VaBas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

David_Lee

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por David_Lee » 02 Jun 2018, 21:05

jamesharden13 escribió:A mi no es que me dé rabia nada sino que lo que me pasa es que tengo unas sensaciones extrañas. No entiendo este comportamiento negligente por parte de la gente que toma decisiones en el club. No recuerdo tampoco una temporada en la que se haya acertado menos en los fichajes que vienen a mitad de temporada. Con Sam no había riesgos mas que su estado físico, pero era bueno. Pero los Rudez o Buva no han aportado absolutamente nada. Y me parece muy extraño. Pero bueno, serán cosas mías.

A mí los tres fichajes que hemos hecho a mitad de temporada me siguen dejando muy descolocado.

Xusso

por Xusso » 02 Jun 2018, 22:07

después del batacazo de ayer.... bufff, cuanto cuesta en este Club recuperarse de la resaca de un título !!

Costó después de la Copa del 98, que el equipo fué a menos la temporada siguiente y al final acabó prescindiendo de Vukovic ; Costó después de la Uleb del 2003 el equipo volvió a recular en la temporada siguiente y acabó prescindiendo de Rodilla por aquello de renovar el equipo, y también el affair de la rajada de no ir a jugar a Israel el partido de EL ; Costó después de la Eurocup del 2010 con un cambio a un entrenador de menos calidad y jugando euroliga ; Costó después de la Eurocup del 2014 en la que Perasovic fué poco a poco devaluándose la relación con los jugadores ; y Costó después de la liga ACB de la temporada pasada con Pedro Martinez que no quiso continuar.

Creo que Mulero está haciendo una buena labor, los fichajes no son malos y hay una línea marcada bien clara, pero han fallado en algo en la configuración de las plantilla ; en este caso era evidente Doonerkamp, que no es mal jugador pero le falta más físico para jugar de 4 habitualmente.

Respecto al entrenador, depende de los resultados que esta temporada han sido flojos, con el condicionante de la lesiones, si, pero flojos. No soy partidario del modelo futbolero de entrenador x temporada, por mucho que los ultras pidan su cabeza.

Y luego creo que es clamoroso el tema de los servicios médicos.... demasiadas lesiones, no dán un tiempo claro de recuperación, algunas recaídas después de tener el alta algunos de los lesionados, los entrenadores se desesperan (ya son varios que han pasado por aqui que se quejan airadamente) y no pueden contar con todos los efectivos en un calendario que no dá tregua para recuperar efectivos.

Gophased

por Gophased » 02 Jun 2018, 23:30

Hace tiempo que no comentaba, pero ayer fue un día muy duro que demostró que este club tiene muy mala suerte, mala mentalidad o ambas cosas. Después de ganar de 10 a falta de 4 minutos, a falta de pocos segundos estabas 5 arriba. Luego, Rafa dejó salir una bola en vez de empujarla inconscientemente supongo y se trascó la masquedia con el triple de Eriksson y que Mekel no fallaba ni un TL.

Fue tan jodido porque se veía a la fonteta ilusionada para lo que ha sido este año, porque el año que ganamos algo, está la gente más relajada, al igual que el equipo supongo y por eso se obtienen peores resultados. Año bueno en futbol, año malo en basket, no falla. Esta vez Unicaja 2.0, con la diferencia de que no te puedes "desquitar" después.

Ahora toca afrontar una nueva temporada, viendo quien se ve y quien se queda. Por mi parte, si pudiera buscaría un entrenador con más carácter como Peñarroya por ejemplo, pero le daría un proyecto largo, nada de contratos de mierda de un año que nos enfrascan en equipo pequeño, ya estoy harto de cambiar de entrenador. Ni un Ibón, ni un Plaza, ni un Sito, y si tiene que ser extranjero, darle confianza.

Y si fuera posible, intentaría mantener la mayor parte de la plantilla renovando a Sam, a Rafa que aún da buen rendimiento y al que considero imprescindible: Will Thomas...

Ya se verá como actúa el club con los servicios médicos o temas del "esfuerzo" que al final se pagan por parguelas.

Saludos, que todavía seguimos siendo los campeones de la liga
¡Alabí, alabá, Valencia Basket y nadie más! :botepiernas:

Baphomet

por Baphomet » 02 Jun 2018, 23:58

El Valencia BC es un equipo perdedor. Hay que ser muy cortito para frontar Euroligas con entrenadores mediocres como Manolo Hussein o Txus Vidorreta. Pero muy cortito.
El año que viene ficharán a Ibón Navarro, entrenador perdedor que tiró literalmente su semifinal de Champios League contra el AEKA de Atenas por ineptitud. Como si lo viese.

Zampolini

por Zampolini » 03 Jun 2018, 00:45

Gophased escribió:Hace tiempo que no comentaba, pero ayer fue un día muy duro que demostró que este club tiene muy mala suerte, mala mentalidad o ambas cosas. Después de ganar de 10 a falta de 4 minutos, a falta de pocos segundos estabas 5 arriba. Luego, Rafa dejó salir una bola en vez de empujarla inconscientemente supongo y se trascó la masquedia con el triple de Eriksson y que Mekel no fallaba ni un TL.

Eixa jugada de Rafa la tinc gravada al cap tot el dia. Amb tirar-se a mort i tocar-la cap al camp contrari haguera estat el partit guanyat.

24 hores han passat i seguisc amb mala digestió del partit d'ahir.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 03 Jun 2018, 01:18

Valencianos!
Estad orgulloso de vuestro equipo y no bajeis la cabeza!

Podria haber ganado cualquiera, fue un partidazo

Animo y a tope desde septiembre
Imagen

Madrid1976

por Madrid1976 » 03 Jun 2018, 02:08

¡Vaya sorpresón lo de ayer! El año que viene a la Eurogalleta con Unicaja. Increíble. Qué merito Gran Canaria.
davis2

Tipet

por Tipet » 03 Jun 2018, 02:26

Zampolini escribió:
Gophased escribió:Hace tiempo que no comentaba, pero ayer fue un día muy duro que demostró que este club tiene muy mala suerte, mala mentalidad o ambas cosas. Después de ganar de 10 a falta de 4 minutos, a falta de pocos segundos estabas 5 arriba. Luego, Rafa dejó salir una bola en vez de empujarla inconscientemente supongo y se trascó la masquedia con el triple de Eriksson y que Mekel no fallaba ni un TL.

Eixa jugada de Rafa la tinc gravada al cap tot el dia. Amb tirar-se a mort i tocar-la cap al camp contrari haguera estat el partit guanyat.

THIS. Pensava que m'ho imaginava jo, però ho vaig vore molt clar que eixa pilota era de tirar-se i tocar-la, 0.5 segons que haguera guanyat allà haurien siguet el partit...supose que no va confiar en el genoll per a botar en eixa ocasió, però es que era l'última jugada de la temporada... :(

Baphomet

por Baphomet » 03 Jun 2018, 03:16

De todas formas, es más bonito optar a un título como la Eurocup que ser un equipo marginal en Euroliga. Un equipo dirigido por Husseines y Vidorretas.

corpusculi32

por corpusculi32 » 03 Jun 2018, 06:11

He visto la rueda de prensa de Txus post partido y los 2 primeros minutos son de chapeaux. Luego aunque dice que no quiere poner excusas pues alguna lanza.
Lo que sí que no entiendo es lo que dice que nadie le fichó para seguir en euroliga... eso es mentira y él lo sabe y me parece recordar que en alguna rueda de prensa inicial lo dice.
Y luego yo soy incapaz de tirar a un entrenador que no ha podido contar con la plantilla sana ni de lejos ni una sola semana de la competición, me guste Txus o no.
Imagen

Taronja67

por Taronja67 » 03 Jun 2018, 06:17

Lo que mas me duele de esta temporada es que ha pasado sin que en ningun momento me haya sentido participe del equipo.

En ninguna temporada me he sentido tan ajeno a él como esta (a pesar de ir al Pabellon todos los partidos como siempre) y eso nada tiene que ver con derrotas, lesiones ni decepciones, que las ha habido de todos los colores otras temporadas.

El equipo en su conjunto no me ha transmitido.

En muchos partidos tenia mas ilusion en ir a tomar una cervecita antes del partido que en ver el partido.

Algo se ha hecho mal. :(
Imagen

juanjo sala

por juanjo sala » 03 Jun 2018, 07:46

Zampolini escribió:

Exacte,eixa és la clau,com abans els 3-4 rebots que es lleven els jugadors entre ells i acaben en mans del contrari. Es veu que es trasmet la poca IQ de la directiva en quant a fitxatges i metges als jugadors al camp.

cowboyfromhell

por cowboyfromhell » 03 Jun 2018, 07:59

Madrid1976 escribió:¡Vaya sorpresón lo de ayer! El año que viene a la Eurogalleta con Unicaja. Increíble. Qué merito Gran Canaria.

Merito de Gran Canaria?? Merito de que?? Tu no has visto el partido verdad?? Merito de que?? De encontrarte con que tu rival falla un tiro libre que finiquita el partido?? O de meter una mandarina de 7 metros cayendote hacia atrás?? O gran merito de fallar un tiro libre y que en el rebote el contrario se estorbe y le pegue un puntapié fortuito al balon y te regale la posesion para empatar?? O merito de que te hagan una falta a una decima del final?? Si si, todo muy meritorio !!! Se les apareció la virgen, merito ninguno.

corretger

por corretger » 03 Jun 2018, 09:02

Hasta que no asumais que perdimos, por mucho que se estuviese a punto de ganar antes "pasaremos pantalla"

Para el granca lo del viernes es historia, para nosotros una oportunidad perdida más, pero no nos lleva a ningún sitio donde no hayamos estado

Hamilton ha estado rápido y ya pasamos de ver quiénes serían nuestros rivales Euroliga (en eso también estuvo raudo, demasiado) a ver ya los de Eurocup
Esa es la actitud, pisar tierra y ver dónde estamos, hay un equipo que confeccionar para ello
Y es donde estamos y nos ha tocado estar, por méritos deportivos y por falta de ambición de la directiva, veremos si se ha aprendido algo

Por tanto pena ninguna. No se nos cae ninguna medalla y es una competición que ya hemos disputado y ganado

Que algún colega malagueño se alegre porque les acompañemos?
Pues me quedo con la empatía del otro día de Johan kikri y no con el mal de muchos,
Sorpresa? Para mí no, yo he respetado al granca en todo momento, ya nos eliminaron en la copa de a Coruña. De eso se aprende

Y mira que bien, la temporada tendrá como aliciente hacer un buen equipo y ganar esa competición

Nunca lo de arrieritos somos todos y en el camino nos encontremos ha tenido tanto sentido

A seguir

corretger

por corretger » 03 Jun 2018, 09:32

corpusculi32 escribió:He visto la rueda de prensa de Txus post partido y los 2 primeros minutos son de chapeaux. Luego aunque dice que no quiere poner excusas pues alguna lanza.
Lo que sí que no entiendo es lo que dice que nadie le fichó para seguir en euroliga... eso es mentira y él lo sabe y me parece recordar que en alguna rueda de prensa inicial lo dice.
Y luego yo soy incapaz de tirar a un entrenador que no ha podido contar con la plantilla sana ni de lejos ni una sola semana de la competición, me guste Txus o no.

Para mí ya digo que fue una rueda de prensa vomitiva aunque entiendo que algunos no llegan a más

Es una rueda de prensa en caliente con un palazo importante, muy importante. Como si a txus se le hubiese vuelto a morir la madre y tienes a todas las vecinas del barrio preguntándote como ha sido... si dejo testamento... Y si van a vender la casa donde vivia

Las primeras preguntas, Villena and company supongo que fueron más educadas, pero no me gustó el tono de algún periodista

El pulitzer fue el que decía que se había encontrado a un aficionado en la calle que le había dicho que aquello era un fracaso... Lo que se suele llamar un toooomaaaa morenooooo... El periodista no tiene los huevos de hacerle directamente la pregunta, usa a un rockefeller que se encontró en la calle

Y ya puestos a hacer preguntas duras y directas
Txus... La temporada ha sido un fracaso? ...
Lo que hubiese contestado yo...
Pues no habiendose conseguido los objetivos del club (para los que se me contrató...) evidentemente es un fracaso,
Luego ya vendrían los atenuantes... aunque yo os aseguro que he hecho día a día todo lo que he podido y todo el equipo se ha jugado su salud para intentar conseguirlo, algunos muy por encima de lo exigible a un profesional y varias veces

Ahí ya se podría hacer la pregunta clave...
Y eso por qué?
Pero todos saben la respuesta y nadie tiene huevos de preguntar

Lo de soy ahora mejor entrenador... Pues si, quien es capaz de pasar un infierno cuando la cosa estaba para estar un año en el cielo y es capaz de cambiar el chip
Lo raro es que en ese mismo acto txus no dijese que se iba, que muchas gracias a todos
Pero las cosas hay que hablarlas, tiene mucho de lo que hablar con el club y mulero

La primera pregunta que hay que hacer y supongo que le hizo Villena es...
Txus... Cómo te sientes? Cómo está el equipo?
Ya luego hacer una rueda de prensa empatica

Pero preguntarle si se ve fuera del club, o si va a la selección...
Eso cabreo a txus
Pues sin preguntarle si desearía continuar, que es lo que hay que hacer, el contesta que si

En cuanto a autocrítica y explicación de porque pasa todo esto y que cambiaría
Era o no el dia de echar a frasquet y mulero a los pies de los caballos? Pues no, el lo hablará internamente si quieren que siga

Es algo que depende del club y de los otros que no han hecho del todo bien su trabajo

Para cuándo una rueda de prensa de Mulero en los mismos términos? Que vayan Rafa y frasquet con el y alguien les pregunte si alguien les ha dicho que lo de esta temporada ha sido un fracaso
Y lo ha sido, la diferencia es que estos no se irán, tendrán que hacer su trabajo
Última edición por corretger el 03 Jun 2018, 09:42, editado 1 vez en total.

guajito7

por guajito7 » 03 Jun 2018, 09:40

Yo no sé vosotros, pero todavía sigo con la mosca. No sé si es cura de humildad o qué es, pero viendo como se quedó la cosa, el tiro en el pie que se dio Unicaja -nuestro máximo rival-, y que en las islas pensaban más en darle puerta a Casimiro que en otra cosa, pensaba más en volver a ser Euroliga que en dar un paso atrás. Cómo bien habéis comentado, en esos últimos segundos hay tres o cuatro lances extraños, llenos de azar, y con que sólo uno nos hubiese salido medio cara, habríamos pasado. Al fin y al cabo, enhorabuena a Gran Canaria: igual que nuestra liga el año pasado recompensaba la constancia y el buen hacer, su participación en Euroliga también.

En cuanto a nosotros, espero que ahora que ha terminado la temporada se puedan decir las cosas como han sido. Una de las cosas que más rabia me han dado de este año ha sido el silencio y la "prohibición" de hacer autocrítica. Se han hecho tantas cagadas de bulto que te han devuelto a la realidad: Valencia Basket es un gran club, pero no es todavía de Euroliga.

En cuanto a la 18/19, soy optimista. Volvemos a la cabeza de ratón, al ritmo de ACB-Eurocup. De esta temporada aprenderán: montar l'Alquería, querer hacer un femenino de primer nivel y un pabellón referencia son señas inequívocas de querer crecer y hacerse grande a nivel continental también, y para eso necesitas tirarte unos años de Euroliga. Para eso, es vital el año que viene volver a la gran competición, y tienes una Eurocup que será bonita -lo comenté en otro foro, el nivel es alto- y una ACB donde tus rivales, salvo Unicaja, tienen un desgaste mayor.

Lo mejor de esto, es que la base ya la tienes puesta. La verdad es que intuyo pocos cambios de una temporada a otra, y me parece bien: teníamos una buena plantilla sobre el papel, y para Eurocup más todavía. Doy por hecho que Rafa seguirá, deseo con mi vida que Van Rossom también, tienes la base nacional con Sastre, Abalde y Sergi, y súmale a Diot, Dubljevic y San Emeterio que para la Eurocup son jugadores de muchísimo nivel. Si Pleiss siguiera, plantarte en Eurocup con Bojan-Tibor sería marcar terreno de entrada.

Antes que nada, queda ver quién llevará la nave. Tengo mucho respeto por la temporada de Vidorreta y creo que se la han culpado injustamente de muchas cosas. Espero que nunca le recordemos como un Hussein, me parece un buen entrenador, con sus errores, que se ha enfrentado a un hueso que iba a ser complicado para quien fuese. Dicho esto, creo que Valencia Basket necesita otra cosa. Necesita un proyecto donde el entrenador sea importante, donde crezca y dónde ayude al club a crecer, donde se le firmen 2-3 años de contrato y él desarrolle un proyecto con paciencia, pero sin prisa ni tampoco pausa. Y creo que después del desgaste de esta temporada, Txus no sería el mejor perfil para esto.

corretger

por corretger » 03 Jun 2018, 09:50

Pues yo creo que sí lo que quieres hacer es hacer lo mismo de siempre ficharan a ibón Navarro por un año con opción a otro más

Ya se encargó txus de en las maduras del primer partido decir que Roig le había felicitado y que estaba contentísimo
Un tío listo el bilbaíno... :mrgreen:

Lo sensato es seguir un año más con el entrenador que lo ha luchado hasta el final y ha logrado la implicación de los jugadores
Si la tiene, que eso es lo que Mulero debería tener claro
Yo creo que es evidente que si

Si quieres poner en marcha la autocrítica y aprender de los errores...
Pues da para estar comentándolo un mes

Es necesario hacerlo antes de pasar a la siguiente etapa. Sería sano hacerlo, y no digo solo aquí, sino que hay una oportunidad muy buena de hacer periodismo de verdad la próxima semana, con una entrevista a mulero y cuando se hablen las cosas otra a txus
Y no en caliente, cuando ellos se lo hayan autoevaluado
Veremos si hay autocrítica y no excusas

Sería hacer un "y la próxima semana... Hablaremos del gobierno"

Si me lees Villena, ánimo, el club necesita esa catarsis. No seas vago, cuando el club te pase el argumentarlo saca tu las tuyas

Última edición por corretger el 03 Jun 2018, 10:57, editado 1 vez en total.

Madrid1976

por Madrid1976 » 03 Jun 2018, 10:14

cowboyfromhell escribió:
Madrid1976 escribió:¡Vaya sorpresón lo de ayer! El año que viene a la Eurogalleta con Unicaja. Increíble. Qué merito Gran Canaria.

Merito de Gran Canaria?? Merito de que?? Tu no has visto el partido verdad?? Merito de que?? De encontrarte con que tu rival falla un tiro libre que finiquita el partido?? O de meter una mandarina de 7 metros cayendote hacia atrás?? O gran merito de fallar un tiro libre y que en el rebote el contrario se estorbe y le pegue un puntapié fortuito al balon y te regale la posesion para empatar?? O merito de que te hagan una falta a una decima del final?? Si si, todo muy meritorio !!! Se les apareció la virgen, merito ninguno.

Mérito ganar una eliminatoria con el factor campo en contra y acceder por primera vez a la Euroliga.
davis2

Lee Johnson

por Lee Johnson » 03 Jun 2018, 10:36

Hombre, yo creo que el VBC sí tiene un problema de entrenador, pero no me refiero a Vidorreta, sino al concepto. Lo mismo que decís sobre el cuerpo médico los que seguís más al club en el día a día.

Los Roig -también le pasa a Fernando en el Villarreal- creen que en deporte se puede aplicar sus métodos empresariales y que todo consiste en trabajar mucho, o incluso en trabajar bien, aunque esto sea más discutible.

Y está demostrado que en deporte profesional eso son factores imprescindibles (sin ello no hay tu tía), pero no son lo principal.

Por eso aquí han venido los Ricard Casas, Hussein y cia. y cuando todo se iba al garete tenían que venir los Spahija, Pesic o Perasovic a solucionarlo. Dan igual los nombres. Falla el concepto, porque piensan que como esos chicos trabajan bien en sus clubes, es trasladable aquí. Es un poco adaptar la filosofía de la promoción interna. La usan para los entrenadores, preparadores físicos, recuperadores, cuerpo médico...

Pero vamos, es hablar por hablar.

Manetes de Goma

por Manetes de Goma » 03 Jun 2018, 10:44

juanjo sala escribió:
Manetes de Goma escribió:Doornekamp para 4 no da y los treses los tenemos copados con Abalde-SanEme y la aportación de Sastre. Si a pesar de ello quieren un perfil de 3-4 que se vayan a por Cancar, ahí hay jugador de futuro.

Igual la errada va ser dur un 5 tirador (per dir-li algo a Buva) per substituir un 5 setpeus (Pleiss) i un 4/5 físic (Tay Williams). Amb això al 5,millor el tractor islandés,en defensa i al p&r. Buva és un mini-Dubi,no substituint res del que ens faltava,ni tampoc al buit al 4. De 5-6 teòrics interiors hem acabat jugant Play-offs amb Will de 4 + 3/4 pivot (Dubi) + 3 1/2 més (Buva+Hinalsson+Donner) = 3 1/4 pivots per a dos llocs...
Amb els bases igual,i quant et gastes diners és amb un jovenil...
La racanería no és esforç ni estalvi,i ix cara...

Buva es vea de lluny que no era el perfil que necesitavem per molta experiencia Acb que tinguera. I si no tens eixe perfil en el mercat, pots buscar un 4 de veritat i pasar a Thomas al 5 o alternar posicions.

Total, que lo fet fet està i poc s'arreglo te.