BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

122 mensajes
Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Johann Karlsen » 28 Sep 2022, 14:28

CAZOO BASKONIA
Imagen

Bases
0 Markus Howard 1,79 m
47 Arturs Kurucs 1,93 m

Escoltas
9 Vanja Marinkovic 1,98 m
13 Darius Thompson 1,93 m

Aleros
2 Sander Raieste 2,01 m
8 Tadas Sedekerskis 2,06 m
11 Dani Díez 2,01 m
31 Rokas Giedraitis 2,00 m

Ala-Pivots
34 Daulton Hommes 2,03 m

Pivots
21Maik Kotsar 2,11 m
23 Steven Enoch 2,08 m
24 Matt Costello 2,08 m

Entrenador: Joan Peñarroya

Estadisticas:
Primer partido de liga

Parte médico
Unicaja Málaga: Todos disponibles
Baskonia: Dani Diez, duda aunque parece recuperado

Resultados anteriores
BASKONIA - UNICAJA MALAGA 19-20: 77-78
BASKONIA - UNICAJA MALAGA 20-21: 70-79
BASKONIA - UNICAJA MALAGA 21-22: 92-89

Comentario
Aqui vamos.
Es complicado hacerse una idea real de como está el equipo. Lo de la fase previa de la rexliga ha hecho tener una pretemporada atípica. Realmente nos hemos enfrentado a dos equipos euroligas y a varios equipos LEB. El unico equipo de ACB ha sido el betis, y palmamos. No me olvido de Granada, es que con las bajas no parecia uno ACB.
Uno puede estar ilusionado con los nuevos, pero la verdad no tengo la menor idea de cual es el nivel real del equipo. pero ni idea de nidiedad.
Enfrente, pues no tenemos una salida facil precisamente. Aunque Baskonia este año parece que ha dado algún paso atras y es..... naaada, se lleva diciendo tantas veces esto que ya no se sabe. Si, no es el baskonia de hace unos años pero su porcentaje de aciertos es aterrador, Y como no sobrepagan cada año se le van gente a la NBA o a equipos euroliga de mas pasta dejando unos buenos dineros. Mira, ellos no fichan por UN año como aqui se exige y les va divinamente. Lo dicho, equipo con la mitad de los efectivos nuevos,
Jugando en Vitoria, una derrota es mas que plausible. Independientemente del resultado, a ver el nivel que damos.
Última edición por Johann Karlsen el 29 Sep 2022, 08:54, editado 1 vez en total.
Sembrando ilusiones

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Superbio » 28 Sep 2022, 15:02

Salvo que Howard y Thompson recuerden a aquella pareja de americanos pequeñines revientapartidos que todos pensamos, los veo más flojetes que otros años. Parece que también tienen opciones de repatriar a Luca Vildoza, así que mejor pillarlos "distraídos" ahora.

La pretemporada ha sido tan rara que no me extrañaría ni un partido igualado ni un palizón por una parte u otra. Venga, voy a decir que ganamos (sobre todo porque nuestro ritmo competitivo ahora mismo es alto), y así el hype sigue a tope.

M.Gurovic
Mensajes: 4026
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por M.Gurovic » 28 Sep 2022, 15:43

Yo creo que independientemente del resultado, que es importante, lo que todos queremos ver es un equipo sólido atrás y con las ideas claras en ataque, se tenga más o menos acierto. Y que eso se replique durante la temporada, porque contra los grandes casi siempre se ha dado la cara y un nivel muy por encima del que luego demostraban en partidos a priori más asequibles. Todos recordamos la infame foto en el Palau.

En resumen: creo que pocas conclusiones sobre el nivel real del equipo se van a poder sacar en este partido, yo hasta que no ganemos a equipos a priori peores de forma cómoda no me voy a venir arriba porque se gane o se plante cara a los euroliga.

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Tupapau » 28 Sep 2022, 15:56

Tienen la baja de Dani Díez, eso nos da opciones :D
No, en serio, es evidente que los partidos de clasificación no sirven para ni siquiera vislumbrar el nivel real del equipo, pero sí espero que lleguen con mejor tono físico y cierto nivel de conjunción de equipo.
¿Valdrá eso para ganar? Posiblemente no, pero si hay que elegir el momento para ir a Vitoria, mejor este.
También falta por ver qué rendimiento saca Peñarroya (como Mumbrú en Valencia) al equipo que a mí, a priori, también me da la impresión de ir dando pequeños pasos cuesta abajo

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por lacedemonio » 28 Sep 2022, 16:44

Sólo hay una opción y es ganar. Perder sería un fraCazoo :mrgreen:

A priori, quién lo diría hace un año, nuestra plantilla parece superior por nombres. Pero supongo que Sedekerskis nos meterá 20 p y tal.
Partido con ambiente. A ver qué mentalidad gastamos.

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por LLORDAN » 28 Sep 2022, 17:16

El partido va a estar curioso, no sabemos exactamente el nivel real de ninguno de los dos equipos, ambos somos incognitas

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Iraultza1921 » 28 Sep 2022, 20:41

Buenas malagueños. Dani Díez no debería ser baja, lleva ya dos semanas entrenando y jugó 3 minutos el domingo pasado para probarse. Obviamente le falta todo el ritmo competitivo, ha estado 3 semanas fuera y no ha jugado ni un partido de pretemporada. Pero en caso de necesitarlo 10 minutos creo que podría aportar.

Respecto al partido. Incógnita por ambos equipos. Muchísimos refuerzos, en Baskonia nuevo entrenador y probablemente falte conjunción de piezas por parte de ambos entre fichajes y Eurobasket. Unido a nuevo entrenador en Baskonia creo que nos puede costar arrancar. Veremos qué pasa con Vildoza finalmente, pero diría que nos urge otra pieza por fuera capaz de actuar de '1' puesto que Howard quizá lo usen más de combo, tirando al '2' que como base al uso. Temporada de ilusión por vuestra parte, para mí la mejor plantilla desde el último año Euroleague. Fichajes de calidad y contrastados unido a gente que conoce la competición y lo que teníais es una mezcla de garantías. Os veo entre los 5-6 primeros si todo va bien. Perry os va a dar ritmo y defensa, Carter si aprende lo que quiere Ibon va a ser una máquina de anotar, Kalinoski es un complemento de lujo, anotador sin consumir balón y buen defensor, Dylan va a ser clave en vuestro equipo, interior de lujo y Lima y Kravish cera, defensa y rebote. Ejim y Thomas ya sabéis lo que os dan y el salto físico que aportan puede ser clave.

Nosotros nuevo año de incógnitas, jugadores que si salen bien pueden romperla y que en caso de salir mal el techo del equipo baja muchísimos enteros. Thompson lo veo un seguro por el tipo de jugador que es y líder en la cancha y a Kotsar también, es una máquina de hacer números el estonio. Pero diría que nuestro techo nos lo van a marcar Hommes, un jugador mucho más completo que Peters (peor jugador aún seguramente), mano increíble de fuera, no se corta en lanzar, capaz de echar el balón al suelo y con un físico muy mejorado desde su etapa en Italia. Y en mucha mayor medida el techo lo marcará Howard, con este último veo dos opciones puerta grande o matadero. Larkin o Mustafa Shakur, no hay término medio. El otro día en 14 minutos se 'chuscó' 16 tiros con 11 triples (4/11) y se ve que Joan se lo pide. En racha en Europa puede ser imparable, pero como no anote y se frustre un lastre. Si se adapta bien y sabe leer el partido es jugador de meter 15 puntos por partido sin despeinarse, veremos como lo esconde Joan en defensa a su 1.78...

En fin, veremos que nos depara el viernes en un Buesa lleno, 500 entradas quedan solamente por vender.

Un saludo.
Última edición por Iraultza1921 el 29 Sep 2022, 00:30, editado 1 vez en total.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por gpetrovic » 28 Sep 2022, 21:12

Es opinar a ciegas porque no sé como está el otro equipo y del nuestro poco.
Como han dicho con dar la cara, defender y competir pues estaremos contentos.
Y si nos llevamos la victoria mejor.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por garba4ever » 28 Sep 2022, 23:14

Iraultza1921 escribió:Buenas malagueños. Dani Díez no debería ser baja, lleva ya dos semanas entrenando y jugó 3 minutos el domingo pasado para probarse. Obviamente le falta todo el ritmo competitivo, ha estado 3 semanas fuera y no ha jugado ni un partido de pretemporada. Pero en caso de necesitarlo 10 minutos creo que podría aportar.

Respecto al partido. Incógnita por ambos equipos. Muchísimos refuerzos, en Baskonia nuevo entrenador y probablemente falte conjunción de piezas por parte de ambos entre fichajes y Eurobasket. Unido a nuevo entrenador en Baskonia creo que nos puede costar arrancar. Veremos qué pasa con Vildoza finalmente, pero diría que nos urge otra pieza por fuera capaz de actuar de '1' puesto que Howard es más un combo tirando al '2' que un base. Temporada de ilusión por vuestra parte, para mí la mejor plantilla desde el último año Euroleague. Fichajes de calidad y contrastados unido a gente que conoce la competición y lo que teníais es una mezcla de garantías. Os veo entre los 5-6 primeros si todo va bien. Perry os va a dar ritmo y defensa, Carter si aprende lo que quiere Ibon va a ser una máquina de anotar, Kalinoski es un complemento de lujo, anotador sin consumir balón y buen defensor, Dylan va a ser clave en vuestro equipo, interior de lujo y Lima y Kravish cera, defensa y rebote. Ejim y Thomas ya sabéis lo que os dan y el salto físico que aportan puede ser clave.

Nosotros nuevo año de incógnitas, jugadores que si salen bien pueden romperla y que en caso de salir mal el techo del equipo baja muchísimos enteros. Thompson lo veo un seguro por el tipo de jugador que es y líder en la cancha y a Kotsar también, es una máquina de hacer números el estonio. Pero diría que nuestro techo nos lo van a marcar Hommes, un jugador mucho más completo que Peters (peor jugador aún seguramente), mano increíble de fuera, no se corta en lanzar, capaz de echar el balón al suelo y con un físico muy mejorado desde su etapa en Italia. Y en mucha mayor medida el techo lo marcará Howard, con este último veo dos opciones puerta grande o matadero. Larkin o Mustafa Shakur, no hay término medio. El otro día en 14 minutos se 'chuscó' 16 tiros con 11 triples (4/11) y se ve que Joan se lo pide. En racha en Europa puede ser imparable, pero como no anote y se frustre un lastre. Si se adapta bien y sabe leer el partido es jugador de meter 15 puntos por partido sin despeinarse, veremos como lo esconde Joan en defensa a su 1.78...

En fin, veremos que nos depara el viernes en un Buesa lleno, 500 entradas quedan solamente por vender.

Un saludo.
Buenas Iraultza, muy de acuerdo en todo lo que dices. Yo creo que Baskonia al final siempre rinde, para nosotros la mejor oportunidad es precisamente ahora que el equipo aún está "por hacer", aunque se puede decir lo mismo de nosotros. Nuestra pretemporada ha sido una incógnita, tanto por las bajas como por los rivales, así que la verdad es que me espero literalmente cualquier cosa. Lo más probable debería ser un partido igualado porque nos veo en general en circunstancias parecidas. Vosotros tenéis la posible combustión de Howard y nosotros la de Perry. Debería ser un duelo bonito.

Eso sí, de lo que más me alegro es de que tengáis el pabellón lleno. Siempre habéis sido una gran afición y a mí al menos me enorgullece que una ciudad mantenga un apoyo así al baloncesto. Espero que más allá del partido inaugural y los partidos grandes tengáis buena asistencia este año.

Un saludo y espero que os vaya muy bien excepto cuando os toque contra nosotros :D
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Iraultza1921 » 29 Sep 2022, 00:59

garba4ever escribió:
Iraultza1921 escribió:Buenas malagueños. Dani Díez no debería ser baja, lleva ya dos semanas entrenando y jugó 3 minutos el domingo pasado para probarse. Obviamente le falta todo el ritmo competitivo, ha estado 3 semanas fuera y no ha jugado ni un partido de pretemporada. Pero en caso de necesitarlo 10 minutos creo que podría aportar.

Respecto al partido. Incógnita por ambos equipos. Muchísimos refuerzos, en Baskonia nuevo entrenador y probablemente falte conjunción de piezas por parte de ambos entre fichajes y Eurobasket. Unido a nuevo entrenador en Baskonia creo que nos puede costar arrancar. Veremos qué pasa con Vildoza finalmente, pero diría que nos urge otra pieza por fuera capaz de actuar de '1' puesto que Howard es más un combo tirando al '2' que un base. Temporada de ilusión por vuestra parte, para mí la mejor plantilla desde el último año Euroleague. Fichajes de calidad y contrastados unido a gente que conoce la competición y lo que teníais es una mezcla de garantías. Os veo entre los 5-6 primeros si todo va bien. Perry os va a dar ritmo y defensa, Carter si aprende lo que quiere Ibon va a ser una máquina de anotar, Kalinoski es un complemento de lujo, anotador sin consumir balón y buen defensor, Dylan va a ser clave en vuestro equipo, interior de lujo y Lima y Kravish cera, defensa y rebote. Ejim y Thomas ya sabéis lo que os dan y el salto físico que aportan puede ser clave.

Nosotros nuevo año de incógnitas, jugadores que si salen bien pueden romperla y que en caso de salir mal el techo del equipo baja muchísimos enteros. Thompson lo veo un seguro por el tipo de jugador que es y líder en la cancha y a Kotsar también, es una máquina de hacer números el estonio. Pero diría que nuestro techo nos lo van a marcar Hommes, un jugador mucho más completo que Peters (peor jugador aún seguramente), mano increíble de fuera, no se corta en lanzar, capaz de echar el balón al suelo y con un físico muy mejorado desde su etapa en Italia. Y en mucha mayor medida el techo lo marcará Howard, con este último veo dos opciones puerta grande o matadero. Larkin o Mustafa Shakur, no hay término medio. El otro día en 14 minutos se 'chuscó' 16 tiros con 11 triples (4/11) y se ve que Joan se lo pide. En racha en Europa puede ser imparable, pero como no anote y se frustre un lastre. Si se adapta bien y sabe leer el partido es jugador de meter 15 puntos por partido sin despeinarse, veremos como lo esconde Joan en defensa a su 1.78...

En fin, veremos que nos depara el viernes en un Buesa lleno, 500 entradas quedan solamente por vender.

Un saludo.
Buenas Iraultza, muy de acuerdo en todo lo que dices. Yo creo que Baskonia al final siempre rinde, para nosotros la mejor oportunidad es precisamente ahora que el equipo aún está "por hacer", aunque se puede decir lo mismo de nosotros. Nuestra pretemporada ha sido una incógnita, tanto por las bajas como por los rivales, así que la verdad es que me espero literalmente cualquier cosa. Lo más probable debería ser un partido igualado porque nos veo en general en circunstancias parecidas. Vosotros tenéis la posible combustión de Howard y nosotros la de Perry. Debería ser un duelo bonito.

Eso sí, de lo que más me alegro es de que tengáis el pabellón lleno. Siempre habéis sido una gran afición y a mí al menos me enorgullece que una ciudad mantenga un apoyo así al baloncesto. Espero que más allá del partido inaugural y los partidos grandes tengáis buena asistencia este año.

Un saludo y espero que os vaya muy bien excepto cuando os toque contra nosotros :D
Desgraciadamente lo de la entrada va a ser algo puntual. Han montado un espectáculo por todo lo alto para intentar recuperar a la gente y volver a enganchar a la afición. Espectáculos varios, concierto de Juan Magan y Ana Mena etc. Todo con precios 'populares' y baratos en las entradas. Durante el año la imagen desgraciadamente será bien distinta.

Un saludo y muchísima suerte a partir del sábado. :P
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Johann Karlsen » 29 Sep 2022, 18:57

Iraultza1921, muchas gracias por tu información. Y suerte para la temporada que empieza.
Sembrando ilusiones

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Marto » 30 Sep 2022, 11:13


t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por t0nikachu » 30 Sep 2022, 18:09

Umm, pues ganas de que empiece ya. En principio será un partido igualado. Nosotros tenemos más profundidad (quien lo diría) pero ellos juegan en casa.

Nos veo ligeramente favoritos. Si defendemos a alto nivel el partido será nuestro, por otro lado igual alguno de los nuevos se puede poner más nervioso de lo habitual al estrenarse en liga en Vitoria en un pabellón lleno. Ellos tienen varias incógnitas que marcarán su nivel está temporada. Sobre todo en mi opinión Howard, Hommes y Kotsar. Si como es habitual, aciertan, pues serán un hueso duro un año más.

En todo caso una tarde de basket de las que se echaba de menos.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por lacedemonio » 30 Sep 2022, 18:56

Koski por si no tuviera ya cara de flipao, se ha quedado alucinando con el circo del Sol de Vitoria jaja

Para mi favoritos son ellos

Sale de 4 Koski

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Vager » 30 Sep 2022, 19:11

Esta es la actitud, luego se podra tener mas o menos suerte, pero asi hay que defender y atacar. Vamoooooooos

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Tupapau » 30 Sep 2022, 19:11

Buena puesta en escena. Intensidad defensiva y mucho acierto.
A ver si dura

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Superbio » 30 Sep 2022, 19:12

Menuda puesta en escena. Mordiendo todo el mundo y haciendo cositas interesantes en ataque.

Si después de todos estos años logramos un estilo, lagrimones como puños.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Vager » 30 Sep 2022, 19:16

Superbio escribió:Menuda puesta en escena. Mordiendo todo el mundo y haciendo cositas interesantes en ataque.

Si después de todos estos años logramos un estilo, lagrimones como puños.
Lagrimones con este cuarto…

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por gpetrovic » 30 Sep 2022, 19:16

Pero esto que ehhh?
Jajaja demasiado bonito.

Baena58
Mensajes: 1296
Registrado: 15 Ene 2013, 18:25

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - 1º ACB - VIE 19.00 (#MD)

por Baena58 » 30 Sep 2022, 19:19

:shock:
Imagen

122 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:30