UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5538 mensajes
Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por garba4ever » 09 Ago 2022, 17:57

AA33 escribió:Imagen

No me digáis que esta imagen no os dan ganas de verlos en acción :amor:
Es la versión española de la peli de Adam Sandler y Juancho Hernángomez.

O podría ser cualquier peli de instituto americano con el adolescente rebelde y el profesor enrollao que intenta reconducirlo a través del deporte.

Es que no se han puesto la camiseta todavía ninguno (ya le vale al club, también os lo digo :(( ) y ya están dando un juego que no veas. Mucho mejor pasar las penas con el surfero, Will "el risas" Thomas, Zlatan Ibrahimovic de Aliexpress y el guiri de Torremolinos liderados por tu tío vasco, que con los muermos de Rubén Guerrero, Entorno Katsikaris y Botella. Este año mínimo las risas nos las echamos con los personajes.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

gpetrovic
Mensajes: 2950
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por gpetrovic » 09 Ago 2022, 19:42

España daba pena al principio del partido.
Empezó a mejorar tras la entrada de Jaime y después con Brizuela.
Lo importante de jugar compensado con estos dos jugadores.
Los de los comentarista debe ser tendencia...
Joder que malos!
Edito para decir que con los dos juntos no funciona.
Que curioso...

Dacore
Mensajes: 1821
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Dacore » 09 Ago 2022, 20:01

Espero que Lima siga teniendo una pizca (no más) de esas ganas fiesteras, a ver si se las pega a Will. Imaginaos si traemos ya a Pedro Martínez. Madre mía, el vestuario parecería un funeral.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2863
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por mdk » 09 Ago 2022, 21:05

Interesante vídeo dónde Jota Cuspinera analiza los acalarados y la generación de espacios. Sobre todo cuando habla de bases y generadores, que es al principio del vídeo. Y lo pongo aquí porque viene a colación sobre si realmente tenemos la necesidad de tener un base director al uso clásico u hoy día es mejor un jugador tipo Perry o Carter.

Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4960
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 09 Ago 2022, 22:54

mdk escribió:Interesante vídeo dónde Jota Cuspinera analiza los acalarados y la generación de espacios. Sobre todo cuando habla de bases y generadores, que es al principio del vídeo. Y lo pongo aquí porque viene a colación sobre si realmente tenemos la necesidad de tener un base director al uso clásico u hoy día es mejor un jugador tipo Perry o Carter.

Interesantísimo. Se ve que J es un apasionado de su trabajo. Sólo he echado en falta algunos gráficos más y sobre todo con movimiento, porque en el corte Iverson me he quedado yo :D y es que tiene razón cuando dice que una cosa es ver baloncesto y otra entenderlo.

A destacar que ha dicho "no necesariamente el base es el que tiene que generar", claramente es la corriente que manda. También ha dicho que un equipo que siempre ataca 1 VS 1 no significa que esté poco trabajado.
Y se ha acordado de Pepe Sánchez.

Me suscribí hace poco al canal de Sergio Vegas, la verdad es que está bastante bien.

Marto
Mensajes: 921
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 09 Ago 2022, 23:18

mdk escribió:Interesante vídeo dónde Jota Cuspinera analiza los acalarados y la generación de espacios. Sobre todo cuando habla de bases y generadores, que es al principio del vídeo. Y lo pongo aquí porque viene a colación sobre si realmente tenemos la necesidad de tener un base director al uso clásico u hoy día es mejor un jugador tipo Perry o Carter.


Lo que dice 'Cuspinera' ... debo de ser muy 'tonto' ... pero me parece evidente. Él comenta que TODO empieza generando una 'ventaja' (penetrando ó pasando ... incluso bloqueando) ... .... ... Y ... FUNDAMENTAL, que el 'generador' NO tiene por que ser el 'base' ...


NO tengo NINGUNA duda de que 'Cuspinera' sabe de basket 'miles-de-millones' más que yo ... NINGUNA DUDA ... ... ... PERO ... ... OPINO ... que esto SIEMPRE ó casi siempre ha sido así ...


Un BASE con 'dotes organizativas' NO se caracteriza por generar ÉL las 'ventajas' ... SINO por ELEGIR DÓNDE intentar sacar esa 'ventaja' ... ... y me dirás ... "eso lo hace el entrenador" .... y yo contestaré ... "lo ideal ... con un gran base en cancha ... es 'a medias' " , entre el entrenador y el 'gran base' ... porque los partidos van muy rápido ... y el entrenador tiene una capacidad limitada de 'interrumpir' e intervenir ...


Es posible que el ejemplo tantas veces puesto de 'Huertas' ... induzca algo a la confusión ... porque en su caso ... suele ELEGIR el pick&roll con 'Ghio' ... y en ese sentido, él también es ... además de pieza DECISORIA ... pieza PROTAGONISTA ... ... pero esta es una 'particularidad' ... algo coyuntural ...


Un gran base 'director' ... su alma ... su 'core' ... es tomar 'grandes decisiones' ... .... ... es cierto que MUCHAS veces ... ELLOS mismos son parte de la EJECUCIÓN que previamente han DECIDIDO ...



Una cosa es 'generar' ventajas ... con piernas ... pasando .... ó bloqueando. El base con 'dotes organizativas' está en el paso PREVIO ... ... ... es el que CONOCIENDO PROFUNDAMENTE EL JUEGO ... observa quién DEFIENDE a 'Dario' ... y DECIDE que la próxima situación en estático se la va a jugar 'Dario' ... ... ... ó ... por ejemplo, observa los dos interiores contrarios ... y DECIDE que la próxima situación en 'estático' le va a pedir a Carloz Suárez que suba al poste 'alto' para jugar un movimiento que han ensayado solo para ese partido.


Una cosa es 'generar' ventajas ... ... ... y otra MUY DISTINTA es ... DECIDIR ... DÓNDE se va a intentar generar esa ventaja en el próximo ataque.


Un ejemplo y termino ... ... 'Dario' es MUY BUENO generando ventajas con sus piernas ... ... sin embargo, muchas veces NO es buena idea dársela a 'Dario' para que genere esa ventaja ... a lo mejor por que está Tavares bajo el aro ... ... y 'Darío' se la va a 'comer' ... ó le va a dar un 'melón' a un compañero ... que va a contabilizar como pérdida del compañero ... ... ... ... PERO el error comenzó mucho antes ... al tomar 'Dario' la decisión de penetrar ... ... ... ... ... ya te digo que 'Westermann' ó 'Strelnieks' ... ó 'Jovic' ... son CAPACES de hacer ese tipo de LECTURAS ... de INTERPRETAR el juego en tiempo real ...


'Norris Cole' evidentemente NO es CAPAZ de ese tipo de cosas ... ... ni gente MEJOR que él tampoco ... como por ejemplo 'Nedovic' ... ... ni 'Carter' tampoco ... ... porque para ser 'BASE' además de 'pasar' y 'botar' como LOS ÁNGELES ... ... es DETERMINANTE 'PENSAR' como un 'BASE' ... ... y ya leísteis antes de ayer a 'Christos Serelis' afirmar que 'Carter' es un ANOTADOR ...



Un saludo.




Pd1.- Buen video 'compañero'.


Pd2.- Evidentemente ... ESTAS 'COSAS' ... ... NO APARECEN en las ESTADÍSTICAS simples ... ... en las 'AVANZADAS' es posible que 'INDIRECTAMENTE' SÍ se puedan apreciar ... pero ... NI suelen estar disponibles públicamente ... NI son fáciles de 'leer' ...


Pd3.- Este tipo de 'grandes lecturas' de las defensas contrarias son PARTICULARMENTE ÚTILES en los partidos importantes ... ... en los 'cruces' ...

juankilovic
Mensajes: 9981
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por juankilovic » 10 Ago 2022, 01:32

Somos un equipo con una rotación real (nada de jugadores en formación o de "fondo de armario") de 12 jugadores.

Y eso para jugar la ACB y una competición menos exigente en cuanto a partidos (salvo que haya cambiado respecto al año pasado) y demás como es la BCL.

Entre esos 12 nos podríamos haber permitido un base más director... lo había? Yo no me sé el mercado, pero imagino que sí. Lo mismo pienso de un Cinco de kilos y/o centímetros.

Que no discuto que en líneas generales se ha hecho una buena plantilla, y reconozco el trabajo, y tengo muchas esperanzas en que va a salir bien, pero también veo que somos una plantilla de "Cuatros y Doses".

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2863
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por mdk » 10 Ago 2022, 16:58

juankilovic escribió:Somos un equipo con una rotación real (nada de jugadores en formación o de "fondo de armario") de 12 jugadores.

Y eso para jugar la ACB y una competición menos exigente en cuanto a partidos (salvo que haya cambiado respecto al año pasado) y demás como es la BCL.

Entre esos 12 nos podríamos haber permitido un base más director... lo había? Yo no me sé el mercado, pero imagino que sí. Lo mismo pienso de un Cinco de kilos y/o centímetros.

Que no discuto que en líneas generales se ha hecho una buena plantilla, y reconozco el trabajo, y tengo muchas esperanzas en que va a salir bien, pero también veo que somos una plantilla de "Cuatros y Doses".
Teniendo a Lima y Kravish que son cincos puros y Osetkoswki que es un cinco que tira muy bien de tres, pues no sé yo. Además que Lima es muy buen defensor. Sin contar que Thomas puede jugar al cinco, pero bueno, ahí te compro la película porque es un cuatro. ¿Pero es que además, para qué queremos un cinco grande y pesado? ¿Cuántos de esos hay en Europa? ¿Cuántos en la ACB? Que el Barça ha fichado a Jan Vesely que juega de cara al aro, tiene a Sanli que tampoco es ese perfil y le gusta jugar abierto en ataque por muy grande que sea y el otro es Mike Tobey, que la verdad, pienso que Osetkowski es incluso mejor que Tobey.

En cuanto al tres tienes a Djedovic y Barreiro, uno que puede tirar más al cuatro y otro que puede tirar más al dos pero que son aleros. Pero es que además ya sabemos que Melvin Ejim también puede jugar al tres, especialmente a nivel defensivo. Y por supuesto Kalinoski que puede jugar tanto de escolta como de alero.

Tema bases. Alberto único base puro según algunos, pero es que Perry es base también y parece que Tyson Carter puede alternar base y escolta. Y ahora si nos fijamos en el Barça de nuevo ¿cuál sería su base director? Calathes que era ese tipo de perfil se pira o lo largan. ¿Satoransky, Laprovittola o Jokubaitis son bases directores? No sé, creo que son gente muy buena en ataque que generan ventajas y además tienen capacidad de pasar porque tienen buena lectura de juego.

No sé, luego la temporada nos quitará la razón a uno y os la darán a otros. Pero quizás lo que nos pasa es que venimos de años de planificaciones tan nefastas, desastres en los bases que no son bases, pívots buenos o malos que nunca funcionan, etc. Y ya no queremos más experimentos ni más combos ni nada. Queremos un base puro y un 5 que juegue de espaldas al aro, pero es que ese tipo de juego está desapareciendo, si no lo ha hecho ya.
Efes ha ganado dos veces la Euroliga con Larkin y Micic de bases. Y la verdad, son increíbles, especialmente me gusta Micic, pero cuando lo veo jugar no me parece un tío que juegue a lo Pepe Sánchez. Y de Larkin que decir, es un escolta que juega en la posición de uno. Luego en el cinco este año han tenido a Pleiss y el año anterior a Sanli, dos pívots muy altos, espigados, nada del otro mundo en defensa especialmente Pleiss y que juegan de cara al aro. Y los dos han sido fundamentales, más que Dunston por ejemplo que sería su pívot más clásico por decirlo de alguna manera.
El tema es que son muyyyy buenos, independientemente de su posición. Y yo la verdad soy un matao en esto del baloncesto, pero hace ya tiempo cuando escuchas a los entrenadores hablar todos coinciden en lo mismo, las posiciones se difuminan, se trata de tener generadores. Y al final, te da igual si es combo, base o escolta, alero o pívot, lo importante es que sean buenos jugadores.
Exagerando la película: si estaba Suárez en pista (y en forma) podías tener escolta y combo en el quinteto y olvidarte del base. Mientras tuvieras uno subiera la pelota y se la pasara a Suárez, jugábamos a partir de ahí con bastante criterio.

En fin, no veas el tochaco que te he soltado compadre... yo espero que hayamos fichado buenos jugadores, que sean complementarios y sobre todo que se entreguen y sean inteligentes. A partir de ahí espero que podamos divertirnos.

¡Un saludo!
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

juankilovic
Mensajes: 9981
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por juankilovic » 10 Ago 2022, 17:30

mdk escribió:
juankilovic escribió:Somos un equipo con una rotación real (nada de jugadores en formación o de "fondo de armario") de 12 jugadores.

Y eso para jugar la ACB y una competición menos exigente en cuanto a partidos (salvo que haya cambiado respecto al año pasado) y demás como es la BCL.

Entre esos 12 nos podríamos haber permitido un base más director... lo había? Yo no me sé el mercado, pero imagino que sí. Lo mismo pienso de un Cinco de kilos y/o centímetros.

Que no discuto que en líneas generales se ha hecho una buena plantilla, y reconozco el trabajo, y tengo muchas esperanzas en que va a salir bien, pero también veo que somos una plantilla de "Cuatros y Doses".
Teniendo a Lima y Kravish que son cincos puros y Osetkoswki que es un cinco que tira muy bien de tres, pues no sé yo. Además que Lima es muy buen defensor. Sin contar que Thomas puede jugar al cinco, pero bueno, ahí te compro la película porque es un cuatro. ¿Pero es que además, para qué queremos un cinco grande y pesado? ¿Cuántos de esos hay en Europa? ¿Cuántos en la ACB? Que el Barça ha fichado a Jan Vesely que juega de cara al aro, tiene a Sanli que tampoco es ese perfil y le gusta jugar abierto en ataque por muy grande que sea y el otro es Mike Tobey, que la verdad, pienso que Osetkowski es incluso mejor que Tobey.

En cuanto al tres tienes a Djedovic y Barreiro, uno que puede tirar más al cuatro y otro que puede tirar más al dos pero que son aleros. Pero es que además ya sabemos que Melvin Ejim también puede jugar al tres, especialmente a nivel defensivo. Y por supuesto Kalinoski que puede jugar tanto de escolta como de alero.

Tema bases. Alberto único base puro según algunos, pero es que Perry es base también y parece que Tyson Carter puede alternar base y escolta. Y ahora si nos fijamos en el Barça de nuevo ¿cuál sería su base director? Calathes que era ese tipo de perfil se pira o lo largan. ¿Satoransky, Laprovittola o Jokubaitis son bases directores? No sé, creo que son gente muy buena en ataque que generan ventajas y además tienen capacidad de pasar porque tienen buena lectura de juego.

No sé, luego la temporada nos quitará la razón a uno y os la darán a otros. Pero quizás lo que nos pasa es que venimos de años de planificaciones tan nefastas, desastres en los bases que no son bases, pívots buenos o malos que nunca funcionan, etc. Y ya no queremos más experimentos ni más combos ni nada. Queremos un base puro y un 5 que juegue de espaldas al aro, pero es que ese tipo de juego está desapareciendo, si no lo ha hecho ya.
Efes ha ganado dos veces la Euroliga con Larkin y Micic de bases. Y la verdad, son increíbles, especialmente me gusta Micic, pero cuando lo veo jugar no me parece un tío que juegue a lo Pepe Sánchez. Y de Larkin que decir, es un escolta que juega en la posición de uno. Luego en el cinco este año han tenido a Pleiss y el año anterior a Sanli, dos pívots muy altos, espigados, nada del otro mundo en defensa especialmente Pleiss y que juegan de cara al aro. Y los dos han sido fundamentales, más que Dunston por ejemplo que sería su pívot más clásico por decirlo de alguna manera.
El tema es que son muyyyy buenos, independientemente de su posición. Y yo la verdad soy un matao en esto del baloncesto, pero hace ya tiempo cuando escuchas a los entrenadores hablar todos coinciden en lo mismo, las posiciones se difuminan, se trata de tener generadores. Y al final, te da igual si es combo, base o escolta, alero o pívot, lo importante es que sean buenos jugadores.
Exagerando la película: si estaba Suárez en pista (y en forma) podías tener escolta y combo en el quinteto y olvidarte del base. Mientras tuvieras uno subiera la pelota y se la pasara a Suárez, jugábamos a partir de ahí con bastante criterio.

En fin, no veas el tochaco que te he soltado compadre... yo espero que hayamos fichado buenos jugadores, que sean complementarios y sobre todo que se entreguen y sean inteligentes. A partir de ahí espero que podamos divertirnos.

¡Un saludo!
Alberto, por ejemplo, no es un base director; de hecho, Jaime era más base director que Alberto. De hecho, hemos pasado de Fitipaldo a Carter y eso es un movimiento extraño, no en cuanto a calidad sino a configuración de la plantilla.

De polivalencia vamos sobrados. Me refiero a tener una plantilla de 12 jugadores de rotación (que a ver cómo se gestiona eso cuando no juegas Euroliga) y encontrarte sin algunos perfiles de jugador.

El Club ha optado por tener 12 jugadores polivalentes, y yo eso lo entiendo si haces una plantilla de 8 + 2 (el Tau de la primera etapa de Ivanovic, por ejemplo). Pero si vas a 12, te puedes permitir dos jugadores más específicos en base y pívot, y hasta 10 con mayor polivalencia.

Como decía, no me generan dudas los nombres concretos, y parece que se ha optado por gente comprometida y puede salir un buen conjunto.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4960
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 10 Ago 2022, 18:21

juankilovic escribió:
mdk escribió:[
Alberto, por ejemplo, no es un base director; de hecho, Jaime era más base director que Alberto. De hecho, hemos pasado de Fitipaldo a Carter y eso es un movimiento extraño, no en cuanto a calidad sino a configuración de la plantilla.
No es la primera vez que leo que Fitipaldo es un base director y a mi no me parece que sea Pepe Sánchez precisamente. Conste que es un jugador que me gusta y me parecía muy bien su fichaje. Pero creo que esta idea pasa por el ordenadisimo juego del Tenerife y por ser compañero de Marcelino Huertas.
Fitipaldo es un base bastante anotador y tirador, ha promediado 4,2 asistencias este temporada pasada, en nada menos que 23 minutos mientras que el NO base Tyson Carter ha promediado 4,3 asistencias en 20 minutos en el Zenit. A lo mejor tampoco se puede comparar la liga ruski con la ACB, la EL si, no? pero el caso es que Carter en el Lavrio anotaba más y asistía menos. Y supongo que Pascual le pidió tirar menos y jugar más para el equipo.
Para mí todo esto es relativo, por supuesto. No todo es el número de asistencias sino generar juego para tus compañeros y ahí creo que se está siendo injusto con Carter, del que se han visto 2 partidos pero tenemos todos una idea muy clara de lo que no es.
Para mi, Jaime es un base muy flojo mientras que Alberto, que no tiene gran visión de juego ni desborde (Jaime solo tiene desborde) es más base porque no sabe jugar de otra cosa y al menos es ordenado, no pierde balones y lo que sabe hacer lo hace bien.
El Tenerife no ha fichado a Jaime para hacer de base, supongo que poco va a jugar ahi.

Yo en lo que confío es que no teniendo ya los agujeros negros en defensa que teníamos y contando con una mejoría en el rebote (cosa no difícil), podamos correr mucho más y creo que a pista abierta vamos a ser jodidos de parar.
En estático ya veremos. Hace no mucho trajimos a otro "base director" como Mooney y luego resulta que no dirigía y además se chupaba las que podía :jeje:

Pd: he hecho mal la cita, quería contestar al amigo @juankilovic y no a @mdk, era por no hacer citas kilométricas

Marto
Mensajes: 921
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 10 Ago 2022, 18:50

Admito que les he visto POCO ... ... ... PERO lo POCO que les he visto ... tanto Larkin como Micic ... ¡¡vamos!! ... me parecen DOS SEÑORES BASES como la copa de un pino ... ... PERO les he visto POCO ...



¿Sabes lo que CREO que sucede?

Que el proceso de TOMA de DECISIONES es 'INVISIBLE' para el aficionado medio ... ... en el ejemplo que ponía ayer ... ponle que a 'Darío' le está defendiendo coyunturalmente 'Laprovittola'.

Un buen BASE ... se da cuenta de que HAY QUE ATACAR ese emparejamiento ... toma la decisión ... ... Empieza el ataque en campo propio y ... ¿qué vé 'físicamente' el aficionado medio?


Lo único que vé ... es a nuestro 'ansiado' buen base subiendo la bola (aparentemente como cualquier otro ataque) ... ordenar un movimiento sencillito con un bloqueo directo para que 'Darío' penetre a 'Lapro' ... ... ... ... y al NO VER NADA más ... el aficionado NO experto concede el mérito a 'Dario' ... que parte de mérito tendrá ... .... .... .... PERO ... DETERMINANTE fue ... APRECIAR el desequilibrio en el emparejamiento ... y ORDENARLO ... ... sin embargo, NO es 'OBSERVABLE' a SIMPLE VISTA ... ocurre dentro del cerebro del súper-base ... y el aficionado NO experto NO le da importancia ... ni gran valor ... pero lo tiene ... Y MUCHO ...


Con la batería de pívots que tenemos ... un gran base ... ¡¡ pondría las 'botas' !!





Lo de que las "posiciones se difuminan" es una EXCUSA ... Si Casimiro ADMITE que 'Josh Adams' NO es un 'base' ... QUE NO LO ES ... IMPLÍCITAMENTE estaría RECONOCIENDO que NO ha hecho bien su trabajo en verano. Manolo Rubia tomó la decisión ... pero antes de enviar la propuesta de contrato ... se lo comentaría a Casimiro ... este se vería unos cuantos videos (Cañete que es el que se dedica al 'Scouting' estaba ganando un 'Campeonato del Mundo' en China) ... y ¡¡NO LO PARÓ!! ... por lo tanto ... lo dió por bueno. Si después ADMITE que NO es un BASE ... estaría reconociendo un ERROR DE BULTO.


Cuando UanMa, el pasado verano ELIGE a Norris Cole ... tres cuartos de lo mismo ... al final se lo quitan de en medio argumentando 'falta de implicación' y demás gaitas ... PERO ... Norris Cole ... súper-implicado ... SIGUE sin ser un BASE ... por lo tanto su fichaje es un ERROR ... ... UanMa NO LO VA A ADMITIR ... porque es un error gordo ...



Si te paras a hacer memoria ... a principio de verano ... te contaron que muy probablemente iban a jugar con varios 'generadores' [en realidad se referían a 'manejadores' de bola ... NO 'generadores' de 'ventajas', que es distinto] a la vez ... por que Perry iba a tener el rol de 'combo' ... al caérseles Fitipaldo ... ya NO volviste a escuchar más ese ARGUMENTO ...


'ELLOS' ARGUMENTAN para JUSTIFICARSE ...


PERO ... OBJETIVAMENTE ... prescindir de un BASE TITULAR ... es un error 'GARRAFAL' ... ... fichar un 'ESCOLTA' disponiendo de una pareja como Darío y Kalinoski que se complementan de lujo ... en fín ...


Olías INCIDE preguntando en la entrevista de anteayer EXPLÍCITAMENTE ... ... ... Mel Otero se monta una 'película' para SOLVENTAR el problema.


Ellos NO se pueden permitir el lujo de afirmar que es un 'ERROR GARRAFAL' ... ... ... YO SÍ ... ... ... el único IMPACTO que voy a recibir es la 'animadversión' de muchos 'compañeros' del foro ... ... ... ya tengo unos años ... y ... me lo 'como' ...


No tengo inconveniente en ADMITIR que MUY BIEN ... el trabajo con el juego interior ... y con Perry y Kalinoski. Djedovic y Ejim ... opinable. Lo del base ... el puesto de base ... ... en fín ...


Pero UanMa ... NO te preocupes ... NO lo va a RECONOCER ...


Primero hará que NOS 'FILTREN' que esos jugadores "YA NO EXISTEN" ... cuando aparezca la noticia de 'Westermann' a Galicia ... te contará lo de que las posiciones se 'DIFUMINAN' ... ... posteriormente te argumentará la SANDEZ de que "Estos hombres son los que realmente han querido venir." ... ... decir eso ... y NADA ... es muy parecido ...


Acuérdate que cuando nos 'filtraron' en el foro el fichaje de 'Carter' ... ... la 'filtración' incluía 'coletilla' ("mucha culpa del fichaje la tiene Ibon") ... UanMa ... 'perro viejo' ... que las mata callando ... se estaba 'cubriendo las espaldas' ...


Que 'Tyson Carter' sea MUY BUENO ... es lo de menos ...

NO disponer de un base titular es un ERROR GRAVE ... per sé ...


Nos salvará el papelón que Kendick Perry es un MUY BUEN elemento ... PERO la IDEA INICIAL de 'Base Titular' más Alberto ... y Perry de 'combo' ... ... era estructuralmente razonable y acertada ...

Lo del final ... ha sido ... evidentemente a mi parecer ... un 'VOLANTAZO' ... ó más claramente un 'ERROR' gordo ...



COMO SIEMPRE ... YA SABÉIS ... ... ... PUEDO ESTAR EQUIVOCADO ...



Un saludo.





Pd1.- La plantilla de este año es mucho mejor que la del año anterior ... a pesar del 'grave' error ..


Pd2.- Satoranky ... NO es mal base ... aprendió mucho con Plaza y Aito ... y creo que también con Xavi Pascual ... NO es mal base ...


Pd3.- Si alguien argumenta que FALLAR en 1 de 9 fichajes "NO es para tanto" ... le contestaría que el problema NO es 1 de 9 ... sino que :

- Has 'fallado' en la posición más importante : el base titular

- Indirectamente has DESEQUILIBRADO todo el backcourt : aquello de 3 escoltas , 1 combo , 1 base & 0 directores ... ... [súper-población de escoltas ... sin contar a Djedovic]


Pd4.- Norris Cole hizo 4,2 asistencias por partido en veintipico minutos ... ... ... cuando estás en el parquet ... 'generas' 'números' ...

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2863
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por mdk » 10 Ago 2022, 18:52

lacedemonio escribió:
juankilovic escribió:
mdk escribió:TOCHAKO
...Alberto, por ejemplo, no es un base director; de hecho, Jaime era más base director que Alberto. De hecho, hemos pasado de Fitipaldo a Carter y eso es un movimiento extraño, no en cuanto a calidad sino a configuración de la plantilla...
No es la primera vez que leo que Fitipaldo es un base director y a mi no me parece que sea Pepe Sánchez precisamente. Conste que es un jugador que me gusta y me parecía muy bien su fichaje. Pero creo que esta idea pasa por el ordenadisimo juego del Tenerife y por ser compañero de Marcelino Huertas.
Fitipaldo es un base bastante anotador y tirador, ha promediado 4,2 asistencias este temporada pasada, en nada menos que 23 minutos mientras que el NO base Tyson Carter ha promediado 4,3 asistencias en 20 minutos en el Zenit. A lo mejor tampoco se puede comparar la liga ruski con la ACB, la EL si, no? pero el caso es que Carter en el Lavrio anotaba más y asistía menos. Y supongo que Pascual le pidió tirar menos y jugar más para el equipo.
Para mí todo esto es relativo, por supuesto. No todo es el número de asistencias sino generar juego para tus compañeros y ahí creo que se está siendo injusto con Carter, del que se han visto 2 partidos pero tenemos todos una idea muy clara de lo que no es.
Para mi, Jaime es un base muy flojo mientras que Alberto, que no tiene gran visión de juego ni desborde (Jaime solo tiene desborde) es más base porque no sabe jugar de otra cosa y al menos es ordenado, no pierde balones y lo que sabe hacer lo hace bien.
El Tenerife no ha fichado a Jaime para hacer de base, supongo que poco va a jugar ahi.

Yo en lo que confío es que no teniendo ya los agujeros negros en defensa que teníamos y contando con una mejoría en el rebote (cosa no difícil), podamos correr mucho más y creo que a pista abierta vamos a ser jodidos de parar.
En estático ya veremos. Hace no mucho trajimos a otro "base director" como Mooney y luego resulta que no dirigía y además se chupaba las que podía :jeje:

Pd: he hecho mal la cita, quería contestar al amigo @juankilovic y no a @mdk, era por no hacer citas kilométricas
FIXED :mrgreen:
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

juankilovic
Mensajes: 9981
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por juankilovic » 10 Ago 2022, 19:02

*no cito para no hacer mensajes interminables.

Cabezas también era base, y no se parecía a Pepe.

Carter no viene como base. Yo mismo pensé que sí, que era una condición para poder encontrar un buen contrato en euroliga o quien sabe si en la NBA. Precisamente por lo del Zenit.

Pero Juanma dejó muy claro que los bases son Perry y Alberto, y que podrán recibir en ese puesto la ayuda puntual de Carter o de Djedovic.

Por tanto, hemos fichado a un escolta que ha jugado siempre de escolta salvo los últimos meses del Zenit y, lo que es más importante, que viene a Unicaja para jugar de escolta.

Si hubiese salido lo de Fitipaldo obviamente venía como base. No ha venido y se ha girado el volante; espero que salga bien.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4960
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 10 Ago 2022, 19:46

mdk escribió:
lacedemonio escribió:
juankilovic escribió: ...Alberto, por ejemplo, no es un base director; de hecho, Jaime era más base director que Alberto. De hecho, hemos pasado de Fitipaldo a Carter y eso es un movimiento extraño, no en cuanto a calidad sino a configuración de la plantilla...
No es la primera vez que leo que Fitipaldo es un base director y a mi no me parece que sea Pepe Sánchez precisamente. Conste que es un jugador que me gusta y me parecía muy bien su fichaje. Pero creo que esta idea pasa por el ordenadisimo juego del Tenerife y por ser compañero de Marcelino Huertas.
Fitipaldo es un base bastante anotador y tirador, ha promediado 4,2 asistencias este temporada pasada, en nada menos que 23 minutos mientras que el NO base Tyson Carter ha promediado 4,3 asistencias en 20 minutos en el Zenit. A lo mejor tampoco se puede comparar la liga ruski con la ACB, la EL si, no? pero el caso es que Carter en el Lavrio anotaba más y asistía menos. Y supongo que Pascual le pidió tirar menos y jugar más para el equipo.
Para mí todo esto es relativo, por supuesto. No todo es el número de asistencias sino generar juego para tus compañeros y ahí creo que se está siendo injusto con Carter, del que se han visto 2 partidos pero tenemos todos una idea muy clara de lo que no es.
Para mi, Jaime es un base muy flojo mientras que Alberto, que no tiene gran visión de juego ni desborde (Jaime solo tiene desborde) es más base porque no sabe jugar de otra cosa y al menos es ordenado, no pierde balones y lo que sabe hacer lo hace bien.
El Tenerife no ha fichado a Jaime para hacer de base, supongo que poco va a jugar ahi.

Yo en lo que confío es que no teniendo ya los agujeros negros en defensa que teníamos y contando con una mejoría en el rebote (cosa no difícil), podamos correr mucho más y creo que a pista abierta vamos a ser jodidos de parar.
En estático ya veremos. Hace no mucho trajimos a otro "base director" como Mooney y luego resulta que no dirigía y además se chupaba las que podía :jeje:

Pd: he hecho mal la cita, quería contestar al amigo @juankilovic y no a @mdk, era por no hacer citas kilométricas
FIXED :mrgreen:
Perfe :D

Vamos que a mi me encantaría un base director de toda la vida. Hace un par de temporadas, viendo la BCL o EC, no estoy seguro ya pero da igual, me gustaba mucho un base americano que jugaba en el Trento y que era Aaron Craft. El tío no anotaba apenas pero era muy muy buen base director, recuerdo haberlo mencionado e incluso pedido por aquí. Se retiró siendo aun joven la pasada campaña, creo.
Es decir, que a me gustan los bases directores y lo hemos pedido por aquí hasta aburrir porque era la carencia más notoria en todos estos años, pero como estás todo el día leyendo a entrenadores y entendidos decir lo de que apenas quedan, es como el pivot tipo Shermadini, pues oye acabas comiendo mierda porque un trillón de moscas no puede equivocarse.
Última edición por lacedemonio el 10 Ago 2022, 22:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4960
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 10 Ago 2022, 19:52

juankilovic escribió:Cabezas también era base, y no se parecía a Pepe.
Pero tenia al lado a Berni que era inteligentísimo y leía el juego super bien.
Lo mismo ponemos a Perry con Carter y la rompen.
Pero vaya que yo no digo que no sea como dices, hasta que no llevemos unos partidos creo que no nos haremos una idea y es posible que en dos meses estemos echando pestes de todo.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 10 Ago 2022, 23:51

Yo no tengo tan claro que Carter venga por Fitipaldo. Desde que el club tiene la constancia que el jugador de Tenerife no va a venir a la llegada de Carter han podido pasar muchas cosas. Es decir, que una cosa es cuando el club decide que va a a optar por otro jugador y cuando nos enteramos nosotros. asi que no ´se si ha habido volantazo o cambio de carril.
Espero que lo sea, sea acertado. Y vale, los antecedentes no son halagüeños. Juanma fichó a Norris cole.

Sobre Carter, hay un comentario que ha dicho alguien, no me acuerdo, que me ha hecho pensar, en los distintos aspectos de lo que podemos ver de este jugador.
Una cosa es lo que Carter pueda hacer
Otra cosa es lo que Carter quiera hacer
Y una mas distinta es lo que a Carter le pidan hacer.

Haciendo la comparación con Norris Cole. No sé sinceramente cual de las tres cosas vimos o si fue una mezcla de todas ellas.
Lo que es seguro es que lo que vimos no era lo que le venia bien al equipo. Y desde el minuto 1 del primer partido de pretemporada. Yo me quedé helado.

Y tambien recuerdo los comentarios de gentes sobre si Cole era un buen defensor porque era el perfil que habia tenido en la NBA y otros comentarios mas doctos que hablaban que ese Cole de Europa era muy diferente y que iba a otra cosa, algo que desgraciadamente se confirmó.

Es cierto, que en un equipo con tantos problemas de desequilibrio como la plantilla del año pasado acertar con Cole era fundamental. Lo de Carter es mucho mas secundario en este equipo. Alguien ha llegado a proponer que no se fichara a nadie aun empezando la temporada.

No sé como será Carter ni a que jugará.... solo espero que se acierte,. De una puñetera vez.
Sembrando ilusiones

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por moltuni » 11 Ago 2022, 10:26

juankilovic escribió:*no cito para no hacer mensajes interminables.

Cabezas también era base, y no se parecía a Pepe.

Carter no viene como base. Yo mismo pensé que sí, que era una condición para poder encontrar un buen contrato en euroliga o quien sabe si en la NBA. Precisamente por lo del Zenit.

Pero Juanma dejó muy claro que los bases son Perry y Alberto, y que podrán recibir en ese puesto la ayuda puntual de Carter o de Djedovic.

Por tanto, hemos fichado a un escolta que ha jugado siempre de escolta salvo los últimos meses del Zenit y, lo que es más importante, que viene a Unicaja para jugar de escolta.

Si hubiese salido lo de Fitipaldo obviamente venía como base. No ha venido y se ha girado el volante; espero que salga bien.
De acuerdo con lo que dices. Para mi hay dos puntos a añadir:
- esto significa que veremos a Kalinoski de 3
- sí creo que Carter tendrá algunos minutos de base en cada partido

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4960
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 11 Ago 2022, 20:49

Mooney ficha por el Chemnitz alemán.

gpetrovic
Mensajes: 2950
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por gpetrovic » 11 Ago 2022, 21:09

lacedemonio escribió:Mooney ficha por el Chemnitz alemán.
Me alegro por él. Es un jugador que puede hacer carrera en Europa.
Por cierto viendo España, Jaime Pradilla sí que es el nuevo Carlos Suárez.
Es clavado en sus movimientos y el rendimiento de intangibles.
Me gusta este jugador.
Y edito para decir que viendo a Nuñez no llevaba yo a Colom....
Me llevaba al chaval.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por garba4ever » 11 Ago 2022, 21:14

gpetrovic escribió:
lacedemonio escribió:Mooney ficha por el Chemnitz alemán.
Me alegro por él. Es un jugador que puede hacer carrera en Europa.
Por cierto viendo España, Jaime Pradilla sí que es el nuevo Carlos Suárez.
Es clavado en sus movimientos y el rendimiento de intangibles.
Me gusta este jugador.
A ver si hace la misma carrera y sobre todo a ver si la gente lo respeta más que a Suárez porque no he visto menos reconocimiento a un jugador en mi vida.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

5538 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:37