Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MANOLO PORTET
Mensajes: 898
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 25 Sep 2022, 14:03


MANOLO PORTET
Mensajes: 898
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 26 Sep 2022, 16:06

Me acabo de dar cuenta (y perdonad por lo cansino del tema estadístico) de que, seleccionando a cualquier jugadora de cualquier equipo en la web oficial de la Liga Femenina se tiene acceso a su estadística pormenorizada, temporada a temporada y desglosada por competición (Liga Regular, Play-Offs, Copa de la Reina y Supercopa).

Luego ya es cuestión de paciencia "montar el mecano" de la plantilla completa en cada campaña pero eso no es problema para el que suscribe.

El problema de basketmetrics es que fundía en un solo bloque Liga, Copa y Supercopa. Aparte de que no desglosaba asistencias, recuperaciones, pérdidas o tapones.

Aquí lo dejo.

hopkins19
Mensajes: 10238
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 26 Sep 2022, 23:27

¿Se sabe que le pasa a Alba Torrens?

Porque sino me equivoco aún no ha jugado ni un minuto con el equipo y empieza a ser preocupante, porque todas se han perdido algún partido por molestias (parece que como es lógico, en pretemporada no se está forzando lo más mínimo), pero han jugado algún partido, pero ella nada y el comienzo de la temporada se acerca y en ausencia de Bec, la balear es quien tiene que asumir los tiros de la australiana.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 27 Sep 2022, 09:20

hopkins19 escribió:¿Se sabe que le pasa a Alba Torrens?

Porque sino me equivoco aún no ha jugado ni un minuto con el equipo y empieza a ser preocupante, porque todas se han perdido algún partido por molestias (parece que como es lógico, en pretemporada no se está forzando lo más mínimo), pero han jugado algún partido, pero ella nada y el comienzo de la temporada se acerca y en ausencia de Bec, la balear es quien tiene que asumir los tiros de la australiana.
Ya lo vaticinaba la canción que eligió el staff femenino "A ver que pasa..." :mrgreen:
Penya Pick&Roll.

MANOLO PORTET
Mensajes: 898
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 27 Sep 2022, 13:23

Bec que, por cierto, se llevó un buen golpe en las costillas durante el partido del Mundobasket entre la selección anfitriona y Serbia y, después del susto inicial, de momento ha descansado en los dos siguientes compromisos de Australia, contra Canadá y Japón.

Hablando del Mundobasket, me he quedado muy sorprendido con las circunstancias de Francia. Una selección que, desde categoría cadete, avasalla con físico y rebote y que en este campeonato está perdiendo la batalla reboteadora contra todos y cada uno de sus rivales, perdiendo casi su carta de naturaleza.

Algo que se explica con ausencias como la de Gruda pero quizás pensaba que tenían más fondo de armario dentro de la zona.

hopkins19
Mensajes: 10238
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 29 Sep 2022, 16:53

Por lo que vi la pasada temporada, lo que he seguido a las inferiores de España este verano, estoy convencido de que las chavalas que van alternar Paterna y Valencia, van a dar una muy buena rotación a las senior.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10238
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 29 Sep 2022, 16:59

A ver si Groucheste puede resolverme una duda.

Lucia Navarro en su twitter anunció en junio, que iba a continuar su carrera en Florida (Y aún mantiene el tweet fijado), pero ha hecho la pretemporada con el primer equipo. (De hecho ayer jugó contra Araski)

¿Al final se queda o es que hasta que empiece el curso allí le han dejado estar por aquí).
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 898
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 29 Sep 2022, 18:29

MANOLO PORTET escribió:Bec que, por cierto, se llevó un buen golpe en las costillas durante el partido del Mundobasket entre la selección anfitriona y Serbia y, después del susto inicial, de momento ha descansado en los dos siguientes compromisos de Australia, contra Canadá y Japón.
Abundando en el caso de Bec (pues seguimos sin saber absolutamente nada acerca del estado físico y circunstancias de Alba), hoy apenas ha disputado dos minutos en el tramo final del primer cuarto del Australia-Bélgica, encuentro de cuartos de final del Mundobasket.

Su lenguaje corporal no permitía deducir molestia alguna pero lo cierto es que ha sido sustituida apenas tres o cuatro jugadas más tarde, sin marcar ninguna estadística.

Confío en que fuese por mera precaución, ya que Australia no la ha necesitado hoy, siendo tremendamente superior a una Bélgica en la que no se ha vestido por lesión Emma Meesseman, su gran estrella.

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 02 Oct 2022, 15:50

Recuperamos una para la causa. Lamana ha jugado bastante y bien ésta mañana. Vigilen sus carteras.

hopkins19
Mensajes: 10238
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 02 Oct 2022, 19:39

La rotación interior de Paterna es tremenda: Itzi, Noa Morro, Awa, Kalenyk ,L. Rivas... :shock: :shock: :shock:

http://www.lfchallenge.es/resultados.aspx

Awa Fam es su primer partido en Liga Challenge 6 ptos, 6reb,2asis, 1tap. 1 rec, 1 per en 14 minutitos. Not bad.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10238
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 03 Oct 2022, 18:49

Viendo la plantilla del Paterna, creo que superar las 10 victorias de la pasada temporada es un objetivo muy factible y si las necesidades del primer equipo no le hacen absorber a 1/2 plantilla, no sería nada descabellado que acabarán entre las 8 primeras.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 03 Oct 2022, 19:08

hopkins19 escribió:Viendo la plantilla del Paterna, creo que superar las 10 victorias de la pasada temporada es un objetivo muy factible y si las necesidades del primer equipo no le hacen absorber a 1/2 plantilla, no sería nada descabellado que acabarán entre las 8 primeras.
Tengo serias dudas que quieran jugar la Fase. Ahí hay dos opciones , tanquear o renunciar a la misma. Pero para mi hay plantilla para Top 8.

hopkins19
Mensajes: 10238
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 03 Oct 2022, 20:33

Groucheste escribió:
hopkins19 escribió:Viendo la plantilla del Paterna, creo que superar las 10 victorias de la pasada temporada es un objetivo muy factible y si las necesidades del primer equipo no le hacen absorber a 1/2 plantilla, no sería nada descabellado que acabarán entre las 8 primeras.
Tengo serias dudas que quieran jugar la Fase. Ahí hay dos opciones , tanquear o renunciar a la misma. Pero para mi hay plantilla para Top 8.
Me parecería un error tremendo, dejarse perder partidos para evitar entrar en el play-off de ascenso ¿Qué mensaje envías a las jugadoras?.
La idea que deben tener en la cabeza es salir a ganar siempre, luego en la pista si el rival ha sido mejor que tú, pues a seguir trabajando para ser mejores.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 898
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 04 Oct 2022, 08:34

hopkins19 escribió:
Groucheste escribió:
hopkins19 escribió:Viendo la plantilla del Paterna, creo que superar las 10 victorias de la pasada temporada es un objetivo muy factible y si las necesidades del primer equipo no le hacen absorber a 1/2 plantilla, no sería nada descabellado que acabarán entre las 8 primeras.
Tengo serias dudas que quieran jugar la Fase. Ahí hay dos opciones , tanquear o renunciar a la misma. Pero para mi hay plantilla para Top 8.
Me parecería un error tremendo, dejarse perder partidos para evitar entrar en el play-off de ascenso ¿Qué mensaje envías a las jugadoras?.
La idea que deben tener en la cabeza es salir a ganar siempre, luego en la pista si el rival ha sido mejor que tú, pues a seguir trabajando para ser mejores.
Supongo que se podrá renunciar a disputar esa fase (y, por supuesto al ascenso) sin tener que recurrir al tanqueo, del mismo modo que era vox populi que el masculino de Leb Plata había pactado la venta de la plaza en Oro si acababa obteniéndola.

corpusculi32
Mensajes: 10616
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 05 Oct 2022, 20:12

Hemos salido con un quinteto muy grande. Triple post con Raquel al 3
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10616
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 05 Oct 2022, 20:15

Vaya partidazo que está haciendo Lauren Cox
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10616
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 05 Oct 2022, 21:44

hemos peleado pero ahora mismo el equipo está muy justito. Cogido con alfileres.
Lauren muy sola.
Mucha pérdida tonta. Angela metiendo puntos pero mal, no se como explicarlo.
Imagen

esquirol
Mensajes: 605
Registrado: 23 Abr 2010, 11:50

Re: Valencia Basket Femenino.

por esquirol » 05 Oct 2022, 22:45

Avui ha faltat fons d'armari y mes variants ofensives,supose que amb Beki i Alba es solucionara bastant el tema,la defensa tampoc a sigut el nostre fort avui,en alguns moments a fet aigues,pero en linees generals crec que el equip no ha estat mal.

MANOLO PORTET
Mensajes: 898
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 06 Oct 2022, 09:28

Interesante primera jornada del campeonato liguero que deja alguna que otra reflexión aunque se trate, insisto, tan solo de la primera jornada.

Los tres grandes llegan todavía muy bajos de rodaje a este inicio (Perfumerías sufrió notablemente para doblegar en Salamanca a Spar Gran Canaria), lo que podría costarle caro a Spar Girona en su previa de la Euroliga. Claro que las de Bernat Canut tendrán la Supercopa para acabar de afinar su puesta a punto.

Ayer se impusieron, no sin dificultades, a un Valencia que se presentaba sin sus dos aleros (en mi modesta opinión, la mejor pareja de la liga con Bec Allen y Alba Torrens) y que infrautilizó a una desdibujada Raquel Carrera en esa posición de "3".

Al margen de las ausencias, Valencia evidenció una buena actitud pero una preparación insuficiente, lastrado el equipo por las ausencias durante toda la pretemporada. Ni Bec (ausente en el Mundobasket) ni Alba han debutado siquiera esta campaña. Tampoco estuvo Leti Romero y sí se recuperaron a tiempo para jugar, aunque renqueantes, Queralt Casas y Ángela Salvadores.

Queralt estuvo errática en el tiro, tal como acabó la campaña anterior, mientras Ángela alternó buenas jugadas ofensivas y alguna notable anticipación defensiva con despistes inexplicables y pérdidas absurdas de balón.

Más preocupante, dentro de que esto no ha hecho sino empezar, es la paupérrima actuación de Marie Gulich. Nada que ver con su inicio de temporada anterior pese a que, como entonces, ha tenido todo el verano para descansar. Quizás sigue arrastrando molestias pero en ataque estuvo literalmente desaparecida.

Tampoco me gustó especialmente una Cris Ouviña que empezó bien pero se fue desdibujando progesivamente, evidenciando esa falta de preparación inherente al momento de la temporada.

En cambio, deslumbró (ninguna sorpresa para quienes conozcan a la jugadora) Lauren Cox en el apartado ofensivo aunque debo decir que defensivamente mostró muchas lagunas, dejando con frecuencia libre a su par o absteniéndose de prestar las necesarias ayudas, lo que facilitó muchas canastas fáciles a las jugadoras de Girona.

Sus dos tapones (cinco entre ella, Gulich y Raquel) pueden hacer pensar otra cosa pero, por mucho que su trabajo defensivo condicione su cansancio a la hora de atacar después, sin su concurso activo en defensa nos vemos desbordados en las penetraciones a canasta. Y eso que ayer las locales tampoco tenían a su reciente fichaje, la pívot australiana de 1'96 Marianna Tolo (que, por cierto, tuvo una notable actuación en el reciente Mundobasket).

No calificaré a las jugadoras de Paterna porque su bisoñez es manifiesta y es lógico que así sea.

corpusculi32
Mensajes: 10616
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 06 Oct 2022, 10:42

A mi hay cosas de Ángela que me preocupan. Tiene destellos porque tiene mucho talento. Pero que pierda un balón absurdo y baje andando. No se, son cosas a corregir. No se si Rulo va a tener la suficiente paciencia.
Ayer perdimos balones tontos a cascoporro. Raquel me preocupa muchísimo, está muy lenta y ya veremos a ver si tras su lesión vuelve a su nivel. Con calma, faltan piezas y tenemos un equipo corto. Muy bueno, pero cortísimo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:07