UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5538 mensajes
vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por vatuer » 15 Ago 2022, 12:01

Marto escribió:
Superbio escribió:
Max escribió:Nada, que sigue habiendo gente que no se da cuenta de que tenemos 9 fichajes que conjuntar y una previa de BCL que no podemos perder, con un Eurobasket de por medio. No podíamos esperar a Septiembre para fichar.
Es curioso que prácticamente todos los equipos de la parte media- alta de la liga tengan ya cerradas las plantillas, exceptuando quizá a Baskonis que parece que le queda un último fichaje. Parece que nadie ha querido dejar la puerta abierta a una incorporación que igual nunca llegaba.

En nuestro caso, tener piezas importantes aún por incorporar podría haber sido una genialidad o una temeridad, dependiendo de si al final consigues tu objetivo o no. Hubiera sido un riesgo, y quien sabe cómo habría terminado resultando. Por el acople no tiene mayor importancia: todavía hay un mes por delante, a los equipos les faltan muchísimos jugadores internacionales, y tampoco se trataba de tener por cerrar a medida plantilla, sino a una o a lo sumo dos piezas, esperando supuestas oportunidades.

La verdad, me cuesta decidir.



¿ ... que "NUNCA llegaba" ? [ :pero: ] ... ... ... ¿ Te cuesta decidir ?


A ver ... en tu caso ... hubiera sido 'Strielnieks' [finales de Julio ... con 'poca' 'rebaja'] ... y el 'clon' de 'Winbush' ... cuando aparezca ... ya nos lo harás saber ...



VARIAS 'acotaciones' :

- Cuanto tu presupuesto supera los 30 millones de euros ... ... pierde un poco el sentido este tipo de 'ajuste fino' ...

- NO se trata de ESPERAR-POR-ESPERAR ... .... ... tampoco ... ... AHORRARTE-SIETE-PERRAS por ahorrar ... ... la PRIORIDAD es la plantilla FINAL ... NO el ahorro ...

- Cuando tienes una 'BASE' fichada ... SI lo que buscas TE cuesta encontrarlo ... tiras de PACIENCIA (NO ETERNAMENTE) ...

- ¿Una eliminatoria 'PREMATURA'? ¿con la 'estructura' básica YA fichada'? ... ... tienes DOS opciones : "ahogarte en el 'charco' " ... ó utilizar a 'temporeros' para 'ajustar' ... como siglos atrás hicimos con 'Vicedo' y alguno más ...




DOS factores :

- Claridad de ideas : Tienes que tener MUY CLARO lo que buscas ... ... y NO dar 'VOLANTAZOS' por que la 'pendiente' se 'endurezca' ...

- DETERMINACIÓN : ... ... y si para conseguir lo que buscas ... el 'camino' es la 'PACIENCIA' ... ...





Un saludo.
Tienes una base fichada,ok, pero a día de hoy no tenemos base como equipo, con una plantilla entera nueva,o casi, yo entiendo que el club y entrenador prefieran no esperar a una posible oportunidad de mercado.
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por mdk » 15 Ago 2022, 12:27

Yo pienso que este año lo lógico era cerrar la plantilla cuanto antes. Venimos no solo de la peor temporada de los últimos 20 años si no de una cuesta abajo brutal. Así que había que hacer limpia y construir de cero. Y en este caso no te lo puedes jugar a los descartes de última hora.

Por cierto, que Juan Núñez parece que se pira del R. Madrid. Para mí sorpresa total, no porque él se quiera ir, si no porque el R. Madrid lo deje marchar y más este año tal como está el tema de los bases.

https://sportando.basketball/en/juan-nu ... pharm-ulm/
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 15 Ago 2022, 12:47

mdk escribió: Por cierto, que Juan Núñez parece que se pira del R. Madrid. Para mí sorpresa total, no porque él se quiera ir, si no porque el R. Madrid lo deje marchar y más este año tal como está el tema de los bases.

https://sportando.basketball/en/juan-nu ... pharm-ulm/
A mi me ha sorprendido también muchisimo. Aunque terminando contrato el chaval era libre (fuera de España). No sé si la idea es mala, buena o una genialidad. Desde luego rompe totalmente con su zona de confort. Se aleja de la orbita "cantera" y se va a un equipo profesional. Imagino que tendrá pactado el rol que va a tener disputando liga alemana y eurocup.

el madrid sigue teniendo sus derechos en ACB.

Salir de este madrid, que va a ser un caos este año (y no sé los siguientes) no me parece mala idea.
Sembrando ilusiones

Dacore
Mensajes: 1825
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Dacore » 15 Ago 2022, 12:48

Solo falta que haga lo mismo el base de la cantera del Joventut, Conrad Martínez :amor:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 15 Ago 2022, 12:50

vatuer escribió: Tienes una base fichada,ok, pero a día de hoy no tenemos base como equipo, con una plantilla entera nueva,o casi, yo entiendo que el club y entrenador prefieran no esperar a una posible oportunidad de mercado.

Y YO ... ... RESPETO sinceramente .... tu 'discrepancia' respetuosa ...


Un saludo.

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 15 Ago 2022, 12:53

mdk escribió:Yo pienso que este año lo lógico era cerrar la plantilla cuanto antes. Venimos no solo de la peor temporada de los últimos 20 años si no de una cuesta abajo brutal. Así que había que hacer limpia y construir de cero. Y en este caso no te lo puedes jugar a los descartes de última hora.

Por cierto, que Juan Núñez parece que se pira del R. Madrid. Para mí sorpresa total, no porque él se quiera ir, si no porque el R. Madrid lo deje marchar y más este año tal como está el tema de los bases.

https://sportando.basketball/en/juan-nu ... pharm-ulm/


Bueno ... compañero ... reconozco que lo de 'Nuñez' me ha dejado 'boquiabierto' ...


¿Quién necesitaba un 'cupo'?


¿Podría considerarse 'Núñez' como 'fruto de la PACIENCIA'? ... ¿lo considerarán así en 'Ulm'? ... ¿gravoso económicamente? ... yo tampoco lo creo ...


A mí es que este chico me ENCANTA ...


Un saludo.



Pd.- Ahora resulta que 10 profesionales y 2 ó 3 temporeros (también profesionales) DURANTE VARIAS semanas va a ser el fruto de un comportamiento 'TEMERARIO' ... ... ... ¡¡ señores !!

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 15 Ago 2022, 13:49

Muy sorprendente lo de Núñez. No está todavía para ayudar regularmente en el primer equipo, además tiene a Alocén por delante... pero me resulta raro que no hayan optado por el formato cesión. Si la rompe, pero no lo suficiente como para irse a la NBA, supongo que ya lo reincorporarán a precio de oro más adelante. Es lo que tiene disponer de 40 kilos cada año, que no te preocupas por las mismas miserias que los mortales.

Respecto al tema de cerrar plantilla o esperar mirlos blancos (que pueden o no llegar, porque pueden o no optar por asegurarse el futuro fichando antes por otro equipo), reitero que tiene un punto temerario dejar el hueco libre de 1-2 jugadores esenciales "por si acaso"; tan temerario, de hecho, que ningún equipo importante ACB lo ha considerado. En nuestro caso concreto y por como se ha completado la plantilla, quizá Kravish hubiera sido prescindible (pero tampoco creo que su ficha y su rol, y por tanto la ficha y el rol del sustituto vayan a ser determinantes), y Perry me tiene que convencer. Por este sí que hubiera esperado una oportunidad... pero con el riesgo de quedarte cojo en la posición de base titular; poca broma.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por mdk » 15 Ago 2022, 13:53

Pablo Sánchez cedido al Cáceres de LEB Oro.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por moltuni » 15 Ago 2022, 14:02

Pues yo creo que Perry va a sorprender. Detras de Kalinoski es mi candidato a jugador revelacion junto con Brizuela.

BanachDJ
Mensajes: 591
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por BanachDJ » 15 Ago 2022, 14:23

Superbio escribió:Muy sorprendente lo de Núñez. No está todavía para ayudar regularmente en el primer equipo, además tiene a Alocén por delante... pero me resulta raro que no hayan optado por el formato cesión. Si la rompe, pero no lo suficiente como para irse a la NBA, supongo que ya lo reincorporarán a precio de oro más adelante. Es lo que tiene disponer de 40 kilos cada año, que no te preocupas por las mismas miserias que los mortales.

Respecto al tema de cerrar plantilla o esperar mirlos blancos (que pueden o no llegar, porque pueden o no optar por asegurarse el futuro fichando antes por otro equipo), reitero que tiene un punto temerario dejar el hueco libre de 1-2 jugadores esenciales "por si acaso"; tan temerario, de hecho, que ningún equipo importante ACB lo ha considerado. En nuestro caso concreto y por como se ha completado la plantilla, quizá Kravish hubiera sido prescindible (pero tampoco creo que su ficha y su rol, y por tanto la ficha y el rol del sustituto vayan a ser determinantes), y Perry me tiene que convencer. Por este sí que hubiera esperado una oportunidad... pero con el riesgo de quedarte cojo en la posición de base titular; poca broma.
Desde luego llama la atención. Tal vez esté sujeto a tanteo, en cuyo caso para el Madrid es casi como una cesión. Si explota en Alemania y se va a la NBA el Madrid no verá un duro, pero no parece que sea un tema que les vaya a hacer llorar. Si quiere volver a España será al Madrid, si al Madrid le interesa.

Puede tener cierta lógica pero desde luego que llama la atención, y en el resto de Europa tiene carta libre.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 15 Ago 2022, 14:32

BanachDJ escribió: Desde luego llama la atención. Tal vez esté sujeto a tanteo, en cuyo caso para el Madrid es casi como una cesión. Si explota en Alemania y se va a la NBA el Madrid no verá un duro, pero no parece que sea un tema que les vaya a hacer llorar. Si quiere volver a España será al Madrid, si al Madrid le interesa.

Puede tener cierta lógica pero desde luego que llama la atención, y en el resto de Europa tiene carta libre.
El madrid puso al jugador en la lista de tanteo. Al no llegar ninguna oferta de ningún equipo y el jugador aceptar un contrato en otro país el equipo blanco tiene sus derechos en España.

con los jugadores jóvenes nunca se saben. Tiene bastante buena pinta, aunque como es lógico tiene que mejorar muchas cosas. Pero es de las pocas cosas interesantes en el puesto de base para sustituir a la vieja guardia en la selección.

A ver....
Sembrando ilusiones

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 15 Ago 2022, 14:40

Ya os dije hace un par de semanas que Nuñez no había aceptado la oferta de renovación del Madrid y el club lo había metido en el tanteo. Por eso os comenté lo del fichaje a lo que me tachasteis de loco.

Y vale, es cierto que el Madrid podría haber igualado cualquier oferta nuestra o de otro equipo ACB, pero solo en lo económico. En lo deportivo seguro que no. Vamos que el motivo de que Nuñez se haya pirado es probablemente porque no le garantizaban minutos.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por jack_sparrow84 » 15 Ago 2022, 14:54

Veo que el foro de Unicaja se ha convertido en el foro 2.0 del Madrid jajajaja.

Dejad el lado oscuro cateto y pensad que el mes que viene estaremos en el Carpena en la previa de la BCL
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por tabletom » 15 Ago 2022, 15:23

Vaya peinado de merdellona en Feria de Oselito. No apto

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por vatuer » 15 Ago 2022, 15:25

tabletom escribió:Vaya peinado de merdellona en Feria de Oselito. No apto
:mrgreen: a este en vez la noche se nos va a perder en el tardeo
Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 15 Ago 2022, 16:24

t0nikachu escribió:Ya os dije hace un par de semanas que Nuñez no había aceptado la oferta de renovación del Madrid y el club lo había metido en el tanteo. Por eso os comenté lo del fichaje a lo que me tachasteis de loco.

Y vale, es cierto que el Madrid podría haber igualado cualquier oferta nuestra o de otro equipo ACB, pero solo en lo económico. En lo deportivo seguro que no. Vamos que el motivo de que Nuñez se haya pirado es probablemente porque no le garantizaban minutos.
Y era una locura.
El madrid hubiera igualado cualquier oferta
Y Nuñez será un gran jugador pero todavía no le falta mucho y nosotros no tenemos sitio para experimentos.
Sembrando ilusiones

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por gpetrovic » 15 Ago 2022, 20:13

mdk escribió:Pablo Sánchez cedido al Cáceres de LEB Oro.
Pues habrá que Seguirle a ver como le va.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 15 Ago 2022, 20:40

t0nikachu escribió:Y vale, es cierto que el Madrid podría haber igualado cualquier oferta nuestra o de otro equipo ACB, pero solo en lo económico. En lo deportivo seguro que no.
¿Pero todos los jugadores no se movían únicamente por lo económico sin ninguna otra consideración, y por eso se iban sin pestañear a destinos exóticos sin interés competitivo, o a Rusia, o no les importaba jugar BCL o el truño ese de la liga inferior que no recuerdo como se llama sobre la Euroliga, solo por un puñado más de dólares? ¿Ahora resulta que les interesa lo deportivo? ¿En qué quedamos? Estoy confuso :mrgreen:

¿O será que ese tipo de generalizaciones algo burdas no se sostienen por ningún lado, y las motivaciones de cada jugador en cada momento de su carrera son diferentes? Habrá quien priorice la cartera por sobre todas las cosas, habrá quienes no se planteen ni de broma disputar BCL, habrá preferencias personales sobre el destino que no tienen que ver ni con lo económico ni con lo deportivo... pero yo que sé, igual Málaga es el destino soñado de la mayoría, independientemente de cualquier otra cosa. A estas alturas ya no me sorprende nada.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 15 Ago 2022, 20:52

Jeje, veo que estás en todas este verano eh? :jeje:

Obviamente no es lo mismo un jugador profesional que va a lo que va cualquier profesional de cualquier profesión a un chaval que lo que quiere es jugar porque tiene toda la carrera por delante y tiene que conseguir eso mismo; ser profesional. ;)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por garba4ever » 15 Ago 2022, 21:56

Es que eso tampoco es verdad. La guita es importante, muy importante, pero hay factores que para algunos serán igual o más importantes, y eso explica que haya gente trabajando en Málaga cuando podría cobrar más en otros sitios, o en España pudiendo estar en otro país.

Lo que haces es una simplificación sin ningún tipo de sentido porque llevamos viendo toda la vida como esto ocurre. Mucha mentalidad americana pero precisamente en España hay quien tiene la suerte de poder primar otras cosas.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

5538 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:09