UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5538 mensajes
malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por malagalabella » 16 Ago 2022, 02:27

Y si realmente la jugada es Brizuela al Ulm y Núñez a Unicaja? :mrgreen:
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 16 Ago 2022, 09:36

garba4ever escribió:Es que eso tampoco es verdad. La guita es importante, muy importante, pero hay factores que para algunos serán igual o más importantes, y eso explica que haya gente trabajando en Málaga cuando podría cobrar más en otros sitios, o en España pudiendo estar en otro país.

Lo que haces es una simplificación sin ningún tipo de sentido porque llevamos viendo toda la vida como esto ocurre. Mucha mentalidad americana pero precisamente en España hay quien tiene la suerte de poder primar otras cosas.
Bueno es obvio que generalizar no es realista. Lo podemos redefinir:

-Como norma general la mayoría de los jugadores jóvenes quiere jugar, no importando tanto el salario como el hecho de hacerse con experiencia y con un hueco entre los profesionales. Por eso existen por ejemplo los becarios.

-Como norma general la mayoría de los jugadores en el cenit de su carrera quieren ganar el maximo dinero posible,

-Como norma general los jugadores veteranos dan más importancia a otros factores, como quizás vivir en un sitio mejor o irse a un equipo favorito a un título aunque sea a costa de palmar pasta.

Insisto que es como norma general y no me podéis negar que no sea así. Luego hay excepciones como Carter que no quiere jugar en Rusia en estas circunstancias por mucho que le paguen o Sprewell que siendo un veterano dijo que no a un contrato de 7 millones de dólares al año porque le parecía poco para darle de comer a sus hijos. :mrgreen:

Pero lo normal son los casos de Nuñez, Thomasson y Will Thomas.

Y en cualquier caso nos está quedando una conversación interesante dado que no hay mucho más que hablar, al menos hasta esta tarde que vuelve a jugar nuestro canterano Estrella. :P

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Dacore » 16 Ago 2022, 11:22

malagalabella escribió:Y si realmente la jugada es Brizuela al Ulm y Núñez a Unicaja? :mrgreen:
Hágase tu voluntad :mrgreen:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Kassovitz » 16 Ago 2022, 13:16

Estoy viendo la RP. Carter tiene aura curiosa de jugón "laid-back" tipo Marcus Brown y Bullock :P A ver si sale bien.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por KRAKATOA » 16 Ago 2022, 15:30

Johann Karlsen escribió:
t0nikachu escribió:Ya os dije hace un par de semanas que Nuñez no había aceptado la oferta de renovación del Madrid y el club lo había metido en el tanteo. Por eso os comenté lo del fichaje a lo que me tachasteis de loco.

Y vale, es cierto que el Madrid podría haber igualado cualquier oferta nuestra o de otro equipo ACB, pero solo en lo económico. En lo deportivo seguro que no. Vamos que el motivo de que Nuñez se haya pirado es probablemente porque no le garantizaban minutos.
Y era una locura.
El madrid hubiera igualado cualquier oferta
Y Nuñez será un gran jugador pero todavía no le falta mucho y nosotros no tenemos sitio para experimentos.
Para eso está el tanteo no? el jugador no ha renovado por los motivos que sean, posiblemente el Madrid no tiene hueco a corto plazo para él y le ha ofrecido una cantidad de dinero de "cantera" y el jugador se ha preferido mover, de forma inteligente segun mi punto de vista. El Madrid también encantado de que el jugador pueda demostrar y seguir formandose fuera manteniendo los derechos en ACB.

Si se hubiera "dejado querer" por Unicaja, Valencia, Baskonia el Barça o el que sea, como comentais Madrid posiblemente hubiera igualado (calderilla para ellos) y el jugador se queda sin minutos o hipotecado a una cesion a veces no del todo deseada, además de hacer un "feo" al club que tenía y tendrá sus derechos para la liga que con una gran probabilidad mejor futuro económico le ofrecerá en el futuro.

Y recalco lo de si se hubiera dejado querer, porque el jugador no presentó ninguna ofera, e imagino que no sería por falta de ellas en caso de buscarlas, por lo que pienso que es decisión suya "irse de Erasmus" a Alemania y con 21 años pedir la vuelta a ACB y ver por donde sale (economicamente y a nivel de proyecto) el Madrid y si esto no le convence, el resto de equipos.

Saludos malagueños.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por LLORDAN » 16 Ago 2022, 17:35

lacedemonio escribió:
mdk escribió:Interesante vídeo dónde Jota Cuspinera analiza los acalarados y la generación de espacios. Sobre todo cuando habla de bases y generadores, que es al principio del vídeo. Y lo pongo aquí porque viene a colación sobre si realmente tenemos la necesidad de tener un base director al uso clásico u hoy día es mejor un jugador tipo Perry o Carter.

Interesantísimo. Se ve que J es un apasionado de su trabajo. Sólo he echado en falta algunos gráficos más y sobre todo con movimiento, porque en el corte Iverson me he quedado yo :D y es que tiene razón cuando dice que una cosa es ver baloncesto y otra entenderlo.

A destacar que ha dicho "no necesariamente el base es el que tiene que generar", claramente es la corriente que manda. También ha dicho que un equipo que siempre ataca 1 VS 1 no significa que esté poco trabajado.
Y se ha acordado de Pepe Sánchez.

Me suscribí hace poco al canal de Sergio Vegas, la verdad es que está bastante bien.

Es que esta es la clave entre un equipo que juega simple, pero bien, a un equipo con pretensiones de hacerlo simple pero que no juega a nada.

En los ataques con Casimiro veias a uno con la bola y 4 tios quietos. Con Fotis y con Ibon, en el lado debil del ataque ya veias intercambio de posiciones, cortes, bloqueos indirectos, generación de juego sin balón para que 1) el juegador que atacase lo hiciera con mas facilidad porque las defensas no estuvieran acomodadas a la acciónl del hombre-balón 2) abrir posiblidades de pase al hombre-balón. Si no nos fue bien ya fue por otro cumulo de circunstancias, además de tener que jugar mejor.... pero ya no era lo mismo.

Es curioso que haya hablado de que ya no son necesarios los bases sino los generadores de juego..... eufemismos aparte, resulta que los ejemplos que ha ido poniendo son basicamente grandes bases como Pepe Sanchez. Esta claro que ya no se necesitan bases que organicen, porque los deberes los traen de casa ya aprendido y se saben los 15-20 o 50 sistemas y variantes ue se tengan. Sin embargo ningun escolta "chupon" (generador) te va a saber, por ejemplo, marcar el tempo del partido, o ver situaciones o trampas tácticas que se estén planteando en cada momento y darle respuesta antes de llegar a un tiempo muerto, o ser, como se dice comunmente la extensión del entrenador en la cancha....


El canal de Sergio Vegas está bien, cuenta muchos chismorreos y tal, pero es pesadisimo con lo de los likes, suscripciones, campanitas y demás.... y luego me parece un buen comunicador, además parece que se mueve bien para conseguir entrevistas y tal, pero con deciros que a Alberto Diaz le puso como punto fuerte en un analisis "la dirección de juego" os lo digo todo.... falla mucho en ese sentido....

Merthin
Mensajes: 5155
Registrado: 19 Abr 2008, 19:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Merthin » 17 Ago 2022, 08:53

Will Cummings signed in Chinese CBA with Zhejiang Guangsha Lions club https://twitter.com/Carchia/status/1559789955026718721

Al final se pira a China Will Cummings

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por t0nikachu » 17 Ago 2022, 12:07

Hoy a las 16:30 cuartos de final del europeo sub 16. Por si queréis ver a nuestro canterano estrella.

Que pensáis que hará el año que viene? Se queda o se pira a USA?

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por lacedemonio » 17 Ago 2022, 13:31

https://www.malagahoy.es/unicaja/Dejan- ... 29027.html

Kravic se va al equipo de Repesa, el -ojo- Carpegna Prosciutto Basket Pesaro :lol:
De Scavolini a Prosciutto.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 17 Ago 2022, 14:31

lacedemonio escribió:https://www.malagahoy.es/unicaja/Dejan- ... 29027.html

Kravic se va al equipo de Repesa, el -ojo- Carpegna Prosciutto Basket Pesaro :lol:
De Scavolini a Prosciutto.
Al final no firma con Granada

Pufff, les queda todavia algunos fichajes pero que mala pinta tiene los nazaries... que pena. Me gustaría que no fueran flor de un año. Pero para mi son los candidatos numero uno para quedar los ultimos.
Sembrando ilusiones

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 17 Ago 2022, 14:35

lacedemonio escribió:Kravic se va al equipo de Repesa, el -ojo- Carpegna Prosciutto Basket Pesaro :lol:
De Scavolini a Prosciutto.
Hay que reconocer que los equipos italianos tienen a veces unos patrocinios hilarantes. Llamarte "Jamón de Carpeña Baloncesto Pesaro" tiene su aquel :mrgreen:

Me estaba pasando por los hilos de los diferentes equipos y veo que por Santiago siguen con la horripilancia de la camiseta con mangas, que estéticamente me parece un crimen (las mangas, no el diseño). Solo por eso doy la temporada por amortizada.
Johann Karlsen escribió:Pufff, les queda todavia algunos fichajes pero que mala pinta tiene los nazaries... que pena. Me gustaría que no fueran flor de un año. Pero para mi son los candidatos numero uno para quedar los ultimos.
Una pena, sí, esperaba (espero) que se asentaran en la categoría. Pero es que tienen una plantilla espantosa, de las peores que recuerdo en ACB. A ver si en el par de movimientos que les quedan enganchan dos pepinos, porque salir con Todorovic y Maye de referentes es sentencia de muerte.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por jack_sparrow84 » 17 Ago 2022, 14:42

Superbio escribió:
lacedemonio escribió:Kravic se va al equipo de Repesa, el -ojo- Carpegna Prosciutto Basket Pesaro :lol:
De Scavolini a Prosciutto.
Hay que reconocer que los equipos italianos tienen a veces unos patrocinios hilarantes. Llamarte "Jamón de Carpeña Baloncesto Pesaro" tiene su aquel :mrgreen:

Me estaba pasando por los hilos de los diferentes equipos y veo que por Santiago siguen con la horripilancia de la camiseta con mangas, que estéticamente me parece un crimen (las mangas, no el diseño). Solo por eso doy la temporada por amortizada.
Johann Karlsen escribió:Pufff, les queda todavia algunos fichajes pero que mala pinta tiene los nazaries... que pena. Me gustaría que no fueran flor de un año. Pero para mi son los candidatos numero uno para quedar los ultimos.
Una pena, sí, esperaba (espero) que se asentaran en la categoría. Pero es que tienen una plantilla espantosa, de las peores que recuerdo en ACB. A ver si en el par de movimientos que les quedan enganchan dos pepinos, porque salir con Todorovic y Maye de referentes es sentencia de muerte.
El mítico Scavolini de Pesaro... ¿Llegamos a jugar alguna vez contra ellos?

Sobre Granada pues seguramente tengan un presupuesto bastante limitado y se la jugarán con la base del ascenso y alguna apuesta. Ojalá puedan sobrevivir y poco a poco asentarse en la ACB.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por jack_sparrow84 » 17 Ago 2022, 14:46

Por cierto el torneo Costa del Sol va a ser en Antequera....

Algunos aún recordamos lo mal que lo pasamos en ese desplazamiento en el verano de los James Gist, Kosta Perovic etc y no por ver a estos jugadores sino porque el pabellón Fernando Argüelles parecía un pabellón ultra-madridista de Navalcarnero, Parla, San Martín de la Vega o Collado Villalba, apoyando al Real Madrid, pitando e insultando al Unicaja y al final del partido sonó el himno ese puerco de Halaaaa Madriiiiid de Plácido Domingo.... vamos que yo no pienso pitar Catetolandia, avisados estáis de lo que puede pasar.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Metal_warriors » 17 Ago 2022, 14:54

Superbio escribió:
lacedemonio escribió:Kravic se va al equipo de Repesa, el -ojo- Carpegna Prosciutto Basket Pesaro :lol:
De Scavolini a Prosciutto.
Hay que reconocer que los equipos italianos tienen a veces unos patrocinios hilarantes. Llamarte "Jamón de Carpeña Baloncesto Pesaro" tiene su aquel :mrgreen:

Me estaba pasando por los hilos de los diferentes equipos y veo que por Santiago siguen con la horripilancia de la camiseta con mangas, que estéticamente me parece un crimen (las mangas, no el diseño). Solo por eso doy la temporada por amortizada.
Johann Karlsen escribió:Pufff, les queda todavia algunos fichajes pero que mala pinta tiene los nazaries... que pena. Me gustaría que no fueran flor de un año. Pero para mi son los candidatos numero uno para quedar los ultimos.
Una pena, sí, esperaba (espero) que se asentaran en la categoría. Pero es que tienen una plantilla espantosa, de las peores que recuerdo en ACB. A ver si en el par de movimientos que les quedan enganchan dos pepinos, porque salir con Todorovic y Maye de referentes es sentencia de muerte.
Me parece que Granada es el peor equipo que recuerdo a priori desde aquel Valladolid de saldo (2014 o por ahí) que fichó casi ex-jugadores y otros directamente de nivel no destacable en LEB, al que le metían paliza tras paliza en ACB.

Por poco dinero que tengan, creo que han fichado fatal: han mantenido a la base del ascenso (que la puedo entender) pero los jugadores que han venido son aseados y con un rendimiento que será seguramente aceptable, pero que en ningún caso te va a sostener el equipo por sí solo. Si te vas a gastar tan poco dinero, creo que hubiera sido mejor jugártela a la ruleta rusa y apostar por dos jugadores cuyo rendimiento sea mucho más incierto: si te salen dos pepinos, igual hasta te salvas. Pero con Todorovic de referencia exterior y Maye en el interior no veo ninguna posibilidad de salvación. Ojalá me equivoque. Encima son residentes, con lo que cuestan más caros que haber traído dos apuestas de la NCAA o la liga adriática, por ejemplo.

Sé que le faltan dos jugadores todavía. El problema es que para el puesto de 5 les interesaba Kravic, que viene a representar el mismo problema que los citados Todorovic y Maye. Al menos el base-escolta tenía mejor pinta y les puede salir pepino o no, pero es que dudo que descubramos nada de Todorovic, Maye o Kravic (si hubiera llegado) que no hubiéramos visto ya.

Ojo, que al Fuenlabrada lo veo también muy descolgado, pero a años luz de Granada. Luego la liga te pone en tu sitio, pero yo este año sí que tengo muy claro mis candidatos al descenso. Y lo que es más, siento que en general este año ha bajado el nivel medio de los equipos que pelean por no descender.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Max » 17 Ago 2022, 15:10

Para Granada suenan Kobi Simmons y otro pivot más o menos de nivel.

Yo no les veo tan mala plantilla. Claramente van a jugar con la baza de mantener el bloque de LEB a ver si pueden arañar victorias así.

Creo recordar plantillas del GBC más flojas.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por monch.ph » 17 Ago 2022, 15:37

Metal_warriors escribió: Me parece que Granada es el peor equipo que recuerdo a priori desde aquel Valladolid de saldo (2014 o por ahí) que fichó casi ex-jugadores y otros directamente de nivel no destacable en LEB, al que le metían paliza tras paliza en ACB.

Por poco dinero que tengan, creo que han fichado fatal: han mantenido a la base del ascenso (que la puedo entender) pero los jugadores que han venido son aseados y con un rendimiento que será seguramente aceptable, pero que en ningún caso te va a sostener el equipo por sí solo. Si te vas a gastar tan poco dinero, creo que hubiera sido mejor jugártela a la ruleta rusa y apostar por dos jugadores cuyo rendimiento sea mucho más incierto: si te salen dos pepinos, igual hasta te salvas. Pero con Todorovic de referencia exterior y Maye en el interior no veo ninguna posibilidad de salvación. Ojalá me equivoque. Encima son residentes, con lo que cuestan más caros que haber traído dos apuestas de la NCAA o la liga adriática, por ejemplo.

Sé que le faltan dos jugadores todavía. El problema es que para el puesto de 5 les interesaba Kravic, que viene a representar el mismo problema que los citados Todorovic y Maye. Al menos el base-escolta tenía mejor pinta y les puede salir pepino o no, pero es que dudo que descubramos nada de Todorovic, Maye o Kravic (si hubiera llegado) que no hubiéramos visto ya.

Ojo, que al Fuenlabrada lo veo también muy descolgado, pero a años luz de Granada. Luego la liga te pone en tu sitio, pero yo este año sí que tengo muy claro mis candidatos al descenso. Y lo que es más, siento que en general este año ha bajado el nivel medio de los equipos que pelean por no descender.
Por desconocimiento o "palmerismo", no parece haber demasiada crítica con respecto a la confección de la plantilla en Granada, aunque últimamente sí que se empieza a apreciar algo de descontento

A mi ya me da la risa cuando pienso que se certificó el ascenso hace ya más de tres meses y en este tiempo sólo se han hecho dos fichajes. La sensación general es que a priori está muy bien darle continuidad al bloque del ascenso, especialmente a los nacionales. Puede parecer muy romántico mantener hasta 8 jugadores (sí, 8) pero el salto es demasiado grande y esta liga no perdona. Sobre todo cuando sólo uno (Pere Tomas) ha tenido roles relevantes en la liga. Algunos ni siquiera han destacado sobremanera en Leb Oro. A estas alturas no vamos a descubrir de lo que es capaz Pere Tomas, Petit Niang o Christian Díaz. Sólo veo a Bropleh y Ramón Vila dando un paso adelante (por personalidad y sobre todo por obligación, más que por otra cosa).

Lo de no arriesgar con los fichajes ya viene de largo, siempre se ficha a alguien con experiencia en la liga o en la superior. Eso, cuando eres el gallito, puede estar muy bien, pero cuando eres el último de la fila, es un despilfarro y un enfoque totalmente erróneo. Pues en esas seguimos, oye. Varios años ha ido Pablo Pin a Las Vegas a ver jugadores y ni un año ha venido un jugador de allí.
De momento, los fichajes son “correctos”. Todorovic y Maye son jugadores que pueden estar en el quinteto titular de un equipo de la zona media-baja. Pero no pueden ser los referentes, y el problema es que todo hace apuntar a que sí lo serán. El combo y el pívot ya pueden ser dos pepinacos, que el fondo de armario sigue siendo muy flojo. Además, todo apunta a que el pívot será de nuevo algún jugador aseado como los dos anteriores, pero nada del otro mundo.
Efectivamente, plantilla para descender salvo milagro o reestructuración a mitad de temporada.

En fin, todo esto contrasta con el plantillón que se ha hecho en Málaga. No sé si se ha incrementado el presupuesto pero ya hay ganas de ver de lo que es capaz el equipo y sobre todo de verlo de nuevo en los puestos nobles del baloncesto español.
Suerte esta temporada, malagueños!

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por garba4ever » 17 Ago 2022, 15:49

Ojalá Granada se mantenga. Tengo mucho cariño a la ciudad. Es verdad que son los candidatos n1 a descender pero bueno, esperemos que el bloque funcione.

Por cierto...
El chaval está para tener min en ACB. Sin fliparse, entrenar con los mayores y jugar 5-10min un día suelto con un partido ganado. Pero ojo porque en un par de años puede explotar. Quizá este año no pero el que viene yo planteaba una cesión a un equipo de abajo donde vaya a tener minutos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por LLORDAN » 17 Ago 2022, 16:49

lacedemonio escribió:Sin ánimo de polemizar, ya que para gustos los colores y entiendo que haya muchos a los que no les guste lo de Brown.
Mucho despropósito parecerá pero los griegos con Dorsey, griego de toda la vida :D Por poner solo un ejemplo.
Aquí en el fondo no discutimos a Garbajosa, discutimos a Scariolo porque supongo que Scariolo algo tiene que ver, no?
Si hubieran ido Ricky y el Chacho pues oye, sí, absurdo, pero ahora mismo el puesto de base en la selección es un solar, con Alberto o sin Alberto, con Núñez que es un pipiolo sin partidos a alto nivel, con Colom más lento que una carreta del Rocío...y Yul a lo suyo que es tirar mandarinas.
Brown no se ha metido en la selección para subir caché y encima ni ha fichado por un ACB sino por Maccabi.
A mí es que me da igual, lo que quiero es que España gane. Entiendo que nuestro techo natural está en cuartos pero tenemos a Scariolo y si hay un entrenador en el que puedo confiar ciegamente es él.
Yo no quiero ganar, sino simpatizar con un equipo y al ser posible ganar. Si lo que quisiera fuese ganar me haría del Madriz y de los USAS... Tampoco me vale ganar a cualquier costa, Lorenzo Brown a dia de hoy no sabe ni situar a España en el mapa, y contará en horas el tiempo que ha pasado por aquí (lo justo y necesario para los 3 o 4 partidos que haya disputado en competiciones.

Yo si discuto a Garbajosa, que es quien lo permite (aunque fuese a propuesta de Scariolo). Muy mal ambos. Por no ir a cotas mayores y cuestionar el porque una persona puede nacionalizarse con una firmita a distancia y un chasquido de dedos en cuestion de 2 o 3 dias, mientras que la burocracia y la legislación hace que personas completamente arraigadas y productivas para nuestro pais no solo no obtengan la nacionalidad en años y años detrás de ella, sino que les cuesta un mundo conseguir un simple permiso de residencia y trabajo.

Brown el único motivo por el que se ha metido en la selección es por su caché. Se te ocurre otro?

Yo no calificaría el puesto de base como un solar. Hemos estado acostumbrados a tener la mejor pareja o trio de bases en todas las competiciones (o al menos de las 2 o 3 mejores) desde hace 20 años para acá. Hemos rebajado el nivel, pero los bases que hay disponibles para Scariolo tienen todos niveles Eurocup-Euroliga, han sido los que nos han clasificado en las ventanas, y sin ser los mejores y echando un vistazo a los 24 equipos que van, si que podrian estar entre los 7 u 8 mejores..... no veo donde está el drama.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por LLORDAN » 17 Ago 2022, 16:56

t0nikachu escribió:
lacedemonio escribió:
playamalaga escribió: Ya cuenta como nacionalizado?
Ya hay stats, cortesía de roloj. Solo jugó 15 minutos con un 2/7 T2, 5/5 TL... Bueno ahí lo veis. Esto en realidad no vale para nada pero por curiosidad...

El otro día estuve mirando -por encima-el convenio colectivo acb-abp a ver si veía algo del tema este de los nacionalizados pero no encontré nada. En cualquier caso ya da igual porque contará como comunitario.
Ya lo explicó Roloj claramente. No hace falta que jueguen partido alguno. Vamos a ver, para que jueguen con “sus” selecciones tienen que tener el pasaporte ANTES de jugar, incluso antes de inscribirlos. Y obviamente en el momento que tienen su pasaporte de cualquier país de Europa ya cuentan como comunitarios, jueguen o no jueguen con la selección de su nuevo país.

La nacionalidad no te la da un convenio colectivo de una federación (quienes son ellos para hacerlo?), te la dan las leyes de extranjería de un pais. Así que lo de jugar o no jugar no tiene absolutamente nada que ver, logicmente


Edito: creo que estoy mezclando cosas, y estoy viendo de que hablais de condiciones a nivel deportivo para que un nacionalizado pueda jugar, no para que un jugador sea nacionalizado, que es algo parecido pero no lo mismo.
Última edición por LLORDAN el 17 Ago 2022, 17:17, editado 1 vez en total.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Johann Karlsen » 17 Ago 2022, 17:05

monch.ph escribió:
Metal_warriors escribió: Me parece que Granada es el peor equipo que recuerdo a priori desde aquel Valladolid de saldo (2014 o por ahí) que fichó casi ex-jugadores y otros directamente de nivel no destacable en LEB, al que le metían paliza tras paliza en ACB.

Por poco dinero que tengan, creo que han fichado fatal: han mantenido a la base del ascenso (que la puedo entender) pero los jugadores que han venido son aseados y con un rendimiento que será seguramente aceptable, pero que en ningún caso te va a sostener el equipo por sí solo. Si te vas a gastar tan poco dinero, creo que hubiera sido mejor jugártela a la ruleta rusa y apostar por dos jugadores cuyo rendimiento sea mucho más incierto: si te salen dos pepinos, igual hasta te salvas. Pero con Todorovic de referencia exterior y Maye en el interior no veo ninguna posibilidad de salvación. Ojalá me equivoque. Encima son residentes, con lo que cuestan más caros que haber traído dos apuestas de la NCAA o la liga adriática, por ejemplo.

Sé que le faltan dos jugadores todavía. El problema es que para el puesto de 5 les interesaba Kravic, que viene a representar el mismo problema que los citados Todorovic y Maye. Al menos el base-escolta tenía mejor pinta y les puede salir pepino o no, pero es que dudo que descubramos nada de Todorovic, Maye o Kravic (si hubiera llegado) que no hubiéramos visto ya.

Ojo, que al Fuenlabrada lo veo también muy descolgado, pero a años luz de Granada. Luego la liga te pone en tu sitio, pero yo este año sí que tengo muy claro mis candidatos al descenso. Y lo que es más, siento que en general este año ha bajado el nivel medio de los equipos que pelean por no descender.
Por desconocimiento o "palmerismo", no parece haber demasiada crítica con respecto a la confección de la plantilla en Granada, aunque últimamente sí que se empieza a apreciar algo de descontento

A mi ya me da la risa cuando pienso que se certificó el ascenso hace ya más de tres meses y en este tiempo sólo se han hecho dos fichajes. La sensación general es que a priori está muy bien darle continuidad al bloque del ascenso, especialmente a los nacionales. Puede parecer muy romántico mantener hasta 8 jugadores (sí, 8) pero el salto es demasiado grande y esta liga no perdona. Sobre todo cuando sólo uno (Pere Tomas) ha tenido roles relevantes en la liga. Algunos ni siquiera han destacado sobremanera en Leb Oro. A estas alturas no vamos a descubrir de lo que es capaz Pere Tomas, Petit Niang o Christian Díaz. Sólo veo a Bropleh y Ramón Vila dando un paso adelante (por personalidad y sobre todo por obligación, más que por otra cosa).

Lo de no arriesgar con los fichajes ya viene de largo, siempre se ficha a alguien con experiencia en la liga o en la superior. Eso, cuando eres el gallito, puede estar muy bien, pero cuando eres el último de la fila, es un despilfarro y un enfoque totalmente erróneo. Pues en esas seguimos, oye. Varios años ha ido Pablo Pin a Las Vegas a ver jugadores y ni un año ha venido un jugador de allí.
De momento, los fichajes son “correctos”. Todorovic y Maye son jugadores que pueden estar en el quinteto titular de un equipo de la zona media-baja. Pero no pueden ser los referentes, y el problema es que todo hace apuntar a que sí lo serán. El combo y el pívot ya pueden ser dos pepinacos, que el fondo de armario sigue siendo muy flojo. Además, todo apunta a que el pívot será de nuevo algún jugador aseado como los dos anteriores, pero nada del otro mundo.
Efectivamente, plantilla para descender salvo milagro o reestructuración a mitad de temporada.

En fin, todo esto contrasta con el plantillón que se ha hecho en Málaga. No sé si se ha incrementado el presupuesto pero ya hay ganas de ver de lo que es capaz el equipo y sobre todo de verlo de nuevo en los puestos nobles del baloncesto español.
Suerte esta temporada, malagueños!
El problema de Todorovic es que físicamente genera muchiiiiiiiiiiisimas dudas. Lleva encadenando lesiones gordas y no sé si esto ya tiene solución. Antes de la lesión apuntaba a estar en equipo playoff , pero.........

Mucha mucha suerte
Sembrando ilusiones

5538 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:00