MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

encestador
Mensajes: 146
Registrado: 12 Abr 2011, 18:26

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por encestador » 18 Oct 2021, 19:53

No tiene responsabilidad el que no juega.
Hemos visto muchas nacionalizaciónes preventivas que han echado a perder al jugador. 3 mates y eres un crack

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13566
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por garba4ever » 18 Oct 2021, 20:14

vatuer escribió:
Johann Karlsen escribió:Muy mal partido. Y cualquier atisbo de esperanza... al guano.
No se puede pretender ganar un partido solo defendiendo 1/3 del tiempo. Y lo preocupante es que ya llevamos varios partidos asi. Otras veces no se nos iban tanto y remontabamos, el sabado no fue posible y nos quedamos en puertas. Si lo hubieramos logrado, un par de canastas y tal pues se volvería hablar en este foro de que el equipo nunca pierde la cara, que somos duros de pelar en lugar de pensar en cambiar media plantilla... pero es natural....
La plantilla está descompensada, lo peor es que quitando a Eric los otros dos movimientos no lo han arreglado, incluso, a mi parecer, en el tema de Cole, lo han acentuado.
Pero es lo que se ha elegido y se supone que con una idea del baloncesto que se va a hacer. Yo no me lo explico, peeeero, que sé yo de esto.
Tendriamos que tener confianza, que son pocos partidos y queda mucho..... pero.... la fuerza de la costumbre, los palos innumerables nos hace ser desconfiados y derrotistas. Y quien puede decir que no tenemos razón en serlo.
Pues si, y aunque fui partidario de la continuidad de Fotis, esperaba bastante más en lo que al juego se refiere, que el equipo no baje los brazos esta muy bien, pero esto es algo que debería ser la obligación, pero hay que ofrecer algo más, y no se ve fluidez ni ideas claras.

Por otro lado me sorprende lo que está pasando con el Betis, un proyecto que pintaba bien, que un equipo de Plaza le peguen estas palizas partido tras partido llama la atención
Será culpa de las lesiones, del calendario, de los árbitros o de Alberto Díaz. De él seguro que no. A partir de enero con los sistemas aprendidos serán una apisonadora, ya verás. Hay que creer.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4973
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por lacedemonio » 18 Oct 2021, 21:47

garba4ever escribió:Nzosa ahora mismo está a la misma distancia de ser un 4 que de ser el número 1 del próximo draft, pero vamos a repetir como loros los comentarios sueltos que veamos por ahí.
Hay una gran diferencia. Lo de ser 4 solo se le he leído a tonikachu y es algo que veo muy difícil al menos a corto plazo. Lo de num 1 del draft ha salido hasta en prensa, lo he visto a menudo, no es una invención porque además lo sabéis todos que también lo habéis leido. Y evidentemente mi comentario iba por ahí y por supuesto no era una crítica al jugador sino precisamente a la ligereza con la que se dicen las cosas.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4973
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por lacedemonio » 18 Oct 2021, 21:51

t0nikachu escribió:Yo es que usaría a Nzosa como 4 defensivo. Ya se que ahora saldrán un montón de foreros llevándome la contraria, pero Nzosa tiene movilidad y rapidez de sobras para defender a cualquier cuatro en Europa.

Lo digo porque Guerrero va a seguir por aquí y hay que usar los recursos que tenemos. Como dice Encestador el Chimpa está no lejos, sino lejísimos de ser un jugador de basket nivel ACB. ¿Recuperará la forma? Ufff tengo mis dudas, serias dudas.

El caso es que lo que nos hace falta no es anotación, sino rebote y defensa, y eso Nzosa como 4 nos lo daría. Podéis considerarlo ese 4,5 que necesitamos.
Nzosa tiene rapidez y fuerza para ser 4 en defensa, eso no te lo discute nadie, pero y en ataque? No tiene tiro de 3 ni tiro fiable a media distancia. Sería un 4 en defensa y un 5 en ataque, no lo veo.
Es verdad que por cuerpo, salvo que se vaya a la NBA y se convierta en un toro, su rol deberia ser de 4 pero eso lleva tiempo y es lo que no tenemos, sobre todo fichando tan mal al resto del equipo.
Hoy viene un artículo en MH sobre el ostracismo de Pablo Sánchez, algo que se veía venir a kilómetros.

Edit: no había leído la contestación de superbio que venía a decir lo mismo pero mejor explicado.

encestador
Mensajes: 146
Registrado: 12 Abr 2011, 18:26

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por encestador » 19 Oct 2021, 10:27

Garuba ha llegado a la selección, NBA etc..
Dejemos los biotipos. Para ser esto...tienes que ser esto.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por t0nikachu » 19 Oct 2021, 12:26

lacedemonio escribió:
t0nikachu escribió:Yo es que usaría a Nzosa como 4 defensivo. Ya se que ahora saldrán un montón de foreros llevándome la contraria, pero Nzosa tiene movilidad y rapidez de sobras para defender a cualquier cuatro en Europa.

Lo digo porque Guerrero va a seguir por aquí y hay que usar los recursos que tenemos. Como dice Encestador el Chimpa está no lejos, sino lejísimos de ser un jugador de basket nivel ACB. ¿Recuperará la forma? Ufff tengo mis dudas, serias dudas.

El caso es que lo que nos hace falta no es anotación, sino rebote y defensa, y eso Nzosa como 4 nos lo daría. Podéis considerarlo ese 4,5 que necesitamos.
Nzosa tiene rapidez y fuerza para ser 4 en defensa, eso no te lo discute nadie, pero y en ataque? No tiene tiro de 3 ni tiro fiable a media distancia. Sería un 4 en defensa y un 5 en ataque, no lo veo.
Es verdad que por cuerpo, salvo que se vaya a la NBA y se convierta en un toro, su rol deberia ser de 4 pero eso lleva tiempo y es lo que no tenemos, sobre todo fichando tan mal al resto del equipo.
Hoy viene un artículo en MH sobre el ostracismo de Pablo Sánchez, algo que se veía venir a kilómetros.

Edit: no había leído la contestación de superbio que venía a decir lo mismo pero mejor explicado.
Pues eso digo yo. Ya se que Nzosa de 4 es perder en lo ofensivo, eso esta claro. Pero la cuestión es que ganamos en defensa. ¿Y que le hace falta al equipo? ¿Mas spacing? ¿Más Pick and Roll? ¿Para qué? Si en lo ofensivo el equipo juega a Jaime o Cole chuscandosela ellos, y ojo que por mi fantástico si las meten o generan para los demás. Al equipo le hace falta defensa como el comer, y no es lo mismo tener a Barreiro o Abromaitis cuando el chiquitito exterior penetra que encontrarte a Nzosa.

Vamos yo lo probaría, creo que merece la pena.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por Superbio » 19 Oct 2021, 15:25

t0nikachu escribió:
lacedemonio escribió:
t0nikachu escribió:Yo es que usaría a Nzosa como 4 defensivo. Ya se que ahora saldrán un montón de foreros llevándome la contraria, pero Nzosa tiene movilidad y rapidez de sobras para defender a cualquier cuatro en Europa.

Lo digo porque Guerrero va a seguir por aquí y hay que usar los recursos que tenemos. Como dice Encestador el Chimpa está no lejos, sino lejísimos de ser un jugador de basket nivel ACB. ¿Recuperará la forma? Ufff tengo mis dudas, serias dudas.

El caso es que lo que nos hace falta no es anotación, sino rebote y defensa, y eso Nzosa como 4 nos lo daría. Podéis considerarlo ese 4,5 que necesitamos.
Nzosa tiene rapidez y fuerza para ser 4 en defensa, eso no te lo discute nadie, pero y en ataque? No tiene tiro de 3 ni tiro fiable a media distancia. Sería un 4 en defensa y un 5 en ataque, no lo veo.
Es verdad que por cuerpo, salvo que se vaya a la NBA y se convierta en un toro, su rol deberia ser de 4 pero eso lleva tiempo y es lo que no tenemos, sobre todo fichando tan mal al resto del equipo.
Hoy viene un artículo en MH sobre el ostracismo de Pablo Sánchez, algo que se veía venir a kilómetros.

Edit: no había leído la contestación de superbio que venía a decir lo mismo pero mejor explicado.
Pues eso digo yo. Ya se que Nzosa de 4 es perder en lo ofensivo, eso esta claro. Pero la cuestión es que ganamos en defensa. ¿Y que le hace falta al equipo? ¿Mas spacing? ¿Más Pick and Roll? ¿Para qué? Si en lo ofensivo el equipo juega a Jaime o Cole chuscandosela ellos, y ojo que por mi fantástico si las meten o generan para los demás. Al equipo le hace falta defensa como el comer, y no es lo mismo tener a Barreiro o Abromaitis cuando el chiquitito exterior penetra que encontrarte a Nzosa.

Vamos yo lo probaría, creo que merece la pena.
En mi opinión nos penalizaría bastante más el colapso en ataque que la supuesta mejora en defensa. Digo yo que Fotis tendrá suficientes elementos de juicio y que, si no prueba, será por algo. Querrá maximizarle las virtudes y minimizarle los defectos, pero qué sé yo.

La entrada de Garuba en la discusión no la comprendo. ¿Que tienen que ver las habilidades de uno con las de otro?

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por LLORDAN » 19 Oct 2021, 17:26

Ya he visto mensajes dudando del talento de Nzosa....no se porqué pero no me sorprende.....

Haciendo un repaso a la plantilla:

El chico del Parque del oeste.
Jaime Fernandez. Al que había que subirle el sueldo lo que fuese para que no se lo llevasen los grandes, posteriormente un acabado, y ahora de nuevo un galáctico.
Norris Cole. Un crack, una pena que en 1 mes se le haya olvidado jugar.
Dario Brizuela. Cierto es que a este todavía no se le ha enterrado, está en fase de encumbramiento, tampoco le da tiempo al chabal entre lesión y lesión.
Francis Alonso, de ser el mejor escolta español, mucho mejor que Abrines y tal, a ser un cromo repetido y en lista de cedibles.
Bouteille: Del no vale a imprescindible.
Barreiro: De fichaje del año a inadaptado e irreconocible.
Carlos Suarez: Depende del dia y de la persona, imprencindible/colgarle la camiseta, a acabado totalmente.
Abromaitis: A veces muy malo, otras veces no parece tan malo.
Michael Eric: De ser un jugador por encima de nuestras posiblidades y el pivot dominante que estabamos buscando, al "otro año mas que fallamos en el pivot"
Ruben Guerrero: De ser el futuro pivot de la seleccion, a convertirse siendo el 3 pivot y con apenas minutos el mayor de los males del equipo y el centro del debate todas las semanas.
Nzosa: Del "que me lo quitan de las manos" y pongamosle una clausula antiNBA.... al ¿proximo numero 1 del draf, ja?



No hay terminos medios, no puede ser que haya jugadores de nivel intermedio con picos de forma, ni jugadores que está fuera de forma, ni jugadores fuera de onda por falta de confianza, ni jugadores que necesitan una dinámica positivo del equipo para potenciar sus habilidades, ni jugadores a los que no le corresponde el rol que le queremos adjudicar y por eso parecen peor de lo que son....

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4973
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por lacedemonio » 19 Oct 2021, 19:24

LLORDAN escribió:Ya he visto mensajes dudando del talento de Nzosa....no se porqué pero no me sorprende.....

Haciendo un repaso a la plantilla:

El chico del Parque del oeste.
Jaime Fernandez. Al que había que subirle el sueldo lo que fuese para que no se lo llevasen los grandes, posteriormente un acabado, y ahora de nuevo un galáctico.
Norris Cole. Un crack, una pena que en 1 mes se le haya olvidado jugar.
Dario Brizuela. Cierto es que a este todavía no se le ha enterrado, está en fase de encumbramiento, tampoco le da tiempo al chabal entre lesión y lesión.
Francis Alonso, de ser el mejor escolta español, mucho mejor que Abrines y tal, a ser un cromo repetido y en lista de cedibles.
Bouteille: Del no vale a imprescindible.
Barreiro: De fichaje del año a inadaptado e irreconocible.
Carlos Suarez: Depende del dia y de la persona, imprencindible/colgarle la camiseta, a acabado totalmente.
Abromaitis: A veces muy malo, otras veces no parece tan malo.
Michael Eric: De ser un jugador por encima de nuestras posiblidades y el pivot dominante que estabamos buscando, al "otro año mas que fallamos en el pivot"
Ruben Guerrero: De ser el futuro pivot de la seleccion, a convertirse siendo el 3 pivot y con apenas minutos el mayor de los males del equipo y el centro del debate todas las semanas.
Nzosa: Del "que me lo quitan de las manos" y pongamosle una clausula antiNBA.... al ¿proximo numero 1 del draf, ja?



No hay terminos medios, no puede ser que haya jugadores de nivel intermedio con picos de forma, ni jugadores que está fuera de forma, ni jugadores fuera de onda por falta de confianza, ni jugadores que necesitan una dinámica positivo del equipo para potenciar sus habilidades, ni jugadores a los que no le corresponde el rol que le queremos adjudicar y por eso parecen peor de lo que son....
Pero son todos buenos chabales :D
También hay gente que interpreta las cosas como le da la gana y entonces el decir que Nzosa no es evidentemente un num 1 de draft se convierte en "dudamos de su talento", el Suárez tiene ya 37 tacos y lleva un año sin jugar y probablemente no vuelva a nivel se convierte en "retiradle la camiseta", de Barreiro buen fichaje por oportunidad de mercado (fichaje del año?) a no encuentra su sitio porque no sabe si juega de 3 o de 4, de Jaime todo dios diciendo que a ver si recupera el nivel prelesión (acabado?) y ahora simplemente que dependemos de él...más o menos claro, porque a mí Abromaitis sí que me parece un 4 prescindible, aunque eso no quita para que haya empezado bien la temporada (salvo en Manresa).
Oye no está mal, éramos hace tres meses un equipo que iba a ser liquidado por un árbitro de fútbol sinvergüenza que venía por favores debidos y que no tenía ni tiene ni **** idea de baloncesto. Y si no es este año será el que viene o el siguiente.
Todo es opinable pero a veces se tergiversa un poquito.

Y por supuesto lo de jugadores medios con picos de forma y tal es cierto, eso es parte del juego. Y las carencias en puestos .

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por Superbio » 19 Oct 2021, 19:48

LLORDAN escribió:Ruben Guerrero: De ser el futuro pivot de la seleccion, a convertirse siendo el 3 pivot y con apenas minutos el mayor de los males del equipo y el centro del debate todas las semanas.
El resumen del mensaje es "no hay que irse a los extremos a la hora de valorar jugadores y menos por unos partidos puntuales", con lo que estoy de acuerdo, pero me resulta curioso que para criticar el histerismo emplees afirmaciones histéricas. Solo en el trocito de Guerrero, que me resulta aún más llamativo por lo exagerado:
* ser un claro candidato a entrar entre los 12 que disputaban las ventanas, sin los NBA ni euroligueros (de hecho fuera de este foro también había gente que lo tenía en cuenta para ese rol, mientras que ahora un total de exactamente cero personas lo sugeriría), es muy diferente a "ser el futuro pivot de la selección", que dicho así parecía que iba a recoger el testigo de los Gasol. A lo mejor su nivel real es este, no aquel, aunque hubo un momento en que lo pareciera.
* no es tercer pivot, es segundo pivot, y como tal se le debe exigir. Salvo que consideréis que se montó la plantilla de forma que un chico de 17 años que arrancaba con problemas físicos estuviera por delante en la rotación, claro.
* hablo de memoria, pero creo que un total de exactamente cero personas sugieren que sea "el mayor de los males del equipo". Pero que un suplente baje de forma tan dramática el rendimiento respecto a un titular es sin duda uno de los males del equipo, entre otros muchos; no me imagino a Katsikaris precisamente tranquilo cuando tiene que sentar a Eric. Lo de "el centro del debate" me da la misma sensación, pero ahí no me atrevo a asegurar nada.

Quicir, que está muy bien ser reflexivo y analítico, pero pasarse de zen también entraña un riesgo y es que dentro de 15 partidos veamos que el equipo está en la misma mierda de siempre, que la plantilla es el mismo batiburrillo sin sentido de siempre y que no ha cambiado nada.

PD: y si el muchacho en vez de en Marbella hubiera nacido en Mondoñedo, ya te digo yo que al nivel que lleva no lo querría en plantilla ni dios. Pero...

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por LLORDAN » 19 Oct 2021, 22:42

lacedemonio escribió:
LLORDAN escribió:Ya he visto mensajes dudando del talento de Nzosa....no se porqué pero no me sorprende.....

Haciendo un repaso a la plantilla:

El chico del Parque del oeste.
Jaime Fernandez. Al que había que subirle el sueldo lo que fuese para que no se lo llevasen los grandes, posteriormente un acabado, y ahora de nuevo un galáctico.
Norris Cole. Un crack, una pena que en 1 mes se le haya olvidado jugar.
Dario Brizuela. Cierto es que a este todavía no se le ha enterrado, está en fase de encumbramiento, tampoco le da tiempo al chabal entre lesión y lesión.
Francis Alonso, de ser el mejor escolta español, mucho mejor que Abrines y tal, a ser un cromo repetido y en lista de cedibles.
Bouteille: Del no vale a imprescindible.
Barreiro: De fichaje del año a inadaptado e irreconocible.
Carlos Suarez: Depende del dia y de la persona, imprencindible/colgarle la camiseta, a acabado totalmente.
Abromaitis: A veces muy malo, otras veces no parece tan malo.
Michael Eric: De ser un jugador por encima de nuestras posiblidades y el pivot dominante que estabamos buscando, al "otro año mas que fallamos en el pivot"
Ruben Guerrero: De ser el futuro pivot de la seleccion, a convertirse siendo el 3 pivot y con apenas minutos el mayor de los males del equipo y el centro del debate todas las semanas.
Nzosa: Del "que me lo quitan de las manos" y pongamosle una clausula antiNBA.... al ¿proximo numero 1 del draf, ja?



No hay terminos medios, no puede ser que haya jugadores de nivel intermedio con picos de forma, ni jugadores que está fuera de forma, ni jugadores fuera de onda por falta de confianza, ni jugadores que necesitan una dinámica positivo del equipo para potenciar sus habilidades, ni jugadores a los que no le corresponde el rol que le queremos adjudicar y por eso parecen peor de lo que son....
Pero son todos buenos chabales :D
También hay gente que interpreta las cosas como le da la gana y entonces el decir que Nzosa no es evidentemente un num 1 de draft se convierte en "dudamos de su talento", el Suárez tiene ya 37 tacos y lleva un año sin jugar y probablemente no vuelva a nivel se convierte en "retiradle la camiseta", de Barreiro buen fichaje por oportunidad de mercado (fichaje del año?) a no encuentra su sitio porque no sabe si juega de 3 o de 4, de Jaime todo dios diciendo que a ver si recupera el nivel prelesión (acabado?) y ahora simplemente que dependemos de él...más o menos claro, porque a mí Abromaitis sí que me parece un 4 prescindible, aunque eso no quita para que haya empezado bien la temporada (salvo en Manresa).
Oye no está mal, éramos hace tres meses un equipo que iba a ser liquidado por un árbitro de fútbol sinvergüenza que venía por favores debidos y que no tenía ni tiene ni **** idea de baloncesto. Y si no es este año será el que viene o el siguiente.
Todo es opinable pero a veces se tergiversa un poquito.

Y por supuesto lo de jugadores medios con picos de forma y tal es cierto, eso es parte del juego. Y las carencias en puestos .

Lastima que el parrafo tan coherente que has puesto contradiciendo mi "tergiversación" no sea la tónica general de los comentarios.... ambos sabemos que esto no es así y no es necesario que haga copy paste de muchos mensajes de los que se ponen.... ;)

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por LLORDAN » 19 Oct 2021, 22:53

Superbio escribió:
LLORDAN escribió:Ruben Guerrero: De ser el futuro pivot de la seleccion, a convertirse siendo el 3 pivot y con apenas minutos el mayor de los males del equipo y el centro del debate todas las semanas.
El resumen del mensaje es "no hay que irse a los extremos a la hora de valorar jugadores y menos por unos partidos puntuales", con lo que estoy de acuerdo, pero me resulta curioso que para criticar el histerismo emplees afirmaciones histéricas. Solo en el trocito de Guerrero, que me resulta aún más llamativo por lo exagerado:
* ser un claro candidato a entrar entre los 12 que disputaban las ventanas, sin los NBA ni euroligueros (de hecho fuera de este foro también había gente que lo tenía en cuenta para ese rol, mientras que ahora un total de exactamente cero personas lo sugeriría), es muy diferente a "ser el futuro pivot de la selección", que dicho así parecía que iba a recoger el testigo de los Gasol. A lo mejor su nivel real es este, no aquel, aunque hubo un momento en que lo pareciera.
* no es tercer pivot, es segundo pivot, y como tal se le debe exigir. Salvo que consideréis que se montó la plantilla de forma que un chico de 17 años que arrancaba con problemas físicos estuviera por delante en la rotación, claro.
* hablo de memoria, pero creo que un total de exactamente cero personas sugieren que sea "el mayor de los males del equipo". Pero que un suplente baje de forma tan dramática el rendimiento respecto a un titular es sin duda uno de los males del equipo, entre otros muchos; no me imagino a Katsikaris precisamente tranquilo cuando tiene que sentar a Eric. Lo de "el centro del debate" me da la misma sensación, pero ahí no me atrevo a asegurar nada.

Quicir, que está muy bien ser reflexivo y analítico, pero pasarse de zen también entraña un riesgo y es que dentro de 15 partidos veamos que el equipo está en la misma mierda de siempre, que la plantilla es el mismo batiburrillo sin sentido de siempre y que no ha cambiado nada.

PD: y si el muchacho en vez de en Marbella hubiera nacido en Mondoñedo, ya te digo yo que al nivel que lleva no lo querría en plantilla ni dios. Pero...
Que con toda la parrafada que solté te quedes tan solo y entre en escena, una vez mas, Ruben, no hace mas que reforzar aun mas lo que estoy diciendo..... que el juegador numero 11, 12 o 13 (según se mire, y según el día) sea el centro de tantos y tantos debates en el foro no me parece normal..... no se ha llegado a discutir ni la decima parte el rendimiento de los que deberían ser jugadores franquicia.

Que para ti debería ser el segundo pivot? pues no se.... es uan discusión que no va a ningún lado..... creía que era concenso general de todo el foro que Nzosa debía ser el segundo pivot, el priver alapivot y no se que mas.... pero bueno, según paqué decimos una cosa u otra....

Te digo lo mismo que lacedemonio, con Ruben se nos fue la olla los primeros meses (si nos ponemos a bucear en el foro y ver los comentarios fliparías), yo en su momento pedí prudencia.... quizás no era el nueva Gasol, ni tampoco el jugador totalmente desconectado que es a dia de hoy..... le hemos visto en su momento hacer muy buenos partidos.... yo confío en que algún dia volverá a ese nivel o al menos uno parecido que le permita ser un buen pivot suplente.... pero vamos.... lo de siempre.... nuevamente hablando de Ruben Guerrero

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por moltuni » 19 Oct 2021, 23:57

Superbio escribió:
LLORDAN escribió:Ruben Guerrero: De ser el futuro pivot de la seleccion, a convertirse siendo el 3 pivot y con apenas minutos el mayor de los males del equipo y el centro del debate todas las semanas.
El resumen del mensaje es "no hay que irse a los extremos a la hora de valorar jugadores y menos por unos partidos puntuales", con lo que estoy de acuerdo, pero me resulta curioso que para criticar el histerismo emplees afirmaciones histéricas. Solo en el trocito de Guerrero, que me resulta aún más llamativo por lo exagerado:
* ser un claro candidato a entrar entre los 12 que disputaban las ventanas, sin los NBA ni euroligueros (de hecho fuera de este foro también había gente que lo tenía en cuenta para ese rol, mientras que ahora un total de exactamente cero personas lo sugeriría), es muy diferente a "ser el futuro pivot de la selección", que dicho así parecía que iba a recoger el testigo de los Gasol. A lo mejor su nivel real es este, no aquel, aunque hubo un momento en que lo pareciera.
* no es tercer pivot, es segundo pivot, y como tal se le debe exigir. Salvo que consideréis que se montó la plantilla de forma que un chico de 17 años que arrancaba con problemas físicos estuviera por delante en la rotación, claro.
* hablo de memoria, pero creo que un total de exactamente cero personas sugieren que sea "el mayor de los males del equipo". Pero que un suplente baje de forma tan dramática el rendimiento respecto a un titular es sin duda uno de los males del equipo, entre otros muchos; no me imagino a Katsikaris precisamente tranquilo cuando tiene que sentar a Eric. Lo de "el centro del debate" me da la misma sensación, pero ahí no me atrevo a asegurar nada.

Quicir, que está muy bien ser reflexivo y analítico, pero pasarse de zen también entraña un riesgo y es que dentro de 15 partidos veamos que el equipo está en la misma mierda de siempre, que la plantilla es el mismo batiburrillo sin sentido de siempre y que no ha cambiado nada.

PD: y si el muchacho en vez de en Marbella hubiera nacido en Mondoñedo, ya te digo yo que al nivel que lleva no lo querría en plantilla ni dios. Pero...
Lo ultimo que has dicho es tal cual. Si fuera checo seria una estafa. Pero es de aqui del sur asi que sera una promesa hasta los 28. Pero cuidao, no hables demasiado de el que entonces querra decir que crees que es el mayor de nuestros males. Al chaval no se le toca, que es buena gente.

Marto
Mensajes: 926
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por Marto » 20 Oct 2021, 04:24

moltuni escribió:
Superbio escribió:
LLORDAN escribió:Ruben Guerrero: De ser el futuro pivot de la seleccion, a convertirse siendo el 3 pivot y con apenas minutos el mayor de los males del equipo y el centro del debate todas las semanas.
El resumen del mensaje es "no hay que irse a los extremos a la hora de valorar jugadores y menos por unos partidos puntuales", con lo que estoy de acuerdo, pero me resulta curioso que para criticar el histerismo emplees afirmaciones histéricas. Solo en el trocito de Guerrero, que me resulta aún más llamativo por lo exagerado:
* ser un claro candidato a entrar entre los 12 que disputaban las ventanas, sin los NBA ni euroligueros (de hecho fuera de este foro también había gente que lo tenía en cuenta para ese rol, mientras que ahora un total de exactamente cero personas lo sugeriría), es muy diferente a "ser el futuro pivot de la selección", que dicho así parecía que iba a recoger el testigo de los Gasol. A lo mejor su nivel real es este, no aquel, aunque hubo un momento en que lo pareciera.
* no es tercer pivot, es segundo pivot, y como tal se le debe exigir. Salvo que consideréis que se montó la plantilla de forma que un chico de 17 años que arrancaba con problemas físicos estuviera por delante en la rotación, claro.
* hablo de memoria, pero creo que un total de exactamente cero personas sugieren que sea "el mayor de los males del equipo". Pero que un suplente baje de forma tan dramática el rendimiento respecto a un titular es sin duda uno de los males del equipo, entre otros muchos; no me imagino a Katsikaris precisamente tranquilo cuando tiene que sentar a Eric. Lo de "el centro del debate" me da la misma sensación, pero ahí no me atrevo a asegurar nada.

Quicir, que está muy bien ser reflexivo y analítico, pero pasarse de zen también entraña un riesgo y es que dentro de 15 partidos veamos que el equipo está en la misma mierda de siempre, que la plantilla es el mismo batiburrillo sin sentido de siempre y que no ha cambiado nada.

PD: y si el muchacho en vez de en Marbella hubiera nacido en Mondoñedo, ya te digo yo que al nivel que lleva no lo querría en plantilla ni dios. Pero...
Lo ultimo que has dicho es tal cual. Si fuera checo seria una estafa. Pero es de aqui del sur asi que sera una promesa hasta los 28. Pero cuidao, no hables demasiado de el que entonces querra decir que crees que es el mayor de nuestros males. Al chaval no se le toca, que es buena gente.



Pero si nadie dice lo contrario ... ... esto es como el valor en la 'mili' ... se PRESUPONE ... además ... ... es cierto, parece buen chico y ... cuando se le escuchan declaraciones ... ... parece más que buen chico ... PERO ... ... es que nadie está hablando de eso ...

Estoy convencido de que Rubén estará encantado ... por llevar la camiseta de su Club ... literalmente un 'sueño' ... además ... tras creo que más de un lustro en los States (creo que hizo Prep-School además de un año de 'Red Shirt' ... aunque me puedo equivocar) ... volver a tu tierra ... tu gente ... tu familia ... se disfruta especialmente ... ... lo sé ...

Pero ... teniendo en cuenta que, siendo cierto que los hombres altos les suele llevar más tiempo ir evolucionando (*) ... ... y tras un tiempo no conciso precisamente ... tras intuir cierto 'estancamiento' ... ... ¿De verdad creéis que le haría 'mal' disputar 20-25 minutos en LEB Oro todos los partidos? ¿No creéis que le ayudaría a 'crecer' como jugador? En Málaga cometes un 'error' y eres 'penalizado' no solo en foros ... también en medios ... ... Francis se va a acordar de los dos triples de Dani Pérez durante mucho, mucho tiempo ...

Para evolucionar hay que 'equivocarse' ... cometer errores ... ... en LEB Oro equivocarse es muchísimo más 'barato' ... incluso para él mismo ... ... ... muchas veces NO es lo que digan de ti ... es uno mismo el que NO se permite a sí mismo el error ... ... y si para no equivocarse hay que conseguirlo a través de 'no intentarlo' de 'no arriesgarse' ... pues no te arriesgas ... ... por que no le quieres 'fallar' a tu querido Club ... ... PERO ... si no te consientes a ti mismo el intentarlo ... equivocarte ... ... practicamente tú mismo te estás condenando a NO crecer ... a no evolucionar ... a estancarte ...

A lo mejor ... simplemente con salir de Málaga ya sería un buen paso ... pero es que ... honestamente ... LEB Oro no me parece nada INDIGNO en absoluto ... al contrario ... hay mucho nivel ... y se reparte 'cera' de la buena ... y si a la 'liberación' de salir de Málaga (y así no le 'fallas' a tu querido Club ... ni a su afición) ... añades que en LEB Oro vas a disputar más minutos que en un ACB de 'low budget' pues ... ... miel sobre hojuelas ...

Puedo equivocarme ... pero sinceramente creo que le haría mucho bien ... ... a poco que 'evolucione' a Málaga puede volver ... no se va a mover del mapa ...

Además ... decir que no me parece el problema más importante de la plantilla en absoluto ... aunque si creo que es algo que se debería considerar ... sobre todo por el propio colega de LLORDAN ...





(*) Además tiene sentido ... son literalmente más centímetros de tejido neuronal a 'controlar' . Haciendo una analogía algo burda ... y escribiendo de memoria, creo recordar que los elefantes tenían CIENTOS de músculos (con sus correspondientes 'nervios') en la 'trompa' ... y que a los 'pequeños' les llevaba varias DOCENAS DE MESES conseguir tener su propia trompa 'bajo control' ... muchas fibras neuronales a controlar ... mucho tiempo a invertir ... ... sí ... ya ... la analogía es burda ... ya avisé ...






Pd.- Si Nzosa jugase en otro equipo ... y el entrenador rival lo colocase de cuatro ... yo ... que tampoco es que tenga unos conocimientos muy extensos, más bien al contrario ... asumiendo que ambos equipos utilizan defensa individual ... sacaría a Abromaitis cuando el de Kinshasa estuviera en pista ... y la consigna al estadounidense sería ... "Abro ... estate bien 'abierto' ... a unos 7 metros ... a 45 grados ... y si se te 'pega' ... te lo llevas a la esquina ... ... ... si te 'flota' tiras ... con que metas una de tres se te volverá a 'pegar' ..."

Lo haría con la intención de tener a Yannick lo más alejado posible del aro ... sus 'ayudas' y tapones son temibles ... esto es Abro a la esquina con Yannick cerquita de él para que no tire de fuera ... ... y jugaría un 4 contra 4 en el lado contrario ...

No hay duda de que Yannick podría defender a Abromaitis ... punteando y taponando potenciales lanzamientos ... y tampoco creo que sufriese en exceso ante potenciales penetraciones del de Connecticut ... ... pero es que una de las súper-virtudes de los grandes defensores (como el chico del Parque del Oeste) es que 'contienen' a su hombre ... y además, no paran de hacer ayudas, meter manos, 'tocar' balones ... a diestro y siniestro ... continuamente ... 'embarrando' el ataque contrario ... y con Nzosa sucede algo muy parecido ... y con esos brazos tan largos y el buen timming que tiene para taponar ... ... resumiendo ... ... el del Congo parará a su 'par' ... pero yo me lo llevaré a la esquina para que no 'gravite' cerca del aro ... y de esa manera no sufrir tapones, ayudas y dos contra unos varios a los otros atacantes ...


En ataque ... en ataque ... la verdad ... lo veo complicado ... ... es que en Europa el ataque es más rico tácticamente ... en teoría no solo se supone que los jugadores deben de tener dominados los fundamentos básicos (aunque algunos hagan 'acompañamiento' continuamente al botar) ... para atacar 'bien' ... hay que 'comprender' el juego ... ... Yannick ... dicen ... y lo parece ... que es inteligente ... aún así ... es muy, muy joven ... ... la verdad, en ataque, de cuatro ... lo veo aún más complicado que en defensa ...



Un saludo.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por t0nikachu » 20 Oct 2021, 09:52

Marto esto no es la NBA. OJala la FiBA agrandase los campos de una vez por todas, pero desgraciadamente los campos son pequeños. Macho si el otro dia jugaba un partido a campo entero y me parecía pequeño a mi que casi ni llego a 1,70. Es que como no tengas cuidado pisas la línea de fuera de los laterales.

Y se te olvida que si sacas a tu 4 a 7 metros, para empezar sus porcentajes salvo que sea Nowitzky van a bajar considerablemente, tanto que igual interesa dejarlo tirar. Y para seguir si alejas a tu 4 tanto de el aro contrario pierdes mucho en el rebote ofensivo. Aparte que Nzosa tiene velocidad de sobra para hacer ayudas desde el lado débil.

Yo sigo pensando que poniéndolo en la balanza saldríamos ganando en el global. Aunque por supuesto puedo estar equivocado y de hecho Katskikaris de momento ni lo ha planteado. Pero si hablamos de fichar un 4,5 quizás podría ser Nzosa nuestro hombre y ver si Guerrero espabila.

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: MANRESA vs UNICAJA MALAGA - 6º ACB - Sab 20.45 (MD1)

por vatuer » 20 Oct 2021, 10:03

Pienso que NZosa puede hacer bastantes más cosas en ataque de las que muestra, sobretodo en rango de tiro, tiene buena mecánica , es un jugador en formación y está por ver por donde evoluciona su juego.

Si bien no lo veo como 4 a tiempo completo, como recurso en momentos donde necesites defensa y rebote si lo usaría, Laso hacía algo parecido con Garuba y este incluso empezó a meter algún triple que otro, y a mi Nzosa me parece mejor jugador tecnicamente
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:34