Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

18 mensajes   •   Página 1 de 1
jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por jack_sparrow84 » 13 Abr 2022, 09:25

Llevaba un tiempo pensando en abrir este hilo y tras la consumación del fracaso de ayer pues ya me he animado y es que creo que hay una figura que merece que se hable de ella exclusivamente en su propio hilo, ya que hay que poner el ojo sobre ella y no es otra que la de nuestro retornado director deportivo como es Juanma Rodríguez.

Una vuelta marcada por la convulsa situación del verano, donde parece complicado averiguar a ciencia cierta que ocurrió y que no, pero vamos a analizar el papel de Juanma desde su vuelta en cuanto a lo que ha hecho y lo que no y es que se encuentra una plantilla descompensada y en teoría toma las siguiente decisiones que han desembocado en este histórico fracaso:

Jonathan Barreiro creo que es fichado antes de su llegada, corregidme si me equivoco, y creo que es lo más acertado (finalmente) que ha llegado esta temporada:

Michael Eric: Se le ficha para ser el pívot titular (de coña vamos, de coña) ,por delante de Guerrero y Nzosa (el chiste se cuenta solo, con 2 jugadores para el rol de quinto pívot) y resulta que viene físicamente para el arrastre y encima le ocurre la desgracia de la grave lesión. Clamoroso error de Juanma

Norris Cole: Fichaje que clama al cielo. Tras el misterioso y espinoso caso Spissu, se trae a un jugador de un perfil totalmente diferente, calidad por un tubo, pero un jugador conocido por su toxicidad, un cromo repetido, un tío que no hacía falta, cuya actitud derivó en que fuera cortado tras incluso quejas públicas por parte de Juanma, otro movimiento lamentable por parte del DD. ¿No hubiera sido mejor pasar a Jaime al 1 y fichar un 2-3 defensivo?

Matt Money: Se trae a un supuesto base de la G- League, sin experiencia en Europa, que está pagando su falta de adaptación y resulta que este muchacho es más un escolta que un base, un tío que le pone ganas, pero con evidentes problemas para la dirección. Más ordenado que Cole y para nada tóxico, pero joder... que no es base Juanma, otra equivocación.

Dejan Kravic: Pívot que no jugaba en Burgos, de buenos fundamentos técnicos, que aporta en la faceta ofensiva, pero muy blando en defensa, una solución de urgencia ante la lesión de Eric, que no era el perfil, pero aquí tampoco hay que matar a Juanma.

Cameron Oliver: Ala Pívot con aroma a ser un jugador importante en Europa e incluso jugar en NBA sin no se malea y evoluciona bien, que está sufriendo de lo lindo en su adaptación a Europa, a esta cultura, juego, árbitros etc. Llega a ser un show cuando está on fire pero cuando se va del partido.... aquí tampoco se le puede echar nada en cara a Juanma.

Resumiendo y en mi humilde opinión:

Muchísimos más errores que aciertos en la vuelta de Juanma Rodríguez al que hay que pedirles muchas responsabilidades de lo ocurrido esta temporada y dejo aquí este post, que se que esto llega por Los Guindos, a la prensa, que está por aquí también y que se sepa que habemos aficionados que nos quedamos con las caras y los nombres de los responsables de los fracasos y uno de ellos es Juanma, que si no sale a pedir perdón y a asumir responsabilidades, aquí está este post para recordar sus aciertos y fracasos.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13571
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por garba4ever » 13 Abr 2022, 11:37

Juanma ha hundido a dos equipos en un año. Si ponemos como excusa que llegó con la plantilla hecha tenemos que asumir que la plantilla que ha trabajado él es la del Betis, que está en descenso. Del mismo modo, si ponemos esa excusa, es difícil justificar su subida de sueldo respecto a Rubia, porque el que ha trabajado ha sido Rubia y no él. Todo esto se aplica al árbitro también.

No solo eso si no que dijo que no era un fracaso no entrar en copa, y en NINGÚN momento ni él ni el presidente han salido a pedir perdón, en la temporada más bochornosa de nuestra historia. Todo mientras insisto, se han subido el sueldo.

La realidad es que tenemos un cáncer en los despachos. No se puede decir de otra manera. Con esta gente nos vamos a LEB, y lo prefiero si eso va a significar extirpar el tumor, pero hasta de eso dudo. Me pregunto hasta qué punto pueden seguir exprimiendo el cortijo, es alucinante.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por vatuer » 13 Abr 2022, 12:31

El problema de está temporada no es lo que ficha Juanma, es lo que no se corta, me refiero a entrenador y jugadores, no es de recibo que después del desplome y no entrar en playoffs siga la mayoría de la plantilla y el entrenador y creo que de esto el máximo responsable es otro.

A la plantilla le falta físico, mentalidad y liderazgo
Imagen

AA33
Mensajes: 961
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por AA33 » 13 Abr 2022, 12:49

Este verano espero que sean muy contundentes con las decisiones que tomen, ya no vale la excusa de los contratos (si hay que cortar a Brizuela se hace).
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por Dacore » 13 Abr 2022, 12:59

Yo sinceramente estoy más con vatuer. Eso sí, hay que señalar varias cosas en cuanto a lo dicho por jack.

Eric era un fichaje bueno, pero para ser suplente, por su edad, su características y por lo del covid, no se le podía cargar de minutos. Que pas, que se confió en que fuese titular (primer error) y dejarle el segundo piesto a un chaval de 17 años recién salido de una lesión y con un cuerpo que, sin ánimo de ofender, pero en la NBA las bestias se lo devoran, y en Europa, también, pero en menor medida.

Lo de Cole fue una cagada monumental. Lo único bueno que tenía era su físico y que podría haber sido el líder, pero esto último se esfumaba con su toxicidad.

Barreiro como bien se ha comentado, ha estado dormido toda la temporada, y ahora, se está viendo que era un fichaje pienso que necesario. Cierto que se podría haber esperado un año, pero costaba el doble (algo que después a mitad de temporada se ha visto que no había problemas con el dinero, o se han endeudado a más no poder)

Kravic, deficiencias físicas y defensivas, justo de lo que más faltaba en la pintura con la lesión de Eric. Pero eso no es todo, antes de su fichaje, se fichó a un tío que cumplía bastante bien como Devin Williams, pero fueron tan memos (por no decir otra cosa ;) ) que lo ficharon SABIENDO DE UNA LESIÓN COMO ES LA DEL SÓLEO, en una situación URGENTE. Eso, fue algo inaudito. Se ficha a un tío que se veía A KILÓMETROS que estaba lesionado para suplir a otro lesionado.

Mooney y Oliver, son para mi, buenas adquisiciones. El primero no es jugador TOP, pero es trabajador y se le ve muy integrado, por tanto, aquí como bien dice jack, nada que reprochar. Oliver, fichajazo, cierto que es lento, pero sus condiciones suman y mucho, lo que pasa, que como todo extranjero sin tener ni idea de dónde está España, quiere hacerse la estrella. Si se le dijera que lo que se necesita y lo que van a ver los demás agentes es lo que se le pide, intimidación, intensidad y que sepa anotar DENTRO DE LA ZONA.

Y ahora, un puntito a favor para Juanma. Parece que se ha abierto la puerta al mercado de desconocidos. Algo que os gusta bastante. Ya sabemos cuales son los pros y los contras de este mercado. Me alegro por esta decisión.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por Dacore » 13 Abr 2022, 13:00

AA33 escribió:Este verano espero que sean muy contundentes con las decisiones que tomen, ya no vale la excusa de los contratos (si hay que cortar a Brizuela se hace).
Por qué me da que esto por un oído le va a entrar y por otro le va a salir al árbitro y a Juanma.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4973
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por lacedemonio » 13 Abr 2022, 15:28

Hola, aprovecho este hilo para mandarle un cariñoso saludo a Juanma y pedirle de paso que fiche a Midtgaard, del Leiden holandés, pudiendo ceder a Guerrero al Peñas de Huesca, por ejemplo.

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por Dacore » 13 Abr 2022, 16:26

lacedemonio escribió:Hola, aprovecho este hilo para mandarle un cariñoso saludo a Juanma y pedirle de paso que fiche a Midtgaard, del Leiden holandés, pudiendo ceder a Guerrero al Peñas de Huesca, por ejemplo.
Y a Onuaku, que además de sus características, nos reímos aún más con su mecánica de tiros libres. Kravic - Onuaku en tiros libres... :D :D :D :D :D
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por t0nikachu » 13 Abr 2022, 16:53

Se que no va exactamente al tema del hilo, pero pasaros por Twitter y mirad lo que ha retuiteado nuestro compañero de embates Pacotrof. Me he partido la caja y ojo que me he enterado porque lo han mentado en la tertulia de Cope. :D

P.D del tema del hilo ya comentaré más tarde.

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por Dacore » 13 Abr 2022, 17:36

t0nikachu escribió:Se que no va exactamente al tema del hilo, pero pasaros por Twitter y mirad lo que ha retuiteado nuestro compañero de embates Pacotrof. Me he partido la caja y ojo que me he enterado porque lo han mentado en la tertulia de Cope. :D

P.D del tema del hilo ya comentaré más tarde.
Pasa el enlace, que no lo encuentro por favor :jeje:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por Giancarlo-Marcaccini » 13 Abr 2022, 18:18

Oliver dos mates y dos tapones y todos con la baba caída con él.
Como se han dado cuenta hasta aficionados de otro equipo, es un jugador que ha venido a hacer sus números aquí. 0 implicación con el equipo.
ImagenImagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por Johann Karlsen » 13 Abr 2022, 18:34

Juanma,,,, que decir. Que es de la casa y no quieren a otro de fuera. Razón, creo que ya nos lo imaginamos todos, los chanchullos deben quedar en casa.
Aciertos y errores. Se pueden tener, eso es normal.
Ahora, lo de Norris Cole, teniendo en el equipo a Brizuela, Jaime, Alonso, Bouteille.... eso, no es un error. Eso ni siquiera lo califico de cagada. Tiene que haber algo mas porque nadie, lo que se dice NADIE, podria pensar que eso pudiera funcionar. Y cuento que este tio es un profesional y sabe de "hesto". Asi que, vosotros direis,
A mi Erik en un principio no me parecia mal. Creo que era un cinco titular al cual podiamos aspirar. Peeero, es que con la mierda de configuración de plantilla, renovando a Katsikaris para hacer lo mismo del año anterior nada podia funcionar.
Sembrando ilusiones

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por Dacore » 04 May 2022, 17:08

Bueno, habrá que cambiar el nombre del hilo, ya que el DD será Xevi Pujol no???? :todos a botar: :todos a botar:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por jack_sparrow84 » 04 May 2022, 18:00

Dacore escribió:Bueno, habrá que cambiar el nombre del hilo, ya que el DD será Xevi Pujol no???? :todos a botar: :todos a botar:
Para esto tiene que ser oficialmente fichado y además tiene que ejercer las funciones de DD y no de florero tal y como le pasó a Berdi :mrgreen: :mrgreen:
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por jack_sparrow84 » 02 Feb 2023, 11:38

Actualizo el hilo con una entrevista al propio protagonista del mismo:

https://www.malagahoy.es/unicaja/Juanma ... 24236.html

Juanma Rodríguez: "Ibon está teniendo un acierto brutal en la gestión del grupo"
El director deportivo hace balance tras la primera vuelta, señala puntos de mejora y claves en la construcción del equipo


JOSÉ MANUEL OLÍAS


Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, hizo una profunda reflexión sobre la actualidad del club en la primera mitad de la temporada en los medios de Los Guindos. Rodríguez relató parte del proceso de construcción de la plantilla y da mucho mérito a la gestión de Ibon Navarro y su staff para haber llegado a esta situación.

"Lo estamos viviendo con satisfacción por cómo va la temporada, era importante comenzar bien este año para tener cierta credibilidad con tantos jugadores nuevos, para un entrenador que acabó con seis derrotas. Hubo gente, lo entiendo perfectamente, que lo cuestionara. Pero teníamos claro que Ibon era nuestro entrenador, qué tipo de equipo queríamos hacer, que se acomodara más a la idea de baloncesto de él, que coincide bastante con las de la dirección deportiva, en buscar un equipo intenso en los dos lados de la pista, que juegue a un ritmo alto y que transmita y eso lo hemos conseguido", celebraba Juanma Rodríguez: "Quitando la lesión de Augusto no ha habido lesiones, sino problemas menores. Contar con 12 jugadores, es algo que nos propusimos en verano porque sabemos que durante la temporada es complicado el mercado. Ibon está teniendo un acierto brutal en la gestión del grupo. Los jugadores entienden su idea, saben que tienen que ser intensos en los dos lados, todos participan y se sienten importantes. Hay 13 victorias en la ACB, primeros en el grupo de la BCL y, por ahora, en el Round of 16".


"Queríamos mejorar características que no tenía la temporada anterior. Altura, presencia física, versatilidad, capacidad defensiva, talento... Hacer un roster largo sabiendo que iba a haber lesiones y problemas. Es lo queríamos y hay que seleccionar los jugadores y que rindan", sostiene Rodríguez, que opina que "fue importante, aparte de las características técnicas, buscar gente con experiencia, gente con recorrido pero también joven, otra que conociera el club para intentar que ese proceso de adaptación fuera lo más rápido posible. Todo el mundo que ve al equipo, sea de baloncesto o no, aprecia que el grupo funciona muy bien. Hay química y empatía. Lo buscábamos. Ibon y todo su cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo. Todo eso que habíamos previsto va funcionando, pero hay que estar preparados para los malos momentos. Tenemos esa experiencia y ese hambre de hacer las cosas bien que le hace estar tranquilo".





"Durante todo ese proceso de selección hubo que hacer cambios, jugadores que no quisieron venir, otros que estaban enfocados pero nosotros mismos dudábamos de si era el adecuado. Tuvimos una selección diferenciando juego interior y exterior. Por fuera queríamos un base que acompañara a Alberto que también tuviera capacidad defensiva y también anotadora. En la posición de tres gente grande como Barreiro o buscar un tirador como Tyler, otro cupo como Nihad, con su oficio, sabiduría y conocimiento del baloncesto. Y otro jugador de más talento para que hubiera competencia, también con Darío, para que nadie tuviera asegurado saber de inicio que iba a jugar 25-30 minutos con Tyson. El juego interior queríamos mejorarlo claramente, buscábamos dos perfiles de cinco interiores que se completaran, David y Gus, igual con el 4 con Mel y Will y un jugador bisagra como Dylan que pudiera jugar en los dos puestos, con una posibilidad táctica para el entrenador. Buscábamos conocer el perfil fuera del baloncesto de cada jugador, a nivel familiar, personal y ética de trabajo. Uno agradece que los resultados acompañen", prosigue Rodríguez.


"Me ha sorprendido la rapidez con que se gestó la química", admitía el director deportivo cajista: "Influye, eso lo sentí desde el comienzo del anuncio de los fichajes de jugadores, que aficionados y entorno nos compraban esas incorporaciones y eso se transformó en una energía positiva que hemos sentido, nos llegaban mensajes. 'Este año me abono', 'me encanta el equipo'. Ha sido importante que el entorno (prensa, aficionado y patrocinadores, gente de baloncesto...) creyera, eso es muy importante, el jugador lo percibe desde la fase previa de la BCL. Muchos empezaron a conocer la ciudad y se han integrado rápido. Entre la ayuda de los que ya estaban, la predisposición de los nuevos más otros que conocían el club, esa mezcla ha resultado muy positiva y tengo que alabar el trabajo de Ibon y el cuerpo técnico, han unido al equipo, con muchas sesiones de convivencia y actividades fuera de la pista del Carpena", destaca sobre el técnico y su staff.

Acerca del fichaje de Yankuba Sima, aseguraba que "la situación era complicada, tenía contrato con otro club de liga extranjera y Manresa tenía sus derechos en ACB. Sí tuvimos claro que teníamos la plaza de americano libre, que es importante porque amplía al mercado, pero la obligatoriedad de tener cinco cupos en la BCL nos hubiera hecho cambiar la estructura para los partidos. La opción de Yankuba era la mejor para no tocar lo que estaba funcionando. Hubiéramos tenido que meter a Mario y hacer un descarte para cada partido en la BCL. No era justo para los que llevaban aquí trabajando desde primeros de agosto. El mercado te daba la posibilidad de un cupo como Yankuba, que había jugado muy bien en Manresa el año pasado, con 26 años y margen de mejora. Tuvimos paciencia, negociamos con Venezia y Manresa, el jugador puso mucho de su parte, hizo esfuerzos importantes por venir aquí y se han dado las circunstancias, que otras veces no se producen. Le falta que no había jugado mucho este año y el nivel de conocimiento del equipo es más bajo que el resto, que es normal. Con su actitud de trabajar, integrarse rápido y mejorar, ya nos ha ayudado desde el primer día. Él quedó impresionado del recibimiento de la gente y lo agradezco, porque eso ayuda a comprometer al jugador, hace que se implique más aún".

Primera vuelta
"La primera vuelta, con 13 victorias ahora tras la de Valencia en una Liga como la ACB, es fantástica. Podíamos tener alguna victoria más siendo ambiciosos. En casa, gracias a la gente que se ha ido sumando durante la temporada, hemos sido sólidos y consistentes, sólo perdimos con el Madrid. De cara a estar arriba y de que el proyecto coja forma es muy importante el apoyo de la gente, muchos puntos vienen de la grada. Recuerdo el día del Gran Canaria, los de Murcia y Bilbao, que al descanso iban más igualados, no lo digo como un tópico, los propios jugadores comentan en el vestuario esa energía que el público nos está dando. Se le intenta devolver con un equipo con carácter, que no da un balón por perdido, que pelea y que lucha".

Copa
"No pensamos en la Copa, pensamos en lo de antes, partidos muy importantes de ACB y BCL, cuando lleguemos a esa semana veremos en qué situación llegamos. Ellos igual, tienen más partidos por una doble semana de Euroliga. A la Copa iremos con ilusión, hambre y ambición sabiendo que jugaremos contra un rival fantástico. Pero a ver cómo llegamos y veremos cómo hacemos la valoración. Viví muchas copas, podías parecer que estabas en una parte del cuadro más sencilla y fallar, otras veces más complicada y avanzar... Hay que respetar a un rival como el Barcelona".

BCL
"Queremos sumar las máximas victorias en un grupo complejo, ante equipos con experiencia en el panorama europeo, intentar dar la mejor versión del equipo, seguir la línea de la temporada regular sabiendo que la dificultad aumenta. Nos encantaría ser primeros y si no ser segundos. El objetivo es estar entre los dos primeros para jugar el play off. Si llegamos ahí habrá sorteo y ya hablaremos. Hay que medir en estas semanas de dos partidos las cargas de trabajo y minutos para llegar lo mejor posible. Quitando dos o tres equipos que había la temporada pasada en la Eurocup, los rusos, Partizan, Virtus y Valencia, el resto no hay mucha diferencia. En muchas ligas los equipos de BCL van por delante de los de Eurocup. Es una competición muy bien organizada donde se cuida a los clubes y se está en contacto con los clubes y aficionados. El nivel es más bueno que cada año que pasa. El calendario es más flexible para compatibilizar con la liga doméstica. Hay cosas que mejorar, pero es una competición con equipos importantes, con un alto nivel de competición. El año pasado jugamos el play off y a ver si damos un pasito más y jugamos la Final Four".

Afición
"De lo que estoy más orgulloso es de que cada vez viene más gente. La gente disfruta con el equipo, se lo pasa bien, el equipo transmite, es la mejor noticia para mí. Ha habido situaciones en partidos en que la gente valora el aspecto defensivo, en Málaga se sabe de baloncesto, mucho más que una canasta. No sólo por Alberto, que todo el mundo lo tiene como súper importante, también con Perry o con Barreiro cogiendo tres rebotes seguidos y la gente lo celebra más que una canasta. Esa comunión es importante para crecer y devolver al Unicaja donde siempre debió estar. Con la gente al lado es más fácil. Lo bueno es que este equipo transmite y la gente disfruta. Defensivamente se da todo, se juega a un ritmo alto, se meten muchos puntos y se hace un baloncesto alegre. Los jugadores perciben al público y es una motivación extra respecto a los rivales".

30 años de fusión
"He sido muy afortunado de estar en el año 92 como entrenador de cantera y ayudante de primer equipo, después como director deportivo. Fue un paso básico para todo lo que después se vivió. El paso de Ciudad Jardín al Carpena nos hizo ser un club más reconocido a nivel internacional. Sin el apoyo de Unicaja Banco y Fundación Unicaja no hubiera sido posible, es para dar gracias siempre por este apoyo tan continuado. Hemos vivido momentos buenos, con títulos, con otros más difíciles deportivamente. La semilla del baloncesto está bien plantada en Málaga, hay una tradición y el reflejo lo tenemos en que tenemos un respaldo del patrocinador que da solidez a cualquier proyecto y a nuestra afición. En mi primera etapa lo viví y ahora tengo la suerte de vivirlo en la segunda etapa y disfrutarlo. Muy agradecido a Mayoral en su día, a la fábrica y a Unicaja Banco. En su momento la afición estaba dividida, se hicieron de un mismo equipo y la simbiosis es lo que hizo que el club tuviera respeto. Para devolver esa confianza y trabajo".

Retos
"Tengo la suerte de que hago lo que me gusta desde hace muchos años. Los objetivos son aprender cada día y ser mejores. Con la experiencia las cosas se deciden de otra manera. Hay muchas parcelas en el club que hacen un gran trabajo. Intento ser lo mejor posible para tomar mejores decisiones e intentar que el equipo tenga éxito, es lo que todos queremos. Esto va de ganar, de victorias, es deporte profesional. Es muy difícil conseguir títulos pero estamos dando los pasos, no me esperaba tan rápido estar ahí arriba en la quinta posición que estamos, estabilizarnos en esa posición, ir creciendo como club. Eso se hace teniendo una base de jugadores similar, un mismo entrenador, un pabellón lleno... Poquito a poquito y si estamos ahí donde se discuten las grandes cosas pues puede caer algo. Estar arriba el mayor tiempo posible. Que la gente siga ilusionada con eso es lo más importante. Uno lo que quiere es devolver a la gente con todo el trabajo que hace el club esa confianza"
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por jack_sparrow84 » 20 Feb 2023, 14:02

Arriba este hilo, ya que es de justicia hablar del trabajo de Juanma Rodríguez (y Raznatovic xd) este verano y es que tal y como no paramos de hablar, es tremendo lo que se ha logrado con 9 fichajes nuevos en verano (10 con la llegada de Sima), el crear un equipo en todo el sentido de la palabra, capaces de tener esa calidad profesional y humana, esa química y ese comportamiento solidario, sin egos... vaya maravilla.

Así que igualmente que en el pasado se le ha criticado, es de recibo ahora reconocer su trabajo y bueno... Juanma ahora si hay gambaaaaaaaaaaaaas, te invito yo mismo, pero no te pases que te sube el ácido úrico leches, jajaja.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

BanachDJ
Mensajes: 590
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por BanachDJ » 20 Feb 2023, 14:11

jack_sparrow84 escribió:Arriba este hilo, ya que es de justicia hablar del trabajo de Juanma Rodríguez (y Raznatovic xd) este verano y es que tal y como no paramos de hablar, es tremendo lo que se ha logrado con 9 fichajes nuevos en verano (10 con la llegada de Sima), el crear un equipo en todo el sentido de la palabra, capaces de tener esa calidad profesional y humana, esa química y ese comportamiento solidario, sin egos... vaya maravilla.

Así que igualmente que en el pasado se le ha criticado, es de recibo ahora reconocer su trabajo y bueno... Juanma ahora si hay gambaaaaaaaaaaaaas, te invito yo mismo, pero no te pases que te sube el ácido úrico leches, jajaja.
Me atrevo, con tu permiso, a añadir a López Nieto. Lo rápido que se ha reaccionado a la baja de Lima, en un momento en que media europa andaba buscando pívot, contrasta notablemente con épocas no tan lejanas.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: Juanma Rodríguez, el hilo de la dirección deportiva del Unicaja ¿baloncesto?

por gpetrovic » 20 Feb 2023, 14:37

BanachDJ escribió:
jack_sparrow84 escribió:Arriba este hilo, ya que es de justicia hablar del trabajo de Juanma Rodríguez (y Raznatovic xd) este verano y es que tal y como no paramos de hablar, es tremendo lo que se ha logrado con 9 fichajes nuevos en verano (10 con la llegada de Sima), el crear un equipo en todo el sentido de la palabra, capaces de tener esa calidad profesional y humana, esa química y ese comportamiento solidario, sin egos... vaya maravilla.

Así que igualmente que en el pasado se le ha criticado, es de recibo ahora reconocer su trabajo y bueno... Juanma ahora si hay gambaaaaaaaaaaaaas, te invito yo mismo, pero no te pases que te sube el ácido úrico leches, jajaja.
Me atrevo, con tu permiso, a añadir a López Nieto. Lo rápido que se ha reaccionado a la baja de Lima, en un momento en que media europa andaba buscando pívot, contrasta notablemente con épocas no tan lejanas.
La verdad que es una agradable sorpresa el trabajo de López Nieto.
A cada uno lo suyo.

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:26