UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por gpetrovic » 09 Oct 2021, 19:55

Victoria de mérito.
No debemos olvidar la trayectoria hasta hoy de Breogan.
Me gusta que los finales son nuestros. Claramente trabajo de Fotis.
Cole tiene mucha calidad. Era cuestión de tiempo que hiciera esto. Otra cosa es que tenga continuidad.
Por cierto ganamos siendo nuestro mejor pivot Guerrero. Así que de tercer pivot parece que vale...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Max » 09 Oct 2021, 19:55

Las ayudas, las ayudas de los exteriores en el P&R. Meter las manos y dificultar lo máximo posible la progresión del Roll.

En fin. En ataque seguimos jugando de pena pero claro hay tanto talento que salimos adelante. La clave va a estar en que nunca bajemos los brazos atrás. Al menos eso lo hemos cambiado (por ahora).

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por gpetrovic » 09 Oct 2021, 20:08

Max escribió:Las ayudas, las ayudas de los exteriores en el P&R. Meter las manos y dificultar lo máximo posible la progresión del Roll.

En fin. En ataque seguimos jugando de pena pero claro hay tanto talento que salimos adelante. La clave va a estar en que nunca bajemos los brazos atrás. Al menos eso lo hemos cambiado (por ahora).
Solo una apreciación.
Jugamos de pena menos los 10 - 12 últimos minutos que parece que sabemos lo que tenemos que hacer.
También es verdad que hoy nuestro último minuto Ha sido caótico que si no llega a ser por los rebotes en ataque nos hubiéramos complicado la vida.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Johann Karlsen » 09 Oct 2021, 21:04

El inicio ha sido mas que horripilante. No era (solo) por falta de acierto, es que detrás no estábamos en el partido. Fotis ha cambiado y cambiado intentando girar la dinámica y al final lo ha conseguido

Alberto contagia mucho, y no ha estado acertado en ataque, pero es que atrás...

Guerrero. Me ha gustado su actitud. Es lo (mínimo) que deseaba esperar de él.

Y Cole. Hoy ha estado acertado. Pero a mí me sigue sin convencer que sea la pieza que se necesitaba para ese puesto.

Victoria necesaria. Y como ha comentado el compañero, si no hubiera entrado esa canasta del Granca en el ultimo segundo estariamos todos (creo) con el hype subido
Sembrando ilusiones

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por t0nikachu » 09 Oct 2021, 21:18

A mi lo que me vale es que el equipo agacha el culo. Eso es básico para que en los días como hoy que no entra nada se saquen partidos.

Es el Breogan pero hay que reconocer que juegan muy bien en ataque. Eran el mejor ataque de la ACB y los hemos secado.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Giancarlo-Marcaccini » 10 Oct 2021, 10:07

moltuni escribió:Pues primer partido en el que Cole combina anotacion con cabeza y un numero de perdidas normal. Ademas con gran acierto en el tiro (el unico del equipo diria). Gran noticia.

El juego interior muy flojito. Preocupante que el mejor pivot haya sido Guerrero en lo poco que ha jugado.

Credito para Fotis por el merecido banquillazo a Bouteille. La defensa ha subido tres niveles.

Extraño el banquillazo a Barreiro.

Muy buena defensa tras el primer cuarto en lineas generales, y sin sufrir en el rebote.
Barrerio desde el primer cuarto renqueante. Se fue al vestuario, volvió en el segundo cuarto y tras calentar en la bici jugó algunos minutos, pero ya en la rueda de calentamiento del descanso, dijo a los fisios que no podía seguir y con hielo en el muslo izquierdo el resto del partido.

Lo de las colas para entrar... pésima gestión por parte del club.
ImagenImagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por moltuni » 10 Oct 2021, 14:53

t0nikachu escribió:A mi lo que me vale es que el equipo agacha el culo. Eso es básico para que en los días como hoy que no entra nada se saquen partidos.

Es el Breogan pero hay que reconocer que juegan muy bien en ataque. Eran el mejor ataque de la ACB y los hemos secado.
Exacto, el trabajo defensivo está siendo muy bueno en general. Lo más flojo los pivots, ahi es donde tenemos más margen de mejora en defensa, pero gente como Cole o Alonso están aportando mucho, el americano se nota que está mejor fisicamente y no tiene que dosificarse tanto. Lo contrario que Eric.

El peor dato que tenemos ahora mismo son las asistencias. Somos el 3º peor equipo ahi, creo que necesitamos que Jaime piense un poco mas en los pivots, tiene capacidad para dar más asistencias de las que está dando.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por t0nikachu » 10 Oct 2021, 17:48

moltuni escribió:
t0nikachu escribió:A mi lo que me vale es que el equipo agacha el culo. Eso es básico para que en los días como hoy que no entra nada se saquen partidos.

Es el Breogan pero hay que reconocer que juegan muy bien en ataque. Eran el mejor ataque de la ACB y los hemos secado.
Exacto, el trabajo defensivo está siendo muy bueno en general. Lo más flojo los pivots, ahi es donde tenemos más margen de mejora en defensa, pero gente como Cole o Alonso están aportando mucho, el americano se nota que está mejor fisicamente y no tiene que dosificarse tanto. Lo contrario que Eric.

El peor dato que tenemos ahora mismo son las asistencias. Somos el 3º peor equipo ahi, creo que necesitamos que Jaime piense un poco mas en los pivots, tiene capacidad para dar más asistencias de las que está dando.
Mencionaba Fotis en la rueda de prensa post partido que con esa mentalidad se ganaran muchos partidos, y estoy de acuerdo. Tanto el partido de ayer, como el de Murcia e incluso el del Gran Canaria, fueron partidos difíciles de mucha tensión, y en los que hubo que trabajar mucho para mantenerse en los partidos y poder ganarlos. Se nos escapo el de Gran Canaria por pura mala suerte. Estoy seguro que en los últimos dos años con Casimiro probablemente no habríamos sacado ninguno de esos 3 partidos e incluso nos hubiéramos llevado alguna que otra paliza.

Mentar también a Guerrero que ayer sí que tuvo unos momentos bastante buenos, incluso de dominar en el juego interior. Y es que es muy grande Guerrero. Con ese tamaño y fuerza debería ser diferencial en el rebote y en la defensa en Europa. Es una pena que no termine de creérselo. Porque sí, para mí es una cuestión de confiar en sus propias posibilidades.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por moltuni » 11 Oct 2021, 12:22

La mentalidad de la que habla Fotis es muy importante, pero también lo es la circulación de balón, que ahora mismo es muy mala. Tenemos muchas individualidades, pero no podemos vivir siempre del "yo me lo guiso yo me lo como". Porque tenemos talento para ser un equipo muy anotador, y la verdad es que desde que ha llegado Fotis hemos ido hacia abajo en ese aspecto.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs BREOGAN - 5ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Vager » 16 Oct 2021, 21:08

AA33 escribió:
Vager escribió:
mdk escribió:Contra el Breo en casa hay que ganar, da igual lo bien que lo esté haciendo hasta ahora, es un equipo recién ascendido.
Que mas da que sea recien ascendido. Si despues de 4 partidos, estan ahi, y al Barsa le costo, ¿que nos creemos, que somos el Unicaja euroliga de antaño?. Aun teniendo el presupuesto que tenemos (6to-7mo), el equipo puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera, la montaña rusa que nos espera es de aupa…
Nuestro presupuesto es el quinto de toda la ACB, ni sexto ni séptimo.
Me parece a mi que ya no, lo que es presupuesto para primera plantilla, algunos ya nos han pasado…

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:03