VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 24 Jun 2018, 17:26

rigorm escribió:
Zampolini escribió:
Petrovic23 escribió:Home, amb dades objectives com eixe, si no som el 3er, som el 4t, les coses com son :D

Tampoc es que el iaio Raga s'haja pegat la fumà del segle diguent aixo :mrgreen:
El tercer millor equip dels 10 últims anys i sols 2 títols nacionals, els dos guanyats al 2017. Finals poques més, 2 de copa i para de contar, no?

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Es que l'altre que ha fet algo, el baskonia, precisament ho va fer ja fa 10 anys. Encara que dir que eres el tercer, quant els dos primers han monopolitzat pràcticament totes les competicions nacionals, pareix que siga algo més rellevant de lo que realment es.
Exacte. Pero vamos que jo pense que en nivell Baskonia i nosaltres hem estat ahí ahí durant els últims 10 anys, val, ells han aconseguit una Copa del Rey, que seria el que ens faltaria per a donar eixe passet, pense jo.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hamilton » 24 Jun 2018, 18:36

Jaume Ponsarnau: "Pedro Martínez supuso una fuente de inspiración enorme"

Ya asumido su nuevo rol en el vestuario de La Fonteta, Jaume Ponsarnau atiende a SUPER para dar las claves de cómo quiere que el Valencia Basket juegue bajo sus órdenes la próxima temporada. Repasa el estado de la plantilla, su ´fichaje interruptus´ por el MoraBanc Andorra y las influencias que ha tenido a lo largo de una extensa carrera en los banquillos.

¿Le pilló por sorpresa la opción de ser el primer entrenador del Valencia Basket?

—Bueno, es una posibilidad que el segundo entrenador tenga la opción de ser primero, pero tal y como fueron los acontecimientos y el hecho de que el club quisiera esperar a tomar una decisión con Txus Vidorreta, parecía que mi futuro estaba fuera de aquí, entre otras cosas porque me salió alguna opción, pero al final, en el momento en el que el club toma la decisión de la no continuidad de Txus y la hace pública, empezó a hablar conmigo y yo me quedé muy contento, en primer lugar, porque eso supone que no haya un fichaje sino una continuidad, con el cambio de rol que supone y de responsabilidades que supone, pero tengo muchas ganas de trabajar con estos jugadores con los que ya he trabajado en los últimos años y muchas ganas también de intentar hacer las cosas que se pueden hacer para que esto funcione y que nuestra gente esté orgullosa de nosotros.

—Y le pilló todo cuando ya tenía casi las maletas echas para Andorra...

—Sí que es cierto que la opción del Andorra era muy buena y estábamos muy ilusionados tanto yo como mi familia, pero salió esta opción y es un paso adelante muy importante el seguir a Valencia como primer entrenador y es un reto enorme.

—Un poco más y llegan tarde porque parecía que solo faltaba anunciarle ya en rueda de prensa en Andorra...

—Bueno, la verdad es que sí había acuerdo y estaba muy ilusionado, pero toda la vida la estaré agradecido al Andorra por el interés que mostraron en mí y espero que a su nuevo entrenador le vaya muy bien.

—¿Cuáles son sus primeras sensaciones como primer entrenador del Valencia Basket y qué feedback tiene de la prensa, la afición, el club...?

—El primer feedback que he tenido ha sido el de los jugadores que han manifestado una alegría y un convencimiento de que las cosas las haremos muy bien juntos. Del club me llega una confianza total, les he visto con ganas de hablar y escucharme, de centrarme en cómo están las cosas, y espero aprovechar que no soy un entrenador nuevo, el ciclo empezó hace dos temporadas y que intentaremos aprovechar muchas cosas de las que hemos vivido para que el paso que demos sea firme y sólido.

—Esta es su gran oportunidad. ¿Es una presión extra?

—Cada oportunidad y la presión llega en función del momento y de las circunstancias, también recuerdo cuando era entrenador del cadete masculino del Tàrrega y me dijeron que llevaría al sub'23 masculino también me supuso un impacto de presión, pero es lo que en cada momento has de afrontar para crecer. Lo importante es tener claro lo que has de tener en la cabeza y es el cómo ayudar a tus jugadores a que lo hagan mejor y jueguen mejor.

—¿Qué objetivos de la próxima temporada?

—Hay que ser consciente de lo que hay y de los que siguen. Hay que tomar decisiones y ver qué jugadores encajan. Con esta idea de Cultura del Esfuerzo, hay muchos jugadores de los que están que encajan muy bien, pero también hay que tener en cuenta otras cosas como son la salud y el encaje global de todo, cómo hemos de defender, cómo hemos de atacar y qué jugadores nos van bien. Hay que tener en cuenta un montón de cosas que nos ayudarán y las posibilidades que da el mercado.

—¿Qué tipo de plantilla quiere?

—Hemos de tener una plantilla con cinco pívots, cinco jugadores que puedan jugar ahí y con tres jugadores que puedan jugar en la posición de cinco porque en el baloncesto moderno, defendiendo tanto en el pick&roll está claro que hay que hace falta allí una acumulación de jugadores, está claro que Dublejvic para nosotros es un referente y tenemos que rodearlo de buenos jugadores que nos ayuden a tener esta posición correcta. La duda llegaba un poco más en la posición de base porque tenemos un jugador con contrato que es Antoine Diot, que se está recuperando de una lesión larga y ahí había algunas dudas, pero espero acertar con el plan porque es clave.

—¿Qué ha aprendido en estos años en el Valencia Basket?

—He aprendido a cómo trabajar con jugadores tan buenos. He tenido la suerte de trabajar con otros muchos jugadores buenos, pero aquí todos son muy buenos, jugadores de un nivel de personalidad altísimo, jugadores que quieren aprender, mejorar y ganar y también he tenido la suerte de trabajar con dos entrenadores muy buenos, muy diferentes. Txus Vidorreta es un entrenador muy táctico, con una formación táctica enorme, y Pedro Martínez es un entrenador que supuso para mí un antes y un después. Todo lo basa en el trabajo del día a día, en entrenar muy bien, con la máxima concentración y a partir de aquí ir estableciendo conceptos que sean de los jugadores. Fue una fuente de inspiración enorme y ahora soy mejor entrenador después de haber trabajado con los dos.

—Qué otros referentes como entrenador tiene además de estos dos?

—He tenido la suerte de trabajar con Scariolo y también ha sido un enorme entrenador con el que he vivido experiencias muy intensas y gratificantes en mi aprendizaje. Me marcó también Ricard Casas, era el tercer entrenador en el Manresa, su deseo, fuerza y rigor me marcaron muchísimo para saber cómo debía ser un entrenador profesional. Xavi García también me marcó muchísimo, era brillantísimo. Óscar Quintana también es muy bueno tácticamente. Orenga en la selección y de todo he aprendido muchas cosas. No soy muy mitómano, intento aprender de todos, pero me es muy seductor el juego de Pedro Martínez y de entrenadores como Messina o Dusko Ivanovic.

—¿Es el Valencia Basket es un club especial?

—Sí porque a diferencias de otros, los proyectos se hacen a partir de los jugadores, pero no solo de su calidad sino de las cosas que transmiten y eso es una exigencia y un estímulo. Hay que tenerlo en cuenta y adaptarse, con exigencia y convencimiento. La mejor forma de convencerles es ser un ejemplo de valores y eso intentaré, que traigan lo mejor de ellos mismos, el 100% de trabajo y de convencimiento.

—¿Qué baloncesto veremos?

—Un entrenador ha de adaptarse y ha de ser consciente de las virtudes que tiene y de las que no tiene. Hay que verlo todo para marcar un modelo ofensivo y defensivo que nos hagan lo más competitivos posibles y hay que tener unos puntos de flexibilidad que nos permitan adaptarse a las circunstancias, como son las lesiones y el rival. Pero siempre partiendo de una identidad que parte de las características de nuestros jugadores.

—¿Le encaja Matt Thomas?

—En el baloncesto moderno, tener un jugador con el que puedas jugador no solo el bloqueo directo sino a otras cosas, es importante. Nos agrada y ojalá lo podamos fichar.

https://www.superdeporte.es/valencia-ba ... 77494.html

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 24 Jun 2018, 18:59

3 pivots quiere: Dubi - Pleiss/X - Hlinason.

Si no se queda el alemán igual van a por Augustine y nos quedamos con algo del estilo

X - Doornkemp
Augustine
Dubi - Hlinason.

Aunque vamos, la tripleta de arriba tampoco me parecería mal. Si quiere 3 digo yo que sabrá que hacer con nuestro Tronchi.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jamesharden13 » 25 Jun 2018, 00:55

Nombra a Oscar Quintana y Orenga como referentes. Creo que no hay que decir nada más.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hamilton » 25 Jun 2018, 01:06

Joan Sastre: «He jugado varios partidos con episodios de vértigos y mareos»

El jugador del Valencia Basket avala la decisión de promocionar a Ponsarnau al puesto de primer entrenador: «Es un acierto porque da un poco de continuidad»

La complicada temporada para Joan Sastre, que se perdió 21 de los 70 partidos del Valencia Basket por lesión, se simboliza en su descanso estival lejos de la selección. No hay que olvidar que antes de que comenzara su particular calvario tenía el status de internacional, llegando al inicio de la campaña 17-18 con el bronce del Eurobasket colgado al cuello.

-¿Ha superado ya el palo de la eliminación ante el Gran Canaria?

-Es cierto que terminamos la temporada más pronto de lo que todo el mundo esperaba y hubiera deseado pero en el baloncesto siempre existe una opción de quedarte fuera en este tipo de cruces. No hay que comerse mucho la cabeza porque no se puede hacer nada. Hay que aprender de los errores y seguir adelante. La pasada temporada a Renfroe le hizo la corbata aquel balón y este año Eriksson metió un triple a una pierna y tirándose para atrás. Creo que hicimos un buen trabajo teniendo en cuenta todo lo que ocurrió durante la temporada y ya pensamos en la siguiente.

-¿Cómo se vivió desde dentro el drama de las bajas por lesión?

-Ha sido una auténtica locura porque ya desde el primer día en la Supercopa no pudimos disfrutar de la plantilla completa. Lo malo no es que haya sido uno u otro sino que hemos caído todos. Doornekamp por ejemplo no se perdió partidos pero terminó el playoff con la espalda tiesa. Todos hemos pasado por algo y eso no es muy normal en una temporada.

-¿Cree que el entorno ha sabido valorar todos esos problemas?

-No se si la gente lo ha valorado o no pero el esfuerzo que hizo el equipo de sobreponerse a todos los problemas, con muchas bajas y con jugadores que han tenido que adaptarse a la carrera a jugar en otras posiciones donde no estaban acostumbrados está ahí. El esfuerzo tanto de los jugadores como del entrenador para reajustar todo durante el año fue muy grande. Conseguir la cuarta plaza en la liga regular con todo lo que pasó hay que valorarlo.

-¿Cómo valora su temporada?

-Reconozco que no fue mi mejor temporada. Tuve algunos meses buenos pero no una temporada sólida como me hubiera gustado. Es cierto que las lesiones me han lastrado mucho, creo que empecé muy bien a principio de temporada viniendo con el ritmo de la selección pero la lesión de la mano me cortó un poco y aunque no ha salido en ningún sitio he jugado varios partidos con episodios de vértigos y mareos. Jugar así es muy difícil pero no quiero que suene a excusa. Es lo que ocurrió y de todo se aprende.

-¿Le marearon las informaciones que le situaban en el Real Madrid?

-No le hice ni caso. Es cierto que salieron informaciones pero yo tenía claro que no había nada, que eran sólo rumores y que no había nada verídico. Estábamos en un momento de la temporada importante y no hay que pensar en eso. Para eso están los agentes, el jugador tiene que estar concentrado al cien por cien en el trabajo porque si no lo haces te baja el rendimiento.

-Tiene contrato firmado con el Valencia Basket hasta 2021.

-Tengo la seguridad, al cien por cien, de que voy a seguir en el Valencia Basket. No hay ninguna duda. El verano pasado firmé un contrato de cuatro años, las dos partes nos comprometimos y jugaré la próxima temporada de taronja.

-¿Avala la decisión del club de promocionar a Jaume Ponsarnau al puesto de primer entrenador?

-Me parece un acierto por parte del club ya que da un poco de continuidad al grupo. Ha estado dos años con nosotros, nos conoce muy bien, nosotros a él y por eso será todo mucho mas fácil. Para la adaptación de los jugadores nuevos que lleguen el haber renovado a jugadores también es otro acierto, será mucho mas fácil ponernos a trabajar porque ya nos conocemos muchos de la plantilla.

-¿Ha hablado con Ponsarnau?

-Sí, hablé con él y me explicó un poco su idea de cómo sería la plantilla, el modelo con el que quería trabajar y la verdad que me gustó. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar a sus órdenes.

-Han pasado 15 entrenadores en 18 años por la Fonteta. ¿Tan complicada es la continuidad?

-Es algo siempre difícil pero ahora la decisión es que Jaume Ponsarnau será nuestro entrenador y tenemos que remar todos juntos. Ahora tenemos que adaptarnos.
http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Mike_Miller » 25 Jun 2018, 08:19

jamesharden13 escribió:Nombra a Oscar Quintana y Orenga como referentes. Creo que no hay que decir nada más.
El departamento de prensa de Valencia Basket tendría que prohibir que los empleados del club hagan entrevistas bajo los efectos del alcohol. ¿¡Quintana bueno tácticamente?! :roll: :roll:
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Sasa Radunovic » 25 Jun 2018, 09:55

Yo al equipo este año le he visto tres problemas principales. Veo prioritario solucionar estos problemas durante este verano, solo así funcionarán las cosas.

- Falta de Salud --> Creo que no hace falta extenderse cuando llevamos tiempo batiendo todos los records de lesiones, recaidas, operaciones fallidas y recuperaciones no exitosas. Se debe renovar completamente esta parcela del Club y parece que, al menos parcialmente, se va a hacer.

- Falta de Atleticismo --> Equipo poco atlético en casi todas las posiciones. Ya es tradicional sufrir ante juegos exteriores contrarios plagados de afroamericanos, incluso aunque no tengan gran talento (recordemos, por ejemplo, ante equipos franceses). En el juego interior, tres cuartos de lo mismo, problemas de rebote casi siempre. Las primeras decisiones del Club no apuntan a que este tema se vaya a solucionar, desgraciadamente.

- Falta de Velocidad --> Hemos sido toda la temporada un equipo con graves problemas de balance defensivo, somos lentísimos en general a la hora de bajar. En ataque, hemos notado muchísimo la falta de Oriola y su capacidad para correr el contrataque como cinco, que era algo que nos daba muchos réditos. No solo los interiores, también nuestros exteriores, salvo Greeen, son lentos. Nos han frito a contraataques y nosotros no hemos tenido mucha posibilidad de armarlos. Y estamos en las mismas, la construcción de la plantilla debería solucionar esto pero no tengo claro que vaya a ser así.

Lo de la Salud es cosa del club, lo del músculo y la velocidad es cuestión del tipo de renovaciones e incorporaciones que se hagan. Y de momento, entre los renovados y los que suenan (todos blancos) no tiene esto mucha pinta de cambiar.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 25 Jun 2018, 10:26

Todos blancos o muchos cupos
Con lo de el Thomas blanco aun podria haber marcha atras, y quizás si por una de esas saliese doornekamp seria si entra tobey... pero bases y aleros estan "donats i beneïts"...

El cuatro si acaso, si dejan de sonar los caloiaros quizás suenen mas los jones, pero los pocos que hay fisicos se van

Para mi lo de la velocidad tambien se debe algo a la falta de salud.
Con Pedro se reboteaba más y la pelota salia rapido con gente como sastre...
Haber perdido a Sikma u Oriola ya te digo yo que nos ha restado muchos puntos en todo esto, y ahora perder a Thomas va a ser la puntillita

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 25 Jun 2018, 10:41

A mi me mola cuando habláis de perder a Sikma, Oriola y Will como si estuvieramos perdiendo a Karl Malone, Charles Barkley y Tim Duncan :D
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 25 Jun 2018, 10:43

Petrovic23 escribió:A mi me mola cuando habláis de perder a Sikma, Oriola y Will como si estuvieramos perdiendo a Karl Malone, Charles Barkley y Tim Duncan :D
A veces dudo si tienes **** idea de algo de lo que supone ser un equipo
Los jugadores pegamento son importantes
Última edición por corretger el 25 Jun 2018, 10:45, editado 1 vez en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 25 Jun 2018, 10:44

corretger escribió:
Petrovic23 escribió:A mi me mola cuando habláis de perder a Sikma, Oriola y Will como si estuvieramos perdiendo a Karl Malone, Charles Barkley y Tim Duncan :D
A veces dudo si tienes **** idea de algo
Bastante más de la que te piensas a todos los niveles de basket, tanto jugando como entrenando equipos :P

Otra tema es que tu tampoco me pillas las coñas.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 25 Jun 2018, 10:46

por eso me extraña, porque se que has jugado y has entrenado

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 25 Jun 2018, 10:49

Por eso digo, que tampoco me pillas las coñas! A lo que me refiero es que esto es así, unos se van y otros vienen, nadie es don preciso en este club y hay que confiar. Siempre hemos sido un club (o al menos de unos años hacia aquí), con muy buen ojo para los 4's (Doornekamp no es un 4), yo confío en que el sustituo de Will será un buen jugador y que cumplirá su papel con creces.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 25 Jun 2018, 10:53

A ver, don preciso...
Yo estaba contestando a lo de Sasa, que convendria releer.
Hay en los equipos unas cosas que se llaman competencias y actitudes, y es lo que determinan características del grupo que no son cosa sola individual

Por ejemplo el atleticismo es cosa individual, pero la orientación al contraataque y correr, pues debes saber que nace del buen cierre del rebote defensivo, de la habilidad para sacarla rapido, y de que un par de jugadores salgan disparados a lograr la ventaja del contraataque y romper su balance defensivo
Eso nace de una actitud, que puede ser individual, pero puede inculcarse al equipo, sobre todo si son chavalines

Hay otra cosa que comenta Sasa y es el mal balance defensivo que hemos tenido. Eso tambien se debe a las pérdidas del hombre balon, y de que el escolta casi siempre ha estado a por uvas.
Nadie corre hacia atrás en una perdida, pero a veces tampoco cuando se ha de recuperar la posición tras canasta.
En esas cosas creo que Ponsarnau va a tener trabajo, tengamos jugadores atleticos o rapidos o no.
Sanos deberiamos tener

Pero a lo que voy... Los jugadores que hemos ido perdiendo eran los que aportaban esa actitud y determinaban esa competencia.
Cosa que tambien hacia sato, esa gente no te la encuentras debajo de las piedras, no son tan facilmente sustituibles, porque algunos parece que no captan que con 3 jugadores menos el equipo es completamente distinto y se parece lo que un huevo a una castaña

Y ahora sigue con tus coñas
Última edición por corretger el 25 Jun 2018, 11:05, editado 1 vez en total.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por owash » 25 Jun 2018, 11:04

La cagada con Oriola fue épica
Del club y suya.
Irse al Barça fue una cagada de ambos.

Oriola es insustituible: JFL, muy intenso, puede anotar de muchas maneras y no era nada manco en el rebote
Irse a Barcelona a ser cola de león fue una cagada en su carrera

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 25 Jun 2018, 11:09

Es que igual esos jugadores (Sikma, Oriola) nos los quitan de las manos por la actitud que aportan.
Que no son Malone? No.
Son el que le pasaba el balon a Malone o hacian que no llegase medio muerto a final del partido, pero ya lo creo que son importantes en un equipo que quiera luchar por ganar cosas

Que los soltemos nosotros porque son caros...
Habria que ver por qué son caros, mas caro es sustituir a uno que funciona por dos que no

Con Pleiss yo lo siento pero se bajaría un escalón si se le deja ir.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 25 Jun 2018, 11:17

otra cosa que influye en un mal balance defensivo es lo del pimpampum y el backcourt, en una jugada debe haber al menos 2 tios "guardando" el fallo y pudiendo parar el contraataque del rival.
Si tienes al pivot medio cojo tirandose triples o haciendo de escolta y al escolta esperando en la esquina, normal que nos frian a contraataques

Eso tampoco es cosa totalmente de los jugadores, sino de nuestra forma de jugar. La defensa empieza cuando aun estas atacando, en la configuración y situacion de jugadores en el ataque y su capacidad y actitud para bajar a defender

En eso thomas, oriola o sikma no los hemos sustituido ni por lat (que se desplazaba caminando) ni por buva (mas lento que un caracol), pero tambien supongo que influye la falta de salud general

kukurutxo
Mensajes: 287
Registrado: 19 Mar 2014, 12:29

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por kukurutxo » 25 Jun 2018, 12:45

Lo malo no es que se vaya oriola, sikma o Will, lo malo es que te traes jugadores de nivel más bajo, y ya si que parecen Karl Malone, Charles Barkley y Tim Duncan los que se han dejado escapar

Sikma se dejó ir porque le daban unas natillas hacendado y un desodorante del bosque verde, para mi una bisagra muy importante del equipo que te hace a los demás compañeros mejor jugadores

Más allá de nombres es hacer un equipo equilibrado no repetir cromos y no poner a jugadores donde no tocan, véase abalde y el donerkebab este año por ejemplo, así sufre el equipo el doble

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hamilton » 25 Jun 2018, 13:47

Tibor Pleiss no continuará la próxima temporada en el Valencia Basket. Esa es la última hora que ha podido confirmar SUPER respecto a la situación con el pívot alemán, que se encuentra actualmente en Belgrado recuperándose de su rotura en la fascia plantar derecha. Tanto es así que el club ya ha comunicado al jugador que no ejercerá la opción unilateral para mantenerlo una campaña más en el equipo, o lo que es lo mismo, que ejecutará su opción de ´corte´ antes de la fecha limite del 30 de junio.

Ese es el margen que le restaba a los de La Fonteta para tomar una decisión sobre el jugador, y que no ha sido necesario llevar al límite. De esta manera, y pese a ser uno de los jugadores de la plantilla taronja que mayor rendimiento han dado en la presente campaña, Tibor Pleiss se ve obligado a hacer las maletas en busca de otro destino. Probablemente en la Euroliga.

Algo que no disputará el Valencia Basket la próxima campaña y que ha sido decisivo a la hora de tomar la decisión final. Quedarse fuera de la máxima competición continental va a implicar un descenso del presupuesto y eso, a día de hoy, hace inasumible la ficha cercana al millón de euros de Pleiss para el curso 2018/19. Esa es la explicación que se le ha dado a un jugador que, todo sea dicho, estaba dispuesto a quedarse en València aún a pesar de tener que jugar la Eurocup.
«Él estaría encantado de seguir», confirmó hace unos días a SUPER su representante, Quique Villalobos.

Desgraciadamente no será así pese a tratarse de un hombre que, si las lesiones le respetan, podría haber marcado diferencias en la pintura. Sus números de esta campaña, con 10,1 puntos, 5,2 rebotes y 12,4 de valoración en 29 partidos de Euroliga, y de 9,8 puntos, 6,2 rebotes y 12,4 de valoración en 24 partidos en la Liga Endesa así lo demuestran. A pesar incluso de haber estado mermado buena parte de la temporada por una fascitis plantar en el pie derecho.

Lesión, por cierto, en la que sigue cumpliendo plazos y de la que se está recuperando perfectamente. De hecho, ya no necesita férula ni muletas para desplazarse y, salvo imprevistos en las próximas semanas, estará listo para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo a finales del mes de agosto.
:-?

Tobey por Pleiss....vaya veranito nos espera. :-?

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 25 Jun 2018, 13:53

Pues a esperar que Tobey rinda como se supone que debería y que el sustituto de Will tenga puntos en las manos, porque si no vamos apañaos. Aparte de que si viene también Matt Thomas, nos toca buscar a alguien con pasaporte.
Penya Pick&Roll.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:13