UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por jack_sparrow84 » 27 Ene 2023, 18:13

Dacore escribió:
gpetrovic escribió:
jack_sparrow84 escribió:
Ya, por supuesto, no he visto desprecio tuyo hacia Valencia, ni mucho menos, solo que con los años y las experiencias me he vuelto muy cauto y prefiero desconfiar de cualquier rival ya que un equipo con Prepelic, López Arostegui, Webb, Shannon Evans, Pradilla o Radebaugh entre otros, puede perfectamente ganarnos si hacen las bien y nosotros no somos capaces de neutralizarlos.
Pues yo no estoy de acuerdo.
Si jugando en casa, con dos bajas enormes del otro equipo, no podemos decir que debemos ganar, no vamos a salir nunca del pozo de la mediocridad.
Debemos exigir a nuestro equipo lo máximo.
Después el partido será como sea y se verá a posteriori en qué fallamos para perder o qué hicimos bien para ganar, pero a mi equipo le pido que contra un equipo mermado sea favorito.
Como bien dijisteis, hace un tiempo, parte de ese comportamiento es una de las secuelas de la Eduarditis.
Claro que hay que pedirle al equipo que lo de todo y vaya a buscar la victoria, sin embargo el equipo mermado resulta que tiene a Prepelic, López Arostegui, Webb, Shannon Evans, Pradilla, Radebaugh, Alexander, Chris Jones y Jared Harper (no me gusta, pero viene de hacer un muy buen partido en Euroliga) y no debemos de creer que por las numerosas bajas que tengan, ese grupo de jugadores que tienen no son capaces de sacar un partido difícil (lo han hecho en Berlín en Euroliga y están entre los 8 mejores de la máxima competición)

Precaución con Valencia, solo digo eso, que soy el primero que quiere ver (y estoy viendo) ambición y hambre de nuestro equipo dentro de nuestras posibilidades.

PD: Por supuesto, que el Eduardato nos hizo mucho daño, ya que destruyó la mentalidad ganadora (Creo que desde el final del primer año de Aito eso se perdió) y ahora vamos poco a poco reconstruyendo esa mentalidad (en la etapa Plaza vimos momentos de carácter más por la figura del entrenador que por el club en general)
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Migan Kotovic » 27 Ene 2023, 22:27

Valencia está absolutamente on fire y nos puede ganar perfectamente en el Carpena. También puede perder, pero creo que están en mejor momento que nosotros.

Saludos

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por jack_sparrow84 » 29 Ene 2023, 16:24

Por cierto, ya hemos conseguido las mismas victorias (13) que en toda la liga pasada....
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20886
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Max » 29 Ene 2023, 16:44

En ciertos momentos parecía una partida de ajedrez entre Ibon y Mumbrú, con cambios, TM, otro cambio cuando veo que tu has metido a tal jugador, me pones zona y te ataco con Will Thomas repartiendo desde el centro... Ha sido un partido muy muy completo por parte de todos.

Y que lucha, Ejim recuperando ahí un balón que estaba medio perdido tirándose al suelo. Brizuela defendiendo como un león a Evans, Alberto apretando las clavijas a Jones, Perry saliendo como un rayo al contraataque...

Muy, muy contento. Si me llegan a decir a principio de temporada que íbamos a estar así, me habría reído en su cara.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Vager » 29 Ene 2023, 17:22

Max escribió:En ciertos momentos parecía una partida de ajedrez entre Ibon y Mumbrú, con cambios, TM, otro cambio cuando veo que tu has metido a tal jugador, me pones zona y te ataco con Will Thomas repartiendo desde el centro... Ha sido un partido muy muy completo por parte de todos.

Y que lucha, Ejim recuperando ahí un balón que estaba medio perdido tirándose al suelo. Brizuela defendiendo como un león a Evans, Alberto apretando las clavijas a Jones, Perry saliendo como un rayo al contraataque...

Muy, muy contento. Si me llegan a decir a principio de temporada que íbamos a estar así, me habría reído en su cara.
La verdad es que aunque se hubiera perdido, jugando asi, nada que objetar. En algunos momentos hemos pecado de bota bota pero en general muy contento, sobre todo con la defensa durante 40 min.

Vaya Plantilla tiene Valencia, la verdad, no se como estan fuera de PO. En cuanto vuelvan los rusos, volveran a la EC y daran mucha mas guerra en ACB, ya que la EL pasa una gran factura.

Konrad
Mensajes: 851
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Konrad » 29 Ene 2023, 19:02

Vager escribió:
Max escribió:En ciertos momentos parecía una partida de ajedrez entre Ibon y Mumbrú, con cambios, TM, otro cambio cuando veo que tu has metido a tal jugador, me pones zona y te ataco con Will Thomas repartiendo desde el centro... Ha sido un partido muy muy completo por parte de todos.

Y que lucha, Ejim recuperando ahí un balón que estaba medio perdido tirándose al suelo. Brizuela defendiendo como un león a Evans, Alberto apretando las clavijas a Jones, Perry saliendo como un rayo al contraataque...

Muy, muy contento. Si me llegan a decir a principio de temporada que íbamos a estar así, me habría reído en su cara.
La verdad es que aunque se hubiera perdido, jugando asi, nada que objetar. En algunos momentos hemos pecado de bota bota pero en general muy contento, sobre todo con la defensa durante 40 min.

Vaya Plantilla tiene Valencia, la verdad, no se como estan fuera de PO. En cuanto vuelvan los rusos, volveran a la EC y daran mucha mas guerra en ACB, ya que la EL pasa una gran factura.
He visto mucho menos botabota que de costumbre. Se han buscado otras cosas y no fue tan desesperante como contra Manresa. Y Valencia ha puesto una defensa muy jodida. Tienen muchas bajas, es que Valencia con el equipo al completo es un miura.

Al menos que gane Obra, Valencia sigue en puestos playoff

Lo de Ejim tirandose como si le fuera la vida por ese balon ha sido puro amor
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Konrad
Mensajes: 851
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Konrad » 29 Ene 2023, 19:06

jack_sparrow84 escribió:Por cierto, ya hemos conseguido las mismas victorias (13) que en toda la liga pasada....
JAJAJAJA, me parece increible

En serio? han hecho el i will survive? y la gente ha movido las bufandas? en que cuarto?
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Superbio
Mensajes: 14453
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Superbio » 29 Ene 2023, 19:20

Vager escribió:Vaya Plantilla tiene Valencia, la verdad, no se como estan fuera de PO.
Fácil: son temporada tras temporada el equipo ACB con más problemas de lesiones, a gran distancia del segundo. No sé si es pura mala suerte, un grupo de jugadores extremadamente frágiles, servicios médicos de bajo nivel o una combinación de todas las anteriores. No es fácil competir así con el esfuerzo terrible de Euroliga entre semana; por ese lado, hay que quitarse el sombrero.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Vager » 29 Ene 2023, 19:28

Superbio escribió:
Vager escribió:Vaya Plantilla tiene Valencia, la verdad, no se como estan fuera de PO.
Fácil: son temporada tras temporada el equipo ACB con más problemas de lesiones, a gran distancia del segundo. No sé si es pura mala suerte, un grupo de jugadores extremadamente frágiles, servicios médicos de bajo nivel o una combinación de todas las anteriores. No es fácil competir así con el esfuerzo terrible de Euroliga entre semana; por ese lado, hay que quitarse el sombrero.
Con el equipo al completo, sin duda, la tercera mejor plantilla. Han sabido hacer las cosas y han ouesto muchisima pasta, que eso ayuda (nosotros eramos expertos en ponerla y no aprovecharla hasta hace bien poco…jajjaja)

Dacore
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Dacore » 29 Ene 2023, 19:55

Konrad escribió:
jack_sparrow84 escribió:Por cierto, ya hemos conseguido las mismas victorias (13) que en toda la liga pasada....
JAJAJAJA, me parece increible

En serio? han hecho el i will survive? y la gente ha movido las bufandas? en que cuarto?
Siiii, se ha hecho. Tremendo el partido. Valencia, pues la verdad me ha gustado mucho como ha jugado. Nos han puesto las cosas difíciles, y con Dubljevic y Rivero, os digo yo que el partido habría sido diferente. Aún así, el equipo creo que ha estado bastante bien en cuánto táctica. Cierto que no somos como la protagonista de Gambito de Dama jugando al ajedrez en cuanto a este apartado, pero creo que hoy se ha hecho un gran esfuerzo en ese sentido.

Y he visto un comentario de LLORDAN, poniéndole un punto negativo a Carter. Por mucho que lo sienta hacia tonikachu, comparto cierta opinión en eso. Está claro que está siendo irregular, pero creo que hoy ha estado bastante bien cuando el equipo le necesitaba. Ha enchufado las canastas cuando se requería. Y al principio, su defensa ha sido impoluta frente a Radebaugh y Jones, intercambiándose con Perry en ciertas ocasiones cuando convenía. Pienso que cuando haga falta, estará. y en algún momento, dará un paso adelante, y cogerá más confianza. Cabe recordar que Perry le ha estado ayudando a amoldarse a la ciudad, y recuerdo vagamente, que le costó bastante.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por jack_sparrow84 » 29 Ene 2023, 20:39

Konrad escribió:
jack_sparrow84 escribió:Por cierto, ya hemos conseguido las mismas victorias (13) que en toda la liga pasada....
JAJAJAJA, me parece increible

En serio? han hecho el i will survive? y la gente ha movido las bufandas? en que cuarto?


Si amigo mío, ha sido un momento tremendo, el regreso de I will survive y las bufandas al aire, arriba y abajo. De verdad que la afición está enchufada a tope como antaño y es lógico viendo que el equipo gane o pierda se deja los cojones en la pista y tiene un compromiso con el baloncesto inmenso (ver como se tiran al suelo a por el balón de esa manera...)

Te espero pronto por aquí, un abrazo enorme.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por hugo-boss » 30 Ene 2023, 12:53

Buenas compañeros! Os deseo lo mejor para la copa, pero os hablo por si alguno que tenga abono para la copa estaría dispuesta a venderla para las semis o final en caso de eliminación de vuestro equipo antes de la final (en cuartos o semis).

Muchas gracias de antemano y hablamos y el que quiera hablamos por privado. Un saludo.

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por tabletom » 30 Ene 2023, 13:47

hugo-boss escribió:Buenas compañeros! Os deseo lo mejor para la copa, pero os hablo por si alguno que tenga abono para la copa estaría dispuesta a venderla para las semis o final en caso de eliminación de vuestro equipo antes de la final (en cuartos o semis).

Muchas gracias de antemano y hablamos y el que quiera hablamos por privado. Un saludo.
Tu no conoces las famosas hogueras de abonos en la puerta del Carpena?

_Ki_
Mensajes: 17551
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por _Ki_ » 30 Ene 2023, 15:30

¿Con que pensaran que hacemos los espetos?
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

romario25
Mensajes: 2069
Registrado: 21 Ago 2005, 17:34

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por romario25 » 30 Ene 2023, 15:53

Superbio escribió:
Vager escribió:Vaya Plantilla tiene Valencia, la verdad, no se como estan fuera de PO.
Fácil: son temporada tras temporada el equipo ACB con más problemas de lesiones, a gran distancia del segundo. No sé si es pura mala suerte, un grupo de jugadores extremadamente frágiles, servicios médicos de bajo nivel o una combinación de todas las anteriores. No es fácil competir así con el esfuerzo terrible de Euroliga entre semana; por ese lado, hay que quitarse el sombrero.
Muchas temporadas con muchos veteranos y jugadores propensos a lesionarse, exceso de minutos, acumulación de todo un poco

Konrad
Mensajes: 851
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por Konrad » 30 Ene 2023, 18:54

romario25 escribió:
Superbio escribió:
Vager escribió:Vaya Plantilla tiene Valencia, la verdad, no se como estan fuera de PO.
Fácil: son temporada tras temporada el equipo ACB con más problemas de lesiones, a gran distancia del segundo. No sé si es pura mala suerte, un grupo de jugadores extremadamente frágiles, servicios médicos de bajo nivel o una combinación de todas las anteriores. No es fácil competir así con el esfuerzo terrible de Euroliga entre semana; por ese lado, hay que quitarse el sombrero.
Muchas temporadas con muchos veteranos y jugadores propensos a lesionarse, exceso de minutos, acumulación de todo un poco
No hay tantos veteranos, solo 3 de mas de 30 años. Y de esos, Van Ronson el unico con 36 años, que desde joven ha sido un jugador de cristal (un pedazo de jugador increible, pero de cristal). Luego Claver con 34 y Bojan con 31 que no me parece mayor para nada hoy en dia.

Pero si, muchos lesionados. Demasiados.
La plantilla al completo me parece brutal. A nivel baskonia o por encima
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por hugo-boss » 30 Ene 2023, 20:59

tabletom escribió:
hugo-boss escribió:Buenas compañeros! Os deseo lo mejor para la copa, pero os hablo por si alguno que tenga abono para la copa estaría dispuesta a venderla para las semis o final en caso de eliminación de vuestro equipo antes de la final (en cuartos o semis).

Muchas gracias de antemano y hablamos y el que quiera hablamos por privado. Un saludo.
Tu no conoces las famosas hogueras de abonos en la puerta del Carpena?

????

romario25
Mensajes: 2069
Registrado: 21 Ago 2005, 17:34

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por romario25 » 31 Ene 2023, 15:11

Konrad escribió:
romario25 escribió:
Superbio escribió: Fácil: son temporada tras temporada el equipo ACB con más problemas de lesiones, a gran distancia del segundo. No sé si es pura mala suerte, un grupo de jugadores extremadamente frágiles, servicios médicos de bajo nivel o una combinación de todas las anteriores. No es fácil competir así con el esfuerzo terrible de Euroliga entre semana; por ese lado, hay que quitarse el sombrero.
Muchas temporadas con muchos veteranos y jugadores propensos a lesionarse, exceso de minutos, acumulación de todo un poco
No hay tantos veteranos, solo 3 de mas de 30 años. Y de esos, Van Ronson el unico con 36 años, que desde joven ha sido un jugador de cristal (un pedazo de jugador increible, pero de cristal). Luego Claver con 34 y Bojan con 31 que no me parece mayor para nada hoy en dia.

Pero si, muchos lesionados. Demasiados.
La plantilla al completo me parece brutal. A nivel baskonia o por encima
Pero otros años tenian a Rafa Martinez a San Emeterio, van Rossom y Sastre se lesionaban todos los años, x lo que sea ya tenian lesiones fijas y al resto les haces extra esfuerzos

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por moltuni » 31 Ene 2023, 15:45

Llego a comentar el partido de Valencia un poco tarde pero alla va.

Gran partido de nuestro equipo, clave Alberto a nivel defensivo para contener a sus pequeños (cosa que no habia conseguido tanto ultimamente), y sobre todo corriendo mucho y dirigiendo con ritmo.

En esto tambien fue clave Brizuela, al fin y al cabo el escolta que juegue con Alberto siempre tiene mucho peso. Dario demostrando una vez mas que no se encoge ante rivales de entidad sino que se motiva mas. Lo contrario que le pasa a Kravish por ejemplo, al que le hemos visto su mejor cara ante rivales mas pequeños pero los equipos de mayor nivel nos castigan ahi, y prueba de ello es que Valencia empezó el partido con ordenes claras de aprovecharse de su debilidad defensiva. No lo puede tener todo, es normal, y su año esta siendo notable, lo digo por los que se vienen arriba diciendo que van a venir a por el Euroligueros.

Gran noticia tambien el resurgir de Thomas y Dylan, la mejora de Carter aun sin lucirse pero que era otro que habia hecho poco en partidos importantes, el tremendo oficio de Ejim, y que Perry sigue sintiendose muy a gusto pese a su aficion por tirarse triples de 8 metros.

Mi unico pero es que me da la sensacion que tenemos mucho margen de mejora en el picknroll, donde no generamos muchas ventajas, y que Perry a veces abusa del yoyo, pero bueno, el equipo en general estuvo magnifico y es incluso positivo que siga habiendo varios aspectos donde podemos seguir creciendo.

PD: que alguien le diga a German que le contratan por comentar partidos y no contar batallitas y hacerse el gracioso, que una vale pero todo el partido…cansa un poco y encima es que el colega no habla del partido practicamente nada.

A ver que tal hoy!

Avatar de Usuario
fonsi
Mensajes: 3374
Registrado: 10 Mar 2005, 10:17
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-12-5 SEGUNDA MEJOR VUELTA EN AÑOS

por fonsi » 31 Ene 2023, 19:41

Interesante y extenso artículo de la BCL donde tratan de analizar las virtudes del equipo. Muy bien complementado con videos.

https://www.championsleague.basketball/ ... at-unicaja

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:25