VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Johann Karlsen » 25 Nov 2022, 23:41

VALENCIA BASKET
Imagen

Bases
9 SAM VAN ROSSOM 1,88 m
7 CHRIS JONES1,88 m
12 JONAH RADEBAUGH 1,91 m
0 JARED HARPER 1,78 m

Escoltas
3 Klemen Prepelic 1,91 m
2 JOSEP PUERTO 1,99 m

Aleros
1 VÍCTOR CLAVER 2,08 m
6 XABI LÓPEZ-AROSTEGUI 2,00 m

Ala-Pivots
41 JASIEL RIVERO 2,06 m
4 Jaime Pradilla 2,02 m
5 JAMES WEBB III 2,03 m

Pivots
14 BOJAN DUBLJEVIC 2,05 m
21 KYLE ALEXANDER 2,08 m

Entrenador: ALEX MUMBRU

Parte médico
Unicaja Málaga: Tyler Kalinoski sufrió un virus estomacal durante la semana, aunque su técnico espera que se pueda recuperar para el encuentro.
Valencia: Además de las bajas de Millán Jiménez y Martin Hermannsson, Chris Jones es la gran duda, por unas molestias físicas acompañadas de una indisposición. Su evolución y su posible participación en competición europea aclararán la incógnita.

Resultados anteriores
VALENCIA - UNICAJA MALAGA 19-20: 63-79
VALENCIA - UNICAJA MALAGA 20-21: 66-71
VALENCIA - UNICAJA MALAGA 21-22: 90-75

Estadisticas:
Máximo anotador: Jasiel Rivero; 19,0 ppp
Máximo reboteador: Bojan Dubljevic; 7,9 rpp
Máximo asistente: Chris Jones; 4,5 app
Mas valorado: Jasiel Rivero 26,5 ppp
Todas las estadísticas:http://www.acb.com/club/estadisticas/id/13

Comentario
Prueba de fuego. Esta sí que sería una victoria de mucho mérito. Pero... no es Valencia un equipo de nuestra liga y además Valencia tiene muchas urgencias y este partido nolopuedeperder
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13595
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por garba4ever » 26 Nov 2022, 00:02

Con todo el respeto Johann, lo de que no es un equipo de nuestra liga me parece mentalidad de perdedores. No creo que Bilbao, Murcia o incluso Tenerife salieran a jugar con esa mentalidad. No solo puede ser de nuestra liga (ya sabemos que jugar EL "penaliza" mucho y los equipos se resienten en ACB) si no que Mumbrú aún no da con la tecla, están en crisis, mal en ACB, no están asentados los jugadores ni el juego... Creo que hacía muchos años que no nos enfrentábamos a ellos en igualdad de condiciones y quizá incluso en superioridad (por la diferencia de cómo venimos uno y otro me refiero).

El partido hay que jugarlo y perder con Valencia no es un drama pensando en la temporada, pero a 27 de noviembre Valencia es un test al nivel de Badalona, Granca o Baskonia.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por t0nikachu » 26 Nov 2022, 00:32

garba4ever escribió:Con todo el respeto Johann, lo de que no es un equipo de nuestra liga me parece mentalidad de perdedores. No creo que Bilbao, Murcia o incluso Tenerife salieran a jugar con esa mentalidad. No solo puede ser de nuestra liga (ya sabemos que jugar EL "penaliza" mucho y los equipos se resienten en ACB) si no que Mumbrú aún no da con la tecla, están en crisis, mal en ACB, no están asentados los jugadores ni el juego... Creo que hacía muchos años que no nos enfrentábamos a ellos en igualdad de condiciones y quizá incluso en superioridad (por la diferencia de cómo venimos uno y otro me refiero).

El partido hay que jugarlo y perder con Valencia no es un drama pensando en la temporada, pero a 27 de noviembre Valencia es un test al nivel de Badalona, Granca o Baskonia.
Pienso igual. Es más, este Valencia es el peor de los últimos años. Y mismamente nosotros tenemos mejor plantilla en mi opinión. Por supuesto ellos parten de favoritos por jugar en casa y tal, pero os soy muy sincero cuando os digo que todo lo que no sea un victoria nuestra me parecería sorprendente.

Yo es que sigo sin cuadrar el fichaje de Alexander, y además vuelven a insistir en hacer de Dublevic su eje principal y eso es un error gordo a día de hoy. Ya lo dije en pretemporada y lo sigo manteniendo. Además que los resultados están ahí para demostrarlo. El Tenerife sí que es un equipazo que a día de hoy podríamos decir que no esta en nuestra liga.

Dicho esto, el domingo palma el Tenerife y gana Valencia. :mrgreen:

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por uno + 1 » 26 Nov 2022, 09:29

Que el domingo, Prepelic nos cose a triples ni cotiza.
Ya en serio, va a ser un test bastante serio, para medir nuestro nivel, yo confío en la victoria.
Ahora, eso de que ellos van a estar más cansados por haber jugado 2 partidos entre semana y tal, es una teoría que no se sostiene por ningún lado, y menos en noviembre, es peor estar sin jugar, solo entrenando, que compitiendo.

perso2505
Mensajes: 1460
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por perso2505 » 26 Nov 2022, 11:22

Pues yo estoy de acuerdo con Johan,para mí hace tiempo que no están en nuestra liga.
Creo su plantilla es de bajo nivel para Euroliga pero a nivel ACB es netamente superior a la nuestra,solo faltaría.
Además este domingo tienen que ganar por lo civil o por lo criminal.
No sé si jugará Van Rosson,ayer fue baja,la clave estará en parar a Jones.
Por una vez veo a nuestros Pívots capaces de sujetar a Dubi,Barreiro supongo que sí no mete al menos puede minimizar las ventajas que cree Claver si juega al 3.
Los veo favoritos y más jugando en casa pero una victoria sería reafirmar el proyecto y los dejaría bastante tocados.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por moltuni » 26 Nov 2022, 12:39

perso2505 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Johan,para mí hace tiempo que no están en nuestra liga.
Creo su plantilla es de bajo nivel para Euroliga pero a nivel ACB es netamente superior a la nuestra,solo faltaría.
Además este domingo tienen que ganar por lo civil o por lo criminal.
No sé si jugará Van Rosson,ayer fue baja,la clave estará en parar a Jones.
Por una vez veo a nuestros Pívots capaces de sujetar a Dubi,Barreiro supongo que sí no mete al menos puede minimizar las ventajas que cree Claver si juega al 3.
Los veo favoritos y más jugando en casa pero una victoria sería reafirmar el proyecto y los dejaría bastante tocados.
Claver hace tiempo que dejo de ser una amenaza para convertirse en un stopper. Su peligro no esta tanto en los aleros como en Jones y los grandes (Dubi y Rivero sobre todo).

Es evidente que Valencia por presupuesto y plantilla esta por encima, pero tambien lo es que por ahora no se sienten del todo a gusto, dan la sensacion que juegan un poco a lo loco y que se sobreponen a esto porque Jones es muy muy bueno. De hecho, para mi la clave del partido es que Alberto le pare. Con Lima por dentro estoy mas tranquilo con sus interiores y creo que Bender le habra recordado que con los 5 tiradores no te puedes despistar lejos del aro.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Vager » 26 Nov 2022, 12:43

garba4ever escribió:Con todo el respeto Johann, lo de que no es un equipo de nuestra liga me parece mentalidad de perdedores. No creo que Bilbao, Murcia o incluso Tenerife salieran a jugar con esa mentalidad. No solo puede ser de nuestra liga (ya sabemos que jugar EL "penaliza" mucho y los equipos se resienten en ACB) si no que Mumbrú aún no da con la tecla, están en crisis, mal en ACB, no están asentados los jugadores ni el juego... Creo que hacía muchos años que no nos enfrentábamos a ellos en igualdad de condiciones y quizá incluso en superioridad (por la diferencia de cómo venimos uno y otro me refiero).

El partido hay que jugarlo y perder con Valencia no es un drama pensando en la temporada, pero a 27 de noviembre Valencia es un test al nivel de Badalona, Granca o Baskonia.
Seamos honestos, ni Madrid, Barca, Baskonia o Valencia estan en nuestra liga, por objetivos y por presupuesto. Ellos luchan para ganar títulos ACB/Euroliga, mientras nosotros jugamos en ACB para cumplir objetivos de meternos en Copa y en PO, y hacer algo en BCL, porque sinceramente ya no hablo de ganarla, porque es poco probable viendo otros equipos mejores que el nuestro, el mismo Tenerife vamos. Seguir comparándonos con ellos es ganas de seguir viviendo en el pasado. Otra cosa es que a cada partido hay que salir con la mentalidad de ganarlo, sea quien sea, pero no se pueden mezclar cosas.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por moltuni » 26 Nov 2022, 12:47

Personalmente me espero una presion a toda cancha de Alberto a Jones desde el minuto 1. Viene de jugar 28min y hay que hacer que llegue asxifiado al final del partido.

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Dacore » 26 Nov 2022, 13:16

Vager escribió:
garba4ever escribió:Con todo el respeto Johann, lo de que no es un equipo de nuestra liga me parece mentalidad de perdedores. No creo que Bilbao, Murcia o incluso Tenerife salieran a jugar con esa mentalidad. No solo puede ser de nuestra liga (ya sabemos que jugar EL "penaliza" mucho y los equipos se resienten en ACB) si no que Mumbrú aún no da con la tecla, están en crisis, mal en ACB, no están asentados los jugadores ni el juego... Creo que hacía muchos años que no nos enfrentábamos a ellos en igualdad de condiciones y quizá incluso en superioridad (por la diferencia de cómo venimos uno y otro me refiero).

El partido hay que jugarlo y perder con Valencia no es un drama pensando en la temporada, pero a 27 de noviembre Valencia es un test al nivel de Badalona, Granca o Baskonia.
Seamos honestos, ni Madrid, Barca, Baskonia o Valencia estan en nuestra liga, por objetivos y por presupuesto. Ellos luchan para ganar títulos ACB/Euroliga, mientras nosotros jugamos en ACB para cumplir objetivos de meternos en Copa y en PO, y hacer algo en BCL, porque sinceramente ya no hablo de ganarla, porque es poco probable viendo otros equipos mejores que el nuestro, el mismo Tenerife vamos. Seguir comparándonos con ellos es ganas de seguir viviendo en el pasado. Otra cosa es que a cada partido hay que salir con la mentalidad de ganarlo, sea quien sea, pero no se pueden mezclar cosas.
En el mensaje creo que te sobra lo de ACB/Euroliga. Solo ACB, y no han empezado muy bien.

La Euroliga sinceramente, creo que se deberían de olvidar de ella. Sí, a estas alturas, porque si el nivel en ACB ha aumentado, ahora mismo la Euroliga tienen unos equipos que ya quisiera el Valencia tener (y nosotros :P ), pese a sus 20 millones de presupuesto.

Mumbrú ahora mismo no ha conseguido conectar. Están tocados. Y creo que se pierde, pero pese a eso, pienso que es el partido con más posibilidades de ganar vs Valencia de los últimos años.

La única pega nuestra es el juego en ataque. Pero si en defensa estamos como hemos demostrado en el 95% de temporada que llevamos, por no decir el 100%, aunque perdamos haríamos un partido serio y yo saldría contento, siempre y cuando no tiren la toalla.


Si conseguimos hacer un buen partido en ataque, madre mía. Y ya si pudiésemos mantener esa línea, buah, de locos.

Bueno, me voy a despertar, que ya es hora :mrgreen:

PD: lo dicho, no están en nuestra liga, pero no son capaces de ganar Euroliga ni tienen el partido ya ganado. Punto medio.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por beetle56 » 26 Nov 2022, 13:19

Van Rosomm será baja (se va a operar).

Yo creo que lo teneis facil para ganar este domingo. Y de paso acelerareis la destitución de Mumbru,

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por moltuni » 26 Nov 2022, 15:02

Lo del Sur sacando titulares uno detras de otro sobre el presupuesto del Valencia es lamentable. Se os ve el plumero Juanito.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por gpetrovic » 26 Nov 2022, 19:08

Como Ha dicho moltuni mañana hay que asfixiarlos desde el minuto uno.
Eso nos dará una gran oportunidad de llevarnos el partido.
Dejarlos respirar sería un grave error.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Johann Karlsen » 26 Nov 2022, 23:18

garba4ever escribió:Con todo el respeto Johann, lo de que no es un equipo de nuestra liga me parece mentalidad de perdedores. No creo que Bilbao, Murcia o incluso Tenerife salieran a jugar con esa mentalidad. No solo puede ser de nuestra liga (ya sabemos que jugar EL "penaliza" mucho y los equipos se resienten en ACB) si no que Mumbrú aún no da con la tecla, están en crisis, mal en ACB, no están asentados los jugadores ni el juego... Creo que hacía muchos años que no nos enfrentábamos a ellos en igualdad de condiciones y quizá incluso en superioridad (por la diferencia de cómo venimos uno y otro me refiero).

El partido hay que jugarlo y perder con Valencia no es un drama pensando en la temporada, pero a 27 de noviembre Valencia es un test al nivel de Badalona, Granca o Baskonia.
No hay problema, para eso está el foro, para confrontar opiniones, y si se tiene suerte, poder cambiarla.

Yo te entiendo. Y si alguien del club hablara de ello SI me parecería una "mentalidad de perdedores". Pero en este caso lo hablamos entre nosotros.
Valencia a priori no está en nuestra liga con mas del doble del presupuesto. Pero este año no está tan bien en ACB como se espera para un equipo de su nivel. Está muy mal a UNA victoria de nuestro equipo. Pero si, no parece que den con la tecla.
Pero, mañana van a dar todo, y creo que tenemos opciones y este año nuestro equipo no sale de paseo y entran en la cancha con la "green beret" en la cabeza. Asi que Valencia no se puede permitir perder pero creo que no lo vamos a poner facil
Sembrando ilusiones

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por malagalabella » 27 Nov 2022, 00:29

Hoy ganamos
Imagen

Marto
Mensajes: 926
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Marto » 27 Nov 2022, 04:24

Me PREOCUPA que 'Alberto' y 'Gus' se metan en faltas ...


Hablando más claro ... ... estaría muy bien un arbitraje del que ni los unos ni los otros nos pudiesemos quejar ... ... sin 'regalos' ... ni 'caseríos' ...


Apenas hablo de los árbitros ... menos aún 'por adelantado' , pero es que ... tanto el pelirrojo como el carioca son MUY importantes para nosotros. Contra rivales menos exigentes pues ... mal que bien ... ... ... pero ... en Valencia ... ... nos haría mucho daño una 'segunda' personal en el primer cuarto de cualquiera de nuestros canteranos ... como aconteció en Galicia ...


Veremos ...

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por t0nikachu » 27 Nov 2022, 09:58

Pues yo insisto, otros años si que estaban en otra liga pero ¿este? Ni de palo Blas.

Jugar con Dublevic como principal arma ofensiva hoy en día te penaliza muchísimo y nosotros tenemos armas de sobra para castigar eso. Aparte que me parece que tienen un equipo un tanto desiquilibrado.

Y lo de ganar títulos perdonadme que me ría. Aquí solo pelean por ganar títulos dos equipos, el resto estamos para que al menos tengan que currarselo.

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por LLORDAN » 27 Nov 2022, 11:24

Si vamos a dar por sentado que es normal perder contra Valencia por tema presupuestario, no podemos justificar perder partidos contra equipos como Juventut o terminar la temporada detrás de equipos como Tenerife... porque si empezamos así al final tan solo no va a tener justificación el perder contra el Betis o el Fuenlabrada....

Están en uno o dos escalones económicos por encima nuestra? SI. También lo estuvieron en otros tiempos y esos millones no se notaron en nuestros enfrentamientos.

Lo importante es que juguemos BIEN y seamos un equipo solido en la cancha. Si lo hacemos y después perdemos contra Valencia o Tenerife..... pues puede tener justificación. Si perdemos jugando MAL no tiene justificación contra ningún equipo.... e incluso tampoco tiene justificación jugar mal y ganar ciertos partidos.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por Vager » 27 Nov 2022, 13:37

t0nikachu escribió:Pues yo insisto, otros años si que estaban en otra liga pero ¿este? Ni de palo Blas.

Jugar con Dublevic como principal arma ofensiva hoy en día te penaliza muchísimo y nosotros tenemos armas de sobra para castigar eso. Aparte que me parece que tienen un equipo un tanto desiquilibrado.

Y lo de ganar títulos perdonadme que me ría. Aquí solo pelean por ganar títulos dos equipos, el resto estamos para que al menos tengan que currarselo.
Creo que fue Super quien dijo, por ahora hemos ganado a los que teníamos que ganar, hemos perdido con los que teníamos que perder y hemos ganado/perdido contra los de nuestra liga (Granca, Joventud). Creo que debemos diferenciar dos cosas:

1) A cualquier partido hay que salir con la idea de ganarlo, sea quien sea, tenga el presupuesto que tenga. No hay justificacion para no dejarse la piel en la cancha.

2) Valencia por equipo y presupuesto pertenece al escalón de Baskonia, por detrás de los futboleuros. Nos guste mas o nos guste menos, ellos compiten por ganar ACB/COPA/EUROCUP, Baskonia lucha por ganar ACB/COPA, y Madrid/Barsa por ganar todo. El resto estamos para ponérselo mas o menos difícil, nada mas.

Si no vemos esto, es que nos ciega demasiado el pasado como "equipo grande" que fuimos.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13595
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por garba4ever » 27 Nov 2022, 14:58

Por resumir un poco: está claro que Valencia como club/institución está en otro escalón antes, ahora, y al menos unos años más.

Lo que yo venía a decir es que este año, deportivamente y a estas alturas de temporada, no es un equipo de otra liga para nada. Ya está.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

AA33
Mensajes: 961
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 9 ACB - Dom 17.00 (MD)

por AA33 » 27 Nov 2022, 15:02

garba4ever escribió:Por resumir un poco: está claro que Valencia como club/institución está en otro escalón antes, ahora, y al menos unos años más.

Lo que yo venía a decir es que este año, deportivamente y a estas alturas de temporada, no es un equipo de otra liga para nada. Ya está.
Como institución está en el mismo escalón de club pandereta que nosotros; la única diferencia entre su club y el nuestro es que ellos tienen más dinero, pero en lo que a gestión se refiere somos la misma broma (solo hay que ver la que liaron el viernes con los aficionados lituanos invitados).
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:59