UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Carpenero_mlg
Mensajes: 349
Registrado: 28 Jul 2019, 23:26

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Carpenero_mlg » 19 Mar 2023, 20:54

garba4ever escribió:No he visto el partido, pero para que os hagáis una idea: en redes los aficionados del Barça dicen que ha sido un intento de atraco a ellos.
Madre mía…… ese es el nivel….

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por gpetrovic » 19 Mar 2023, 20:56

Yo he visto el partido en casa porque no he podido ir al Carpena y me Ha parecido que son muy malos. Intención o robo no me parece.
Pero os digo que hay cosas que si estos árbitros no ven, deben dejar la profesión.
En el intento de mate de Carter, le dan en el brazo descaradamente.
A Dylan le dan un palo de campeonato y a Sima otro que son de risa.
Y el codo de Otseskowski, es un giro para tirar sobre su cilindro y el defensor de barsa invade ese cilindro.
La falta de ataque a Alberto es de libro.
Si eso no lo ven, no valen para esto. No hay más.
Después hay cosas que se te pueden escapar, pero las evidentes no...
El nivel arbitral está por los suelos...
Y el del martes preparaos....
Ojalá nos vayamos de 20 para no sufrirlo.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Vager » 19 Mar 2023, 21:00

gpetrovic escribió:Yo he visto el partido en casa porque no he podido ir al Carpena y me Ha parecido que son muy malos. Intención o robo no me parece.
Pero os digo que hay cosas que si estos árbitros no ven, deben dejar la profesión.
En el intento de mate de Carter, le dan en el brazo descaradamente.
A Dylan le dan un palo de campeonato y a Sima otro que son de risa.
Y el codo de Otseskowski, es un giro para tirar sobre su cilindro y el defensor de barsa invade ese cilindro.
La falta de ataque a Alberto es de libro.
Si eso no lo ven, no valen para esto. No hay más.
Después hay cosas que se te pueden escapar, pero las evidentes no...
El nivel arbitral está por los suelos...
Y el del martes preparaos....
Ojalá nos vayamos de 20 para no sufrirlo.
El problema es que casualmente siempre ven “poco” cuando tienen a Barsa y Madrid como “novias”…

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Max » 19 Mar 2023, 21:10

Para los que lo han visto por la tele: Han rearbitrado la antideportiva de Osetkowski? A mi me dio la impresión de que primero pitaban falta en defensa y luego han rearbitrado y cambiado a antideportiva de Dylan.

Esto se puede hacer?

PD. Este partido metiendo los libres se ganaba. Que **** cruz, de verdad.

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Dacore » 19 Mar 2023, 21:28

Max escribió:Para los que lo han visto por la tele: Han rearbitrado la antideportiva de Osetkowski? A mi me dio la impresión de que primero pitaban falta en defensa y luego han rearbitrado y cambiado a antideportiva de Dylan.

Esto se puede hacer?

PD. Este partido metiendo los libres se ganaba. Que **** cruz, de verdad.
Tengo que volver a mirarlo que lo tengo grabado. Porque en directo, pareció así. Si ha sido así, sería la primera vez en la historia que se rearbitra.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Carpenero_mlg
Mensajes: 349
Registrado: 28 Jul 2019, 23:26

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Carpenero_mlg » 19 Mar 2023, 21:39

Dacore escribió:
Max escribió:Para los que lo han visto por la tele: Han rearbitrado la antideportiva de Osetkowski? A mi me dio la impresión de que primero pitaban falta en defensa y luego han rearbitrado y cambiado a antideportiva de Dylan.

Esto se puede hacer?

PD. Este partido metiendo los libres se ganaba. Que **** cruz, de verdad.
Tengo que volver a mirarlo que lo tengo grabado. Porque en directo, pareció así. Si ha sido así, sería la primera vez en la historia que se rearbitra.
En directo lo pareció también, nadie entendió que estaba pasando….
Ni metiendo los libres hubiéramos ganado, los 3 de gris hubieran inventado algo para que no pudiéramos.
Tras ver este tipo de partidos, cobra más importancia el haber ganado la copa, si es difícil ganarles por los factores externos en un partido de liga (en el que si pierden tampoco pasa nada), más difícil es ganarles en eliminatorias donde se juegan el prestigio de la temporada…. Y hacerlo al Barcelona y al madrid en el mismo fin de semana….. es puro amor

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por uno + 1 » 19 Mar 2023, 22:01

No sé si en la tv se ve diferente, pero una situación que a mí me desespera es la invasión de la zona que en cada ataque hace Vesely. Se pasa minimo 5 segundos ahí clavado, y oye no pasa nada, con la consiguiente ventaja que suelen sacar a partir de ahí.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por t0nikachu » 19 Mar 2023, 22:19

A ver, tonterías las mínimas. Este partido con un arbitraje normal lo ganamos.

Codazo de Laprovitola a Alberto: falta de Alberto

Falta de Satoransky a Dylan, se pita como tal y a continuación lo miran por el vídeo y cambian a antideportiva de Dylan. ESO NO SE PUEDE HACER.

Robo de balón de Unicaja, pone un bloqueo perfecto Ejim en medio del campo, el defensor hace aspavientos y falta de Ejim.

Y podría seguir hasta el infinito. Lo peor de todo es que los muy sinverguenzas cuando ya el partido estaba decidido le han pitado unas pocas tontadas a Mirotic y al Barsa… hay que taparse un poco no sea que se note mucho. :((

Y de los aficionados del Barsa que hayan visto lo contrario pues queréis que os diga, están ciegos y así les va en Europa, que poniendo 40 kilos anuales no ganan una mierda. Aquí como pagan a los árbitros como en el fútbol pues es todo mucho más fácil.

Deberían echarlos de todas las competiciones por corruptos. Pero vamos que a todo cerdo le llega su San Martin y me da en la nariz que el del FC Barcelona esta cerca.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por lacedemonio » 19 Mar 2023, 22:54

Ejim 4 faltas en ataque. Pocas veces se ve esto, yo no lo recuerdo.
Lo de Koski a mi me da la impresión que se pita falta sobre él y luego se rearbitra.
En fin, entrenamiento para el martes, donde nos van a dar por todos lados y más vale que estén fríos y con cabeza porque el arbitraje va a ser seguramente más tendencioso aún.

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Dacore » 19 Mar 2023, 23:00

uno + 1 escribió:No sé si en la tv se ve diferente, pero una situación que a mí me desespera es la invasión de la zona que en cada ataque hace Vesely. Se pasa minimo 5 segundos ahí clavado, y oye no pasa nada, con la consiguiente ventaja que suelen sacar a partir de ahí.
En mi zona, había uno al lado, que también estaba todo el partido quejándose de eso. Le faltó plantarse con el sofá y el martini.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por moltuni » 20 Mar 2023, 02:05

Unos apuntes:

- Benjamin Jimenez es un arbitro malisimo. Pero malisimo. Y me deja la misma sensacion en cada partido grande que arbitra.

-Perry es una maravilla. Probablemente nuestro mejor jugador ahora mismo.

- Osetkowski es un jugador inmaduro. El rebote en el TL que le quita Mirotic en ese momento de partido y posterior falta descarada con un arbitro delante es algo inadmisible a este nivel.

- Ejim suele tener templanza pero comete muchas faltas por bloquear al limite. No te puedes mover de forma tan descarada ni provocarle 4 perdidas asi a tu equipo.

- Carter me sigue dejando la sensacion de que no es un gran jugador en ataque estatico.

- Ojala vieramos mas a menudo este impacto en el rebote de Barreiro.

- Sima es muy valido en ataque pero la empanada que lleva en defensa le condenara en verano. No puedes dejar a Vesely meterte ese tiro de 4 metros solo una y otra vez.

- El equipo recupera sensaciones. Nos veo bien para como podriamos estar. Si este es nuestro bajon, pues me parece que tenemos unos minimos muy altos.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Marto » 20 Mar 2023, 12:36

Respecto al presunto 're-arbitraje' que comentáis ... ... ... 'Ibon' lo ha explicado en la RdP : los colegiados le han dicho que hay una NUEVA regla bastante sencilla ... cada vez que vean un 'codo' rozando una 'cara' ... será antideportiva. Por cierto ... ha sucedido en ambas direcciones ... el codo de 'Otsekowski' ... y el codo de 'Vesely' ... ... ambas instancias, a mi parecer, más que discutibles ...


Por lo demás me ha parecido un muy buen partido ... ... con mérito por nuestra parte si consideramos las lesiones ...


Un saludo.



Pd.- La 'nueva' regla tiene su aquel ... ... si un jugador INVADE el cilindro virtual de su defendido con la CABEZA en plena defensa presionante ... y se lleva un codazo, si lo he entendido bien, será falta antideportiva (tiros libres y posesión) del atacante. Se me ocurre algún jugador que arriesgaría una potencial fractura de pómulo ... por forzar una pérdida importante en un momento importante. La nueva regla me parece 'DISCUTIBLE' ...

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por gpetrovic » 20 Mar 2023, 13:21

Marto escribió:Respecto al presunto 're-arbitraje' que comentáis ... ... ... 'Ibon' lo ha explicado en la RdP : los colegiados le han dicho que hay una NUEVA regla bastante sencilla ... cada vez que vean un 'codo' rozando una 'cara' ... será antideportiva. Por cierto ... ha sucedido en ambas direcciones ... el codo de 'Otsekowski' ... y el codo de 'Vesely' ... ... ambas instancias, a mi parecer, más que discutibles ...


Por lo demás me ha parecido un muy buen partido ... ... con mérito por nuestra parte si consideramos las lesiones ...


Un saludo.



Pd.- La 'nueva' regla tiene su aquel ... ... si un jugador INVADE el cilindro virtual de su defendido con la CABEZA en plena defensa presionante ... y se lleva un codazo, si lo he entendido bien, será falta antideportiva (tiros libres y posesión) del atacante. Se me ocurre algún jugador que arriesgaría una potencial fractura de pómulo ... por forzar una pérdida importante en un momento importante. La nueva regla me parece 'DISCUTIBLE' ...
Y tan discutible!
Porque si me invaden mi espacio y no me puedo mover por si le doy con el codo al defensor mal vamos..

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por indio » 20 Mar 2023, 13:23

Marto escribió:Respecto al presunto 're-arbitraje' que comentáis ... ... ... 'Ibon' lo ha explicado en la RdP : los colegiados le han dicho que hay una NUEVA regla bastante sencilla ... cada vez que vean un 'codo' rozando una 'cara' ... será antideportiva. Por cierto ... ha sucedido en ambas direcciones ... el codo de 'Otsekowski' ... y el codo de 'Vesely' ... ... ambas instancias, a mi parecer, más que discutibles ...


Por lo demás me ha parecido un muy buen partido ... ... con mérito por nuestra parte si consideramos las lesiones ...


Un saludo.



Pd.- La 'nueva' regla tiene su aquel ... ... si un jugador INVADE el cilindro virtual de su defendido con la CABEZA en plena defensa presionante ... y se lleva un codazo, si lo he entendido bien, será falta antideportiva (tiros libres y posesión) del atacante. Se me ocurre algún jugador que arriesgaría una potencial fractura de pómulo ... por forzar una pérdida importante en un momento importante. La nueva regla me parece 'DISCUTIBLE' ...
A dar cabezazos en los codos del rival entonces.

Baena58
Mensajes: 1296
Registrado: 15 Ene 2013, 18:25

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Baena58 » 20 Mar 2023, 14:17

Marto escribió:Respecto al presunto 're-arbitraje' que comentáis ... ... ... 'Ibon' lo ha explicado en la RdP : los colegiados le han dicho que hay una NUEVA regla bastante sencilla ... cada vez que vean un 'codo' rozando una 'cara' ... será antideportiva. Por cierto ... ha sucedido en ambas direcciones ... el codo de 'Otsekowski' ... y el codo de 'Vesely' ... ... ambas instancias, a mi parecer, más que discutibles ...


Por lo demás me ha parecido un muy buen partido ... ... con mérito por nuestra parte si consideramos las lesiones ...


Un saludo.



Pd.- La 'nueva' regla tiene su aquel ... ... si un jugador INVADE el cilindro virtual de su defendido con la CABEZA en plena defensa presionante ... y se lleva un codazo, si lo he entendido bien, será falta antideportiva (tiros libres y posesión) del atacante. Se me ocurre algún jugador que arriesgaría una potencial fractura de pómulo ... por forzar una pérdida importante en un momento importante. La nueva regla me parece 'DISCUTIBLE' ...


Por eso mismo dice Ibon -y esto es parte fundamental en la formación de un árbitro- que hay que usar el sentido común. Hay un reglamento que INTERPRETAR. Y en esa interpretación hay que aplicar el sentido común.

Generalmente hay un problema cuando se establece un nuevo criterio -que no regla- desde el Comité de Árbitros. Estos criterios se transmiten y explican a los árbitros, pero no se manda a los clubes. Y ocurre como pasó ayer, que Benjamín Jiménez tiene que explicar el criterio a Ibon con toda la tensión del momento, lo que tensa más el partido. Lo ideal sería que, tras establecer un criterio nuevo durante la temporada, se mandara una circular a todos los clubes con la explicación. Así no pilla a nadie de sorpresa.

Un saludo.
Imagen

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Dacore » 20 Mar 2023, 14:53

Vamos a ver. Por mucha norma que haya, la falta está pitada. No se puede rearbitrar. Por mucho que te joda no haberla pitado antes. Porque si se puediese, estaríamos así todo el partido
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Marto » 20 Mar 2023, 15:11

Baena58 escribió: Por eso mismo dice Ibon -y esto es parte fundamental en la formación de un árbitro- que hay que usar el sentido común. Hay un reglamento que INTERPRETAR. Y en esa interpretación hay que aplicar el sentido común.

Generalmente hay un problema cuando se establece un nuevo criterio -que no regla- desde el Comité de Árbitros. Estos criterios se transmiten y explican a los árbitros, pero no se manda a los clubes. Y ocurre como pasó ayer, que Benjamín Jiménez tiene que explicar el criterio a Ibon con toda la tensión del momento, lo que tensa más el partido. Lo ideal sería que, tras establecer un criterio nuevo durante la temporada, se mandara una circular a todos los clubes con la explicación. Así no pilla a nadie de sorpresa.

Un saludo.



Ya de entrada ... 'actualizar' un criterio con la temporada 'en vuelo' ... ... es para darle una pensada ...




De hecho ... ... se me acaba de ocurrir ... ... ... :D ... ... ... los huesos 'SUELDAN' ... lo único con lo que hay que gastar bastante cuidado son lo ojos (potenciales desprendimientos de retina, etc ... ) ... ... ... ... y la contra-medida protectora ... ya nos la indicó 'Dani Santiago' ... unas gafas a lo 'Jabbar' ... y a correr ...


La 'cabeza' (en rigor ... la 'cara') ... haría el papel de 'MINA' ... que si un 'antebrazo alto', 'codo' u 'hombro bajo' se acercase ... ''''explotaría'''' ...


Saco de quicio el asunto porque ... precisamente en el partido de ayer ... NINGUNA de las dos aplicaciones (sanción a 'Otsekowski' y sanción a 'Vesely') ... me parecieron RAZONABLES ... ... ... de hecho, la sanción contra el jugadór del Barça fue incluso más surealista ... la sanciónaron muchos segundos después ... avanzada ya la siguiente jugada ...



Está bien que nuestro deporte sea 'dinámico' ... que NO se 'anquilose' ... pero las medidas 'peregrinas' ... ... ... :-?




Un saludo.





Pd1.- En semifinales de Copa ... si no recuerdo mal ... 'Melvin Ejim' dio buena cuenta de 'Musa' y 'Tavares' (conmoción [creo que codo-cara] del bosnio ... y 'desgarro' de ceja ó párpado del caboverdiano) ... ABSOLUTAMENTE involuntarias ambas acciones ...


Pd2.- Cambiar un criterio en plena temporada :shock: ... ... ... ¿NO habrá sido la causa aquella semifinal de Copa?

Baena58
Mensajes: 1296
Registrado: 15 Ene 2013, 18:25

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Baena58 » 20 Mar 2023, 15:24

Marto escribió:
Baena58 escribió: Por eso mismo dice Ibon -y esto es parte fundamental en la formación de un árbitro- que hay que usar el sentido común. Hay un reglamento que INTERPRETAR. Y en esa interpretación hay que aplicar el sentido común.

Generalmente hay un problema cuando se establece un nuevo criterio -que no regla- desde el Comité de Árbitros. Estos criterios se transmiten y explican a los árbitros, pero no se manda a los clubes. Y ocurre como pasó ayer, que Benjamín Jiménez tiene que explicar el criterio a Ibon con toda la tensión del momento, lo que tensa más el partido. Lo ideal sería que, tras establecer un criterio nuevo durante la temporada, se mandara una circular a todos los clubes con la explicación. Así no pilla a nadie de sorpresa.

Un saludo.
Ya de entrada ... 'actualizar' un criterio con la temporada 'en vuelo' ... ... es para darle una pensada ...

De hecho ... ... se me acaba de ocurrir ... ... ... :D ... ... ... los huesos 'SUELDAN' ... lo único con lo que hay que gastar bastante cuidado son lo ojos (potenciales desprendimientos de retina, etc ... ) ... ... ... ... y la contra-medida protectora ... ya nos la indicó 'Dani Santiago' ... unas gafas a lo 'Jabbar' ... y a correr ...

La 'cabeza' (en rigor ... la 'cara') ... haría el papel de 'MINA' ... que si un 'antebrazo alto', 'codo' u 'hombro bajo' se acercase ... ''''explotaría'''' ...
Saco de quicio el asunto porque ... precisamente en el partido de ayer ... NINGUNA de las dos aplicaciones (sanción a 'Otsekowski' y sanción a 'Vesely') ... me parecieron RAZONABLES ... ... ... de hecho, la sanción contra el jugadór del Barça fue incluso más surealista ... la sanciónaron muchos segundos después ... avanzada ya la siguiente jugada ...

Está bien que nuestro deporte sea 'dinámico' ... que NO se 'anquilose' ... pero las medidas 'peregrinas' ... ... ... :-?

Un saludo.

Pd1.- En semifinales de Copa ... si no recuerdo mal ... 'Melvin Ejim' dio buena cuenta de 'Musa' y 'Tavares' (conmoción [creo que codo-cara] del bosnio ... y 'desgarro' de ceja ó párpado del caboverdiano) ... ABSOLUTAMENTE involuntarias ambas acciones ...


Pd2.- Cambiar un criterio en plena temporada :shock: ... ... ... ¿NO habrá sido la causa aquella semifinal de Copa?
Uy, lo de incluir criterios nuevos en plena temporada es algo normal. Casi todas las temporadas se incluyen actualizaciones, generalmente a nivel de comité, no de reglamento. Pero es algo común. También, generalmente son modificaciones de criterio pequeñas y que no suelen incidir mucho es lo partidos.

Así a bote pronto (esto es un ejemplo a nivel comité autonómico, no FEB): creo que durante el mes de noviembre/diciembre se introdujo en una Federación que, cuando el reloj de 24" no tuviera decimales, los 8" para pasar de campo se pitarían cuando el reloj marcase 15". Esto, que parece una tontería, no se comunicó a los clubes. Pues en una Final Junior (con equipos que juegan Cto de España) se dieron dos situaciones donde se tuvo que aplicar este criterio (con su correspondientes protestas y aumento de la tensión).

Un saludo.
Imagen

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Konrad » 20 Mar 2023, 16:35

Baena58 escribió:
Marto escribió:
Baena58 escribió: Por eso mismo dice Ibon -y esto es parte fundamental en la formación de un árbitro- que hay que usar el sentido común. Hay un reglamento que INTERPRETAR. Y en esa interpretación hay que aplicar el sentido común.

Generalmente hay un problema cuando se establece un nuevo criterio -que no regla- desde el Comité de Árbitros. Estos criterios se transmiten y explican a los árbitros, pero no se manda a los clubes. Y ocurre como pasó ayer, que Benjamín Jiménez tiene que explicar el criterio a Ibon con toda la tensión del momento, lo que tensa más el partido. Lo ideal sería que, tras establecer un criterio nuevo durante la temporada, se mandara una circular a todos los clubes con la explicación. Así no pilla a nadie de sorpresa.

Un saludo.
Ya de entrada ... 'actualizar' un criterio con la temporada 'en vuelo' ... ... es para darle una pensada ...

De hecho ... ... se me acaba de ocurrir ... ... ... :D ... ... ... los huesos 'SUELDAN' ... lo único con lo que hay que gastar bastante cuidado son lo ojos (potenciales desprendimientos de retina, etc ... ) ... ... ... ... y la contra-medida protectora ... ya nos la indicó 'Dani Santiago' ... unas gafas a lo 'Jabbar' ... y a correr ...

La 'cabeza' (en rigor ... la 'cara') ... haría el papel de 'MINA' ... que si un 'antebrazo alto', 'codo' u 'hombro bajo' se acercase ... ''''explotaría'''' ...
Saco de quicio el asunto porque ... precisamente en el partido de ayer ... NINGUNA de las dos aplicaciones (sanción a 'Otsekowski' y sanción a 'Vesely') ... me parecieron RAZONABLES ... ... ... de hecho, la sanción contra el jugadór del Barça fue incluso más surealista ... la sanciónaron muchos segundos después ... avanzada ya la siguiente jugada ...

Está bien que nuestro deporte sea 'dinámico' ... que NO se 'anquilose' ... pero las medidas 'peregrinas' ... ... ... :-?

Un saludo.

Pd1.- En semifinales de Copa ... si no recuerdo mal ... 'Melvin Ejim' dio buena cuenta de 'Musa' y 'Tavares' (conmoción [creo que codo-cara] del bosnio ... y 'desgarro' de ceja ó párpado del caboverdiano) ... ABSOLUTAMENTE involuntarias ambas acciones ...


Pd2.- Cambiar un criterio en plena temporada :shock: ... ... ... ¿NO habrá sido la causa aquella semifinal de Copa?
Uy, lo de incluir criterios nuevos en plena temporada es algo normal. Casi todas las temporadas se incluyen actualizaciones, generalmente a nivel de comité, no de reglamento. Pero es algo común. También, generalmente son modificaciones de criterio pequeñas y que no suelen incidir mucho es lo partidos.

Así a bote pronto (esto es un ejemplo a nivel comité autonómico, no FEB): creo que durante el mes de noviembre/diciembre se introdujo en una Federación que, cuando el reloj de 24" no tuviera decimales, los 8" para pasar de campo se pitarían cuando el reloj marcase 15". Esto, que parece una tontería, no se comunicó a los clubes. Pues en una Final Junior (con equipos que juegan Cto de España) se dieron dos situaciones donde se tuvo que aplicar este criterio (con su correspondientes protestas y aumento de la tensión).

Un saludo.
O esa de que si la falta de ataque la provoca Alberto se pite siempre falta en defensa. Eso debe ser otro acuerdo del comité... cortesia de nuestro gran amigo Plaza
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Dacore
Mensajes: 1827
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 7ª ACB / Dom 17.00 (#MD)

por Dacore » 20 Mar 2023, 22:01

Efectivamente, se rearbitro. Están echándolo en el canal oficial del Barça. Y hasta el comentarista está flipando, y lleva todo el rato diciendo, que miraban el grado de la falta de Satoranski a Osetkowski. Increíble. Yo de verdad, que soy el presi, y mañana mismo a primera hora pido explicaciones.

Por mucha falta que sea de Osetkowski, NO SE PUEDE ANULAR UNA FALTA PITADA. Millones de veces se han equivocado en estas situaciones, y de repente, ya se puede rearbitrar.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:51