VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 28 Mar 2023, 11:39

beetle56 escribió:Desde la prensa ya ha llovido algun palito a la cultura del trantran.
Creo que cuando se acabe de modificar el equipo, se acabará el trantran, el club esta modernizandose, de arriba a abajo y se va acabar eso de blanquitos y bona gent.
A final de año, klemen y sam van a ir fuera. Y veremos, a pesar de sus contratos, como van Claver, Martin, , Pradilla o XLA.

Lo malo de un mal endemico es que se va contagiando y si llegan Jones, Evans, Rade y Webb y ven que aqui las cosas se hacen asi, pues se les contagia y los que se queden ya estan trantraneados.

En eso Unicaja este año ha hecho bien, Limpia total, 10 jugadores nuevos y a a la marcha.
Trantranear lo hacen todos, al menos todos los que no juegan solo ACB, que incluso también tienen fechas marcadas en el calendario para sacar sus 12 victorias que les den la salvación.

El problema, o al menos yo lo veo así, es que apretamos en una u otra competición de forma un poco absurda, y ya sin opcione más que de maquillar la Euroliga, el domingo nos podíamos haber puesto a una victoria de Unicaja para ser quintos, con un cruce hipotético de cuartos contra Tenerife.

Parece que ni van a pelear un buen cruce y la temporada terminará "dándolo todo" contra Madrid o Barcelona, y maquillando algo, pero perdiendo como casi siempre, parece que las vacaciones serán largas este verano, no se si se las han ganado, pero creo que no hay la química en el vestuario que debería para aspirar a que este equipo, sin cambios, sea un proyecto interesante nunca.

Unicaja se ha dado cuenta que los cupos son un timo y las competiciones de Euroliga un desgaste absurdo sin interés para el aficionado "a no ser que" se llegue a unas semifinales de Eurocup o a playoff de Euroliga.

Pradilla y XLA son muy buenos jugadores, podemos mirar que pasa o como el entrenador los motiva o les prepara e involucra en el juego, obviamente en mi esquema de plantilla ideal, serían los últimos de la rotación como cualquier cupo, el problema es del que los trajo a golpe de talonario como si fueran a ser el nuevo Rudy y el nuevo Felipe Reyes, pero estando aqui y con contrato, debería ser utiles, quiza más de lo que lo son ahora, pero con Peñarroya rindieron. De Claver, en si, el fichaje muchos teníamos claro que era una gran cagada tal cual se hizo, a la edad que se hizo y salvándole el culo al Barça con una ficha enorme de un jugador que no quería. Que por cierto, veo a Claver mucho más motivado que de costumbre últimamente, y me huele a 2+1 en su contrato y que busca no tener problemas para seguir el año que viene, (en relación a tu comentario de ver que pasa con ellos)

El año que viene, yo me quedaba con Pradilla, Puerto y XLA y le daría la oportunidad "al Millán" que corresponda o al propio Millán si está recuperado, pero obviamente como fichas 11 12 13 y 14, y si en ACB te faltan cupos por lesiones, alquería. Si Claver tiene contrato en firme, pues nos lo quedaremos, que remedio, esperemos que piense continuar su carrera y al menos pelee por una extensión de contrato, porque como sea su decisión retirarse en la 23-24 creo que es candidato al trantraneo full time.
Última edición por KRAKATOA el 28 Mar 2023, 12:08, editado 2 veces en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 28 Mar 2023, 11:45

corretger escribió:Es un virus persistente, tendrán que desinfectar la fonteta empezando por el vip
Yo creo que con un director deportivo tan previsible y que sea el dueño en primera persona el que baje a pegar toques cuando se ha hecho, no vamos a ningún sitio, a nivel de trantraneo, si hablas del resto del VIP, ponen mínimo 3000 al año, muchos bastante más y la falla queréis que se siga pagando.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 28 Mar 2023, 12:05

beetle56 escribió:Tu no opinas que xla y Jaime son trantraneros?
CUando llegaron no lo creo. A día de hoy si.
Pradilla va justo de físico, eso es de todos conocido, y no es lo mismo salir fresco 15 minutos en ACB o en Eurocup que tener que ser uno de los 2 cuatros tantos partidos al año, obviamente merma, como decía en mi post anterior, es un muy buen jugador, es un cupo de garantías para muchos años en el rol adecuado, pero la Euroliga para jugar 20 minutos se le queda grande, al menos con el físico actual y con 22 años recién hechos. Llamadme loco, pero en una plantilla de 16 seniors, veo una temeridad ir solo con 5 pivots "puros" a por todo el año.

XLA ha tenido una gran oportunidad este año de dar un paso y asumir más galones en el 2, con el titular al nivel de Prepelic, es cierto, como decía, se podría profundizar en que ha pasado.

Hay un matiz en defensa de ambos, ya que en septiembre estaban ganando un oro con la selección, al que no le guste que nuestros cupos vayan con España, mejor ficharlos más malos :D

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 28 Mar 2023, 12:27

Contestando a beetle...
Yo no creo en eso de que x e y son tantraneros, z es un crack pero esta tocado y menos mal que está gamma bis y qué pasa con theta

No creo que ahora tengamos que estar pensando en purgas sino en usar juntos a lo que se tiene y hacer que espabile algun tocado o algun durmiente. Que se acaben las siestas... Pues si, porque el resto no se toma descansitos de semanas o meses enteros. Bueno el madrid o el barsa si, si ya tienen hechos los deberes

Para ver que pasa con x, y o z está lo de "a ver que pasa ahora cara a junio"
Renovaciones tempranas como las de jones no habra más, y si volvemos a eurocup se van a a hacer ofertas a la baja y por un par de años si acaso a los qie te interesen o decir bye a los que no hayan aportado demasiado
Nosotros estamos en meses de evaluacion de desempeño

Y como evalúas a un equipo entero?
Por ejemplo, un truco fácil, sin necesidad de ver valoraciones ni boxscores.... al final de cada partido mirad el marcador y ved cuantos han aportado, de los nuestros y del rival, da igual quienes sean

Si hay 3 de los nuestros que aportan 15 y el resto no pasan del 2 o el 4, la distribucion es de trantran total, y de poca defensa si permites que el rival tenga a 5 ó 6 que aporten mas de 10...
Defensa poca
El equipo no ha funcionado ese día

Y nunca vas a poder ganar si el otro equipo (sea el que sea) te machaca por distintas vias y tú eres lo más previsible del mundo, porque marcando a 3 de los nuestros que no coincidan en pista ya lo tienen, pueden hacer 2 contra unos, zonas, o colapasar la zona y dejar que fallemos
Tenemos muy claras y a la vista nuestras debilidades, habrá que currar las fortalezas y forjar quintetos de remar que funcionen

Que oigan esto del basket al final son lentejas...
Esperemos que lentejita atomica llegue con ganas esta semana y sea algo contagioso, porque el tono general está un pelin para el arrastre, parecemos el imserso basket club de gira
Porque otra cosa que influye en esto del trantran son las ganas con las que salen a morder al campo o se han dejado la mayoria la dentadura postiza en el vaso de la mesita de noche ese dia

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 28 Mar 2023, 17:45

Nos viene 6 partidos MUY complicados en el "momento clave" de la temporada para pillar inercia hacia el final.

ESTRELLA ROJA Y ZALGIRIS FUERA
BASCONIA EN CASA EN ACB
BOLONIA CASA
JOVENTUT FUERA
BARÇA FUERA EN EUROLIGA

para mi que el equipo debería dar el máximo que pueda contra baskonia y joventut y cumplir en los otros 4, pero me temo que será justo al revés y además para "morir en la orilla" en muchos de ellos.
Última edición por KRAKATOA el 29 Mar 2023, 20:24, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 28 Mar 2023, 19:37

Stupendo... Perfil de etapa del mes
vale, veamoslo en global y ya que no hay objetivos dentro pongamoslos desde fuera
Viene especial con varios puertos de primera tras perder los dos anteriores de la gira

Tienes claro que estamos mas en modo pájara que con todo el equipo a full?
Yo creo que lo que se viene más bien con 3 ó 4 lesionados en la esquina de los cojos o recién llegados de lesión una vez estemos fuera de una euroliga en la que tienes cero opciones pero has de quedar lo mejor qie se pueda cara a la galeria es hacer otra pretemporada y ver si por fin mumbru les explica a los que tiene sanos como quiere que defiendan siendo los que son

En acb se hacen convocatorias entre los 3 extras y se sacan en estos partidos un par de quintetos de remar y una forma de jugar que ciando hubo la pájara por lesiones anterior pareció que encontraron

Ya si ganamos o perdemos los partidos del mes será consecuencia de cómo y con qué actitud se juegue y si pencamos más o jugamos tanto como el rival
El que se esté jugando la renovacion alguno igual hasta ayuda... si en estos no resucitan se les pone un E-

A por el primero de la lista....
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=64 ... #p32687419

Mañana lo hablamos en el hilo euroliguero
Última edición por corretger el 28 Mar 2023, 20:09, editado 1 vez en total.

oberto19
Mensajes: 220
Registrado: 17 Nov 2003, 19:20
Ubicación: valencia

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por oberto19 » 28 Mar 2023, 20:08

KRAKATOA escribió:Nos viene 6 partidos MUY complicados en el "momento clave" de la temporada para pillar inercia hacia el final.

ESTRELLA ROJA Y ZALGIRIS FUERA
BASCONIA EN CASA EN ACB
BOLONIA FUERA
JOVENTUT FUERA
BARÇA FUERA EN EUROLIGA

para mi que el equipo debería dar el máximo que pueda contra baskonia y joventut y cumplir en los otros 4, pero me temo que será justo al revés y además para "morir en la orilla" en muchos de ellos.
Bolonia es en casa. Es el único partido que nos queda en esta Euroliga en casa.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 28 Mar 2023, 20:11

Les podemos amargar la fiesta a scariolo o sera una repe del año pasado?
((Modo cuentas de la lechera, guiño guiño)) 8-)

Ademas de equipetes majos este mes jugamos con entrenadores que precisamente novatos no son salpimentados con un par de ex ..

Y de viejos conocidos ..
Si no hablamos de basket ahora no se cuando a va ser ..

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 29 Mar 2023, 20:26

oberto19 escribió:
KRAKATOA escribió:Nos viene 6 partidos MUY complicados en el "momento clave" de la temporada para pillar inercia hacia el final.

ESTRELLA ROJA Y ZALGIRIS FUERA
BASCONIA EN CASA EN ACB
BOLONIA FUERA
JOVENTUT FUERA
BARÇA FUERA EN EUROLIGA

para mi que el equipo debería dar el máximo que pueda contra baskonia y joventut y cumplir en los otros 4, pero me temo que será justo al revés y además para "morir en la orilla" en muchos de ellos.
Bolonia es en casa. Es el único partido que nos queda en esta Euroliga en casa.
Editado

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 29 Mar 2023, 20:42

Nada, de momento tachamos el primer puerto de montaña especial, seguimos con la pájara

Y eso que ellos no se estan jugando nada más que la honrilla
Aun asi como tienen al vecino de la ciudad como competencia en alza y ya en euroliga se han reforzado y tienen a ivanovic

Los partidos euroligueros de la lista serán intrascendentes...
Queda un hilillo minimo de vida y posibilidades infimas

Por eso digo que les veo haciendo una pretemporada y estan en bajona y en momento de hacer evaluacion...

Ya después de acabar la copa del rey han entrado en bache y es cuando empiezan las tonterias y la lesion de prepelic, que tampoco es que haya estado sembrado este año

En el momento de la verdad palmas, pero ya has palmado varias veces a lo largo del año

Aun asi sigamos la gira...
A lituania. Si perdemos alli o gana el vitoria bye bye, pero ya han dicho adiós hace semanas

beetle56
Mensajes: 12575
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por beetle56 » 30 Mar 2023, 18:02

Hay un runrun extraño en torno a dubi.

Que sam y klemen salen a final de año, está claro. Y como quien dice acabamos con la vieja guardia. Aunque klemen lleva aquí lo mismo que martin pero tiene otro talante.

Pero el runrun sobre la no continuidad de dubi me sorprende. Ha bajado prestaciones? Si. Es tu jugador franquicia e histórico? También.

Pues dale un contrato a la baja y un rol secundario pero oigo a periodistas buscaruidos, hablar de despedirlo y me estalla la cabeza.

Asco de prensa.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 30 Mar 2023, 18:14

Es como qie el barsa quisiese echar a epi cuando empezó a hacerse mayor, o a navarro... Y nosotros a rafa o a rodilla...
Oh wait a moment

Cuando tienes a alguien qie nunca se equivoca alguen mas debe tener la culpa en momentos de bajona, porque los mismos qie van a por dubi nunca hablaran de quien pifia una y otra vez las cisas

Porque es el que paga, y eso le da patente de corso para equivocarse once and again y tiene la prensa comprada

Dubi renovará, y será buena noticia
Tambien lo sera si poerde el status de ser el mejor pagado

Vernon Roig
Mensajes: 130
Registrado: 20 Sep 2015, 11:00

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Vernon Roig » 30 Mar 2023, 19:54

Dubi debe renovar y a la baja. Eso sería lo más sabio, amigos míos. Y creo que es lo que pasará.

tikis mikis
Mensajes: 2414
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por tikis mikis » 30 Mar 2023, 21:17

beetle56 escribió:Hay un runrun extraño en torno a dubi.

Que sam y klemen salen a final de año, está claro. Y como quien dice acabamos con la vieja guardia. Aunque klemen lleva aquí lo mismo que martin pero tiene otro talante.

Pero el runrun sobre la no continuidad de dubi me sorprende. Ha bajado prestaciones? Si. Es tu jugador franquicia e histórico? También.

Pues dale un contrato a la baja y un rol secundario pero oigo a periodistas buscaruidos, hablar de despedirlo y me estalla la cabeza.

Asco de prensa.
Primero, nadie habla de despedirlo porque acaba contrato
Segundo, el hecho de ser una leyenda del club le da derecho a tener que ser renovado por narices?
Tercero, si ya no da el nivel eso de "rol secundario" puede ser una bomba de relojería de efectos insospechados.
Cuarto,de jugador franquicia nada de nada...por salario sí pero por otra cosa no desde hace ya muuucho tiempo y quien no quiera verlo está ciego o es que no quiere verlo. Si estamos hablando que se hablan las ventanas y entre aire fresco para después seguir teniéndolo en plantilla aunque sea con ese rol...pues debatible cuanto menos es.
Lo que sería triste es que intentando alargar la cosa un jugador que lo ha sido todo y que será leyenda del club cuando se retire acabe mal y feo.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 30 Mar 2023, 22:01

tikis mikis escribió:
beetle56 escribió:Hay un runrun extraño en torno a dubi.

Que sam y klemen salen a final de año, está claro. Y como quien dice acabamos con la vieja guardia. Aunque klemen lleva aquí lo mismo que martin pero tiene otro talante.

Pero el runrun sobre la no continuidad de dubi me sorprende. Ha bajado prestaciones? Si. Es tu jugador franquicia e histórico? También.

Pues dale un contrato a la baja y un rol secundario pero oigo a periodistas buscaruidos, hablar de despedirlo y me estalla la cabeza.

Asco de prensa.
Primero, nadie habla de despedirlo porque acaba contrato
Segundo, el hecho de ser una leyenda del club le da derecho a tener que ser renovado por narices?
Tercero, si ya no da el nivel eso de "rol secundario" puede ser una bomba de relojería de efectos insospechados.
Cuarto,de jugador franquicia nada de nada...por salario sí pero por otra cosa no desde hace ya muuucho tiempo y quien no quiera verlo está ciego o es que no quiere verlo. Si estamos hablando que se hablan las ventanas y entre aire fresco para después seguir teniéndolo en plantilla aunque sea con ese rol...pues debatible cuanto menos es.
Lo que sería triste es que intentando alargar la cosa un jugador que lo ha sido todo y que será leyenda del club cuando se retire acabe mal y feo.
Históricamente hemos sido un buen cementerio de elefantes de terceros, como para no tener claro que Dubi seguirá mientras quiera aquí...

La duda es que le saca al abuelo, de momento ya se ha movido bien quien sea filtrando que no habrá pasta para pagar a Jones y Dubi y Jones está renovado, si Dubi quiere seguir, un 30% menos de ficha como mínimo le bajarán.

Personalmente, me cae bien, me ha dado muy buenos momentos y me gustaría que no se "quedara mal" con él, pero ni sirve para Euroliga, ni parece adaptado a las nuevas formas de jugar, ni creo que tenga un físico privilegiado como para alargar mucho más su carrera.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 02 Abr 2023, 18:11

Ale al lío
https://www.valenciabasket.com/?p=noticias&noticia=9728

Jugaran pradilla y alexander, pero dubi qué?
No está entre los de la convocatoria

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 02 Abr 2023, 20:49

Pues hoy se nota que peñarroya ha estado reservando de partida a alguno de sus titulares

Es un partido de molestarles en los triples y cerrar el rebote

No estamos defendiendo mal pero ha habido unas cuantas pérdidas tontas por ambos lados
Última edición por corretger el 02 Abr 2023, 20:49, editado 1 vez en total.

mikeldi1776
Mensajes: 161
Registrado: 02 Dic 2012, 18:43

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por mikeldi1776 » 02 Abr 2023, 20:49

Hoy se ve la plantilla al completo.
PEÑARROYA LEHENDAKARI.
Estar donde están con esta segunda unidad es una auténtica barbaridad.

mikeldi1776
Mensajes: 161
Registrado: 02 Dic 2012, 18:43

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por mikeldi1776 » 02 Abr 2023, 20:50

Joder, he escrito en vuestro forum

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 02 Abr 2023, 20:52

mikeldi1776 escribió:Joder, he escrito en vuestro forum
No pasa res
Hoy sois unos cuantos en la fonteta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:25