UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por moltuni » 08 Dic 2022, 14:23

Estar en la Euroliga es muy muy caro. Esta guay si, pero para empezar tienes que pagar charters todas las semanas, ademas de tener un riesgo alto de tener problemas en ACB por el cansancio acumulado.

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por Kassovitz » 08 Dic 2022, 15:37

jack_sparrow84 escribió:La BCL tiene mejor calendario, con más descanso, y económicamente es más rentable para los clubes que la Eurocup. Eso son datos y no opinión.
100%. Y esto es muy importante. En mi opinión el tiempo ha acabado dando la razón al club en el debate BCL vs Eurocup

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por Dacore » 08 Dic 2022, 16:32

jack_sparrow84 escribió:La BCL tiene mejor calendario, con más descanso, y económicamente es más rentable para los clubes que la Eurocup. Eso son datos y no opinión.
Esto me suena de algo, no, don Anonio Ezú? :todos a botar:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por _Ki_ » 08 Dic 2022, 17:30

Estoy de acuerdo en lo que habéis expuesto, en términos económicos y deportivos.
Y en no seguir engordando el negocio del catalufo creador de la Euroliga, que supongo, solo supongo, que pasará 6 meses y 1 semana en Andorra para no pagar impuestos aquí, lo habitual.

Sin embargo, los viejunos como yo, emulando a Rutger Hauer en Blade Runner y su archiconocida escena final con "todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia", siempre llevaremos dentro del corazón unicajista el robo y canastón de Berni en la pista del PAO, el triplazo de Pepe Sánchez ante Barcelona para ir a la FF de Atenas, la constelación de Orión, la puerta de Tannhauser.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por lacedemonio » 08 Dic 2022, 17:35

Kassovitz escribió:
jack_sparrow84 escribió:La BCL tiene mejor calendario, con más descanso, y económicamente es más rentable para los clubes que la Eurocup. Eso son datos y no opinión.
100%. Y esto es muy importante. En mi opinión el tiempo ha acabado dando la razón al club en el debate BCL vs Eurocup
Y de paso -aunque es pronto para hablar- a nivel de este foro me da la razón a mi, que fui casi el único por estos lares que decía que era mejor la BCL que la EC y que lo veía un acierto.

Aquí todo era leña al mono Antonio Ezú. Y todo el mundo diciendo que quién iba a querer venir aquí, que los equipos EL y EC se llevaban todo lo bueno, que en BCL "no iba a querer venir nadie importante". Y yo diciendo que había muchos jugadores, que solo había que buscar bien. Y todo el mundo que el nivel EC era muy superior (que para mí era muy relativo eso). Y bueno, que me parece bien que haya gente que ha cambiado de opinión.

Nadie sabe cómo va a evolucionar esta competición pero me sigue pareciendo más interesante que la EC. Sería ideal una refundación/refundición de las 2 competiciones y entonces sí habría muy buen nivel.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por hugo-boss » 08 Dic 2022, 18:29

t0nikachu escribió:
Vager escribió:
hugo-boss escribió:Yo creo que en parte la cagasteis yendo de la Eurocup a la BCL. Viendo el nivel que tiene este año "la segunda competición continental" seríais uno de los favoritos para ganarlo y disputar Euroliga el próximo año, que eso sí que ilusionaría de verdad a la ciudad
Teniendo en cuenta que invertir todos los años por " ver si ganamos EC y jugamos Euroliga" no es viable, salvo para futboleuros, Baskonia y Valencia, que es meter pasta a fondo perdido, pues no creo que se haya hecho mal, la verdad. Europa acabara por cambiar el sistema, y veremos a donde le pilla cada uno. Lo primero es volver a ser competitivos y que los jugadores quieran venir aqui para crecer, cosa que habíamos perdido los últimos años, el resto ira viniendo con el tiempo.
Pues eso, que le den a la Eurocup y a la Euroliga. Ellos quieren que estemos tanto Unicaja, como Gran Canaria, Joventut, etc como comparsas en segundo plano por si les falla su plan A tenernos a nosotros para que ellos puedan tener montada su liga. Repito: que les den.

Un ejemplo es el Valencia, están en Euroliga ahora, pero ya veréis donde lo mandan si por un casual acaba la guerra y vuelven los rusos. Eso no es viable para ningún club, porque no dependes de ti para ir hacia arriba, dependes de que OTROS CLUBS tengan a bien invitarte en su club privado. Vamos un autentico despropósito que debería ser ilegal como de hecho dijeron sobre la super liga de futbol.

Al principio yo me mosqueé por el tema, pero según fueron pasando los meses me ha parecido lo mejor que se podia hacer. La BCL va hacia arriba y la Eurocup se está yendo al carajo. Aparte que todo apunta que la Eurocup va a desaparecer y los clubs Euroliga se van a ver forzados a hacer las paces con la FIBA. Vamos que el chiringuito que montaron se les está viniendo abajo por momentos.

Y como ultimo punto, se demuestra que no hace falta estar en euroliga para tener un muy buen equipo. Ahí estamos nosotros y el Tenerife que tenemos mejor equipo que Valencia y como mínimo igual que el Baskonia, aunque en mi opinión tanto los de las Islas como nosotros tenemos mejor equipo.
Yo creo que os estáis viniendo muy arriba. No tenéis mejor equipo que Baskonia no de coña. El Tenerife es el mayor ejemplo que dentro de la BCL no progresas, llevan arriba de esa competición años, y? En ACB nunca les ha dado ni para dar un susto. Y en Eurocup si dependes de ti, si ganas juegas Euroliga

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por hugo-boss » 08 Dic 2022, 18:34

lacedemonio escribió:
Kassovitz escribió:
jack_sparrow84 escribió:La BCL tiene mejor calendario, con más descanso, y económicamente es más rentable para los clubes que la Eurocup. Eso son datos y no opinión.
100%. Y esto es muy importante. En mi opinión el tiempo ha acabado dando la razón al club en el debate BCL vs Eurocup
Y de paso -aunque es pronto para hablar- a nivel de este foro me da la razón a mi, que fui casi el único por estos lares que decía que era mejor la BCL que la EC y que lo veía un acierto.

Aquí todo era leña al mono Antonio Ezú. Y todo el mundo diciendo que quién iba a querer venir aquí, que los equipos EL y EC se llevaban todo lo bueno, que en BCL "no iba a querer venir nadie importante". Y yo diciendo que había muchos jugadores, que solo había que buscar bien. Y todo el mundo que el nivel EC era muy superior (que para mí era muy relativo eso). Y bueno, que me parece bien que haya gente que ha cambiado de opinión.

Nadie sabe cómo va a evolucionar esta competición pero me sigue pareciendo más interesante que la EC. Sería ideal una refundación/refundición de las 2 competiciones y entonces sí habría muy buen nivel.
Muy de acuerdo con lo último que comentas. No obstante, pese al continuo descenso de nivel de la Eurocup, para nada es comparable con la BCL. Una competición donde el Bilbao Basket es líder de un grupo, donde Murcia va segundo en el suyo, un tal Benfica también es líder, y dinde un Manresa, por mucho temporadon que hiciese, acabó jugando la final. En la Eurocup un Partizan o Joventut se fueron a casa antes de semis.

Los argumentos que dais precisamente me parece de acomodados y de club mediocre, que es por lo que no evoluciona el Tenerife por ejemplo y lleva acomodado en esa posición 5 años. Por esa falta de ambición, y por preferir la comodidad (de calendario y económica) de la BCL a un mayor nivel (tampoco tan grande) y, sobre todo, a la posibilidad de disputar la Euroliga que te ofrece la Eurocup

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por Dacore » 08 Dic 2022, 18:34

hugo-boss escribió:
t0nikachu escribió:
Vager escribió:
Teniendo en cuenta que invertir todos los años por " ver si ganamos EC y jugamos Euroliga" no es viable, salvo para futboleuros, Baskonia y Valencia, que es meter pasta a fondo perdido, pues no creo que se haya hecho mal, la verdad. Europa acabara por cambiar el sistema, y veremos a donde le pilla cada uno. Lo primero es volver a ser competitivos y que los jugadores quieran venir aqui para crecer, cosa que habíamos perdido los últimos años, el resto ira viniendo con el tiempo.
Pues eso, que le den a la Eurocup y a la Euroliga. Ellos quieren que estemos tanto Unicaja, como Gran Canaria, Joventut, etc como comparsas en segundo plano por si les falla su plan A tenernos a nosotros para que ellos puedan tener montada su liga. Repito: que les den.

Un ejemplo es el Valencia, están en Euroliga ahora, pero ya veréis donde lo mandan si por un casual acaba la guerra y vuelven los rusos. Eso no es viable para ningún club, porque no dependes de ti para ir hacia arriba, dependes de que OTROS CLUBS tengan a bien invitarte en su club privado. Vamos un autentico despropósito que debería ser ilegal como de hecho dijeron sobre la super liga de futbol.

Al principio yo me mosqueé por el tema, pero según fueron pasando los meses me ha parecido lo mejor que se podia hacer. La BCL va hacia arriba y la Eurocup se está yendo al carajo. Aparte que todo apunta que la Eurocup va a desaparecer y los clubs Euroliga se van a ver forzados a hacer las paces con la FIBA. Vamos que el chiringuito que montaron se les está viniendo abajo por momentos.

Y como ultimo punto, se demuestra que no hace falta estar en euroliga para tener un muy buen equipo. Ahí estamos nosotros y el Tenerife que tenemos mejor equipo que Valencia y como mínimo igual que el Baskonia, aunque en mi opinión tanto los de las Islas como nosotros tenemos mejor equipo.
Yo creo que os estáis viniendo muy arriba. No tenéis mejor equipo que Baskonia no de coña. El Tenerife es el mayor ejemplo que dentro de la BCL no progresas, llevan arriba de esa competición años, y? En ACB nunca les ha dado ni para dar un susto. Y en Eurocup si dependes de ti, si ganas juegas Euroliga
Yo también creo que es mejor la BCL que la Eurocup. Sobre todo, porque para jugar con 11 clubes que van a decidir sobre mi, estando yo en condiciones inferiores, porque a ellos les ha dado la gana, me voy a una liga de verdad, que está ganando peso, y gano más dinero.

Eso de que Tenerife no progresa en ACB, no sé de donde te lo has sacado. Como que no les da para un susto. Solo tienes que mirar la clasificación, y ver que por fin, un club de baloncesto de verdad está liderando la ACB, sin usar dinero de otro deporte. Y llevan años, estando a nivel de trabajo y de club, entre los 4 o 5 mejores.

A mí la Eurocup, solo sirve para darte un billete para un año a la Euroliga, en la que no ganas nada, te sientes insultado al no poder seguir, pese a que acabes muy bien la temporada, hasta que no lo decidan otros por ti. Por el interés, te quiero Andrés.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13659
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por garba4ever » 08 Dic 2022, 18:52

hugo-boss escribió:
lacedemonio escribió:
Kassovitz escribió:
100%. Y esto es muy importante. En mi opinión el tiempo ha acabado dando la razón al club en el debate BCL vs Eurocup
Y de paso -aunque es pronto para hablar- a nivel de este foro me da la razón a mi, que fui casi el único por estos lares que decía que era mejor la BCL que la EC y que lo veía un acierto.

Aquí todo era leña al mono Antonio Ezú. Y todo el mundo diciendo que quién iba a querer venir aquí, que los equipos EL y EC se llevaban todo lo bueno, que en BCL "no iba a querer venir nadie importante". Y yo diciendo que había muchos jugadores, que solo había que buscar bien. Y todo el mundo que el nivel EC era muy superior (que para mí era muy relativo eso). Y bueno, que me parece bien que haya gente que ha cambiado de opinión.

Nadie sabe cómo va a evolucionar esta competición pero me sigue pareciendo más interesante que la EC. Sería ideal una refundación/refundición de las 2 competiciones y entonces sí habría muy buen nivel.
Muy de acuerdo con lo último que comentas. No obstante, pese al continuo descenso de nivel de la Eurocup, para nada es comparable con la BCL. Una competición donde el Bilbao Basket es líder de un grupo, donde Murcia va segundo en el suyo, un tal Benfica también es líder, y dinde un Manresa, por mucho temporadon que hiciese, acabó jugando la final. En la Eurocup un Partizan o Joventut se fueron a casa antes de semis.

Los argumentos que dais precisamente me parece de acomodados y de club mediocre, que es por lo que no evoluciona el Tenerife por ejemplo y lleva acomodado en esa posición 5 años. Por esa falta de ambición, y por preferir la comodidad (de calendario y económica) de la BCL a un mayor nivel (tampoco tan grande) y, sobre todo, a la posibilidad de disputar la Euroliga que te ofrece la Eurocup
Decir lo del Tenerife cualquier otro año tiene un pase. Decirlo este año es de estar muy fuerte eh.

La BCL claramente era de nivel inferior a la EC hasta hace dos telediarios. Hoy? Pues no lo tengo tan claro, la EC estará arriba pero por muy poco. El año que viene? Pues ojo porque una va para abajo y la otra para arriba, y probablemente al final se fusionen porque esto es insostenible.

Está el Unicaja como para pensar en EL cuando no hemos podido gestionar los últimos 6 años. Y ahora mismo entrar en EL supone que cualquier equipo que no esté muy muy fuerte sufre mucho tanto en EL como en ACB (mira Granca).

Yo creo que a partir de dentro de 1-2 años podemos hablar. Ahora mismo el Unicaja está bien donde está.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por IMMI » 08 Dic 2022, 23:39

El claro ejemplo de la Euroliga lo tienes en el Valencia, el esfuerzo es tremendo y si no tienes un roster como Madrid o Barcelona además de su presupuesto a la larga pasa factura.

En el club decidieron que la Euroliga era inviable y que no muy tarde la Fiba y la Eurocup se van a unir y por eso querían estar bien posicionados siendo uno de los equipos fuerte de la Fiba.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por Marto » 09 Dic 2022, 01:19

Una vez que decides que la 'Euroleague' es 'inviable' ... mantenerte en la 'EuroCup' es un 'RIESGO' ... .... ... podrías tener la 'mala suerte' de ganarla ... y te tocaría 'cumplir' ...



Luego nos llaman "acomodados" ... algunos darán a entender que 'hozamos' en la mediocridad ...


Es para pensárselo ... ... NUNCA he creído en las teorías 'conspiranóicas' ... PERO ... pero ...


En cualquier caso ... hay, a mi parecer, algo de PARADÓJICO ... como en tantas otras facetas de la vida ... intentaré explicarme ...


Para el CLUB ... hablando en rigor ... para el dueño del CLUB (la Fundación Bancaria Unicaja) da la sensación de que uno de los 'valores' y objetivos FUNDAMENTALES (aunque lo expliciten poco) es la IDENTIFICACIÓN con su 'gente' [este sería otro debate, asumamos a los ciudadanos de la provincia de Málaga como 'solución' temporal] ... y la 'sublimación' de esa IDENTIFICACIÓN son los 'llenos' en el 'Carpena' ... que hace mucho tiempo que dejaron de abundar ...


Por otro lado ... el 'dinero' es SUYO ... de la 'Fundación' [aunque posiblemente el 'Banco' también se 'sienta' co-propietario ... y en ocasiones actúe como tal] ... son libres de hacer con SU DINERO lo que estimen oportuno ... como hacemos todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, y aquí viene la paradoja, es cuando se deja de inyectar dinero a espuertas cuando el 'Carpena' comienza a dejar de llenarse (es que antaño había incluso lista de espera de miles de aficionados ... que esperaban ¡¡AÑOS!!)



En la década de los 90 el Barça seguía invirtiendo a saco en la sección de basket ... pero el R.Madrid levantó el pié del acelerador de la inversión (no recuerdo si fue 'Mendoza' quién afirmó que con lo que cobraba 'Sabonis' podía fichar a varios 'Laudrups') ... la Peña, Baskonia y nosotros empezamos a competir con más opciones de ganar. Pasaron los años ... y el R.Madrid volvió por dónde solía (invirtiendo mucho, mucho dinero) ... y nos 'sacaron' a varios, en sentido figurado, de la 'competición' nacional. Mal que bien 'sobrevivíamos' en la 'EuroLeague' ... ... hasta que turcos y rusos se empezaron a 'volcar' ... y dejó de ser 'excusable' aquello de que hubiese cinco clubes españoles en la competición ... ... entró el dueño de 'Mercadona' también con mucho dinero TODOS los años ... y el resto es historia ...



Solo había UNA MANERA de CONJUGAR ... el invertir menos ... y seguir siendo MUY competitivos ... .... optimizar ... perdón, lo pondré con mayúsculas ... OPTIMIZAR en la GESTIÓN. El puto amo, tito Braulio, puso a uno de sus álfiles ... uno de los jefes de las 'Participadas' (Empresas en las que la antigua 'Caja' tenía participación en su propiedad) a GESTIONAR la parte ADMINISTRATIVA ... 'el Bigotes' ... y a 'Manolo Rubia' a GESTIONAR la parcela deportiva ... ... los resultados los conocemos todos ...


En teoría 'el Bigotes' tenía que mantener el PRESUPUESTO atado muy en corto ... y 'Manolo Rubia' tenía que hacer 'la magia' ... ... ... ... pasaron los años ... se fichaba entre otros a 'Casimiro' ... a 'Josh Adams' como base titular ... ... si al de Marchena le subía la bilirrubina fichábamos mucho talento sin defensa ('Darío' y 'Bouteille') ... en fín ... ... MAL ... bastante MAL ... ... NO era fácil ... pero opino que se hizo bastante MAL ...


El 'Carpena' se fue vaciando ... y el año pasado coqueteamos con el DESCENSO ...



En frío ... intentando ser objetivo ... no deja de ser razonable que ... cuando R.Madrid y Valencia empiezan a 'inflaccionar' el mercado nacional (el Barça aguantaba el pistón ... y 'Baskonia' iba con la lengua muy fuera) ... por un lado ... y los rusos y los turcos hacen lo mismo en el mercado europeo ... pues ... tito Braulio concluyese que ... hasta ahí habíamos llegado ... que NO 'jugaba' más a competir con 'futboleros' , clubes 'estado' (CSKA) , turcos y demás ... todos abiertamente DEFICITARIOS ... y que les DABA IGUAL 'perder' todos los años mucho dinero ... me parece razonable ... ... ... PERO es como todo ... hay maneras ... y maneras ...


Y para los optimistas y 'soñadores' ... hay un factor NUEVO ... y a mi parecer IMPORTANTE ... ... ahora 'Unicaja Banco' es la QUINTA entidad bancaria del país ... esto antes NO pasaba. Si existiese VOLUNTAD política (esto es, por los responsables máximos del Banco) ... pues ... junto con la 'Fundación' ... supongo que SI QUISIERAN ... supongo que podrían competir financieramente con los 'Mercadonas' ... con las 'Fundaciones Vascas' ... con los futboleros ... y demás ... ... a medio plazo el 'Carpena' volvería a llenarse ...


La cuestíón supongo que será hasta qué punto es 'INTELIGENTE' invertir MUCHÍSIMO todos los años ... cuando existen OTRAS NECESIDADES ... y con mejores '''retornos''' ...




Es posible que el en el 'TÉRMINO MEDIO' esté la virtud ... ... quizás invirtiendo algo más ... y sobretodo GESTIONANDO mejor (que seguro que no es fácil) pues ... quizás ...



En cualquier caso, OPINO que la 'cantera' debería seguir teniendo su protagonismo ... en fín ... son muchas cosas ... ... y aunque el 'Carpena' se haya medio vaciado ... el resto de las instituciones públicas malagueñas (y ANDALUZAS ... aunque CanalSur nos falló en aquel duelo con los vascos por mantener la plaza Euroliguera) han seguido ... y siguen dando el callo ...



La pelota está en el tejado de los que mandan ('Domínguez' y 'Azuaga') ... son gente madura ... que les gusta esto ... supongo que se puede ser razonablemente optimista ... aunque solo dispongamos de un base :D ...





Un saludo.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por hugo-boss » 09 Dic 2022, 09:43

IMMI escribió:El claro ejemplo de la Euroliga lo tienes en el Valencia, el esfuerzo es tremendo y si no tienes un roster como Madrid o Barcelona además de su presupuesto a la larga pasa factura.

En el club decidieron que la Euroliga era inviable y que no muy tarde la Fiba y la Eurocup se van a unir y por eso querían estar bien posicionados siendo uno de los equipos fuerte de la Fiba.
Bueno, puedes poner el ejemplo del Baskonia, que con un presupuesto inferior al Valencia, compite casi todos los años con los mejores. Y no me comparéis jugar contra el Benfica o el Dijon con jugar contra CSKA, Fenerbahce, Olympiacos etc

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por hugo-boss » 09 Dic 2022, 09:47

Tenerife este año va primero, si. Como todos sabéis los títulos se juegan en copa y en playoffs. Así que veremos, pero por ir primeros no han dado ningún susto. Y en estos años no han hecho ni un amago de disputar una final. Por otra parte, el Baskonia (obviamente con más presupuesto) en una época nada gloriosa de su historia fue subcampeón en 2018 y campeón en 2020, Valencia campeón en 2017...no digo que el Tenerife llegase a ese nivel en un año, pero está claro que si no entras entre los mejores nunca vas a progresar. El Baskonia cuando llegó a la élite tenía menos presupuesto que el Tenerife ahora

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por _Ki_ » 09 Dic 2022, 10:44

Illo, ¿has contemplado la posibilidad de abrir un hilo/zulo en el que relamerte el cipote con tu adorado Baskonia?

Esto es el hogar de Unicaja, vete a cagar.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por moltuni » 09 Dic 2022, 10:51

hugo-boss escribió:
IMMI escribió:El claro ejemplo de la Euroliga lo tienes en el Valencia, el esfuerzo es tremendo y si no tienes un roster como Madrid o Barcelona además de su presupuesto a la larga pasa factura.

En el club decidieron que la Euroliga era inviable y que no muy tarde la Fiba y la Eurocup se van a unir y por eso querían estar bien posicionados siendo uno de los equipos fuerte de la Fiba.
Bueno, puedes poner el ejemplo del Baskonia, que con un presupuesto inferior al Valencia, compite casi todos los años con los mejores. Y no me comparéis jugar contra el Benfica o el Dijon con jugar contra CSKA, Fenerbahce, Olympiacos etc
Al margen de que Baskonia tiene un presupuesto mas de un 50% mayor que el nuestro, tiene facilidades fiscales y una direccion deportiva entre las mejores del continente.

Dicho esto, no acabo de ver hacia donde va tu argumento. Ya sabemos que la BCL es una competicion menor, pero se adapta a nuestras posibilidades economicas y tiene un calendario que nos facilita rendir en ACB.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por andraax » 09 Dic 2022, 12:39

Es un crack y se ha de decir bien alto. Ojalá se quedara muchos años por Málaga.

salu2

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13659
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por garba4ever » 09 Dic 2022, 13:23

Cómo me va a joder cuando se lo lleven :llanto: imposible no bancarlo, qué crack de jugador y de personaje. Cuando alquile el bar os quiero ver a todos ahí eh :D
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por gpetrovic » 09 Dic 2022, 13:41

andraax escribió: Es un crack y se ha de decir bien alto. Ojalá se quedara muchos años por Málaga.

salu2
Este tipo es genial.
También me gustaría que hiciera carrera aquí unos años.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por vatuer » 09 Dic 2022, 14:06

Por un pelo no sale con Toni :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN 7-3

por Vager » 09 Dic 2022, 14:39

lacedemonio escribió:
Kassovitz escribió:
jack_sparrow84 escribió:La BCL tiene mejor calendario, con más descanso, y económicamente es más rentable para los clubes que la Eurocup. Eso son datos y no opinión.
100%. Y esto es muy importante. En mi opinión el tiempo ha acabado dando la razón al club en el debate BCL vs Eurocup
Y de paso -aunque es pronto para hablar- a nivel de este foro me da la razón a mi, que fui casi el único por estos lares que decía que era mejor la BCL que la EC y que lo veía un acierto.

Aquí todo era leña al mono Antonio Ezú. Y todo el mundo diciendo que quién iba a querer venir aquí, que los equipos EL y EC se llevaban todo lo bueno, que en BCL "no iba a querer venir nadie importante". Y yo diciendo que había muchos jugadores, que solo había que buscar bien. Y todo el mundo que el nivel EC era muy superior (que para mí era muy relativo eso). Y bueno, que me parece bien que haya gente que ha cambiado de opinión.

Nadie sabe cómo va a evolucionar esta competición pero me sigue pareciendo más interesante que la EC. Sería ideal una refundación/refundición de las 2 competiciones y entonces sí habría muy buen nivel.
Una union BCL + Eurocup con acceso a 2 plazas de Euroliga por ejemplo, seria lo suyo. Habria nivel de verdad y un poco de premio deportivo, que es lo que toca…

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:22