UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por lacedemonio » 22 Mar 2023, 17:07

Una de las claves de los éxitos recientes de Tenerife ha sido mantener una base estable en el tiempo y hacer retoques, muchas veces recuperando jugadores que ya conocían el club o apuestas, claro está, pero suelen jugar sobre seguro.
Creo que para la próxima temporada tienen ya atado (me pareció leerlo) a Dusan Ristic. Pero hacen pocos cambios y les va bien. No tocar lo que funciona, como bien ha dicho gpetrovic antes.
Ahora mismo a mi me preocupa cero el tema de renovaciones.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por IMMI » 22 Mar 2023, 18:17

Ganar la BCL va ayudar a más de una renovación, hay jugadores que quieren seguir y así lo han comunicado, ahora están en negociaciones y pronto vais a tener alguna que otra noticia.

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por gpetrovic » 22 Mar 2023, 18:52

Estoy viendo el Manresa y han copiado los movimientos de Ibon con Thomas al poste jeje.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por garba4ever » 22 Mar 2023, 19:29

Os recuerdo que son jugadores profesionales que mueven mucha pasta y que todos están representados por agentes y agencias top eh. Que entiendo que es muy tentador lo que comentáis pero todos estos llevan décadas en el negocio como para saber cómo funciona, que es al revés de cómo (n)os gustaría, y en cualquier caso siempre hay pactos o situaciones impredecibles.

No pasa nada, no hay que preocuparse. El hecho de que funcione así nos cierra oportunidades y nos abre otras. Ojalá siga el 90% del equipo, si no el 100%, pero a ver qué piden y qué dinero tenemos. Es ley de vida.

Eso sí, a Kendrick lo veo integradísimo, el otro día estaba en el partido de las chicas junto a Alberto y Djedo (igual me dejo a alguno, pero bonito gesto en cualquier caso). Yo creo que todos los Raztnaboys siguen, ojalá sea así.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por indio » 22 Mar 2023, 19:30

A Barreiro se le está poniendo cara de Ejim, es una barbaridad lo que aporta en muchos aspectos del juego, defensa, rebotes, etc. Sin encima mete su triplito, pues miel sobre hojuelas. Tremenda la forma en la que hemos recuperado a un jugador que estaba desahuciado.

Dylan es otro que tiene una falta de confianza en su tiro bestial, ayer se limitó a fintar en el triple y penetrar. Pero aún así me gustó, porque él mismo es consciente de ello y se dedicó a aportar en otras facetas del juego.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por Max » 22 Mar 2023, 19:46

Sí, no sé si es Ibon, el ambiente en la plantilla o qué, pero Barreiro y Brizuela parecen dos jugadores totalmente distintos a la temporada pasada.

grande_unicaja
Mensajes: 3491
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por grande_unicaja » 22 Mar 2023, 19:55

Yo creo que eso de que sigan todos es una quimera,seguro que después de la copa ya los agentes los ha vuelto medio locos a casi todos,y o bien tienen ofertas mayores o querrán más pasta,y eso lo haría inviable.

Yo creo que Carter no seguirá,Brizuela siendo cupo y a este nivel creo que se nos escapa también,Dylan o espabila o lo tendrá dificil(mira que lo veo comprometido y tal pero tiene que levantarse),kalinoski lo veo dificil porque se ha revalorizado bastante,y Ejim de depende como termine la temporada. Y estoy desconcertado sobre qué se haría con Sima y Lima,Sima tiene que ser mejor defensivamente,y Lima se daba por hecho su renovación pero no hay nada oficial...

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por Dacore » 22 Mar 2023, 19:59

Yo también veo difícil lo de Carter. Más por la situación de los equipos rusos, es porque, estoy convencidísimo (y seguramente vosotros también) de que fue un intercambio Wimbush-Carter. Y el primero ya no está en el Zenit. No creo que los rusos les atraiga seguir formándolo aquí, un equipo en el que juega como uno más, sino en uno donde sea la referencia.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por garba4ever » 22 Mar 2023, 20:07

Max escribió:Sí, no sé si es Ibon, el ambiente en la plantilla o qué, pero Barreiro y Brizuela parecen dos jugadores totalmente distintos a la temporada pasada.
Todo junto, y en el caso de Darío especial importancia el cambio de rol. A mí se me dijo de todo por proponer que el mejor pagado de la plantilla (hasta que llegó Will) saliera de microondas, pero es que ya con España en el Eurobasket se le vio realmente cómodo en ese sentido.

Por supuesto antes no nos lo podíamos permitir porque sus compañeros no estaban a la altura. Esa competencia sin duda ha sido positiva y también ha ayudado, pero Darío es un tío que si le das las llaves del equipo te lo va a salvar un día y te lo va a hundir otro. Si le haces entender que saliendo en momentos clave va a aportar más y que defendiendo también se ganan partidos, vas a minimizar sus defectos y maximizar sus virtudes. Y los resultados y títulos tanto con la selección como aquí son claro ejemplo de que Sergio e Ibon tenían razón. Por suerte es una historia con final feliz para todas las partes.

Con Barreiro es clarísimo que en un chaval con su poca dureza mental un año como el pasado le destruyó. Es este año y se le ve perfectamente, de forma telegrafiada, cuándo está con confianza y cuando se frustra por una jugada que no le ha salido o en la que ha decidido mal y se viene abajo. No sé si os fijáis, pero el cuerpo técnico está más pendiente de él que de ningún otro jugador. Tiene el apoyo de todos, tiene también un rol que le va mucho mejor, y por supuesto el apoyo del Carpena. Es otro caso, a otro nivel, muy parecido al de Darío. La cosa es que a Johnny aún no lo hemos visto explotar en ataque, tiene más y mejores recursos de los que muestra, pero ahí se junta que su bloqueo es mayor con que Ibon claramente no quiere que tenga el rol que quizá al propio Johnny le gustaría tener.

Es un tío que se le ve un cacho pan, yo le tengo mucho cariño, y pienso que a este nivel ya es un jugador muy útil, pero que aún puede meter una marcha o dos más en su carrera. Otra cosa es que eso llegue a ocurrir o no, pero mientras se atreva a tirar los tiros que tiene que tirar y siga cumpliendo de esa forma en defensa, yo no tengo ninguna queja.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por M.Gurovic » 23 Mar 2023, 07:58

garba4ever escribió:
Max escribió:Sí, no sé si es Ibon, el ambiente en la plantilla o qué, pero Barreiro y Brizuela parecen dos jugadores totalmente distintos a la temporada pasada.
Todo junto, y en el caso de Darío especial importancia el cambio de rol. A mí se me dijo de todo por proponer que el mejor pagado de la plantilla (hasta que llegó Will) saliera de microondas, pero es que ya con España en el Eurobasket se le vio realmente cómodo en ese sentido.

Por supuesto antes no nos lo podíamos permitir porque sus compañeros no estaban a la altura. Esa competencia sin duda ha sido positiva y también ha ayudado, pero Darío es un tío que si le das las llaves del equipo te lo va a salvar un día y te lo va a hundir otro. Si le haces entender que saliendo en momentos clave va a aportar más y que defendiendo también se ganan partidos, vas a minimizar sus defectos y maximizar sus virtudes. Y los resultados y títulos tanto con la selección como aquí son claro ejemplo de que Sergio e Ibon tenían razón. Por suerte es una historia con final feliz para todas las partes.

Con Barreiro es clarísimo que en un chaval con su poca dureza mental un año como el pasado le destruyó. Es este año y se le ve perfectamente, de forma telegrafiada, cuándo está con confianza y cuando se frustra por una jugada que no le ha salido o en la que ha decidido mal y se viene abajo. No sé si os fijáis, pero el cuerpo técnico está más pendiente de él que de ningún otro jugador. Tiene el apoyo de todos, tiene también un rol que le va mucho mejor, y por supuesto el apoyo del Carpena. Es otro caso, a otro nivel, muy parecido al de Darío. La cosa es que a Johnny aún no lo hemos visto explotar en ataque, tiene más y mejores recursos de los que muestra, pero ahí se junta que su bloqueo es mayor con que Ibon claramente no quiere que tenga el rol que quizá al propio Johnny le gustaría tener.

Es un tío que se le ve un cacho pan, yo le tengo mucho cariño, y pienso que a este nivel ya es un jugador muy útil, pero que aún puede meter una marcha o dos más en su carrera. Otra cosa es que eso llegue a ocurrir o no, pero mientras se atreva a tirar los tiros que tiene que tirar y siga cumpliendo de esa forma en defensa, yo no tengo ninguna queja.
Yo lo veo tal cual. Creo que Barreiro puede hacer carrera aquí y aportar muchísimo más de lo que nunca aportó Dani Díez por ejemplo, que se pegó 4 años, y también creo que en ataque podría hacer algo más de daño si aprende o mejora 2 o 3 cositas. Ahora mismo no es necesario prácticamente nunca, pero es algo en lo que debe trabajar para dar alguna opción más al equipo. Similar a la evolución que por ejemplo ha tenido Alberto mejorando el triple a pies parados, el tiro de media distancia tras parada cuando le daban mucho hueco o la capacidad para asistir en el pick-up roll (cuántos pases de alley-oop le hemos visto este mes y cuántos en temporadas anteriores?). Tiene un buen espejo en Carlos Suárez, que pese a leer el juego mucho mejor que Barreiro, cuando llegó a Málaga no tenía mejor tiro ni un juego al poste como el que le vimos desarrollar poco a poco.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por Max » 23 Mar 2023, 09:25


jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por jack_sparrow84 » 23 Mar 2023, 09:58

Max escribió:
En caso de ser cierto me parece la mejor renovación posible ahora mismo y que Perry vaya por el mismo camino más de lo mismo.

PD: Quién merece renovar si o si y no por su rendimiento (que estamos hablando mucho sobre eso) sino por su compromiso y lo que ha hecho es Darío, ya que más allá de que la mamba pique mucho o nada en un partido, hay que tener los cojones muy gordos y ser una persona muy grande para haber estado en Badalona con la situación personal que tenía.... ante eso mi respeto eterno aunque pierda balones o se ponga en modo me tiro hasta las zapatillas.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por Marto » 23 Mar 2023, 10:03

Max escribió:


¡¡¡ NOTICIÓN !!!


... es verdad ... NO es 'perfecto' ... ... pero es MUY, muy bueno ...


:-)

sinuheunicaja
Mensajes: 1951
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por sinuheunicaja » 23 Mar 2023, 10:09

Marto escribió:
Max escribió:


¡¡¡ NOTICIÓN !!!


... es verdad ... NO es 'perfecto' ... ... pero es MUY, muy bueno ...


:-)
No es por quitar la ilusión a nadie, pero es Encestando quien lo pone. Yo hasta que no sea el club quien lo diga no me lo termino de creer.
El sueño continua...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por garba4ever » 23 Mar 2023, 10:25

Hay medios que deberían estar vetados en cualquier conversación seria y este es uno de ellos.

Que ojalá ocurra, pero eso.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por Marto » 23 Mar 2023, 10:36

Lleváis razón ... ... ... ... me he dejado llevar ...


:(



Probablemente necesite dormir algo ...



Un saludo.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por jack_sparrow84 » 23 Mar 2023, 10:54

A mi me consta que lo de Kalinoski se lleva preparando mucho tiempo y no es el único, os lo digo de primera mano.

Otra cosa es la credibilidad de encestando.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

grande_unicaja
Mensajes: 3491
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por grande_unicaja » 23 Mar 2023, 10:58

Sería tremendo tener la tranquilidad de confirmar ya a kalinoski y Perry, sería adelantar muchísimo trabajo en la planificación del año que viene

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por IMMI » 23 Mar 2023, 11:28

jack_sparrow84 escribió:A mi me consta que lo de Kalinoski se lleva preparando mucho tiempo y no es el único, os lo digo de primera mano.

Otra cosa es la credibilidad de encestando.
Están ya apalabradas, no hay que tener.

PD: se está tratando el tema de Brizuela, a ver si hay fumata pronto.

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA-SOMOS CAMPEONES DE COPA,TREMENDA GE

por uNiCaJaMaNiA » 23 Mar 2023, 11:52

No me esperaba el tema de Kalinoski, la verdad. Vaya por delante que es un auténtico notición pero, con la temporada que está haciendo, me esperaba que buscara su oportunidad en Euroliga. Tiene 30 años y que pudiera aprovechar la cresta de la ola en la que está para firmar un contratazo con algún equipo de Euroliga era bastante lícito por su parte.

Además, Pablo Laso dijo en el canal de Sergio Vegas que estaba totalmente enamorado de él, lo que ya me hacía imaginar que se lo llevaba de la mano al equipo por el que vaya a firmar el bueno de Pablo (se habla que podría tener acuerdo para llegar a Panathinaikos en verano), por lo que ya veía a Tyler firmando en Atenas un buen contrato.

Con este tipo de noticias, aunque sea Encestando quien la haya dado, así como la posible renovación de Alberto, Perry, Lima y demás... Nos deben hacer ver que realmente el grupo está mucho más unido de lo que pensamos y que para todos es vital que el grupo se mantenga para que cada uno de ellos firme su renovación. En relación a esto, tengo bastante curiosidad con los casos de Tyson Carter y Dylan Osetkowski, dos tipos claramente enfocados a Euroliga que quizá piensen en disfrutar otro año más de este grupo y buscar estabilidad en un lugar "seguro" a liarse de nuevo la manta a la cabeza y que no les vaya del todo bien en Rusia (Carter) o al equipo Euroliga (cualquiera) por el que pueda fichar el crack de Dylan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:28