CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISMO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Max » 23 Jul 2022, 12:04


moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por moltuni » 23 Jul 2022, 12:24

Viendo la plantilla de Valencia (lo que hay a dia de hoy), no me asusta lo que veo. Son claramente superiores en el 3 y en el 5 (por la mera presencia de Dubi), pero en lo demas…veo que podremos competirles de tu a tu.

Tenerife me parece que ha mejorado lo que tenía y seguirán estando arriba, en buena parte por Txus y Huertas.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Vager » 23 Jul 2022, 12:39

moltuni escribió:Viendo la plantilla de Valencia (lo que hay a dia de hoy), no me asusta lo que veo. Son claramente superiores en el 3 y en el 5 (por la mera presencia de Dubi), pero en lo demas…veo que podremos competirles de tu a tu.

Tenerife me parece que ha mejorado lo que tenía y seguirán estando arriba, en buena parte por Txus y Huertas.
Vamos a ir poco a poco que todavia no hemos visto como pueden congeniar los nuestros. Tenerife tiene la base y sabe a lo que juega, por lo que compararnos ahora mismo es tonteria.

Ganas de amistosos…

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 23 Jul 2022, 12:46

Mmmm a mi Valencia me parece que ha mejorado con los fichajes, el juego interior es durísimo (falto de tiro, quizá) y cuenta con una gran estrella. Sin embargo, de Baskonia espero dos o tres grandísimos fichajes porque sí que los veo un poco más terrenales por ahora; si incorporan lo que esperan, también se van a otro nivel. Tenerife poco más o menos los que entran por los que salen, quizá leve mejoría, pero con un año más en las piernas de la clave. Cuidado a Murcia si funcionan Trice y Anderson, bloque duro de roer pero de verdad. Joventut puede estar otra vez en el mismo rendimiento, parte media-alta. Para mi gusto, al Granca le falta algo (entiendo que esperan todavía un par de fichajes, en cuyo caso podría cambiar la historia), pero también estarán ahí. Con los dos futboleros y nosotros, deberíamos ser los 8 de arriba sin que nadie se despeine mucho.

Pero claro, luego te sale un Manresa y te tuerce todos los pronósticos...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por moltuni » 23 Jul 2022, 12:46

Vager escribió:
moltuni escribió:Viendo la plantilla de Valencia (lo que hay a dia de hoy), no me asusta lo que veo. Son claramente superiores en el 3 y en el 5 (por la mera presencia de Dubi), pero en lo demas…veo que podremos competirles de tu a tu.

Tenerife me parece que ha mejorado lo que tenía y seguirán estando arriba, en buena parte por Txus y Huertas.
Vamos a ir poco a poco que todavia no hemos visto como pueden congeniar los nuestros. Tenerife tiene la base y sabe a lo que juega, por lo que compararnos ahora mismo es tonteria.

Ganas de amistosos…
Cuando lo comprobemos ya no tendrá chicha mojarse jajaja

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por moltuni » 23 Jul 2022, 13:06

Superbio escribió:Mmmm a mi Valencia me parece que ha mejorado con los fichajes, el juego interior es durísimo (falto de tiro, quizá) y cuenta con una gran estrella. Sin embargo, de Baskonia espero dos o tres grandísimos fichajes porque sí que los veo un poco más terrenales por ahora; si incorporan lo que esperan, también se van a otro nivel. Tenerife poco más o menos los que entran por los que salen, quizá leve mejoría, pero con un año más en las piernas de la clave. Cuidado a Murcia si funcionan Trice y Anderson, bloque duro de roer pero de verdad. Joventut puede estar otra vez en el mismo rendimiento, parte media-alta. Para mi gusto, al Granca le falta algo (entiendo que esperan todavía un par de fichajes, en cuyo caso podría cambiar la historia), pero también estarán ahí. Con los dos futboleros y nosotros, deberíamos ser los 8 de arriba sin que nadie se despeine mucho.

Pero claro, luego te sale un Manresa y te tuerce todos los pronósticos...
Es cierto que Murcia tiene pinta a dar bastantes sustos. Plantilla con bastante potencial. Tambien comparto que el Granca por ahora poca cosa.

En Valencia más que mejoría interior, que no la veo tan clara, veo mejoría en el 1-2 con Jones y Jonah e incluso diria que en el banquillo. Tengo mucha curiosidad por ver que puede hacer Mumbru.

En Joventut y Tenerife veo más mejoria de la que dices. Tenerife ha mejorado notablemente lo que ha dejado ir tanto por fuera como por dentro, y Joventut por dentro se quedan un poco igual pero por fuera añaden la figura de un 2 anotador que no tenían con Guy.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Johann Karlsen » 23 Jul 2022, 13:53

Marto escribió: ¿Has considerado la posibilidad de 'entender' ese fichaje como un 'reclamo' ó 'ESTANDARTE' en el que apoyar la campaña de 'captación de abonados'?

En general ... tener la plantilla '''''completa''''' ... para poder 'marketizarla' ... ó como se denomine ... poner los carteles ... las fotos de todos ... ... el 'producto' ready para 'venderlo' ...


Es que faltan casi dos semanas para empezar la pretemporada ... ... se han dado mucha 'PRISA' sobre todo al final ...



Una lástima ... teniendo en cuenta las 'oportunidades' que se van a 'abrir' en agosto [menos 'cantidad' ... pero la NO poca 'calidad' que quede a MUY buen 'precio' ] ... más aún con las dos plazas de extracomunitarios LIBRES ...

Cada vez que lo pienso ... ... solo había que ESPERAR ... :roll:
La teoría de "fichaje reclamo" bajo mi punto de vista no se sostiene. Porque el 99% de los abonados no tiene ni idea quien es Carter y le suena Ejim pero tampoco es que tengan un recuerdo muy profundo del jugador que no era de los "vistosos"

Sobre tu teoría de que al final "la han cagao" no sé que decirte. En serio. Por que podria pensar, me voy a fiar mas de un director deportivo y un entrenador profesional que se este forero.... y sería lo mas lógico, pero..... THIS IS UNICAJA, y entonces me acuerdo de Norris Cole fichado por este mismo DD y digo.... pues no se que decir, no sé que pensar. En serio.
Sembrando ilusiones

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 23 Jul 2022, 14:09

Yo estoy de acuerdo con el trasfondo de lo que dice Marto. Evidentemente hemos mejorado, y además muchísimo, y este año no vamos a dar pena y asco, pero dos retoquitos y medio enfoque distinto y hubiéramos conseguido una plantilla para meternos bien en semifinales.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 23 Jul 2022, 14:51

Bueno Johann ...

de entrada ... suelo comentarlo y ... ultimamente LO REPITO casi en cada mensaje : YO ME EQUIVOCO A DIARIO

NO es RETÓRICA ... es la pura verdad ... ... intento que NO pase, minimizarlo ... pero OCURRE ... ... TODOS nos equivocamos ... YO el primero ... somos HUMANOS ... va en el 'paquete' ...


Después ... ... con todo respeto ... NO te estoy pidiendo que te fies de mí ...

Expongo una IDEA ... intento respaldarla con argumentos ... intento ser razonable ...


Comprendo que mis 'posts' son largos ... posiblemente 'tediosos' ... además ... a ti te tengo 'fichado' por leerme alguna vez en 'diagonal' :D

... NO tienes que 'fiarte' ... ni dejar de 'fiarte' ... ... ... si has leido (con calma) mis impresiones, argumentos y demás ... ... puedes estar de acuerdo ... ó NO ... ... eres un tipo educado y respetuoso ... y NO tengo inconveniente en 'debatir' contigo ...



Por ejemplo ... en este mensaje rebates la hipótesis del 'reclamo' ... ... ... y lo que expones ... ME PARECE RAZONABLE ...

... es posible que sea una hipótesis a descartar ... ... ¿sabes? ... es que estoy intentando ENCONTRAR una razón de porqué han 'acelerado' tanto al final ... ... ... las fichas de extra-comunitario son 'ORO' ... más aún teniendo agosto a la vuelta de la esquina ...

... y tengo la terrible sensación de que las han INFRAUTILIZADO ... en el sentido de : por un lado 'cubrir' un perfil ya existente ; y por otro lado pues ... 'Melvin Ejim' ya NO es el que conocimos ...


Además suele ser 'política' del club 'acabar' muy temprano de fichar ... esto ... cuando disponíamos de muchísimo dinero ... antaño ... pues ... NO deja de tener un gran impacto, PERO ahora, con unos recursos más contenidos, pues ... NO termino de entender el renunciar a las 'oportunidades' que se abren en el mes entrante (ya NO solo en este año, sino generalmente actuamos así ... y ves que hay otros clubes que funcionan al contrario ... en Vitoria acostrumbran a 'pescar' en 'bancos' tardíos).


¿NO tienes tú esa sensación de han acelerado demasiado al final?

¿NO te parece que con la 'base' que teníamos podrían haberse tomado algo más de tiempo? ... eran fichas extra-com ...



Habrá gente que piense que pretendo SABOTEAR ... ó atacar al club ...

Yo simplemente tengo entendido que esto es un foro ... ... planteo ideas ... ... y debatir con gente 'razonable' pues ... ... no sé ... ... NO me parece tan mal ... ... tan 'descabellado' ... pero salvo unos pocos ... ... me da la sensación de que ... NO hay gran predisposición ... ... menos aún si se cuestionan comportamientos ... formas de funcionar ... por supuesto desde el respeto y la pretensión de ser razonable ...



Yo tomo nota ... NO hay problema ...




Un saludo 'Johann' ... y disculpa la el ladrillo ... ... es que 'parpadeo' y ... cuando me doy cuenta ya estoy en un 'ladrillo' ... :-)

... qué le vamos a hacer ... cuento con tu comprensión ...




Pd.- A eso me refiero 'Superbio' ... ... y ... ¿NO tienes la impresión de que SIMPLEMENTE esperando ... quizás a partir de la segunda semana de agosto ... ? Es que vamos a ver 'muchas' incorporaciones ... que NO sabemos los precios ... pero hay un punto en que los jugadores ... se 'acojonan' ... se ven sin equipo ... agosto ... ... y ¡¡¡cómo bajan los cachés!!!

... y es cierto que jugamos la previa BCL ... pero ... con nuestra 'base' ... menos los de los pasaportes (con sus selecciones) y Darío con España ... ... si hay que contratar a un par de temporeros por un mes ... ... ¿cual era el pvto problema de ESPERAR?

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por gpetrovic » 23 Jul 2022, 14:57

Marto escribió:Bueno Johann ...

de entrada ... suelo comentarlo y ... ultimamente LO REPITO casi en cada mensaje : YO ME EQUIVOCO A DIARIO

NO es RETÓRICA ... es la pura verdad ... ... intento que NO pase, minimizarlo ... pero OCURRE ... ... TODOS nos equivocamos ... YO el primero ... somos HUMANOS ... va en el 'paquete' ...


Después ... ... con todo respeto ... NO te estoy pidiendo que te fies de mí ...

Expongo una IDEA ... intento respaldarla con argumentos ... intento ser razonable ...


Comprendo que mis 'posts' son largos ... posiblemente 'tediosos' ... además ... a ti te tengo 'fichado' por leerme alguna vez en 'diagonal' :D

... NO tienes que 'fiarte' ... ni dejar de 'fiarte' ... ... ... si has leido (con calma) mis impresiones, argumentos y demás ... ... puedes estar de acuerdo ... ó NO ... ... eres un tipo educado y respetuoso ... y NO tengo inconveniente en 'debatir' contigo ...



Por ejemplo ... en este mensaje rebates la hipótesis del 'reclamo' ... ... ... y lo que expones ... ME PARECE RAZONABLE ...

... es posible que sea una hipótesis a descartar ... ... ¿sabes? ... es que estoy intentando ENCONTRAR una razón de porqué han 'acelerado' tanto al final ... ... ... las fichas de extra-comunitario son 'ORO' ... más aún teniendo agosto a la vuelta de la esquina ...

... y tengo la terrible sensación de que las han INFRAUTILIZADO ... en el sentido de : por un lado 'cubrir' un perfil ya existente ; y por otro lado pues ... 'Melvin Ejim' ya NO es el que conocimos ...


Además suele ser 'política' del club 'acabar' muy temprano de fichar ... esto ... cuando disponíamos de muchísimo dinero ... antaño ... pues ... NO deja de tener un gran impacto, PERO ahora, con unos recursos más contenidos, pues ... NO termino de entender el renunciar a las 'oportunidades' que se abren en el mes entrante (ya NO solo en este año, sino generalmente actuamos así ... y ves que hay otros clubes que funcionan al contrario ... en Vitoria acostrumbran a 'pescar' en 'bancos' tardíos).


¿NO tienes tú esa sensación de han acelerado demasiado al final?

¿NO te parece que con la 'base' que teníamos podrían haberse tomado algo más de tiempo? ... eran fichas extra-com ...



Habrá gente que piense que pretendo SABOTEAR ... ó atacar al club ...

Yo simplemente tengo entendido que esto es un foro ... ... planteo ideas ... ... y debatir con gente 'razonable' pues ... ... no sé ... ... NO me parece tan mal ... ... tan 'descabellado' ... pero salvo unos pocos ... ... me da la sensación de que ... NO hay gran predisposición ... ... menos aún si se cuestionan comportamientos ... formas de funcionar ... por supuesto desde el respeto y la pretensión de ser razonable ...



Yo tomo nota ... NO hay problema ...




Un saludo 'Johann' ... y disculpa la el ladrillo ... ... es que 'parpadeo' y ... cuando me doy cuenta ya estoy en un 'ladrillo' ... :-)

... qué le vamos a hacer ... cuento con tu comprensión ...




Pd.- A eso me refiero 'Superbio' ... ... y ... ¿NO tienes la impresión de que SIMPLEMENTE esperando ... quizás a partir de la segunda semana de agosto ... ? Es que vamos a ver 'muchas' incorporaciones ... que NO sabemos los precios ... pero hay un punto en que los jugadores ... se 'acojonan' ... se ven sin equipo ... agosto ... ... y ¡¡¡cómo bajan los cachés!!!

... y es cierto que jugamos la previa BCL ... pero ... con nuestra 'base' ... menos los de los pasaportes (con sus selecciones) y Darío con España ... ... si hay que contratar a un par de temporeros por un mes ... ... ¿cual era el pvto problema de ESPERAR?
Pues yo creo que fichar no es tan fácil.
No conocemos el mercado y ese supuesto de que íbamos a encontrar algo bueno y más barato por esperar no se qué probabilidades tendría.
Para mi atar a Ejim ahora es una buena jugada.
Todo lo demás es tener suerte y.... Además yo no quiero a un jugador que viene ya desesperado por no encontrar equipo. La verdad.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Marto » 23 Jul 2022, 15:11

gpetrovic escribió:Pues yo creo que fichar no es tan fácil.
No conocemos el mercado y ese supuesto de que íbamos a encontrar algo bueno y más barato por esperar no se qué probabilidades tendría.
Para mi atar a Ejim ahora es una buena jugada.
Todo lo demás es tener suerte y.... Además yo no quiero a un jugador que viene ya desesperado por no encontrar equipo. La verdad.

Entiendo ... ... ... es posible que esté asumiendo MÁS de la cuenta ...


Sinceramente ... de verdad te lo digo, NO estoy del todo convencido de que sea así, pero por supuesto, respeto tu opinión ...


Un saludo 'gpetrovic'.

BanachDJ
Mensajes: 595
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por BanachDJ » 23 Jul 2022, 16:15

Marto escribió:Basicamente DE ACUERDO 'LLORDAN' ...


Es posible que estemos EQUIVOCADOS ... ... ... TODO ES POSIBLE ... ... pero ...

... este 'sinsabor' ... esta 'DECEPCIÓN' en MI CASO ... NO está motivada por una MALA PLANTILLA ... al contrario ... ya he explicitado anteriormente que ha habido una EVOLUCIÓN MUY SIGNIFICATIVA ... lo vuelvo a hacer, por si alguien tiene la menor duda ...


¿Entonces? ¿a cuento de QUÉ este 'dramita'?

Pues ... por la sensación de que lo hemos tenido ... en LA YEMA DE LOS DEDOS ...



¿El qué?

Un 'plantillón' MUY, MUY SERIO y COMPENSADO ... ... ... casi para acariciar AL MENOS una semifinal ...



Hace DIEZ días faltaban TRES posiciones por cubrir ... ... ... ... ficharon a Lima ... y alabé el fichaje tremendamente ... nos aportaba MUCHO 'ESPECÍFICAMENTE' dónde lo necesitábamos ...

Las DOS últimas incorporaciones ... a mi parecer son DOS ERRORES ... ... NO por ser malos jugadores ... EN ABSOLUTO ... sino por que ... al contrario que con la incorporación del brasileño ... NO nos CUBRÍAN lo que PARTICULARMENTE necesitábamos ...


El base 'director' ... y el '3,5' ... ... aunque yo prefería un '3' fuerte ... pero podía aceptar un '3,5' ... como así hice con 'Winbush'.


Os invito a que visitéis YouTube ... y comparéis al 'Melvin Ejim' de Kazan (justo antes de venir inicialmente a Málaga) ... con el 'Melvin Ejim' actual en Cedevita ... ... ... son dos jugadores distintos ... En cierto modo es algo normal ... también le pasó a Carlos Suárez. Lo que NO es tan común es el caso de Will Thomas ... que inicialmente en Málaga tenía un perfil de '4,5' ... evolucionó al '4' (básicamente perdiendo peso, porque clase le sobra ... y cada vez comprende mejor este deporte) ... y, a pesar de ya unos cuantos años ... sigue siendo un '4' (solo tenéis que verle en videos de la pasada campaña) ... NO está en su versión TOP ... pero aguanta más que decentemente el perfil ...


Sin embargo ... lo que más me jode es que, NORMALMENTE ... esos pasos EXTRA para pasar de 'una buena plantilla' a 'algo de mucho cuidado' ... suele tener que ver con una fuerte inversión económica. Esos pocos pasos ... suelen ser 'carísimos' de financiar. Pero ... en nuestro caso ... ahora ... ... disponer de las dos plazas de extra-comunitarios libres ... nos podían dar MUCHO juego. Ni siquiera había que hacer ninguna negociación BRILLANTE ... ... ... al abaratarse los jugadores bastante al entrar agosto ... básicamente solo había que esperar ... estar atento ... y cazar la oportunidad para el '3,5' ... y ... ciertamente, algo más de trabajo para el 'director' ... pero repito ... la plaza de extracomunitario era una BENDICIÓN ... ... muy difícil que NO apareciese NADA ...


Y para terminar, lo que reconozco que ha sido ... para mí, una guinda 'amarga' ... es ... la sensación de que estos dos últimos fichajes se han ejecutado DE-PRI-SI-TA ... ... SIN el 'mimo' que se había puesto inicialmente ...

Este 'Tyson Carter' ... que tiene una PINTAZA ... es un perfil que ABSOLUTAMENTE NO NECESITÁBAMOS ... porque YA LO TENÍAMOS ... ... NO sabría decir si se parece más a 'Darío' ó a 'Perry' ... ó es una mezcla de ambos ... YA LO TENÍAMOS ...

Si NO sabes qué hacer con esa ficha ... ... antes que REPETIR un perfil que ya tienes ... para eso te pones 'creativo' ... preparas un contrato con claúsulas de protección ... y preguntas a 'Jovic' ó a 'Strelnieks' si les apetece pasar una temporada por el Sur ... ... ó esperas un poco ... y encuentras un base organizador norteamericano que haberlos ... haylos ...


¿Que queréis reincidir en la defensa? ... por favor ... si todos menos Brizuela en el 'backcourt' YA son más que aceptables defensores ... ... ... esa sensación de que han ido a por alguien 'MOLÓN' ... y rapidito ... ... justo para la campaña de 'captación de abonados' ... que COMPRENDO que sea un objetivo ESTRATÉGICO ... pero NO a costa de quedarnos sin el 'plantillón' que acariciábamos con la yema de los dedos ...



¿Mejora muy significativa de la plantilla?

Evidente.



¿Gran 'oportunidad' perdida?

Opino que sí ... ... además ... sin necesidad ...



Para que os hagáis una idea ... y ya acabo. Sólamente con NO haber ejecutado estos dos últimos fichajes (NO haciendo NADA, solo observar el 'mercado') ... ya estaríamos en una posición mucho mejor ...



Un saludo.





Pd1.- Perry efectivamente NO es ninguna 'cabra loca' ... de hecho tiene un ratio de pérdidas/asistencias llamativamente bajo. No es un 'Norris Cole' ni de lejos ... ... tampoco un 'Fitipaldo' ...


Pd2.- Lo del aquiles de Mirotic es ... una de las miles de circunstancias pasan y quedan por acontececer ... y potencialmente te 'abren' oportunidades ... SI TIENES VACANTES por cubrir. Si has ido a cerrar de-pri-si-ta ... ... te jodes ... por 'cagao' ...
Estando de acuerdo contigo en que el fichaje de Carter es un error, como lo fue el de Cole el año pasado, ¿no crees que es posible que en lugar de cerrar el equipo porque tenían prisa, lo han cerrado porque creen que es el jugador adecuado?

Quizás el plan es que el que organice el juego no sea el base, no lo sé.

Lo del reclamo no lo comparto, para el público en general (y me meto en el saco), es un desconocido.

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por gpetrovic » 23 Jul 2022, 16:27

Marto escribió:
gpetrovic escribió:Pues yo creo que fichar no es tan fácil.
No conocemos el mercado y ese supuesto de que íbamos a encontrar algo bueno y más barato por esperar no se qué probabilidades tendría.
Para mi atar a Ejim ahora es una buena jugada.
Todo lo demás es tener suerte y.... Además yo no quiero a un jugador que viene ya desesperado por no encontrar equipo. La verdad.

Entiendo ... ... ... es posible que esté asumiendo MÁS de la cuenta ...


Sinceramente ... de verdad te lo digo, NO estoy del todo convencido de que sea así, pero por supuesto, respeto tu opinión ...


Un saludo 'gpetrovic'.
Las dos son opiniones.
Yo le he dado mucha caña al club, hasta apostaba por por que querían dejarlo morir. Un grano en el culo del banco...
Pero podemos disfrutar este año de un buen equipo.
Un saludo!

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por t0nikachu » 23 Jul 2022, 16:38

Yo flipo en colores con los que decís que el fichaje de Carter es un error. Pero flipo en colores además.

Carter probablemente sea el mejor exterior de toda la liga ACB la próxima temporada. Bueno no, Higgins me parece el mejor, así que el segundo mejor. Y venga ya podéis tiraros a mi cuello cuál lobos hambrientos. :D Eso sí, a final de temporada espero disculpas.

Y eso de que a Carter lo CEDEN porque no lo quieren es una mentira como una catedral. Precisamente lo ceden porque lo quieren. La cuestión de fondo es que Carter no quiere jugar en Rusia tal y como está el pescado, y el Zenith esperando que la próxima temporada vuelva todo a su cauce y vuelvan a Euroliga, ha preferí cederlo y mantener sus derechos en Europa. Creo que hay una diferencia importante.

BanachDJ
Mensajes: 595
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por BanachDJ » 23 Jul 2022, 16:46

t0nikachu escribió:Yo flipo en colores con los que decís que el fichaje de Carter es un error. Pero flipo en colores además.

Carter probablemente sea el mejor exterior de toda la liga ACB la próxima temporada. Bueno no, Higgins me parece el mejor, así que el segundo mejor. Y venga ya podéis tiraros a mi cuello cuál lobos hambrientos. :D Eso sí, a final de temporada espero disculpas.

Y eso de que a Carter lo CEDEN porque no lo quieren es una mentira como una catedral. Precisamente lo ceden porque lo quieren. La cuestión de fondo es que Carter no quiere jugar en Rusia tal y como está el pescado, y el Zenith esperando que la próxima temporada vuelva todo a su cauce y vuelvan a Euroliga, ha preferí cederlo y mantener sus derechos en Europa. Creo que hay una diferencia importante.
No sé si Carter es mejor o peor, porque la verdad es que no lo he visto jugar, pero en mi opinión lo que este equipo necesitaba era un base, no otro escolta. De ahí lo de que su fichaje es un error. Y Juanma ya es reincidente en esto. El año pasado también manifesté mis dudas con Cole, y mucha gente defendía su fichaje porque era un jugón, y que si cuánta calidad y no sé qué historias más y vaya pufazo que nos salió.

Pero esto no va de tiramientos a cuellos, ni de disculpas ni de yoyalodije, cada uno damos nuestra opinión y ya está.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Johann Karlsen » 23 Jul 2022, 17:10

gpetrovic escribió:
Marto escribió:Bueno Johann ...
Pues yo creo que fichar no es tan fácil.
No conocemos el mercado y ese supuesto de que íbamos a encontrar algo bueno y más barato por esperar no se qué probabilidades tendría.
Para mi atar a Ejim ahora es una buena jugada.
Todo lo demás es tener suerte y.... Además yo no quiero a un jugador que viene ya desesperado por no encontrar equipo. La verdad.
Yo por una parte puedo estar de acuerdo con que no hay prisa, pero tampoco como dice gpetrovic conozco las interioridades del mercado. La opción que comentabas (Marto) sobre empezar la pretemporada o incluso la temporada con dos jugadores sin fichar.... puffff, quizas sea una buena opción, me parece drástica, pero lo mismo, no me siento preparado para dar una contestación.

Ejim. El Ejim que jugó en Unicaja puede cumplir con el perfil que se busca, yo pensaba en alguien que pueda alternar ambas posiciones y que su punto fuerte sea la defensa. Tampoco es que a mí Ejim me pareciera la septima maravilla del mundo en su día. Pero podría encajar. Ahora bien, creo que fue Marto también el que dijo que Ejim actual es un cuatro-cuatro, mucho mas interior. Si es cierto,... pues mal.

En fin, ESPERAR.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Johann Karlsen » 23 Jul 2022, 17:13

Melvin Ejim || 2020-21 Mid Season Scouting Report
https://www.youtube.com/watch?v=6Iw_WHRk9gs&t=74s
Sembrando ilusiones

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por juankilovic » 23 Jul 2022, 17:35

Haciendo un poco de memoria, recuerdo que Ejim llegó en 2019 como alero que podía jugar de cuatro. Recuerdo que con el tiempo se decía que nos daba más en el cuatro.

Si sigue siendo ese perfil de jugador, pues está claro que nos cubre ambos puestos.

Ahora bien, si desde entonces lleva ya dos años jugando ya solo de cuatro, pues aquí qué duda cabe que tenemos un problema porque nuestra posición de tres es la menos consistente.

P.d. recuerdo que el problema de Ejim es que tuvo demasiadas lesiones.

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por juankilovic » 23 Jul 2022, 17:57

Otra cosa importante.

Nos hemos ido a una plantilla de 12, sin jugadores que partan a priori como fondo de armario. No hay una ficha 11 y 12 para eso, por ejemplo.

Hace muchos años, no recuerdo si fue el director deportivo de Baskonia, dijo que la configuración ideal de una plantilla de 12 (otra cosa eran las selecciones) era 8-2-2.

Esto cambió con una Euroliga tan exigente, pues a esos equipos se les exige otra cosa.

Ahora bien, nosotros vamos a jugar ACB y (si nos clasificamos) una competición ciertamente más liviana (en nivel general y en número de partidos).

Sé que con 12 se cubren lesiones, etc. (Juanma lo ha dicho varias veces) pero cómo se van a gestionar minutos y roles?

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2021-22 ( FRACASO DE TEMPORADA Y DE CLUB & 10 AÑOS EN PLENA DECADENCIA Y CAMINO AL ABISM

por Superbio » 23 Jul 2022, 17:59

BanachDJ escribió:Quizás el plan es que el que organice el juego no sea el base, no lo sé.
Puede ser que confíen en Djedovic para esa tarea. Al fin y al cabo es un tío con experiencia amplísima a alto nivel y creo que no anda mal de visión de juego. Pero como digo, no he seguido a Perry lo suficiente como para saber si se le puede confiar la manija del equipo.

Lo que tengo claro es que Carter no va a ser quien ponga pausa y lectura, aunque sea de los mejores exteriores del mundo fuera de la NBA por comentarios (mejor para nosotros). Si Perry ofrece otras cosas bien; si no, tenemos (otra vez) varios perfiles repetidos. Igual es consensuado y el entrenador lo quiere así, vaya usted a saber.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:56