UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5538 mensajes
roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por roloj » 13 Ago 2022, 10:42

lacedemonio escribió:
Ya lo siento pero no. Los acuerdos de asociación, son acuerdos de la Union Europea con terceros países, los países de la Unión europea son países miembro y no países asociados, así que eso de que Bulgaria es un país asociado lo dices tú porque quieres, pero no es cierto.

Ya lo de añadir en esta frase:
lacedemonio escribió: "Se trata de interpretar el concepto de jugador extranjero no comunitario en los casos de aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad diferente (comunitaria o asimilada) a su nacionalidad de origen, en el sentido de impedir que por la mera apariencia de nacionalidad se pretendan lograr fines no amparados por el ordenamiento deportivo."
Lo de comunitario o asimilado, que encima subrayas, lo has añadido tú, eso no aparece en el preámbulo, ojo que encima es el preámbulo. Eso es una interpretación tuya que repites basado en que consideras que los acuerdos y tratados de asociación o de no discriminación entran los países de la Unión Europea, pero no, repito, España no tiene ningún acuerdo de asociación o de no discriminación con la Unión Europea, porque España ES (parte de) la Unión Europea.

Y la norma lo vuelve a decir claramente en el cuerpo de la ley (que jurídicamente es lo que tiene validez por otro lado):
«Tendrán la consideración de «extranjeros no comunitarios» aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad, diferente a su nacionalidad de origen, de un país que tenga suscrito con la Unión Europea acuerdo de igualdad de trato en las condiciones de trabajo, sin que exista un vínculo personal, familiar o deportivo con el país de adopción.»
Y, no, Bulgaria no tiene suscrito con la Unión Europa un acuerdo de igualdad en el trato en las condiciones de trabajo, Bulgaria es la Unión Europea.


Ya en lo de Perry ni entro, es muy sencillo, si Perry tiene que jugar con Montenegro ¿Will Thomas entonces es también extracomunitario?jamás ha jugado con Georgia
Allí está París

Imagen Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 13 Ago 2022, 12:02

roloj escribió:
lacedemonio escribió:
Ya lo siento pero no. Los acuerdos de asociación, son acuerdos de la Union Europea con terceros países, los países de la Unión europea son países miembro y no países asociados, así que eso de que Bulgaria es un país asociado lo dices tú porque quieres, pero no es cierto.

Ya lo de añadir en esta frase:
lacedemonio escribió: "Se trata de interpretar el concepto de jugador extranjero no comunitario en los casos de aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad diferente (comunitaria o asimilada) a su nacionalidad de origen, en el sentido de impedir que por la mera apariencia de nacionalidad se pretendan lograr fines no amparados por el ordenamiento deportivo."
Lo de comunitario o asimilado, que encima subrayas, lo has añadido tú, eso no aparece en el preámbulo, ojo que encima es el preámbulo. Eso es una interpretación tuya que repites basado en que consideras que los acuerdos y tratados de asociación o de no discriminación entran los países de la Unión Europea, pero no, repito, España no tiene ningún acuerdo de asociación o de no discriminación con la Unión Europea, porque España ES (parte de) la Unión Europea.

Y la norma lo vuelve a decir claramente en el cuerpo de la ley (que jurídicamente es lo que tiene validez por otro lado):
«Tendrán la consideración de «extranjeros no comunitarios» aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad, diferente a su nacionalidad de origen, de un país que tenga suscrito con la Unión Europea acuerdo de igualdad de trato en las condiciones de trabajo, sin que exista un vínculo personal, familiar o deportivo con el país de adopción.»
Y, no, Bulgaria no tiene suscrito con la Unión Europa un acuerdo de igualdad en el trato en las condiciones de trabajo, Bulgaria es la Unión Europea.


Ya en lo de Perry ni entro, es muy sencillo, si Perry tiene que jugar con Montenegro ¿Will Thomas entonces es también extracomunitario?jamás ha jugado con Georgia
Touché

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 13 Ago 2022, 12:31

roloj escribió:
lacedemonio escribió:
Ya lo siento pero no. Los acuerdos de asociación, son acuerdos de la Union Europea con terceros países, los países de la Unión europea son países miembro y no países asociados, así que eso de que Bulgaria es un país asociado lo dices tú porque quieres, pero no es cierto.

Ya lo de añadir en esta frase:
lacedemonio escribió: "Se trata de interpretar el concepto de jugador extranjero no comunitario en los casos de aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad diferente (comunitaria o asimilada) a su nacionalidad de origen, en el sentido de impedir que por la mera apariencia de nacionalidad se pretendan lograr fines no amparados por el ordenamiento deportivo."
Lo de comunitario o asimilado, que encima subrayas, lo has añadido tú, eso no aparece en el preámbulo, ojo que encima es el preámbulo. Eso es una interpretación tuya que repites basado en que consideras que los acuerdos y tratados de asociación o de no discriminación entran los países de la Unión Europea, pero no, repito, España no tiene ningún acuerdo de asociación o de no discriminación con la Unión Europea, porque España ES (parte de) la Unión Europea.

Y la norma lo vuelve a decir claramente en el cuerpo de la ley (que jurídicamente es lo que tiene validez por otro lado):
«Tendrán la consideración de «extranjeros no comunitarios» aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad, diferente a su nacionalidad de origen, de un país que tenga suscrito con la Unión Europea acuerdo de igualdad de trato en las condiciones de trabajo, sin que exista un vínculo personal, familiar o deportivo con el país de adopción.»
Y, no, Bulgaria no tiene suscrito con la Unión Europa un acuerdo de igualdad en el trato en las condiciones de trabajo, Bulgaria es la Unión Europea.

Ya en lo de Perry ni entro, es muy sencillo, si Perry tiene que jugar con Montenegro ¿Will Thomas entonces es también extracomunitario?jamás ha jugado con Georgia
Por eso no me gusta resaltar textos. Releyendo lo que puse, después quise quitar la negrita de ese paréntesis, verás que en otros sitios he sacado de negrita lo que aclaro yo; no me resulta fácil ir haciéndolo y con el copiar y pegar me lié pero evidentemente no lo voy a añadír para colarlo cuando tienes el texto legal a tu disposición que yo mismo puse. No hay manipulación por mi parte.

Dices que me equivoco en que creo que los países asociados se refieren a la UE y según tú asociado es un país no UE y con acuerdo de colaboración/asociación, es decir que cuando se dice "los países asociados" se refiere a Montenegro, Georgia y similares, eso es lo que regula la norma, no? Para los comunitarios no hace falta. Pues reconozco que puede ser que yo lo haya interpretado mal eso y que la norma se refiera solo a esos países no propiamente de la UE pero con acuerdos.

Sin embargo, aunque yo pueda haberme equivocado en el ámbito de aplicación, te contradices en otra cosa, ya que según tú, Perry, que sería claramente objeto del decreto al ser montenegrino (país con acuerdo laboral con la UE) no necesita jugar con la selección. Y pones de ejemplo a Will Thomas. Pero Thomas jugó entre agosto de 2011 y mayo de 2012 en el Army Sport Klub de Tbilisi (Georgia) y cumplió los requisitos del decreto, como es haber jugado en una competición georgiana. Siendo por tanto de aplicación uno de los apartados del punto del Segundo: Participación en competiciones oficiales de baloncesto organizadas por el país de adopción, acreditada mediante certificación de la Federación de dicho país.

Matt Janning también es georgiano y jugó en la selección de ese país. Conner Frankamp es georgiano y ya jugó con Georgia, no? Aunque este creo que obtuvo la nacionalidad después de pasar por Murcia, pero si vuelve a ACB pues ya tiene su requisito cumplido.

De no ser así, para qué sirve entonces el Decreto? Sólo para los cotonú?

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 13 Ago 2022, 12:33

t0nikachu escribió:
roloj escribió:
lacedemonio escribió:
Ya lo siento pero no. Los acuerdos de asociación, son acuerdos de la Union Europea con terceros países, los países de la Unión europea son países miembro y no países asociados, así que eso de que Bulgaria es un país asociado lo dices tú porque quieres, pero no es cierto.

Ya lo de añadir en esta frase:
lacedemonio escribió: "Se trata de interpretar el concepto de jugador extranjero no comunitario en los casos de aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad diferente (comunitaria o asimilada) a su nacionalidad de origen, en el sentido de impedir que por la mera apariencia de nacionalidad se pretendan lograr fines no amparados por el ordenamiento deportivo."
Lo de comunitario o asimilado, que encima subrayas, lo has añadido tú, eso no aparece en el preámbulo, ojo que encima es el preámbulo. Eso es una interpretación tuya que repites basado en que consideras que los acuerdos y tratados de asociación o de no discriminación entran los países de la Unión Europea, pero no, repito, España no tiene ningún acuerdo de asociación o de no discriminación con la Unión Europea, porque España ES (parte de) la Unión Europea.

Y la norma lo vuelve a decir claramente en el cuerpo de la ley (que jurídicamente es lo que tiene validez por otro lado):
«Tendrán la consideración de «extranjeros no comunitarios» aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad, diferente a su nacionalidad de origen, de un país que tenga suscrito con la Unión Europea acuerdo de igualdad de trato en las condiciones de trabajo, sin que exista un vínculo personal, familiar o deportivo con el país de adopción.»
Y, no, Bulgaria no tiene suscrito con la Unión Europa un acuerdo de igualdad en el trato en las condiciones de trabajo, Bulgaria es la Unión Europea.


Ya en lo de Perry ni entro, es muy sencillo, si Perry tiene que jugar con Montenegro ¿Will Thomas entonces es también extracomunitario?jamás ha jugado con Georgia
Touché
Touché dice el cuñao.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por roloj » 13 Ago 2022, 13:01

lacedemonio escribió: Sin embargo, aunque yo pueda haberme equivocado en el ámbito de aplicación, te contradices en otra cosa, ya que según tú, Perry, que sería claramente objeto del decreto al ser montenegrino (país con acuerdo laboral con la UE) no necesita jugar con la selección. Y pones de ejemplo a Will Thomas. Pero Thomas jugó entre agosto de 2011 y mayo de 2012 en el Army Sport Klub de Tbilisi (Georgia) y cumplió los requisitos del decreto, como es haber jugado en una competición georgiana. Siendo por tanto de aplicación uno de los apartados del punto del Segundo: Participación en competiciones oficiales de baloncesto organizadas por el país de adopción, acreditada mediante certificación de la Federación de dicho país.
En primer lugar, no cito todo para no hacer muy extensa cada intervención.

Yo no me contradigo, he dicho desde hace muuucho tiempo que ni Perry ni Kravish necesitan jugar con la selección (por diferentes motivos) para poder jugar como no extracomunitarios (como Lorenzo Brown si no llegase a debutar con España y un día ficha).

Yo te pongo el ejemplo de Thomas, para que te des cuenta de que Perry no necesita jugar con la selección, como Thomas, pese a que tú has dicho esta misma mañana:
lacedemonio escribió: Ya no puedo explicarlo más claro y no quiero cansar más al personal. Pero que Kravish no juega con Bulgaria y Perry con Montenegro por gusto.
Y es evidente, por eso, comparaba sus situaciones, que ni Will Thomas ni Perry necesitan jugar con su selección y que si uno lo necesita (como ha repetido la prensa todo el verano sobre Perry), Will Thomas también lo necesitaría, porque su situación es análoga. O los dos necesitan jugar con la selección o ninguno de los dos necesita jugar.

Y siempre he repetido, esta misma semana ya lo comenté, que jugar con la selección es una de las opciones para poder usar ese pasaporte, pero no obligatoria.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 13 Ago 2022, 13:58

roloj escribió:
lacedemonio escribió: Sin embargo, aunque yo pueda haberme equivocado en el ámbito de aplicación, te contradices en otra cosa, ya que según tú, Perry, que sería claramente objeto del decreto al ser montenegrino (país con acuerdo laboral con la UE) no necesita jugar con la selección. Y pones de ejemplo a Will Thomas. Pero Thomas jugó entre agosto de 2011 y mayo de 2012 en el Army Sport Klub de Tbilisi (Georgia) y cumplió los requisitos del decreto, como es haber jugado en una competición georgiana. Siendo por tanto de aplicación uno de los apartados del punto del Segundo: Participación en competiciones oficiales de baloncesto organizadas por el país de adopción, acreditada mediante certificación de la Federación de dicho país.
En primer lugar, no cito todo para no hacer muy extensa cada intervención.

Yo no me contradigo, he dicho desde hace muuucho tiempo que ni Perry ni Kravish necesitan jugar con la selección (por diferentes motivos) para poder jugar como no extracomunitarios (como Lorenzo Brown si no llegase a debutar con España y un día ficha).

Yo te pongo el ejemplo de Thomas, para que te des cuenta de que Perry no necesita jugar con la selección, como Thomas, pese a que tú has dicho esta misma mañana:
lacedemonio escribió: Ya no puedo explicarlo más claro y no quiero cansar más al personal. Pero que Kravish no juega con Bulgaria y Perry con Montenegro por gusto.
Y es evidente, por eso, comparaba sus situaciones, que ni Will Thomas ni Perry necesitan jugar con su selección y que si uno lo necesita (como ha repetido la prensa todo el verano sobre Perry), Will Thomas también lo necesitaría, porque su situación es análoga. O los dos necesitan jugar con la selección o ninguno de los dos necesita jugar.

Y siempre he repetido, esta misma semana ya lo comenté, que jugar con la selección es una de las opciones para poder usar ese pasaporte, pero no obligatoria.
Pero yo no he dicho que sea una condición obligatoria jugar con la selección, sino que servía cualquiera de los requisitos y que si no se cumplía alguno de los otros sí que había que jugar con la selección.

Con Perry lo que me ha pasado es que lo recordaba de Cedevita y no caí en que Buducnost es Montenegro. Tú decías que no necesitaban jugar con la selección y yo entendí que lo decías por el simple hecho de tener el pasaporte, que es lo que no me cuadraba pues sabia que había una norma relativa a los nacionalizados.
Por tanto tienes razón y tampoco necesitaba jugar en la selección. Supongo que Conner Frankamp (no, no he mirado su historial, no sé si estuvo en la liga georgiana) si tuvo que jugar obligatorio en su selección.

Para acabar, lo que dijiste fue:
roloj escribió: Jugar con la selección es una de las opciones que hay, en algunos casos, para poder jugar con ese pasaporte en ACB. Ni Perry ni Kravish necesitan jugar con su seleccion para poder usar ese pasaporte en ACB, otra cosa es que esa selección les haya conseguido el pasaporte y un dinero y ellos tendrán que hacer algo a cambio, jueguen en ACB o en otro sitio (como Dee Bost en Turquía donde le trae sin cuidado el pasaporte)
Con haberle añadido "porque ya han jugado en las ligas de Bulgaria y Montenegro", no me habría calentado así la cabeza.

Queda pues claro, es algo que ya no se me olvidará. Gracias por tu tiempo y un saludo.

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 13 Ago 2022, 14:22

Bueno ... si lo he entendido todo ... ... que NO estoy seguro ...


La 'fuente' de la discordia es que en la 'prensa' nos trasladaban que : "Kravish y Perry NECESITABAN jugar con sus selecciones para participar en ACB ... "


Cuando en realidad NO LO NECESITABAN (por las razones YA explicadas) ... y lo que está aconteciendo es un simple 'quid pro quo' ... entre Federaciones y Jugadores/Agencias ... ... Y ... los clubes al ser 'indirectamente' beneficiados ... ACEPTAN (tampoco podrían evitarlo) ... el 'apaño' ...


En la 'prensa' ... REPETIRAN lo que les digan desde el club ... ... que CONTRASTARLO exige esfuerzo ...


¿ Es ASÍ ?

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 13 Ago 2022, 14:47

Marto escribió: Bueno ... si lo he entendido todo ... ... que NO estoy seguro ...

La 'fuente' de la discordia es que en la 'prensa' nos trasladaban que : "Kravish y Perry NECESITABAN jugar con sus selecciones para participar en ACB ... "
Correcto
Marto escribió:Cuando en realidad NO LO NECESITABAN (por las razones YA explicadas) ... y lo que está aconteciendo es un simple 'quid pro quo' ... entre Federaciones y Jugadores/Agencias ... ... Y ... los clubes al ser 'indirectamente' beneficiados ... ACEPTAN (tampoco podrían evitarlo) ... el 'apaño' ...
Así es. Aunque yo diría que los clubes son directa, que no indirectamente, beneficiados. Unicaja no iba a gastar una plaza de extra con Kravish, pienso yo. Hablan con el agente y '"no te preocupes que este en breve tiene pasaporte búlgaro".
Marto escribió: En la 'prensa' ... REPETIRAN lo que les digan desde el club ... ... que CONTRASTARLO exige esfuerzo ...

¿ Es ASÍ ?
Eso ya no lo sé. Yo siendo un simple aficionado que, como ha quedado claro, mete la pata, me gusta saber cómo funcionan las cosas y no asumir lo que dice otra persona o medio si es un tema que me genera dudas.

Si fuese periodista deportivo supongo que lo contrastarla más pero al igual que hay gente que piensa que lo que diga un reputado forero va a misa, cosa respetable y en muchos casos acertada, no me parece descabellado que un periodista deportivo crea sin más lo que le diga un director deportivo con experiencia. Aunque claramente debería contrastar.
Si es el caso de la prensa malagueña pues no lo sé. Parece que si.

Ya veremos qué dice la prensa en los próximos días al respecto.

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 13 Ago 2022, 15:51

Acepto la 'enmienda' ... DIRECTAMENTE beneficiados ... ... PERO ... también pagan más por la etiqueta 'NO EXTRACOM' ... ... un buen 'apaño' ... :D



¿Así que te gusta SABER, Eh?

Pues que sepas que eso está PENALIZADO ... ... casi PERSEGUIDO ... ... y NO me pongo a 'llorar' ... que me regañan ...


Por ejemplo, NO preguntes por el estado físico de Alberto ... ni siquiera pidas un conocimiento SOMERO ...

Cuanto más IGNORANTES seamos ... más fáciles de manipular ... ["ese tipo de bases YA NO EXISTE" ... y MIL más ...]



Aquí metemos la pata TODOS ... ... tú y yo los primeros ...


El PROBLEMA CREO es asumir ... dar por sentado ... la INFALIBILIDAD de NADIE ... ... ... 'prensa' , directores deportivos, foreros 'ultra-expertos' incluidos ...



Las CIRCUNSTANCIAS MANDAN ... ... y hay que tenerlas en cuenta : La prensa lleva ya años en una posición súper delicada ... y NO se pueden permitir según que 'lujos' ... tienen que mantener una relacción mínimamente 'aceptable' con quién representa su CAUDAL fundamental de información ... y eso implica según qué 'servidumbres' ...


Por otro lado ... un director deportivo también tiene 'sus circunstancias' : En Málaga se vive 'bien' ... ... ... con un salario 'goloso' pues ... del 'bien' podemos pasar al 'RequeteBien' ... ... y ... cualquier ser humano 'común' viviendo 'RequeteBien' ... TIENDE ... a querer CONSERVAR esa 'posición' ... ... ... y a 'DEFENDERLA' ... ... ... si eso implica de vez en cuando forzar la SEMÁNTICA entre otras 'artes' ... ya ves tú ... ... ... ... ... ... ... y la 'prensa' , como digo, está en una posición de gran debilidad para RESALTARLO ... ... ... ... SOLO nos queda el 'Foro' ... que NO dudes que LEE MUCHA más gente de la que INTERACCIONA (prensa incluída) ... y tampoco dudes, como comenté días atrás ... de que también existen cuentas 'espúreas' , por así llamarlas ... que PENALIZAN según qué 'actitudes' ...


A mi parecer ... el COROLARIO sería que ... ... si AÚN existe algún 'ALMA CÁNDIDA' que asume que la 'realidad' está al 100% alineada con lo que aparece en la prensa ... pues ... ... que debería RECONSIDERARLO ...



Buen finde.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 13 Ago 2022, 22:00

Partidazo de Saint Supery para ganar a Macedonia. Yo pensaba que palmaban.

@lacedomonio:
Por cierto lo del pasaporte insisto en que legalmente no se puede aplicar ese real decreto si es tal como dices. En el momento que un jugador tuviera un pasaporte legal de una país de la UE, se le negara el,poder ejercer su profesión en base a que no ha jugado no se que competición deportiva y este jugador lo denunciase a un tribunal tardarían cero coma en tumbar ese decreto.

Te hago una pregunta fácil ¿podría trabajar ese jugador con su pasaporte de Bulgaria de camarero? Si la respuesta es sí, no hay mucho más que decir.

BanachDJ
Mensajes: 591
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por BanachDJ » 13 Ago 2022, 22:10

t0nikachu escribió:Partidazo de Saint Supery para ganar a Macedonia. Yo pensaba que palmaban.

@lacedomonio:
Por cierto lo del pasaporte insisto en que legalmente no se puede aplicar ese real decreto si es tal como dices. En el momento que un jugador tuviera un pasaporte legal de una país de la UE, se le negara el,poder ejercer su profesión en base a que no ha jugado no se que competición deportiva y este jugador lo denunciase a un tribunal tardarían cero coma en tumbar ese decreto.

Te hago una pregunta fácil ¿podría trabajar ese jugador con su pasaporte de Bulgaria de camarero? Si la respuesta es sí, no hay mucho más que decir.
¿Y los cupos no vulneran la legislación comunitaria? Me surge la duda ahora que dices esto, que tiene todo el sentido del mundo.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 13 Ago 2022, 23:15

t0nikachu escribió:Partidazo de Saint Supery para ganar a Macedonia. Yo pensaba que palmaban.

@lacedomonio:
Por cierto lo del pasaporte insisto en que legalmente no se puede aplicar ese real decreto si es tal como dices. En el momento que un jugador tuviera un pasaporte legal de una país de la UE, se le negara el,poder ejercer su profesión en base a que no ha jugado no se que competición deportiva y este jugador lo denunciase a un tribunal tardarían cero coma en tumbar ese decreto.

Te hago una pregunta fácil ¿podría trabajar ese jugador con su pasaporte de Bulgaria de camarero? Si la respuesta es sí, no hay mucho más que decir.
Toni, tú dijiste y cito: "Y obviamente en el momento que tienen su pasaporte de cualquier país de Europa ya cuentan como comunitarios, jueguen o no jueguen con la selección de su nuevo país". Y ya ha quedado claro que no de cualquier país de Europa, solo de los comunitarios pues los europeos no comunitarios deben cumplir con alguno de los requisitos del decreto, sea liga, selección, ascendientes...para qué repetir más.

El decreto es ad hoc para el baloncesto.
Para trabajar de camarero le sirve su pasaporte búlgaro sin tener que haber trabajado en un restaurante en Bulgaria.
Pero es que la legislación deportiva es otra cosa. Si tu eres empresario y tienes 12 camareros estaría bueno que 5 tuvieran que ser cupos :D

Kravish 11 p 2 reb (triple incluido) en 17' en su segundo partido con Bulgaria

https://fibalivestats.dcd.shared.genius ... 04/bs.html
Última edición por lacedemonio el 13 Ago 2022, 23:42, editado 1 vez en total.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 13 Ago 2022, 23:23

Marto escribió:lo que está aconteciendo es un simple 'quid pro quo' ... entre Federaciones y Jugadores/Agencias
La expresión correcta en latín es "do ut des" (doy para que me des). "Quid pro quo" viene a significar "cambiar una cosa por otra".

Perdón :mrgreen:

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 14 Ago 2022, 00:36

lacedemonio escribió:
t0nikachu escribió:Partidazo de Saint Supery para ganar a Macedonia. Yo pensaba que palmaban.

@lacedomonio:
Por cierto lo del pasaporte insisto en que legalmente no se puede aplicar ese real decreto si es tal como dices. En el momento que un jugador tuviera un pasaporte legal de una país de la UE, se le negara el,poder ejercer su profesión en base a que no ha jugado no se que competición deportiva y este jugador lo denunciase a un tribunal tardarían cero coma en tumbar ese decreto.

Te hago una pregunta fácil ¿podría trabajar ese jugador con su pasaporte de Bulgaria de camarero? Si la respuesta es sí, no hay mucho más que decir.
Toni, tú dijiste y cito: "Y obviamente en el momento que tienen su pasaporte de cualquier país de Europa ya cuentan como comunitarios, jueguen o no jueguen con la selección de su nuevo país". Y ya ha quedado claro que no de cualquier país de Europa, solo de los comunitarios pues los europeos no comunitarios deben cumplir con alguno de los requisitos del decreto, sea liga, selección, ascendientes...para qué repetir más.

El decreto es ad hoc para el baloncesto.
Para trabajar de camarero le sirve su pasaporte búlgaro sin tener que haber trabajado en un restaurante en Bulgaria.
Pero es que la legislación deportiva es otra cosa. Si tu eres empresario y tienes 12 camareros estaría bueno que 5 tuvieran que ser cupos :D

Kravish 11 p 2 reb (triple incluido) en 17' en su segundo partido con Bulgaria

https://fibalivestats.dcd.shared.genius ... 04/bs.html
Bueno, estaba pensando en la Unión Europea, pero entiendo que incluiría también todos aquellos países con los que hay acuerdos de trabajo.

Que por cierto, ya que lo mencionas me he reído bastante con lo de los cupos de camareros, ahora mismo tengo gente currando de todos lados, creo que no cumplo cupos :mrgreen:

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por moltuni » 14 Ago 2022, 13:22

Que talentazo es Saint-Supery, vaya facilidad para anotar tiene este chaval.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 14 Ago 2022, 13:48

Hola. Creo que nadie ha comentado las palabras de Dominguéz
en Málalaga hoy

Me parece que a corto, el proyecto para hacer desaparecer al club queda en suspenso.

ED: Por cierto, mi impresión es que a Lopez Nieto le van a dar matarile. De todos lados. Dominguez se está asentando, está reuniendo sus piezas y cuando pase un tiempo empezará la limpia.

https://www.malagahoy.es/unicaja/alegat ... 29702.html
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, no es alguien precisamente ajeno al baloncesto. Fue presidente, estuvo en la unión entre Caja de Ronda y Maristas que derivó en el Unicaja actual y no ha perdido el contacto con la entidad. Se cumplen esta temporada 30 años de esa fusión. En la presentación del acuerdo de patrocinio por el que el Ayuntamiento ayudará en los actos por la efeméride, Domínguez tuvo una alocución larga en la que lanzó un alegato sobre la vinculación de la Fundación con el baloncesto en Málaga. En estos tiempos en los que ha habido dudas, tribulaciones y turbulencias sobre las aportaciones y el futuro, el hombre que preside la entidad que es propietaria casi al 100% del club fue bastante claro. Su primera aparición pública después de su nombramiento fue en el campus del Unicaja en la Universidad Laboral.

"Para la Fundación Unicaja constituye un motivo de enorme satisfacción conmemorar una efeméride tan significativa en la historia del deporte malagueño y andaluz. Se trata de un evento lleno de simbolismo. Sintetiza una trayectoria de 30 años de apoyo al deporte de alta competición. Si computamos la etapa anterior, ahora en agosto se cumplen 45 años desde que en 1977 arrancara este compromiso permanente con el deporte de la Fundación y las entidades que le han precedido. Esa trayectoria de 45 años difícilmente encuentra parangón no sólo en el panorama nacional sino en el internacional", arrancaba Domínguez.

"En mi caso se añaden algunas connotaciones emotivas por haber participado de lleno en ese proceso de transformación de Sociedad Deportiva a Sociedad Anónima Deportiva, coincidente en el tiempo con la integración de los dos clubes malagueños que militaban entonces en la Liga ACB, Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Tuve el honor de firmar la escritura de constitución que dio origen a la nueva sociedad e incluso de suscribir simbólicamente una acción de esa nueva sociedad", relataba sobre aquel año 92 en el que convergieron fuerzas de los dos clubes que estaban en la élite: "Fue un proceso bastante arduo y complejo, pero también muy ilusionante. Los comienzos no fueron fáciles y hubo que sortear bastantes dificultades, muchas trabas y hay una intrahistoria que está llena de anécdotas y hechos bastante curiosos. Había incluso bastante escepticismo sobre la continuidad del proyecto y todas las expectativas no eran precisamente siempre alentadoras. Se extendió que las siglas SAD estaban apuntado al significado de Sociedad A Desparecer. Afortunadamente no se cumplió ese vaticinio y aquí estamos 30 años después. El club se consolidó, se afianzó en las competiciones nacionales e internacionales y fue el motor decisivo para la construcción del nuevo Palacio de Deportes. Durante décadas el club ha sido un buque insignia del deporte malagueño y andaluz en España y Europa. Ha conseguido en esta etapa notables éxitos y conquistado algunos títulos, pero desde mi punto de vista lo más importante es que el club se ha convertido en una seña de identidad de la sociedad malagueña".

Defendió Domínguez la vinculación de la Fundación al baloncesto y a un club profesional. "Forma parte de su capital social y es un referente de transmisión de los más nobles valores asociados al deporte. Esfuerzo, superación, juego limpio, sacrificio, constancia... Es sumamente importante. Históricamente, a lo largo del tiempo, algunas personas nos preguntaban cómo era posible que una entidad de carácter social, como era la caja de ahorros y ahora es la Fundación, podía dar su respaldo a un equipo de élite. Siempre he considerado que ese apoyo tenía bastante connotaciones sociales. Es un símbolo de desarrollo económico y social, aparte de la aportación económica directa e indirecta del club. Yo creo que es muy importante tener un equipo de esa categoría para la imagen y el estatus deportivo de la ciudad y la provincia. Sobre todo, representa un factor crucial para que miles de niños y jóvenes diariamente jueguen al baloncesto y adopten un estilo de vida sano. Podría decirse que el primer equipo es una especie de iceberg. Lo que se ve es el equipo de élite, de ACB, pero hay por debajo una estructura muy importante, tanto propia como en colaboración, juegan muchos niños y jóvenes diariamente en torno a ella y se reflejan en el espejo del primer equipo. Al conmemorar esta efeméride hay que felicitar al club por esta trayectoria pero asimismo a todas las entidades que han hecho posible llegar hasta aquí. A la afición, a los patrocinadores, empleados, directivos, instituciones, colaboradores, medios de comunicación, voluntarios... Forman parte de un auténtico proyecto de interés colectivo. Desde mi punto de vista, recuperar la ilusión en torno a ese proyecto colectivo puede ser el mejor homenaje en estos momentos y un importante aliciente para afrontar el reto deportivo que nos aguarda".

Domínguez fue después cuestionado por varias cuestiones. "No he estado nunca fuera del club. He ocupado cargos durante 20 años, en distintos puestos de la directiva. En el banco he tenido contacto directo con respecto al patrocinio al club. He tenido un seguimiento permanente. Lo importante lo he subrayado. Se han superado etapas muy difíciles, tanto desde el punto de vista financiero con la gran crisis que hubo, la del covid... Seguimos vivos con mucha ilusión. El club mantiene una estructura hoy día muy potente, mucho más que la que existía en 1992. Cuenta con buenos técnicos, buenos profesionales y una gran plantilla. También con un Consejo de Administración muy adecuado y eso son mimbres para tener una buena expectativa y ser optimistas respecto al futuro", proseguía Domínguez, que miraba hacia delante al referirse a la entidad baloncestística: "Desde el punto de vista de la Fundación, la vinculación con el club forma parte de nuestro capital social en la sociedad malagueña, tanto en la ciudad como en la provincia. Nuestro compromiso va a seguir siendo vivo con el club siempre en la medida de nuestras posibilidades. Somos accionistas de un banco y nos nutrimos fundamentalmente de los dividendos que nos vengan de la entidad bancaria. Cuanto mejor le vaya a la entidad bancaria y tenga más dividendos tendremos más recursos. Nosotros vamos a hacer un examen de lo que es nuestra obra social básica, nuclear, con objeto de que en incluso en épocas donde nuestros recursos sean escasos podamos mantenerla. Dentro de la obra social básica siempre estará, dentro de nuestras posibilidades, el club de baloncesto, es un compromiso asumido por la Fundación".

Por último, Domínguez fue preguntado por la presidencia de López Nieto y su compatibilidad con el cargo de patrono de la Fundación. Se ha referido alguna vez el alcalde De la Torre al asunto, recomendando al presidente cajista que dejara la Fundación. "Es un tema que él tendrá que decidir y valorar, la exigencia y dedicación que tiene en cada caso. Si ve que es compatible, en principio no tendría por qué dejarlo, es un tema que le concierne a él", aseguró Domínguez sobre la situación en la que está López Nieto: "Lo podremos hablar, pero entiendo que puede ser compatible si se delimitan adecuadamente los ámbitos y se evalúa cuál es el estatus de cada una de esas posiciones. Es un tema que habrá que hablar, pero en el que él tendrá que valorar el alcance de su actuación, si tiene la dedicación suficiente para ejercer ese puesto con arreglo a la responsabilidades que le exigen cada uno de ellos".
Sembrando ilusiones

Dacore
Mensajes: 1825
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Dacore » 14 Ago 2022, 15:38

Vamos a ver, que no os enteráis. Que lo que pretende ahora la fundación es hacernos pensar que vamos a retomar un poco nuestra buena trayectoria a lo largo de nuestra historia, haciendo fichajes coherentes, pero por dentro con un objetivo de acabar con el baloncesto de élite en Málaga, ya que seguramente, dentro de la fundación, irán quitando parte del presupuesto pero para nosotros será que lo aumentan en pequeñas cantidades como este año, y así dejándolo morir poco a poco.

Que parece que no te enteras Johan!!!!! Más claro agua :mrgreen: :mrgreen:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Vager » 14 Ago 2022, 16:19

Dacore escribió:Vamos a ver, que no os enteráis. Que lo que pretende ahora la fundación es hacernos pensar que vamos a retomar un poco nuestra buena trayectoria a lo largo de nuestra historia, haciendo fichajes coherentes, pero por dentro con un objetivo de acabar con el baloncesto de élite en Málaga, ya que seguramente, dentro de la fundación, irán quitando parte del presupuesto pero para nosotros será que lo aumentan en pequeñas cantidades como este año, y así dejándolo morir poco a poco.

Que parece que no te enteras Johan!!!!! Más claro agua :mrgreen: :mrgreen:
A toro pasado todos somos Manolete ehhh, que hace bien poco las cosas no podian ir peor y ahora nos pensamos que tenemos plantilla para F4 y que el club ha dejado de ser un cortijo. Si es que este es el tipo de montaña rusa que siempre tenemos en ese foro. En fin…

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Max » 14 Ago 2022, 18:22

13 puntos y 5 asistencias de Perry con Montenegro. Perdieron contra Serbia 82-73.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 14 Ago 2022, 18:30

Vager escribió:
Dacore escribió:Vamos a ver, que no os enteráis. Que lo que pretende ahora la fundación es hacernos pensar que vamos a retomar un poco nuestra buena trayectoria a lo largo de nuestra historia, haciendo fichajes coherentes, pero por dentro con un objetivo de acabar con el baloncesto de élite en Málaga, ya que seguramente, dentro de la fundación, irán quitando parte del presupuesto pero para nosotros será que lo aumentan en pequeñas cantidades como este año, y así dejándolo morir poco a poco.

Que parece que no te enteras Johan!!!!! Más claro agua :mrgreen: :mrgreen:
A toro pasado todos somos Manolete ehhh, que hace bien poco las cosas no podian ir peor y ahora nos pensamos que tenemos plantilla para F4 y que el club ha dejado de ser un cortijo. Si es que este es el tipo de montaña rusa que siempre tenemos en ese foro. En fin…
A ver tío. Cuando tú hablabas del plan para hacernos desaparecer y Johan Karlsen decía más o menos lo mismo yo (y alguno más) contestaba (un par de veces porque vuestros mensajes eran continuos) que no veía ese plan por ningún lado, aparte la pésima gestión que nadie discutía, y eso no fue a toro pasado, eso fue en aquel momento cuando estábamos en la mierda. Seguro que te acuerdas .

Lo de la F4 no sé, me parece que exageras mucho. Coincidimos bastantes, incluso tú lo has dicho, en que se están haciendo las cosas aparentemente mejor pero yo al menos no he leído triunfalismo a nadie. Ya tenemos el culo pelao de llevarnos chascos. Y tampoco exigimos unos resultados exagerados. Tú eres el que dijo que había que exigir quedar 5° por presupuesto. Lo del cortijo tampoco creo que lo discuta nadie.

A mí este tema me parece ya cansino y os digo lo mismo que un jardinero a otro: disfrutemos mientras podamos :mrgreen:

5538 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:10