UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por t0nikachu » 31 Mar 2023, 15:41

Y con respecto al año que viene a mi me encantaría que siguiese Will Thomas. En mi opinión puede ser perfectamente el mejor 4 de la ACB actualmente Mirotic aparte. Aunque a mi el Montenegrino me parece un poco bluff, tanto que elegiría a Deck antes que a él de poder elegir.

El caso es que yo creo que va a seguir casi seguro y seria un error no contar con él. Melvin también sigue porque además es un jugador que aporta muchísimo en las facetas defensivas y es muy polivalente. Con Kravish que es de los que menos cobran tendrán que hacer un esfuerzo porque en mi opinión es un muy buen jugador pero no se por qué, creo que si hay algún jugador que no va a seguir va a salir de la pareja Dylan/Kravish.

Perry-Díaz-Supery
Carter
Brizuela-Kalinoski
Djedovic-Barreiro
Perez-Ejim
Thomas
Bitadze-Kravish-Lima

Eso es lo que yo haría. 3 pívots porque Lima no sabemos cuado estará. Thomas de 4,5 y Perez y Ejim para aportar dureza al juego interior, fisico y profundidad.

Y sí, ya se que fichar a Bitadze parece complicado, pero como IMMI decía que el año que viene se iba a fichar algún nombre importante pues ahí dejo uno que tiene pinta que no seguirá en la NBA y que aquí seria un fichjajazo.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por Marto » 31 Mar 2023, 17:15

De hecho 'T0ni' ... a mi parecer, disponemos de DOS 4,5 ('Will' y el Rubio) ... que NO nos los merecemos (es una forma de hablar :-) ) .

El Rubio está terminando su transición al 4,5 ... desde el 5 casi puro que ejercía en la universidad.




Este es su repertorio ( https://www.youtube.com/watch?v=pKo3hmjF4jM ) ... que ya exhibía en 'Tejas' ...


La exigencia física en Europa es mucho mayor ...


Mi pregunta sería : ¿Cuanto de ese extenso y rico arsenal de movimientos le hemos disfrutado aquí?



En octubre del 2019 llegó al continente ... esto es, NO lleva siquiera 4 años de profesional ... A los dos años ... llegando a Francia, se quitó más de 10 kilos de encima ...


El propio 'Will Thomas' ha ido creciendo en su juego según iba madurando ... ... No creo que 'Dylan' se resigne a jugar de 4 abierto para los restos ... ... ES CONSCIENTE de que sabe hacer y puede hacer más cosas ... Me puedo equivocar, pero creo que se está terminando de 'AJUSTAR' ... ¿un año más? ... yo le daría más, pero al menos UNO MÁS ...


Por ejemplo ... 'Otsekowski' nunca será un 'Abromaitis' ... si le pones a defender a un 'Yabusele' NO va a ser arrollado ...


'Ibon' está haciendo muchas cosas bien ... pero todavía tengo que ver que 'explote' al Rubio en el poste bajo en un emparejamiento, por seguir con el ejemplo, con un 'Abromaitis ... Para conseguir esto, tiene que compartir pista con 'Kravish' ó 'Will' (para sacar al cinco contrario de la pintura) ... y que 'Dylan'pueda capitalizar su mayor tamaño ... ... un base con dotes organizativas también ayudaría ... ... es posible que nuestro juego NO le esté ayudando mucho (además, está jugando pocos minutos) ... el puede y sabe hacer más cosas y ... cuando NO 'corremos' estamos jugando más para los pequeños ... en estático no solemos elaborar mucho ... en fín ...


Lleva una media de club nuevo por año ... ... algo de estabilidad ... de complicidad con técnico y bases propios ... ... le sentará de miedo ...


Me 'mojo' ... ... sigo pensando que es una 'joya oculta' ... ... y que lo que hemos visto hasta ahora es ... algo más que la 'superficie' ...




:-)

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por Dacore » 31 Mar 2023, 17:45

Marto escribió:De hecho 'T0ni' ... a mi parecer, disponemos de DOS 4,5 ('Will' y el Rubio) ... que NO nos los merecemos (es una forma de hablar :-) ) .

El Rubio está terminando su transición al 4,5 ... desde el 5 casi puro que ejercía en la universidad.




Este es su repertorio ( https://www.youtube.com/watch?v=pKo3hmjF4jM ) ... que ya exhibía en 'Tejas' ...


La exigencia física en Europa es mucho mayor ...


Mi pregunta sería : ¿Cuanto de ese extenso y rico arsenal de movimientos le hemos disfrutado aquí?



En octubre del 2019 llegó al continente ... esto es, NO lleva siquiera 4 años de profesional ... A los dos años ... llegando a Francia, se quitó más de 10 kilos de encima ...


El propio 'Will Thomas' ha ido creciendo en su juego según iba madurando ... ... No creo que 'Dylan' se resigne a jugar de 4 abierto para los restos ... ... ES CONSCIENTE de que sabe hacer y puede hacer más cosas ... Me puedo equivocar, pero creo que se está terminando de 'AJUSTAR' ... ¿un año más? ... yo le daría más, pero al menos UNO MÁS ...


Por ejemplo ... 'Otsekowski' nunca será un 'Abromaitis' ... si le pones a defender a un 'Yabusele' NO va a ser arrollado ...


'Ibon' está haciendo muchas cosas bien ... pero todavía tengo que ver que 'explote' al Rubio en el poste bajo en un emparejamiento, por seguir con el ejemplo, con un 'Abromaitis ... Para conseguir esto, tiene que compartir pista con 'Kravish' ó 'Will' (para sacar al cinco contrario de la pintura) ... y que 'Dylan'pueda capitalizar su mayor tamaño ... ... un base con dotes organizativas también ayudaría ... ... es posible que nuestro juego NO le esté ayudando mucho (además, está jugando pocos minutos) ... el puede y sabe hacer más cosas y ... cuando NO 'corremos' estamos jugando más para los pequeños ... en estático no solemos elaborar mucho ... en fín ...


Lleva una media de club nuevo por año ... ... algo de estabilidad ... de complicidad con técnico y bases propios ... ... le sentará de miedo ...


Me 'mojo' ... ... sigo pensando que es una 'joya oculta' ... ... y que lo que hemos visto hasta ahora es ... algo más que la 'superficie' ...




:-)
Coincido contigo en lo de Koski. Yo esperaría. Sigue siendo joven. Hay que darles confianza. Carter tampoco ha explotado, pero justamente, son los dos más jóvenes (o de los más jóvenes como mínimo quitando cantera), con lo que tienen una mayor evaluación.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por mdk » 31 Mar 2023, 17:56

Me vais a matar con las pajis primaverales en un temporadón. Pero qué le vamos a hacer si es vuestro juego preferido :todos a botar:

Por cierto, muy interesante lo que ha posteado Kendrick en instagram, el tío se ve muy feliz en Málaga. Os lo copio aquí:

https://www.instagram.com/p/CqatfbMI_Cb/
In 2010 when I was in high school, I had a chance to visit Spain with my AP Spanish class as part of a foreign exchange program. I couldn't go because it interfered with my basketball obligations at the time. To be honest, at the time I thought that was going to be my only chance to ever visit outside the USA but my passion for basketball was so strong that I chose that over.

Fast forward to the present day and look how life works out. Not only have I experienced so much of this beautiful world but I've found a home in a place I never thought I'd see in my lifetime.

Thank you to the people of the city of Malaga for making my wife and I feel so comfortable. Thank you to the coaching staff and management of Unicaja for believing in me. But most importantly thank you to my wife who continues to support and challenge me to be my best possible self.

There's still more work to be done this season and we still have our goals to reach as a team, but for me to finally find a place where I can call home and have stability means the world to me individually!

Yall know the saying....job not finished
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por M.Gurovic » 31 Mar 2023, 17:58

A los que Dylan no les vale de 4 o 5 titular, ¿me podríais decir qué 4 o 5 titular de nuestro equipo les ha valido en la última década? Quitando a Brooks (que me lo volvería a traer con los ojos cerrados), poco más me viene a la mente. Y esto lo digo pensando que estamos viendo muy poco de lo que puede hacer, me parece el más infrautilizado, pero aún así me parece de lo mejorcito que hemos tenido como para querer buscar a alguien de más nivel. Si finalmente se va porque cobra mucho, no será el fin del mundo, pero si se puede quedar no lo cambiaría voluntariamente ni loco

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por Konrad » 31 Mar 2023, 18:18

mdk escribió:Me vais a matar con las pajis primaverales en un temporadón. Pero qué le vamos a hacer si es vuestro juego preferido :todos a botar:

Por cierto, muy interesante lo que ha posteado Kendrick en instagram, el tío se ve muy feliz en Málaga. Os lo copio aquí:

https://www.instagram.com/p/CqatfbMI_Cb/
In 2010 when I was in high school, I had a chance to visit Spain with my AP Spanish class as part of a foreign exchange program. I couldn't go because it interfered with my basketball obligations at the time. To be honest, at the time I thought that was going to be my only chance to ever visit outside the USA but my passion for basketball was so strong that I chose that over.

Fast forward to the present day and look how life works out. Not only have I experienced so much of this beautiful world but I've found a home in a place I never thought I'd see in my lifetime.

Thank you to the people of the city of Malaga for making my wife and I feel so comfortable. Thank you to the coaching staff and management of Unicaja for believing in me. But most importantly thank you to my wife who continues to support and challenge me to be my best possible self.

There's still more work to be done this season and we still have our goals to reach as a team, but for me to finally find a place where I can call home and have stability means the world to me individually!

Yall know the saying....job not finished
no os imaginais como me pone el ".job not finished "
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por moltuni » 31 Mar 2023, 18:20

Es posible que Koski tenga muchas virtudes al poste bajo y que este infrautilizado. Aqui los dias que no mete de 3 sufre porque el fuera-dentro no es lo suyo, y es posible que el poste bajo si lo sea, y ahi le hemos visto muy poco. La pregunta es, por que le hemos visto tan poco ahi? Error de Ibon o es que tal vez no es tan tan productivo?

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por M.Gurovic » 31 Mar 2023, 18:31

Konrad escribió:
mdk escribió:Me vais a matar con las pajis primaverales en un temporadón. Pero qué le vamos a hacer si es vuestro juego preferido :todos a botar:

Por cierto, muy interesante lo que ha posteado Kendrick en instagram, el tío se ve muy feliz en Málaga. Os lo copio aquí:

https://www.instagram.com/p/CqatfbMI_Cb/
In 2010 when I was in high school, I had a chance to visit Spain with my AP Spanish class as part of a foreign exchange program. I couldn't go because it interfered with my basketball obligations at the time. To be honest, at the time I thought that was going to be my only chance to ever visit outside the USA but my passion for basketball was so strong that I chose that over.

Fast forward to the present day and look how life works out. Not only have I experienced so much of this beautiful world but I've found a home in a place I never thought I'd see in my lifetime.

Thank you to the people of the city of Malaga for making my wife and I feel so comfortable. Thank you to the coaching staff and management of Unicaja for believing in me. But most importantly thank you to my wife who continues to support and challenge me to be my best possible self.

There's still more work to be done this season and we still have our goals to reach as a team, but for me to finally find a place where I can call home and have stability means the world to me individually!

Yall know the saying....job not finished
no os imaginais como me pone el ".job not finished "
Entonces mírate esto: https://www.youtube.com/watch?v=FroqX9PjSpg

El why not us winning the BCL... y la ACB :campeon: Desde luego que ambición y hambre no parece faltarle ni él ni al grupo, algo refrescante tras la travesía en el desierto donde todo era conformismo y palmadas en la espalda en forma de renovación a los responsables del desastre vivido.

Es una especie de podcast donde hace un repaso de su último año. Lo he encontrado de casualidad, aunque no sé si ya lo habríais puesto por aquí.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por IMMI » 31 Mar 2023, 19:00

moltuni escribió:Es posible que Koski tenga muchas virtudes al poste bajo y que este infrautilizado. Aqui los dias que no mete de 3 sufre porque el fuera-dentro no es lo suyo, y es posible que el poste bajo si lo sea, y ahi le hemos visto muy poco. La pregunta es, por que le hemos visto tan poco ahi? Error de Ibon o es que tal vez no es tan tan productivo?
Es que Koski viene de un cambio bestial en cuanto a su físico, de una temporada a otra ha perdido 10 kilos y eso se debe notar, sabe perfectamente que no le están saliendo las cosas pero ya le han dicho que confían en él y que su momento va a llegar. Yo soy un enamorado de este jugador y lo prefiero a Kravish, pero veremos como se resuelven sus contratos.

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por Dacore » 31 Mar 2023, 19:02

Brooks por Will Thomas significó la llegada de un título. Cuando ganamos la copa, después vino la liga. Si se juntaran las dos cosas, ¿COINCIDENCIA? No lo creo :mrgreen:

Ya siendo serios, Brooks por Will otra vez no estaría mal.

Perry-Díaz-Mario
Carter-Brizuela-Kalinoski
Djedovic-Barreiro
Brooks-Ejim
Koski-Kravish-Lima/Sustituto

Es que es difícil hacer este año pajis, porque no me gustaría cambiar algo para que se rompa algo que estamos construyendo y está quedando precioso.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por Marto » 31 Mar 2023, 19:18

moltuni escribió:Es posible que Koski tenga muchas virtudes al poste bajo y que este infrautilizado. Aqui los dias que no mete de 3 sufre porque el fuera-dentro no es lo suyo, y es posible que el poste bajo si lo sea, y ahi le hemos visto muy poco. La pregunta es, por que le hemos visto tan poco ahi? Error de Ibon o es que tal vez no es tan tan productivo?


De entrada ... cuando comparte minutos en pista con 'S/Lima' ... los fuera-dentro (que NO se le dan mal - observa el video anterior) ó el jugar al poste bajo, es mucho más DIFÍCIL ... ya que el defensor de 'S/Lima' va a estar pisando pintura ... y ayudando al defensor de 'Dylan' si es menester ...


En cambio, si el californiano comparte parquet con 'Will' ó 'Kravish' ... el cinco contrario estará más alejado del aro ... y tanto los fuera-dentro ... como el postear a su par, parecen más plausibles ...


Es que ... es un jugador que proporciona muchas posibilidades en ataque ... mucha riqueza táctica ... ... sacarle partido ó explotarlo supongo que NO será sencillo ... requerirá tiempo ... entrenos ... ... conocimiento mutuo ...


Parece que suena a 'critica' , pero, es que nuestros 'pequeños' ... uno es extraordinario defendiendo ... y el otro es muy bueno 'corriendo' ... ... a lo mejor dándole tiempo al tiempo, sacamos partido a virtudes que tenemos ... y que todavía NO hemos aprovechado. A lo mejor ... es necesario un 'Fitipaldo' en la ecuación ...


Solo llevan 6 meses entrenando juntos ... ... ... 'Ibon' tiene que ser el primero que es consciente de las posibilidades que ofrece 'Otsekowski' ... ... y ya nos sorprendió a todos usando a 'Will' de 'repartidor' de juego en la Copa ...


En lo que sí tengo que estar de acuerdo con los 'escépticos' es que ... ahora mismo NO está dando todo lo que podría ... ¿la causa? ... probablemente será algo multi-causal ... ... NO solo su '''''culpa''''' ...


¡Ah! ... lo olvidaba ... ... pasaporte COMUNITARIO ... ... si es que ...


Solo necesita ... algo de '''calor''' (también por parte de 'Ibon') ... ... y tiempo ...




Un saludo.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por mdk » 31 Mar 2023, 19:50

A día de hoy Will Thomas sigue siendo mucho más jugador que Brooks.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por indio » 31 Mar 2023, 20:09

Kravish leí que tenía un +1.

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por gpetrovic » 31 Mar 2023, 20:26

mdk escribió:A día de hoy Will Thomas sigue siendo mucho más jugador que Brooks.
Es que Thomas es un 4 top de Europa.
Sólo le limita ya la edad.
Lo tiene todo.

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por indio » 31 Mar 2023, 21:26

Cuando vino Tabak también era muy mayor, pero era un jugador diferencial. Yo mantenía a Thomas, aunque sólo fuese para aportar en momentos puntuales.

grande_unicaja
Mensajes: 3490
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por grande_unicaja » 31 Mar 2023, 21:28

Se dice que Will tiene el sueldo más caro de la plantilla,¿Pero no ha salido la cantidad aproximada verdad?

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por Konrad » 01 Abr 2023, 00:47

Cambiando de tema. ¿que os parece que planteen construir el "Rafal Nadal Center" en el parking del Carpena?
En serio ¿de verdad que no había mas sitio en Málaga para hacer esto?
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por gpetrovic » 01 Abr 2023, 09:33

Konrad escribió:Cambiando de tema. ¿que os parece que planteen construir el "Rafal Nadal Center" en el parking del Carpena?
En serio ¿de verdad que no había mas sitio en Málaga para hacer esto?
Probablemente habrá mejores sitios, pero imagino que alguien se beneficia con ésta operación.
Si fuera el club no me importaría, pero seguro que no será así.
Supongo que harán un gran parque subterráneo para llenarse los bolsillos en cada partido....
Lo tendrán bien estudiado...

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por Dacore » 01 Abr 2023, 20:37

El club ha hecho una propuesta a la FEB para aumentar el número de equipos en LEB Plata y meter a los filiales de los clubes ACB. Por lo que yo he leído, es una propuesta muy buena e interesante, apoyada ya por otros clubes.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

AlexV6
Mensajes: 1465
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON-KALINOSKI y PERRY RENOVADOS HASTA 2026)

por AlexV6 » 02 Abr 2023, 13:42

Nos interesa que pierda el Tenerife hasta a las chapas, pero ver cómo se arbitra un partido del Barça es asqueroso.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:34