VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Existen los milagros

por Manetes de Goma » 22 Oct 2017, 20:08

Victoria, correosa pero victoria. Al final te resuelve la calidad individual de Dubi y los cojones de Rafa, con Pleiss, Guillem y Abalde de escuderos. Lo mejor del partido este último, hoy se le ha dado más responsabilidad y ha respondido, buena noticia.

Por contra tienes el apagón, hoy te cuesta un parcial abultado en contra que los vuelve a meter en partido. Está claro que con la carga de partidos no pueden mantener la máquina gas a fondo pero entre eso e irse del partido hay término medio. También hay que minimizar pérdidas, mucho balón perdido en el tercer cuarto fruto también de su defensa agresiva pero que te pueden llevar a un disgusto.

Hoy Verde y Sastre no han aparecido. Bueno, algún día tenía que pasar aunque por suerte la sangre no ha llegado al rio, eso si ha faltado el canto de un duro.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: VaBas - Existen los milagros

por fredy10 » 22 Oct 2017, 20:09

Qué ocurre con Txus hoy? A mí la rotación me ha gustado, dando minutos a todos y con descanso, por las faltas también, a Erick. Lo de Sastre no sé descanso o toque de atención.

kks
Mensajes: 2109
Registrado: 21 Dic 2012, 00:22

Re: VaBas - Existen los milagros

por kks » 22 Oct 2017, 20:13

Dr. Frank-N-Furter escribió:
jordgubbar escribió:
kks escribió:yo no sé si el equipo es consciente de lo q pasa si perdemos hoy....
Por curiosidad, qué pasaba si perdíamos hoy? Tan grave era?
Yo vengo a preguntar lo mismo. Que estoy un poco desconectado y a lo mejor me he perdido que estábamos jugando las semis del mundial o algo...
Sí, cualquier partido que pierdas vs equípos más débiles, y no aprovechar las derrotas y/o mantenerte al nivel de victorias de tus rivales directos son oportunidades perdidas que te pueden causar a la larga unos cruces más propicios y a la vez hacer que tus rivales se enfrenten a equipos más fuertes.
Hemos entrado en euroliga este año, ganando la Liga, un éxito. Pero el año que viene es más importante estar en ella si cabe, dentro de nada se suprimirá esta liga y habrá un NBA europea tenemos que estar en el ajo sí o sí.

No se debe regalar nada contra los equipos débiles y más si Unicaja ganó aquí. Hoy ha palmado, ya le sacas una victoria.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas - Existen los milagros

por victorpamesero18 » 22 Oct 2017, 20:13

fredy10 escribió:Qué ocurre con Txus hoy? A mí la rotación me ha gustado, dando minutos a todos y con descanso, por las faltas también, a Erick. Lo de Sastre no sé descanso o toque de atención.
Para mi ha gestionado los TM al nivel del peor Pedro Martinez. Y más allá de este partido tengo la sensación de que el equipo está poco o mal trabajado defensivamente. Y esto jode, cuando precisamente la carta de presentación de Txus y lo que le hizo firmar por nosotros es que era un muy buen entrenador en la parcela defensiva.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Existen los milagros

por corpusculi32 » 22 Oct 2017, 20:15

pues a mi Txus hoy no me ha gustado, la gestión del +21 ha sido bastante cuestionable. El viernes sí me gustó. Hoy para mi se ha atrevido a sentar a Joan y con Green lo ha hecho a medias. Salvo que Joan se haya lesionado. Es que atrás solo Abalde, Tibor y Guillem han querido defender. Bojan se ha aplicado en el rebote. Pero ni will que normalmente defiende decentemente ha defendido. Cada día tengo más claro que aaron es 3
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Existen los milagros

por Manetes de Goma » 22 Oct 2017, 20:19

Sastre ha encadenado tres jugadas de no estar, includa su típica "estoy solo en el triple pero penetro y doblo al bulto". No pasa nada que el hombre es terrenal y algún mal partido le toca tener, se le sienta y mañana más. Otro tanto con Verde, eso si que no cojan como sistema dejarse llevar en los partidos de liga.

Y cualquiera le da un palo hoy a Dubi, el hombre se ha plantado en las últimas jugadas en plan "aqui estoy yo y esto se gana por mis cojones" y ahí está el resultado. Con todo lo que le ha dado el amigo Tumba tiene para gastar un par de tubos de trombocid.

Preocupa un poco más Sam, ha entrado meridianamente bien pero al apagarse el equipo él ha ido detrás y este si que no ha vuelto. El sacar primero a Llompart y poner después a Verde de base si que ha sido un aviso a navegantes y al final se las ha jugado Vives porque ha despertado (bendito despertar) y ninguno de los dos anteriores estaba en partido.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Faramir9
Mensajes: 895
Registrado: 07 Mar 2013, 17:50

Re: VaBas - Existen los milagros

por Faramir9 » 22 Oct 2017, 20:23

Victoria fea y dura pero victoria al fin y al cabo. Nadie debería acordarse dentro de un mes del partido de hoy salvo porque acabamos ganando, que al final es lo que importa. Yo Murcia no sé que tiene que siempre nos pone en aprieto en los partidos. Imagino que se debe al tipo de jugadores que tienen (Tumba, Rojas) que cuando falla el talento, sobran palos pero deberíamos de estar acostumbrados a jugar bajo esa premisa.

Buen partido de Vives y ya van unos cuántos (creí que nunca diría esto :mrgreen: :mrgreen: ).
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Existen los milagros

por corpusculi32 » 22 Oct 2017, 20:25

esta claro que no pasa nada, sobretodo porque ellos seguramente son los dos mejores de lo que llevamos de temporada. Pero txus que anote y hable con ellos. Tumba y Kloff han inaugurado hoy una escuela de karate en Murcia. La leche lo bien y calentitos que van a dormir hoy Guillem y Bojan.
Imagen

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: VaBas - Existen los milagros

por Dr. Frank-N-Furter » 22 Oct 2017, 20:35

kks escribió:
Dr. Frank-N-Furter escribió:
jordgubbar escribió:
Por curiosidad, qué pasaba si perdíamos hoy? Tan grave era?
Yo vengo a preguntar lo mismo. Que estoy un poco desconectado y a lo mejor me he perdido que estábamos jugando las semis del mundial o algo...
Sí, cualquier partido que pierdas vs equípos más débiles, y no aprovechar las derrotas y/o mantenerte al nivel de victorias de tus rivales directos son oportunidades perdidas que te pueden causar a la larga unos cruces más propicios y a la vez hacer que tus rivales se enfrenten a equipos más fuertes.
Hemos entrado en euroliga este año, ganando la Liga, un éxito. Pero el año que viene es más importante estar en ella si cabe, dentro de nada se suprimirá esta liga y habrá un NBA europea tenemos que estar en el ajo sí o sí.

No se debe regalar nada contra los equipos débiles y más si Unicaja ganó aquí. Hoy ha palmado, ya le sacas una victoria.
Si ya decía yo que me había perdido cosas. ¿Entonces nos hemos clasificado para la NBA europea esa hoy en Murcia?

Copón, pues habrá que celebrarlo ¿no? :campeon:

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: VaBas - Existen los milagros

por jdean26 » 22 Oct 2017, 20:35

Lo mismo que hay derrotas útiles, tambien hay victorias útiles (más allá del hecho de ganar en sí). Ésta es de ésas. Aparición del fondo de armario para seguir haciendo equipo, con los dos jugadores más en forma con diferencia en modo off (absolutamente normal) y ante un rival aguerrido en su pista, repartiendo cera, remontándonos y poniendo las cosas en chino mandarín. Hasta Diciembre (si es que algún día llegamos a tener el equipo a full), ésto va a ir así, nos guste más o menos. Altos muy altos y bajos muy bajos en el mismo partido y un juego colectivo pobre en líneas generales, que dependerá mucho de cuántas individualidades (no estamos lo suficientemente "hechos" en ataque para más) estén enchufados a la vez para hacer las cosas más fáciles, más difíciles o directamente imposibles según el caso y el rival.

Podría ser más exigente (de hecho, más adelante lo seré porque es lo que toca, aunque siempre con límites y sin perder la perspectiva de lo que somos), pero ahora mismo estoy bastante satisfecho con cómo van las cosas. No se trata ni de ser complaciente ni conformista, creo que es una simple cuestión de objetividad. A un 60% (y creo que estoy siendo bastante, bastante generoso), estamos al nivel mínimo exigible de competitividad que una plantilla como ésta debe tener. Hemos ganado lo que teníamos que ganar y hemos perdido lo que teníamos que perder (y aún así, se ha peleado y tenido opciones hasta el final). En fin, por pedir se puede pedir la luna, pero yo no discuto éso, discuto los momentos donde se pide. Y éste no es, desde luego. Por tanto, contento y satisfecho por la tranquilidad que me da saber que éste club por fin es un club ganador (que no significa ganar siempre, más bien tener la opción siempre de ganar). Espero que todos, sea en la medida que sea, lo sepáis apreciar. Es gloria bendita, ya os lo digo yo.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Existen los milagros

por corretger » 22 Oct 2017, 20:55

Muy de acuerdo con jdean26, totalmente de acuerdo en que este desarrollo del partido de car a armar equipo es mucho mas útil que un ganar de 20 y quemar a los mismos de siempre
Preocupa un poco más Sam, ha entrado meridianamente bien pero al apagarse el equipo él ha ido detrás y este si que no ha vuelto. El sacar primero a Llompart y poner después a Verde de base si que ha sido un aviso a navegantes y al final se las ha jugado Vives porque ha despertado (bendito despertar) y ninguno de los dos anteriores estaba en partido.
Para mi esto que dice manetes es el resumen del partido. Los bases hasta que llegue diot mueven de forma "intermitente" al equipo, siendo vives el que mejor funciona

Hoy además en perdidas malos pases o faltas tontisimas o inexistentes habremos perdido mil balones, siempre con un triple como respuesta

Hoy mismo comentaba en otro post que nos falta continuidad y que las sociedades no funcionan todas, de pasar de niquelar un cuarto encadenamos parciales de órdago para el rival.

Pero es que los otros también juegan y han repartido
Benite urtasun y todos sus bases hoy iban con el hacha en la boca, y han dejado a rojas como una hermanita de la caridad
Los murcianos vienen de jugar y ganar en siberia con un viaje de los de tierra mar y aire, con lo que remontar ese parcial a base de acierto y lucha debe recibir todo el merito que tiene

Por ejemplo la remontada del segundo cuarto del 21 al 7 lo hacen metiendo 20 puntos mas que en el cuarto anterior, nosotros en los 2 metemos 25. Eso si, cada pérdida nuestra la castigaban con un triple sus jugones, que los tienen

El tercer cuarto igual que con los del efes fue el perfecto ha sido el del cortocircuito y el ultimo el de remar

Como dice jdean26, es util para aprender a responder a estas cosas que nos pasan y poder subsanarlas....que nos pasen ahora estas cosas, que los en teoría secundarios hagan su papel y el ir acoplando mas gente al equipo
Como entrenamiento esto ha sercmvido muchísimo mas que si los del Murcia hubiesen entregado el partido
Hoy nos enfrentábamos también a ibón navarro que no les ha dejado entregar la cuchara

Igual que han remontado se han precipitado tirando triples y teniendo un +7 han acabado perdiendo.
Bueno, dubi now lo ha ganado después de empeñarnos casi en perder

Wood_Davis
Mensajes: 2497
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: VaBas - Existen los milagros

por Wood_Davis » 22 Oct 2017, 21:10

Me hace gracia eso del karate y que teniais muchas bajas y la excusa de la Euroliga cuando nosotros jugamos en Sibería, y estamos sin Oleson, Faverani ni Antelo. Por cierto, la quinta falta de Tumba a Dulbjevic que lo expulsa del partido bien, no?

Arbitraje sibilino? xDDDDDDDDDDDDD a favor de Valencia supongo, porque aquí no nos han regalado nada

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Existen los milagros

por Manetes de Goma » 22 Oct 2017, 21:11

Preocupa porque preocupa pero no se le puede echar nada en cara, su rol todos tenemos claro cual es y si por circunstancias le está tocando jugar más de lo esperado poco puede reprocharsele. Eso si, pasar de mover el balón muy fluido al caos en minuto y medio pone de mala hostia a cualquiera.

Lo de las desconexiones hay que mirarlo bien mirado, adelante nos falta porque es pronto y si a la pelotita le da por no entrar poco puede hacerse pero atrás es otra cosa. Yo no se si es cuestión de pedir tiempo, que Rafa, el Barbas o quien sustituya a Sato haga corro o de cambiar el sistema pero esos apagones los tenemos por sistema y no parecen tener solución. Igual es cuestión de tiempo pero eso deben tenerlo en cuenta.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Existen los milagros

por Petrovic23 » 22 Oct 2017, 21:17

Wood_Davis escribió:Me hace gracia eso del karate y que teniais muchas bajas y la excusa de la Euroliga cuando nosotros jugamos en Sibería, y estamos sin Oleson, Faverani ni Antelo. Por cierto, la quinta falta de Tumba a Dulbjevic que lo expulsa del partido bien, no?

Arbitraje sibilino? xDDDDDDDDDDDDD a favor de Valencia supongo, porque aquí no nos han regalado nada
Macho, lo vuestro es para haceroslo mirar. No hay NI UN puto partido en el que no lloréis y os quejéis de los árbitros o de lo que sea. Sois lo mejor :D

Menos quejaros a las otras aficiones y más a vuestra directiva, que os han hecho una planificación de primera nacional chatos :P
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Existen los milagros

por Hamilton » 22 Oct 2017, 21:38

Se ha sacado el partido metiendo 93 puntos fuera de casa y con Green en un dia muy gris en este partido.Me quedo con eso, y que hemos llegado a ir 21 arriba y jugando muy bien, que se dice pronto.

Poco se le puede reprochar al equipo a estas alturas de temporada, todos los equipos están teniendo altibajos.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Existen los milagros

por jamesharden13 » 22 Oct 2017, 21:42

Wood_Davis escribió:Me hace gracia eso del karate y que teniais muchas bajas y la excusa de la Euroliga cuando nosotros jugamos en Sibería, y estamos sin Oleson, Faverani ni Antelo. Por cierto, la quinta falta de Tumba a Dulbjevic que lo expulsa del partido bien, no?

Arbitraje sibilino? xDDDDDDDDDDDDD a favor de Valencia supongo, porque aquí no nos han regalado nada
¿A favor de Valencia? Pero si tenéis dos/tres jugadores que no hay jugada defensiva en la que no hagan contacto con el rival. Tumba, Kloof o Rojas por nombrarte algunos. Por cierto, que nosotros estamos sin Diot, San Emeterio ni Williams y venimos de sodomizar al Efes el viernes. A ver si te crees que llevamos 1 mes preparando el partido y descansando para ganarlo.
Imagen

Once a knick always a knick.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - Existen los milagros

por Sietepies » 22 Oct 2017, 22:22

Lo del Wood este Murciano viniendo aquí a llorar por el arbitraje es como ver a Puigdemont proclamar la independencia, un chiste vamos
Yakaré para los amigos...

Avatar de Usuario
Robot Rock
Mensajes: 263
Registrado: 26 Sep 2017, 18:23

Re: VaBas - Existen los milagros

por Robot Rock » 22 Oct 2017, 22:55

P'habernos matao. Pero lo hemos sacado, descansando a jugadores y con Bojan apareciendo cuando hacía falta. Muy buenos minutos de Abalde. A seguir.
Valencia Basket

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: VaBas - Existen los milagros

por Stardemire_PHX » 22 Oct 2017, 22:57

Enhorabuena por la victoria, las sensaciones no suman en la clasificación pero os lo hemos puesto bastante difícil. Buen camino de vuelta para los que han viajado hasta Murcia.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Existen los milagros

por corretger » 22 Oct 2017, 23:08

Wood_Davis escribió:.... cuando nosotros jugamos en Sibería, y estamos sin Oleson, Faverani ni Antelo. Por cierto, la quinta falta de Tumba a Dulbjevic que lo expulsa del partido bien, no?

Arbitraje sibilino? xDDDDDDDDDDDDD a favor de Valencia supongo, porque aquí no nos han regalado nada
Tu se ve que no has leído lo que he dicho de lo de siberia
Miratelo, esta en la pagina anterior

Tenéis muchas bajas si, y después de un viaje como el que hicisteis meterle esa intensidad y tener ese acierto tiene mucho merito

Los árbitros han tenido un criterio permitiendo todos los contactos en defensa pero castigando todas las faltas en ataque

Creo, no se si estarás de acuerdo conmigo que tras ir arriba de 7 a falta de pocos minutos os habeis precipitado y seguido apostando por el camino de los triples. Es eso lo que nos da vida a nosotros, vuestra prisa por cerrar el partido, no los arbitros

La intensidad que le meteis al partido tiene sus contrapartidas peligrosas, como el que después de permitirlo todo, por acumulación de contactos luego piten

Para mi muy meritorio del partido del Murcia, y no solo en lineas exteriores, que han estado muy acertadas, también delia y el balcánico bien
Tumba ha fallado tiros libres y dubi le ha buscado un par de veces para sacarle la falta

El partido se ha decidido en los últimos segundos como casi siempre, y a falta de dos segundos aun lo habéis tenido para empatar o ganar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:04