UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5538 mensajes
Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 21 Sep 2022, 10:55

Cypresshill escribió:No sé cuándo se va a considerar a Alberto el base titular de este equipo. No sé qué más tiene que demostrar, la verdad. Que ya no somos un equipo Euroliga eh.
Alberto nunca ha partido como base titular con ningún entrenador de Unicaja, en toda su carrera. Jamás. Y eso que aquí ya nos lo ha demostrado todo. A lo largo de las temporadas puede haberse visto promocionado en minutos e importancia conforme McCallum, Cole, Lafayette y demás patones como 1 demostraban lo que eran, y lo que no eran, pero es que hasta la incidencia en los partidos de Alberto es mucho más interesante partiendo de la segunda unidad para cambiar los ritmos que salir frío de inicio. Es un auténtico microondas, pero defensivo, y no le cambiaría el rol de ninguna manera.

Por otro lado, ha destacado sobremanera en el Europeo porque se ha visto acompañado de un pequeño con una inteligencia extraordinaria a la hora de leer lo que necesitaban los partidos en cada momento. Era lo que se solicitaba para la plantilla, a un nivel más modesto. ¿Puede ser Perry ese jugador? Veremos si tiene el conocimiento del juego necesario o es de los que tienen modo tumba abierta y nada más. Carter no parece que lo sea, desde luego, pero habrá que ver como evoluciona en estos primeros choques.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por vatuer » 21 Sep 2022, 11:40

Johann Karlsen escribió:
IMMI escribió:La perra que tienen algunos con Carter y el tema del base es que ya colapsa hasta el tráfico. Carter puede ayudar en el puesto de uno y los técnicos ( Comandado por Pascual) le ve más futuro como base, algo sabrá. Los bases de Unicaja son Perry y Alberto y Carter está para echar una mano, pero al tener una plantilla con diferentes roles, podemos ver a Carter al 2 y Kalinoski al tres. Depende del equipo rival el entrenador ya decide, pero por opciones no van a ser.
No cuela.

Carter no va a echar una mano. Si hay necesidad antes pone a Djejovic.

Navarro tiene CERO confianza en Carter como base. pero CERO CERO. Quien tenga ojos lo puede ver en los partidos de pretemporada que se han jugado.

Seguramente al chaval le esté costando adaptarse al equipo/ciudad/etc.... o que es su forma ser, yo que sé. Me da la impresión que es un jugador que no va a transmitir nada, juegue mejor o peor. ¿visteis el video-youtube de Unicaja con la sesion de fotos y videos, es de hace unos 10 dias? lo de Carter era tremendo.

Yo no estoy de acuerdo con Marto que fuera necesario fichar un basebase titular. Era una opción, no sé si la mejor. Pero lo que sí creo que la UNICA otra alternartiva era fichar un combo. Tener dos combos y un base puro. Puede que fuera esa la mejor opción.
Pero si la cosa no se remedia, parece que es una cagada (mas) de SuperJM.
Que es aventurado decirlo a estas alturas. MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO. Pero es la impresión que yo tengo.
Por otro lado, si no hay lesiones, no parece un error que condicione la temporada como fue el de Norris Cole.... mira, otro invento de SuperJM.
De Juanma solo he leído la transcripción de la entrevista, pero cuando habla de Carter tengo la sensación de que no está contento, empieza a decir que ha habido que han gustado y otras no tanto, que tiene mucho que aprender, defender, incluso cuando hace mención a su peso ya me deja con el culo torcido.

Como dices, no acertar en este fichaje no me parecería un drama, en esa posición está un Brizuela que viene con la moral a tope y un Kalinoski que se ha mostrado muy fiable en estos partidos
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por mdk » 21 Sep 2022, 11:50

Creo que Carter explotará en algún momento. Y si no es así su posición está más que cubierta. Y en el base ante lesiones leves creo que podemos tirar de Djedovic.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Metal_warriors
Mensajes: 4292
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Metal_warriors » 21 Sep 2022, 13:14

A mí también me llama la atención lo abierto que es Juanma Rodríguez a la hora de soltar comentarios. Tiene sus cosas buenas y malas, obviamente, pero ya el año pasado en una entrevista dijo que había cosas con Norris Cole que tenía que cambiar sí o sí, aunque decía que confiaba en que lo hiciera porque era un veterano. El hombre no se corta, eso está claro.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 21 Sep 2022, 14:16

mdk escribió:Creo que Carter explotará en algún momento. Y si no es así su posición está más que cubierta. Y en el base ante lesiones leves creo que podemos tirar de Djedovic.
Yo tengo la impresión que ya saben que se han equivocado.

Pero quitando esa "boutade"

Vale, no es un error grave que nos condiciona, Pero es totalmente innecesario. Y nos hace desperdiciar recursos inutilmente.
Porque teniendo a Brizuela, Kali, Djedovic y Perry no nos hace falta otro escolta.

Cuando IMMI (no es culpa suya) dijo eso de que el club consideraba el fichaje de Carter como "una oportunidad de mercado" se me abrieron todas las carnes. El bajonazo fue brutal. Me vi otra vez en la misma de los ultimos años, si, Norris Cole fue "otra oportunidad de mercado". De veras, cuando SuperJM dice eso, no sé si refiere a oportunidad para el club o para el bolsillo trasero de su colega y suyo.

Ahora, a buscarle acomodo a Carter. Y ojalá rompa, explote y sea MVP de todas las competiciones, pero empezamos mal.

Con una plantilla que aparentemente es tan redonda, para que meterse en estas mierdas. Para ello, uso esa plaza para los chicos. Para Alvaro o Mario. Y me quedo la pasta para imprevistos
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Max » 21 Sep 2022, 15:33

Es cierto que si Carter sigue así es un fracaso. La única razón de su fichaje era su tremenda calidad como combo.

Pero bueno, estamos en pretemporada. Vamos a darle la oportunidad de que el chico se adapte a ver qué pasa.

De todas formas, si Alberto y Dario siguen a este nivel toda la temporada, estamos cubiertos.

indio
Mensajes: 2961
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por indio » 21 Sep 2022, 16:43

Cypresshill escribió:No sé cuándo se va a considerar a Alberto el base titular de este equipo. No sé qué más tiene que demostrar, la verdad. Que ya no somos un equipo Euroliga eh.
Es que Alberto donde marca diferencias es en el rol que ha ocupado en la selección. Ponerlo de titular, que se casque 25/30 minutos y que llegue reventado a los minutos finales, es un verdadero desperdicio.
Alberto tiene que estar fresco para jugar los minutos importantes.

Por otra parte, veo que el foro está "bendiciendo" a Carter, es posible que tengamos nuevo jugón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No obstante, yo ya firmaba equivocarnos en un solo fichaje, teniendo en cuenta todos los que ha habido.

Marto
Mensajes: 918
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 21 Sep 2022, 17:44

Superbio escribió:
Cypresshill escribió:No sé cuándo se va a considerar a Alberto el base titular de este equipo. No sé qué más tiene que demostrar, la verdad. Que ya no somos un equipo Euroliga eh.
Alberto nunca ha partido como base titular con ningún entrenador de Unicaja, en toda su carrera. Jamás. Y eso que aquí ya nos lo ha demostrado todo. A lo largo de las temporadas puede haberse visto promocionado en minutos e importancia conforme McCallum, Cole, Lafayette y demás patones como 1 demostraban lo que eran, y lo que no eran, pero es que hasta la incidencia en los partidos de Alberto es mucho más interesante partiendo de la segunda unidad para cambiar los ritmos que salir frío de inicio. Es un auténtico microondas, pero defensivo, y no le cambiaría el rol de ninguna manera.

Por otro lado, ha destacado sobremanera en el Europeo porque se ha visto acompañado de un pequeño con una inteligencia extraordinaria a la hora de leer lo que necesitaban los partidos en cada momento. Era lo que se solicitaba para la plantilla, a un nivel más modesto. ¿Puede ser Perry ese jugador? Veremos si tiene el conocimiento del juego necesario o es de los que tienen modo tumba abierta y nada más. Carter no parece que lo sea, desde luego, pero habrá que ver como evoluciona en estos primeros choques.



Estoy de acuerdo ...


¿Micro-ondas defensivo? ... NO se lo habrán llamado nunca ... ... creo que SÍ se ciñe a su perfil ... está bien ...


Creo que NO hay que considerar el ROL de 'segundo base' como una suerte de 'deshonra' ... a 'Alberto' le va de fábula es 'rol' ... le QUITA presión ... ... NO le impide jugar los 'minutos de la verdad' acompañando al 'base titular' si es necesario ... ó 'liderando' él mismo en función del partido ... ... ... NO le impide ser el 'pùto amo' ...


Respecto a 'Perry' ... si además de su atleticismo y demás virtudes, que las tiene, ... tuviera ese "conocimiento del juego" ... como tú dices ... ¿crees que hubiera salido de Atenas en plena campaña?


Es que ese es uno de los problemas ... ... ... para mucha gente 'Perry' , 'A. J. Slaughter' y 'Lorenzo Brown' son poco-mas-ó-menos ... casi lo mismo ... ... y en mi opinión son ... tan DIFERENTES ... ... es como aquello de los 'esquimales' (ó 'INUITs') y su capacidad de distinguir entre '30' tipos ó tonalidades de 'blanco' ... ... y cuan importante es esto para sus SUPERVIVENCIA diaría ...


Una caracteristica 'NOTABLE' de 'Perry' ... y que comenté EL PRIMER día tras su incorporación ... ... es un 'ratio' asistencias/pérdidas extraordinariamente 'positivo' ... ... ... PERO ... eso NO le confiere 'creatividad' [como la que pudiera tener 'Lorenzo Brown'] ... ni siquiera ese buen dato indica 'gran conocimento del juego' ... ... yo me inclino a interpretarlo como que le confiere 'PRUDENCIA'. Existen muchos grises entre un 'director' ... y alguien que solo sabe jugar a 'tumba abierta' ... ... ... para mí es un gran 'combo' ... ...



Claro ... al ser 'Carter' un "escolta de libro" ... y disponer de tantos, pues si sale mal ... el 'impacto' es menor ... ... si pasamos por alto el MINÚSCULO detalle de que hemos dejado la posición de base 'desguarnecida' ... hiper-sensible a 'resfriados' ... ... ... como he comentado anteriormente ... EL 'GAMBÓN' ya está metido ... y NO depende de que 'Carter' lo haga mejor ó peor como 'escolta' ... ... el gran error es dejar tan debilitada la posición de BASE ... ... OTRO AÑO MÁS ...


¿Cuantos grados de 'blanco' distinguira UanMa?




Un saludo.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por tabletom » 21 Sep 2022, 22:51

Marto escribió:
Superbio escribió:
Cypresshill escribió:No sé cuándo se va a considerar a Alberto el base titular de este equipo. No sé qué más tiene que demostrar, la verdad. Que ya no somos un equipo Euroliga eh.
Alberto nunca ha partido como base titular con ningún entrenador de Unicaja, en toda su carrera. Jamás. Y eso que aquí ya nos lo ha demostrado todo. A lo largo de las temporadas puede haberse visto promocionado en minutos e importancia conforme McCallum, Cole, Lafayette y demás patones como 1 demostraban lo que eran, y lo que no eran, pero es que hasta la incidencia en los partidos de Alberto es mucho más interesante partiendo de la segunda unidad para cambiar los ritmos que salir frío de inicio. Es un auténtico microondas, pero defensivo, y no le cambiaría el rol de ninguna manera.

Por otro lado, ha destacado sobremanera en el Europeo porque se ha visto acompañado de un pequeño con una inteligencia extraordinaria a la hora de leer lo que necesitaban los partidos en cada momento. Era lo que se solicitaba para la plantilla, a un nivel más modesto. ¿Puede ser Perry ese jugador? Veremos si tiene el conocimiento del juego necesario o es de los que tienen modo tumba abierta y nada más. Carter no parece que lo sea, desde luego, pero habrá que ver como evoluciona en estos primeros choques.



Estoy de acuerdo ...


¿Micro-ondas defensivo? ... NO se lo habrán llamado nunca ... ... creo que SÍ se ciñe a su perfil ... está bien ...


Creo que NO hay que considerar el ROL de 'segundo base' como una suerte de 'deshonra' ... a 'Alberto' le va de fábula es 'rol' ... le QUITA presión ... ... NO le impide jugar los 'minutos de la verdad' acompañando al 'base titular' si es necesario ... ó 'liderando' él mismo en función del partido ... ... ... NO le impide ser el 'pùto amo' ...


Respecto a 'Perry' ... si además de su atleticismo y demás virtudes, que las tiene, ... tuviera ese "conocimiento del juego" ... como tú dices ... ¿crees que hubiera salido de Atenas en plena campaña?


Es que ese es uno de los problemas ... ... ... para mucha gente 'Perry' , 'A. J. Slaughter' y 'Lorenzo Brown' son poco-mas-ó-menos ... casi lo mismo ... ... y en mi opinión son ... tan DIFERENTES ... ... es como aquello de los 'esquimales' (ó 'INUITs') y su capacidad de distinguir entre '30' tipos ó tonalidades de 'blanco' ... ... y cuan importante es esto para sus SUPERVIVENCIA diaría ...


Una caracteristica 'NOTABLE' de 'Perry' ... y que comenté EL PRIMER día tras su incorporación ... ... es un 'ratio' asistencias/pérdidas extraordinariamente 'positivo' ... ... ... PERO ... eso NO le confiere 'creatividad' [como la que pudiera tener 'Lorenzo Brown'] ... ni siquiera ese buen dato indica 'gran conocimento del juego' ... ... yo me inclino a interpretarlo como que le confiere 'PRUDENCIA'. Existen muchos grises entre un 'director' ... y alguien que solo sabe jugar a 'tumba abierta' ... ... ... para mí es un gran 'combo' ... ...



Claro ... al ser 'Carter' un "escolta de libro" ... y disponer de tantos, pues si sale mal ... el 'impacto' es menor ... ... si pasamos por alto el MINÚSCULO detalle de que hemos dejado la posición de base 'desguarnecida' ... hiper-sensible a 'resfriados' ... ... ... como he comentado anteriormente ... EL 'GAMBÓN' ya está metido ... y NO depende de que 'Carter' lo haga mejor ó peor como 'escolta' ... ... el gran error es dejar tan debilitada la posición de BASE ... ... OTRO AÑO MÁS ...


¿Cuantos grados de 'blanco' distinguira UanMa?




Un saludo.
Seguro que sabe distinguir una gamba blanca de una roja y de un carabinero. Está controlao el mercado

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 21 Sep 2022, 23:12

Menudo crack el Koski. Está a un paso de comprarse una casa aquí :D

https://www.malagahoy.es/unicaja/Dylan- ... 29839.html

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por garba4ever » 22 Sep 2022, 17:51

lacedemonio escribió:Menudo crack el Koski. Está a un paso de comprarse una casa aquí :D

https://www.malagahoy.es/unicaja/Dylan- ... 29839.html
Es que es imposible no bancarle. Ojalá se quede muchos años aquí.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

BanachDJ
Mensajes: 582
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por BanachDJ » 22 Sep 2022, 20:38

Marto escribió:
Superbio escribió:
Cypresshill escribió:No sé cuándo se va a considerar a Alberto el base titular de este equipo. No sé qué más tiene que demostrar, la verdad. Que ya no somos un equipo Euroliga eh.
Alberto nunca ha partido como base titular con ningún entrenador de Unicaja, en toda su carrera. Jamás. Y eso que aquí ya nos lo ha demostrado todo. A lo largo de las temporadas puede haberse visto promocionado en minutos e importancia conforme McCallum, Cole, Lafayette y demás patones como 1 demostraban lo que eran, y lo que no eran, pero es que hasta la incidencia en los partidos de Alberto es mucho más interesante partiendo de la segunda unidad para cambiar los ritmos que salir frío de inicio. Es un auténtico microondas, pero defensivo, y no le cambiaría el rol de ninguna manera.

Por otro lado, ha destacado sobremanera en el Europeo porque se ha visto acompañado de un pequeño con una inteligencia extraordinaria a la hora de leer lo que necesitaban los partidos en cada momento. Era lo que se solicitaba para la plantilla, a un nivel más modesto. ¿Puede ser Perry ese jugador? Veremos si tiene el conocimiento del juego necesario o es de los que tienen modo tumba abierta y nada más. Carter no parece que lo sea, desde luego, pero habrá que ver como evoluciona en estos primeros choques.



Estoy de acuerdo ...


¿Micro-ondas defensivo? ... NO se lo habrán llamado nunca ... ... creo que SÍ se ciñe a su perfil ... está bien ...


Creo que NO hay que considerar el ROL de 'segundo base' como una suerte de 'deshonra' ... a 'Alberto' le va de fábula es 'rol' ... le QUITA presión ... ... NO le impide jugar los 'minutos de la verdad' acompañando al 'base titular' si es necesario ... ó 'liderando' él mismo en función del partido ... ... ... NO le impide ser el 'pùto amo' ...


Respecto a 'Perry' ... si además de su atleticismo y demás virtudes, que las tiene, ... tuviera ese "conocimiento del juego" ... como tú dices ... ¿crees que hubiera salido de Atenas en plena campaña?


Es que ese es uno de los problemas ... ... ... para mucha gente 'Perry' , 'A. J. Slaughter' y 'Lorenzo Brown' son poco-mas-ó-menos ... casi lo mismo ... ... y en mi opinión son ... tan DIFERENTES ... ... es como aquello de los 'esquimales' (ó 'INUITs') y su capacidad de distinguir entre '30' tipos ó tonalidades de 'blanco' ... ... y cuan importante es esto para sus SUPERVIVENCIA diaría ...


Una caracteristica 'NOTABLE' de 'Perry' ... y que comenté EL PRIMER día tras su incorporación ... ... es un 'ratio' asistencias/pérdidas extraordinariamente 'positivo' ... ... ... PERO ... eso NO le confiere 'creatividad' [como la que pudiera tener 'Lorenzo Brown'] ... ni siquiera ese buen dato indica 'gran conocimento del juego' ... ... yo me inclino a interpretarlo como que le confiere 'PRUDENCIA'. Existen muchos grises entre un 'director' ... y alguien que solo sabe jugar a 'tumba abierta' ... ... ... para mí es un gran 'combo' ... ...



Claro ... al ser 'Carter' un "escolta de libro" ... y disponer de tantos, pues si sale mal ... el 'impacto' es menor ... ... si pasamos por alto el MINÚSCULO detalle de que hemos dejado la posición de base 'desguarnecida' ... hiper-sensible a 'resfriados' ... ... ... como he comentado anteriormente ... EL 'GAMBÓN' ya está metido ... y NO depende de que 'Carter' lo haga mejor ó peor como 'escolta' ... ... el gran error es dejar tan debilitada la posición de BASE ... ... OTRO AÑO MÁS ...


¿Cuantos grados de 'blanco' distinguira UanMa?




Un saludo.
Creus decía que los titulares eran los que terminaban los partidos, no los que los comenzaban. Alberto casi siempre está en cancha en los últimos minutos.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 22 Sep 2022, 22:35

BanachDJ escribió:Creus decía que los titulares eran los que terminaban los partidos, no los que los comenzaban. Alberto casi siempre está en cancha en los últimos minutos.
Independientemente de la opinión de Creus, que puede ser tan acertada o tan desacertada como cualquiera, Alberto acabó el partido en pista en 16 de los 34 de liga regular ACB el año pasado (bendita base de datos...). Eso no es casi siempre, sino más bien una moneda al aire, sobre todo contando con los bases de los que "disfrutamos" el año pasado acompañándolo.

Su importancia para nosotros es la que es, y su rol es el que es. A mí personalmente me parece que ambos son claros.

Dacore
Mensajes: 1814
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Dacore » 22 Sep 2022, 22:52

A ver, que lo del combo me genera algunas dudas...

Duda 1: si hubierais podido elegir, que combo habríais fichado?
Duda 2: se supone que el combo, puede ejercer de 1 o 2. Pero, cuantos combos conocéis que puedan desempeñar el puesto de 1 como un base puro o el puesto de 2 como un killer a la vez??? Es decir, que sea capaz de ser dos jugadores totalmente diferentes. Pienso que el combo va a ser siempre o un 1 o un 2 al fin y al cabo. Lo de combo va más por si puede jugar con un compañero de posición al mismo unos minutos, pero NO desempeña al 100% el papel de 1 o 2 cuando se requiera uno u otro, que es lo que algunos queréis.

A mi, si Carter sale rana, no es que me disguste mucho, teniendo en cuenta como algunas han dicho, que se han realizado 9 fichajes. Alguno tiene que fallar.

Y si se resfria Perry o Alberto, dependiendo de como es el alcance del resfriado, cogía a Saint-Súper o Mena ( :P) o me iba al mercado con lo que me sobra (si me ha sobrado claro está).

PD: mañana empieza lo bueno. Todos pensamos que vamos a ganar no? Yo pienso igual, pero estoy tan nervioso, porque conociéndonos, somos capaces de palmar a las de primera. En eso somos expertos.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Marto
Mensajes: 918
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 22 Sep 2022, 23:36

Por ejemplo ... 'Jaime' es un 'combo' ... si le quieres poner 'apellidos' ... ... yo le definiría como un 'combo' particularmente 'creativo'.

En mi opinión 'Perry' es también un 'combo' ... ... NO le conozco tanto como a 'Jaime' ... si me pidieras un apellido no sabría sí elegir 'atlético' ó 'hiperactivo' ...

En teoría, un 'combo' debería ser capaz de DEFENDER a 'bases' ó 'escoltas' estándar ...


Una de las grandes 'bondades' que de ofrece disponer de un 'combo' en plantilla es ... que te EVITA tener que fichar a TRES 'bases'. Se supone que el 'combo' conoce los 'sistemas' de ataque y de defensa. Si surgen problemas de severidad moderada NO necesitas salir al mercado ... fichar a alguien ... 'acomodarlo' ... que se 'familiarice' con el grupo ... con el 'entorno' ... que se APRENDA los sistemas de ataque y defensa ... ... todo eso lleva tiempo ... si dispones de un par de bases y un 'combo' ... estás bastante 'cubierto' ...


Lo ideal es que la pareja de bases sea COMPLEMENTARIA ... como lo pueden ser 'Darío' y 'Kalinoski' en la posición de escolta ...


Y ... es cierto que encontrar un 'combo' relativamente 'equilibrado' NO es fácil ... ... por ejemplo, a mi parecer 'Norris Cole' en Europa le podríamos considerar un 'combo' 'físico' ... PERO ... ya comprobamos sus grandes limitaciones cuando le tocaba administrar un 5x5 ...


En teoría ... repito ... en teoría ... un buen 'combo' debería ser mínimamente 'solvente' como 'base' , como 'escolta' ... en defensa ... y en ataque (en transiciones y en estático) ... ... date cuenta ... lo complejo del asunto ...


Si das con uno que te 'cubra' el 80% de todo lo anterior pues ... supongo que te puedes dar por satisfecho ... ... y te evitas fichar a un tercer base que ... en principio NO disputaría muchos minutos ... ... pero en el baloncesto actual es rarísimo que un tercer base se quede relegado en el banquillo ... siempre pasan mil cosas ... y al final los terminas necesitando ...


Una opción alternativa que propuse al observar como se quedaba la plantilla ... fue ESPERAR ... y NO ceder de inmediato a 'Pablo Sánchez' ... al menos hasta comprobar que 'Carter' podría cubrir el rol 'combo' ... simplemente por seguridad y prudencia ...




Un saludo.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 23 Sep 2022, 09:03

Dacore escribió:A ver, que lo del combo me genera algunas dudas...

Duda 1: si hubierais podido elegir, que combo habríais fichado?
Duda 2: se supone que el combo, puede ejercer de 1 o 2. Pero, cuantos combos conocéis que puedan desempeñar el puesto de 1 como un base puro o el puesto de 2 como un killer a la vez??? Es decir, que sea capaz de ser dos jugadores totalmente diferentes. Pienso que el combo va a ser siempre o un 1 o un 2 al fin y al cabo. Lo de combo va más por si puede jugar con un compañero de posición al mismo unos minutos, pero NO desempeña al 100% el papel de 1 o 2 cuando se requiera uno u otro, que es lo que algunos queréis.

A mi, si Carter sale rana, no es que me disguste mucho, teniendo en cuenta como algunas han dicho, que se han realizado 9 fichajes. Alguno tiene que fallar.

Y si se resfria Perry o Alberto, dependiendo de como es el alcance del resfriado, cogía a Saint-Súper o Mena ( :P) o me iba al mercado con lo que me sobra (si me ha sobrado claro está).

PD: mañana empieza lo bueno. Todos pensamos que vamos a ganar no? Yo pienso igual, pero estoy tan nervioso, porque conociéndonos, somos capaces de palmar a las de primera. En eso somos expertos.
Interesante lo que comentas
Vale
Yo hubiera elegido un base que pudiera jugar de escolta mas que un escolta que pudiera jugar de base. Pero ambos me hubiera valido.

Siempre te puede salir rana un fichaje. Porque no cumple las expectativas o su rendimiento es menor del esperado o lo que sea. Como puede suceder con.... Lima. Pero este caso es mas sangrante, porque el error es fichar a un tio en un puesto diciendo que es para ese puesto y ver que no no no. Es como, en el mismo ejemplo, hubieramos fichado a Lima como alapivot abierto tiratriples ¡¡el sustituto de Abromaitis!! es que en Murcia lo pusieron un partido de cuatro.... pues eso es muchisimo menos explicable
Sembrando ilusiones

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por vatuer » 23 Sep 2022, 09:58

Yo creo que Carter nunca ha venido como base, de combo? puede, pero con la intención de que su posición inicial sea la de escolta, es decir, como dice Johan, el error no es tan grande como si lo traes de pareja de Alberto y después descubres como pasó con Nedo que en esa posición no funciona.

Aún así creo que estamos todavía en pretemporada y considero un poco pronto sentenciar que tal o cual jugador no puede jugar en según que posicion
Imagen

Kassovitz
Mensajes: 429
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Kassovitz » 23 Sep 2022, 10:12

Bueno, empieza esto. Casi que se agradece que haya algo que jugarse ahora mismo -desde el punto de vista del aficionado-. Imaginaros que inicio más aburrido si empezáramos la BCL directamente clasificados para la fase de grupos :mrgreen:
Bromas aparte, puede ser una buena primera piedra de toque para ver la mentalidad de algunos jugadores cuando hay algo importante en juego, aún sin tener el engranaje técnico definido como es normal a estas fechas.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 23 Sep 2022, 13:03

vatuer escribió:Yo creo que Carter nunca ha venido como base, de combo? puede, pero con la intención de que su posición inicial sea la de escolta
Yo también pienso que Carter viene como claro 2. Hay dos jugadores que pueden ejercer labores de base (Alberto y Perry, este a la espera de saber cual es su conocimiento real del juego a la hora de poner pausa y criterio), un puñado de jugadores que pueden subir la bola pero tampoco demasiado más (Kalinoski, Djedovic, Brizuela y Carter) y dos chavales del filial demasiado verdes para la responsabilidad cuando los partidos sean serios y no pachangas de pretemporada.

En mi opinión, obviamente una baja de Perry o Alberto nos haría un daño terrible, más que cualquier otro jugador de cualquier otra posición, donde se podría parchear mucho mejor. Pero no se puede tener de todo, claro.

PD: interés por ver los dos partidillos de chufa estos del clasificatorio.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por moltuni » 23 Sep 2022, 13:19

Superbio escribió:
vatuer escribió:Yo creo que Carter nunca ha venido como base, de combo? puede, pero con la intención de que su posición inicial sea la de escolta
Yo también pienso que Carter viene como claro 2. Hay dos jugadores que pueden ejercer labores de base (Alberto y Perry, este a la espera de saber cual es su conocimiento real del juego a la hora de poner pausa y criterio), un puñado de jugadores que pueden subir la bola pero tampoco demasiado más (Kalinoski, Djedovic, Brizuela y Carter) y dos chavales del filial demasiado verdes para la responsabilidad cuando los partidos sean serios y no pachangas de pretemporada.

En mi opinión, obviamente una baja de Perry o Alberto nos haría un daño terrible, más que cualquier otro jugador de cualquier otra posición, donde se podría parchear mucho mejor. Pero no se puede tener de todo, claro.

PD: interés por ver los dos partidillos de chufa estos del clasificatorio.
Pues yo creo que Carter venia como combo y por ahora no ha demostrado poder serlo. No le veria ningun sentido a fichar a un 2 puro teniendo ya no solo a Brizuela y Kalinoski (siendo jugadores tan validos como para echar al menos 20min por partido), sino tambien al propio Perry o en menor medida Djedovic, que todos pueden ejercer puntualmente en ese puesto.

5538 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:28