UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5538 mensajes
Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13595
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por garba4ever » 12 Ago 2022, 16:29

BanachDJ escribió:
garba4ever escribió:Digo lo mismo que en el general. Alberto Díaz está entrenando con perfecta normalidad. Me da a mí que lo de los problemas físicos era una excusa y más viendo que España no tiene bases (ayer Jaime de base aun con el partido ganado fue calamitoso, me gustó más Darío repartiendo juego, con eso lo digo todo).

Sorprende que no pasara ni el primer corte. Yo soy el primero que piensa que de normal no le da ni de coña para estar entre los 12, pero es que no hay ni un tío con su perfil en el equipo.
Scariolo no tiene por qué dar una excusa, lo puede cortar y listo.
Ya, pero coincidirás conmigo en que queda raro decir que no va por problemas físicos y un día después el club publica fotos de él entrenando, no?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por IMMI » 12 Ago 2022, 16:35

garba4ever escribió:
BanachDJ escribió:
garba4ever escribió:Digo lo mismo que en el general. Alberto Díaz está entrenando con perfecta normalidad. Me da a mí que lo de los problemas físicos era una excusa y más viendo que España no tiene bases (ayer Jaime de base aun con el partido ganado fue calamitoso, me gustó más Darío repartiendo juego, con eso lo digo todo).

Sorprende que no pasara ni el primer corte. Yo soy el primero que piensa que de normal no le da ni de coña para estar entre los 12, pero es que no hay ni un tío con su perfil en el equipo.
Scariolo no tiene por qué dar una excusa, lo puede cortar y listo.
Ya, pero coincidirás conmigo en que queda raro decir que no va por problemas físicos y un día después el club publica fotos de él entrenando, no?
Tiene problemas en un dedo de la mano y anda justo físicamente, pero eso no quita que si lo hubiera querido como pieza principal espere como están haciendo con Garuba. Pero para el Unicaja le viene muy bien, va a seguir una planificación especial para evitar caer lesionado.

BanachDJ
Mensajes: 590
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por BanachDJ » 12 Ago 2022, 18:53

garba4ever escribió:
BanachDJ escribió:
garba4ever escribió:Digo lo mismo que en el general. Alberto Díaz está entrenando con perfecta normalidad. Me da a mí que lo de los problemas físicos era una excusa y más viendo que España no tiene bases (ayer Jaime de base aun con el partido ganado fue calamitoso, me gustó más Darío repartiendo juego, con eso lo digo todo).

Sorprende que no pasara ni el primer corte. Yo soy el primero que piensa que de normal no le da ni de coña para estar entre los 12, pero es que no hay ni un tío con su perfil en el equipo.
Scariolo no tiene por qué dar una excusa, lo puede cortar y listo.
Ya, pero coincidirás conmigo en que queda raro decir que no va por problemas físicos y un día después el club publica fotos de él entrenando, no?
No necesariamente, igual puede entrenar sin forzar demasiado. Yo qué sé.

A todo el mundo le ha sorprendido que se quedara fuera, era un fijo en la mayoría de las quinielas, no se me ocurre otra explicación para dejarlo fuera. A lo mejor el riesgo de lesión es alto si empieza a competir fuerte ya.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por gpetrovic » 12 Ago 2022, 19:22

La madurez y experiencia que coge un jugador en estos campeonatos es brutal.
Alberto es propenso a problemas musculares así que lo veo normal ante la exigencia que le esperaba.
Es un pena que no vaya.
Brizuela espero que sí y que aprenda mucho!
Jaime no creo que vaya por la misma razón que Alberto. Le he visto cojeando en algunos momentos.
Yo al que no quiero es a Colom. Me da angustia verlo tan lento.
Para mi los tres bases deben ser Llull, Brown y Nuñez.
Y espero que se espabile juancho porque no defiende una mierda.
Edito.
Este sería mi equipo. Y no me lo creo ni yo jajaja
Nuñez, llull, Lorenzo.
Brizuela, Rudy, Juancho.
Garuba, Pradilla.
Willy, sebas, Sima y Guerra.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 12 Ago 2022, 20:26

Al final el Baskonia se ha hecho con Thompson. Habrá que ver la temporada pero creo que nuestro equipo se hubiese quedado redondo con Thompson en vez de Perry. En cualquier caso demasiado bien se ha fichado para tener que hacer 9 fichajes.

Y sobre Nuñez, ya se que si el Madrid no quiere no dale salvo a la NBA, pero es que la realidad es que Nuñez ahora mismo no tiene equipo. Por lo visto le hizo una oferta el Madrid y no la acepto por lo que acabo contrato y el Madrid lo metió en el tanteo.

Y sobre el tanteo, al final se sabe el destino de Kuzminskas? Dijo que tenia intención de volver a la ACB pero nada de momento.

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Dacore » 12 Ago 2022, 20:53

t0nikachu escribió:Al final el Baskonia se ha hecho con Thompson. Habrá que ver la temporada pero creo que nuestro equipo se hubiese quedado redondo con Thompson en vez de Perry. En cualquier caso demasiado bien se ha fichado para tener que hacer 9 fichajes.

Y sobre Nuñez, ya se que si el Madrid no quiere no dale salvo a la NBA, pero es que la realidad es que Nuñez ahora mismo no tiene equipo. Por lo visto le hizo una oferta el Madrid y no la acepto por lo que acabo contrato y el Madrid lo metió en el tanteo.

Y sobre el tanteo, al final se sabe el destino de Kuzminskas? Dijo que tenia intención de volver a la ACB pero nada de momento.
Kuzminskas es el alero comunitario que dijo Fercal, de 800k :mrgreen: :mrgreen:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4975
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 12 Ago 2022, 21:36

David Kravish ha debutado con Bulgaria, 9 p y 6 reb (no sé en cuántos min) en la paliza que les ha metido Chequia 93-60.

playamalaga
Mensajes: 651
Registrado: 21 May 2013, 18:17

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por playamalaga » 12 Ago 2022, 22:31

lacedemonio escribió:David Kravish ha debutado con Bulgaria, 9 p y 6 reb (no sé en cuántos min) en la paliza que les ha metido Chequia 93-60.
Ya cuenta como nacionalizado?

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4975
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 12 Ago 2022, 23:00

playamalaga escribió:
lacedemonio escribió:David Kravish ha debutado con Bulgaria, 9 p y 6 reb (no sé en cuántos min) en la paliza que les ha metido Chequia 93-60.
Ya cuenta como nacionalizado?
Ya hay stats, cortesía de roloj. Solo jugó 15 minutos con un 2/7 T2, 5/5 TL... Bueno ahí lo veis. Esto en realidad no vale para nada pero por curiosidad...

El otro día estuve mirando -por encima-el convenio colectivo acb-abp a ver si veía algo del tema este de los nacionalizados pero no encontré nada. En cualquier caso ya da igual porque contará como comunitario.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 12 Ago 2022, 23:12

lacedemonio escribió:
playamalaga escribió:
lacedemonio escribió:David Kravish ha debutado con Bulgaria, 9 p y 6 reb (no sé en cuántos min) en la paliza que les ha metido Chequia 93-60.
Ya cuenta como nacionalizado?
Ya hay stats, cortesía de roloj. Solo jugó 15 minutos con un 2/7 T2, 5/5 TL... Bueno ahí lo veis. Esto en realidad no vale para nada pero por curiosidad...

El otro día estuve mirando -por encima-el convenio colectivo acb-abp a ver si veía algo del tema este de los nacionalizados pero no encontré nada. En cualquier caso ya da igual porque contará como comunitario.
Ya lo explicó Roloj claramente. No hace falta que jueguen partido alguno. Vamos a ver, para que jueguen con “sus” selecciones tienen que tener el pasaporte ANTES de jugar, incluso antes de inscribirlos. Y obviamente en el momento que tienen su pasaporte de cualquier país de Europa ya cuentan como comunitarios, jueguen o no jueguen con la selección de su nuevo país.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Vager » 13 Ago 2022, 00:11

t0nikachu escribió:
lacedemonio escribió:
playamalaga escribió: Ya cuenta como nacionalizado?
Ya hay stats, cortesía de roloj. Solo jugó 15 minutos con un 2/7 T2, 5/5 TL... Bueno ahí lo veis. Esto en realidad no vale para nada pero por curiosidad...

El otro día estuve mirando -por encima-el convenio colectivo acb-abp a ver si veía algo del tema este de los nacionalizados pero no encontré nada. En cualquier caso ya da igual porque contará como comunitario.
Ya lo explicó Roloj claramente. No hace falta que jueguen partido alguno. Vamos a ver, para que jueguen con “sus” selecciones tienen que tener el pasaporte ANTES de jugar, incluso antes de inscribirlos. Y obviamente en el momento que tienen su pasaporte de cualquier país de Europa ya cuentan como comunitarios, jueguen o no jueguen con la selección de su nuevo país.
Pense que aun teniendo pasaporte, la ACB no lo reconocia hasta que no jugase con la seleccion algun partido oficial.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 13 Ago 2022, 00:56

Vager escribió:
t0nikachu escribió:
lacedemonio escribió:
Ya hay stats, cortesía de roloj. Solo jugó 15 minutos con un 2/7 T2, 5/5 TL... Bueno ahí lo veis. Esto en realidad no vale para nada pero por curiosidad...

El otro día estuve mirando -por encima-el convenio colectivo acb-abp a ver si veía algo del tema este de los nacionalizados pero no encontré nada. En cualquier caso ya da igual porque contará como comunitario.
Ya lo explicó Roloj claramente. No hace falta que jueguen partido alguno. Vamos a ver, para que jueguen con “sus” selecciones tienen que tener el pasaporte ANTES de jugar, incluso antes de inscribirlos. Y obviamente en el momento que tienen su pasaporte de cualquier país de Europa ya cuentan como comunitarios, jueguen o no jueguen con la selección de su nuevo país.
Pense que aun teniendo pasaporte, la ACB no lo reconocia hasta que no jugase con la seleccion algun partido oficial.
Dime cómo sostener eso legalmente.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4975
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 13 Ago 2022, 01:45

t0nikachu escribió:
lacedemonio escribió:
Ya hay stats, cortesía de roloj. Solo jugó 15 minutos con un 2/7 T2, 5/5 TL... Bueno ahí lo veis. Esto en realidad no vale para nada pero por curiosidad...

El otro día estuve mirando -por encima-el convenio colectivo acb-abp a ver si veía algo del tema este de los nacionalizados pero no encontré nada. En cualquier caso ya da igual porque contará como comunitario.
Ya lo explicó Roloj claramente. No hace falta que jueguen partido alguno. Vamos a ver, para que jueguen con “sus” selecciones tienen que tener el pasaporte ANTES de jugar, incluso antes de inscribirlos. Y obviamente en el momento que tienen su pasaporte de cualquier país de Europa ya cuentan como comunitarios, jueguen o no jueguen con la selección de su nuevo país.
Que el jugador deba tener el pasaporte antes de jugar con la selección es algo de perogrullo, vaya.

Roloj me merece todo el crédito y puede haberlo explicado muy claramente pero permíteme que dude, ya que todo el mundo puede estar equivocado y yo el primero.

Resulta que el Consejo Superior de Deportes tomó cartas en el asunto ante el cada vez más común fraude de los pasaportes, como por ejemplo el caso de Pete Mickeal.

Por si nadie tiene ganas de leerlo entero ahora pondré lo más interesante. La norma, de 07/05/15, por fin la encontré, yo buscaba en el lugar equivocado:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2015-5142

Punto Primero. Objeto:

La presente Resolución tiene como objeto establecer los criterios interpretativos para la consideración como comunitario a efectos laborales de los jugadores que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional de la modalidad de baloncesto que acrediten una nacionalidad que no sea la de origen.


Del punto Segundo (definiciones):

− Vinculación Deportiva:

• Participación en competiciones oficiales de baloncesto organizadas por el país de adopción, acreditada mediante certificación de la Federación de dicho país.

• Participación en competiciones internacionales reconocida por FIBA con la selección nacional del país de adopción.

− Vinculación Familiar:

• Que alguno de los ascendientes hasta el segundo grado de consanguineidad sea o haya sido nacional del país de adopción.

• Que exista vínculo matrimonial con un/a nacional del país de adopción.

Ambas situaciones que deberán ser acreditadas mediante certificación oficial del país de adopción.

− Vinculación Personal: Por nacimiento o residencia en el país de adopción, situación que deberá acreditarse mediante documento oficial del país de adopción.


Por no enrollarme más y seguir con Kravish: si no tuvo un abuelo búlgaro (ascendiente 2° grado consanguinidad), si no está casado con una nacional búlgara, si no ha nacido o ha residido en Bulgaria, hay que acudir al vínculo deportivo y entonces se le exige haber competido en una liga de Bulgaria o haber jugado con su selección.

A mí lo que me chirríaba de todo este asunto es que si bien los periodistas deportivos no me merecen mucha confianza me extrañaba que todos incidiesen en lo mismo. Y entiendo perfectamente la lógica de que un país exija a un jugador jugar en su selección a cambio del pasaporte.

Ignoro si la norma continúa en vigor o fue derogada posteriormente, tampoco me voy a molestar en mirarlo porque ya me cansa el tema pero creo que debe seguir en vigor. Si alguien me demuestra que ha sido derogado y que ya no rige yo encantado de reconocerlo pero que lo de jugar con la selección tiene base legal creo que queda demostrado.
t0nikachu escribió: Dime cómo sostener eso legalmente.
Ya te lo he dicho yo: mediante resolución del CSD. Estará bien saber como sostienes ahora tu opinión.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por malagalabella » 13 Ago 2022, 01:59

Yo confío en Scariolo, que creo que es para confiar
Imagen

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por uno + 1 » 13 Ago 2022, 02:00

lacedemonio escribió:Sin ánimo de polemizar, ya que para gustos los colores y entiendo que haya muchos a los que no les guste lo de Brown.
Mucho despropósito parecerá pero los griegos con Dorsey, griego de toda la vida :D Por poner solo un ejemplo.
Aquí en el fondo no discutimos a Garbajosa, discutimos a Scariolo porque supongo que Scariolo algo tiene que ver, no?
Si hubieran ido Ricky y el Chacho pues oye, sí, absurdo, pero ahora mismo el puesto de base en la selección es un solar, con Alberto o sin Alberto, con Núñez que es un pipiolo sin partidos a alto nivel, con Colom más lento que una carreta del Rocío...y Yul a lo suyo que es tirar mandarinas.
Brown no se ha metido en la selección para subir caché y encima ni ha fichado por un ACB sino por Maccabi.
A mí es que me da igual, lo que quiero es que España gane. Entiendo que nuestro techo natural está en cuartos pero tenemos a Scariolo y si hay un entrenador en el que puedo confiar ciegamente es él.
Pero es exactamente de lo que trata el tema de las selecciones, hacer un equipo con lo mejor que tienes y competir, no de ir fichando jugadores un mes antes de una competición, porque tengo ciertas carencias.
Me da igual que la mayoría lo haga, no por eso me va a parecer bien.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por malagalabella » 13 Ago 2022, 02:18

t0nikachu escribió:Al final el Baskonia se ha hecho con Thompson. Habrá que ver la temporada pero creo que nuestro equipo se hubiese quedado redondo con Thompson en vez de Perry. En cualquier caso demasiado bien se ha fichado para tener que hacer 9 fichajes.

Y sobre Nuñez, ya se que si el Madrid no quiere no dale salvo a la NBA, pero es que la realidad es que Nuñez ahora mismo no tiene equipo. Por lo visto le hizo una oferta el Madrid y no la acepto por lo que acabo contrato y el Madrid lo metió en el tanteo.

Y sobre el tanteo, al final se sabe el destino de Kuzminskas? Dijo que tenia intención de volver a la ACB pero nada de momento.
Perry va a ser uno de nuestros mejores jugadores, sin duda
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por roloj » 13 Ago 2022, 08:05

lacedemonio escribió:
Todo eso, lo dice la propia norma, es para países que tenga suscrito un acuerdo con la unión europea.
Jugadores que tengan un pasaporte de la propia Unión Europea,, como Bulgaria, no entran en esa categoría..

Y en cuanto a lo de Perry que TB la prensa ha dicho que necesita jugar con la selección, pues ya queda evidente que no
Allí está París

Imagen Imagen

Marto
Mensajes: 926
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Marto » 13 Ago 2022, 09:26

t0nikachu escribió:
Vager escribió:
t0nikachu escribió:
Pense que aun teniendo pasaporte, la ACB no lo reconocia hasta que no jugase con la seleccion algun partido oficial.
Dime cómo sostener eso legalmente.


En caso de paises pertenecientes a la Unión Europea ...


¿'Camuflándolo'?


¿ 'Compromiso' privado ... entre TODOS los componentes de una Asociación 'privada' [ACB] ?



En realidad NO tengo NI IDEA ... es digamos ... una mera ESPECULACIÓN ...




Un saludo.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4975
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 13 Ago 2022, 10:18

roloj escribió:
lacedemonio escribió:
Todo eso, lo dice la propia norma, es para países que tenga suscrito un acuerdo con la unión europea.
Jugadores que tengan un pasaporte de la propia Unión Europea,, como Bulgaria, no entran en esa categoría..

Y en cuanto a lo de Perry que TB la prensa ha dicho que necesita jugar con la selección, pues ya queda evidente que no
No lo interpretas bien, la norma es muy clara:

...a través de la atribución de la nacionalidad de un país con Acuerdo de asociación (Bulgaria) o colaboración con la Unión Europea (Montenegro) con cláusula de igualdad de trato en las condiciones de trabajo a jugadores que, en caso contrario, ocuparían plaza de extranjero no comunitario en la plantilla

Se trata de interpretar el concepto de jugador extranjero no comunitario en los casos de aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad diferente (comunitaria o asimilada) a su nacionalidad de origen, en el sentido de impedir que por la mera apariencia de nacionalidad se pretendan lograr fines no amparados por el ordenamiento deportivo.

Esto quiere decir que aunque Bulgaria sea parte de la UE (precisamente por eso, porque con un pasaporte búlgaro podría jugar en España sin más), si el tío que obtiene la nacionalidad búlgara es estadounidense, tiene que estar y pasar por esta norma.

Y dice (sic) para que la nueva nacionalidad derivativa surta efectos con relación al acuerdo de elegibilidad de 19 de julio de 2011, deberá constatarse una efectiva vinculación, personal o deportiva, con el nuevo país cuya nacionalidad acredita.

Es más, el objeto precisamente es (sic): Jugador extranjero no comunitario: Aquel jugador que tenga la nacionalidad de un país que no sea miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza o de un país que no tengan suscrito con la Unión Europea acuerdo de igualdad de trato en las condiciones de trabajo

Es decir, se refiere a la nacionalidad de origen del jugador, Esto no tiene nada que ver con nacionales de origen de países de cualquier país comunitario. Waczynski es comunitario aunque no hubiese jugado en su selección. Se aplica la norma a aquellos no comunitarios que obtienen nacionalidad (derivativa o derivada) de países UE o asimilados.

En el caso de Montenegro, este pais no es aún de la UE, ni siquiera del Espacio Económico Europeo, pero tiene un acuerdo con la UE respecto de disfrutar sus nacionales de las mismas condiciones laborales que los comunitarios en países de estos. Y entra dentro del ámbito de la norma.

Para terminar, en la expo de motivos dice: Sin embargo, aunque la presentación del referido documento (pasaporte expedido por país comunitario o asimilado) es una condición necesaria se considera que no debe resultar suficiente para lograr el efecto pretendido cuando, aun siendo válido el documento desde el punto de vista formal, se tienen motivos suficientes para apreciar la naturaleza de conveniencia de ciertos pasaportes, en cuanto constituyen un medio de eludir las normas antes referidas que limitan la participación de extranjeros no comunitarios en las competiciones deportivas de baloncesto.

Sinceramente, blanco y en botella: Por ello y para limitar estas actuaciones que cuestionan el espíritu de los Acuerdos y Tratados de colaboración de la Unión Europea..., es decir, para evitar que me venga un yanqui con un pasaporte búlgaro como Pete Mickeal...

Ya no puedo explicarlo más claro y no quiero cansar más al personal. Pero que Kravish no juega con Bulgaria y Perry con Montenegro por gusto.

Saludos

PD: detesto resaltar palabras en el texto de cualquier forma, como si no supiésemos leer, pero en este caso lo he hecho para destacar el texto legal respecto de lo que yo digo.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Vager » 13 Ago 2022, 10:27

lacedemonio escribió:
roloj escribió:
lacedemonio escribió:
Todo eso, lo dice la propia norma, es para países que tenga suscrito un acuerdo con la unión europea.
Jugadores que tengan un pasaporte de la propia Unión Europea,, como Bulgaria, no entran en esa categoría..

Y en cuanto a lo de Perry que TB la prensa ha dicho que necesita jugar con la selección, pues ya queda evidente que no
No lo interpretas bien, la norma es muy clara:

...a través de la atribución de la nacionalidad de un país con Acuerdo de asociación (Bulgaria) o colaboración con la Unión Europea (Montenegro) con cláusula de igualdad de trato en las condiciones de trabajo a jugadores que, en caso contrario, ocuparían plaza de extranjero no comunitario en la plantilla

Se trata de interpretar el concepto de jugador extranjero no comunitario en los casos de aquellos jugadores extranjeros no comunitarios que hagan valer una nacionalidad diferente (comunitaria o asimilada) a su nacionalidad de origen, en el sentido de impedir que por la mera apariencia de nacionalidad se pretendan lograr fines no amparados por el ordenamiento deportivo.

Esto quiere decir que aunque Bulgaria sea parte de la UE (precisamente por eso, porque con un pasaporte búlgaro podría jugar en España sin más), si el tío que obtiene la nacionalidad búlgara es estadounidense, tiene que estar y pasar por esta norma.

Y dice (sic) para que la nueva nacionalidad derivativa surta efectos con relación al acuerdo de elegibilidad de 19 de julio de 2011, deberá constatarse una efectiva vinculación, personal o deportiva, con el nuevo país cuya nacionalidad acredita.

Es más, el objeto precisamente es (sic): Jugador extranjero no comunitario: Aquel jugador que tenga la nacionalidad de un país que no sea miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza o de un país que no tengan suscrito con la Unión Europea acuerdo de igualdad de trato en las condiciones de trabajo

Es decir, se refiere a la nacionalidad de origen del jugador, Esto no tiene nada que ver con nacionales de origen de países de cualquier país comunitario. Waczynski es comunitario aunque no hubiese jugado en su selección. Se aplica la norma a aquellos no comunitarios que obtienen nacionalidad (derivativa o derivada) de países UE o asimilados.

En el caso de Montenegro, este pais no es aún de la UE, ni siquiera del Espacio Económico Europeo, pero tiene un acuerdo con la UE respecto de disfrutar sus nacionales de las mismas condiciones laborales que los comunitarios en países de estos. Y entra dentro del ámbito de la norma.

Para terminar, en la expo de motivos dice: Sin embargo, aunque la presentación del referido documento (pasaporte expedido por país comunitario o asimilado) es una condición necesaria se considera que no debe resultar suficiente para lograr el efecto pretendido cuando, aun siendo válido el documento desde el punto de vista formal, se tienen motivos suficientes para apreciar la naturaleza de conveniencia de ciertos pasaportes, en cuanto constituyen un medio de eludir las normas antes referidas que limitan la participación de extranjeros no comunitarios en las competiciones deportivas de baloncesto.

Sinceramente, blanco y en botella: Por ello y para limitar estas actuaciones que cuestionan el espíritu de los Acuerdos y Tratados de colaboración de la Unión Europea..., es decir, para evitar que me venga un yanqui con un pasaporte búlgaro como Pete Mickeal...

Ya no puedo explicarlo más claro y no quiero cansar más al personal. Pero que Kravish no juega con Bulgaria y Perry con Montenegro por gusto.

Saludos

PD: detesto resaltar palabras en el texto de cualquier forma, como si no supiésemos leer, pero en este caso lo he hecho para destacar el texto legal respecto de lo que yo digo.
Asi lo he interpretado yo, aunque puedo estar equivocado

5538 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 14:14