VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Pájaro Dodo » 29 Sep 2018, 04:49

fredy10 escribió:Lo peor de todo es que no se me ocurre un mote de los buenos para Ponsarnau, ni para eso pinta que valga.

Hoy Dubi se salva no jodamos.
Ponsarnau tiene toda la pinta de que va a ser un Pako Ayestarán del basket. Pero lo que JAMÁS entenderé es que estando el año pasado ya en el club, apostaron por fichar a Vidorreta cuando resulta que Jaume es un entrenador mejor para el club.

Las malísimas sensaciones en casa contra la Penya se han trasladado hoy contra el Sevilla FC del basket(Que no se ofendan los buenos seguidores malagueños que nos visitan).

Lo único positivo es que parece que Tobey se ha quedado en un susto, esperemos que contra el Madrid esté disponible.
Valencianista y Extinto.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por owash » 29 Sep 2018, 08:41

cuando hasta el entrenador y la hoja parroquial hablan de intensidad y agresividad como causa de la derrota...
aparte de eso, lo más preocupante es el oscuro partido de Vanrossom (nuestro mejor base de largo), ni en anotación,ni en mover el equipo ni en defensa
esperemos que en próximos partidos recupere nivel

lo peor, aparte de la agresividad/intensidad, es la defensa
desbordados por Wiltjer, Jaime fernandez,algunos momentos de lessort, Alberto diaz dominando...esa sensación que uno u otro contrario no los puedes parar

hablan de luxación de clavícula de Tobey, 15 días de baja...que en nuestro caso será 1 mes, para no perder tradiciones
y eso significa meter a Thomas de 5, subiendo a Torpekamp al 4
y que saneme juegue para tener 2 aleros
veremos

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jign » 29 Sep 2018, 08:50

Retocando la Wilkipedia:



Esperando a Diot (en francés: En attendant Diot). Tragicomedia en dos actos, es una obra perteneciente al teatro del absurdo.

La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Mulero y Ponsarnau que esperan en vano junto a un camino a un tal Diot, con quien (quizás) tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Diot, o qué tipo de asunto han de tratar con él. En cada acto, aparecen el cruel Amo y su esclavo Ragacky (en inglés, «afortunado»), seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Mulero y Ponsarnau de que Diot no vendrá hoy, "pero mañana seguro que sí".

¡Como se parece la cultura del esfuerzo al teatro del absurdo!

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jign » 29 Sep 2018, 09:17

"¡Nada ocurre, nadie viene, nadie va, es terrible!"

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Carpenero » 29 Sep 2018, 09:32

Pájaro Dodo escribió:
fredy10 escribió:Lo peor de todo es que no se me ocurre un mote de los buenos para Ponsarnau, ni para eso pinta que valga.

Hoy Dubi se salva no jodamos.
Ponsarnau tiene toda la pinta de que va a ser un Pako Ayestarán del basket. Pero lo que JAMÁS entenderé es que estando el año pasado ya en el club, apostaron por fichar a Vidorreta cuando resulta que Jaume es un entrenador mejor para el club.

Las malísimas sensaciones en casa contra la Penya se han trasladado hoy contra el Sevilla FC del basket(Que no se ofendan los buenos seguidores malagueños que nos visitan).

Lo único positivo es que parece que Tobey se ha quedado en un susto, esperemos que contra el Madrid esté disponible.
Sevilla Fc de Basket? Porque esa comparación???
Animo valencianos, la liga es muy larga y este año la euroliga nos la jugaremos nuevamente sino pasa nada raro entre vosotros y nosotros. Suerte con las lesiones

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 29 Sep 2018, 09:50

Joder empezáis fuertecillo, debéis haber hecho una pretemporada estupenda
Con eso me refiero los malagueños y a los compañeros foreros les añado un :shock:

Y a los compadres, una vez pasado el calenton... Si ya el primer partido empezáis así se os va a hacer muy muy muy muy largo el año, y estás primeras semanas viene curva, ya lo sabíamos todos

Hay equipo o no hay equipo?

Pienso que estos dos toques de atención han dejado sin la excusa de que estamos empezando al equipo y el comienzo de la Eurocup servirá para dar otra imagen

Dubi y Will van a tener que hacer horas extras en un juego interior que es algo corto y lebeyrie se va a tener que poner las pilas hasta el regreso de tobey

A ver si todo esto sirve para espabilar y os serenais un pelin

Lo que creo que no es sano pensar que estamos jugando todavía el famoso partido de Copa contra el Tenerife
Tobey está aquí... Esperemos que se recupere pronto

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Manetes de Goma » 29 Sep 2018, 10:24

De ayer solo se puede sacar en claro que Tobey y Matt le pusieron ganas pero se les vió perdidos y que el crio salió en el último cuarto (por aquello de promocionar a los jovenes) y le echo más bemoles que toda la ganadería sagrada junta.

A partir de ahí nuestro partido fue más malo que pegarle a un padre por detrás, desde el banquillo superados y en pista en un lado blandos (como poco) y en otro espesos (o directamente sin más ideas que botar y botar hasta la mandarina de turno). Puede que sea un accidente o pueda que sea el primer acto de la nueva "cultura del trantran", todo apunta a lo segundo pero veremos como vienen los siguientes partidos y ya hablaremos con más enjundia según les de por sudar o no.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 29 Sep 2018, 10:34

Es que si no es como el porcentaje de triples de javtokas, que podías decir que era mejor que el de sus tiros libres porque tiro dos en su carrera y metió uno

Ahora estamos cien por cien jodidos y jugamos cien por cien mal y el rival si le pone ganas nos gana el cien por cien de los partidos,
.
Pero hay que ser conscientes del efecto javtokas ... A ver qué tal se da el de casa contra lis franceses... Ahí juegan enfrente del público, que si se vuelve a aburrir va a protestar

y del amo ... últimamente se está quitando lo de ser paciente con los amigachos

Yo creo que de juego interior vamos cortos y creo que en menos de una semana vais a estar echandi de menos a hlinason, pleiss o pidiendo el fichaje de un 5-4... Con pasaporte

:idea: Al final donde se colocó augustine? Sigue libre? Cómo va lo de su pasaporte?
Última edición por corretger el 29 Sep 2018, 10:45, editado 1 vez en total.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por malagalabella » 29 Sep 2018, 10:44

Pues si cortaran en un futuro a Ponsarnau no me extrañaría que su sustituto fuera Joan Plaza...
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 29 Sep 2018, 10:47

Siempre hay alguien calentando en previsión del primer corte

Yo a plaza lo veo en Murcia, el clero tiene pasta

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por victorpamesero18 » 29 Sep 2018, 10:49

Malísima pinta el equipo en los dos partidos que lo he visto. En la presentación la imagen fue muy mala y el equipo dió muestras de 0 preparado y 0 actitud defensiva, y ayer más de lo mismo. Atrás no hacemos bien los ajustes, y no estamos lo suficientemente metidos en partido y delante seguimos con los mismos problemas que con Txus.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Robot Rock
Mensajes: 263
Registrado: 26 Sep 2017, 18:23

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Robot Rock » 29 Sep 2018, 11:13

Yo solo vi hasta la mitad del tercer cuarto y a Sastre no lo vi tan mal.

Pelocho aportará mucho en ataque, pero empezó defensa lo vi muy verde.

Unicaja me gustó más que lo que esperaba cuando cerraron su plantilla. Lessort ya me parecía un acierto, pero a Jaime Fdez no lo vi mucho la temporada pasada en Andorra y me sorprendió gratamente.

Fijaos que la promoción de Ponsarnau me pareció “razonable” teniendo en cuenta la filosofía del club. Es un tío con experiencia ACB como primero (vale, a otros niveles) y una cosa es ponerlo de segundo con tíos como PM o TV, y otra con Ibon Navarro (que me hubiese encantado) o Penyaroya. Insisto, conociendo la filosofía Mercadona, y teniendo en cuenta la temporada pasada, entendí que subieran a Jaume.

Pero ayer me desilusioné. En la entrevista pre-partido, cuando dijo “hoy no se acaba el mundo” ya estuve a punto de cambiar de canal. Luego los tiempos muertos, lo mal que se movía el equipo (mismo bloque)...ojalá me equivoque, pero pinta mal, lamentablemente le doy 6 partidos.

Sobre SVR, me consuela pensar que el año pasado tb empezó flojo.

Vives cada vez me gusta menos. Reconozco que aporta en defensa pero en ataque vive de colgar alley-oops, y las defensas se aprovechan. Alberto Díaz ya me parece mucho mejor jugador que él.

Por lo que os leo, buenas sensaciones de Sergi, me alegro mucho. Y qué falta nos hace un buen Diot. A ver si acabamos con el misterio de este último.

En definitiva, esto acaba de empezar, paciencia que hay mimbres. Creo que por enésima vez al
equipo le falta, no sé si ya físico, sino “atleticismo”, pero la plantilla es buena.
Valencia Basket

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Manetes de Goma » 29 Sep 2018, 11:20

corretger escribió:Es que si no es como el porcentaje de triples de javtokas, que podías decir que era mejor que el de sus tiros libres porque tiro dos en su carrera y metió uno

Ahora estamos cien por cien jodidos y jugamos cien por cien mal y el rival si le pone ganas nos gana el cien por cien de los partidos,
.
Pero hay que ser conscientes del efecto javtokas ... A ver qué tal se da el de casa contra lis franceses... Ahí juegan enfrente del público, que si se vuelve a aburrir va a protestar

y del amo ... últimamente se está quitando lo de ser paciente con los amigachos

Yo creo que de juego interior vamos cortos y creo que en menos de una semana vais a estar echandi de menos a hlinason, pleiss o pidiendo el fichaje de un 5-4... Con pasaporte

:idea: Al final donde se colocó augustine? Sigue libre? Cómo va lo de su pasaporte?
Te lo compraría si fueran nuevos, se conocieran de hace una semana y fuese el segundo partido juntos pero quien más quien menos lleva dos años aquí, entrenador incluido. El mal partido del Pelocho o que Matt Thomas fuese perdido se puede escusar en la adaptación, incluso el de Sam por el trompazo del otro día pero que Vives se pase 3/4 de la posesión botando a ver si le viene la inspiración, a Sastre lo rebasen en cada defensa (amén de fallar bandejitas, que ayer lo volvió a hacer) o que Dubi hiciese todo su partido más allá del 6.75 pues ya tiene su aquel.

Ya te digo, lo grave no fue la falta de ideas (que también) sino la desidia con la que se tomaron el partido. Se podría esperar contra cualquier otro equipo pero coñe, si tenemos un rival directo ahora mismo es el Unicaja, echale huevos aunque sea, que estais todos enteros y no hay Buvas ni Rudeces por medio...

Y si, el juego interior va corto porque Doornekamp es un alero, pero eso ya lo sabiamos. A una mala Sergi García puede jugar de 5, total con ponerle algo de tacón en las deportivas ya daría el pego.

Para acabar, os recomendaría que escuchaseis la entrevista post partido que le hacen a nuestro coach a pie de pista.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por cowboyfromhell » 29 Sep 2018, 11:46

El mismo partido que jugamos ayer pero con Peñaroya en el banquillo pues mi discurso, ojo, el mio, sería muy diferente, el tipo lo ha hecho muy pero que muy bien, su equipo a rendido muy por encima de sus posibilidades, es un entrenador con caracter, solo hay que ver los tiempos muertos, y transmite la "guerra" a sus jugadores, deportivamente hablando, y eso es muy positivo, esta claro que es una apuesta, no es obradovic, no es Jasikevicius, pero es una apuesta con todo el sentido, pero Ponsarnau.... no tiene ningun sentido, cuando lo echen, porque lo van a echar, me voy a quedar con una sensacion amarga de "hemos dejado pasar 7-8-9 jornadas" no hay derecho que se hagan las cosas asi en este club, no nos lo merecemos.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hamilton » 29 Sep 2018, 12:36

Sasa Radunovic escribió:Me reafirmo en que ésta es una temporada de transición.
Pinta a eso y en Navidad buscando entrenador extranjero.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 29 Sep 2018, 15:27

Manetes de Goma escribió:
corretger escribió:
... :idea: un partido , un partido malo... 100% de malas sensaciones?

:idea: de juego interior vamos cortos

:idea: augustine
Te lo compraría .... si fueran nuevos, se conocieran de hace una semana y fuese el segundo partido juntos pero :idea: 1 quien más quien menos lleva dos años aquí, entrenador incluido.

El mal partido del Pelocho o que Matt Thomas fuese perdido se puede escusar en la adaptación, incluso el de Sam por el trompazo del otro día pero que Vives se pase 3/4 de la posesión botando a ver si le viene la inspiración, a Sastre lo rebasen en cada defensa (amén de fallar bandejitas, que ayer lo volvió a hacer) o que Dubi hiciese todo su partido más allá del 6.75 pues ya tiene su aquel.

Ya te digo, lo grave no fue la falta de ideas (que también) sino la
:idea: 2 desidia con la que se tomaron el partido.
Se podría esperar contra cualquier otro equipo pero coñe, si tenemos un rival directo ahora mismo es el Unicaja, echale huevos aunque sea, que estais todos enteros y no hay Buvas ni Rudeces por medio...

Y si, el juego interior va corto porque Doornekamp es un alero, pero eso ya lo sabiamos. A una mala Sergi García puede jugar de 5, total con ponerle algo de tacón en las deportivas ya daría el pego.

Para acabar, os recomendaría que escuchaseis la :idea: 3 entrevista post partido que le hacen a nuestro coach a pie de pista.
1. No hay un núcleo de gente que funciona tras dos años de continuidad
Un problema integral? De dentro o de fuera? De falta de puntos, sistemas o de no defender?

2. Desidia = trantran vs un equipo que empieza enchufado en su casa

3. Colgad si encontráis la entrevista esa

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Tyrion Lannister » 29 Sep 2018, 15:29

Lo que no entiendo es quien es la mente brillante que insiste en traer a olmos hussein txus ponsarnau.... ya sabemos todos q pasa y pasa porque somos un club por encima de lo que sus representantes creen.
Imagen

Vernon Roig
Mensajes: 133
Registrado: 20 Sep 2015, 11:00

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Vernon Roig » 29 Sep 2018, 15:36

Manetes de Goma escribió: Para acabar, os recomendaría que escuchaseis la entrevista post partido que le hacen a nuestro coach a pie de pista.
Si queréis poner a la venta el abono desde luego, hacedlo.

Más allá que este o aquel haya jugado mejor o peor es la sensación de que ayer el equipo que ha tenido la pretemporada convulsa éramos nosotros y los que habían tenido la pretemporada con todos los efectivos eran ellos.
Lo cual no es muy halagüeño.

Y el calendario no acompaña nada a calmar las aguas

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Zampolini » 29 Sep 2018, 16:03

Sense Tobey, a vore qui s'emparella amb Tavares.
Si anàvem curts d'interiors, sense Tobey se fa més evident la mala confecció de la plantilla. Una baixa al 5, ja t'obliga a jugar amb un 4 al 5, i amb un 3 al 4. I tot per tindre en plantilla sols a 4 interiors.

I tot ja en la primera setmana de lliga.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Manetes de Goma » 29 Sep 2018, 16:11

He buscado el corte en twitter pero solo veo la entrevista que le hacen a Alberto Díaz, las demás a pie de pista no las he encontrado. Venía a decir que nos ha faltado intensidad pero no era el que, sino el como lo decía.

Nucleo si que hay y si funcionó a las mil maravillas no hace tanto, puede hacerlo ahora también. Te cojea el base porque Diot está desaparecido en combate y a Vives desde que le destrozaron el tobillo ni se le espera, te falta la garra de Rafa y algo de brío en el 4 desde que se fue Sikma/Oriola (puede que el tiempo que tarde el Pelocho en acoplarse) pero vamos, no es para que el Unicaja te diera el viaje que te dió ayer.

La cuestión es más poner a funcionar la maquinaria que tenerla, llamese defender (no te digo un látigo a lo Peras todo el año pero entre el todo y la nada debe haber algo a mitad), llamese algo de fluidez en ataque (no ya tanto de sistemas como de conceptos, acuerdate que Pedro I el Añorado era partidario del juego libre y su segundo año nos fue bastante bien). Quizás lo único que echo en falta en esa maquinaria es algún jugador de carácter porque desde que se jubiló Sato y se fue Oriola, el único que parece que puede embarrar un partido es Rafa y hay veces que saber jugar con el cuchillo entre los dientes hace más que tener toda la calidad del mundo, si no preguntele a los señores de Murcia que todas las temporadas nos dan pa'l pelo.
Última edición por Manetes de Goma el 29 Sep 2018, 16:40, editado 1 vez en total.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:27