VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Congrio_Pelao » 25 May 2018, 20:06

Nuestra principal preocupación debería ser saber el nivel físico que el equipo es capaz de alcanzar la semana que viene. En POs no manda el papel, no manda la teoría, sino el estado de forma y sobre todo el nivel de intensidad defensiva que un grupo puede alcanzar. Cuando se nos ha atragantado una eliminatoria es cuando el equipo rival ha sido superior a nosotros en este sentido, y ha sabido llevar los partidos al barro. Subir agresividad defensiva, ser duros y no perdonar ni una.
Eso y nada más (las lesiones van implícitas en este tema) es lo que me preocupa.

Es tiempo de POs, y eso significa que casi nada de lo hecho hasta ahora vale salvo la mentalidad con la que se afronta. Estoy convencido que Casimiro va a preparar el primer partido a este nivel, como ya nos hicieron Unicaja, Bilbao, Sevilla o CAI en ocasiones anteriores. Y que de llegar a un 3º, este nivel se doblará ante el nerviosismo de la grada.


Así que solo espero que mi equipo sea capaz de, al menos, igualarlo. Y para ello me aferro a Vives, Sam, Sastre, Abalde, Aaron o Will que son los únicos que pueden darnos ese plus.
Al resto, Green, Rafa, San Eme, Bojan y Buva les pido que den un mínimo en defensa y que saquen los galones a pasear en los momentos calientes de la eliminatoria.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por jamesharden13 » 25 May 2018, 20:08

A ver, a ver, que se me entienda.

No estoy diciendo que Balvin vaya a ser ahora Tim Duncan y Pasecniks la reencarnación de Karl Malone. Pero si tenemos a Pleiss lesionado y a Dubjlevic con problemas físicos durante mucha parte del año, lo normal es sufrir por dentro a poco que les den balones para jugarse. Porque Buva tampoco me dice nada (nunca me lo ha dicho no es cosa de estos partidos) y porque el islandés apenas ha contado para Txus este año. Creo que Will va a tener que jugar de pivot en algunos minutos de la serie.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Popovych » 25 May 2018, 20:56

fredy10 escribió:Del miedo a un Unicaja en llamas pasamos al miedo a JBalvin y Paseknicks, BIEN.
El mismo miedo que había con Mavroeidis - Hdez. Sonseca y Golubovic - Jones
Stop making stupid people famous

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Nobanion » 25 May 2018, 21:29

A mi que me perdonen una cosa, no quiero malmeter ni nada, además que si posteo aquí como lo hago es porque Valencia y su foro siempre me ha caído simpático, más que Unicaja y su foro, por ejemplo y por bastante.


Pero decir como se ha dicho, que es imposible que Balvin o Pasecniks sean diferenciales, pero al mismo tiempo confiar el rendimiento interior a Buva, por ejemplo, me parece que es tener un poco más de fe de la cuenta. Yo es que hasta pienso que Fischer en el Granca puede ser importante en esta eliminatoria, podría serlo más que Pasecniks perfectamente. Casi siempre que Casimiro le ha dado la oportunidad ha cumplido pero con creces incluso. Es más, fijaos que su rendimiento medido en estadísticas por minuto, está por encima del del letón, por supuesto, pero también del de Balvin. Para mi de hecho Fischer>>>>>Buva. Y todo esto sin contar a Aguilar y Baez, que también puede hacer de cinco.

Valencia tiene en esta eliminatoria superioridad seguramente en las posiciones de base, escolta y alero, pero en las interiores, como que no.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Petrovic23 » 25 May 2018, 21:35

A nivel físico claramente nos superáis, ahora a nivel técnico y de calidad en ataque, lo siento pero tanto Will como Dubi se pasan por la piedra a cualquier interior de vuestro equipo. Físicamente es evidente que sin Pleiss sois muy superiores, eso está claro :D

Yo confío en que Buva pueda hacer más de lo que muchos estan convencidos, quitando el partido de Andorra, en los otros 3 ha hecho partido bastante serios en ataque y con mucho acierto.
Penya Pick&Roll.

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por mavs » 25 May 2018, 22:11

Nobanion escribió:A mi que me perdonen una cosa, no quiero malmeter ni nada, además que si posteo aquí como lo hago es porque Valencia y su foro siempre me ha caído simpático, más que Unicaja y su foro, por ejemplo y por bastante.


Pero decir como se ha dicho, que es imposible que Balvin o Pasecniks sean diferenciales, pero al mismo tiempo confiar el rendimiento interior a Buva, por ejemplo, me parece que es tener un poco más de fe de la cuenta. Yo es que hasta pienso que Fischer en el Granca puede ser importante en esta eliminatoria, podría serlo más que Pasecniks perfectamente. Casi siempre que Casimiro le ha dado la oportunidad ha cumplido pero con creces incluso. Es más, fijaos que su rendimiento medido en estadísticas por minuto, está por encima del del letón, por supuesto, pero también del de Balvin. Para mi de hecho Fischer>>>>>Buva. Y todo esto sin contar a Aguilar y Baez, que también puede hacer de cinco.

Valencia tiene en esta eliminatoria superioridad seguramente en las posiciones de base, escolta y alero, pero en las interiores, como que no.
sin duda que habrás visto más a tu equipo que yo, pero si el tío que juega menos minutos de los 12 va a ser importante en la eliminatoria, a priori como que no tiene mucho fundamento. Es como si apostara por Sergi García. que después en el parqué, es posible, pero a priori, no lo parece. Yo tengo que fé en que Buba aporte algo, en especial músculo y centímetros por dentro, porque es de lo que andamos más necesitados en estos momentos. Y creo que está a su alcance, porque ninguno de vuestros interiores es un atacante diferencial. O así ha sido hasta la fecha. Además Balvin es muy flojo en el TL y hay que aprovecharlo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hamilton » 25 May 2018, 22:14

VALENCIA BASKET CLUB - HERBALIFE GRAN CANARIA
Lunes 28/05/2018 - 20:30
José Antonio MARTÍN BERTRÁN – Carlos CORTÉS – Rafael SERRANO
HERBALIFE GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET CLUB
Miércoles 30/05/2018 - 21.00 (Horario Insular)
Juan Carlos GARCÍA GONZÁLEZ – José Ramón GARCÍA ORTIZ – Juan de Dios OYÓN

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 25 May 2018, 22:25

Congrio_Pelao escribió:Nuestra principal preocupación debería ser saber el nivel físico que el equipo es capaz de alcanzar la semana que viene. En POs no manda el papel, no manda la teoría, sino el estado de forma y sobre todo el nivel de intensidad defensiva que un grupo puede alcanzar. Cuando se nos ha atragantado una eliminatoria es cuando el equipo rival ha sido superior a nosotros en este sentido, y ha sabido llevar los partidos al barro. Subir agresividad defensiva, ser duros y no perdonar ni una.
Eso y nada más (las lesiones van implícitas en este tema) es lo que me preocupa.

Es tiempo de POs, y eso significa que casi nada de lo hecho hasta ahora vale salvo la mentalidad con la que se afronta. Estoy convencido que Casimiro va a preparar el primer partido a este nivel, como ya nos hicieron Unicaja, Bilbao, Sevilla o CAI en ocasiones anteriores. Y que de llegar a un 3º, este nivel se doblará ante el nerviosismo de la grada.


Así que solo espero que mi equipo sea capaz de, al menos, igualarlo. Y para ello me aferro a Vives, Sam, Sastre, Abalde, Aaron o Will que son los únicos que pueden darnos ese plus.
Al resto, Green, Rafa, San Eme, Bojan y Buva les pido que den un mínimo en defensa y que saquen los galones a pasear en los momentos calientes de la eliminatoria.
Un gran mensaje congrio

Solo puedo añadir que intentemos disfrutar de los partidos, y que lo que no salga de la intensidad o la polivalencia de unos deberá salir de la calidad de los otros porque un equipo éramos y no creo que se hayan olvidado de eso
No será una mala serie

Casimiro, como txus trabajarán esa motivación, ese ahora o nunca, y nosotros, los observadores, tendremos que superar los miedos u los cagarruses, porque de algo debería haber servido lo del año pasado

Ellos han ganado una liga ya, alguno un par, y para ellos esto es trabajo pero algo más

Casimiro también ha ganado una liga y sabe también que es
El es del club

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por TASTET » 25 May 2018, 23:48

Para mi el mayor punto de hgc es su amplia rotación y tener varios jugadores físicos como rabaseda o paulí...aunquw ningún jugador de hgc tendría minutos importantes en el valencia..quizás eriksson y poco mas
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hamilton » 26 May 2018, 01:24

El Valencia Basket empezará a preparar hoy la serie de cuartos de final frente al Gran Canaria que comenzará el lunes en la Fonteta. Con la defensa como mejor bandera. Los 87 puntos encajados el jueves ante el MoraBanc no impidieron a los taronja amarrar el galardón de mejor equipo defensivo del año. Uno de los ratios que más pondera el trabajo regular durante una temporada. Los valencianos, con 75,94 puntos encajados de media y 2.582 en total, aventajaron en 10 puntos recibidos totales al UCAM Murcia, segundo en el escalafón. Desde el Pamesa de 2003, el que conquistó la ULEB Cup de la mano de Paco Olmos, ningún equipo taronja había firmado en una temporada de la ACB la mejor defensa del curso. Aquel conjunto encajó 74,24 puntos por encuentro. En la estadística, la Liga tan sólo computa los partidos de la liga regular, puesto que es el baremo donde se enfrentan todos contra todos. El más justo, ya que en el playoff se desvirtúan las cifras al no jugar todos los equipos el mismo número de partidos.

El título honorífico de mejor defensor de la temporada 2017-2018, además, sitúa a Txus Vidorreta a la altura de Bozidar Maljkovic. Desde la creación de la ACB, en 1983, tan sólo el técnico balcánico había sido capaz de conseguir con tres equipos diferentes firmar la mejor defensa en una campaña. 'Boza' se estrenó en el banquillo del Barcelona, en la campaña 90-91, con un sello defensivo que le acompañó toda su carrera. En aquella temporada regular, en el Grupo Impar, el Barça encajó 71,85 puntos por encuentro. Maljkovic logró que el Unicaja, en la temporada 2001-2002, y el Real Madrid, en la 2005-2006, también consiguieran esa distinción.

Lo conseguido por Vidorreta es evidente que aún tiene más valor, puesto que el técnico vasco ha conseguido su 'triplete' con el Valencia Basket de la plaga de lesiones, el Iberostar Tenerife la pasada temporada y el Bilbao Basket, en la campaña 2007-2008. Otro valor añadido es que se ha llevado las dos últimas campañas esa consideración defensiva, además de superar con el hito conseguido con el Valencia Basket la cifra de Dusko Ivanovic. Hasta el jueves, el entrenador de Indautxu empataba con el de Bijelo Polje al llevar a dos equipos diferentes al escalón de la mejor defensa de la ACB. Ivanovic lo logró con el TAU Vitoria en la temporada 2000-2001 y con el Barcelona en la 2006-2007.

La hemeroteca estadística, además de aportar otros nombres ilustres como el de Aíto García Reneses, Manel Comas o Javier Imbroda, ofrece datos significativos. Desde que Vidorreta consiguiera en 2008 la mejor defensa del año en Bilbao, por cierto aquella temporada la segunda en la lista fue la del Pamesa, tan sólo tres entrenadores han conseguido poner su nombre en el palmarés. Uno de ellos es Pedro Martínez, en la 12-13 con el Gran Canaria, y el otro Xavi Pascual, el gran dominador de la última década puesto que consiguió que el Barcelona fuera la mejor defensa de la temporada en siete de las diez últimas campañas.

La gran inercia defensiva del Valencia Basket en la etapa más reciente explica el crecimiento del equipo a nivel de resultados. El club que comenzará su defensa del título el lunes fue el segundo mejor es ese ratio en la etapa de Pedro Martínez, donde sólo cedió el pulso el pasado curso con Vidorreta y en 2016 en el último año de Xavi Pascual.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 26 May 2018, 01:40

A lo de arriba... Algo muy meritorio para txus como tripitidor, y lógicamente para todo el equipo
jamesharden13 escribió:A ver, a ver, que se me entienda.

No estoy diciendo que Balvin vaya a ser ahora Tim Duncan y Pasecniks la reencarnación de Karl Malone. Pero si tenemos a Pleiss lesionado y a Dubjlevic con problemas físicos durante mucha parte del año, lo normal es sufrir por dentro a poco que les den balones para jugarse. Porque Buva tampoco me dice nada (nunca me lo ha dicho no es cosa de estos partidos) y porque el islandés apenas ha contado para Txus este año. Creo que Will va a tener que jugar de pivot en algunos minutos de la serie.
Nada que no haya hecho ya y echándole bastantes huevos
Espero que sea algo contagioso

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 26 May 2018, 01:57

Nobanion escribió:A mi que me perdonen una cosa, no quiero malmeter ni nada, además que si posteo aquí como lo hago es porque Valencia y su foro siempre me ha caído simpático, más que Unicaja y su foro, por ejemplo y por bastante.


Pero decir como se ha dicho, que es imposible que Balvin o Pasecniks sean diferenciales, pero al mismo tiempo confiar el rendimiento interior a Buva, por ejemplo, me parece que es tener un poco más de fe de la cuenta. Yo es que hasta pienso que Fischer en el Granca puede ser importante en esta eliminatoria, podría serlo más que Pasecniks perfectamente. Casi siempre que Casimiro le ha dado la oportunidad ha cumplido pero con creces incluso. Es más, fijaos que su rendimiento medido en estadísticas por minuto, está por encima del del letón, por supuesto, pero también del de Balvin. Para mi de hecho Fischer>>>>>Buva. Y todo esto sin contar a Aguilar y Baez, que también puede hacer de cinco.

Valencia tiene en esta eliminatoria superioridad seguramente en las posiciones de base, escolta y alero, pero en las interiores, como que no.
Como nosotros estamos más justos que vosotros por dentro...
Y al final y como esto del basket es encontrar el punto flaco del rival e intentar entrar por ahí, puede que cualquier jugador sea importante si provoca por ejemplo que el titular del contrario tenga que forzar más de lo necesario y llegue tocado al final o más cargado de faltas

Y puede ser Fisher que no suele hacerlo mal contra nosotros, o Báez, o Aguilar,.. solo que un par de los "suplentes" sumen más eso puede ser la diferencia

El otro día por ejemplo en el Andorra se salen 7 y solo 3 y medio de los nuestros. Al final íbamos al ralentí y ellos como cohetes, pero creo que me he explicado

Un equipo con juego coral nos hace más daño que uno qu conc ntre su juego en pocos jugadores
Un equipo en que todos son intensos como explicaba congrio nos es más difícil de batir

Igual nos conviene dejar que alguno marque más puntos como seeley mekel o eriksson (elija uno...) pero que no la pasen dentro o al compañero. Dejar que se enchufe uno para No dejar que sean varios

Vosotros lo mismo con green por ejemplo
Quien conecte su juego coral creo que se lleva esto, triples aparte

La otra clave que veo es que quien proteja mejor a sus buenos jugadores de cara al momento de la verdad se lleva el primer partido.
Quien tenga más jugadores aportando o defendiendo o pudiendo defender sin miedo a las faltas se lo podrá llevar por desgaste

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corpusculi32 » 26 May 2018, 06:27

El año pasado llegábamos parecidos en el apartado interior y bojan y will se merendaron a los interiores de barsa, baskonia y madrid.
La diferencia es que bojan llegó bien y este año a ver como le ha sentado esta semana de descanso. Y teníamos a Luke, este año... tenemos un 3 que se pone al 4.
Yo confío, y si los exteriores ayudan en el rebote la batalla interior la ganará la calidad, y ahí bojan y will son superiores.
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Manetes de Goma » 26 May 2018, 08:08

Yo más que miedo a Paseknics y Balvin, se lo tengo al tendón de Dubi y a los empastres que pueda hacer Buva (5 ó 6 tapones le han puesto en dos partidos, ni tan mal). Supongo que en parte también dependerá de la versión que veamos de Aguilar, si viene en plan jugador y a Aaron le da por hacer sus tradicionales gilifaltas, mal vamos.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 26 May 2018, 08:53

Buva antes de llegar al aro manda un telegrama avisando al rival de que viene y se ve que eso de las fibras no es lo suyo, pero bueno, a ver si sabe fintar y meterla para abajo si se la pasan mejor
Si nos van a freír a gangas vamos listos con el, dubi y Hlinason
Lo bueno es que este si mete los tiros libres
corpusculi32 escribió:El año pasado llegábamos parecidos en el apartado interior y bojan y will se merendaron a los interiores de barsa, baskonia y madrid.
La diferencia es que bojan llegó bien y este año a ver como le ha sentado esta semana de descanso. Y teníamos a Luke, este año... tenemos un 3 que se pone al 4.
Yo confío, y si los exteriores ayudan en el rebote la batalla interior la ganará la calidad, y ahí bojan y will son superiores.
El año pasado eran 4 tios solventes, has citado a sikma, pero acuérdate de oriola y aparte estaban en el banquillo dos cincos tocados que igual estaban más sanos o en forma que la mitad de los que tenemos ahora

4 tíos que habían estado funcionando todo el año y que acabaron como cohetes, no hizo falta ni forzar a kratvsov
Este año incomprensiblemente se ha ido justo todo el año en el apartado interior, se ha esperado a fundir a pleiss y a cambiar a lat y el dos por uno es buva
Que ayudará, pero te lo cambio por el que quieras de sikma o oriola.
Yo no me olvidado de ellos en todo el año y eso que doornekamp como 3 alto me gustaba

Llegamos bastante bastante más justitos por dentro y con más gente por fuera pero tocaetes también

Pero lo que hay hay, igual que el año pasado y que siempre

estaentucabeza
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2007, 18:20

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por estaentucabeza » 26 May 2018, 11:33

Menudo dato el de vidorreta, con la mayor plaga de lesiones que se recuerde en un equipo ACB y casi nada lo que está consiguiendo, mucho mérito en mi opinión. Entrenador normalito de media tabla dicen por aqui.... ya... no se corten ustedes

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Sasa Radunovic » 26 May 2018, 13:25

A mi me gustaría ver estadísticas avanzadas referidas a número de posesiones, porque mi impresión es que nos han metido más canastas fáciles que nunca y que el bajo número de puntos encajados es engañoso.

Posiblemente me equivoque y defendamos fenomenal. No ha sido desde luego mi sensación viendo los partidos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hamilton » 26 May 2018, 13:55

De momento y para empezar, mañana soy madridista, baskonista y culé desde shiquitito.

Dan Majerle#9
Mensajes: 465
Registrado: 15 Jun 2004, 10:50
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Dan Majerle#9 » 26 May 2018, 14:23

Sasa Radunovic escribió:A mi me gustaría ver estadísticas avanzadas referidas a número de posesiones, porque mi impresión es que nos han metido más canastas fáciles que nunca y que el bajo número de puntos encajados es engañoso.

Posiblemente me equivoque y defendamos fenomenal. No ha sido desde luego mi sensación viendo los partidos.
totalmente de acuerdo!
[img]http://nba.sports.tom.com/uimg/2007/2/9/wangtao/Dan-Majerle-2007020900_41690.jpg[/img]

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por roloj » 26 May 2018, 14:40

Sasa Radunovic escribió:A mi me gustaría ver estadísticas avanzadas referidas a número de posesiones, porque mi impresión es que nos han metido más canastas fáciles que nunca y que el bajo número de puntos encajados es engañoso.

Posiblemente me equivoque y defendamos fenomenal. No ha sido desde luego mi sensación viendo los partidos.
Tras la jornada 31 era el séptimo mejor en puntos recibidos por cada 100 posesiones.
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:08