VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Trooper16 » 17 Abr 2017, 10:19

Yo no quiero a Unicaja en cuartos. No porque no crea que podamos ganarles que estoy convencido de que sí, sino porque estoy harto de tanto enfrentamiento con los malagueños este año :mrgreen:
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por corretger » 17 Abr 2017, 10:33

Tranquilo, si haces una encuesta entre los malagueños creo que muchos coinciden contigo
Además ya tienen lo que querían, ahora deben estar con los lios de las renovaciones y las pajis
Esta vez si

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por PouPierce » 17 Abr 2017, 14:58

Si logramos quedar 1-2 los rivales serán Tenerife y Andorra o Bilbao.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Hamilton » 18 Abr 2017, 01:38

Si algo quedó claro el domingo en la Fonteta, además del calvario de las lesiones, es que el Barcelona necesita un replanteamiento de su proyecto deportivo. El gesto muy serio de Nacho Rodríguez en la zona de vestuarios tras la contundente victoria del Valencia Basket reflejó el sentir de la entidad. Tras un verano donde el tráfico de información entre ambos clubes fue muy intenso, con el traspaso de los derechos de Víctor Claver por dos millones de euros y el intento fallido del fichaje de Vives, todo apunta a que en los próximos meses se va a repetir ese tablero de ajedrez. Con el propio base y con Oriola. Según ha podido confirmar esta redacción, el Barça sopesa realizar una segunda ofensiva para fichar a Vives y la irrupción del pívot no ha pasado desapercibida para su secretaría técnica. Desde la Copa del Rey, el informe de Oriola es uno de los más destacados.

El Valencia Basket es consciente de que si el Barça vuelve a la carga por el base su capacidad de reacción es menor que hace un año. Entonces, la cláusula de un millón y medio fue su aval. Inamovible. Ahora, si el jugador quiere salir la operación será más factible. A Vives le une con el conjunto valenciano un año más opcional por ambas partes. Es decir, el club la puede activar de la misma forma que el jugador la puede desactivar pagando una penalización. Aunque el valor de la misma no es tan bajo como la de Doellman es su momento, su coste sería asumible por el Barça. La decisión en caso de que se produzca ese movimiento para ficharlo, por tanto, estará en manos del propio Vives.

El caso de Oriola es diferente puesto que tiene contrato en vigor para la 2017-2018 con lo que el conjunto catalán, en el caso de querer fichar al jugador de Tàrrega, sí que tendrá que negociar con el Valencia Basket. El gran partido del pívot en las semifinales de Copa, donde fue una de las claves para los valencianos en la remontada que eliminó al equipo de Bartzokas y metió al de Pedro Martínez en la final, despertó un interés que ha ido en aumento. El domingo, Oriola volvió a repetir una gran actuación frente al Barça, siendo el jugador más valorado. Si desde el Palau se realiza un movimiento por Oriola, el Valencia Basket se plantea reaccionar con una mejora de contrato como sucedió tras la irrupción de Dubljevic.


La remodelación de la dirección deportiva del Barça puede ayudar al diálogo en el caso de que se activen las dos operaciones. De la Fuente puede certificar que el Valencia Basket es inflexible cuando negocia. El domingo hubo una conversación en la que participó junto a Chechu Mulero y Nacho Rodríguez, el nuevo hombre fuerte de la estructura. El que fuera base del Unicaja labró una buena amistad con Mulero cuando el ahora director deportivo taronja formaba parte del cuerpo técnico del conjunto malagueño. De la Fuente, en declaraciones a LAS PROVINCIAS en la presentación de la ACB, ya avisó sobre Vives: «Veremos lo que ocurre en el futuro». «Intentamos hablar con el club pero no fue posible ni siquiera llegar a negociar. Éramos conscientes de que al tener contrato teníamos que hablar con su club», dijo sobre el intento de fichar a Vives.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por jamesharden13 » 18 Abr 2017, 01:50

No conozco cuál será esa cláusula compensatoria en caso de que se renueve a Vives por un año y se quiera salir del contrato. Eso si, compararlo con la irrisoria de Doellman tampoco la hace muy relevante. Por mi, que salga. No me preocupa mucho, sinceramente. Hay bases interesantes. Westermann es uno que hay que mirar si o si.
Imagen

Once a knick always a knick.

turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por turuk99 » 18 Abr 2017, 08:38

A Oriola que no lo toquen.

Se ha ganado de sobra una mejora de contrato.
Imagen

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por aficionadete » 18 Abr 2017, 10:10

Me extraña el interés en Oriola, deben montar un juego interior contundente alrededor de Tomic y ahí no le veo mucho protagonismo. Me extraña que no vayan por Sastre.

El tema de los cupos, salvo cambio en la normativa, va a seguir siendo importante para formar una plantilla competitiva en ACB.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Manetes de Goma » 18 Abr 2017, 11:31

Oriola-Cleiver se les quedaría una posición floja para el 4, supongo que buscarán un titular para la posición acompañando a Vezenkov dejando a Cleiver de comodín 3-4. Lo de Vives, si es cierto que han fichado a Jovic, también me chirría. Mucho jugador para el base con Rice, Jovic, Koponen, Ribas + Peno y Hakanson que no dejan de ser suyos. No obstante va a ser un verano movidito en Barcelona y cualquiera da algo por seguro.

Del otro día no vi el partido (el horario era mortal de necesidad, ni hecho a proposito) pero me alegro de la victoria y los minutos de Tobey. Oriola entre el video que le hizo y la noticia, parece que fue de los mejor de equipo junto a Tomás
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Sasa Radunovic » 18 Abr 2017, 15:09

Ambos fichajes tendrían bastante sentido si van en la línea de catalanizar el equipo. Que podría ser que su idea fuera esa (entre otras muchas que tengan de cara al futuro).
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Tyrion Lannister » 18 Abr 2017, 15:53

Vives regalado y con lazito.
Imagen

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Sietepies » 18 Abr 2017, 17:47

Tyrion Lannister escribió:Vives regalado y con lazito.

Sí, siempre y cuando fichen a un base de nivel que San VR ya no está para muchos trotes. Como base suplente y bien dosificado Sam es un gran jugador, pero necesitas un jugón de 25-30 minutos en el puesto de base, independientemente de que siga o no Diot...
Yakaré para los amigos...

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por aficionadete » 18 Abr 2017, 18:00

A día de hoy y de cara al futuro prefiero a Vives antes que a Sam, Vives tiene mucho más recorrido , es cupo y en el mercado de jugadores USA podemos encontrar jugadores que sean como el Sam 'bueno', el Sam de esta temporada todavíatiene mucho que demostrar. El que hay que mantener si es posible es a Diot.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por KRAKATOA » 18 Abr 2017, 19:22

Lo curioso es la habilidad para tocar los cojines siempre de cara al playoffs

Lo de los bases, al final será como dije ya hace bastante, una tripleta nueva y si nos quedamos alguno será para mal :D

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Manetes de Goma » 18 Abr 2017, 19:40

Podría ser que intenten "catalanizar" al Barça pero también tiene su aquel porque ni Vives ni Pierre son "gente de la casa".

Ultimamente no hay por donde cogerlos, se montan una cantera que parece la ONU, tienen chavales que para Acb les pueden dar juego y se van a buscar agua a la fuente del vecino. Además jugadores de perfil similar los suyos, pasa con Vives-Hakanson y pasa con Pierre-Diagne (salvando las distancias pertinentes claro).

Ahora falta ver cuanto hay de interés del Barça, cuanto de movimiento del agente y cuanto de movimiento del periódico.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por jamesharden13 » 19 Abr 2017, 12:01

Ahora a Sevilla. Al Betis hay que ganarle por lo civil o por lo criminal. Kane se les ha lesionado, han fichado a Carlos Cabezas que llevaba 2 meses sin jugar, llevan una racha horrible de resultados y encima los de abajo sí que sacan partidos adelante exceptuando un Manresa ya descendido. Muy mala pinta tiene lo del Betis.
Imagen

Once a knick always a knick.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por corpusculi32 » 19 Abr 2017, 13:14

Tyrion Lannister escribió:Vives regalado y con lazito.

yo no vendería a nuestro mejor base director. Yo lo renovaría. Si él quiere claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Hamilton » 19 Abr 2017, 15:15

En Radio Esport han estado hablando de contratos de los jugadores y demás, y han dicho que ya hay equipos muy conocidos en el panorama europeo (sin poder dar nombres) que están llamando a la puerta de Sikma.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Hanoi » 19 Abr 2017, 16:36

Pues me sorprende. Sikma es un buen jugador pero como para grandes del panorama europeo ni de coña...

Viendo ayer el CSKA-Baskonia pensé, si estuviéramos ahí con Sato, San M, Sikma, Rafa... uff que poquito íbamos a durar. Nos falta velocidad por todas partes. San M ya está renovado, Rafa estará y Sato aceptará ser el tercero para minutos de descanso, siempre y cunado venga alguien que lo haga mejor que él claro...

No me parecería mal buscar a un 4 más tangible y un 3 más ligero. Deshaun Thomas y Brandon Paul... Un perfil algo diferente a lo existente para equilibrar, para cuando el corro de la patata no funcione...

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Hamilton » 19 Abr 2017, 18:10

Hanoi escribió:No me parecería mal buscar a un 4 más tangible y un 3 más ligero. Deshaun Thomas y Brandon Paul... Un perfil algo diferente a lo existente para equilibrar, para cuando el corro de la patata no funcione...


JaJuan Johnson acaba contrato este verano con Cantú y me parece muy buena opción para ser nuestro 4 titular.

Necesitamos un tipo asi en la posición de 4.

Además, creo recordar que hace un par de veranos cuando militaba en el Besiktas ya sonó para venir.

Y qué coño, que la foto que tiene de perfil en su twitter ya lo hace ultrabancable. :mrgreen:

Imagen

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Hanoi » 19 Abr 2017, 19:02

Con Sikma me pasa un poco como con Claver, me aburro. Aunque lo haga bien, reconozco que no soy objetivo, lo buneo me pasa desapercibido porque no me parece bonito verle jugar. Además estos jugadores a los que se les acepta no tirar cuando están solos me cabrea, y eso pasa con Sikma y con Thomas... eso en momentos importantes se convierte en un problema.

Ojala sólo tengamos que cambiar un 3 y un 4. Y queda la duda de Sam en PO. Yo espero una versión como en la copa. Por mi como si no juega más de 5 minutos hasta el cruce de cuartos.

Eso sí, el que venga que sepa tirar de 3, al final el basquet moderno se reduce a defensa y T3. Ayer el Baskonia recupero cuando enganchó 4 triples, Larkin y Hanga y palmó cunado los metio Teodosic.

Lo digo porque perdimos la final jugando a lo que juega todo el mundo, a mandarinear...

Temporada 97/98 promedio de T3 intentado 13 convertidos 40%
Temporada 98/99 promedio de T3 intentado 13 convertidos 35%

Temporada 15/16 promedio de T3 intentado 23 convertidos 40%
Temporada actual promedio de T3 intentado 23 convertidos 36%

No he mirado mucho más igual es casualidad la selección de temporadas pero vamos no me extrañaría. A ver si alejan la línea 1/2 metro más y pasamos a tirar 30 triples por partido

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:21