UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por lacedemonio » 05 Mar 2022, 20:31

perso2505 escribió:
lacedemonio escribió:Es que no cogemos un puto rebote
Es imposible ganar si cada tiro que fallan cogen el rebote o palmean, nos matamos en defensa a presionar para que luego cuando fallan cojan el rebote
En uno de esos sonidos de tiempos muertos que pasan en Movistar oí a Vidorreta(que me cae fatal ) "con mi sangre y vuestro cuerpo no me cogían un rebote".
Pues eso,que en cada partido sistemáticamente te cojan esa cantidad de rechaces va más allá de cualquier otra cosa,se les debería de caer la cara de vergüenza ante semejante escabechina.
Y luego Monney,que me gusta,pues aún le falta entender según que cosas,no le puedes dejar 10" cuando la última posesión es tuya.
No es la primera vez que la caga en esas cosas,supongo que con el tiempo irá aprendiendo.
Por lo demás me lo he pasado pipa,hacía tiempo que no le divertía viendo al Unicaja.
Por último,espero que la broma de Nzosa al 4 termine hoy,Carlos por muy mal que este aporta 100 veces más que el chaval a día de hoy,lo falla absolutamente todo.
Es asi.
Mooney ha quedado defendido por Webb fuera del arco y ha visto que tenía ventaja, igual si tarda en penetrar nos comemos la posesión. Yo no vi mal que anotara y tampoco es normal lo de MacFadden el tiro que ha metido con Alberto encima.
Nzosa está ahora mismo para ser elegido el 875 del draft. Ni de coña merecía estar en pista en lugar de Carlos que rebotea mil veces más.
A mi la gestión de Ibón no me ha gustado a partir del 3er cuarto.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por Vager » 05 Mar 2022, 21:31

¿Que esta haciendo Nzosa esta temporada para merecer jugar?

AA33
Mensajes: 961
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por AA33 » 05 Mar 2022, 21:41

Espero que la broma de Nzosa al 4 acabe YA.
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por Dacore » 05 Mar 2022, 23:25

AA33 escribió:Espero que la broma de Nzosa al 4 acabe YA.
Pues imagínate si siguiera en el 5 :P :P
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por gpetrovic » 05 Mar 2022, 23:57

Pues lo Ha dicho algún compañero.
Hoy Ibon no Ha acertado en las rotaciones.
Aunque el partido se Ha decidido por un triple imposible, creo que Unicaja podría haber defendido mejor y no dejarse quitar mil rebotes.
Total. Nos queda mucho mucho aún.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por Superbio » 06 Mar 2022, 00:03

AA33 escribió:Espero que la broma de Nzosa al 4 acabe YA.
Si es que la realidad es tozuda... Nzosa al 5 puede terminar siendo un excelente protector de aro, tiene la envergadura y el timing (solo necesita unos cuantos kilos de músculo); Nzosa al 4 es una broma que se le ha ocurrido a alguien. En ataque por sus evidentes limitaciones técnicas, y en defensa por sus evidentes limitaciones tácticas.

Pero aquí intentamos poner a jugar de AP tiratriples en su día a Lorbek o Lima, solo para que encajaran mejor en una planificación deficiente de plantilla, así que todo bien. La historia se repite.

PD: @toni, aquí tienes la respuesta a tu anhelo de ver a Nzosa de AP :mrgreen:

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por moltuni » 06 Mar 2022, 01:01

lacedemonio escribió:Brizuela debe comprender que no se las puede tirar todas
Antes que Brizuela el que deberia cortarse es Alberto. Para mi es quien pierde el partido jugando a tirarselo todo y joder la circulacion de balon. El e Ibon con unas rotaciones malisimas se han cargado la ventaja.

Pd: otra actuacion penosa de Barreiro y otro dia mas en el que Guerrero demuestra que tampoco vale para Unicaja.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por Superbio » 06 Mar 2022, 01:17

moltuni escribió:Antes que Brizuela el que deberia cortarse es Alberto. Para mi es quien pierde el partido jugando a tirarselo todo y joder la circulacion de balon. El e Ibon con unas rotaciones malisimas se han cargado la ventaja.

Pd: otra actuacion penosa de Barreiro y otro dia mas en el que Guerrero demuestra que tampoco vale para Unicaja.
A Alberto le ceden espacio porque saben que no es un tirador fiable: te puede clavar 3 triples seguidos como fallar los 8 siguientes, y después volver a meter otros dos. Es preferible darle distancia a él que a Brizuela, Alonso o Jaime (cuando vuelva). Dicho esto, tampoco es que se haya dedicado al heroball, más allá de que alguna decisión en ataque haya sido puntualmente equivocada. No tenemos bases con visión, pero sí muy buenos defensores, y son las cartas que tenemos que jugar.

Del resto pues Barreiro no puede jugar full de 3 como Nzosa no puede jugar de 4, Guerrero ha tenido momentos muy solventes en ataque (ahora mismo clarisisisisisimamente por delante de Nzosa en la rotación) y Abromaitis es un tío fiable del que no prescindiría jamás. Bouteille como siempre en plan champán, Brizuela tomando quizá demasiadas responsabilidades por momentos porque no hay nadie más que se encargue, y Kravic con poca presencia, irrelevante. Ibón me parece mucho más entrenador que los anteriores, pero empieza 1-3, veremos.

PD: es el primer partido que veo completo del equipo en no sé cuanto tiempo, y me he divertido. Solo con eso ya hemos mejorado, al menos para mi. Buen plantel de Murcia, rocoso y talentoso en buena mezcla.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por maxpower12 » 06 Mar 2022, 03:17

lacedemonio escribió:
perso2505 escribió:
lacedemonio escribió:Es que no cogemos un puto rebote
Es imposible ganar si cada tiro que fallan cogen el rebote o palmean, nos matamos en defensa a presionar para que luego cuando fallan cojan el rebote
En uno de esos sonidos de tiempos muertos que pasan en Movistar oí a Vidorreta(que me cae fatal ) "con mi sangre y vuestro cuerpo no me cogían un rebote".
Pues eso,que en cada partido sistemáticamente te cojan esa cantidad de rechaces va más allá de cualquier otra cosa,se les debería de caer la cara de vergüenza ante semejante escabechina.
Y luego Monney,que me gusta,pues aún le falta entender según que cosas,no le puedes dejar 10" cuando la última posesión es tuya.
No es la primera vez que la caga en esas cosas,supongo que con el tiempo irá aprendiendo.
Por lo demás me lo he pasado pipa,hacía tiempo que no le divertía viendo al Unicaja.
Por último,espero que la broma de Nzosa al 4 termine hoy,Carlos por muy mal que este aporta 100 veces más que el chaval a día de hoy,lo falla absolutamente todo.
Es asi.
Mooney ha quedado defendido por Webb fuera del arco y ha visto que tenía ventaja, igual si tarda en penetrar nos comemos la posesión. Yo no vi mal que anotara y tampoco es normal lo de MacFadden el tiro que ha metido con Alberto encima.
Nzosa está ahora mismo para ser elegido el 875 del draft. Ni de coña merecía estar en pista en lugar de Carlos que rebotea mil veces más.
A mi la gestión de Ibón no me ha gustado a partir del 3er cuarto.
Yo tampoco he visto mal esa jugada. Con ventaja y con tiempo para un rebote en caso de no meterla. Ya es cuestión de gustos, pero a falta de 10 segundos yo siempre elegiría ir ganando de 1 aunque la posesión sea del rival.

perso2505
Mensajes: 1460
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por perso2505 » 06 Mar 2022, 08:22

moltuni escribió:
lacedemonio escribió:Brizuela debe comprender que no se las puede tirar todas
Antes que Brizuela el que deberia cortarse es Alberto. Para mi es quien pierde el partido jugando a tirarselo todo y joder la circulacion de balon. El e Ibon con unas rotaciones malisimas se han cargado la ventaja.

Pd: otra actuacion penosa de Barreiro y otro dia mas en el que Guerrero demuestra que tampoco vale para Unicaja.
Que pesadito eres tío...ya sabemos que no te gusta Barreiro,no hace falta que lo recuerdes en cada mensaje.
Alberto se lo tira todo porque no hay nadie,literalmente,que asuma la responsabilidad.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por t0nikachu » 06 Mar 2022, 10:20

Bueno lo de Nzosa al 4 o al 5 da igual si falla una canasta solo debajo del aro que además casi rompe el tablero. No se que le ha pasado al chaval, pero esta claro que mentalmente tiene un bloqueo importante. A mi entender a ese chico le hace falta con URGENCIA ser cedido a otro equipo de menos nivel y que juegue mucho, pero mucho, pero sin la losa que supone ahora jugar en el actual Unicaja tan necesitado de victorias.

Es que ayer esa canasta de Nzosa y los dos tiros libres de Guerrero nos costaron el partido. Y es lo que se ha dicho ya muchas veces, no podemos tirar en un equipo como el nuestro con dos apuestas, uno de ellos un niño de 18 años.

Y en el perímetro, pues tenemos otro problema. Sin Jaime, nos quedan como generadores Brizuela, Mooney y Bouteille. Este ultimo no termina de convencer a Ibon por sus lagunas defensivas y porque en ataque para muchísimo el juego. Nos quedan los otros dos y poco más. Con lo que tenemos a Alberto asumiendo un volumen de tiros que no debe y es, como ya se ha apuntado, lo que busca el equipo rival.

De todas formas, el partido de ayer se pierde de nuevo por nuestra debilidad de juego interior y la incapacidad de asegurar el rebote. Con Oliver jugando lo normal (que en mi opinión va a coincidir mucho con Abromaitis) este partido no se escapa.

Para el año que viene habrá que ver que hacemos. No podemos seguir con Guerrero y Nzosa. El primero acaba contrato y tendrá ya 27 años ojo. Y el segundo tiene 5 años de contrato y 19 años. Solo veo 2 opciones: Renovar a Guerrero y ceder a Nzosa o no renovar a Guerrero y quedarnos con Nzosa como 5º interior.

A eso se suma si vamos a seguir con Barreiro de 3, que es otra cuestión. Porque yo Abromaitis tal y como esta jugando y con su pasaporte, es un jugador que me gustaría que siguiese.

AA33
Mensajes: 961
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por AA33 » 06 Mar 2022, 10:26

t0nikachu escribió:Bueno lo de Nzosa al 4 o al 5 da igual si falla una canasta solo debajo del aro que además casi rompe el tablero. No se que le ha pasado al chaval, pero esta claro que mentalmente tiene un bloqueo importante. A mi entender a ese chico le hace falta con URGENCIA ser cedido a otro equipo de menos nivel y que juegue mucho, pero mucho, pero sin la losa que supone ahora jugar en el actual Unicaja tan necesitado de victorias.

Es que ayer esa canasta de Nzosa y los dos tiros libres de Guerrero nos costaron el partido. Y es lo que se ha dicho ya muchas veces, no podemos tirar en un equipo como el nuestro con dos apuestas, uno de ellos un niño de 18 años.

Y en el perímetro, pues tenemos otro problema. Sin Jaime, nos quedan como generadores Brizuela, Mooney y Bouteille. Este ultimo no termina de convencer a Ibon por sus lagunas defensivas y porque en ataque para muchísimo el juego. Nos quedan los otros dos y poco más. Con lo que tenemos a Alberto asumiendo un volumen de tiros que no debe y es, como ya se ha apuntado, lo que busca el equipo rival.

De todas formas, el partido de ayer se pierde de nuevo por nuestra debilidad de juego interior y la incapacidad de asegurar el rebote. Con Oliver jugando lo normal (que en mi opinión va a coincidir mucho con Abromaitis) este partido no se escapa.

Para el año que viene habrá que ver que hacemos. No podemos seguir con Guerrero y Nzosa. El primero acaba contrato y tendrá ya 27 años ojo. Y el segundo tiene 5 años de contrato y 19 años. Solo veo 2 opciones: Renovar a Guerrero y ceder a Nzosa o no renovar a Guerrero y quedarnos con Nzosa como 5º interior.

A eso se suma si vamos a seguir con Barreiro de 3, que es otra cuestión. Porque yo Abromaitis tal y como esta jugando y con su pasaporte, es un jugador que me gustaría que siguiese.
Recemos para que Nzosa se pueda ir a la NBA, sino cesión a un recién ascendido y tirando.
Guerrero debe seguir, con Ibon ha vuelto a ser el Rubén pre-pandemia que tanto nos molaba, se le ve otra actitud y más personalidad. Bien por Ibon.
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por gpetrovic » 06 Mar 2022, 10:43

A ver.
A Guerrero no le podemos decir nada. Ayer hizo lo que se le pide a un jugador como él. Estuvo muy bien.
El problema es que siendo su rol el de tercer pivot sigue jugando de pivot titular. Ahí lo dejo.
Se supone que fichamos a Kravic porque es mejor y tiene mucha experiencia no? Pues los minutos de la verdad para Guerrero. Supongo que porque Kravic es como nuestro Lima en los tiros libres.
Para mi la clave para perder Ha sido otra mucho más simple, hemos jugado a tirar triples de nuevo! Como hacia Casimiro, Fotis y ahora Ibon??
El juego de los dos primeros cuartos fue diferente pero los dos últimos jugamos a lo de siempre.
No lo entiendo. Por qué?
En vez de agachar el culo y defender como cosacos hemos vuelto a las andadas del tiro al plato.
Alberto: No podemos medir el acierto de su tiro de tres por sus fallos finales.... Mirad Brizuela, exactamente igual.
Alberto se Ha chupado el último cuarto entero y eso merma el físico y el tiro.
Para mi es Ibon el que la caga, no confiando en otros jugadores antes de darle minutos a Alberto.
Mooney estaba haciendo cosas muy raras, supongo que quiso castigarle. Pero a final lo tuvo que poner a falta de 1.30 por necesidad.
Mal Ibon. Y ya me empiezo a mosquear con esto de los entrenadores.

Y edito porque si no reviento.
Jugamos con un Nzosa que no está ni para 4 ni para 5...
Con un pivot titular que es un tercer pivot....
Con un 4 que es más tres como Abro! Y este Chapó
Con un 3 que es 4 pero flojo, Barreiro.
Y sólo tenemos un 3 que no defiende un pimiento...
¿Qué queremos? ¿milagros?

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por Skaker » 06 Mar 2022, 10:59

gpetrovic escribió:A ver.
A Guerrero no le podemos decir nada. Ayer hizo lo que se le pide a un jugador como él. Estuvo muy bien.
El problema es que siendo su rol el de tercer pivot sigue jugando de pivot titular. Ahí lo dejo.
Se supone que fichamos a Kravic porque es mejor y tiene mucha experiencia no? Pues los minutos de la verdad para Guerrero. Supongo que porque Kravic es como nuestro Lima en los tiros libres.
Para mi la clave para perder Ha sido otra mucho más simple, hemos jugado a tirar triples de nuevo! Como hacia Casimiro, Fotis y ahora Ibon??
El juego de los dos primeros cuartos fue diferente pero los dos últimos jugamos a lo de siempre.
No lo entiendo. Por qué?
En vez de agachar el culo y defender como cosacos hemos vuelto a las andadas del tiro al plato.
Alberto: No podemos medir el acierto de su tiro de tres por sus fallos finales.... Mirad Brizuela, exactamente igual.
Alberto se Ha chupado el último cuarto entero y eso merma el físico y el tiro.
Para mi es Ibon el que la caga, no confiando en otros jugadores antes de darle minutos a Alberto.
Mooney estaba haciendo cosas muy raras, supongo que quiso castigarle. Pero a final lo tuvo que poner a falta de 1.30 por necesidad.
Mal Ibon. Y ya me empiezo a mosquear con esto de los entrenadores.

Y edito porque si no reviento.
Jugamos con un Nzosa que no está ni para 4 ni para 5...
Con un pivot titular que es un tercer pivot....
Con un 4 que es más tres como Abro! Y este Chapó
Con un 3 que es 4 pero flojo, Barreiro.
Y sólo tenemos un 3 que no defiende un pimiento...
¿Qué queremos? ¿milagros?
+ 1.000

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por lacedemonio » 06 Mar 2022, 11:43

Skaker escribió:
gpetrovic escribió:A ver.
A Guerrero no le podemos decir nada. Ayer hizo lo que se le pide a un jugador como él. Estuvo muy bien.
El problema es que siendo su rol el de tercer pivot sigue jugando de pivot titular. Ahí lo dejo.
Se supone que fichamos a Kravic porque es mejor y tiene mucha experiencia no? Pues los minutos de la verdad para Guerrero. Supongo que porque Kravic es como nuestro Lima en los tiros libres.
Para mi la clave para perder Ha sido otra mucho más simple, hemos jugado a tirar triples de nuevo! Como hacia Casimiro, Fotis y ahora Ibon??
El juego de los dos primeros cuartos fue diferente pero los dos últimos jugamos a lo de siempre.
No lo entiendo. Por qué?
En vez de agachar el culo y defender como cosacos hemos vuelto a las andadas del tiro al plato.
Alberto: No podemos medir el acierto de su tiro de tres por sus fallos finales.... Mirad Brizuela, exactamente igual.
Alberto se Ha chupado el último cuarto entero y eso merma el físico y el tiro.
Para mi es Ibon el que la caga, no confiando en otros jugadores antes de darle minutos a Alberto.
Mooney estaba haciendo cosas muy raras, supongo que quiso castigarle. Pero a final lo tuvo que poner a falta de 1.30 por necesidad.
Mal Ibon. Y ya me empiezo a mosquear con esto de los entrenadores.

Y edito porque si no reviento.
Jugamos con un Nzosa que no está ni para 4 ni para 5...
Con un pivot titular que es un tercer pivot....
Con un 4 que es más tres como Abro! Y este Chapó
Con un 3 que es 4 pero flojo, Barreiro.
Y sólo tenemos un 3 que no defiende un pimiento...
¿Qué queremos? ¿milagros?
+ 1.000
+999. No le doy el 1000 porque los cosacos eran buenos atacando -caballeria-, no defendiendo :mrgreen:

Yo creo que si hubiésemos ganado ayer, con fallo de McFadden, estaríamos hablando ahora de un equipo que supo defender, que puso actitud y ganas, a pesar de la lacra del rebote (joder Kravic/Guerrero, que medís 2'13), a pesar de ataques casimirianos... pero prefiero ver los brotes verdes y tengo confianza en que vamos a ganar en Rumanía y además fácil.

El finde jugamos en casa del Grancanaria y luego Obra fuera y 2 en casa: Betis y Bilbao. De ahi tienen que salir 3 victorias porque el objetivo (si miramos hacia arriba) ya es en el mejor de los casos quedar 9º para poder jugar en BCL la próxima temporada, aunque visto cómo se va a poner DAZN de precio casi mejor no clasificarse...

Ayer Manresa ganó a Fuenla, porque sigo mirando de reojo lo que hacen los de abajo. El peligro no ha pasado.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por Superbio » 06 Mar 2022, 11:44

Solo una cosilla respecto a Guerrero, al que como puse en uno de mis mensajes anteriores al menos ayer poco se le puede reprochar: cuando decís que es tercer pivot, ¿asumo que es porque ese rol de pivot suplente desde principios de temporada recaía claramente en Nzosa?

Perdonad, pero eso no se lo cree nadie. Nzosa es el último en la rotación interior del equipo sin discusión, como corresponde a un criajo que acaba de cumplir 18 años que no sea Doncic o Rubio; así que Guerrero es nuestro pivot suplente (primero de Eric, ahora de Kravic) también sin discusión. Ha tenido tramos de la temporada de mandarlo directamente a tomar por culo, pero parece que la llegada de Ibón le ha sentado bien.

Así que, en mi opinión, no hace ningún bien a todo un hombretón de 27 años intentar descargarlo de la responsabilidad que le toca con eso de que "bastante hace para el rol que debería tener". Más que nada porque no ha sido cierto en muchos, muchísimos partidos.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por gpetrovic » 06 Mar 2022, 12:38

lacedemonio escribió:
Skaker escribió:
gpetrovic escribió:A ver.
A Guerrero no le podemos decir nada. Ayer hizo lo que se le pide a un jugador como él. Estuvo muy bien.
El problema es que siendo su rol el de tercer pivot sigue jugando de pivot titular. Ahí lo dejo.
Se supone que fichamos a Kravic porque es mejor y tiene mucha experiencia no? Pues los minutos de la verdad para Guerrero. Supongo que porque Kravic es como nuestro Lima en los tiros libres.
Para mi la clave para perder Ha sido otra mucho más simple, hemos jugado a tirar triples de nuevo! Como hacia Casimiro, Fotis y ahora Ibon??
El juego de los dos primeros cuartos fue diferente pero los dos últimos jugamos a lo de siempre.
No lo entiendo. Por qué?
En vez de agachar el culo y defender como cosacos hemos vuelto a las andadas del tiro al plato.
Alberto: No podemos medir el acierto de su tiro de tres por sus fallos finales.... Mirad Brizuela, exactamente igual.
Alberto se Ha chupado el último cuarto entero y eso merma el físico y el tiro.
Para mi es Ibon el que la caga, no confiando en otros jugadores antes de darle minutos a Alberto.
Mooney estaba haciendo cosas muy raras, supongo que quiso castigarle. Pero a final lo tuvo que poner a falta de 1.30 por necesidad.
Mal Ibon. Y ya me empiezo a mosquear con esto de los entrenadores.

Y edito porque si no reviento.
Jugamos con un Nzosa que no está ni para 4 ni para 5...
Con un pivot titular que es un tercer pivot....
Con un 4 que es más tres como Abro! Y este Chapó
Con un 3 que es 4 pero flojo, Barreiro.
Y sólo tenemos un 3 que no defiende un pimiento...
¿Qué queremos? ¿milagros?
+ 1.000
+999. No le doy el 1000 porque los cosacos eran buenos atacando -caballeria-, no defendiendo :mrgreen:

Yo creo que si hubiésemos ganado ayer, con fallo de McFadden, estaríamos hablando ahora de un equipo que supo defender, que puso actitud y ganas, a pesar de la lacra del rebote (joder Kravic/Guerrero, que medís 2'13), a pesar de ataques casimirianos... pero prefiero ver los brotes verdes y tengo confianza en que vamos a ganar en Rumanía y además fácil.

El finde jugamos en casa del Grancanaria y luego Obra fuera y 2 en casa: Betis y Bilbao. De ahi tienen que salir 3 victorias porque el objetivo (si miramos hacia arriba) ya es en el mejor de los casos quedar 9º para poder jugar en BCL la próxima temporada, aunque visto cómo se va a poner DAZN de precio casi mejor no clasificarse...

Ayer Manresa ganó a Fuenla, porque sigo mirando de reojo lo que hacen los de abajo. El peligro no ha pasado.
Yo también confió que vamos a salir porque el último fichaje es físico y es indudable que aportará, pero me mosquea mucho los fallos de rotaciones en los banquillos con profesionales de esto.
Es verdad que perdimos por t triple complicado, pero es que no debimos llegar a eso.
Me faltó solvencia táctica.
Ibon lleva poco tiempo pero a ver...

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por lacedemonio » 06 Mar 2022, 13:50

Si, a mi modo de ver, ayer Bouteille no mereció jugar tanto en la segunda parte. Francis había estado griposo e igual no podía más pero en el rato que estuvo lo hizo bien y nos habría venido mejor que hubiese tirado él alguno de los triples de Alberto (que después de meter 2 falló nada menos que 7). Creo que Ibón podría haber probado con Alberto + Mooney algún ratito porque Alberto estaba fundido y Brizuela ya había dejado de meter sus tiros de chupón. Pero vaya, no pretendo jugar a técnico ni mucho menos, solo me dio esa impresión.
Espero que Cameron aporte pronto. El martes tenemos a un equipo al que podemos hacer daño por dentro. A ver.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por moltuni » 06 Mar 2022, 18:57

perso2505 escribió:
moltuni escribió:
lacedemonio escribió:Brizuela debe comprender que no se las puede tirar todas
Antes que Brizuela el que deberia cortarse es Alberto. Para mi es quien pierde el partido jugando a tirarselo todo y joder la circulacion de balon. El e Ibon con unas rotaciones malisimas se han cargado la ventaja.

Pd: otra actuacion penosa de Barreiro y otro dia mas en el que Guerrero demuestra que tampoco vale para Unicaja.
Que pesadito eres tío...ya sabemos que no te gusta Barreiro,no hace falta que lo recuerdes en cada mensaje.
Alberto se lo tira todo porque no hay nadie,literalmente,que asuma la responsabilidad.
No es que ya que no me guste o que falle más que una escopeta de feria, es que ni en partidos como el de Murcia donde se sabe que sufriremos en el rebote el tio destaca ahi. Francamente, me preocupa muy mucho su cabeza, y es la misma historia que con Guerrero: eso es mucho, mucho más dificil cambiarlo, al menos a corto-medio plazo.

En lo de Alberto, el tema es que no puede tirarse tantos tiros, y Ibon no puede dejarle en pista si ve que lo está fallando absolutamente todo. Me recordó al dia contra Tenerife no sé si en PO cuando nos derrotaron con un Alberto que empezó bien (y acabó mejor que ayer) y también ese buen comienzo le hizo tirarse tropecientos tiros. Eso no le beneficia al equipo y él debería saberlo.

PD: sigo pensando que en este equipo sobra mucho más gente sin sangre como los Bouteille de turno que gente como Brizuela
Última edición por moltuni el 06 Mar 2022, 19:04, editado 1 vez en total.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 23º ACB - Sab 18.00 (MD1)

por moltuni » 06 Mar 2022, 18:58

Superbio escribió:Solo una cosilla respecto a Guerrero, al que como puse en uno de mis mensajes anteriores al menos ayer poco se le puede reprochar: cuando decís que es tercer pivot, ¿asumo que es porque ese rol de pivot suplente desde principios de temporada recaía claramente en Nzosa?

Perdonad, pero eso no se lo cree nadie. Nzosa es el último en la rotación interior del equipo sin discusión, como corresponde a un criajo que acaba de cumplir 18 años que no sea Doncic o Rubio; así que Guerrero es nuestro pivot suplente (primero de Eric, ahora de Kravic) también sin discusión. Ha tenido tramos de la temporada de mandarlo directamente a tomar por culo, pero parece que la llegada de Ibón le ha sentado bien.

Así que, en mi opinión, no hace ningún bien a todo un hombretón de 27 años intentar descargarlo de la responsabilidad que le toca con eso de que "bastante hace para el rol que debería tener". Más que nada porque no ha sido cierto en muchos, muchísimos partidos.
Aqui muchos se creen que Guerrero todavia tiene 22 o 23 años. De todas formas, es lo de siempre, la culpa no es suya sino de quien decide formar un juego interior con Guerrero y Nzosa de 4 y 5º interiores. Es cierto que nadie se esperaba este bajonazo de Nzosa, pero para mi Guerrero no tiene la cabeza para jugar en Unicaja, es asi de facil. Un pivot de rotación no es un microondas, debe dar un juego consistente, se le debe exigir una regularidad y unos minimos de defensa y rebote. Y Guerrero eso lo da algún dia, pero ni muchísimo menos lo da con regularidad. Y eso es lo que muchos aqui no entienden.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:39