POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA CUARTO CLASIFICADO EN LA FINAL FOUR!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Kassovitz
Mensajes: 429
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por Kassovitz » 25 Sep 2022, 14:07

Espero que el cuerpo técnico y preparadores físicos consigan meter a Will en la causa. Es el único que me preocupa ahora mismo, está bastante pasado de forma y necesita un plan muy específico para poder empezar a aportar en unas semanas. Hay fondo de armario, pero se le necesita al nivel que dio en Mónaco.
Por lo demás veo al equipo con mimbres sólidos y mucho trabajo por delante. Si se da con la tecla el techo puede ser muy alto, pero también veo cierta tendencia a hacer la guerra por seprado. Ibon tiene trabajo...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por garba4ever » 25 Sep 2022, 14:08

moltuni escribió:Lo de Thomas…que aire a jugador retirado. Vale que se dosifique pero la temporada empieza ya.
Fichar a un jugador de 36 años es lo que tiene. Que el bajón te llega de un año para otro y sin avisar. Juanma dijo que el año pasado estaba igual y que les merece la pena esperarle y por eso se le ficha.

Yo con Thomas haré como con Carter por distintos motivos: de aquí a diciembre no me preocupa mucho su nivel. Más allá de ahí sí sería para decir que han fallado los fichajes. Igualmente la plantilla es larga y este año no nos condiciona tanto fallar (que fallar siempre se falla, por otro lado).

A mí no me ha terminado de gustar el partido. A ver cuando empiece lo de verdad porque esto no es prueba de nivel de nada y cuando llegue yo no creo que vayamos a carburar tan rápido. Hay motivos para el optimismo, eso sí.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por lacedemonio » 25 Sep 2022, 14:12

#Koskifor4/5 y ya está xd

Objetivo cumplido y el viernes empieza lo bueno.
Parecía que se podía ganar hoy de 30 pero bueno, también es normal relajarse un poco.
Esta tarde hay algunos buenos partidos interesantes para ver quién nos acompaña a la BCL.

Dacore
Mensajes: 1814
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por Dacore » 25 Sep 2022, 14:20

Yo no digo de no haber fichado a Thomas. Si se espera y al final llega al nivel de Mónaco, bien. Pero creo que hay otros nombres que me hubiesen gustado más. No digo ya de echarlo, pero Brooks habría estado mejor ( :amor: ) por ejemplo.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por IMMI » 25 Sep 2022, 14:29

Superbio escribió:
lacedemonio escribió:Para mi puede jugar perfectamente de 4 pero tú te quedaste con la impronta de lo que decía el forero experto en basket alemán. Cada uno tiene su opinión...parece que Ibón si piensa que puede jugar de 4. Que no es que tenga que ser 4 siempre, no es eso.
Ya he argumentado suficiente que, al igual que piensa el compañero más arriba, de AP pierde casi todas las habilidades que le hacen ser superior a su par al 5 (principalmente la capacidad para fintar su gran lanzamiento de 3 y romper la defensa, por no mencionar el alejar constantemente al grande rival del área de influencia del rebote y abrir posibilidades para gente como Ejim o Thomas que pueden cargar el rebote con mucha fuerza). De 4 se limita a tirar el triple que le llegue y es irrelevante al rebote; si eso es suficiente, muy fan del parche.

Por cierto, que "puede jugar de 4" (ya sé que puede, joder) es muuuuuuy diferente a ser diferencial o incluso meramente importante desde esa posición. Pero bueno, ya llegarán rivales de verdad y no estos cuatro amigos. Y digo lo que veo, lo que le cuesta influir cuando lo sacas de su zona óptima.

PD: el "forero alemán" ha visto más partidos de Osetkowski que Ibon, tú y yo juntos. Sí, me fío de lo que dice. Luego ya veremos, no sería el primero que evoluciona y se convierte en Garbajosa.
La clave de que Koski puede jugar de 4 es que ha perdido 9 kilos para poder defender a jugadores más móviles, ahora toca esperar que mejore en la zona defensiva.

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por juankilovic » 25 Sep 2022, 15:00

Koski (yo prefiero llamarlo Dylan) se ha quedado finísimo, seguramente para adaptarse al 4. Físicamente es otro jugador.

Os iba a nombrar lo de Garbajosa, y al menos en cuanto a nivel físico, esa evolución parece parecida.

Si la decisión es acertada pues dependerá. En el caso de Garbajosa, la respuesta es obvia. Aquí no lo sabemos.

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por Migan Kotovic » 25 Sep 2022, 15:06

Dylan lo ha hecho bien de 4, la comparación con Garba es muy acertada, con lo fino que está físicamente puede jugar en ese puesto sin problemas. Y también en el cinco.

A mí no me preocupa nada Will. Tiene 36 años, le han dado jugadas de aclarado y solo ha jugado con el partido resuelto. El viernes fue clave en el inicio fulgurante. Veo más perdidos a Lima y Ejim, pero al menos ponen músculo e intensidad desde el banquillo.

Hemos superado este trámite, en el que teníamos nada que ganar y todo que perder. Lo bueno empieza ahora. Soy optimista, aunque nuestro inicio va a ser muy duro, a ver si salvamos los muebles.

Saludos

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por mdk » 25 Sep 2022, 15:12

Yo también estoy bastante tranquilo con Thomas, para mí es un seguro.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por gpetrovic » 25 Sep 2022, 15:14

mdk escribió:Yo también estoy bastante tranquilo con Thomas, para mí es un seguro.
Creo que casi todos estamos tranquilos.
Va a ser importante. Estoy seguro.

Dacore
Mensajes: 1814
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por Dacore » 25 Sep 2022, 15:26

Yo a Thomas lo único que le veo como el de hace cinco años es la risa :todos a botar:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9825
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por Vager » 25 Sep 2022, 15:37

mdk escribió:Yo también estoy bastante tranquilo con Thomas, para mí es un seguro.
Thomas me preocupa cero, siempre ha rendido, tarde mas o tarde menos

Andelson West
Mensajes: 212
Registrado: 22 Oct 2014, 13:21

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por Andelson West » 25 Sep 2022, 15:57

Algunos aún nos acordamos de la pretemporada que hizo Thomas nada más llegar en su primera etapa, por estas fechas todos lo queríamos cortar.

Me está sorprendiendo muy para bien Kalinoski, creo que nos da más que Francis (con todo el cariño que le pueda tener) y que Bouteille.

Los demás no me sorprenden porque los tenía más visto.

Ojalá se confirme lo que todos deseamos con el equipo y sus sensaciones, aunque el punto real de donde estamos lo empezaremos a ver una vez empiecen los partidos de verdad. Este, por muy a vida o muerte que fuera, no era de un rival nivel acb.
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por moltuni » 25 Sep 2022, 17:06

Es cierto lo que dice Olias en su cronica en cuanto a que el lenguaje corporal no ayuda a Carter. Hoy incluso haciendo un buen partido, se le ve excesivamente comedido en sus expresiones. Tiene que venirse un poco arriba porque la realidad es que en estos ultimos dos partidos ha jugado bastante bien.

Por ahora poco que decir del equipo, era normal bajar un poco el pistón vs lo del otro dia, pero las sensaciones son de que todo tiene muy buena pinta considerando que habia que rehacer el equipo entero. Ganas de vernos contra Baskonia el viernes.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por lacedemonio » 25 Sep 2022, 17:36

Nuestro primer partido del grupo de BCL será el miércoles 5 de octubre en casa del Dinamo Sassari (ex equipo de Spissu). En el otro partido del grupo el PAOK recibirá al Dijon.
En el equipo sardo juegan viejos conocidos como Eimantas Bendzius y Chris Dowe, que fue el que metió el último tiro y adicional a costa de Matt Mooney en casa del Prometey, en el último momento y que nos costó el partido.
Parece que queda mucho pero en realidad la fase de grupos empieza ya y puede que esté sea el partido más asequible que tengamos en bastantes días, visto lo que nos espera en ACB.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por vatuer » 25 Sep 2022, 17:42

moltuni escribió:Es cierto lo que dice Olias en su cronica en cuanto a que el lenguaje corporal no ayuda a Carter. Hoy incluso haciendo un buen partido, se le ve excesivamente comedido en sus expresiones. Tiene que venirse un poco arriba porque la realidad es que en estos ultimos dos partidos ha jugado bastante bien.

Por ahora poco que decir del equipo, era normal bajar un poco el pistón vs lo del otro dia, pero las sensaciones son de que todo tiene muy buena pinta considerando que habia que rehacer el equipo entero. Ganas de vernos contra Baskonia el viernes.
De hecho esta en 18 de valoración de media en apenas 16 minutos en estos dos partidos
Imagen

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por IMMI » 25 Sep 2022, 18:25

moltuni escribió:Es cierto lo que dice Olias en su cronica en cuanto a que el lenguaje corporal no ayuda a Carter. Hoy incluso haciendo un buen partido, se le ve excesivamente comedido en sus expresiones. Tiene que venirse un poco arriba porque la realidad es que en estos ultimos dos partidos ha jugado bastante bien.

Por ahora poco que decir del equipo, era normal bajar un poco el pistón vs lo del otro dia, pero las sensaciones son de que todo tiene muy buena pinta considerando que habia que rehacer el equipo entero. Ganas de vernos contra Baskonia el viernes.
Le está costando la adaptación y sobretodo una mayor concentración a la hora de defender. En cuanto a lo primero Perry está siendo fundamental y no me preocupa que sonría, lo mismo pasaba con Jamar Smith y con 5 partidos en el Carpena la cosa cambio. Todos queremos que el equipo rinda pero todo proceso necesita su tiempo. Veremos cómo defienden contra Baskonia.

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por LLORDAN » 25 Sep 2022, 22:41

Superbio escribió:
lacedemonio escribió:Para mi puede jugar perfectamente de 4 pero tú te quedaste con la impronta de lo que decía el forero experto en basket alemán. Cada uno tiene su opinión...parece que Ibón si piensa que puede jugar de 4. Que no es que tenga que ser 4 siempre, no es eso.
Ya he argumentado suficiente que, al igual que piensa el compañero más arriba, de AP pierde casi todas las habilidades que le hacen ser superior a su par al 5 (principalmente la capacidad para fintar su gran lanzamiento de 3 y romper la defensa, por no mencionar el alejar constantemente al grande rival del área de influencia del rebote y abrir posibilidades para gente como Ejim o Thomas que pueden cargar el rebote con mucha fuerza). De 4 se limita a tirar el triple que le llegue y es irrelevante al rebote; si eso es suficiente, muy fan del parche.

Por cierto, que "puede jugar de 4" (ya sé que puede, joder) es muuuuuuy diferente a ser diferencial o incluso meramente importante desde esa posición. Pero bueno, ya llegarán rivales de verdad y no estos cuatro amigos. Y digo lo que veo, lo que le cuesta influir cuando lo sacas de su zona óptima.

PD: el "forero alemán" ha visto más partidos de Osetkowski que Ibon, tú y yo juntos. Sí, me fío de lo que dice. Luego ya veremos, no sería el primero que evoluciona y se convierte en Garbajosa.

Jugando de 5 te saca ventajas ante tios mas lentos amenazando desde 6,25 (tirando o penetrando)
Jugando de 4 puede postear ante 4 menos fuertes y aportar algo mas cargando el rebote.

El problema de Osetkwoski no es a la hora de atacar, sino de defender.

Jugando de 5 se lo meriendan
Jugando de 4 no puede con gente mas rápida que el.


Lo ideal ya lo hemos dicho mas veces, no es encasillarlo en una posición, sino utilizarlo hábilmente según las caracterisiticas del rival en cualquiera de las 2 posiciones para hacer el mas daño posible, e intentar evitarle emparejamientos donde se nos penalice mucho.

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por LLORDAN » 25 Sep 2022, 22:47

Superbio escribió:
lacedemonio escribió:Hemos mejorado esta temporada en muchas posiciones pero el cambio de Bouteille por Đedović se me antoja brutal. Tener un alero capaz de hacer cosas diferentes es un plus. Muy fan del bosnio, no solo de ahora, ya lo he dicho otras veces.
Un tío que ha aguantado 9 años en el Bayern, siendo importante, en EL... por renombre él y Thomas son sin duda los dos fichajes más destacados. A mí salvo que viniera lesionado no me cabe duda de que va a dar un rendimiento de 10.
Yo ya lo he dicho varias veces, que no son los fichajes mas sonados ni de los que se estén hablando tanto, pero Djedovic a dia de hoy es nuestro mejor jugador, y Will Thomas, a pesar de que se le ve mal ahora, estoy seguro que terminará siendo un jugador fundamental y de los que se echen el equipo a la espalda.

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por LLORDAN » 25 Sep 2022, 23:02

No voy a valorar mucho a los jugadores, porque creo que se necesitan mucho mas partidos para emitir un juicio sobre ellos, hay algunos que se ven mal fisicamente, Thomas es el caso mas claro, pero Lima es otro, y Ejim. Yo fui bastante crítico con el fichaje de Carter, pero una vez que se le ficha pienso que hay que darle mucho mas tiempo que 4 o 5 partidos veraniegos antes de ponerle la cruz.... Perry está en estado de gracia, ya veremos cuando se ponga la competición seria como responde. Me está gustando Kravish,... y Kalinoski....

Sobre nuestro juego.

Algo bueno. Estoy viendo bastante circulación de balón..... es cierto que nos estamos encontrando defensas muy pobres, estos 2 ultimos partidos han parecido los sparrings de los Globbtrotters... pero lo cierto es que aun así he visto juego en el lado debil, muchos bloqueos, carretones, cortes por lineas de fondo, buenos aclarados.... en este sentido me estoy llevando una grata sorpresa, espero que continúe la cosa así, porque tenía mis dudas.

En defensa, no me parece suficiente un equipo que base su juego simplemente en mantener una intensidad elevada, defender a todo campo y tal.... a muchos le puede resultar atractiva esa propuesta, pero creo que una defensa buena se construye de otra manera, y los picos de intensidad se dosifican..... teniamos a un equipo malisima delante, ya pesar de ello, y a pesar de hacer un esfuerzo mental y físico para estar los 40 minutos al 150% el rival, que era muy malo, encontraba tiros muy facilmente, desajustaba la defensa tb de manera muy sencilla.... y si estos nos han metido 73..... un Obradoiro nos hubiera metido 85.... y un Valencia 95...... hay que mejorar mucho..... porque la intensidad y la motivación no es humanamente posible mantenerla todos los partidos a este nivel tan "guay" en el que hemos estado..... cuando venga mal dadas, nuestra defensa se derrumbará muchisimo sino se trabaja bien otros aspectos...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: POST OFICIAL: BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE -UNICAJA JUEGA LA FASE PREVIA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

por moltuni » 26 Sep 2022, 00:21

LLORDAN escribió:No voy a valorar mucho a los jugadores, porque creo que se necesitan mucho mas partidos para emitir un juicio sobre ellos, hay algunos que se ven mal fisicamente, Thomas es el caso mas claro, pero Lima es otro, y Ejim. Yo fui bastante crítico con el fichaje de Carter, pero una vez que se le ficha pienso que hay que darle mucho mas tiempo que 4 o 5 partidos veraniegos antes de ponerle la cruz.... Perry está en estado de gracia, ya veremos cuando se ponga la competición seria como responde. Me está gustando Kravish,... y Kalinoski....

Sobre nuestro juego.

Algo bueno. Estoy viendo bastante circulación de balón..... es cierto que nos estamos encontrando defensas muy pobres, estos 2 ultimos partidos han parecido los sparrings de los Globbtrotters... pero lo cierto es que aun así he visto juego en el lado debil, muchos bloqueos, carretones, cortes por lineas de fondo, buenos aclarados.... en este sentido me estoy llevando una grata sorpresa, espero que continúe la cosa así, porque tenía mis dudas.

En defensa, no me parece suficiente un equipo que base su juego simplemente en mantener una intensidad elevada, defender a todo campo y tal.... a muchos le puede resultar atractiva esa propuesta, pero creo que una defensa buena se construye de otra manera, y los picos de intensidad se dosifican..... teniamos a un equipo malisima delante, ya pesar de ello, y a pesar de hacer un esfuerzo mental y físico para estar los 40 minutos al 150% el rival, que era muy malo, encontraba tiros muy facilmente, desajustaba la defensa tb de manera muy sencilla.... y si estos nos han metido 73..... un Obradoiro nos hubiera metido 85.... y un Valencia 95...... hay que mejorar mucho..... porque la intensidad y la motivación no es humanamente posible mantenerla todos los partidos a este nivel tan "guay" en el que hemos estado..... cuando venga mal dadas, nuestra defensa se derrumbará muchisimo sino se trabaja bien otros aspectos...
Hombre yo creo que no hay que infravalorar a una defensa que muerda constantemente, que meta manos, que dificulte las lineas de pase, que tenga dos aleros que te ayuden bastante en el rebote defensivo…es que hasta jugadores cuyo punto flojo es la defensa como Osetkowski estan mostrando un compromiso y una intensidad defensivas por encima de lo que nadie esperaba. Yo creo que estamos construyendo una base muy buena a nivel defensivo.

Por cierto, el Freeman este podria jugar perfectamente en ACB. Vaya intimidacion y fisico tiene el tio. Es de estos 4-5 bajitos modernos que siempre gustan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 23:42