VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por juanjo sala » 16 Mar 2018, 00:31

corpusculi32 escribió:La pregunta es...
Habremos aprendido algo de Tenerife y les vamos a defender adecuadamente?
O vamos a comernos 12 puertas atrás y 20 pick and roll y nos van a meter 50 puntos debajo del aro?
Preguntaremos a algun entrenador que los conozca... :roll:

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 16 Mar 2018, 00:52

Hoy me da a mí que era la primera toma de contacto de la pretemporada, primer partido amistoso en belgrado

En el del tenerife veremos qué imagen dan los que hoy han "descansado" con los tangibles

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por TASTET » 16 Mar 2018, 23:17

Se sabe si llega san emeterio?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por aficionadete » 17 Mar 2018, 09:57

En portada de Superdeporte: “Sergi García no convence a Vidorreta pero seguirá peleando”

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Zampolini » 17 Mar 2018, 11:18

aficionadete escribió:En portada de Superdeporte: “Sergi García no convence a Vidorreta pero seguirá peleando”
Aleshores per a que el fitxen? Per a que se gasten 300 mil euros a meitat temporada? Quan se'l fitxa, se li ho comenten a l'entrenador? L'entrenador no opina?

Lamentable la situació. Sergi és una gran aposta del club, així que fem per a la pròxima temporada, si segueix Txus?

Estic veient coses de Txus que no m'acaben d'agradar gens (rodes de premsa culpant a tercers de les derrotes, mala gestió de rols dels jugadors, incapacitat de canviar un partit que se complica, mala rotació en certs moments, assenyalar públicament a jugadors, excusar-se en lesions, sistemes ofensius limitats, poca capacitat d'imposar-se als seus jugadors,...), i a dia d'avui, encara que aconseguís plaça d'EL per a la pròxima temporada, jo no el renovaria.
I collons, venia amb la vitola de ser un entrenador amb una treball defensiu molt bo, i ací no ha demostrat res d'això: l'equip fa aigües en defensa cada dos per tres.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Tobalin
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2018, 11:43

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Tobalin » 17 Mar 2018, 11:57

Se sabe algo del Santo?

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por victorpamesero18 » 17 Mar 2018, 12:02

Que Txus no confia en Sergi lo vengo diciendo yo desde el primer segundo que estuvo Sergi en pista. Más allá de la lesión que tuvo su participación se ha limitado a minutos de la basura -y no muchos- y algún minuto de rotación porque no había otro base sano.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Charlix » 17 Mar 2018, 12:22

Zampolini escribió:
aficionadete escribió:En portada de Superdeporte: “Sergi García no convence a Vidorreta pero seguirá peleando”
Aleshores per a que el fitxen? Per a que se gasten 300 mil euros a meitat temporada? Quan se'l fitxa, se li ho comenten a l'entrenador? L'entrenador no opina?

Lamentable la situació. Sergi és una gran aposta del club, així que fem per a la pròxima temporada, si segueix Txus?
Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Yo creo que en este caso es perfectamente entendible.

Si el club ha visto que el jugador tiene potencial, con la edad que tiene y siendo nacional, a mí me parece perfecto que se le fiche. Cuanto antes mejor. Otra cosa es si cambiara el tema de los cupos, pero ahora mismo me parece una buena operación.

Me imagino que la idea inicial del club era ficharlo (no sé si ahora o en verano) e, incluso, que siguiera en Zaragoza, tipo Abalde. Con lo que la opinión de Txus, pues la pueden tener en cuenta, pero como otra cualquiera. Se supone que es un fichaje a largo plazo y que posiblemente, ni siquiera coincida con el entrenador actual.

Luego la racha de lesiones de los bases, lo precipita todo. Pero ni me extrañaría que el año que viene saliera Sergi cedido para coger minutos, ni tampoco me extrañaría que el año que viene Txus no estuviera aquí.

Es menos entendible no contar con el entrenador en otro tipo de fichajes, pero en este caso yo no lo veo tan extraño.

PD. Otra cosa es que discutamos si esos 300.000 € deberían haberlos invertido en otro base de mayor experiencia, etc., para rendir ya y salvar esta temporada. Ahí sí que, obviamente, debían haber contado con Txus.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por KRAKATOA » 17 Mar 2018, 13:30

Charlix escribió:
Zampolini escribió:
aficionadete escribió:En portada de Superdeporte: “Sergi García no convence a Vidorreta pero seguirá peleando”
Aleshores per a que el fitxen? Per a que se gasten 300 mil euros a meitat temporada? Quan se'l fitxa, se li ho comenten a l'entrenador? L'entrenador no opina?

Lamentable la situació. Sergi és una gran aposta del club, així que fem per a la pròxima temporada, si segueix Txus?
Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Yo creo que en este caso es perfectamente entendible.

Si el club ha visto que el jugador tiene potencial, con la edad que tiene y siendo nacional, a mí me parece perfecto que se le fiche. Cuanto antes mejor. Otra cosa es si cambiara el tema de los cupos, pero ahora mismo me parece una buena operación.

Me imagino que la idea inicial del club era ficharlo (no sé si ahora o en verano) e, incluso, que siguiera en Zaragoza, tipo Abalde. Con lo que la opinión de Txus, pues la pueden tener en cuenta, pero como otra cualquiera. Se supone que es un fichaje a largo plazo y que posiblemente, ni siquiera coincida con el entrenador actual.

Luego la racha de lesiones de los bases, lo precipita todo. Pero ni me extrañaría que el año que viene saliera Sergi cedido para coger minutos, ni tampoco me extrañaría que el año que viene Txus no estuviera aquí.

Es menos entendible no contar con el entrenador en otro tipo de fichajes, pero en este caso yo no lo veo tan extraño.

PD. Otra cosa es que discutamos si esos 300.000 € deberían haberlos invertido en otro base de mayor experiencia, etc., para rendir ya y salvar esta temporada. Ahí sí que, obviamente, debían haber contado con Txus.
un fichaje de un cupo de 22 años que además implica pago de clausula y un contrato largo, obivamente no lo decide un entrenador que en el caso de nuestro club renueva o no año a año.

El fichaje es de libro porque estaba decidido para este verano, tienes una urgencia y adelantas la compra. Es como si te estropea la lavadora 6 meses antes de cuando ibas a hacer la reforma donde ibas a cambiarla. Ya no llamas al tecnico para que la repare y compras la nueva. La unica pega era el entrar como elefante en la cacharrería de Zaragoza.

Lo de los entrenadores y esta ciudad es de traca. Mimar a los que tienen que currar y castigar a los que deben imponer disciplina, como siempre el mundo al reves.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 17 Mar 2018, 16:58

Que pasó al final con el sustituto de Sergi en el Zaragoza...
mcCalebb... Ejemplo de base veterano que pedíais para traerse en lugar de sergi

Se ha dejado al zaragoza ...

El superxoto disparando en ráfaga, que si lat está en el aire, que si Sergi tampoco convence
Más periodismo

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Zampolini » 17 Mar 2018, 17:47

KRAKATOA escribió:
Charlix escribió:
Zampolini escribió:Aleshores per a que el fitxen? Per a que se gasten 300 mil euros a meitat temporada? Quan se'l fitxa, se li ho comenten a l'entrenador? L'entrenador no opina?

Lamentable la situació. Sergi és una gran aposta del club, així que fem per a la pròxima temporada, si segueix Txus?
Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Yo creo que en este caso es perfectamente entendible.

Si el club ha visto que el jugador tiene potencial, con la edad que tiene y siendo nacional, a mí me parece perfecto que se le fiche. Cuanto antes mejor. Otra cosa es si cambiara el tema de los cupos, pero ahora mismo me parece una buena operación.

Me imagino que la idea inicial del club era ficharlo (no sé si ahora o en verano) e, incluso, que siguiera en Zaragoza, tipo Abalde. Con lo que la opinión de Txus, pues la pueden tener en cuenta, pero como otra cualquiera. Se supone que es un fichaje a largo plazo y que posiblemente, ni siquiera coincida con el entrenador actual.

Luego la racha de lesiones de los bases, lo precipita todo. Pero ni me extrañaría que el año que viene saliera Sergi cedido para coger minutos, ni tampoco me extrañaría que el año que viene Txus no estuviera aquí.

Es menos entendible no contar con el entrenador en otro tipo de fichajes, pero en este caso yo no lo veo tan extraño.

PD. Otra cosa es que discutamos si esos 300.000 € deberían haberlos invertido en otro base de mayor experiencia, etc., para rendir ya y salvar esta temporada. Ahí sí que, obviamente, debían haber contado con Txus.
un fichaje de un cupo de 22 años que además implica pago de clausula y un contrato largo, obivamente no lo decide un entrenador que en el caso de nuestro club renueva o no año a año.

El fichaje es de libro porque estaba decidido para este verano, tienes una urgencia y adelantas la compra. Es como si te estropea la lavadora 6 meses antes de cuando ibas a hacer la reforma donde ibas a cambiarla. Ya no llamas al tecnico para que la repare y compras la nueva. La unica pega era el entrar como elefante en la cacharrería de Zaragoza.

Lo de los entrenadores y esta ciudad es de traca. Mimar a los que tienen que currar y castigar a los que deben imponer disciplina, como siempre el mundo al reves.
Però si és a llarg termini, el fitxes i el deixes encara a Saragossa, i més si l'entrenador no compta o no el vol. Fitxar-lo ara i que no jugue, a fitxar-lo a per a la pròxima temporada, és el mateix. I ara te portes a un que l'entrenador done el vist i blau. Però fitxar-lo a meitat temporada, per a portar-lo ja, sense que siga del gust de l'entrenador, doncs no ho veig, per que acaba sense jugar, tallant-li la progressió, i enfonsant-lo moralment.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corpusculi32 » 17 Mar 2018, 18:14

aficionadete escribió:En portada de Superdeporte: “Sergi García no convence a Vidorreta pero seguirá peleando”
noticia anunciada por mi hace mas de un mes.
Y yo creo que todavía tiene mucho que mejorar, pero el chico tiene una base excelente, si se le encauza correctamente y se le da confianza puede acabar siendo un gran base, desparpajo y carácter tiene.
Imagen

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Tyrion Lannister » 17 Mar 2018, 19:00

El fichaje de Sergi es de sobresaliente. Cupo, joven, con minutos en acb....
Si el entrenador no lo quiere poner, pues ya es otro cantar, pero el fichaje es bueno.
Imagen

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Zampolini » 17 Mar 2018, 19:11

Tyrion Lannister escribió:El fichaje de Sergi es de sobresaliente. Cupo, joven, con minutos en acb....
Si el entrenador no lo quiere poner, pues ya es otro cantar, pero el fichaje es bueno.
Si, però si l'entrenador no el vol, allò normal haguera sigut deixar-lo cedit en Saragossa.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 17 Mar 2018, 20:02

Según el artículo de Superdeporte, txus dice que no toma buenas decisiones, hace pases complicados y no se la da al jugador que está solo

Sergi aún no está hecho, como no lo estaba vives cuando llegó y hay cosas que aún son puntos flacos

Los puntos débiles de Sergi son la defensa y la toma de decisiones. Uno de los fuertes el tiro.
No es mal pasador pero ha de ser flexible para decidir a quien conviene pasarla y cómo

Una cosa es si tu referencia ofensiva es muy clara y hay que dársela a neal, pero que pasa si hay que elegir?
Pues buscar el pase más fácil, no el que tengas entre ceja y ceja

Eso se aprende, pero tendrá que trabajarlo y cambiar el chip
Mover al equipo ya cuesta más, no todos nacen corbalan

Aun así ayudará en los entrenamientos

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por TASTET » 18 Mar 2018, 00:28

El problema es cuando penalizas al que arriesga y aplaudes al que no
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corpusculi32 » 18 Mar 2018, 00:37

me asombra decir que sergi toma malas decisiones cuando aquí se tira melones de 3 cualquiera. O es que el protegido toma buenas decisiones? porque ni alante ni atrás.
No me vale la excusa estando de acuerdo que sergi no toma buenas decisiones. A él le penalizan y a otros no.
Porque este año malas decisiones, de san eme, bojan, green, doornekamp... a capazos.
Por no hablar de malas decisiones del excusas. A, no. Txus no toma malas decisiones, lesiones, la luna, los jugadores, el viento... siempre hay algo.
"Y es que, para Vidorreta, no debe ir tanto con «la idea preconcebida de lo que quiere buscar. El otro día le dio un ally hoop a Latavious Williams que estaba rodeado por cuatro jugadores... y tenía a Erick Green sólo para un triple. Este es el trabajo que estamos haciendo con él porque es muy importante para un base darle el balón al compañero que está solo»."
Si quieres nos cuentas el día del partido contra Tenerife en copa porque no cambiamos la defensa flash que nos destrozó hasta el último cuarto con todo perdido... o porque contra baskonia nos descabezas sin base con el equipo arriba y peleando y pierdes tú solito el partido.
No me gusta Txus en las ruedas de prensa. Y no me desagrada como entrenador y este año ha tenido millones de problemas que no son su culpa... pero en las cosas que son su culpa es el viento...
Imagen

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 18 Mar 2018, 08:38

Txus será de Bilbao, un excusaire o lo que queráis, pero suele hablar claro... En lo que dice y en lo que se calla
Pedro era bastante más difuso y de entre lineas
A txus le gusta largar, pero en las ruedas de prensa se nos cuentan algunas cosas, otras no

Luego tenemos a la fabulosa prensa deportiva valenciana, que a veces logra deformar lo que se cuenta y en ocasiones darle bombo a lo que se le pide que cuente

Estamos en un momento de la temporada en que la cuestión no es buscar excusas o culpables, sino ver cómo se va a sacar el año adelante, y recursos hay

Por ejemplo es más sano ocuparse mediáticamente de las vueltas que de los que les está costando entrar en dinámica, pero todo es normal, es un proceso, no algo inmediato

Casos como el del médico, el de lat o Diot requieren un talento y un talante periodístico que no abunda.
Se pasa del minuto a minuto más innecesario en algunas cosas al oscurantismo más absoluto en otras
De la hipermetropía a la miopía, cuando no a la ceguera

Creo que vendría bien que hubiese un "aló Mulero" más frecuente, y se le pudiese preguntar todo, ayudaría bastante al entrenador de turno, que es responsable de su área, pero no de todo

Luego se gana algo de forma brillante y merecida y se pasa del imposible al obligado
Del ser los reyes del mambo al wishful thinking y las cuentas de la lechera ... a quemar la falla y ser la última mierda que cagó pedrete
Pues un poco más de equilibrio y perspectiva no vendría mal

Pero ése es el carácter valenciano, que quiere tener final fours y finales de copa antes de tener los permisos y el edificio construido

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por KRAKATOA » 18 Mar 2018, 10:35

Zampolini escribió:

Però si és a llarg termini, el fitxes i el deixes encara a Saragossa, i més si l'entrenador no compta o no el vol. Fitxar-lo ara i que no jugue, a fitxar-lo a per a la pròxima temporada, és el mateix. I ara te portes a un que l'entrenador done el vist i blau. Però fitxar-lo a meitat temporada, per a portar-lo ja, sense que siga del gust de l'entrenador, doncs no ho veig, per que acaba sense jugar, tallant-li la progressió, i enfonsant-lo moralment.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk

Nadie en su sano juicio paga por la temporada 17-18 300,000 más la ficha por Sergi, obvio, pero que sea un fichaje a largo plazo no quiere decir que no te pueda sacar las castañas del fuego un par de meses y luego te haga de 3er base cupo siendo igualmente útil, hasta que llegue su "momento" hipotéticamente hablando.

De saber que su lesión era más grave de lo pensado inicialmente y que iba a recaer, o que Txus preferiría a Abalde o que no es capaz de sacarle rendimiento, pues a lo mejor Chechu hubiera seguido con su idea inicial de traerlo en verano, con o sin el vistobueno de Txus y si este sigue en el club, pero Mulero a priori debe pensar que sus médicos harán que el jugador esté a punto enseguida y que su entrenador le sacará rendimiento. Si no es así, ya verá el club que decisiones toma al respecto, pero creo que todos hubiéramos actuado igual.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 18 Mar 2018, 10:48

Ese jugador se lo quitas literalmente de las manos al madrid pero a quien jodes es al CAI

Si esperas al verano no lo tienes
Y si, cuando digo el Madrid no lo digo para ya, sino como un prospect aún por hacer
el Madrid lo hubiese dejado un año mínimo en el club de origen o lo hubiese cedido a otro en caso de bajar el zaragoza

Su agente ya lo tenía medio hecho con ellos, pero para el verano.
Es lo que hubiese interesado más al CAI y más viendo que mcCalebb ha acabado yéndose al mes

El quedarnos lo nosotros cuesta 300.000, no es cuestión de que los amortices o no este año,
es tener o no tener a ese jugador

Ficharlo no admite discusión creo, lo debatible es tenerte lo que traer por cojones ya

Y más si el jugador llega lesionado, eso lo saben todos, y aunque la idea era el permitir que se opere vives, eso no se da, y fuerza a usar mas a Sam
Sam se descalabra, markovic mediante, y pasas de tener 4 bases a 0 y un abalde

Pero ahora van a ir volviendo todos.
Poco a poco, y ahí Sergi puede tener algún minuto, aunque no te resolverá la papeleta como Diot o incluso Sam
La vuelta puede ser una carrera de relevos, no sé si dará tiempo o se les caerá el testigo. Lo que es claro es que los primeros relevistas son abalde vives y este chico como tercer base

Ni siquiera está tan hecho como abalde y mucho menos que vives, pero entre los tres haces uno y un cuarto... porque lo que hace bien uno no lo hace el otro y viceversa

A medio - largo plazo, la diferencia es que vives puede que se vaya estancando en sus debilidades, y a este parece que pueda tener más recorrido porque tiene mejores fundamentos, aunque es una apuesta, y quizás falle en lo que diferencia entre un buen base y un gran director de juego
Veremos

Lo que me gusta de él es su descaro, como el de abalde, pero sin ese año (o dos) que le hubiese hecho falta quedarse jugando minutos en un club con menos exigencias

Aunque si lo dejas, no lo catas tú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:44