VaBas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

T.I.M.

Re: VaBas - València, capital europea del baloncesto

por T.I.M. » 01 Jun 2019, 10:41

Salin jugó poco porque tenía molestias creo.

Ayer triunfó el game plan de Unicaja, desde el 3+1 de Jaime Fernandez. Ya se veía que su plan era colapsar la zona en defensa y alternar con alguna zona para romper nuestro ritmo ofensivo (funcionó) y en ataque jugársela a romper a los exteriores y jugársela al tiro de tres sin ningún tipo de vergüenza (funcionó)

Aún así, el factor Milosavljevic fue absolutamente decisivo. Yo creo que nadie se creía allí que estaba viendo, estamos diciendo que un tío con 6 puntos de promedio y poco más d un 30% en triples se casco casi 30 puntos.
Y todos pensando que eso no iba a continuar, pero cada vez la distancia era mayor y nuestra respuesta eran entradas estampándonos contra su defensa.

No puede ser que en un partido de Playoff estemos a verlas venir y “bueno, ya fallarán”. Jaume lo sabe, así como otros días ha ejercido una influencia positiva en el equipo (partido en Kazan) ayer Palomo y las circunstancias le superaron.

La esperanza es que el carácter de este equipo es indudable y van a querer resarcirse en Málaga. Luego ya se podrán hacer valoraciones.

Pero mucho me temo que este dia sea recordado por la “Milosavljevicada”; sucesora de la “Dowdellada” y la eliminatoria acabe igual.

IMMI

por IMMI » 01 Jun 2019, 11:37

corretger escribió:
Sietepies escribió:
malagalabella escribió:
Ahora lo tenéis complicado, porque en Málaga va a ser muy difícil que ganéis, el equipo está con un subidón tremendo

Muy bien, se os felicitará, pero nunca un pase a semis valdría para tan poco. En vuestro caso, después del año tan malo en EuroCup y por momentos en liga, pues os sirve de aliciente, pero sin ningún premio por meterse entre los 4 primeros.

Saludos

Si no vale el suyo no vale el nuestro tampoco
Me parece una salida de mal perdedor eso de quitarle méritos al resultado del rival que si lo curro ayer

De tomas formas lo tuyo con el unicaja es para mirarselo

Más razón que un santo Corretger, la inquina que le tiene a Unicaja es tremendo. Parece que aún le duele el fontetazo del Unicaja en Eurocup.

Por mi parte espero un partido disputado el domingo y si ganamos es una gran alegría para el aficionado y una piedra donde empezar a construir el futuro, ya que en los últimos años el club no acierta con sus decisiones, con tanta desidia.

matraca margall

por matraca margall » 01 Jun 2019, 11:39

corretger escribió:
aficionadete escribió:Que Ponsarnau reconozca en rueda de prensa respecto a Abalde que “He decidido no apostar por él en la rotación. Es cierto que con el daño que nos han hecho los aleros me he podido equivocar al no ponerle” está muy bien como autocrítica, pero demuestra también ser muy limitado y que no sabe adaptar el juego a las circunstancias. ¿Es capaz de ver que Rafa está mal pero no que Diot normalmente resta?

Perder se puede perder una eliminatoria contra el Unicaja, pero compitiendo, no con falta de cintura táctica, actitud y compromiso.

Ya se pueden poner las pilas mañana porque si no, el de ayer puede haber sido el último partido de la temporada.

Yo aún no daría la temporada por acabada, no así, porque me deja el sabor de que no me apetece renovar a nadie, ponsarnau incluido

Pues esto es lo que hay.. 40 % que no están para Euroliga y un entrenador que funciona al compás del estado anímico del equipo. En Euroliga esto no te lo permiten en ninguna jornada.

Fede K

por Fede K » 01 Jun 2019, 11:42

IMMI escribió:
corretger escribió:
Sietepies escribió:
Muy bien, se os felicitará, pero nunca un pase a semis valdría para tan poco. En vuestro caso, después del año tan malo en EuroCup y por momentos en liga, pues os sirve de aliciente, pero sin ningún premio por meterse entre los 4 primeros.

Saludos

Me parece una salida de mal perdedor eso de quitarle méritos al resultado del rival que si lo curro ayer

Más razón que un santo Corretger, la inquina que le tiene a Unicaja es tremendo. Parece que aún le duele el fontetazo del Unicaja en Eurocup.

Por mi parte espero un partido disputado el domingo y si ganamos es una gran alegría para el aficionado y una piedra donde empezar a construir el futuro, ya que en los últimos años el club no acierta con sus decisiones, con tanta desidia.

Lamento contradeciros, pero Sietepies es subnormal en general, no tiene nada que ver con Unicaja.

Un saludo.
Imagen

Sietepies

por Sietepies » 01 Jun 2019, 11:51

Fede K escribió:
IMMI escribió:
corretger escribió:

Lamento contradeciros, pero Sietepies es subnormal en general, no tiene nada que ver con Unicaja.

Un saludo.

Que me va a decir a mi uno de los mejores foreros valencianos de los últimos 20 años.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 01 Jun 2019, 12:20

shane54 escribió:El premio se llama competir, ganar y luchar por los títulos. En este club están malacostumbrando a plantilla y entrenador a tener poca exigencia salvo en entrar en la maldita Euroliga de las narices. A mí particularmente la EL me importa un pimiento la verdad. Me gusta más la Eurocup por su formato de competición, y lo que me gusta es ganarla.

Pero en Liga y Copa el club tiene que mentalizarse que hay que competir. Es que parece que la temporada se haya acabado porque total, como la plaza de Urolí está conseguida.... Pues no señores. Yo quiero cepillarme a Unicaja 2-0 si es posible, tratar de ganarle al Madrid, y llegar a la final de ACB.

Por otra parte Ponsarnau tiene que dar explicaciones sobre Abalde porque empieza a ser una broma absurda y una tomadura de pelo. Que dos ex jugadores como Diot y Rafa salgan por delante en la rotación es ridículo. Lo mismo con Sergi, por muy verde que esté al menos físicamente le da para defender y ante un tipo como Díaz o Jaime Fernandez nos hubiera venido muy bien.

Ponsarnau será muy buena persona no lo dudo, pero toma decisiones muy perjudiciales para los intereses del club.

Tu primer párrafo, al 100% con el.
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

¶Ruler

por ¶Ruler » 01 Jun 2019, 12:30

corretger escribió:
¶Ruler escribió:Vaya partidazo. Muy buena primera mitad del equipo. En la segunda nos han superado, hemos sido incapaces de generar buenos tiros exteriores mientras ellos nos han cosido.

El plan de Jaume ha sido el mismo que en las eliminatorias de Eurocup, mucha rotación e intensidad esperando que el rival termine cayendo por cansancio. No ha sido así y nos ha faltado plan B.

Muchas cartas ha mostrado Casimiro, aprovechémoslo para ajustar lo que se ha hecho mal y traer el tercero a la fonteta.

. Que cartas ves que ha mostrado casimiro?

Para mi las dos que aún no ha mostrado son salin que estuvo Fallon en esquina y un papel más interior de suarez
Gente como Roberts o Jaime Fernández no tuvieron su mejor dia

Otro que puede hacernos mucho más daño es roberts

Tácticamente estuvo cambiando todo el rato, haciéndonos dudar cómo atacar en cada momento. Las zonas, el uso de Suárez como 4 tirador que nos hizo mucho daño, cómo nos niegan el tiro exterior en cuanto obtuvieron una buena renta. Yo no soy entrenador, pero no es difícil ver que tenían planes especiales cuando ciertos jugadores estaban en pista. Demasiado tiempo ha habido para preparar esta eliminatoria.

tikis mikis

por tikis mikis » 01 Jun 2019, 12:34

Si quedamos eliminados el domingo tendríamos una temporada con un éxito...pero con dos fracasos morrocotudos, y con lo que es peor,con la sensación de que este entrenador genera muchas dudas...
Dudas a la hora de motivar a la plantilla en ciertos momentos (ayer en la banqueta la expresión corporal era la misma que la de Valverde el otro dia).
Dudas en el tema del reparto de minutos y de las rotaciones eternasss, con cambios en el juego interior que no entendió nadie.
Y dudas,y añado con cabreo,de la infrautilizacion de activos del club como es el caso de Abalde. El día que estas más mermado por fuera ,con Rafa out y con Diot como prácticamente un ex jugador, te permites el lujo de no sacarlo,y más cuando el serbio te estaba reventando. La cara de Abalde era un poema.
Pero no pasa nada,somos campeones y jugaremos la Euroliga.. :mrgreen:

malagalabella

por malagalabella » 01 Jun 2019, 14:15

Fede K escribió:
IMMI escribió:
corretger escribió:

Un saludo.

:D
Imagen

Zampolini

por Zampolini » 01 Jun 2019, 14:21

El que no és lògic, és que el Milos estava passant-se per la pedra a Aaron, i Jaume decideix que era millor posar-li a San M, com si el càntabre fora millor defensor que Aaron. I Abalde a la banqueta.

Decisions molt poc encertades.

L'Alba de Berlin va perdre el primer partit a casa contra l'Unicaja a quarts de l'EC, i després guanyaren al Carpena. Pense en això, i crec que nosaltres podem, però clar, després recorde que ells tenen a Aito i nosaltres no, i ja ho veig més complicat.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Tyrion Lannister

por Tyrion Lannister » 01 Jun 2019, 16:50

Yo en serio....no entiendo nada.

Hemos ganado la eurocup PESE a Ponsarnau. No puede seguir un hombre que hace jugar asi de mal al equipo siempre.
Imagen

rigaudeau44

por rigaudeau44 » 01 Jun 2019, 18:21

Si esto sirve para que renueven a los paquetes habituales de unicaja, que palmemos fácil en Málaga. Milos, Salin, Suárez, Wachi... siempre en mi equipo rival xD

Panagiotis

por Panagiotis » 01 Jun 2019, 18:28

Lo mismo se puede decir de Ponsarnau y parte de la plantilla :-?
Son estos tus deberes Larry?

Manetes de Goma

por Manetes de Goma » 01 Jun 2019, 19:01

El juego será socarrón y la defensa aparecerá solo los noches de luna llena pero no le quitemos a Ponsar y a su zona 1-3-1 parte del mérito de la Eurocup. Después si quereis ya hablamos de los parciales en contra, del "desarrollo" de los Abalde/S.García o de que en ataque colapsa en cuanto nos niegan la recepción al poste de un jugador que previsiblemente saldrá este verano pero a cada cual lo suyo.

La verdad es que si ayer salieron como salieron, jugando en casa y con el amo mirando, la salida en Malaga puede ser apoteósica. Esperemos que tiren de orgullo y no vayan de paseo pero vamos, viendo lo que ha pasado gran parte de la temporada, tampoco sería de extrañar.

Por comentar algo del partido de ayer ¿cuántos rebotes ofensivos cogió Unicaja? Porque la segunda parte te destrozan con una combinación de triples y zona pero en la primera Shermanidi se puso la botas tan ricamente.

Sietepies

por Sietepies » 01 Jun 2019, 20:56

Sietepies escribió:
Fede K escribió:
IMMI escribió:

Un saludo.

Que me va a decir a mi uno de los mejores foreros valencianos de los últimos 20 años.

Mensaje DENUNCIADO por suplantación de identidad ya que no he escrito yo ese mensaje. Muy grave esto.

corretger

por corretger » 01 Jun 2019, 21:00

Jugaron mejor y ganaron la partida tactica como diría el artista

Lo que dice Zampolini es cierto, ellos en eurocup ganan el primer partido pierden el segundo en sí casa y caen contra el Alba, pero para eso necesitamos estar puestos y ni es el caso

Prefiero asumir que nis queda un partido y que esta situación como dice panagiotis retrata el estado de la plantilla y de cosas que no pueden seguir así el año que viene

Si ganamos y pasamos será realmente otro equipo respecto al que vimos ayer

Necesitamos jugar muy bien para lograr cosas y un grado de compromiso que ahora no hay, y habrá que asumirlo y actuar en consecuencia

Arboye

por Arboye » 01 Jun 2019, 22:08

No, si al final... todos valencianos... y falleros. :mrgreen:

P.D.: A por la liga. :D

matraca margall

por matraca margall » 02 Jun 2019, 00:38

Y el amo muy cabreado... cuando termina el primer cuarto y se levanta a hablar con los vecinos... mal umm mal. Demasiado años observando la fronteta. Es un movimiento revelador, os lo aseguro.

corretger

por corretger » 02 Jun 2019, 00:46

Arboye escribió:No, si al final... todos valencianos... y falleros. :mrgreen:

A por la liga, pero así no
Hay que espabilar y quitarnos la lacra del cuartofinalismo

No está acabada la cosa, yo no quiero que acabe así

PD A volver el martes

peporro

por peporro » 02 Jun 2019, 01:42

corretger escribió:
Arboye escribió:No, si al final... todos valencianos... y falleros. :mrgreen:

A por la liga, pero así no
Hay que espabilar y quitarnos la lacra del cuartofinalismo

No está acabada la cosa, yo no quiero que acabe así

PD A volver el martes

Ojala me equivoque, pero tengo bastante claro que mañana palmamos.
PD Y que baskonia, en canvio, sí gana y remonta.