UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Konrad
Mensajes: 875
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por Konrad » 05 Feb 2023, 18:38

Por cierto, aunque es un offtopicazo, por si alguien le interesa la historia del proyecto del auditorio
https://pasionporlamusicamalaga.es/brev ... historica/
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por moltuni » 05 Feb 2023, 19:32

Que gilipollas es Vidorreta. Me da pena cada vez que veo a Ajero entrevistarle y ver como le humilla en directo. Todo lo que tiene de buen entrenador lo tiene de egocentrico y mala persona.

PD: alguien recuerda una explosion de un anotador como la de Markus Howard en los ultimos años? Es una bestialidad lo de este tipo

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4975
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por lacedemonio » 05 Feb 2023, 21:47

moltuni escribió:Que gilipollas es Vidorreta. Me da pena cada vez que veo a Ajero entrevistarle y ver como le humilla en directo. Todo lo que tiene de buen entrenador lo tiene de egocentrico y mala persona.

PD: alguien recuerda una explosion de un anotador como la de Markus Howard en los ultimos años? Es una bestialidad lo de este tipo
Vidorreta y Peñarroya (a distancia) son los dos entrenadores con la cara más desagradable que recuerdo, si exceptuamos al Aito de antes. Por no hablar de sus formas.
Pero Buahdorreta lo tiene claro, no han jugado nada Marce y Sherma. Y vaya si han aguantado.
Que por cierto estamos a 1 victoria de Tenerife, y Granca y Joventut a una de Unicaja. Está la cosa apretada. Y qué gusto da poder pelear por ahí arriba.

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por Dacore » 05 Feb 2023, 22:26

lacedemonio escribió:Vidorreta y Peñarroya (a distancia) son los dos entrenadores con la cara más desagradable que recuerdo, si exceptuamos al Aito de antes. Por no hablar de sus formas.
Pero Buahdorreta lo tiene claro, no han jugado nada Marce y Sherma. Y vaya si han aguantado.
Que por cierto estamos a 1 victoria de Tenerife, y Granca y Joventut a una de Unicaja. Está la cosa apretada. Y qué gusto da poder pelear por ahí arriba.
Si eso no es síntoma de equipo grande e ILUSIONANTE (esa palabra en mayúsculas significa que es un equipo que después de muchas temporadas, parece que se vuelve a tener un objetivo, consiguiendolo a base de esfuerzo y dedicación), no sé lo que es.

Es cierto, que ayer, por juego no nos merecíamos ganar. Pero perder así tampoco. Además, que como bien comentáis, podríamos haber ganado, de no ser por esas GRANDES decisiones arbitrales.

PD: ni os acerquéis al foro del granca. No merece la pena. Iba a darles la enhorabuena, pero viendo como se ríen de nosotros, que les den por ahí. Personalmente, me daría vergüenza ser aficionado y alegrarme de ganar con un arbitraje a favor mía. Considero que los equipos que somos de la parte alta de la tabla, sin ser los furgoleros, deberíamos de ir a una en contra de esta bazofia de criterio arbitral, aunque nos beneficie algunas veces, pero allá ellos.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por gpetrovic » 05 Feb 2023, 23:03

Dacore escribió:
lacedemonio escribió:Vidorreta y Peñarroya (a distancia) son los dos entrenadores con la cara más desagradable que recuerdo, si exceptuamos al Aito de antes. Por no hablar de sus formas.
Pero Buahdorreta lo tiene claro, no han jugado nada Marce y Sherma. Y vaya si han aguantado.
Que por cierto estamos a 1 victoria de Tenerife, y Granca y Joventut a una de Unicaja. Está la cosa apretada. Y qué gusto da poder pelear por ahí arriba.
Si eso no es síntoma de equipo grande e ILUSIONANTE (esa palabra en mayúsculas significa que es un equipo que después de muchas temporadas, parece que se vuelve a tener un objetivo, consiguiendolo a base de esfuerzo y dedicación), no sé lo que es.

Es cierto, que ayer, por juego no nos merecíamos ganar. Pero perder así tampoco. Además, que como bien comentáis, podríamos haber ganado, de no ser por esas GRANDES decisiones arbitrales.

PD: ni os acerquéis al foro del granca. No merece la pena. Iba a darles la enhorabuena, pero viendo como se ríen de nosotros, que les den por ahí. Personalmente, me daría vergüenza ser aficionado y alegrarme de ganar con un arbitraje a favor mía. Considero que los equipos que somos de la parte alta de la tabla, sin ser los furgoleros, deberíamos de ir a una en contra de esta bazofia de criterio arbitral, aunque nos beneficie algunas veces, pero allá ellos.
Yo iba a entrar al trapo pero me aburre tanto tonto.
Si nos eres capaz de ver que en un partido donde te entra todo absolutamente y aún así sólo ganas de tres a 5 minutos del final, es que no sabes nada de baloncesto, y para eso mejor no hablar.
Y ni mucho menos ver el espectáculo arbitral vanos!
Total. Allá ellos.

Konrad
Mensajes: 875
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por Konrad » 06 Feb 2023, 08:50

Dacore escribió: Personalmente, me daría vergüenza ser aficionado y alegrarme de ganar con un arbitraje a favor mía. Considero que los equipos que somos de la parte alta de la tabla, sin ser los furgoleros, deberíamos de ir a una en contra de esta bazofia de criterio arbitral, aunque nos beneficie algunas veces, pero allá ellos.
Hombre Dacore, que pareces nuevo, todo el mundo sabe que los arbitros solo benefician a los demas equipos!
Seas del equipo que seas
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

perso2505
Mensajes: 1460
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por perso2505 » 06 Feb 2023, 10:08

Konrad escribió:
Dacore escribió: Personalmente, me daría vergüenza ser aficionado y alegrarme de ganar con un arbitraje a favor mía. Considero que los equipos que somos de la parte alta de la tabla, sin ser los furgoleros, deberíamos de ir a una en contra de esta bazofia de criterio arbitral, aunque nos beneficie algunas veces, pero allá ellos.
Hombre Dacore, que pareces nuevo, todo el mundo sabe que los arbitros solo benefician a los demas equipos!
Seas del equipo que seas
Bueno esto va por barrios,en el partido de la primera vuelta sus quejas eran exactamente las mismas que las nuestras ahora.
Quitando al equivalente canario a Sietepies no me parece que nadie tenga salidas de pata de banco.
Yo estoy con Konrad, objetivamente somos más equipo,Brussino no siempre va a hacer ese partido y tenemos muchos más argumentos que ellos,es más si Brizuela no se lesiona lo mismo hablamos de otra cosa, hay que seguir remando .
Esto no quita para que piense que el arbitraje fue una vergüenza pero por suerte el miércoles ya estamos a otra cosa
Saludos

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por MrGranca » 06 Feb 2023, 14:34

Buenas, gente!

Enhorabuena por la temporada que están haciendo y suerte en lo que queda. Vengo de buen rollo, sé que están cabreados por la derrota, pero difiero del motivo al que la atribuyen. Es verdad que el partido estuvo igualado hasta el final, es verdad que tuvimos la suerte de que apareciera el mejor Brussino, pero oye, no desviemos la atención de que Ibón hizo méritos para ser expulsado. Ese es el hecho fundamental dónde cambia el partido. Ibón tiró el partido por ponerse como un energúmeno. Como aquí lo han tirado algunos entrenadores o jugadores en otras ocasiones... Un caso concreto en nuestro equipo era Albicy, que se cogía unas calenturas que hacían que lo mandaran a los vestuarios antes de tiempo (y era criticado por nosotros). No puedes gritar, meterte en el campo y hacer aspavientos todo el partido y pretender que no te expulsen, y encima una vez expulsado quedarte en el campo retando a los árbitros. A partir de ahí pierdes el partido, por mucho que tengas razón en algo (que no en todo). A mí me extrañó que saliera Shurna a tirar los tiros libres hasta que me explicaron la regla. Pero un partido no se pierde de 20 puntos por una decisión aislada de los árbitros, se pierde por un entrenador que abandona el barco antes de tiempo. No digo que el arbitraje fuese bueno, de hecho en la primera mitad nos perjudicaron a nosotros y en la IDA también, pero vamos, que un poco de autocrítica no vendría mal. Dicho esto, tiene pinta a que seguirán luchando por las primeras plazas, así que ni tan mal.

Salud!
#GranCanariaWillReturn

Konrad
Mensajes: 875
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por Konrad » 06 Feb 2023, 16:47

MrGranca escribió:Buenas, gente!

Enhorabuena por la temporada que están haciendo y suerte en lo que queda. Vengo de buen rollo, sé que están cabreados por la derrota, pero difiero del motivo al que la atribuyen. Es verdad que el partido estuvo igualado hasta el final, es verdad que tuvimos la suerte de que apareciera el mejor Brussino, pero oye, no desviemos la atención de que Ibón hizo méritos para ser expulsado. Ese es el hecho fundamental dónde cambia el partido. Ibón tiró el partido por ponerse como un energúmeno. Como aquí lo han tirado algunos entrenadores o jugadores en otras ocasiones... Un caso concreto en nuestro equipo era Albicy, que se cogía unas calenturas que hacían que lo mandaran a los vestuarios antes de tiempo (y era criticado por nosotros). No puedes gritar, meterte en el campo y hacer aspavientos todo el partido y pretender que no te expulsen, y encima una vez expulsado quedarte en el campo retando a los árbitros. A partir de ahí pierdes el partido, por mucho que tengas razón en algo (que no en todo). A mí me extrañó que saliera Shurna a tirar los tiros libres hasta que me explicaron la regla. Pero un partido no se pierde de 20 puntos por una decisión aislada de los árbitros, se pierde por un entrenador que abandona el barco antes de tiempo. No digo que el arbitraje fuese bueno, de hecho en la primera mitad nos perjudicaron a nosotros y en la IDA también, pero vamos, que un poco de autocrítica no vendría mal. Dicho esto, tiene pinta a que seguirán luchando por las primeras plazas, así que ni tan mal.
Salud!
Tras el "hecho" Unicaja se descompuso y sufrio una derrota gorda. ¿si no hubiera pasado hubiera perdido? es posible, ¿hubiera perdido por tanto? es improbable. Pero es basketficcion
De todas formas a mi no me interesa indagar en el "hecho" que como es normal Grancanarios y malagueños tendremos opticas diferentes. No me interesa porque aunque haya sido una fragante injusticia para mi equipo, es algo que no puedes controlar. Una vez terminado el partido es solo lloriqueo. Me interesa mas que mi equipo aprenda la leccion y en estos casos no se descomponga y si el partido se pone cuesta arriba que luche para conseguir por lo menos el average. Es lo que se puede sacar de lo del finde, lo demás es fuego de artificio
Suerte para el resto de la temporada.
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por LLORDAN » 06 Feb 2023, 17:21

MrGranca escribió:Buenas, gente!

Enhorabuena por la temporada que están haciendo y suerte en lo que queda. Vengo de buen rollo, sé que están cabreados por la derrota, pero difiero del motivo al que la atribuyen. Es verdad que el partido estuvo igualado hasta el final, es verdad que tuvimos la suerte de que apareciera el mejor Brussino, pero oye, no desviemos la atención de que Ibón hizo méritos para ser expulsado. Ese es el hecho fundamental dónde cambia el partido. Ibón tiró el partido por ponerse como un energúmeno. Como aquí lo han tirado algunos entrenadores o jugadores en otras ocasiones... Un caso concreto en nuestro equipo era Albicy, que se cogía unas calenturas que hacían que lo mandaran a los vestuarios antes de tiempo (y era criticado por nosotros). No puedes gritar, meterte en el campo y hacer aspavientos todo el partido y pretender que no te expulsen, y encima una vez expulsado quedarte en el campo retando a los árbitros. A partir de ahí pierdes el partido, por mucho que tengas razón en algo (que no en todo). A mí me extrañó que saliera Shurna a tirar los tiros libres hasta que me explicaron la regla. Pero un partido no se pierde de 20 puntos por una decisión aislada de los árbitros, se pierde por un entrenador que abandona el barco antes de tiempo. No digo que el arbitraje fuese bueno, de hecho en la primera mitad nos perjudicaron a nosotros y en la IDA también, pero vamos, que un poco de autocrítica no vendría mal. Dicho esto, tiene pinta a que seguirán luchando por las primeras plazas, así que ni tan mal.

Salud!
Está claro que aquí cada uno quiere ver lo que le da la gana :todos a botar:

Aquí la peña vio como el arbitraje estuvo todo el partido de vuestra parte (20 faltas vs 30 a nosotros a pesar de la cera que dabais, tirasteis 37 tiros libres, nosotros 12.... ejem....), y en la ida ni me acuerdo, pero seguramente idem.... Yo, intentando ser lo mas objetivo posible vi un arbitraje, dentro de lo malo, equilibrado (obviaré el tema de las faltas). Vi 2 errores de BULTO + 1 tecnica a Alberto que para mi era falta en el bloqueo( en todo caso cuestionable)..... y un desquicie del entrenador que nos podriamos haber ahorrado....
Tu ves a Ibon haciendo aspavientos todo el partido, yo creo que el vuestro los hizo mas, pero tanto Ibon como Jaka no son entrenadores precisamente agrios a la hora de protestar..... Yo a Ibon no lo vi meterse en el campo, a Jaka si, lo que le valió a inglish para irse al banco y que tirase Shurna los tiros libres (jugada maestra).... Ibon está hablando con un arbitro, parece que el tema se zanja bien, conversan correctamente ni hay aspavientos ni nada, al terminar de hablar viene el otro desde una esquina a pitarle una técnica, asombroso!.... Tu dices que Ibon "retó a los arbitros" sin salirse de la pista cuando le pitaron la segunda..... Ibón no reta a nadie..... Ibón cree que la segunta técnica se la han pitado a su segundo entrenador y no se entera de su segunda técnica (que la merece, eso si).... en cuanto le informan sin poner problemas, cabreado, como es normal por lo ocurrido.

Las decisiones arbitrales en un momento dado + la ida de olla de Ibon + el descentre de los jugadores propiciaron ese parcial que os dio el partido..... si ese momento desafortunado el partido estaba igualado, aun con Brussino en estado de gracia....

Suerte a vosotros tambien

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por gpetrovic » 06 Feb 2023, 18:10

Konrad escribió:
MrGranca escribió:Buenas, gente!

Enhorabuena por la temporada que están haciendo y suerte en lo que queda. Vengo de buen rollo, sé que están cabreados por la derrota, pero difiero del motivo al que la atribuyen. Es verdad que el partido estuvo igualado hasta el final, es verdad que tuvimos la suerte de que apareciera el mejor Brussino, pero oye, no desviemos la atención de que Ibón hizo méritos para ser expulsado. Ese es el hecho fundamental dónde cambia el partido. Ibón tiró el partido por ponerse como un energúmeno. Como aquí lo han tirado algunos entrenadores o jugadores en otras ocasiones... Un caso concreto en nuestro equipo era Albicy, que se cogía unas calenturas que hacían que lo mandaran a los vestuarios antes de tiempo (y era criticado por nosotros). No puedes gritar, meterte en el campo y hacer aspavientos todo el partido y pretender que no te expulsen, y encima una vez expulsado quedarte en el campo retando a los árbitros. A partir de ahí pierdes el partido, por mucho que tengas razón en algo (que no en todo). A mí me extrañó que saliera Shurna a tirar los tiros libres hasta que me explicaron la regla. Pero un partido no se pierde de 20 puntos por una decisión aislada de los árbitros, se pierde por un entrenador que abandona el barco antes de tiempo. No digo que el arbitraje fuese bueno, de hecho en la primera mitad nos perjudicaron a nosotros y en la IDA también, pero vamos, que un poco de autocrítica no vendría mal. Dicho esto, tiene pinta a que seguirán luchando por las primeras plazas, así que ni tan mal.
Salud!
Tras el "hecho" Unicaja se descompuso y sufrio una derrota gorda. ¿si no hubiera pasado hubiera perdido? es posible, ¿hubiera perdido por tanto? es improbable. Pero es basketficcion
De todas formas a mi no me interesa indagar en el "hecho" que como es normal Grancanarios y malagueños tendremos opticas diferentes. No me interesa porque aunque haya sido una fragante injusticia para mi equipo, es algo que no puedes controlar. Una vez terminado el partido es solo lloriqueo. Me interesa mas que mi equipo aprenda la leccion y en estos casos no se descomponga y si el partido se pone cuesta arriba que luche para conseguir por lo menos el average. Es lo que se puede sacar de lo del finde, lo demás es fuego de artificio
Suerte para el resto de la temporada.
Se agradece hablar del partido en otro tono.
Yo os invitaría a ser autocríticos también.
Si en un partido, donde tenéis a un jugador que hace el mejor partido de su historia, con un primer triple tras dobles escandalosos de un jugador en el pase, dos triples chorras seguidos brutales, y un triple que debió ser anulado, es decir 12 puntos que no vais a tener en otro partido, más repito, con un jugador en un partido que sale uno en su carrera..... Y aún así estábamos a tres puntos antes del espectáculo de los árbitros.
Con todo eso estaría preocupado por los próximos partidos del Granca la verdad.
Sin embargo, podría criticar a Ibon, pero es humano, y los de los árbitros inhumano.
Y estoy muy tranquilo porque mi equipo sí es una roca difícil de superar, si no hay concierto de pito claro...
Suerte de verdad! Porque equipos de nuestro estilo tienen que luchar contra titanes con mucho poder en los despachos.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13593
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por garba4ever » 07 Feb 2023, 11:58

Por cierto, para quien preguntó: Estaba Carlos Suárez en las charlas estas que están haciendo este año (esta vez junto a Berni y Cabezas, Boza y Plaza, casi nada). En la noticia no hay constancia de que le hayan preguntado por una posible vuelta a las canchas.

Él desde luego no ha anunciado su retirada aún, así que entiendo que no la descarta, aunque no me sorprendería que después de las lesiones y un año parado, si no va al Estu (que entiendo que debe ser casi la única opción que le quede) anunciará su retirada este verano.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por jack_sparrow84 » 07 Feb 2023, 11:58

No se si alguno asistió ayer a la mesa redonda, donde vivimos momentos muy bonitos y divertidos con el gran Boza Maljkovic, con Joan Plaza, Carlos Súarez , Cabezas y Berni.

Muy pero que muy grande Boza y sus anécdotas y esa relación tan divertida y fraternal entre Berni y el
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

M.Gurovic
Mensajes: 4026
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por M.Gurovic » 07 Feb 2023, 12:01

garba4ever escribió:Por cierto, para quien preguntó: Estaba Carlos Suárez en las charlas estas que están haciendo este año (esta vez junto a Berni y Cabezas, Boza y Plaza, casi nada). En la noticia no hay constancia de que le hayan preguntado por una posible vuelta a las canchas.

Él desde luego no ha anunciado su retirada aún, así que entiendo que no la descarta, aunque no me sorprendería que después de las lesiones y un año parado, si no va al Estu (que entiendo que debe ser casi la única opción que le quede) anunciará su retirada este verano.
Tocando madera, imagino que si tenemos una lesión corta (1 o 2 meses) en el 4 lo podríamos repescar a un sueldo bajo. Para él sería mostrarse competitivo y ya está aquí y a nosotros nos podría hacer un apaño de emergencia, aunque pese a lo bien que lee el juego, es bastante lento para el baloncesto que proponemos. En cualquier caso lo preferiría a cualquier temporero americano random.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13593
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por garba4ever » 07 Feb 2023, 12:24

M.Gurovic escribió:
garba4ever escribió:Por cierto, para quien preguntó: Estaba Carlos Suárez en las charlas estas que están haciendo este año (esta vez junto a Berni y Cabezas, Boza y Plaza, casi nada). En la noticia no hay constancia de que le hayan preguntado por una posible vuelta a las canchas.

Él desde luego no ha anunciado su retirada aún, así que entiendo que no la descarta, aunque no me sorprendería que después de las lesiones y un año parado, si no va al Estu (que entiendo que debe ser casi la única opción que le quede) anunciará su retirada este verano.
Tocando madera, imagino que si tenemos una lesión corta (1 o 2 meses) en el 4 lo podríamos repescar a un sueldo bajo. Para él sería mostrarse competitivo y ya está aquí y a nosotros nos podría hacer un apaño de emergencia, aunque pese a lo bien que lee el juego, es bastante lento para el baloncesto que proponemos. En cualquier caso lo preferiría a cualquier temporero americano random.
Sabiendo cómo y por qué se fue, me sorprendería mucho. La única opción que se me ocurre es que se lesionaran tanto Barreiro como Ejim o Thomas y tuviéramos que fichar a un cupo alto para ese tiempo, y aun así un tío de su edad, su historial médico, y tanto tiempo parado, jugando la parte más importante de la temporada en un estilo que es lo contrario a él...

No te voy a decir imposible, pero creo que antes meten a Mario para cumplir cupos y fichan a un americano. Me sabe muy mal porque ha sido para mí el jugador más importante de nuestro último lustro, pero realmente pienso que su etapa como jugador aquí ha terminado.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por t0nikachu » 07 Feb 2023, 21:07

De las cosas que comenta el forero del Gran Canaria, obviando el tema de que los árbitros influyeron clarisimamente en el resultado por mucho que él diga, una cosa sí que tiene razón. Y es que ya es la segunda vez que nos pasa esta temporada que ante un festival de pitos de los árbitros, el equipo se desconecta.

La primera fue contra el Barsa y fíjate que contra ellos no fue tan flagrante como el partido del sábado. Pero en ambas ocasiones el equipo se descompuso cosa mala y eso es algo que hay que trabajar. Porque lo de los arbitrajes no se puede controlar y hay veces que ocurrirá lo del sábado, y en esas no se nos puede ir la cabeza de esa manera. Y empiezo por Ibon que tiene que intentar abstraer a los jugadores de la situación e intentar centrarlos en el juego solamente.

Es que insisto, nos vamos a encontrar más arbitrajes de esos en lo que queda de temporada.

Por otro lado, creo firmemente que el club debería plantear una queja formal a la ACB por el arbitraje.

Por ultimo, una cosa: si existe esa norma que permite a un entrenador ayudar a levantarse a un jugador del campo que ha recibido falta de tiros y poner a otro en su lugar, no se a que espera Ibon para decirle a Sima (o a Lima cuando este) que falta de tiro que le hagan que se tiren al suelo finjan lesión y metan a otro jugador a tirar los libres. Se que no es ético, pero hecha la ley hecha la trampa.

Baena58
Mensajes: 1296
Registrado: 15 Ene 2013, 18:25

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por Baena58 » 08 Feb 2023, 08:51

t0nikachu escribió:De las cosas que comenta el forero del Gran Canaria, obviando el tema de que los árbitros influyeron clarisimamente en el resultado por mucho que él diga, una cosa sí que tiene razón. Y es que ya es la segunda vez que nos pasa esta temporada que ante un festival de pitos de los árbitros, el equipo se desconecta.

La primera fue contra el Barsa y fíjate que contra ellos no fue tan flagrante como el partido del sábado. Pero en ambas ocasiones el equipo se descompuso cosa mala y eso es algo que hay que trabajar. Porque lo de los arbitrajes no se puede controlar y hay veces que ocurrirá lo del sábado, y en esas no se nos puede ir la cabeza de esa manera. Y empiezo por Ibon que tiene que intentar abstraer a los jugadores de la situación e intentar centrarlos en el juego solamente.

Es que insisto, nos vamos a encontrar más arbitrajes de esos en lo que queda de temporada.

Por otro lado, creo firmemente que el club debería plantear una queja formal a la ACB por el arbitraje.

Por ultimo, una cosa: si existe esa norma que permite a un entrenador ayudar a levantarse a un jugador del campo que ha recibido falta de tiros y poner a otro en su lugar, no se a que espera Ibon para decirle a Sima (o a Lima cuando este) que falta de tiro que le hagan que se tiren al suelo finjan lesión y metan a otro jugador a tirar los libres. Se que no es ético, pero hecha la ley hecha la trampa.
Completamente de acuerdo en lo primero. Y añado algo más: Ibon es el primero que debe abstraerse. En ambas situaciones se le ha ido la cabeza y eso hace que saque a los jugadores del partido.

Y en cuanto a la segunda negrita. Es algo curioso, porque es cierto que la norma dice que si un jugador recibe asistencia por parte de primer entrenador, asistentes, sustitutos, etc., ese jugador debe ser sustituido a menos que el equipo se quede con menos de 5 jugadores en pista. Pero el siguiente punto, y aquí es donde viene lo importante a mi parecer, el primer entrenador (ayudantes, sustitutos, etc) PUEDEN ENTRAR AL TERRENO DE JUEGO PARA ATENDER A UN JUGADOR LESIONADO ANTES DE SER SUSTITUIDO SOLO CON PERMISO DEL ÁRBITRO. Y es esto lo que me chirría, porque no hubo una lesión aparente. Es más, el propio Inglis estaba sorprendido por la sustitución.

Hay un tercer punto en esta regla que dice que un médico puede entrar a pista, sin permiso de un árbitro, si bajo su opinión el jugador necesita atención médica inmediata. Pero este caso creo que no es el que nos ocupa.

Sinceramente, es algo que creo que se debería aclarar por parte de la ACB o quien corresponda. Lo que cito más arriba aparece en los puntos 5.2, 5.3 y 5.4 del reglamento FIBA de 2022, por si alguno tiene curiosidad. Todo esto sin saber realmente qué ocurrió, solo con lo que se pudo ver por TV.

Un saludo.
Imagen

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por uno + 1 » 08 Feb 2023, 11:22

Baena58 escribió:
t0nikachu escribió:De las cosas que comenta el forero del Gran Canaria, obviando el tema de que los árbitros influyeron clarisimamente en el resultado por mucho que él diga, una cosa sí que tiene razón. Y es que ya es la segunda vez que nos pasa esta temporada que ante un festival de pitos de los árbitros, el equipo se desconecta.

La primera fue contra el Barsa y fíjate que contra ellos no fue tan flagrante como el partido del sábado. Pero en ambas ocasiones el equipo se descompuso cosa mala y eso es algo que hay que trabajar. Porque lo de los arbitrajes no se puede controlar y hay veces que ocurrirá lo del sábado, y en esas no se nos puede ir la cabeza de esa manera. Y empiezo por Ibon que tiene que intentar abstraer a los jugadores de la situación e intentar centrarlos en el juego solamente.

Es que insisto, nos vamos a encontrar más arbitrajes de esos en lo que queda de temporada.

Por otro lado, creo firmemente que el club debería plantear una queja formal a la ACB por el arbitraje.

Por ultimo, una cosa: si existe esa norma que permite a un entrenador ayudar a levantarse a un jugador del campo que ha recibido falta de tiros y poner a otro en su lugar, no se a que espera Ibon para decirle a Sima (o a Lima cuando este) que falta de tiro que le hagan que se tiren al suelo finjan lesión y metan a otro jugador a tirar los libres. Se que no es ético, pero hecha la ley hecha la trampa.
Completamente de acuerdo en lo primero. Y añado algo más: Ibon es el primero que debe abstraerse. En ambas situaciones se le ha ido la cabeza y eso hace que saque a los jugadores del partido.

Y en cuanto a la segunda negrita. Es algo curioso, porque es cierto que la norma dice que si un jugador recibe asistencia por parte de primer entrenador, asistentes, sustitutos, etc., ese jugador debe ser sustituido a menos que el equipo se quede con menos de 5 jugadores en pista. Pero el siguiente punto, y aquí es donde viene lo importante a mi parecer, el primer entrenador (ayudantes, sustitutos, etc) PUEDEN ENTRAR AL TERRENO DE JUEGO PARA ATENDER A UN JUGADOR LESIONADO ANTES DE SER SUSTITUIDO SOLO CON PERMISO DEL ÁRBITRO. Y es esto lo que me chirría, porque no hubo una lesión aparente. Es más, el propio Inglis estaba sorprendido por la sustitución.

Hay un tercer punto en esta regla que dice que un médico puede entrar a pista, sin permiso de un árbitro, si bajo su opinión el jugador necesita atención médica inmediata. Pero este caso creo que no es el que nos ocupa.

Sinceramente, es algo que creo que se debería aclarar por parte de la ACB o quien corresponda. Lo que cito más arriba aparece en los puntos 5.2, 5.3 y 5.4 del reglamento FIBA de 2022, por si alguno tiene curiosidad. Todo esto sin saber realmente qué ocurrió, solo con lo que se pudo ver por TV.

Un saludo.
Yo siento discrepar, pero la actitud de Ibon el otro día me pareció chapeu, si hubiese hecho un show con la silla, al estilo Scariolo, mejor.
Por otro lado, si te agarras a la norma se tendría que haber pitado técnica a Lakovic.
Y en la jugada del "flopping" de Alberto, por qué no se pudo mirar en el instant replay si el triple era posterior?? No es revisable??
Yo siempre pondré en valor que arbitrar es muy difícil, y que ningún árbitro de antemano se levanta por la mañana pensando en que va a joder a este o al otro. Ahora, hay algunos que la situación a veces les supera y tienen errores de reglamento y apreciación muy graves, y se descargan pitando técnicas como pistoleros y actuando como porteros de discoteca de los 90.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por Superbio » 08 Feb 2023, 11:51

Vaya por delante que no vi el partido, así que no tengo ni idea de la "gravedad", pero tengo claro que a veces el arbitraje nos va a perjudicar, a veces nos va a beneficiar, y a veces ni lo uno ni lo otro, y que a final de temporada el balance será básicamente nulo. No hay ninguna conspiración arbitral sotto voce para joder a Unicaja, porque por decirlo suavemente tenemos una importancia limitada. Que no somos ningún competidor peligroso a quien quitar de en medio a toda costa para que no se tambalee el poder establecido, vaya.

Y eso va para TODOS los equipos, excepto los que estamos pensando; y, de hecho, aunque sea opinión impopular tampoco estoy convencido de que sea tan tremendísimamente escandaloso a favor de esos dos, si vamos a ello. Lo que pasa es que si uno se empeña en fijarse solo en los fallos puntuales (los auténticos, que por supuestos haberlos haylos, los interpretativos y los directamente inventados o mal comprendidos, porque hasta donde yo sé ninguno de los que escribimos aquí tiene formación de alto nivel al respecto) y soslayar los innumerables aciertos a lo largo cada partido, pues el resultado en una temporada es parecido a "persecución".

Lo siento, pero los lloriqueos en absolutamente todos los partidos me parecen algo mediocre, más que nada porque quitan toda la razón cuando hay elementos reales para quejarse. Y no lo digo por Ibon (con mayor o menor vehemencia, un protestón de libro como casi el 100% de los entrenadores), que en caliente se comportó como creía mejor para el transcurso del partido.

PD: ahora a ganar la copa :D

Konrad
Mensajes: 875
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-13-6 GRACIAS AL TRIO ALBITRAL EN GC

por Konrad » 08 Feb 2023, 12:05

jack_sparrow84 escribió:No se si alguno asistió ayer a la mesa redonda, donde vivimos momentos muy bonitos y divertidos con el gran Boza Maljkovic, con Joan Plaza, Carlos Súarez , Cabezas y Berni.

Muy pero que muy grande Boza y sus anécdotas y esa relación tan divertida y fraternal entre Berni y el
Hola capi, en el video promocional del club se te ve preguntando micro en mano ¿que preguntaste?

Me hubiera gustado asistir... claro que si
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:41