UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por IMMI » 25 May 2023, 18:14

playamalaga escribió:Creo que tras los últimos dos meses de will y su sueldo,cambiarlo por tyson siendo cupo y sin tener que ir a tanteo por mi parte lo veo más que claro
Tyson tiene contrato con Andorra, recién ascendido y toca ver qué decisión toman.

Pero Will tiene oferta del Unicaja, ahora queda en sus manos.

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por juankilovic » 25 May 2023, 19:55

IMMI escribió:
playamalaga escribió:Creo que tras los últimos dos meses de will y su sueldo,cambiarlo por tyson siendo cupo y sin tener que ir a tanteo por mi parte lo veo más que claro
Tyson tiene contrato con Andorra, recién ascendido y toca ver qué decisión toman.

Pero Will tiene oferta del Unicaja, ahora queda en sus manos.
Yo comenté tras la Final Four que el margen de mejora del equipo lo veía en el juego interior... no sé si nos espera alguna sorpresa, pero por lo que parece no va a ser una línea en la que se vaya a invertir muchos esfuerzos.

P.d. una opción podría ser que Will rote en BCL (ahí podría entrar Nzosa) lo que permitiría fichar otro interior que no fuese cupo.

nirvana_92
Mensajes: 248
Registrado: 20 Dic 2013, 14:38

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por nirvana_92 » 25 May 2023, 20:53

Uff, yo es que en el puesto de Will no quiero un Funky Man, quiero otro profesional como Will. Si no va a venir otro profesional a rebotear cuando hace falta, a meter una canasta cuando calienta el sol y a ayudar generando desde el poste, me quedo con Will.

Salvo que no se pueda alcanzar un acuerdo económico, claro está.
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por moltuni » 25 May 2023, 21:39

IMMI escribió:
playamalaga escribió:Creo que tras los últimos dos meses de will y su sueldo,cambiarlo por tyson siendo cupo y sin tener que ir a tanteo por mi parte lo veo más que claro
Tyson tiene contrato con Andorra, recién ascendido y toca ver qué decisión toman.

Pero Will tiene oferta del Unicaja, ahora queda en sus manos.
Como es que Tyson Perez tiene contrato con Andorra? :shock:

Will baratito esta fantastico. Sino, Tyson Perez y un pivot duro por Sima tampoco estaria nada mal. Al final tenemos a Osetkowski y Ejim en el 4, si le sumas a un tercero, sea Will o Perez, ahi desde luego que no cojeas. En cambio, el rol del 5 defensivo cojea descaradamente.

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Konrad » 25 May 2023, 21:43

moltuni escribió: Como es que Tyson Perez tiene contrato con Andorra? :shock:
Tiene contrato hasta 2024. Fue cedido a Manresa cuando Andorra se fue a la LEB y luego al Betis
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por _Ki_ » 25 May 2023, 22:38

Dudo mucho que Andorra vaya a soltar a Pérez, y más siendo cupo. Otra cosa sería pagar cláusula y tal.

En todo caso nuestro hueco está en el 5, el 4 lo tenemos cubierto de sobra con Ejim, Barreiro y Ozeíto. Y eso contando con que no siga Will.

Yo iría a por Petit Niang, 5 suplente de buen nivel y cupo. No es un Lima pero da el pego mientras se recupera.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por t0nikachu » 26 May 2023, 01:32

Pues yo pasaría del tema de un 5 cupo y me iría a por un jugador contrastado, ya fuese extra o Europeo. Me vale Happ o el otro que sono el otro dia.

Para BCL usamos a Nzosa o simplemente vamos con 11 jugadores más Mario, que tampoco pasa nada por esperar a Enero a Lima.

Perry-Díaz-Mario (o Mena)
Carter
Brizuela-Kalinoski
Djedovic-Barreiro
Will-Ejim
Dylan
Happ-Kravish-Lima

Nzosa también es una opción, porque yo sigo pensando que es un jugador muy útil si esta sano. Aunque una cesión al Granada igual le viene estupenda.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Marto » 26 May 2023, 01:49

Muchas veces lo hemos comentado ... los jugadores 'GRANDES' (sean pívots ó escoltas) ... 'grandes' refiriéndonos a 'tamaño' ... SUELEN necesitar más tiempo para ser muy 'competitivos'. Parece INTUITIVO que afinar la 'coordinación' de un cuerpo de 196cms de estatura es menos complejo que optimizar la 'coordinación' de un cuerpo de 206cms ...

También, a nivel de 'maduración' mental y emocional, no sólo a nivel físico ... da la sensación de que SUELEN necesitar más tiempo que los 'pequeños' (de tamaño).


Un ejemplo EVIDENTE es 'Gus' ... ... el brasileiro 'maduro' es una 'BENDICIÓN' . Cuando estaba 'tierno' NO SABÍAMOS lo que era ... NO lo sabría ni él mismo ...

Sobre 'Rubén' se han escrito ríos de tinta ... ... ... también sobre 'Erazem Lorbek' ...

El propio 'Tavares' estaba 'tierno' en Canarias ... se fue a la NBA ... compartió equipo en Toronto con 'Axel Toupane' en la D-League y ... una vez 'maduro' ... DOMINA en Europa ...



Bien ... aparte de la 'maduración' FÍSICA ... y la 'maduración' MENTAL/EMOCIONAL ... hay una 'TERCERA PATA' ... que es la comprensión del juego (en ataque ... y en defensa) . Suele suceder lo mismo ... los 'grandes' SUELEN tardar más ...



Bueno ... creo que hasta aquí ... todos estamos más ó menos de acuerdo. PERO sucede que hay EXCEPCIONES ... RARAS excepciones ...


'Domantas' es una ... ... desde joven con buena coordinación ... maduro, responsable, los que le conocen dicen que 'ULTRA-COMPETITIVO' desde muy joven. Inteligente ... ... NO 'sufría' para comprender el juego cuando se lo explicaban y se equivocaba varias veces ... aprendía RÁPIDO ...

'Abrines' era otro ... ciertamente NO es un 'pívot' ... pero tampoco es un 'PEQUEÑO' ... ... era 'SORPRENDENTE' los POCOS errores que cometía ... ... lo 'responsable' que era en defensa, a pesar de NO ser físicamente un 'súperdotado' ... 'explotó' en la primera campaña del 'Bigores' - 'Rubia' ... y lo PERDIMOS ...


Otra excepción ... CREO que es 'Yannick Nzosa' ... ... a nivel de 'coordinación' OPINO que es élite global (NBA incluida) ... haber pasado tanto tiempo fuera de su hogar familiar ha debido de acelerar su 'maduración' mental y emocional y ... ... ... pudimos observar durante unos meses que ... su comprensión del juego defensivo era 'muy buena' ... ... en ataque necesitará quizás algo más de tiempo ... y también buenos entrenadores ...

Lo que al de 'Kinshasa' le ha sacado del 'candelabro' ... han sido los problemas físicos ... Y ... la MALA GESTIÓN de estos ... ...


Por supuesto que me puedo EQUIVOCAR ... pero 'Nzosa' SANO ... me parece que es como ... dos ó tres veces mejor que 'Sima' ... le DISPUTARÍA el puesto a 'Gus' y ... es posible que sea hasta mejor que 'Ismaël Bako' ...

El congolés NO necesita TIEMPO ... ni para madurar ... ni para adaptarse a la ciudad ... ni para NADA ... lo ÚNICO que necesita es estar físicamente APTO ... y un equipo médico y de fisioterapeutas y demás que le cuiden y le estudien al detalle ... para EVITAR sobrecargas ... recaidas y demás ...


Por si fuera POCO ... ... 'Yannick' ES 'CUPO' ... ... y la 'guinda' es que es un canterano NUESTRO y con CONTRATO en vigor ...


Me sigo preguntando ... cual será su estado físico ACTUAL ... supongo que ayer acabó su vinculación con el Betis ... y NO sé si esta noche ya habrá dormido en Málaga ...





Un saludo.





Pd.- Otra opción es cederlo a un equipo de media tabla ... como hicimos con 'Ognjen Kuzmic' ... y ya ... directamente despedirnos de él cuando cruce el charco ...

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por lacedemonio » 26 May 2023, 07:51

t0nikachu escribió:Pues yo pasaría del tema de un 5 cupo y me iría a por un jugador contrastado, ya fuese extra o Europeo. Me vale Happ o el otro que sono el otro dia.

Para BCL usamos a Nzosa o simplemente vamos con 11 jugadores más Mario, que tampoco pasa nada por esperar a Enero a Lima.

Perry-Díaz-Mario (o Mena)
Carter
Brizuela-Kalinoski
Djedovic-Barreiro
Will-Ejim
Dylan
Happ-Kravish-Lima

Nzosa también es una opción, porque yo sigo pensando que es un jugador muy útil si esta sano. Aunque una cesión al Granada igual le viene estupenda.


Imagen

Imagen

Este es nuestro hombre :mrgreen:

Carpenero_mlg
Mensajes: 349
Registrado: 28 Jul 2019, 23:26

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Carpenero_mlg » 26 May 2023, 10:10

Yo me decantaría por nzosa como 5 pívot. Barato y si sale bien tienes un jugador determinante debajo de la zona, hasta enero que vuelva lima puede ser una buena opción (si está sano)
Además te arregla el problema de cupos
Creo que blanco y en botella…. Si físicamente es apto será jugador nuestro, lo contrario creo que sería una torpeza

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Kassovitz » 26 May 2023, 10:17

Estoy de acuerdo con Marto en el análisis de la situación de Nzosa. En resumen, es aún muy joven y con contrato en vigor. Cualidades para el primer equipo tiene de sobra si consigue estar bien físicamente. Esperaremos acontecimientos respecto a su salud... pero yo no he perdido del todo la esperanza en él. La memoria es frágil con Nzosa, pero yo prefiero apostar por él si hay expectativas de que se recupere a que continue Sima como cupo, por ejemplo.

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Konrad » 26 May 2023, 10:46

Con la memoria que tengo no me acuerdo bien, pero me parece recordar que Ibon veia a Nzosa mas de 4 que de 5 ¿?
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Marto » 26 May 2023, 11:00

La primera en la frente ... ( https://www.youtube.com/watch?v=d3qjupy5sQY ) ... parando en seco al alabadísimo 'Tyson Pérez' ...


Posteriormente le levanta las pegatinas a 'Sima' ... le deja un recuerdo a 'Sadiel' ... y otro a 'Ismaël Bako' ...

A pesar de estar 'CANIJO' ... por que es evidente que lo está ... ... también lo es que según cumpla años irá ganando masa muscular ... aunque posiblemente NO será en Europa ...

No me extraña que 'Ibon' también le vea como un '4' ... poca gente puede hacer la última defensa que aparece en el video a 'Mirotic' ...


Sólo hay una DUDA ... ... su estado de recuperación respecto a la operación a la que se sometió en noviembre ...


Y lleva razón 'Carpenero_mig' ... ... NO será 'caro' ... hasta nos podría habilitar la incorporación de 'Jovic' sin prescindir de 'Carter' ...


:mrgreen:

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por IMMI » 26 May 2023, 11:17

t0nikachu escribió:Pues yo pasaría del tema de un 5 cupo y me iría a por un jugador contrastado, ya fuese extra o Europeo. Me vale Happ o el otro que sono el otro dia.

Para BCL usamos a Nzosa o simplemente vamos con 11 jugadores más Mario, que tampoco pasa nada por esperar a Enero a Lima.

Perry-Díaz-Mario (o Mena)
Carter
Brizuela-Kalinoski
Djedovic-Barreiro
Will-Ejim
Dylan
Happ-Kravish-Lima

Nzosa también es una opción, porque yo sigo pensando que es un jugador muy útil si esta sano. Aunque una cesión al Granada igual le viene estupenda.
Happ con Kravish no lo veo al igual que Will se le reserve solo para liga y no juegue BCL.

Dependiendo de la decisión que tome Will se va a completar si sigue Sima ( fundamental su papel para parar a Sherma y ganarse la continuidad).

Ya veo que la gente pedía a Tyson Pérez muy alegremente sin saber que tiene contrato :mrgreen:

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Max » 26 May 2023, 12:12

Nzosa con una temporada en blanco prácticamente y lo queréis meter de 5º pivot. Es que os va la marcha. Hay que cederlo a un LEB o a uno de la parte baja si lo quiere y ver en qué estado está ahora mismo, porque es una incógnita.

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Konrad » 26 May 2023, 13:40

Max escribió:Nzosa con una temporada en blanco prácticamente y lo queréis meter de 5º pivot. Es que os va la marcha. Hay que cederlo a un LEB o a uno de la parte baja si lo quiere y ver en qué estado está ahora mismo, porque es una incógnita.
No es que lleve una temporada en blanco, es que lleva casi dos. El estado fisico del chico no es una incognita, es LA INCOGNITA.
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

nirvana_92
Mensajes: 248
Registrado: 20 Dic 2013, 14:38

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por nirvana_92 » 26 May 2023, 14:46

Max escribió:Nzosa con una temporada en blanco prácticamente y lo queréis meter de 5º pivot. Es que os va la marcha. Hay que cederlo a un LEB o a uno de la parte baja si lo quiere y ver en qué estado está ahora mismo, porque es una incógnita.
Pienso igual, este chaval necesita sentirse baloncestista de nuevo. Yo creo que su tren del Draft ha pasado ya, salvo alguno arriesgándose en 2° ronda, no lo veo en la NBA en un corto plazo para nada.
Imagen

Carpenero_mlg
Mensajes: 349
Registrado: 28 Jul 2019, 23:26

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Carpenero_mlg » 26 May 2023, 14:56

Alguno tenéis él carne de entrenador?
Quiero sacarme en nivel 1 y me gustaría hacer algunas preguntas

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por LLORDAN » 26 May 2023, 15:05

Estamos hablando de un tio que llego a estar en los primeros puestos de draft, y que lo comparbaban con Wembayamba..... Un tio que ademas de su talento técnico le hemos visto jugar con una madurez impropia de su edad.... Esta teniendo muchos problemas de lesiones, simplemente habría que ver como está, y a poco ue se le pudiera dar la oportunidad yo se la daría.... porque es cupo, y de haber seguido su evolución y no tener problemas físicos podriamos estar hablando de uno de los mejores pivots de la liga.... aparte, es una opción que no nos supone coste y que de no ir bien la cosa siempre se puede recurrir al mercado en noviembre y fichar un pivot, o esperar a Lima....

Ha salido el nombre de Happ.... me parece una buena opción, perfil complementario ademas a lo que tenemos. Y ha salido tb el nombre de Petit Niang.... que está muy bien si lo que pretendemos es bajar....

De no seguir Will tb opino que Tyson sería una buena opción, además cupo (nos soluciona una papeleta), depende tb de la clausulas que tenga de corte en su contrato...

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- ALBERTO DÍAZ RENOVACIÓN CERRADA)

por Kassovitz » 26 May 2023, 15:21

LLORDAN escribió:Estamos hablando de un tio que llego a estar en los primeros puestos de draft, y que lo comparbaban con Wembayamba..... Un tio que ademas de su talento técnico le hemos visto jugar con una madurez impropia de su edad.... Esta teniendo muchos problemas de lesiones, simplemente habría que ver como está, y a poco ue se le pudiera dar la oportunidad yo se la daría.... porque es cupo, y de haber seguido su evolución y no tener problemas físicos podriamos estar hablando de uno de los mejores pivots de la liga.... aparte, es una opción que no nos supone coste y que de no ir bien la cosa siempre se puede recurrir al mercado en noviembre y fichar un pivot, o esperar a Lima....

Ha salido el nombre de Happ.... me parece una buena opción, perfil complementario ademas a lo que tenemos. Y ha salido tb el nombre de Petit Niang.... que está muy bien si lo que pretendemos es bajar....

De no seguir Will tb opino que Tyson sería una buena opción, además cupo (nos soluciona una papeleta), depende tb de la clausulas que tenga de corte en su contrato...
De acuerdo en el tema Nzosa. Yo tengo un buen presentimiento con él asumiendo que pueda estar saludable (que es mucho asumir). En cualquier caso todo es pura especulación hasta que no tengamos noticias sobre su estado. En definitiva creo que lo que quiero decir es que no lo daría como perdido para la causa, ni gastaría otro año en una cesión en caso de que estuviese apto para jugar. Es una apuesta que sería bonita de hacer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:42