TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

159 mensajes
Konrad
Mensajes: 875
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Konrad » 25 May 2023, 19:44

LENOVO TENERIFE
Imagen

Bases
9 Marcelinho Huertas 1,91 m
6 Bruno Fitipaldo 1,83 m

Escoltas
3 JAIME FERNÁNDEZ 1,86 m
10 Sasu Salin 1,90 m

Aleros
15 JOAN SASTRE 2 ,01 m
23 ELGIN COOK 1,96 m
31 LEANDRO BOLMARO 1,98 m

Ala-Pivots
21 TIM ABROMAITIS 2,03 m
42 Aaron Doornekamp 2,01 m

Pivots
12 MOUSSA DIAGNE 2,11 m
19 Giorgi Shermadini 2,17 m
35 Fran Guerra 2,14 m

Entrenador: Vidorreta

Parte médico
Unicaja Málaga: En un principio, todos disponibles, a ver el nivel de Alberto y Johny
Tenerife: Dudas Fitipaldo y Doornekamp

Estadisticas:
Máximo anotador Shermadini: 14,6 ppp
Máximo reboteador: Shermadini; 5,5 rpp
Máximo asistente: Marcelinho Huertas 5,7 app
Mas valorado: Shermadini: 19,2 ppp
Todas las estadísticas: https://www.acb.com/club/estadisticas/id/28

Comentario
Sin ningún fundamento real, tengo la impresión que solo podremos ganar la eliminatoria a Tenerife si lo hacemos en este primer partido.
Y poco mas que decir. A disfrutar y sufrir.
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Vager » 25 May 2023, 19:51

Me da a mi que empezar alli nos va a beneficiar para no ir con la presion de tener que ganar el primero en casa. No se, llamadme loco…

Konrad
Mensajes: 875
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Konrad » 25 May 2023, 21:40

Vager escribió:Me da a mi que empezar alli nos va a beneficiar para no ir con la presion de tener que ganar el primero en casa. No se, llamadme loco…
loco
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por mdk » 25 May 2023, 21:47

Hay que ir a por todas en este partido. Confianza plena en el equipo.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por lacedemonio » 25 May 2023, 22:01

Si no juega Donnerkebab, ganaremos

Carpenero_mlg
Mensajes: 349
Registrado: 28 Jul 2019, 23:26

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Carpenero_mlg » 26 May 2023, 00:11

Que ganas de sentir la presión del PO de nuevo….
El carpena debe ser una olla a presión el día 1

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por jack_sparrow84 » 26 May 2023, 10:23

Volvemos a donde tenemos que estar sí o sí, que es en el playoff, sin embargo de nada servirá si no competimos y lo damos todo ante Tenerife, que es el equipo referencia en cuanto a lo que queremos hacer con nuestro proyecto.
No le voy a exigir al equipo que ganemos la eliminatoria pero si le voy a exigir competir al máximo, dar todo lo que tengan y luego que sea lo que tenga que ser.

PD: Quiero una eliminatoria apasionante, con pasión pero con nobleza con el Tenerife, más allá del pique con Jaime Fernández que podamos tener, considero que hay muy buena relación con ellos y que son un grandísimo rival.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Kassovitz
Mensajes: 436
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Kassovitz » 26 May 2023, 10:30

Como curiosidad, es el primer partido de playoff ACB en la carrera de Dario Brizuela.
(obviando lo que se hizo en Valencia en 2020)

Konrad
Mensajes: 875
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Konrad » 26 May 2023, 10:49

Kassovitz escribió:Como curiosidad, es el primer partido de playoff ACB en la carrera de Dario Brizuela.
(obviando lo que se hizo en Valencia en 2020)
Esa es muy buena, Imagino que mas ilusión tendrá

Esta historia, la de la temporada, que ha sido muy bonita se merece que la prolonguemos mas allá de la semana que viene
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por jack_sparrow84 » 26 May 2023, 11:05

Para mi ,el factor lesiones y las bajas formas posteriores, son lo que quizás están dejando peor sabor de boca en este final de temporada.

Sin duda lo ocurrido en la Final Four con el estado de Darío y Alberto fue algo que nos condicionó y ojalá no nos ocurra lo mismo en esta eliminatoria, ya que da mucho coraje como las lesiones te pueden privar de conseguir cosas bonitas y hacer que te quedes a las puertas, pero no se puede hacer nada ya que son cosas del deporte y no queda otra que aceptarlas.

Veamos como llegan Alberto y Johnny
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por uNiCaJaMaNiA » 27 May 2023, 22:41

jack_sparrow84 escribió:PD: Quiero una eliminatoria apasionante, con pasión pero con nobleza con el Tenerife, más allá del pique con Jaime Fernández que podamos tener, considero que hay muy buena relación con ellos y que son un grandísimo rival.
Aquí uno desde Santa Cruz de Tenerife que mañana estará en el Santiago Martín con nuestra camiseta verde y morada. Será el tercer Canarias-Unicaja que voy a vivir con mi camiseta y no he tenido ningún problema, al revés, todo buen rollo y comentando el partido con los aficionados que se sentaron a mi alrededor. Es más, iré al partido acompañado de vecino y compañeros de trabajo abonados al Canarias, un auténtico planazo.

Como bien dice mi amigo jack_sparrow84, aunque grandes rivales, todo se debe desarrollar con deportividad y no perder los papeles en ningún momento. No creo que deba seguir creciendo la bola del tema Jaime, que en realidad no entiendo muy bien cuál fue el problema. Jaime decidió el partido de liga en La Laguna y lo celebró con su afición. Yo estaba allí, me cagué en todo por supuesto, pero no vi ningún gesto fuera de lugar ni que fuera directamente dedicado ni a nuestro equipo, ni por supuesto a Málaga.

Va a ser una eliminatoria preciosa, cualquiera va a poder ganar cualquiera de los partidos, y veo posible todos los resultados, ya sea 2-0, 2-1, 1-2 o 0-2. Y ojo al que pase, porque puede darle más de un susto al Barsa si gana a Valencia.

Disfrutemos de nuestro equipo, recordemos de dónde venimos y dónde estábamos hace un año.

_Ki_
Mensajes: 17559
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por _Ki_ » 27 May 2023, 23:31

uNiCaJaMaNiA escribió:
jack_sparrow84 escribió:PD: Quiero una eliminatoria apasionante, con pasión pero con nobleza con el Tenerife, más allá del pique con Jaime Fernández que podamos tener, considero que hay muy buena relación con ellos y que son un grandísimo rival.
Aquí uno desde Santa Cruz de Tenerife que mañana estará en el Santiago Martín con nuestra camiseta verde y morada. Será el tercer Canarias-Unicaja que voy a vivir con mi camiseta y no he tenido ningún problema, al revés, todo buen rollo y comentando el partido con los aficionados que se sentaron a mi alrededor. Es más, iré al partido acompañado de vecino y compañeros de trabajo abonados al Canarias, un auténtico planazo.

Como bien dice mi amigo jack_sparrow84, aunque grandes rivales, todo se debe desarrollar con deportividad y no perder los papeles en ningún momento. No creo que deba seguir creciendo la bola del tema Jaime, que en realidad no entiendo muy bien cuál fue el problema. Jaime decidió el partido de liga en La Laguna y lo celebró con su afición. Yo estaba allí, me cagué en todo por supuesto, pero no vi ningún gesto fuera de lugar ni que fuera directamente dedicado ni a nuestro equipo, ni por supuesto a Málaga.

Va a ser una eliminatoria preciosa, cualquiera va a poder ganar cualquiera de los partidos, y veo posible todos los resultados, ya sea 2-0, 2-1, 1-2 o 0-2. Y ojo al que pase, porque puede darle más de un susto al Barsa si gana a Valencia.

Disfrutemos de nuestro equipo, recordemos de dónde venimos y dónde estábamos hace un año.
Antonio, aunque imagino que ya lo tendrás asumido, vamos a ganar 2-0 :D

Con tus coleguillas tinerfeños id a tomar vinito de Tacoronte Acentejo (no confundir con Alentejo, que es Portugal), a por caldo de pescao con gofio, a por el magnífico potaje canario, o la ropavieja.
Un paseíto por Punta del Hidalgo.
Viajecito en barco de Fred Olsen a La Gomera, a disfrutar sus enyesques por las calles de San Sebastián y el bosque de laurisilva, el Garajonay. Y sin duda a por el almogrote, esencia de dioses.
Otro a La Palma, vinos producidos al calor del volcán de Fuencaliente, con sabor al interior del planeta. A por el postre Príncipe Alberto, creado exclusivamente por la visita del personaje a la isla.
Al Roque de los Muchachos, cima culminante de la isla desde la que se puede observar un cielo inmensamente lleno de estrellas, sin contaminación lumínica y donde se ubica uno de los mayores telescopios del mundo.

Bueno, podría seguir y seguir con el resto de islas pero tampoco quiero parecer empleado de turismo canario, que no lo soy, simplemente las he vivido a fondo.

Disfruta de tu "canariedad", y a por el 2 a 0 :rodarbalon:
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

Konrad
Mensajes: 875
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Konrad » 27 May 2023, 23:38

Yo lo de Jaime tampoco lo vi como algo para recordarlo toda la vida y pitarle cada vez que venga, pero los aficionados son (somos) asi.

Creo que la rivalidad con Tenerife es bonita. En los ultimos años han sido el espejo donde queriamos mirarnos, y ahora estamos de tu a tu, un éxito, aunque siguen siendo superiores (por muuuuuuuuuuuy poquito)
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

AlexV6
Mensajes: 1461
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por AlexV6 » 28 May 2023, 00:45

El Tenerife lleva años a buen nivel. Nosotros estamos teniendo una temporada equivalente a la suya, en los años venideros sabremos si realmente los hemos cogido, los hemos superado o nos hemos quedado en flor de un día.

Y también sabremos si serán capaces de sobrevivir al declive de Marce y Gio y su proyecto no se queda en un núcleo que ha funcionado puntualmente.

Van a estar bonitos los próximos años.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por LLORDAN » 28 May 2023, 02:53

uNiCaJaMaNiA escribió:
jack_sparrow84 escribió:PD: Quiero una eliminatoria apasionante, con pasión pero con nobleza con el Tenerife, más allá del pique con Jaime Fernández que podamos tener, considero que hay muy buena relación con ellos y que son un grandísimo rival.
Aquí uno desde Santa Cruz de Tenerife que mañana estará en el Santiago Martín con nuestra camiseta verde y morada. Será el tercer Canarias-Unicaja que voy a vivir con mi camiseta y no he tenido ningún problema, al revés, todo buen rollo y comentando el partido con los aficionados que se sentaron a mi alrededor. Es más, iré al partido acompañado de vecino y compañeros de trabajo abonados al Canarias, un auténtico planazo.

Como bien dice mi amigo jack_sparrow84, aunque grandes rivales, todo se debe desarrollar con deportividad y no perder los papeles en ningún momento. No creo que deba seguir creciendo la bola del tema Jaime, que en realidad no entiendo muy bien cuál fue el problema. Jaime decidió el partido de liga en La Laguna y lo celebró con su afición. Yo estaba allí, me cagué en todo por supuesto, pero no vi ningún gesto fuera de lugar ni que fuera directamente dedicado ni a nuestro equipo, ni por supuesto a Málaga.

Va a ser una eliminatoria preciosa, cualquiera va a poder ganar cualquiera de los partidos, y veo posible todos los resultados, ya sea 2-0, 2-1, 1-2 o 0-2. Y ojo al que pase, porque puede darle más de un susto al Barsa si gana a Valencia.

Disfrutemos de nuestro equipo, recordemos de dónde venimos y dónde estábamos hace un año.

Vale, parece que no fui el único en entender eso mismo que dices.... :)

Marto
Mensajes: 927
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Marto » 28 May 2023, 07:07

Es que 'Dario' ... cuando observe lo que pasa ... una y otra vez con 'Jaime' en el Carpena ... NO me extrañaría que pensase ... "si se da el caso ... a MÍ me harán lo mismo" ... ... y claro ... como que se le hará más difícil 'implicarse' e 'identificarse' ...



También quería comentar sobre un 'apunte' que hiciste, 'LLORDAN', días atrás sobre 'Perry' ... en el que te 'lamentabas' porque entendías que se estaba siendo de alguna manera 'INJUSTO' con él ...

Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo ... y además es que coincido en el detalle : él está haciendo el MISMO 'juego' (SU 'juego') que SIEMPRE ha hecho ... la ÚNICA diferencia es que ahora le están ENTRANDO menos ...

Es posible que tenga 'cuerpo' de base ... y pueda defender 'bases' ['Carter' NO podría defender a 'TJ Shorts'] ... que disponga de un 'manejo' de balón propio de un 'base' ... PERO ... en ataque ... cuando NO corremos ... SU 'juego' es el de un 'combo' ... a sí que, que NADIE espere, si llegamos a un final apretado, que se saque de la chistera ningún conejo ... ni que empiece a jugar de manera 'ultra-cerebral' ... optimizando situaciones ni 'lecturas' ... si se da el caso, él hará lo que siempre hace ... todo lo que puede y sabe ... luego sucederá como contra el 'Barça' en cuartos de Copa (que salió 'cara') ... ó como contra 'Bonn' (que salió 'cruz') ... ... NO le pidáis más. Por supuesto, en temporada regular coge a un equipo de media tabla ... se lo pasa por la 'piedra' (y parece 'Isaiah Thomas') ... pero contra rivales duros en partidos importantes ... las cosas son 'diferentes' ....




Por último ... le diría al Capitán ... que lleva razón en que contra las lesiones NO se puede luchar ... ... AUNQUE ... si SÓLO tienes DOS pequeños (porque ASÍ lo HAS DECIDIDO) ... y APUESTAS a que NINGUNO de los DOS pequeños se te va a lesionar ... si en uno de los partidos más importantes del año ... resulta que estás jugando con un 'pequeño' ... y MEDIO ... a lo mejor ... es que te ha 'pillado el toro' . Apostaste a que con dos pequeños te sobraba ... y la lógica, como diría el surfero, es terca ... y dice que a lo largo de un año es bastante 'raro' que NO suceda 'nada' de consideración ...

Luego puede venir 'Olías' a contarte que de repente todos se han 'fatigado' ... ... y tú, Capitán ... puedes creerle 'ciegamente' ... ó ejercitar el pensamiento 'crítico' ... y pensar y reflexionar por ti mismo ...


En cualquier caso ... pase lo que pase en Play-Offs ... la campaña habrá sido 'MUY BUENA' ... pero eso NO implica que asíntamos a TODO lo que nos 'cuenten' ... ni desde el club ... ni desde los medios 'afines' ...




Un saludo.

Kassovitz
Mensajes: 436
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Kassovitz » 28 May 2023, 11:14

Sobre Tenerife y Málaga creo que hay una diferencia importante para los años venideros. Ahora mismo estamos practicamente igualados, pero el proyecto de Tenerife digamos que está pasando su fase de madurez (varios años a un gran nivel manteniendo el bloque) y que entre en declive o se mantenga dependerá de lo que pase con Marcelinho y Shermadini principalmente. Va ser interesante ver como plantean la situación cuando ellos no estén o no puedan jugar lo que juegan ahora.

Por otro lado, nosotros estamos en fase de crecimiento, el proyecto acaba de nacer y lo lógico es que con algún retoque (o sin) el nivel siga subiendo la próxima temporada.
Independientemente de estos playoffs, creo que tenemos motivos para ser optimistas de cara a lo que viene.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por moltuni » 28 May 2023, 11:19

En una serie tan igualada, el factor cancha es el elemento que decanta la balanza un poco a priori. Para mi, por esta sencilla razon Tenerife parte como favorito tanto hoy como en la serie. Y eso no quita que si palmamos seguramente me pille un buen mosqueo, pero es la realidad.

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Dacore » 28 May 2023, 12:22

Marto escribió:Es que 'Dario' ... cuando observe lo que pasa ... una y otra vez con 'Jaime' en el Carpena ... NO me extrañaría que pensase ... "si se da el caso ... a MÍ me harán lo mismo" ... ... y claro ... como que se le hará más difícil 'implicarse' e 'identificarse' ...
Discrepo. A Jaime se le ha pitado por sus 'gestos', no porque se fuese. La gente lo quería aquí. Y hombre, puedes celebrar la victoria como quieras (a mí ya me da igual), pero la primera canasta que metes y vas ya alzando los brazos, es que le tienes ganas a tu anterior equipo. Y eso es por lo que se le pita.

Por mí, ambas partes, son razonables, el que Jaime lo celebre y el que no le haya gustado a gran parte de la afición su 'efusiva' celebración (efusiva para aquellos que lo piensen).
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 1º CUARTOS ACB - Dom 21.00 (#MD)

por Max » 28 May 2023, 12:50

Marto escribió:Es que Darío, cuando observe lo que pasa una y otra vez con 'Jaime' en el Carpena, no me extrañaría que pensase: "si se da el caso, a mí me harán lo mismo" y claro, como que se le hará más difícil implicarse e identificarse.
Esto ya te digo que no va a pasar, y menos aún desde lo de la Copa y su hijo.

159 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:52