos y seguro que ya va todo bien..... algo muy distinto a lo de este año.....


Si, yo tampoco veo donde podría estar el problema en tener como bases a un tio de 33 años con un historial de lesiones similar al de Prosinecky que siempre ha dependido de su físico en pleno declive de su carrera, con el chico del "Parque del Oeste" que "no sabe ni botar ni tirar ni pasar y es el peor base ofensivo de toda la ACB " cuya norma habitual es que se pierda varios meses de competicion todos los años por lesiones musculares. Quizás sea cosa mia, que peco de cauteloso, pero igual necesitamos un bases TITULAR y sanito, no 2 bases de perfil suplente y tendentes a lesionarse....
Creo que a Alberto Diaz no se le puede criticar, yo lo hice varias veces y me vinieron a decir que es un top3 de bases europeos

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por garba4ever » 24 May 2022, 21:58

Yo por Díaz no voy a discutir a estas alturas de mi vida. Por Eyenga sí xD aunque tampoco mucho porque no le veo mucho más recorrido.

Eyenga como 3er alero para jugar sus 10min intensos compro. Como alero suplente si queremos ser el nuevo Bilbao vale. Si SE SUPONE que el presupuesto va a ser el mismo y nos quitamos los sueldazos de Jaime, Bouteille y Abro, entiendo que podemos aspirar a algo más que Eyenga.

De todos modos no me parecería el peor error. Con los suplentes aún tienes cierto margen (cierto, no lo de los últimos 3 años). Lo que no se puede fallar más es con los titulares. Aun así Eyenga ni ha sonado más allá de Superbio si no me equivoco, así que no parece estar ni en la órbita si quiera.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por andraax » 24 May 2022, 22:34

vatuer escribió:
andraax escribió:¿Quien no ha desaparecido en los ultlmos cinco partidos jugados? Porque igual por ahí está la clave.

salu2
Especifica
¿Quienes son los jugadores de la primera plantilla que no han dejado de rendir al nivel que tendrian que haberlo hecho o al que estan habituados en los cinco ultimos partidos de liga ACB este año?

salu2

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 24 May 2022, 22:36

garba4ever escribió:Aun así Eyenga ni ha sonado más allá de Superbio si no me equivoco, así que no parece estar ni en la órbita si quiera.
No, no. Me limitaba a opinar sobre la sugerencia. Tampoco tengo ni idea de su situación contractual (ni me voy a poner a indagar :mrgreen:). A ver, está claro que si Carlos Suárez no se pasara 3/4 de la temporada lesionado no habría debate ninguno: seguiría con nosotros y punto, con 36 o con 48 años. Probablemente, es mejor jugador que el 99% de los cupos a los que podemos aspirar. Pero...

Por otro lado, en los dos descendidos no sé en que situación quedan Pauli, Rabaseda, Dani Díez (sí, sí, las fiestas y tal y cual...), Arteaga y Marc García. En un momento determinado, según como se vaya completando la plantilla me podrían parecer interesantes prácticamente todos.

Dacore
Mensajes: 1814
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Dacore » 24 May 2022, 22:49

A mi la única pega al fichaje de Granger es su físico. Lo de que esta en el declive de su carrera.... El año pasado MVP de la final de la liga alemana (esa que tanto os gusta, y a mi también, que tiene cierto nivel) y ahora mismo en Play Off lo poco que he visto de él no parecía uno que le falta el andador.

Yo ya dije Colom, que no ha dependido de su físico tanto.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

nirvana_92
Mensajes: 248
Registrado: 20 Dic 2013, 14:38

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por nirvana_92 » 24 May 2022, 23:44

t0nikachu escribió:
nirvana_92 escribió:Gente, vuelvo a postear para hacer publi, espero que no moleste.

Hoy toca el Unicaja - Real Madrid de la Jornada 30 de aquella liga. Unicaja se esta jugando el liderato y necesita ganarle al Madrid en el Carpena para seguir en la pelea.

A las 21:30 otra vez, en: https://www.twitch.tv/nirvana23692
Sin problema hombre, al revés, viene bien rememorar tiempos mejores. Aunque nos cause desazón.

Le echaré un ojo
Muchas gracias amigo! Espero que hayas pasado por allí y si lo has hecho, que te lo hayas pasado bien. La verdad es que esta siendo un gustazo repasar esos partidos, lo que daría yo por un Daniel Santiago para el año que viene :( :(
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Max » 25 May 2022, 08:34

Ayer Granger fue decisivo para cargarse al Valencia en los minutos finales del partido.

Iraultza1921
Mensajes: 6004
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Iraultza1921 » 25 May 2022, 11:03

Max escribió:Ayer Granger fue decisivo para cargarse al Valencia en los minutos finales del partido.
Buenas, al hilo de esto y el supuesto interés en Granger, todo tiene su lado bueno y malo, prácticamente como pasa siempre.

Granger empezó la liga como una moto, también por el mal y bajo rendimiento de Baldwin. Una vez este ha empezado a dar el nivel que se le presupone, ha desaparecido Jayson. Cada minuto suyo en cancha ha sido un lastre los últimos dos meses.

Eso no quita para que ayer se gané gracias a él, su veteranía y saber estar en cancha.

Como bien comentáis algunos a Granger aún le quedan un par de años al menos a buen rendimiento. El tema como también decís es que me parece clave que tengáis un "combo" junto a Granger y Alberto. De no ser así, Granger no os vale. Ya no por la edad o posibles lesiones, sino porque ahora mismo no es un base generador o al que le puedas dar la responsabilidad de subir el balón y organizar el ataque. Si hace eso, se limita al "bota bota", se come 16 segundos de posesión para acabar tirándose un triple o soltando el balón y el marrón a otro quedando 5 segundos.

Llevábamos casi 2 meses así en Vitoria. Por eso Neven ayer estuvo muy listo, no dándole el balón a él de primeras. Haciendo que subiesen la bola Fontecchio o Marinkovic si estaba él sólo en cancha o Baldwin si compartían cancha los dos bases. Así evitó el yoyo del uruguayo. Le daban la bola bien para finalizar él o para decidir jugada con asistencia o en posible 2vs2. Por eso digo, si lo ficháis, debéis tener un combo o alguien que pueda subir el balón y dárselo ya con la jugada "mascada" para él decidir al final. Nunca dejarle el balón de inicio porque adiós. Eso sí, dentro del vestuario es un líder y capitán general.

Dicho esto, me gustaría que fuese a Málaga. Primero porque no le veo otro año en Vitoria. Menos aún si se va Baldwin, salvo que fichemos un base de mucho nivel, y segundo porque ya jugó allí, podría daros buenísimos minutos aún y no deja de ser un veterano de guerra que siempre hace falta un líder de su calibre.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por lacedemonio » 25 May 2022, 13:27

Iraultza1921 escribió:
Max escribió:Ayer Granger fue decisivo para cargarse al Valencia en los minutos finales del partido.
Buenas, al hilo de esto y el supuesto interés en Granger, todo tiene su lado bueno y malo, prácticamente como pasa siempre.

Granger empezó la liga como una moto, también por el mal y bajo rendimiento de Baldwin. Una vez este ha empezado a dar el nivel que se le presupone, ha desaparecido Jayson. Cada minuto suyo en cancha ha sido un lastre los últimos dos meses.

Eso no quita para que ayer se gané gracias a él, su veteranía y saber estar en cancha.

Como bien comentáis algunos a Granger aún le quedan un par de años al menos a buen rendimiento. El tema como también decís es que me parece clave que tengáis un "combo" junto a Granger y Alberto. De no ser así, Granger no os vale. Ya no por la edad o posibles lesiones, sino porque ahora mismo no es un base generador o al que le puedas dar la responsabilidad de subir el balón y organizar el ataque. Si hace eso, se limita al "bota bota", se come 16 segundos de posesión para acabar tirándose un triple o soltando el balón y el marrón a otro quedando 5 segundos.

Llevábamos casi 2 meses así en Vitoria. Por eso Neven ayer estuvo muy listo, no dándole el balón a él de primeras. Haciendo que subiesen la bola Fontecchio o Marinkovic si estaba él sólo en cancha o Baldwin si compartían cancha los dos bases. Así evitó el yoyo del uruguayo. Le daban la bola bien para finalizar él o para decidir jugada con asistencia o en posible 2vs2. Por eso digo, si lo ficháis, debéis tener un combo o alguien que pueda subir el balón y dárselo ya con la jugada "mascada" para él decidir al final. Nunca dejarle el balón de inicio porque adiós. Eso sí, dentro del vestuario es un líder y capitán general.

Dicho esto, me gustaría que fuese a Málaga. Primero porque no le veo otro año en Vitoria. Menos aún si se va Baldwin, salvo que fichemos un base de mucho nivel, y segundo porque ya jugó allí, podría daros buenísimos minutos aún y no deja de ser un veterano de guerra que siempre hace falta un líder de su calibre.
Yo no quiero a Granger aquí. Solo nos faltaba volver a caer en el enésimo error en el puesto de base. A Jayson lo conocemos muy bien en Málaga y no ha dirigido un pimiento nunca, sacaba muchas ventajas porque físicamente era un toro, antes de estar todo el día lesionado, y encima de vez en cuando se hartaba a meter mandarinas, como el partido que jugó Baskonia este año contra Unicaja en Vitoria. No discuto que sería un tío implicado, que hace grupo, etc pero ya te digo que yo no lo quiero aqui, que encima tendría uno de los mejores sueldos de la plantilla y en cuestión de 3 meses estaríamos buscando un base de saldo.

Un poco off topic: no os podéis ni imaginar lo detestable que se me hace escuchar al comentarista ese de Movistar cuando se pone a pronunciar Simone Fontecchio con supuesto acento italiano. Es de lo peor. Y encima el tío se cree que es gracioso e insiste. En el último partido en Málaga entre Unicaja y Baskonia fue una auténtica tortura escucharlo.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Max » 25 May 2022, 13:53

Lalo Alzuelta. El de: "RRRRRRodolfo. Ferrrrrnandez. Farrrrrrrrrrrrrres" cada vez que mete Rudy. O el de "Howard. Samuel. Trey. Thompkins. (POM POM POM) TERCERO!!!" cada vez que metia Trey Thompkins.

No es mal comentarista pero tiene ciertas cosas que pfffffff

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por gpetrovic » 25 May 2022, 14:17

lacedemonio escribió:
Iraultza1921 escribió:
Max escribió:Ayer Granger fue decisivo para cargarse al Valencia en los minutos finales del partido.
Buenas, al hilo de esto y el supuesto interés en Granger, todo tiene su lado bueno y malo, prácticamente como pasa siempre.

Granger empezó la liga como una moto, también por el mal y bajo rendimiento de Baldwin. Una vez este ha empezado a dar el nivel que se le presupone, ha desaparecido Jayson. Cada minuto suyo en cancha ha sido un lastre los últimos dos meses.

Eso no quita para que ayer se gané gracias a él, su veteranía y saber estar en cancha.

Como bien comentáis algunos a Granger aún le quedan un par de años al menos a buen rendimiento. El tema como también decís es que me parece clave que tengáis un "combo" junto a Granger y Alberto. De no ser así, Granger no os vale. Ya no por la edad o posibles lesiones, sino porque ahora mismo no es un base generador o al que le puedas dar la responsabilidad de subir el balón y organizar el ataque. Si hace eso, se limita al "bota bota", se come 16 segundos de posesión para acabar tirándose un triple o soltando el balón y el marrón a otro quedando 5 segundos.

Llevábamos casi 2 meses así en Vitoria. Por eso Neven ayer estuvo muy listo, no dándole el balón a él de primeras. Haciendo que subiesen la bola Fontecchio o Marinkovic si estaba él sólo en cancha o Baldwin si compartían cancha los dos bases. Así evitó el yoyo del uruguayo. Le daban la bola bien para finalizar él o para decidir jugada con asistencia o en posible 2vs2. Por eso digo, si lo ficháis, debéis tener un combo o alguien que pueda subir el balón y dárselo ya con la jugada "mascada" para él decidir al final. Nunca dejarle el balón de inicio porque adiós. Eso sí, dentro del vestuario es un líder y capitán general.

Dicho esto, me gustaría que fuese a Málaga. Primero porque no le veo otro año en Vitoria. Menos aún si se va Baldwin, salvo que fichemos un base de mucho nivel, y segundo porque ya jugó allí, podría daros buenísimos minutos aún y no deja de ser un veterano de guerra que siempre hace falta un líder de su calibre.
Yo no quiero a Granger aquí. Solo nos faltaba volver a caer en el enésimo error en el puesto de base. A Jayson lo conocemos muy bien en Málaga y no ha dirigido un pimiento nunca, sacaba muchas ventajas porque físicamente era un toro, antes de estar todo el día lesionado, y encima de vez en cuando se hartaba a meter mandarinas, como el partido que jugó Baskonia este año contra Unicaja en Vitoria. No discuto que sería un tío implicado, que hace grupo, etc pero ya te digo que yo no lo quiero aqui, que encima tendría uno de los mejores sueldos de la plantilla y en cuestión de 3 meses estaríamos buscando un base de saldo.

Un poco off topic: no os podéis ni imaginar lo detestable que se me hace escuchar al comentarista ese de Movistar cuando se pone a pronunciar Simone Fontecchio con supuesto acento italiano. Es de lo peor. Y encima el tío se cree que es gracioso e insiste. En el último partido en Málaga entre Unicaja y Baskonia fue una auténtica tortura escucharlo.
Totalmente de acuerdo con lo de Granger.

coughran
Mensajes: 1305
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por coughran » 25 May 2022, 14:22

lacedemonio escribió:
Iraultza1921 escribió:
Max escribió:Ayer Granger fue decisivo para cargarse al Valencia en los minutos finales del partido.
Buenas, al hilo de esto y el supuesto interés en Granger, todo tiene su lado bueno y malo, prácticamente como pasa siempre.

Granger empezó la liga como una moto, también por el mal y bajo rendimiento de Baldwin. Una vez este ha empezado a dar el nivel que se le presupone, ha desaparecido Jayson. Cada minuto suyo en cancha ha sido un lastre los últimos dos meses.

Eso no quita para que ayer se gané gracias a él, su veteranía y saber estar en cancha.

Como bien comentáis algunos a Granger aún le quedan un par de años al menos a buen rendimiento. El tema como también decís es que me parece clave que tengáis un "combo" junto a Granger y Alberto. De no ser así, Granger no os vale. Ya no por la edad o posibles lesiones, sino porque ahora mismo no es un base generador o al que le puedas dar la responsabilidad de subir el balón y organizar el ataque. Si hace eso, se limita al "bota bota", se come 16 segundos de posesión para acabar tirándose un triple o soltando el balón y el marrón a otro quedando 5 segundos.

Llevábamos casi 2 meses así en Vitoria. Por eso Neven ayer estuvo muy listo, no dándole el balón a él de primeras. Haciendo que subiesen la bola Fontecchio o Marinkovic si estaba él sólo en cancha o Baldwin si compartían cancha los dos bases. Así evitó el yoyo del uruguayo. Le daban la bola bien para finalizar él o para decidir jugada con asistencia o en posible 2vs2. Por eso digo, si lo ficháis, debéis tener un combo o alguien que pueda subir el balón y dárselo ya con la jugada "mascada" para él decidir al final. Nunca dejarle el balón de inicio porque adiós. Eso sí, dentro del vestuario es un líder y capitán general.

Dicho esto, me gustaría que fuese a Málaga. Primero porque no le veo otro año en Vitoria. Menos aún si se va Baldwin, salvo que fichemos un base de mucho nivel, y segundo porque ya jugó allí, podría daros buenísimos minutos aún y no deja de ser un veterano de guerra que siempre hace falta un líder de su calibre.
Yo no quiero a Granger aquí. Solo nos faltaba volver a caer en el enésimo error en el puesto de base. A Jayson lo conocemos muy bien en Málaga y no ha dirigido un pimiento nunca, sacaba muchas ventajas porque físicamente era un toro, antes de estar todo el día lesionado, y encima de vez en cuando se hartaba a meter mandarinas, como el partido que jugó Baskonia este año contra Unicaja en Vitoria. No discuto que sería un tío implicado, que hace grupo, etc pero ya te digo que yo no lo quiero aqui, que encima tendría uno de los mejores sueldos de la plantilla y en cuestión de 3 meses estaríamos buscando un base de saldo.

Un poco off topic: no os podéis ni imaginar lo detestable que se me hace escuchar al comentarista ese de Movistar cuando se pone a pronunciar Simone Fontecchio con supuesto acento italiano. Es de lo peor. Y encima el tío se cree que es gracioso e insiste. En el último partido en Málaga entre Unicaja y Baskonia fue una auténtica tortura escucharlo.
El de "la ley de la botella", Sitapha y la Valdemoro son absolutamente insoportables, y como tu bien dices, se creen que son graciosos. Yo muchas veces veo partidos de la ACB en Deportv, un canal argentino. Prefiero escuchar las "volcadas" y los "goleadores" a las paridas de esta gente. Y los comentarios técnicos y el conocimiento de los jugadores son muchiiiiiisimo mejores.

Marto
Mensajes: 918
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 25 May 2022, 17:06

Estoy leyendo la 'transcripción' por parte de MálagaHoy ( https://www.malagahoy.es/unicaja/Juanma ... 33847.html ) de parte de lo que afirmó JuanMa en la entrevista que tuvo lugar en el programa 'Zona Verde' [no la ví] ... ... y me estoy poniendo de mala leche ...

Por lo que estoy leyendo, interpreto que el director deportivo en parte alega que hay un sector de la afición que todavía entiende que su club es el que participaba en la Euroliga ... ó que al menos está muy cercano a aquello ... ¡¡¡NO JUANMA, NO!!! ... ¡¡NO TE EQUIVOQUES!! ... parece que se 'apoya' al argumentar en que desde fuera ya no nos ven asi ... ... si ... me pongo de mala leche porque me parece una argucia dialéctica ... además de manipuladora ...

En el resto del 'Planeta-Basket' del país podrán pensar lo que estimen conveniente ... ... en Málaga, cada aficionado pensará, entenderá a 'su' Unicaja como bien le parezca ... TODO lo anterior es SUBJETIVO ... lo de los unos y lo de los otros ...

Lo que si es OBJETIVO, que NO subjetivo ... es que el club viene disponiendo del QUINTO presupuesto de la liga ... ... también es OBJETIVO que tú realizaste SEIS fichajes (Cole, Erik, Mooney, Kravic, Oliver e Ibon) ... ... con los que RE-EQUILIBRASTE en NADA una plantilla inicialmente muy desequilibrada ... ... ... también es un factor OBJETIVO, que no subjetivo, el hecho de que NO disputamos la Copa del Rey ... que pasamos de fase en la competición europea porque a Vladimir Putin se le ocurrió invadir Ucrania ... ... otro hecho OBJETIVO es que TAMPOCO hemos participado en los Play-Offs por el título ... de hecho nos hemos quedado a muy poco de pasarlas 're-canutas' respecto al DESCENSO de categoría ...

... y el problema ... ¿SOMOS LOS AFICIONADOS? ¿QUE NOS CREEMOS QUE 'NUESTRO' UNICAJA ES ALGO SIMILAR AL QUE COMPETÍA EN LA 'EUROLIGA'? ... ... y tú ... que has estado '''''fuera''''' ... vienes y nos lo 'cuentas' ... ... por que ... ¿NOS LO 'DICES' Ó NOS LO 'CUENTAS'?


JuanMa ... ... vamos a llevarnos bien ...


... continúo leyendo ...


... me estoy poniendo de 'colores' ... ... ahora pretende venderme a Norris Cole ... ¿¡amparándose en sus 'NÚMEROS'!? ... eso lo podemos hacer los aficionados, que NO tenemos ni pvta idea de básket ... ... los que 'entendéis' de baloncesto, además de 'NÚMEROS' , os apoyáis en sensaciones, percepciones cuando le véis jugar (en vivo ó en diferido) ... ... ... dice que el problema del de Ohio eran las 'PÉRDIDAS' ... ¡¡¡NO JUANMA, NO!!! ... el problema de Norris es que NO es un base ... es que NO sabe afrontar un 5x5 en Europa ... ... me estoy empezando a preocupar ...

"Pensábamos que con ese físico, esa experiencia, con un tío carácter, podía encajar bien." ... ¡¡vaya por Dios!! ... ¿y alguien se 'preocupó' de comprobar si sabía DIRIGIR? ... por que si lo fichas para el puesto de base TITULAR ... tendrá que saber dirigir ... vamos digo yo ...

"Pero no funcionó." .... ¡¡Ya ... ya nos dimos cuenta!! ... la 'cagaste' pero bien ... ... con Alberto, Pablo Sánchez y Jaime en plantilla ... un 'agujero' en el 2-3 ... fichaste a alguien que NO sabía DIRIGIR ... ... que NO necesitábamos ...


"el entrenador, que le pareció muy buen nombre, estaba muy decepcionado con él por no hacer ese trabajo [se refiere a que solo defendía cuando le salía de la punta] " ... sí, JuanMa efectivamente es taimado ... y las mata callando ... ... al entrenador le pareceria muy bien 'el nombre'¿???? ... PERO EL RESPONSABLE DE SU FICHAJE ¡¡¡ ERES TÚ !!!


"Con Micheal Eric, el sistema de juego de Fotis era más para los exteriores que para los interiores. Pero era el pívot más sólido que teníamos."

De nuevo la 'culpa' ... de Fotis ...

¡¡Qué 'jodio' JuanMa!! ... hasta dónde he leído ... el primer problema es 'parte de la afición' ... después Fotis ... ... y dices que has sido autocrítico ... ¿¿CUANDO??


"No hay buenos o malos fichajes, hay buenos o malos rendimientos. Recibí la llamada de un colega vuestro y me dijo que Mooney era un pedazo de fichaje. Le dije que esperáramos a la nota al final de curso. No me daría buena nota a mí mismo."

Supongo que esta es la autocrítica ... "No me daría buena nota a mí mismo." ... tampoco te has fustigado 'MOSTRO' ...


Sobre Cameron Oliver afirma ... "El problema suyo es que con el físico que tiene no sabe usarlo para jugar en Europa. Cree que el baloncesto son mates y triples. Cuando él ha entendido que había otro baloncesto, que el nivel de contacto no era el de broma de la G-League" ... en fín ... ... y a pesar de tenerlo así de claro ... ¿lo fichaste?



Ya digo ... NO ví la entrevista ... pero lo que he leído NO me ha gustado NADA ...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por garba4ever » 25 May 2022, 17:15

Debería ser cesado mañana mismo. En realidad deberia haber sido cesado en el momento de sus declaraciones sobre no entrar en la copa, pero nada, tenemos que creer en este auténtico sinvergüenza. Qué asco de club.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:08