VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sa1lor
Mensajes: 208
Registrado: 20 Oct 2017, 23:28

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Sa1lor » 14 Jun 2018, 02:21

Si te deshaces de Vives pierdes uno de los mejores defensores exteriores del equipo que parece que solo miráis canastas... vives aporta como uno de los que más al equipo, quizás sea por que yo estoy cerca del banquillo y veo la implicación y peso que tiene en el equipo y incluso lesionado se le ve como organiza a todos con las jugadas.
A mi vives me gusta mucho, y creo que es uno de los pilares... yo no me desacia de ningún base.. con pedro jugábamos muy bien en muchas ocasiones con 2 bases en pista... Y justo ahora que mejora movimiento lateral y es una maldita mosca cojonera vamos a perderlo??? ERROR

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 14 Jun 2018, 08:04

Ojito con lo del baskonia de pedro Martínez
Aún queda un mundo, pero meritazo

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Manetes de Goma » 14 Jun 2018, 08:31

corretger escribió:Ojito con lo del baskonia de pedro Martínez
Aún queda un mundo, pero meritazo
Tiene el equipo entero y esas cosas se notan. Lesión del cuatro, ficho un cuatro para que se recupere tranquilamente, se me escoña el escolta titular, le busco recambio que rinda, el alero tiene molestias, lo paro y no recae... Cosas normales en gente que no se rige por culturetas varias.

Obviamente el hecho de fichar a un entrenador de verdad les cambió la cara pero el equipo ya apuntaba maneras desde el verano.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 14 Jun 2018, 08:58

Lo primero que hizo pedro al llegar allí fue esconder el peine

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Petrovic23 » 14 Jun 2018, 10:53

Sa1lor escribió:Si te deshaces de Vives pierdes uno de los mejores defensores exteriores del equipo que parece que solo miráis canastas... vives aporta como uno de los que más al equipo, quizás sea por que yo estoy cerca del banquillo y veo la implicación y peso que tiene en el equipo y incluso lesionado se le ve como organiza a todos con las jugadas.
A mi vives me gusta mucho, y creo que es uno de los pilares... yo no me desacia de ningún base.. con pedro jugábamos muy bien en muchas ocasiones con 2 bases en pista... Y justo ahora que mejora movimiento lateral y es una maldita mosca cojonera vamos a perderlo??? ERROR
Para mi Vives es un buen defensor, un muy buen defensor, que defiende a su nivel cuando le sale del nardo. Este año ha tenido partidos a su nivel en defensa contados con una mano. Para mi uno de ellos fue el último partido contra el Barça de este año, empezó de forma brutal defendiendo y se diluyó como un azucarillo.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 14 Jun 2018, 10:59

Si jugasemos en Euroliga la limpia tendría que haber sido del copón

La Eurocup hace que haya jugadores a los que se les pueda conceder un año más, pero si nunca se hace la limpia o se da el testigo a los nuevos...y luego hay posiciones sobrepobladas mientras otras quedan despobladas, y sin recursos, como el 4 este año

Yo haría el equipo compensado y luego si quieren renovaciones de estas de agradecimiento o compromiso que sean fichas extra
Última edición por corretger el 14 Jun 2018, 11:13, editado 1 vez en total.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Sietepies » 14 Jun 2018, 11:05

Según Chema de Lucas, hoy se anuncia la renovación de Van Rossom por 2 temporadas
Yakaré para los amigos...

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Petrovic23 » 14 Jun 2018, 11:08

Es una renovación lógica, Sam ha demostrado que da nivel de EL y para Eurocup va más que sobradísimo. Eso sí, necesita bases solventes a su alrededor para no acabar hecho puré.
Penya Pick&Roll.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Arboye » 14 Jun 2018, 11:30

Mientras pueda andar, San Emeterio siempre en mi equipo, lo que no puede ser, como dice Lee, es que se pegue esas minutadas durante toda la temporada, simplemente si juega los cinco últimos minutos de cada partido, a mi me vale, sobrao "clutch player", mientras el resto de minutos del partido Abalde o Puerto se van "convirtiendo en hombres".

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por vittiman » 14 Jun 2018, 11:34

Sietepies escribió:Según Chema de Lucas, hoy se anuncia la renovación de Van Rossom por 2 temporadas
Ya es oficial.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Manetes de Goma » 14 Jun 2018, 11:44

Noticia que por esperada no deja de ser buena. Curioso como cambia el panorama en un año, de víctima del esfuerzo con la rodilla hecha pure a renovación y más que probable rol de titular.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hamilton » 14 Jun 2018, 11:46

Valencia Basket y el base Sam Van Rossom (1,88m, Gante, 03/06/1986, 32 años) han alcanzado un acuerdo para que el director de juego belga continúe ligado a la entidad taronja durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Van Rossom comenzará el próximo curso su sexta temporada como taronja y antes de la finalización de su contrato, se convertirá en uno de los dos extranjeros con más temporadas defendiendo nuestra camiseta. En la temporada que acabamos de terminar, Van Rossom ha participado en 53 partidos con unos promedios de 8,2 puntos con un 45,8% de acierto en triples, 2,4 rebotes, 3,6 asistencias y 9,6 de valoración.

Un histórico como taronja

El base internacional belga comenzará en septiembre su sexta temporada consecutiva en el Valencia Basket, un registro que le coloca como uno de los cuatro jugadores extranjeros con más campañas seguidas en la historia de la entidad. Por delante de Sam solo están Branson y Lishchuk, que defendieron la camiseta de nuestro Club durante seis temporadas consecutivas, y Bojan Dubljevic, que la próxima temporada comenzará su séptima campaña en Valencia Basket. Cuando comience la segunda de las temporadas de este nuevo contrato, el base belga se convertirá en uno de los dos extranjeros con más temporadas en la historia del Club, junto al pívot montenegrino.

Actualmente Van Rossom es el 12º jugador con más partidos jugados con la camiseta de Valencia Basket, con un total de 227 encuentros (135 de Liga Endesa, 85 de competiciones europeas, 6 de Copa del Rey y uno de Supercopa Endesa). En su trayectoria como jugador taronja, Sam Van Rossom acredita unos números de 8,2 puntos con un 41,6% de acierto en triples, 2,1 rebotes, 3,3 asistencias y 9,2 créditos de valoración.

Doble campeón con Valencia Basket

Desde que llegara a Valencia en la temporada 2013-14 procedente del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom ha formado parte de dos de los seis títulos que adornan las vitrinas del equipo taronja. En su primer año en el Club, fue campeón de la EuroCup 2014 ganada a doble partido al Unics Kazan. Y pese a que no pudo participar en el Playoff de la Liga Endesa del año 2017 por una lesión de rodilla, levantó junto a Rafa Martínez el trofeo de la Liga Endesa el pasado mes de junio. Su vuelta al equipo la temporada pasada ocurrió justo después de que Valencia Basket levantara su título más reciente, la Supercopa Endesa 2017.

Van Rossom: “Valencia Basket es el Club de mi vida”

Tras estampar su firma en la ampliación de contrato, el base Sam Van Rossom señalaba que “después de todo lo que he pasado, con las lesiones y demás, el equipo ha vuelto a darme la confianza de ficharme para esta temporada primero. Y luego, en el momento en el que me han ofrecido la renovación, no lo he dudado. Para mí, este es el club de mi vida. Si me hubieran dicho esto de pequeño, cuando empezaba a jugar, o incluso de profesional, que iba a poder estar como extranjero durante tantos años. Es algo que te hace mucha ilusión. Valencia Basket para mí es mi segunda casa, siempre me he sentido muy bien aquí y estoy muy agradecido a todos por la confianza y por el apoyo que he recibido durante todos estos años”.

La continuidad de Van Rossom supone mantener a otro de los jugadores del bloque de las últimas temporadas en una plantilla con bastantes componentes comprometidos para el curso 2018-19. Esa apuesta por una columna vertebral de jugadores es considerada por el base belga como “algo muy importante, que siempre facilita un poco las cosas. Nos conocemos ya un poco mejor, siempre tardas menos en coger los automatismos. Y creo que también está bien para el Club tener una cierta continuidad en la plantilla porque también la gente se puede identificar con estos jugadores”.

Sobre la llegada de Jaume Ponsarnau al puesto de primer entrenador del equipo taronja, el base belga ha señalado que “Jaume ya tiene mucha experiencia, ha sido primer entrenador en ACB, ha ido muchos años con la selección. Yo ya he trabajado con él dos años y me ha gustado mucho como ayudante. Y creo que siempre ha tenido un rol bastante importante en los staffs técnicos. Ojalá podamos lograr buenos resultados con él como primer entrenador”
Excelente noticia y creo que esta renovación le cierra las puertas a Vives.
Última edición por Hamilton el 14 Jun 2018, 11:53, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 14 Jun 2018, 11:50

Arboye escribió:Mientras pueda andar, San Emeterio siempre en mi equipo, lo que no puede ser, como dice Lee, es que se pegue esas minutadas durante toda la temporada, simplemente si juega los cinco últimos minutos de cada partido, a mi me vale, sobrao "clutch player", mientras el resto de minutos del partido Abalde o Puerto se van "convirtiendo en hombres".
Pues la verdad es que los jóvenes siempre aprenderán del ejemplo de alguien que tenga los huevos pelaos... pero igualmente aprenderian si incorporas a Rafa (o a Sato) a los asistentes del cuerpo técnico, por ejemplo y no tanto dentro de la plantilla.
Hay que ver si el jugador sigue dando rendimiento o no y ver que porcentaje son en tu equipo los superveteranos... cuantos tenemos con 33 o más... O cuántos con 35 o más y tener un equilibrio

Si metes al veterano en el equipo, que sea un par como mucho, Si quieres más en fichas extras... la 13 o 14 o si no le ofreces puesto en el banquillo
Si tienes a chavales que quieres desarrollar, si quieres muchos, que puedan tener ficha de vinculados, como el año pasado Sergi puerto o Triggvy, pero luego han de tener minutos en el equipo, no sólo en los entrenamientos. El tener un segundo equipo fuerte también ayudaría, pero se ve que no lo quieren hacer

Si lo que quieres es tener 6 o 7 cupos entre jóvenes o veteranos te queda menos espacio para el resto de jugadores y mas si todos esos jugadores se concentran en las posiciones de 1,2 o 3.

De interiores no tenemos ni uno, son mas difíciles de encontrar y ya tenemos suficientes en las otras posiciones, con lo que no van a traer o a re-equilibrar dentro-fuera la plantilla, aunque haya sonado un interior joven

Por no hablar del impacto que tiene acumular a muchos veteranos de cara a lesiones o tener un equipo que fisicamente aguante la temporada o pueda hacer algo más contra equipos fisicos.
Nosotros en eso somos cuerpoescombro o fofisanos como mucho

El equilibrio deberia ser un crack, un veterano y un joven con proyeccion por puesto. Eso estaria bien, siendo uno de ellos talentoso, y el resto currantes o buenos defensores. En ciertos puestos como el base o el alero has de tener mas gente, pero en otros como el 2 puedes ahorra fichas con gente polivalente
Por dentro ademas necesitamos fisico como el comer

No sé, veremos, si hay que elegir entre vives más años o rafa este, o entre san m, seguramente el que iria fuera seria vives, pero igual hacemos mal negocio si la cosa se prolonga mucho. Rafa ya ha estado de gran sato este año. San M ha estado mas tocado que otra cosa, caminar caminaba, pero si tenerlos a los dos y a sus sustitutos en el equipo implica que luego se queden despobladas ciertas posiciones como el 4 nos equivocamos a medio plazo
Última edición por corretger el 14 Jun 2018, 12:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hamilton » 14 Jun 2018, 12:08

Valencia Basket trabaja para retener a Will Thomas la próxima temporada

Fuentes de la negociación aseguran a la Cadena SER que la continuidad del americano en La Fonteta es "una posibilidad real"

El proyecto de Valencia Basket 2018/19 está en marcha. El pasado lunes, tras la firma de su nuevo contrato como primer entrenador, Jaume Ponsarnau se reunió con el director deportivo, Chechu Mulero, para marcar la hoja de ruta en lo que respecta a las negociaciones para conformar el roster del próximo año. Uno de los objetivos que se ha marcado el club taronja es retener a Will Thomas.

La notable temporada del americano, a pesar de los problemas colectivos por las numerosas bajas que han asolado al grupo desde el mes de octubre, revalorizan su posición en el mercado. Con 8'6 puntos y 4 rebotes por partido, Thomas, jugándolo todo, es el quinto mejor jugador en valoración ACB dentro de Valencia Basket. No se ha perdido ni un solo partido tampoco en Euroliga, competición en la que ha promediado 6 puntos, casi 4 rebotes y más de 8 de valoración.

La continuidad de Will Thomas es un movimiento estratégico fundamental para el club taronja. Tendrá ofertas de equipos Euroliga y, al margen del proyecto deportivo que ya conoce en La Fonteta, Valencia Basket tendrá que convencer al americano con una suculenta oferta económica. Fuentes de la negociación aseguran que la continuidad del americano no está descartada y es "una posibilidad real".

http://cadenaser.com/emisora/2018/06/13 ... ssion=true
:amor:
Última edición por Hamilton el 14 Jun 2018, 12:10, editado 1 vez en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Petrovic23 » 14 Jun 2018, 12:08

Buena noticia la renovación de Sam, ahora mismo ya tenemos 3 bases con contrato y como bien dice Hamilton creo que eso le cierra, aunque no del todo, las puertas a Guillem.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 14 Jun 2018, 12:14

yo creo que will es el jugador que interesa, tiene el sello de garantía "anti-frasquet", es dificil encontrar jugadores asi que a la vez sean fisicos e implicados en la defensa

Las renovaciones caras ya están hechas, los jovenes fichados, y sale green seguro, subirle el sueldo a will o darle un par de años de contrato o años extras con compromiso de subirle el sueldo si se consigue el objetivo no deberia ser tan descabellado.
Última edición por corretger el 14 Jun 2018, 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hamilton » 14 Jun 2018, 12:19


corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 14 Jun 2018, 12:23

Este tendria que ser el año del traspaso de testigo al menos entre rafa y sastre, deberia de hecho haberlo sido ya el pasado
A san m y abalde puedes darles este año... Si le das uno mas lo retendrías a "lo navarro" en el equipo

En los bases, vives ya deberia haber dado un relevo a sam, pero este año ha sido un año en blanco para guillem y ahora a su vez tenemos a Sam otra vez, y al recambio de Vives....
Ahi hay que elegir o cambiar a Diot de sitio si esta sano
Si vives se quedase seria decisión de ponsarnau y mulero, sabiendo como está Diot y jugando o no con el plazo de recuperación de Rafa
Mientras no recorten de otro sitio yo me quedaria con vives, pero lo veo complicado

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corpusculi32 » 14 Jun 2018, 12:31

Guillem sano es nuestro mejor base puro, luego con diot y sam hacen una tripleta espectacular. Aun no han coincidido sanos ninguno de los 3.
Cedería a Sergi a falta de saber si Diot va a poder volver a ser jugador de basket
Yo la plantilla la tocaría en otros lados. Fuera el protegido y un 3 físico a lo sato para complementarse con Abalde y san eme para momentos puntuales ( salvo si está sano e intenta defender) y luego un 4 extra físico para jugar con el expediente W, si se quiere quedar. Sino un 4 con calidad a lo savanovic, Hopkins... y uno físico nigro comeniños
y si no se queda Green un jugón
Última edición por corpusculi32 el 14 Jun 2018, 12:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Arboye » 14 Jun 2018, 12:32

corretger escribió:Hay que ver si el jugador sigue dando rendimiento o no y ver que porcentaje son en tu equipo los superveteranos... cuantos tenemos con 33 o más... O cuántos con 35 o más y tener un equilibrio
El año pasado leía con incredulidad en el foro que se aplaudía la NO renovación de Van Rossom porque no valía ni para tercer base del equipo :shock: . Sin embargo, este año pocas quejas con su renovación.

Este año leo que la renovación de Rafa gusta a casi todo el mundo, siempre que sea a un precio justo, a pesar de que tiene 36 palos y puede que no vuelva a pisar una pista hasta el año que viene, pero sin embargo la renovación de San Emeterio se ve con mucha reticencia a pesar de su rendimiento y compromiso en pista todos los años que lleva en el club, que tiene dos años menos que el capi y que estaría disponible desde el minuto 1 de pretemporada. :shock:

No sólo me parece una apuesta deportiva fiable, si no que además paliaría la falta de liderazgo interno mientras esperamos el regreso del capi.

En cuanto a tu pregunta, sólo hay dos: San Emeterio (34) y Rafa (36), tampoco me parece que la plantilla se convierta en un cementerio de elefantes, si no el contrapunto ideal a la juventud que teóricamente tenemos: Rafa x (Thomas (23))/Sastre(26)) y SanEme x (Abalde(22)/Puerto(19)).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:14