VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Dacore » 28 Nov 2022, 20:10

Yo, aunque no haya jugado mucho este partido, estoy encantado de estar en la Djedoneta. Solo 8 minutos, y le dió tiempo a hacer una buena penetración y coger 3 rebotes. Lástima que estuviese tan cargado de minutos de partidos anteriores y que López-Arostegui estuviese haciendo un partido bastante notable.

Yo al que veo mejor es a Perry. No como base, sino en el tiro. Menos cantidad y más acertados. Cierto que la dirección no es lo suyo, en cuanto a ataque estático. Pero a la hora de juego en transición/contraataque, debería de ser diferencial con el físico que trae.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

LLORDAN
Mensajes: 6223
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por LLORDAN » 28 Nov 2022, 20:14

Recomiendo prudencia y no lanzar las campanas al vuelo. Recordad lo "maravilloso" que era el equipo con Casimiro los 3 primeros meses.... los records de victorias.... el "soplo de aire fresco en el Carpena" que trajo...... Creo que fui el único o de los únicos que veiamos que el ostión nos lo ibamos a dar tarde o temprano porque el equipo no estaba bien construido y me enfrenté a todo el foro porque no era capaz de ver lo bien que jugabamos y las palizas que estabamos dando.... es ue recuerdo hasta una victoria precisamente contra Valencia donde aquí se flipaba con los mates de Josh Adams y tal y los que dijimos que "cuidaditos" nos tacharon de haters, aguafiestas y demás....

Sinceramente, no creo que pase lo mismo, porque ni el equipo ni el entrenador son lo mismo, pero a dia de hoy somos un equipo que jugamos mas con garra y corazón que con cabeza y en estos casos las costuras tarde o temprano saltan..... no creo que el equipo se hunda a niveles de estos 2 años anteriores, pero lejos de la excelencia me veo a final de ligar entre los puestos 7 y 10 haciendo cuentas y cruzando los dedos.....

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por gpetrovic » 28 Nov 2022, 20:24

LLORDAN escribió:Recomiendo prudencia y no lanzar las campanas al vuelo. Recordad lo "maravilloso" que era el equipo con Casimiro los 3 primeros meses.... los records de victorias.... el "soplo de aire fresco en el Carpena" que trajo...... Creo que fui el único o de los únicos que veiamos que el ostión nos lo ibamos a dar tarde o temprano porque el equipo no estaba bien construido y me enfrenté a todo el foro porque no era capaz de ver lo bien que jugabamos y las palizas que estabamos dando.... es ue recuerdo hasta una victoria precisamente contra Valencia donde aquí se flipaba con los mates de Josh Adams y tal y los que dijimos que "cuidaditos" nos tacharon de haters, aguafiestas y demás....

Sinceramente, no creo que pase lo mismo, porque ni el equipo ni el entrenador son lo mismo, pero a dia de hoy somos un equipo que jugamos mas con garra y corazón que con cabeza y en estos casos las costuras tarde o temprano saltan..... no creo que el equipo se hunda a niveles de estos 2 años anteriores, pero lejos de la excelencia me veo a final de ligar entre los puestos 7 y 10 haciendo cuentas y cruzando los dedos.....
Yo creo que el primero que tiene los pies en el suelo es Ibon.
Y respecto a todos nosotros pues creo que nos ilusionarnos y tenemos el miedo de repetir lo de los últimos años, pero el equipo no es el mismo ni de lejos, empezando por Alberto que Ha dado un paso de gigante después del europeo.
Luchar por los puertos del 7 al 10 sería una decepción sinceramente porque han mimbres para hacerlo mejor.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Superbio » 29 Nov 2022, 13:20

LLORDAN escribió:Recomiendo prudencia y no lanzar las campanas al vuelo. Recordad lo "maravilloso" que era el equipo con Casimiro los 3 primeros meses.... los records de victorias.... el "soplo de aire fresco en el Carpena" que trajo...... Creo que fui el único o de los únicos que veiamos que el ostión nos lo ibamos a dar tarde o temprano porque el equipo no estaba bien construido y me enfrenté a todo el foro porque no era capaz de ver lo bien que jugabamos y las palizas que estabamos dando.... es ue recuerdo hasta una victoria precisamente contra Valencia donde aquí se flipaba con los mates de Josh Adams y tal y los que dijimos que "cuidaditos" nos tacharon de haters, aguafiestas y demás....

Sinceramente, no creo que pase lo mismo, porque ni el equipo ni el entrenador son lo mismo, pero a dia de hoy somos un equipo que jugamos mas con garra y corazón que con cabeza y en estos casos las costuras tarde o temprano saltan..... no creo que el equipo se hunda a niveles de estos 2 años anteriores, pero lejos de la excelencia me veo a final de ligar entre los puestos 7 y 10 haciendo cuentas y cruzando los dedos.....
A saber lo que ocurrirá, pero aparte de que la garra y el corazón son fundamentales a la hora de montar una defensa, también estoy viendo últimamente que se van minimizando muchos despistes colectivos que antes costaban puntos. Ganamos igualmente desde la defensa, pero hay pasitos tácticos adelante.

Esta plantilla tampoco está bien rematada, pero no hay terribles deficiencias más allá del problema con la dirección en estático (poca broma, pero de momento no está condicionando el rendimiento). Es innecesario volver a incidir en lo que ya se ha repetido a la saciedad, que si Perry no dirige, que si Carter no es base, que si los interiores, etc., pero es cierto que incluso los jugadores que no eran lo que vendieron desde los despachos tienen características "alternativas" que son muy aprovechables. En resumen: no se vislumbran DeMarcus ni Lafayettes, y el grupo parece sólido, con sus defectos y sus virtudes; no solo deportivamente, sino también a nivel de cohesión. Yo me veo 5-8 y sin mucho quebranto, aunque cierto es que esto se tuerce en cualquier momento y se te queda la cara de tonto.

PD: y que Ibon, sin ser Scariolo, desde luego tampoco es Casimiro :mrgreen:

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Johann Karlsen » 29 Nov 2022, 17:03

LLORDAN escribió:Recomiendo prudencia y no lanzar las campanas al vuelo. Recordad lo "maravilloso" que era el equipo con Casimiro los 3 primeros meses.... los records de victorias.... el "soplo de aire fresco en el Carpena" que trajo...... Creo que fui el único o de los únicos que veiamos que el ostión nos lo ibamos a dar tarde o temprano porque el equipo no estaba bien construido y me enfrenté a todo el foro porque no era capaz de ver lo bien que jugabamos y las palizas que estabamos dando.... es ue recuerdo hasta una victoria precisamente contra Valencia donde aquí se flipaba con los mates de Josh Adams y tal y los que dijimos que "cuidaditos" nos tacharon de haters, aguafiestas y demás....

Sinceramente, no creo que pase lo mismo, porque ni el equipo ni el entrenador son lo mismo, pero a dia de hoy somos un equipo que jugamos mas con garra y corazón que con cabeza y en estos casos las costuras tarde o temprano saltan..... no creo que el equipo se hunda a niveles de estos 2 años anteriores, pero lejos de la excelencia me veo a final de ligar entre los puestos 7 y 10 haciendo cuentas y cruzando los dedos.....
Ser cautos no me parece mal.
La comparación con Casimiro no me parece muy acertada. Entonces partiamos de un acierto brutal y se podia sospechar que en cuanto nos cogieran la matricula nos iba a fuckear. Este año, la defensa es el pilar desde el que se parte y eso es muy complicado de mover. Y por otro lado el equipo tiene margen de mejora, no va al 110% como iba el de Casimiro.
No obstante, ser cautos no me parece mal. Y las impresiones pueden ser mejores que las realidades y hay que estar preparados
Solo pongo un ejemplo. Contra Obradoiro, si en esa ultima jugada, a los gallegos les da por meter un triple de 10 metros y nos ganan ¿la sensación sería la misma? y es exactamente el mismo partido, ¿o la victoria lo tapa todo?
Yo estoy razonablemente contento. Pero no creo que este equipo sea el rey del mambo baloncestistico que se codea con los grandes. Nuestro lugar es el que es, y se puede estar cómodo ahi
Sembrando ilusiones

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por andraax » 29 Nov 2022, 20:12

Las victorias tapan muchas cosas. Pero el hecho de que la defensa es de notable alto es de cajon. Y siempre preferire seguir contruyendo ese ataque desde un 6-3 que con un par de derrotas mas. Ese record da tranquilidad para trabajar mejor.

salu2

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por jack_sparrow84 » 29 Nov 2022, 21:00

Por ahora el equipo está cumpliendo con lo que todos deseábamos, que volviera a ser competitivo, tuviera una identidad y a su vez consiguiendo victorias para salir de la mediocridad.

Digamos que el alumno sin ser de matrícula de honor, es un currante, que todos los días se porta bien en clase y está haciendo bien las actividades regularmente y si sigue así no tendrá problemas para aprobar los primeros exámenes parciales (Clasificación para la siguiente fase de la BCL evitando el play-in y clasificación para la Copa por méritos propios) pero las notas son al final de temporada y habrá que ver si el alumno no se desvía del buen camino y consigue aprobar el curso, ya. que llegarán exámenes de más dificultad.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Johann Karlsen » 30 Nov 2022, 09:36

andraax escribió:Las victorias tapan muchas cosas. Pero el hecho de que la defensa es de notable alto es de cajon. Y siempre preferire seguir contruyendo ese ataque desde un 6-3 que con un par de derrotas mas. Ese record da tranquilidad para trabajar mejor.

salu2
Totalmente cierto. Yo solo querría intentar evitar excesivos triunfalismos. Vamos por buen camino. Pero sin confianzas
PRECAUCION AMIGO CONDUCTOR!
Sembrando ilusiones

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por moltuni » 30 Nov 2022, 13:46

La precaucion que la tenga Ibon y la plantilla, nosotros no jugamos los partidos, qué sentido tiene eso de tener precaucion en un foro :D
Última edición por moltuni el 30 Nov 2022, 13:46, editado 1 vez en total.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por jack_sparrow84 » 30 Nov 2022, 13:46

¿Soy yo al único que no le gusta ese mote que le ha puesto Fran Hermoso a Alberto Díaz de "el antihéroe"?

No lo veo para nada adecuado.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por M.Gurovic » 30 Nov 2022, 17:06

jack_sparrow84 escribió:¿Soy yo al único que no le gusta ese mote que le ha puesto Fran Hermoso a Alberto Díaz de "el antihéroe"?

No lo veo para nada adecuado.
Totalmente de acuerdo. Cuando lo explicó el primer día que se le ocurrió ya me pareció una cagada, pero insiste, así que ya se lo va a decir siempre a menos que le peguen un toque. De hecho, creo que llegó a decir que era un "villano". Eso de un tío que juega tan limpio y deportivo como Alberto es una memez.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por gpetrovic » 30 Nov 2022, 17:09

jack_sparrow84 escribió:¿Soy yo al único que no le gusta ese mote que le ha puesto Fran Hermoso a Alberto Díaz de "el antihéroe"?

No lo veo para nada adecuado.
A mi me gusta sinceramente.
Encaja con la idea de un defensor que puede con todos aquellos meramente anotadores a los cuales les quita su poder de anotación.
A mi no me hubiera importado pasar a la historia con ese mote en el sentido que se usa.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Superbio » 30 Nov 2022, 17:11

jack_sparrow84 escribió:¿Soy yo al único que no le gusta ese mote que le ha puesto Fran Hermoso a Alberto Díaz de "el antihéroe"?

No lo veo para nada adecuado.
Dentro de que la necesidad de algunos comentaristas de ponerle un mote absurdo a todo dios por tal de emular a Andrés Montes, casi que me parece de lo más potable que hay por ahí. La mayoría de los que se enfrenten a Alberto probablemente lo llamen "coño con la **** lapa esta, que agobio de tío joder", así que sale ganando :P

Y ojo a la definición de la RAE: Personaje [...] que desempeña el mismo papel de importancia y protagonismo que el héroe tradicional, pero que carece de sus características de perfección por tener las virtudes y defectos de una persona normal. . Visto así, es hasta poético.

PD: por contra, lo de villano es una cagada completa.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por garba4ever » 30 Nov 2022, 17:50

Yo creo que los periodistas deben tener cuidado con la imagen que crean, ya que este mundillo es muy pequeño y se pega todo muy rápido. Para bien y para mal.

Dicho esto, a mí no me enamora el mote (precisamente he pensado cuál le habría puesto Montes, que era el único que me hacía gracia para esto :D) pero comparado con escuchar la ley de la Botella 500 veces casi lo prefiero. Eso sí, y esto ya es percepción personal, siempre he notado, poca simpatía por los comentaristas de movistar para con nuestros jugadores. No lo digo por nosotros, en general todo lo que se salga de los futboleros y los equipos guays (como el Tenerife ahora) tiene un recibimiento muy distinto.

Con Rudy o Llull por ejemplo nunca se ha creado esta narrativa, cuando son jugadores digamos, menos amables, que Díaz. Ni si quiera con auténticos carniceros como Mumbrú o Rojas. Antihéroe, villano... Alberto se ha ganado muchos seguidores este Eurobasket, pero entre Plaza y los comentaristas creo que también muchos detractores: Me sorprendió por ejemplo el cabreo de la afición del Obra el otro día. No sé si os fijasteis, pero no era solo con los árbitros, era en concreto con Alberto, que debe ser de los tíos más deportivos y más buena gente de toda la liga, y creo que viene de esta narrativa de movistar y de esta idea que vendió el motorista de que esas faltas no son, y cuando las saca la gente las protesta.

Insisto, percepción mía personal, pero que ahora le pitan mucho más que antes, y le ponen esos motes en el alambre es un hecho. Al menos se ha ganado un respeto totalmente merecido que gente como Suárez no pudo tener, que es algo que siempre me dolió.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

LLORDAN
Mensajes: 6223
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por LLORDAN » 30 Nov 2022, 18:40

jack_sparrow84 escribió:¿Soy yo al único que no le gusta ese mote que le ha puesto Fran Hermoso a Alberto Díaz de "el antihéroe"?

No lo veo para nada adecuado.
No le entendéis....

Heroe: LLull, Rudy, Laprovittola.... y todos los que jueguen en el Madrid y Barca


Antiheroe: Uno de otro equipo, que osa a interponerse en las glorias y heroicidades de los anteriores....

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por M.Gurovic » 30 Nov 2022, 18:45

Superbio escribió:
jack_sparrow84 escribió:¿Soy yo al único que no le gusta ese mote que le ha puesto Fran Hermoso a Alberto Díaz de "el antihéroe"?

No lo veo para nada adecuado.
Y ojo a la definición de la RAE: Personaje [...] que desempeña el mismo papel de importancia y protagonismo que el héroe tradicional, pero que carece de sus características de perfección por tener las virtudes y defectos de una persona normal. . Visto así, es hasta poético.
Pero es que Alberto tiene unas virtudes que no son de jugador normal. Es élite en defensa, en prácticamente todos los aspectos de la misma, y eso no lo convierte en un antihéroe, ni mucho menos en un villano. Un antihéroe en esto del baloncesto podría ser un paquetazo fondo de banquillo que sale para la última jugada porque han descalificado a medio equipo por faltas y mete un triple desde su zona para ganar la final.

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por _Ki_ » 30 Nov 2022, 19:40

Una soberana imbecilidad, estupidez y gilipollez, además de falta de cultura baloncestística. Eso es lo que es ese apodo. Los que uséis twitter, instagram o esas moderneces hacedlo llegar al pollo ese, yo me quedé en un nokia sin cámara de fotos, y tan pancho oiga.

La medalla de oro es básicamente mérito de dos jugadores, Lorenzo Brown y Alberto Díaz. Vale que los Hernángomez hicieron lo suyo, sí, pero a partir de lo construído por los dos anteriores. Y ambos son muy distintos, radicalmente opuestos, ¿es más héroe uno que el otro? En absoluto, lo son por igual, y por eso cuando había que jugarse las habichuelas Scariolo que algo sabe de esto los hacía jugar juntos. Uno a construír, el otro a derribar, a que el cogote del rival sintiera un huracán.
Para ese analfabeto al parecer solamente es héroe el que mete 30 ppp, no es así, hay diversas formas de ser héroe.

Que se informe antes de hablar payasadas, que un tal Michael Jordan no tendría tanto anillo sin un Dennis Rodman a su lado.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Superbio » 30 Nov 2022, 19:52

M.Gurovic escribió:Pero es que Alberto tiene unas virtudes que no son de jugador normal. Es élite en defensa, en prácticamente todos los aspectos de la misma, y eso no lo convierte en un antihéroe, ni mucho menos en un villano. Un antihéroe en esto del baloncesto podría ser un paquetazo fondo de banquillo que sale para la última jugada porque han descalificado a medio equipo por faltas y mete un triple desde su zona para ganar la final.
Al final no creo que tenga mayor importancia. Hombre, si se le quiere buscar a todo una explicación maliciosa, la vas a encontrar, pero a mí personalmente no me parece inapropiado ni ofensivo. Yo lo tomo más por el lado de un chavalín que tampoco era especialmente destacado, de la casa, sin mayor importancia en categorías inferiores, y que a base de trabajo y tesón ha maravillado a nivel mundial con sus exhibiciones en defensa y se ha labrado un nombre.

Pero bueno, cada uno con su opinión, faltaría más.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por mdk » 01 Dic 2022, 01:03

En realidad es un halago, porque ha pasado de ser intrascendente, un jugador más, a alguien que necesita un apodo porque destaca sobre los demás.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por _Ki_ » 01 Dic 2022, 03:15

mdk escribió:En realidad es un halago, porque ha pasado de ser intrascendente, un jugador más, a alguien que necesita un apodo porque destaca sobre los demás.
Perdón?
Intrascendente? ¿Tanto como lo de ser designado MVP de la Eurogalleta del 2017, no?
Mejor no me explayo ante otro empleado de la ONCE.
Tienes trayectoria, y bastante meritoria, se pasa por alto el pasajero desquicio temporal, todos la cagamos alguna vez. Besitos.

Lo realmente intrascendente es que en 2022 aún haya quienes no vean, no sepan, necesiten poder apodos, a todo lo que Alberto despliega.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 04:57