UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5538 mensajes
Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9823
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Vager » 25 Sep 2022, 19:43

moltuni escribió:
Vager escribió:
moltuni escribió:Que malo es Sergi Martinez…no me entra en la cabeza como gente como él o Pauli estan en equipos de la talla del Barsa.
Sencilla y unicamente por rellenar cupos. Norma absurda donde las haya.
Ya bueno pero miras los cupos del Madrid o sin ir mas lejos los nuestros, y no tenemos gente de ese nivel. Hasta prefiero a Madeiro antes que a Martinez, y entre Djedovic y Pauli ni te cuento.
Si, yo tampoco me lo explico.

Acabo de pillar 2 camisetas del 30 aniversario estilo Caja de Ronda:

41 BROWN
9 ANSLEY

Esperandolas estoy para estrenarlas con mi padre despues de tanto tiempo sin poder ir al Carpena…

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 25 Sep 2022, 19:43

moltuni escribió:
Vager escribió:
moltuni escribió:Que malo es Sergi Martinez…no me entra en la cabeza como gente como él o Pauli estan en equipos de la talla del Barsa.
Sencilla y unicamente por rellenar cupos. Norma absurda donde las haya.
Ya bueno pero miras los cupos del Madrid o sin ir mas lejos los nuestros, y no tenemos gente de ese nivel. Hasta prefiero a Madeiro antes que a Martinez, y entre Djedovic y Pauli ni te cuento.
Yo lo que me pregunto es cuanto va a durar nuestro querido Chus como primer entrenador del Madrid.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por mdk » 25 Sep 2022, 19:47

Para sorpresa de nadie los catetos que hay en San Pablo van con el Madrid...
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por uno + 1 » 25 Sep 2022, 20:01

mdk escribió:Para sorpresa de nadie los catetos que hay en San Pablo van con el Madrid...
Si la Supercopa fuera en Málaga pasaría igual.

vaclas
Mensajes: 8492
Registrado: 25 Mar 2007, 19:04
Ubicación: www.basketme.com

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por vaclas » 25 Sep 2022, 20:07

Sobre esta mañana, una duda porque me pilló llegando y no me enteré muy bien... ¿alguien tiene idea de por qué sale Perry en el quinteto inicial, luego entra inesperadamente Carter, dirige la primera posesión y se sienta para que entre Perry? Alguna cuestión con la ropa, o las zapatillas o algo?
Imagen

LLEGA LA GUÍA BASKETME COPA DEL MUNDO 2023

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por moltuni » 25 Sep 2022, 20:13

t0nikachu escribió:
moltuni escribió:
Vager escribió:
Sencilla y unicamente por rellenar cupos. Norma absurda donde las haya.
Ya bueno pero miras los cupos del Madrid o sin ir mas lejos los nuestros, y no tenemos gente de ese nivel. Hasta prefiero a Madeiro antes que a Martinez, y entre Djedovic y Pauli ni te cuento.
Yo lo que me pregunto es cuanto va a durar nuestro querido Chus como primer entrenador del Madrid.
Tal cual, una rotacion rarisima con muchos minutos para jugadores como Yabusele que estan fatal, y no esta implicando nada a los nuevos salvo a Musa.

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por uno + 1 » 25 Sep 2022, 20:35

vaclas escribió:Sobre esta mañana, una duda porque me pilló llegando y no me enteré muy bien... ¿alguien tiene idea de por qué sale Perry en el quinteto inicial, luego entra inesperadamente Carter, dirige la primera posesión y se sienta para que entre Perry? Alguna cuestión con la ropa, o las zapatillas o algo?
Yo creo que seria un error al apuntar en el acta.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Max » 25 Sep 2022, 20:55

A ver si Tavares se retira de una vez. Que pesadilla de jugador. Es tremendo.

Me recuerda a los tiempos de Dueñas.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9823
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Vager » 25 Sep 2022, 21:35

Max escribió:A ver si Tavares se retira de una vez. Que pesadilla de jugador. Es tremendo.

Me recuerda a los tiempos de Dueñas.
Si se cuida, tenemos Tavares para rato. Este si que hubiera sido un buen fichaje nacionalizado, de marcar diferencias vamos…

Marto
Mensajes: 918
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 25 Sep 2022, 21:51

Ha sido salir 'Alberto' del parquet ... ... y los eslovacos han podido 'respirar' ... sería interesante observar de nuevo el (+/-) ...

... sí ... aquí está ( https://www.championsleague.basketball/ ... =boxscorep ) ... ... en 14 minutos ... +21 ... ... tremendo ...



'Perry' ... que me sigue pareciendo un jugador más que interesante ... tengo la sensación que destaca más por ANOTAR que por CREAR para los demás (NO me refiero exclusivamente a asistir, sino a 'administrar' los ataques) ... ... me sigue pareciendo más un 'combo' que un 'base' ...


Pensaba que teníamos algo más de 'poste bajo' por parte de los interiores ...


'Djedovic' ... si se mantiene a este nivel de 'actividad' sin lesionarse ... me resultará interesante ... necesito algo más de tiempo, admito que tengo alguna duda respecto a él ...


Al final ... dirigiendo 'Carter' y 'Dario' ... los eslovacos han colocado alguna 'zona' ... me ha parecido una '2-3' ... y ... nada de nada ... a tirar triples ...


Tras acabar el 2º cuarto ... retirándose a los vestuarios me ha dado la sensación de que 'Ejim' cojeaba ...


Algo que NO me esperaba de 'Carter' ... después de fintar tiros ó intentar penetraciones que NO terminan de cristalizar ... da 'buenos' pases (a las MANOS de algún compañero) ... ... es que acostumbrado a los 'melones' de 'Brizuela' pues ... claro ... ... uno se '''''sorprende''''' ... ... en cualquier caso ... lo que venimos comentando, parece un 'escolta' ... ... como diría alguno ... "de libro" ...


Hasta que NO nos midamos contra 'iguales' me da la sensación de que NO vamos a tener una idea aproximada de qué es lo que tenemos entre manos ...


Ritmo 'alto' ... roster extenso y profundo ... ya lo intuíamos ... ... ... clara evolución en DEFENSA y REBOTE ... ... ... en el 5x5 hemos progresado algo ... ... ocasionalmente se ven 'circulaciones' de balón ... ... aunque sigue apreciandose bastante 'bote' ... es pronto todavía ...


¡¡ Que NO se lesione 'Perry' !!



EMPIEZA LA 'TEMPORADA'.



Un saludo.





Pd1.- 'Kalinoski' ... un escolta tirador ... que defiende DE VERDAD ... [nada 'nuevo' ... ya lo eran 'Paco Vázquez' ó 'Sasu Salin' ... ] ...


Pd2.-

Código: Seleccionar todo

Lanzamientos INTENTADOS (considerando HOY a 'Ejim' ala-pívot y a 'Barreiro' alero) :



Osetk -   5  (2 triples) 	3		[2/3]
Ejim  -   2  (1 triple) 	1		[0/1]
Kalin -   9 
Lima  -   4			4		[1/4]
Barre -   4
Brizu -   8
Alber -   4
Carte -   7
Djedo -   6
Will  -   6  (2 triples) 	4		[1/4]
Kravi -  11  (2 triples)	9		[5/9]
Perry -   7



Lanzamientos de '2' de nuestros 'interiores' :	 21

Lanzamientos 'de campo' totales :			 73



Nuestros 'interiores' han INTENTADO 'por dentro' SOLO el 29% de los lanzamientos del equipo ... con una efectividad del [9/21] 43% ...


La cuestión parece evidente ... ¿es 'culpa' de los 'interiores'? ... ¿ó es que NO tenemos 'bases' que les 'metan' buenas 'bolas'?


Es PRONTO ... ya veremos ...


Mi sensación es que nuestros 'interiores' tienen 'quilates' para más ... ... pero para 'meterles' buenas 'bolas' hace falta algo de 'ELABORACIÓN' ... por parte de los 'bases' ... y también por parte del entrenador (sistemas de ataque) ...

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por mdk » 25 Sep 2022, 21:57

uno + 1 escribió:
mdk escribió:Para sorpresa de nadie los catetos que hay en San Pablo van con el Madrid...
Si la Supercopa fuera en Málaga pasaría igual.
Totalmente, por eso he dicho "para sorpresa de nadie" ;)
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por LLORDAN » 25 Sep 2022, 22:30

Max escribió:A ver si Tavares se retira de una vez. Que pesadilla de jugador. Es tremendo.

Me recuerda a los tiempos de Dueñas.

Dueñas estuvo a años luz en cuanto a impacto en el juego con respecto a Tavares. Roberto Dueñas tuvo un par de años buenos, y el resto bastante regulares.... el año que mas tapones colocó llego a 1 por partido, mas bien poquito.... tuvo una trayectoria deportiva bastante cortita..... fue un jugador muy mediatico, pero en realidad no fue tan bueno.

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por uno + 1 » 26 Sep 2022, 07:05

LLORDAN escribió:
Max escribió:A ver si Tavares se retira de una vez. Que pesadilla de jugador. Es tremendo.

Me recuerda a los tiempos de Dueñas.

Dueñas estuvo a años luz en cuanto a impacto en el juego con respecto a Tavares. Roberto Dueñas tuvo un par de años buenos, y el resto bastante regulares.... el año que mas tapones colocó llego a 1 por partido, mas bien poquito.... tuvo una trayectoria deportiva bastante cortita..... fue un jugador muy mediatico, pero en realidad no fue tan bueno.
Además de que Tavares cada año aporta más recursos en ataque, ahora mismo en Europa es imparable.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por vatuer » 26 Sep 2022, 10:25

Marto escribió:Algo que NO me esperaba de 'Carter' ... después de fintar tiros ó intentar penetraciones que NO terminan de cristalizar ... da 'buenos' pases (a las MANOS de algún compañero) ... ... es que acostumbrado a los 'melones' de 'Brizuela' pues ... claro ... ... uno se '''''sorprende''''' ... ... en cualquier caso ... lo que venimos comentando, parece un 'escolta' ... ... como diría alguno ... "de libro" ...
Brizuela está temporada lo va a tener complicado, para empezar está Kalinoski que está mostrando una sobriedad tremenda, casi siempre buenas decisiones en ataque, grandes porcentajes y atrás muy aplicado, y después Carter en algunos aspectos también me parece superior, es como dices, Brizuela siempre acaba él la jugada, es difícil verlo doblar para buscar al compañero mejor situado, en esto Carter le supera, y atrás, si ser Tyson un perro de presa,si que tienes mejores condiciones para poder ser más incómodo para el contrario, brazos muy largos, ya he visto varios robos suyos en esta pretemporada, algo que a Darío le cuesta más
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 26 Sep 2022, 12:28

Ayer al final del partido probo Ibon a Brizuela-Carter y fue un autentico desastre, sobre todo cuando Brizuela organizaba el ataque. Básicamente. en todas las jugadas que hizo de uno se la chuscó él mismo. Con Carter al 1 un poco mejor pero tampoco para tirar cohetes.

En mi opinión y pensando en lo visto hasta ahora, tenemos dos bases muy claros, Alberto y Perry. De Alberto ya lo sabíamos, de Perry teníamos dudas y para mi se han disipado. Dirige muy bien al equipo y lo ves mandando y marcando jugada de forma muy solvente.

Sin embargo en caso de lesion, al que veo mejor de uno para sustituir a nuestros dos bases, no es ni Brizuela, ni Carter, sino Djedovic. De hecho me parece que lo vamos a ver en más de una ocasión haciendo ese papel.

Que no es hacer de menos a Carter y Brizuela. sino que es que de escoltas producen muchísimo, sobre todo el primero, y de bases se diluyen mucho. Que por cierto los minutos de Perry y Carter fueron puro amor y se ve que se entienden bien y que Perry esta muy implicado en ayudar a Tyson a mejorar y adaptarse.

Así que yo veo la rotación tal que así:

Perry-Alberto-Sant Supery (1)
Carter-Brizuela (2)
Kalinoski (2-3)
Dejdovic (1-3)
Barreiro (3)
Ejim (3-4)
Thomas (4-5)
Osetkowsky (4-5)
Kravish (5)
Lima (5)

Y sí, opino que Brizuela va a ver reducido mucho sus minutos. Sin tener en cuenta a Barreiro y Sant Supery me parece el exterior más flojo de todos los que tenemos, aunque de microondas nos puede ser muy útil, como en la selección.

Superbio
Mensajes: 14457
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 26 Sep 2022, 15:11

Mejor esperamos que no se lesione ninguno de los dos que realmente pueden ejercer de base. Djedovic ahí no creo que sea capaz de dar un rendimiento sostenido a lo largo de partidos y partidos, los demás son poco más que subebalones (por mucho que Kalinoski, Carter o Brizuela puedan hacerlo), y Mario aún no está preparado física ni técnicamente para superar una defensa ACB, mucho menos para dirigir un equipo. Por no hablar de lo que sobrecargaría de minutos al base restante, algo que como ya hemos comprobado termina teniendo consecuencias funestas.

En realidad, si hubiera una desgracia de varios meses de Perry o Alberto la necesidad de ir al mercado sería acuciante, en mi opinión.

PD: ¿alguien se encargará de abrir el hilo de los partidos? Estoy interesadísimo en ver como gestionan la diferencia entre los equipos de amigos con los que hemos jugado hasta ahora y los pesos pesados. Lo cierto es que tengo muchísimas ganas de ver el partido contra Baskonia, quien me lo iba a decir a mí...

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 26 Sep 2022, 15:20

Superbio escribió:Mejor esperamos que no se lesione ninguno de los dos que realmente pueden ejercer de base. Djedovic ahí no creo que sea capaz de dar un rendimiento sostenido a lo largo de partidos y partidos, los demás son poco más que subebalones (por mucho que Kalinoski, Carter o Brizuela puedan hacerlo), y Mario aún no está preparado física ni técnicamente para superar una defensa ACB, mucho menos para dirigir un equipo. Por no hablar de lo que sobrecargaría de minutos al base restante, algo que como ya hemos comprobado termina teniendo consecuencias funestas.

En realidad, si hubiera una desgracia de varios meses de Perry o Alberto la necesidad de ir al mercado sería acuciante, en mi opinión.

PD: ¿alguien se encargará de abrir el hilo de los partidos? Estoy interesadísimo en ver como gestionan la diferencia entre los equipos de amigos con los que hemos jugado hasta ahora y los pesos pesados. Lo cierto es que tengo muchísimas ganas de ver el partido contra Baskonia, quien me lo iba a decir a mí...
Estoy de acuerdo, si hubiese lesiones de larga duración es muy posible que fuese necesario fichar. Pero para cosas más puntuales Djedovic y Mario están ahí.

sinuheunicaja
Mensajes: 1940
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por sinuheunicaja » 26 Sep 2022, 16:04

Mena dejó buenas sensaciones, no digo que el y Mario sean los sustitutos en caso de lesion larga, pero para ir dando minutos de descanso ciertos partidos y así irlos rodando no estaría mal.
El sueño continua...

indio
Mensajes: 2961
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por indio » 26 Sep 2022, 20:39

vatuer escribió:
Marto escribió:Algo que NO me esperaba de 'Carter' ... después de fintar tiros ó intentar penetraciones que NO terminan de cristalizar ... da 'buenos' pases (a las MANOS de algún compañero) ... ... es que acostumbrado a los 'melones' de 'Brizuela' pues ... claro ... ... uno se '''''sorprende''''' ... ... en cualquier caso ... lo que venimos comentando, parece un 'escolta' ... ... como diría alguno ... "de libro" ...
Brizuela está temporada lo va a tener complicado, para empezar está Kalinoski que está mostrando una sobriedad tremenda, casi siempre buenas decisiones en ataque, grandes porcentajes y atrás muy aplicado, y después Carter en algunos aspectos también me parece superior, es como dices, Brizuela siempre acaba él la jugada, es difícil verlo doblar para buscar al compañero mejor situado, en esto Carter le supera, y atrás, si ser Tyson un perro de presa,si que tienes mejores condiciones para poder ser más incómodo para el contrario, brazos muy largos, ya he visto varios robos suyos en esta pretemporada, algo que a Darío le cuesta más
El Brizuela de Unicaja es como dices, pero tenemos que recuperar al Brizuela de la selección, el rol que tenía era muy diferente.

fergetxo
Mensajes: 56902
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por fergetxo » 27 Sep 2022, 15:31

Necesito boxscore de estos partidos, ¿alguien los tiene? No me valen anotadores. Lo mismo no existen, pero por completar. Gracias.

16 de septiembre. Unicaja 118 - Coviran Granada 74.
18 de septiembre. Unicaja 72 - Coosur Real Betis 75.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

5538 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:33